Buen punto, en ese caso no queda ninguna duda con respecto a tu defensa, gracias por tu colaboración y responder mis preguntas. Y lamentablemente esta pista no es un cifrado cesar, lo comprobé con los números del 1 al 25 y no hay razón para intentarlo con ningún numero más. También he probado con muchos más tipos de cifrado, por ahora no he obtenido nada.

En ese caso sabes a quien lleva este razonamiento:

De entre todos esos, podemos olvidarnos de Angel y Gastly por motivos obvios, esta línea hace sospechoso a Adrizard de nuevo, algo que quizá debamos tener en cuenta, pero no lo pondría como las primeras opciones. Hathar, topo, a.vader y tú, curiosamente coincide con 4 de mis sospechosos principales, y es una pesada losa tanto para ti como para topo.
La cosa es, que si tomamos de entre estos, a los únicos libres y actualmente supervivientes...

Nos lleva directamente a ti, Colt y a Adrizard y si tomamos lo del silencio azul como correcto, solo quedas tú, si no lo hacemos así, bueno, sería o topo o tú, los detectives.
Pero... ¿y si el silencio azul en realidad no es nada? ¿Y si ya hemos sacado todo lo posible de la partitura? Nos encontramos con que no podemos descartar a vader y a hathar, pero si, y solo si no me equivoco en esta línea de pensamiento, esto nos descarta a cebolla y a mí. El problema es que no hay forma de probarlo.
La pista de las letras y la del ajedrez son mi pecado, no logro darles sentido y no será por esfuerzo invertido.
También he hecho lo mismo, visto lo visto, el 6 no debería ir por ahí, si es que eso es un 6 y no es una especie de ahorcado con las letras de la pista anterior, por ejemplo, siguiendo esto, se puede reconstruir el nombre Attila, pero dudo que esta sea la interpretación correcta.
Por cierto,
@a.vader , hace 6 años de tu registro, ¿no es así?

También pensé en eso, el problema esta en interpretar a que considerar asesino, ¿solo a los personajes "asesino" de mi modelo o también a licantropos e imperiales? Si es lo primero, esto apuntaría a Topo y a Spolker, pero este no se puede relacionar con el vídeo, así que estaríamos hablando de Topo, básicamente.
Como apunte, en una conver privada, Angel me dijo que no descartará que el asesino lo haya sido antes.