Autor Tema: [Juego] El Asesino VI: No Death Intended  (Leído 47784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #320 en: 20 de Junio de 2016, 12:18:46 am »


Parece que el asesino sigue con sus puzzles enrevesados. He probado un poco por mi cuenta y, al sustituir cada letra por la que ocupa dos puestos posteriores del alfabeto (la A por la C, la B por la D, y así sucesivamente), y lo más lógico que he sacado ha sido "Forks" (tenedores en inglés), pero a partir de ahí el mensaje dejaba de tener lógica, así que mejor descartarlo. En fin, habrá que seguir intentando, aunque seguro que es uno de los detectives a bordo quien lo descubre, como siempre.
Erróneo, no hay ningún Forks. Este es el resultado de intentar descifrar la pista mediante alfabeto desplazado: http://julioc1984.tumblr.com/cifradocesar

Spoiler: mostrar
+1 EOQJROIGLJHUZNLTMYPBUB
+2 FPRKSPJHMKIVAOMUNZQCVC
+3 GQSLTQKINLJWBPNVOARDWD
+4 HRTMURLJOMKXCQOWPBSEXE
+5 ISUNVSMKPNLYDRPXQCTFYF
+6 JTVOWTNLQOMZESQYRDUGZG
+7 KUWPXUOMRPNAFTRZSEVHAH
+8 LVXQYVPNSQOBGUSATFWIBI
+9 MWYRZWQOTRPCHVTBUGXJCJ
+10 NXZSAXRPUSQDIWUCVHYKDK
+11 OYATBYSQVTREJXVDWIZLEL
+12 PZBUCZTRWUSFKYWEXJAMFM
+13 QACVDAUSXVTGLZXFYKBNGN
+14 RBDWEBVTYWUHMAYGZLCOHO
+15 SCEXFCWUZXVINBZHAMDPIP
+16 TDFYGDXVAYWJOCAIBNEQJQ
+17 UEGZHEYWBZXKPDBJCOFRKR
+18 VFHAIFZXCAYLQECKDPGSLS
+19 WGIBJGAYDBZMRFDLEQHTMT
+20 XHJCKHBZECANSGEMFRIUNU
+21 YIKDLICAFDBOTHFNGSJVOV
+22 ZJLEMJDBGECPUIGOHTKWPW
+23 AKMFNKECHFDQVJHPIULXQX
+24 BLNGOLFDIGERWKIQJVMYRY
+25 CMOHPMGEJHFSXLJRKWNZSZ


Y mediante alfabeto invertido tampoco se ve resultado:
WMKRJMSUPRTGBNPHOCLZGZ

Hay más métodos de cifrado y no vendría mal comprobarlos, pero no parece que ir a ciegas vaya a dar mucho resultado, mejor reflexionar en lo que podría ser la pista. Y también las anteriores, que todavía no están completamente solucionadas.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #321 en: 20 de Junio de 2016, 12:41:59 am »

 

¡Maldito mayordomo! ¿Cómo te atreves a tocar a mi discípulo? ¡AAAAAAAAAAAAAAH! ¡Dejadme salir! ¡Voy a la bodega!


Gootorique: Detente, Adler, te necesitamos sobrio para atrapar al asesino.


¿Para atrapar al asesino? ¡Yo no puedo atrapar a nadie! ¡Está volviendo  a ocurrir! ¡No pude salvar a Stanley! ¡No pude salvar a Stein! Y luego...¡No pude salvar a Walter! ¡Nooooo, Walteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!


Hatthori: Has bebido demasiado, Adler...


...No, ya estoy bien. Puedo contribuir a la investigación. Sólo necesitaba....Soltar un poco de mi carga. ¿Uh? ¿Dönde está el mensaje?


Sergio: Al abrir la puerta el vapor se ha escapado y....Ha desaparecido el mensaje.


Tobias: No se preocupen, yo lo memoricé. DNPIQNHFKIGTYMKSLXOATA


Ha desaparecido....Un momento. Si al entrar no había formado vapor sobre el mensaje es que fue escrito hace muy poco tiempo. Sí...El asesino....¡Es uno de nosotros, de los que estamos hablando en esta sala!


Autism to be continued

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #322 en: 20 de Junio de 2016, 12:48:58 am »
Erróneo, no hay ningún Forks. Este es el resultado de intentar descifrar la pista mediante alfabeto desplazado: http://julioc1984.tumblr.com/cifradocesar

Spoiler: mostrar
+1 EOQJROIGLJHUZNLTMYPBUB
+2 FPRKSPJHMKIVAOMUNZQCVC
+3 GQSLTQKINLJWBPNVOARDWD
+4 HRTMURLJOMKXCQOWPBSEXE
+5 ISUNVSMKPNLYDRPXQCTFYF
+6 JTVOWTNLQOMZESQYRDUGZG
+7 KUWPXUOMRPNAFTRZSEVHAH
+8 LVXQYVPNSQOBGUSATFWIBI
+9 MWYRZWQOTRPCHVTBUGXJCJ
+10 NXZSAXRPUSQDIWUCVHYKDK
+11 OYATBYSQVTREJXVDWIZLEL
+12 PZBUCZTRWUSFKYWEXJAMFM
+13 QACVDAUSXVTGLZXFYKBNGN
+14 RBDWEBVTYWUHMAYGZLCOHO
+15 SCEXFCWUZXVINBZHAMDPIP
+16 TDFYGDXVAYWJOCAIBNEQJQ
+17 UEGZHEYWBZXKPDBJCOFRKR
+18 VFHAIFZXCAYLQECKDPGSLS
+19 WGIBJGAYDBZMRFDLEQHTMT
+20 XHJCKHBZECANSGEMFRIUNU
+21 YIKDLICAFDBOTHFNGSJVOV
+22 ZJLEMJDBGECPUIGOHTKWPW
+23 AKMFNKECHFDQVJHPIULXQX
+24 BLNGOLFDIGERWKIQJVMYRY
+25 CMOHPMGEJHFSXLJRKWNZSZ


Y mediante alfabeto invertido tampoco se ve resultado:
WMKRJMSUPRTGBNPHOCLZGZ

Hay más métodos de cifrado y no vendría mal comprobarlos, pero no parece que ir a ciegas vaya a dar mucho resultado, mejor reflexionar en lo que podría ser la pista. Y también las anteriores, que todavía no están completamente solucionadas.
Es que he contado la Ñ, así que al desplazar la N pasaba a la O. Como eso no la cuenta ahí sale una P. De ahí que me haya salido ese "Forks". De todos modos, como ya he dicho, el resto del mensaje sigue sin tener lógica, así que no merece la pena tener eso en cuenta.

P.D.: Y yo sin saber que había páginas que te hacen eso y haciéndolo mentalmente. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #323 en: 20 de Junio de 2016, 12:54:29 am »
Es que he contado la Ñ, así que al desplazar la N pasaba a la O. Como eso no la cuenta ahí sale una P. De ahí que me haya salido ese "Forks". De todos modos, como ya he dicho, el resto del mensaje sigue sin tener lógica, así que no merece la pena tener eso en cuenta.

P.D.: Y yo sin saber que había páginas que te hacen eso y haciéndolo mentalmente. :ph43r:

No hay razón para no creer que el asesino también cuente la Ñ, y no es necesario que todo el mensaje forme algo coherente. Con que parte de él nos lleve al asesino es suficiente. Así que busca cómo relacionar Forks con alguno de nosotros. Dale.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #324 en: 20 de Junio de 2016, 02:21:03 am »

No hay razón para no creer que el asesino también cuente la Ñ, y no es necesario que todo el mensaje forme algo coherente. Con que parte de él nos lleve al asesino es suficiente. Así que busca cómo relacionar Forks con alguno de nosotros. Dale.





Eso sería una estupidez, la solución de los códigos hasta ahora es completamente clara, sin lugar a dudas, su interpretación final tiene trucos para desviarnos... ¡Pero la solución siempre es inequívoca!



Esta claro que ese Forks no lleva a ningún sitio.

Erróneo, no hay ningún Forks. Este es el resultado de intentar descifrar la pista mediante alfabeto desplazado: http://julioc1984.tumblr.com/cifradocesar

Spoiler: mostrar
+1 EOQJROIGLJHUZNLTMYPBUB
+2 FPRKSPJHMKIVAOMUNZQCVC
+3 GQSLTQKINLJWBPNVOARDWD
+4 HRTMURLJOMKXCQOWPBSEXE
+5 ISUNVSMKPNLYDRPXQCTFYF
+6 JTVOWTNLQOMZESQYRDUGZG
+7 KUWPXUOMRPNAFTRZSEVHAH
+8 LVXQYVPNSQOBGUSATFWIBI
+9 MWYRZWQOTRPCHVTBUGXJCJ
+10 NXZSAXRPUSQDIWUCVHYKDK
+11 OYATBYSQVTREJXVDWIZLEL
+12 PZBUCZTRWUSFKYWEXJAMFM
+13 QACVDAUSXVTGLZXFYKBNGN
+14 RBDWEBVTYWUHMAYGZLCOHO
+15 SCEXFCWUZXVINBZHAMDPIP
+16 TDFYGDXVAYWJOCAIBNEQJQ
+17 UEGZHEYWBZXKPDBJCOFRKR
+18 VFHAIFZXCAYLQECKDPGSLS
+19 WGIBJGAYDBZMRFDLEQHTMT
+20 XHJCKHBZECANSGEMFRIUNU
+21 YIKDLICAFDBOTHFNGSJVOV
+22 ZJLEMJDBGECPUIGOHTKWPW
+23 AKMFNKECHFDQVJHPIULXQX
+24 BLNGOLFDIGERWKIQJVMYRY
+25 CMOHPMGEJHFSXLJRKWNZSZ


Y mediante alfabeto invertido tampoco se ve resultado:
WMKRJMSUPRTGBNPHOCLZGZ

Hay más métodos de cifrado y no vendría mal comprobarlos, pero no parece que ir a ciegas vaya a dar mucho resultado, mejor reflexionar en lo que podría ser la pista. Y también las anteriores, que todavía no están completamente solucionadas.



Concuerdo, pero no olvides que la solución de la segunda pista es clara, el problema es que ella por si sola nos da demasiados sospechosos, además de intentar resolver esta última, hay que finalizar la solución del ajedrez, actualmente a medias y descubrir que demonios significa ese silencio azul... y rápido, los turnos ahora mismo juegan en nuestra contra.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #325 en: 20 de Junio de 2016, 04:01:23 am »


Tengo pruebas de un intento de suplantación:

Oie hola seniores y gentes.

**************

Bueno pues, holiwis, io soi Lucía Zomber (Lucía/Lucía La Loka/Lucía La Subnormal) y soi la hermana Adrizard, mu majo el kio, y ezo, que cuidao conmigo que te reviento, porque es mi presentacion y me la f***o cuando quiero. Y yasta.

Enviado desde mi Orange Roya


Como podéis observar, realmente soy un doble, por eso habéis podido encerrarme. Ilusos, moriréis todos.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #326 en: 20 de Junio de 2016, 04:06:48 am »




Eso sería una estupidez, la solución de los códigos hasta ahora es completamente clara, sin lugar a dudas, su interpretación final tiene trucos para desviarnos... ¡Pero la solución siempre es inequívoca!



Esta claro que ese Forks no lleva a ningún sitio.



Concuerdo, pero no olvides que la solución de la segunda pista es clara, el problema es que ella por si sola nos da demasiados sospechosos, además de intentar resolver esta última, hay que finalizar la solución del ajedrez, actualmente a medias y descubrir que demonios significa ese silencio azul... y rápido, los turnos ahora mismo juegan en nuestra contra.







 ¿La solución siempre es inequívoca? Yo más bien diría que una solución es inequívoca. La pista pouede tener varias soluciones, con que una de ellas lleve al asesino, él puede colocar otras en forma de trampa. La solución inequívoca de youtube nos ha llevado a encerrar a un inocente, así que o darkizard es en verdad culpable pero el que tiene las manos manchadas de sangre es el mayordomo o esa es tan solo la pista que el asesino quiere que sigamos. La solución correcta a la pista podría ser en realidad una tontería, para que nos fijemos en la trampa. De esa forma el asesino lleva la batuta.



 En el evento que nos ha relatado Angel, hay algo muy cierto. Y es el hecho de que 2 de los mejores detectitves del mundo están trabajando juntos y aun así las soluciones a los acertijos no parecen cercar la identidad del asesino, ni amedrentarlo. ¿Cuánto confías en tu compañero, Gootorique? ¿Por qué el nombre del personaje de Hatthori estuvo en la lista de participantes desde el principio? ¿Por qué es un personaje distinto para desempeñar el mismo rol pero otros sí mantienen su personaje? ¿Y si la solución que lleva al asesino es algo tan simple como tt?





 Por ahora confiaré en que la solución sea inequívoca, y por ello no puedo más que votar a Angel-Ko; al contrario que en otras de mis acusaciones, sí creía que Darkizard sería culpable, encajaba por completo. Por ello ahora he de votar al mayordomo, quien probablemente sólo dejó el mensaje rojo ambiguo sobre la inocencia de Darkizard para que perdiéramos un turno votándole. Pero por otro lado, es el único mensaje que podría dejar si él fuera el asesino y Darkizard su cliente.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #327 en: 20 de Junio de 2016, 04:40:10 am »


 ¿Por qué el nombre del personaje de Hatthori estuvo en la lista de participantes desde el principio? ¿Por qué es un personaje distinto para desempeñar el mismo rol pero otros sí mantienen su personaje? ¿Y si la solución que lleva al asesino es algo tan simple como tt?


Porque yo mismo le pedí que pusiese Hatthori. Antes de empezar la edición siquiera, gooses y yo acordamos que a la hora de autistear usaríamos sprites de Hatthori y Conan, en plan dúo de detectives. Ángel en un principio puso Jásar, luego le pedí que pusiese ese. Gooses fue testigo de esa conversación, y Alpha podría tener acceso a ella si retrocede lo suficiente en el historial. La edición aún estaba formándose, así que no es una decisión tomada a posteriori.

¿Por qué no puede ser la solución el tt? Simple. Porque la pista debe apuntar al jugador, no al personaje del jugador. Concuerdo en que la solución aparentemente correcta no siempre lo es, y en que puede ser una trampa, pero hay otras formas de interpretarlo. Podría ser tan simple como algo ya expuesto, y es que el asesino en cuestión ha jugado, conoce, o ha usado sprites de la saga en cuestión. Si quieres acusarme, adelante. Pero tira por una línea correcta.





 Por ahora confiaré en que la solución sea inequívoca, y por ello no puedo más que votar a Angel-Ko; al contrario que en otras de mis acusaciones, sí creía que Darkizard sería culpable, encajaba por completo. Por ello ahora he de votar al mayordomo, quien probablemente sólo dejó el mensaje rojo ambiguo sobre la inocencia de Darkizard para que perdiéramos un turno votándole. Pero por otro lado, es el único mensaje que podría dejar si él fuera el asesino y Darkizard su cliente


Insisto, por enésima vez, en que no considero adecuada esta línea de pensamiento. Lo mismo sucedió en la pasada edición, y se quedó en absolutamente nada. Me parece un error. Tú mismo dijiste antes en esta misma edición que buscabas llegar a un último turno en el que todo estuviese en juego y hubiese muchos sospechosos. Si quieres seguir por ese camino, adelante, pero no cuentes con que te siga.


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #328 en: 20 de Junio de 2016, 04:42:33 am »






¿La pista puede tener varias soluciones? ¿PUEDE? Muy bien, ¿dónde esta la evidencia que demuestre que la segunda pista tiene varias soluciones?

No la hay, porque el vídeo es la única solución a la pista, lamentablemente picamos en el anzuelo, pero el vídeo indica algo inequívoco, el asesino juega a ace attorney y ya dije que solo seis jugadores cumplimos esa condición...

Lo he dicho antes, a.vader, la solución del código es inequívoca, ahora bien, la interpretación que hagamos del vídeo puede no ser la correcta, lamentablemente lo más obvio, que era que el puzzle encajara con Darkizard... solo era un movimiento para darnos un chivo expiatorio para ganar turnos.

Ahora bien, he de coincidir en algo, estoy seguro que la solución que obtuvimos de la partitura no es la única, hay una segunda solución que es una pista nueva, tenemos un silencio azul...



¿Qué ocurre si investigamos sobre el silencio azul?

The blue wall of silence, also blue code and blue shield, are terms used in the United States to denote the unwritten rule that exists among police officers not to report on a colleague's errors, misconducts, or crimes. If questioned about an incident of misconduct involving another officer (e.g. during the course of an official inquiry), while following the code, the officer being questioned would claim ignorance of another officer's wrongdoing.

Por supuesto, no puedo garantizar que esta sea la indicación correcta, pero esto señala 3 cosas, la primera es relacionable con AA, mediante lo que conocemos de la policía en los juegos así como la referencia en los juegos occidentales a USA, segundo, quedan 3 jugadores libres cuyo personaje es de procedencia estadounidense, hay 4 jugadores que pueden ser relacionados como detectives mediante dos vías distintas.





Casualmente casi todos esos jugadores entran en mi lista de sospechosos y todos se pueden relacionar con el vídeo de Engarde, para empezar, los jugadores "estadounidenses" son:

-Colb Tanner (Colt): Adinerado empresario estadounidense, dueño del grupo Tanner.
-Tobias Polo Roldan (Topo): Hijo adoptivo del gran empresario Colb Tanner, con quien trabaja.
-Adri "Zard" Simpson (Adrizard): Diseñador estadounidense que ha revolucionado el mundo de la moda.

Los que se pueden relacionar con la faceta de detective son:

-Gootorique de Roiz (Gooses): Joven detective que ha maravillado  a Europa resolviendo multitud de crímenes tachados de imposibles, se dice que esta entre los 3 detectives mas brillantes de la época, junto con Jásar Poirot y Hatthori Henki. Además, suelo cumplir dicho rol.
-Hatthori Henki (Hathar): Otro gran detective que ha resuelto una multitud de casos difíciles, aunque no tenga tantos casos como sus camaradas ha demostrado su capacidad deductiva en mas de una ocasión. Mismo caso que el mío.
- Topo: Detective Ayato Gumshoe en los juzgados.
- Colt: Detective Colt Skye en los juzgados.

Creo que merece la pena indagar en esta línea de investigación, y bien, @The_Colt @Topo @hathar @Adrizard , me interesa oír vuestra defensa a que las pruebas cuadren con vosotros, especialmente el caso de los dos primeros.



Solo confió en aquellos cuya inocencia ha sido proclamada por el game master en persona, en eso estate tranquilo, vader.



Por último, es absurdo votar a Angel... porque...



¡¡¡Fue el que más criticó tu papel dentro del juego como bestia negra en tu edición!!! Es absurdo que ahora sea él el culpable, votarle es tirar un turno a la basura, algo que no permitiré.

« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 04:44:48 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #329 en: 20 de Junio de 2016, 05:02:48 am »
¿Por qué no puede ser la solución el tt? Simple. Porque la pista debe apuntar al jugador, no al personaje del jugador. Concuerdo en que la solución aparentemente correcta no siempre lo es, y en que puede ser una trampa, pero hay otras formas de interpretarlo. Podría ser tan simple como algo ya expuesto, y es que el asesino en cuestión ha jugado, conoce, o ha usado sprites de la saga en cuestión. Si quieres acusarme, adelante. Pero tira por una línea correcta.






 Por eso he hecho hincapié en el hecho de que Hatthori aparece en la lista de participantes en lugar de Hathar. Al aparecer el nombre como Hattori en la lista de participantes, una pista que haga referencia a ese nombre sí sería una pista que lleva al jugador, y no al personaje. Ese nombre apareció en juego antes que el personaje que lo lleva.








¿La pista puede tener varias soluciones? ¿PUEDE? Muy bien, ¿dónde esta la evidencia que demuestre que la segunda pista tiene varias soluciones?

No la hay, porque el vídeo es la única solución a la pista, lamentablemente picamos en el anzuelo, pero el vídeo indica algo inequívoco, el asesino juega a ace attorney y ya dije que solo seis jugadores cumplimos esa condición...

Lo he dicho antes, a.vader, la solución del código es inequívoca, ahora bien, la interpretación que hagamos del vídeo puede no ser la correcta, lamentablemente lo más obvio, que era que el puzzle encajara con Darkizard... solo era un movimiento para darnos un chivo expiatorio para ganar turnos.

Ahora bien, he de coincidir en algo, estoy seguro que la solución que obtuvimos de la partitura no es la única, hay una segunda solución que es una pista nueva, tenemos un silencio azul...



¿Qué ocurre si investigamos sobre el silencio azul?

The blue wall of silence, also blue code and blue shield, are terms used in the United States to denote the unwritten rule that exists among police officers not to report on a colleague's errors, misconducts, or crimes. If questioned about an incident of misconduct involving another officer (e.g. during the course of an official inquiry), while following the code, the officer being questioned would claim ignorance of another officer's wrongdoing.

Por supuesto, no puedo garantizar que esta sea la indicación correcta, pero esto señala 3 cosas, la primera es relacionable con AA, mediante lo que conocemos de la policía en los juegos así como la referencia en los juegos occidentales a USA, segundo, quedan 3 jugadores libres cuyo personaje es de procedencia estadounidense, hay 4 jugadores que pueden ser relacionados como detectives mediante dos vías distintas.





Casualmente casi todos esos jugadores entran en mi lista de sospechosos y todos se pueden relacionar con el vídeo de Engarde, para empezar, los jugadores "estadounidenses" son:

-Colb Tanner (Colt): Adinerado empresario estadounidense, dueño del grupo Tanner.
-Tobias Polo Roldan (Topo): Hijo adoptivo del gran empresario Colb Tanner, con quien trabaja.
-Adri "Zard" Simpson (Adrizard): Diseñador estadounidense que ha revolucionado el mundo de la moda.

Los que se pueden relacionar con la faceta de detective son:

-Gootorique de Roiz (Gooses): Joven detective que ha maravillado  a Europa resolviendo multitud de crímenes tachados de imposibles, se dice que esta entre los 3 detectives mas brillantes de la época, junto con Jásar Poirot y Hatthori Henki. Además, suelo cumplir dicho rol.
-Hatthori Henki (Hathar): Otro gran detective que ha resuelto una multitud de casos difíciles, aunque no tenga tantos casos como sus camaradas ha demostrado su capacidad deductiva en mas de una ocasión. Mismo caso que el mío.
- Topo: Detective Ayato Gumshoe en los juzgados.
- Colt: Detective Colt Skye en los juzgados.

Creo que merece la pena indagar en esta línea de investigación, y bien, @The_Colt @Topo @hathar @Adrizard , me interesa oír vuestra defensa a que las pruebas cuadren con vosotros, especialmente el caso de los dos primeros.



Solo confió en aquellos cuya inocencia ha sido proclamada por el game master en persona, en eso estate tranquilo, vader.



Por último, es absurdo votar a Angel... porque...



¡¡¡Fue el que más criticó tu papel dentro del juego como bestia negra en tu edición!!! Es absurdo que ahora sea él el culpable, votarle es tirar un turno a la basura, algo que no permitiré.



Si la partitura tiene más de una solución, es precedente de que las pistas dada por este asesino pueden tener más de una solución. A lo largo del tema se han propuesto múltiples soluciones posibles para la segunda pista hasta que disteis con la que correcta. Por supuesto, y al contrario que la pista del breakdown de Engarde, no son soluciones que podamos saber si son reales hasta que el asesino sea cazado, así que no tengo esa evidencia que me pides; pero las soluciones de las pistas de Spolker de la pasada anterior tampoco se podían comprobar hasta que lo cogimos, si Spolker no hubiera sido el asesino podrían haber sido achacadas a coincidencias. Tomemos por caso el tt, podría ser una coincidencia o podría ser la pista real, que podría haber sido escondida de forma efectiva en la url. ¿Fuiste tú quien pensó en tt=2t o fue Hatthori? Y veo que la nueva solución de la partitura puede apuntar a Hathar, um um. ¿Demasiadas formas conjugadas del verbo poder? Puede ser.



 ¿Esa es de nuevo tu razón por la que el mayordomo no es el asesino? Quizás sobreestimo a mi oponente y tengo la mente demasiado retorcida.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #330 en: 20 de Junio de 2016, 05:15:01 am »








¿La pista puede tener varias soluciones? ¿PUEDE? Muy bien, ¿dónde esta la evidencia que demuestre que la segunda pista tiene varias soluciones?

No la hay, porque el vídeo es la única solución a la pista, lamentablemente picamos en el anzuelo, pero el vídeo indica algo inequívoco, el asesino juega a ace attorney y ya dije que solo seis jugadores cumplimos esa condición...

Lo he dicho antes, a.vader, la solución del código es inequívoca, ahora bien, la interpretación que hagamos del vídeo puede no ser la correcta, lamentablemente lo más obvio, que era que el puzzle encajara con Darkizard... solo era un movimiento para darnos un chivo expiatorio para ganar turnos.

Ahora bien, he de coincidir en algo, estoy seguro que la solución que obtuvimos de la partitura no es la única, hay una segunda solución que es una pista nueva, tenemos un silencio azul...



¿Qué ocurre si investigamos sobre el silencio azul?

The blue wall of silence, also blue code and blue shield, are terms used in the United States to denote the unwritten rule that exists among police officers not to report on a colleague's errors, misconducts, or crimes. If questioned about an incident of misconduct involving another officer (e.g. during the course of an official inquiry), while following the code, the officer being questioned would claim ignorance of another officer's wrongdoing.

Por supuesto, no puedo garantizar que esta sea la indicación correcta, pero esto señala 3 cosas, la primera es relacionable con AA, mediante lo que conocemos de la policía en los juegos así como la referencia en los juegos occidentales a USA, segundo, quedan 3 jugadores libres cuyo personaje es de procedencia estadounidense, hay 4 jugadores que pueden ser relacionados como detectives mediante dos vías distintas.





Casualmente casi todos esos jugadores entran en mi lista de sospechosos y todos se pueden relacionar con el vídeo de Engarde, para empezar, los jugadores "estadounidenses" son:

-Colb Tanner (Colt): Adinerado empresario estadounidense, dueño del grupo Tanner.
-Tobias Polo Roldan (Topo): Hijo adoptivo del gran empresario Colb Tanner, con quien trabaja.
-Adri "Zard" Simpson (Adrizard): Diseñador estadounidense que ha revolucionado el mundo de la moda.

Los que se pueden relacionar con la faceta de detective son:

-Gootorique de Roiz (Gooses): Joven detective que ha maravillado  a Europa resolviendo multitud de crímenes tachados de imposibles, se dice que esta entre los 3 detectives mas brillantes de la época, junto con Jásar Poirot y Hatthori Henki. Además, suelo cumplir dicho rol.
-Hatthori Henki (Hathar): Otro gran detective que ha resuelto una multitud de casos difíciles, aunque no tenga tantos casos como sus camaradas ha demostrado su capacidad deductiva en mas de una ocasión. Mismo caso que el mío.
- Topo: Detective Ayato Gumshoe en los juzgados.
- Colt: Detective Colt Skye en los juzgados.

Creo que merece la pena indagar en esta línea de investigación, y bien, @The_Colt @Topo @hathar @Adrizard , me interesa oír vuestra defensa a que las pruebas cuadren con vosotros, especialmente el caso de los dos primeros.



Solo confió en aquellos cuya inocencia ha sido proclamada por el game master en persona, en eso estate tranquilo, vader.



Por último, es absurdo votar a Angel... porque...



¡¡¡Fue el que más criticó tu papel dentro del juego como bestia negra en tu edición!!! Es absurdo que ahora sea él el culpable, votarle es tirar un turno a la basura, algo que no permitiré.

Pereza de rolear ahora mismo. Tal y como dices, no soy la persona de la que más sospechas, pero me has mencionado por algo, así que tendré que defenderme. Mi defensa más sólida pasa por el hecho de que nunca he jugado AA, tal y como dije la pasada edición en el OOT mientras mostraba el sprite que iba usar. Obviamente, podéis pensar que desde entonces me ha dado tiempo a jugar alguno, pero no es así, debido a que mi tiempo de juego ha estado dividido entre diversos hackroms de Pokémon y spin-offs gratuitos de esta saga (Shuffle y compañía). Si hago tanto hincapié en esto es porque es necesario dejar claro que yo no sería capaz de elaborar una pista como la del vídeo. Y ya de paso, dejo claro que mis conocimientos de ajedrez y música son limitados, aunque mi mejor argumento pasa por lo de AA.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #331 en: 20 de Junio de 2016, 05:19:37 am »

 El argumento de la ignorancia. Sí, cuando yo sea asesino me prepararé para hacer pistas sobre temas de los que no tenga ni idea. Haré una alienación del FIFA. O pondré algo escrito en pintura en una sala de un bachillerato de artes. Nunca sospecharán de mí. Y cuando menos se lo esperen....BAM, publicidad de FDE
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #332 en: 20 de Junio de 2016, 05:39:31 am »



 Por eso he hecho hincapié en el hecho de que Hatthori aparece en la lista de participantes en lugar de Hathar. Al aparecer el nombre como Hattori en la lista de participantes, una pista que haga referencia a ese nombre sí sería una pista que lleva al jugador, y no al personaje. Ese nombre apareció en juego antes que el personaje que lo lleva.


Si la partitura tiene más de una solución, es precedente de que las pistas dada por este asesino pueden tener más de una solución. A lo largo del tema se han propuesto múltiples soluciones posibles para la segunda pista hasta que disteis con la que correcta. Por supuesto, y al contrario que la pista del breakdown de Engarde, no son soluciones que podamos saber si son reales hasta que el asesino sea cazado, así que no tengo esa evidencia que me pides; pero las soluciones de las pistas de Spolker de la pasada anterior tampoco se podían comprobar hasta que lo cogimos, si Spolker no hubiera sido el asesino podrían haber sido achacadas a coincidencias. Tomemos por caso el tt, podría ser una coincidencia o podría ser la pista real, que podría haber sido escondida de forma efectiva en la url. ¿Fuiste tú quien pensó en tt=2t o fue Hatthori? Y veo que la nueva solución de la partitura puede apuntar a Hathar, um um. ¿Demasiadas formas conjugadas del verbo poder? Puede ser.



 ¿Esa es de nuevo tu razón por la que el mayordomo no es el asesino? Quizás sobreestimo a mi oponente y tengo la mente demasiado retorcida.



Cualquier pista codificada solo puede tener una solución posible, al menos solamente una por código, lo que pienso es que la partitura esconde dos códigos distintos, curiosamente para sacar la otra solución el silencio azul no hacia falta para nada, en el vídeo, del que tanta referencia haces a la tt, hicieron falta todas las piezas del puzzle. Yo propuse que el subrayado fuera suma o resta y bastante antes de que llegáramos a la conclusión de que era un vídeo, así que ahí no vas muy acertado.

Te refieres a Spolker, sus pistas no estaban codificadas, requerían interpretación mediante investigación, es distinto a lo de ahora, es innegable que las soluciones a las que hemos llegado hasta ahora estaban puestas por el asesino, no hay lugar al azar.



Ya dije que hathar era sospechoso antes de este último asesinato, siempre lo ha sido para mi, solo que no ha tenido el honor de ser el primero en la lista.



Si tan seguro estas, supongo que podrás relacionar a Angel con todas las pistas, si él es el asesino, estas deben llevar a él.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #333 en: 20 de Junio de 2016, 05:42:20 am »
...

En fin, vayamos por partes ante las múltiples acusaciones a mi persona. Iba a esperar un poco más por observar el resto de reacciones, pero visto lo visto será mejor que de una explicación.  Por partes:

-"Hatthori". Fue puesto como broma, al igual que en la anterior tenía Jásar. Dudo inmensamente que pudiese apuntar a eso en vez de a mi nick real de ser el asesino. Pero sigamos.


-El tt como 2t. Fue a mí a quién se me ocurrió que podría ser una url de Youtube. Trasteando con el link, el vídeo daba como no encontrado, pero caí en que Gooses había comentado que el subrayado podía ser un +/-.  Por probar, cambié uno de los caracteres et voilá. Eso también forma parte de mi defensa. Cuando encontramos la solución, Cebolla aún no había posteado nada de que podía tratarse de un link. Sé que me vendréis con que perfectamente podría haberlo hecho para disimular, pero en caso de ser el asesino, sería tremendamente absurdo que sacase a la luz la resolución del acertijo cuando nadie había dado la más mínima muestra de empezar siquiera a resolverlo. Ahora, si queréis encerrarme por conseguir avanzar en la investigación, pos muy bien.

-Aquí establezco mi punto primero: estoy convencido de que la solución de ese acertijo se encuentra en el vídeo en sí, y que hemos roto el código. Otra cosa es que fuese un breakdown de Engarde para inculpar a Darkizard, pero la pista en sí ha de ser el propio AA. ¿Por qué? Fácil, gira el tablero y ponte en la piel del asesino. ¿Qué sentido tendría revelar, a un tiempo, que se le puede relacionar con AA y dar además una segunda pista?

-Con respecto a esto último, corregidme si me equivoco, pero el asesino ha ido eliminando no solo a los muertos de la anterior partida, si no a aquellos que menos se podían relacionar con dicha saga de videojuegos. Si los verdaderos tiros de la pista fuesen por otro camino, la selección de muertos debería ser diferente.

-Dicho esto, añado que, una vez más, yo mismo advertí de que era posible que lo de Darkizard fuese una trampa porque el juego había pasado de golpe de ser complicado a ser un juego de niños. Aún así, dije, y mantengo (es lo que hay, me inculpe más o no) que la opción correcta era encerrarlo a pesar de todo, o quedarnos con un tremendo sospechoso durante toda la partida.

-En cuanto al blue silence, ya que tú mismo te incluyes, me gustaría escuchar también tu defensa, Kudo, porque creo que estás como yo. Peeero volveré a lo de antes. Estás relacionando con las descripciones de mi personaje (que de todas formas es japonés, no americano), no conmigo. Y una vez más, las pistas han de llevar a la persona. Ahora bien, puedes afirmar que "en esta partida estás usando el sprite de Heiji" y tampoco será mentira. Eso sí, siguiendo ese camino, Heiji técnicamente es un detective amateur, no un oficial. Nunca he tenido ningún sprite o rol relacionado con la policía.

- Por último, podría añadir que a ti mismo se te puede relacionar, Vader, y contraatacar por ahí, pero no lo haré por el simple hecho de que tengo sospecho más de otras personas en este momento. No profundizaré mucho por ahí porque ya tenemos el post de gooses.



P.S: Iba a añadir algo más, pero exponiendo el resto se me ha pasado, así que si lo recuerdo lo iré diciendo en posteriores posts o editando este.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 06:03:13 am por hathar »


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #334 en: 20 de Junio de 2016, 06:19:58 am »


Cualquier pista codificada solo puede tener una solución posible, al menos solamente una por código, lo que pienso es que la partitura esconde dos códigos distintos, curiosamente para sacar la otra solución el silencio azul no hacia falta para nada, en el vídeo, del que tanta referencia haces a la tt, hicieron falta todas las piezas del puzzle. Yo propuse que el subrayado fuera suma o resta y bastante antes de que llegáramos a la conclusión de que era un vídeo, así que ahí no vas muy acertado.

Te refieres a Spolker, sus pistas no estaban codificadas, requerían interpretación mediante investigación, es distinto a lo de ahora, es innegable que las soluciones a las que hemos llegado hasta ahora estaban puestas por el asesino, no hay lugar al azar.



Ya dije que hathar era sospechoso antes de este último asesinato, siempre lo ha sido para mi, solo que no ha tenido el honor de ser el primero en la lista.



Si tan seguro estas, supongo que podrás relacionar a Angel con todas las pistas, si él es el asesino, estas deben llevar a él.


 Un código puede decodificarse con distintas claves y tener varias soluciones por tanto, como podría haber pasado si la nueva pista se solucionara mediante alfabeto cifrado; pero en realidad me refería a que la segunda pista no fuera algo que se encontrara por decodificación, sino que se solapara con la pista falsa, es decir, que algo significara dos cosas, como es que tt sea 2t para la pista falsa que nos llevó a darkizard pero sea tt para la pista real.


 No voy a buscar cómo relacionar a Angel con las pistas porque me baso en la premisa de que Darkizard sea el cerebro y el mayordomo tan solo el brazo ejecutor. El rojo con el que Angel exculpó a Darkizard sólo indica que no mató a nadie con sus propias manos. Darkizard sería el participante que buscamos con las pistas, y el uso de Matt Engarde lo que nos llevaría a Angel una vez supiéramos que Darkizard es el culpable. Volvamos al silencio azul:

Citar
If questioned about an incident of misconduct involving another officer (e.g. during the course of an official inquiry), while following the code, the officer being questioned would claim ignorance of another officer's wrongdoing.


 Si efectivamente Darkizard fuera el asesino y Angel su brazo ejecutor, Angel habría usado este blue wall of silence para no declarar culpable a darkizard, y esto es otra cosa que nos llevaría a Angel partiendo de Darkizard; pues como el rojo es la verdad, sólo pudo decir que no mató a nadie con sus propias manos. ¿Qué otra razón habría para decir eso en rojo? ¿Interferir en el juego para que malgastemos un turno votando al mayordomo? ¿No es eso algo que odiaría Angel y su odio hacia la implicación del gamemaster en la partida es el argumento por el que no consideráis al mayordomo una opción a votar? En la edición I.V:, el sólo hecho de poder votar a a.vader le parecía aberrante, y sin embargo ahora podemos votar a cualquiera, a él incluido. SI Angel no es el asesino, su acción habría caído en contradicción 2 veces con su pensamiento. Lo único que hace desaparecer estas contradicciones es que su pensamiento no sea el mismo que el del Angel de la edición I.V., permitiendo que el mayordomo sea un asesino potencial


Cita de: Hathar
-Aquí establezco mi punto primero: estoy convencido de que la solución de ese acertijo se encuentra en el vídeo en sí, y que hemos roto el código. Otra cosa es que fuese un breakdown de Engarde para inculpar a Darkizard, pero la pista en sí ha de ser el propio AA. ¿Por qué? Fácil, gira el tablero y ponte en la piel del asesino. ¿Qué sentido tendría revelar, a un tiempo, que se le puede relacionar con AA y dar además una segunda pista?



 Girar el tablero de esa forma no es posible. La pista ha de llevar al asesino. La solución correcta no puede apuntar a otra persona más que al asesino. puede apuntar a otras, puede haber pistas falsas que apunten directamente a un inocente, o incluso relaciones sinsnetido que nos hagan sospechar de inocentes, pero la solución correcta ha de apuntar principalmente al asesino; porque eso contradiría la base del juego y lo haría irresoluble. Cada pista por sí misma ha de ser suficiente para hallar al asesino, como muestra el hecho de que la primera pista sea suficiente. Cualquier pista de la edición anterior llevaba a Spolker, el problema venía con las relaciones sinsentido de las que he hablado, que nos hacían creer en soluciones alternativas a la pista que no existían. Es por esto que digo que o Darkizard+ANgel son el asesino, o el vídeo no es la solución que lleva al asesino, o este juego ha fallado en su base más primaria.
 Pero ya hemos tenido suficiente. Yo ya he votado, y no creo que vaya a convenceros para votar al mayordomo, así que mejor dedicaríamos nuestro tiempo en intentar resolver la nueva pista.



 
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #335 en: 20 de Junio de 2016, 06:33:15 am »
Aún con la segunda pista resuelta no creo que debamos enfocarnos solo en qué el asesino juega Ace Attorney, digo en los OOT autistean  mucho con los sprites, o los usan como memes o se ponen a rolear con ellos, cualquier user que ronde el manicomio más o menos a menudo debería conocer de vista a la gran mayoría de los personajes y tambien da la gran casualidad que se está emitiendo una adaptación en anime de los juegos, asi que para mi Adrizard solo con no haber jugado algún juego de AA, no lo descarto como sospechoso, despues de todo la primera pista además de a mi lo relaciona fuertemente a el con el asunto de Charizard y el tipo fuego.

También está la posibilidad que sea el breakdown de engarde aún sea parte del puzzle y la solución está en algunas de las pruebas del caso en que aparece o su relación con el asesino del caso.

Sobre la tercera pista... dados mis escasos dotes musicales solo se me ocurre que la pista en si es el silencio azul o más que eso el color azul y entre los presentes tenemos a una bruja azul y puede que las demás notas negras sean el resto de los participantes.

Y tampoco me he olvidado de la "broma" del diario de Hathar en la anterior edición y del supuesto codigo para resolver no-se-que en su diario para tener la identidad del asesino, que casualidad esta última pista se descifra de forma parecida, por no decir que capaz y se descifran con el mismo codigo.


Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #336 en: 20 de Junio de 2016, 06:44:13 am »
Girar el tablero de esa forma no es posible. La pista ha de llevar al asesino. La solución correcta no puede apuntar a otra persona más que al asesino. puede apuntar a otras, puede haber pistas falsas que apunten directamente a un inocente, o incluso relaciones sinsnetido que nos hagan sospechar de inocentes, pero la solución correcta ha de apuntar principalmente al asesino; porque eso contradiría la base del juego y lo haría irresoluble. Cada pista por sí misma ha de ser suficiente para hallar al asesino, como muestra el hecho de que la primera pista sea suficiente. Cualquier pista de la edición anterior llevaba a Spolker, el problema venía con las relaciones sinsentido de las que he hablado, que nos hacían creer en soluciones alternativas a la pista que no existían. Es por esto que digo que o Darkizard+ANgel son el asesino, o el vídeo no es la solución que lleva al asesino, o este juego ha fallado en su base más primaria.
 Pero ya hemos tenido suficiente. Yo ya he votado, y no creo que vaya a convenceros para votar al mayordomo, así que mejor dedicaríamos nuestro tiempo en intentar resolver la nueva pista.



 [/center]

Girar el tablero de esa forma sí es posible desde el momento en el que los muertos que van cayendo son los menos relacionados con la saga. Así mismo, aún siendo una trampa, si el asesino la colocó es porque conoce mínimamente la saga. Ergo, dando un vídeo de esa saga más otra pista extra estaría apuntándose doblemente.


Aún con la segunda pista resuelta no creo que debamos enfocarnos solo en qué el asesino juega Ace Attorney, digo en los OOT autistean  mucho con los sprites, o los usan como memes o se ponen a rolear con ellos, cualquier user que ronde el manicomio más o menos a menudo debería conocer de vista a la gran mayoría de los personajes y tambien da la gran casualidad que se está emitiendo una adaptación en anime de los juegos, asi que para mi Adrizard solo con no haber jugado algún juego de AA, no lo descarto como sospechoso, despues de todo la primera pista además de a mi lo relaciona fuertemente a el con el asunto de Charizard y el tipo fuego.

También está la posibilidad que sea el breakdown de engarde aún sea parte del puzzle y la solución está en algunas de las pruebas del caso en que aparece o su relación con el asesino del caso.

Sobre la tercera pista... dados mis escasos dotes musicales solo se me ocurre que la pista en si es el silencio azul o más que eso el color azul y entre los presentes tenemos a una bruja azul y puede que las demás notas negras sean el resto de los participantes.

Y tampoco me he olvidado de la "broma" del diario de Hathar en la anterior edición y del supuesto codigo para resolver no-se-que en su diario para tener la identidad del asesino, que casualidad esta última pista se descifra de forma parecida, por no decir que capaz y se descifran con el mismo codigo.



A lo primero, precisamente los que autistean con los sprites son los que han jugado la saga.

A lo del color azul, la otra opción (la de gooses) me parece más razonable, y hay muchas formas de relacionar a alguien con el azul aparte de un sprite que ni siquiera estoy utilizando ya.

A lo de la broma del diario: sorpréndeme. Estás afirmando que esta pista se resuelve de forma parecida. Dime como, porque yo aún no he conseguido resolverla. Es más, permíteme que me ría, porque el código del diario no se podía resolver. Aporrée muchas teclas para formar un buen tocho al final. Puse números o letras en determinado color que indicaban a casi todos los participantes.

Lo único que podíais sacar del diario de turno era que al final estaba en letra invisible que os fiaseis de Chiaki, que era el sprite que usaba para indicaros por donde ir. Así que, una vez más, permíteme que dude  que hayas resuelto un código de mi diario de la partida anterior que era irresoluble, y uno de esta partida del que aún no tenemos nada.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #337 en: 20 de Junio de 2016, 07:03:41 am »

A lo de la broma del diario: sorpréndeme. Estás afirmando que esta pista se resuelve de forma parecida. Dime como, porque yo aún no he conseguido resolverla. Es más, permíteme que me ría, porque el código del diario no se podía resolver. Aporrée muchas teclas para formar un buen tocho al final. Puse números o letras en determinado color que indicaban a casi todos los participantes.

Lo único que podíais sacar del diario de turno era que al final estaba en letra invisible que os fiaseis de Chiaki, que era el sprite que usaba para indicaros por donde ir. Así que, una vez más, permíteme que dude  que hayas resuelto un código de mi diario de la partida anterior que era irresoluble, y uno de esta partida del que aún no tenemos nada.

Si y no, primero había recordado que supuestamente le diste el descodificador a alguien para que lo resolviera, pero ahora que me refrescas la memoria, ahora mi único argumento contra ti es que asi como nos hiciste darnos contra la pared para resolver el supuesto acertijo del diario, ahora como asesino estás usando el mismo modus operandi con tus pistas, claro que ahora estás obligado a darles una solución.

Claro gooses y vader tambien al ser grandes fanáticos de los juegos de investigación tambien deberían caer en mi acusación, pero, del único que tengo antecedentes certeros eres tu por la broma del diario.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 07:06:26 am por Darkizard »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #338 en: 20 de Junio de 2016, 07:04:41 am »
Yo creo que la persona que es el asesino tiene que saber de música, porque la melodía de la partitura suena bien, como de alguien que entiende de música, a no ser que haya copiado la pista y la partitura, que en ese caso es de alguien que haya jugado a este juego en otros foros, como gooses por ejemplo.
Por eso quería preguntar quién sabe tocar instrumentos de aquí, o tiene nociones de composición, o ha jugado a esto en otros foros.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino VI: No Death Intended
« Respuesta #339 en: 20 de Junio de 2016, 07:14:04 am »
Si y no, primero había recordado que supuestamente le diste el descodificador a alguien para que lo resolviera, pero ahora que me refrescas la memoria, ahora mi único argumento contra ti es que asi como nos hiciste darnos contra la pared para resolver el supuesto acertijo del diario, ahora como asesino estás usando el mismo modus operandi con tus pistas, claro que ahora estás obligado a darles una solución.

Efectivamente, le di un "descodificador" a Topo. Lo único para lo que servía era para introducir ahí una variable en caso de que muriese, porque nunca dije que contenía, a no ser que esté recordándolo mal ahora. Que me lo confirme él, de todos modos @Topo . De lo que estoy convencido es de que no llevaba a nada.

Tu único argumento contra mi es nulo. "Usaste puzzles, así que ahora también puedes usarlos". Eeem... no. No tiene ningún sentido. Y además, aunque no tenga nada que ver con esto,  con el diario perdisteis el tiempo porque quisisteis, os dije cuarenta veces que os centraseis en los rojos.

 El modus operandi de los acertijos se parece un huevo a una castaña.En el diario cambié letras por números (lo que había hecho Spolker en su primera pista), e incluí algún anagrama, diferenciando cada parte usando un color diferente. Ahora dime, ¿dónde has visto en esta edición un anagrama? Vale, sí, tienes el cambio de letras a números... en la primera pista, que es copiada, o sea que...  Bueno, miento. En la última parte puse un gran bloque con números y letras... lo cuales son necesarios para hacer un código, sí o sí.




Yo creo que la persona que es el asesino tiene que saber de música, porque la melodía de la partitura suena bien, como de alguien que entiende de música, a no ser que haya copiado la pista y la partitura, que en ese caso es de alguien que haya jugado a este juego en otros foros, como gooses por ejemplo.
Por eso quería preguntar quién sabe tocar instrumentos de aquí, o tiene nociones de composición, o ha jugado a esto en otros foros.

No lo creo. Sería demasiada casualidad que formase una frase como la que se saca de ahí si estaba compuesto para sonar bien.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 07:18:54 am por hathar »