Autor Tema: Opinión sobre un Team VGC  (Leído 2588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

n128

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Conocer la derrota hace mas rica la Victoria
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Democrático Firma Nivel 2
Opinión sobre un Team VGC
« en: 23 de Mayo de 2016, 11:03:08 am »
Buenas, un saludo a esta gran comunidad, ya que soy un recién llegado  xd. Me a interesado bastante el Meta actual de VGC y en mi intento de aprender quería compartir un Team que hice con la ayuda de un amigo.

Team: Groudon-Primal, Liepard, Xerneas, Kangaskhan-Mega, Talonflame y Ferrothorn.

Magma (Groudon-Primal) @ Red Orb 
Ability: Desolate Land 
Level: 50 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Earth Power 
- Eruption 
- Flamethrower 
- Protect

Para mi en todo team debe haber un Primal para el controlar del clima y en este cazo elegí a Groudon, un set típico supongo, Especial y con Velocidad que tiene acceso al movimiento *Eruption* bastante bueno ya que se ve potenciado por el tipo, el clima y pega a los dos objetivos, es bastante simple no necesita mucho enfoque.

Trollpard (Liepard) @ Focus Sash 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Role Play 
- Fake Out 
- Encore 
- Taunt

Que puedo decir de Lierpard, un Pokémon bastante bueno, su rol es simple, ser un Pokémon de apoyo en general y funcionar con Groudon gracias al movimiento *Role Play* permite tener un gran control en el clima si la situación lo amerita, otros casos donde se puede usar seria para contrarrestar a Smeargle con Mofa prioritaria, atrapar a Pokémons en Sorpresa, al igual que funciona como buen Lit al lado de Kangaskhan gracias a ese doble sorpresa.

Life (Xerneas) @ Power Herb 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Geomancy 
- Moonblast 
- Dazzling Gleam 
- Protect

Xerneas se compenetra bien con Groudon y Kangaskhan, ademas de al tener acceso a Geomancy le permitirá causar bastante dolor al equipo rival, generalmente, si se usa bien y completa los dos Legendarios que se pueden llevar.

Beatch Please (Kangaskhan-Mega) @ Kangaskhanite 
Ability: Inner Focus 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Fake Out 
- Double-Edge 
- Sucker Punch 
- Low Kick

Kangaskhan, una mega muy buena que se adapta a muchos Teams, permite el acceso a Sorpresa y al movimiento Doble Filo que arrasa con muchos pokémon, es un buen pokémon para salir de Lit ya sea con Liepard o Talonflame (principalmente con este por el Quick Guard) y que puede ganarle a otros Kangaskhan por el Low Kick.

Asconflame (Talonflame) @ Charti Berry 
Ability: Gale Wings 
Level: 50 
EVs: 132 HP / 156 Atk / 84 Def / 4 SpD / 132 Spe 
Jolly Nature 
- Brave Bird 
- Tailwind 
- Quick Guard 
- Will-O-Wisp

Este Talonflame es bastante típico, un buen pokémon de Lit por ese Quick Guard y Tailwind, es simplemente un pokemon totalmente de apoyo para el team, sus evs y el objeto están para resistir una Avalancha por lo menos.

Pinchuda (Ferrothorn) (F) @ Lum Berry 
Ability: Iron Barbs 
Level: 50 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 204 Atk / 52 SpD 
Adamant Nature 
- Gyro Ball 
- Power Whip 
- Protect 
- Leech Seed

El último integrante del Team Ferrothorn, lo puse por si se da la situación de que Groudon se aya debilitado tener una manera mas para lograr ganarle a Kyogre, no estoy seguro que tan bueno es tenerlo solo por ese rol, pero me a salvado en mas de un combate.

No estoy seguro si me explique bien, es la primera vez que hago Rate my team, igualmente espero opinen, cualquier cambio que vean o sugerencia no se corten en comentarla  =)



Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2016, 12:22:00 pm »
ok, el team lo veo bien, estandar pero bien, solo 3 detalles

el primero es talonflame, su spreed y estrategia es mala, lo tienes junto a groudon y no le pones flare bitz?, es un desperdicio, luego esta la charti berry, en este meta tener un talonflame asi no renta ya que rock slide no se usa mucho (exporadicamente en uno que otro groudon), de paso no le da mas de 3hko a xerneas, pokemon check (si check) del fenix y un poke muy importante vs el venado, por lo que tu set queda mal, ademas de que le haces speed tied a thundurus timid, el mas comun, por lo que te recomiendo el set clasico 252 atk, 252 vel jolly con life orb y sin wow, te va a servir mas

luego esta ferrothon, el set esta bien pero tiene un detalle, no da ohko a kyogre y kyogre le da 2hko (pega muy duro la orca) por lo que necesita los leftovers o la sitrus berry para que te funcione a la perfeccion

por ultimo, no tienes ningun counter de landorus-t

n128

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Conocer la derrota hace mas rica la Victoria
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Democrático Firma Nivel 2
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 01:10:30 pm »
ok, el team lo veo bien, estandar pero bien, solo 3 detalles

el primero es talonflame, su spreed y estrategia es mala, lo tienes junto a groudon y no le pones flare bitz?, es un desperdicio, luego esta la charti berry, en este meta tener un talonflame asi no renta ya que rock slide no se usa mucho (exporadicamente en uno que otro groudon), de paso no le da mas de 3hko a xerneas, pokemon check (si check) del fenix y un poke muy importante vs el venado, por lo que tu set queda mal, ademas de que le haces speed tied a thundurus timid, el mas comun, por lo que te recomiendo el set clasico 252 atk, 252 vel jolly con life orb y sin wow, te va a servir mas

luego esta ferrothon, el set esta bien pero tiene un detalle, no da ohko a kyogre y kyogre le da 2hko (pega muy duro la orca) por lo que necesita los leftovers o la sitrus berry para que te funcione a la perfeccion

por ultimo, no tienes ningun counter de landorus-t

Hmm si tienes razón, are los cambios, sobre el Talon si había pensado lo del Flare Bitz por WoW pero no lo mencione en el post perdón :^^U:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2016, 04:28:24 pm »
O veo que te hiciste una cuenta en pxp! Finalmente  :nenemalo:

Hazle caso a Diego, el esta mas adentrado en el meta 2016, aunque el Talonflame puede llevar un objeto menos suicidad si, pero ofensivo como te dijeron.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2016, 02:46:24 am »
Metería a Crobat por Talonflame por apoyo para Xerneas que aunque tienes a Ferrothorn si el otro tiene a groudon al lado o algo así te revienta. Además hace muy buen core con Liepard.
Al Liepard le pondría Foul play en lugar de Role play ya que ese groudon si el otro mete a kyogre aunque sigas con el sol, Kyogre lleva SIEMPRE o un rayquaza con el o algo como un cresselia con skill swap o algo por el estilo, y aunque sigas con el sol no le pegas a penas con tu Groudon así que le cambiaría ese ataque.
Al Xerneas le pondría quizás HP Ground en lugar de algún ataque hada porque Groudon te duele si va junto a un Cresselia con TR y gravity, y al menos con Xerneas así algo le pegas y haces 2hko boosteado creo. O bien puedes hacerlo bulky al Xerneas para que aguante un Precipice de Groudon a +2, aunque igualmente en este meta no se puede parar a todo y con tu propio Groudon o con el core Crobat Liepard con el doble Taunt a Xerneas para que no pueda hacer TR o bien pegar a Groudon con super fang y foul play o algo por el estilo, con eso más o menos puedes parar más o menos a Groudon.
Estoy fijándome y yo a principio de meta tenía un team exactamente igual al tuyo xD.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2016, 05:11:56 am »
Metería a Crobat por Talonflame por apoyo para Xerneas que aunque tienes a Ferrothorn si el otro tiene a groudon al lado o algo así te revienta. Además hace muy buen core con Liepard.
Al Liepard le pondría Foul play en lugar de Role play ya que ese groudon si el otro mete a kyogre aunque sigas con el sol, Kyogre lleva SIEMPRE o un rayquaza con el o algo como un cresselia con skill swap o algo por el estilo, y aunque sigas con el sol no le pegas a penas con tu Groudon así que le cambiaría ese ataque.
Al Xerneas le pondría quizás HP Ground en lugar de algún ataque hada porque Groudon te duele si va junto a un Cresselia con TR y gravity, y al menos con Xerneas así algo le pegas y haces 2hko boosteado creo. O bien puedes hacerlo bulky al Xerneas para que aguante un Precipice de Groudon a +2, aunque igualmente en este meta no se puede parar a todo y con tu propio Groudon o con el core Crobat Liepard con el doble Taunt a Xerneas para que no pueda hacer TR o bien pegar a Groudon con super fang y foul play o algo por el estilo, con eso más o menos puedes parar más o menos a Groudon.
Estoy fijándome y yo a principio de meta tenía un team exactamente igual al tuyo xD.
Teniendo a kangaskhan, liepard y talonflame xerneas no necesita de mas apoyo ni es necesario mas apoyo contra xerneas, lo que mecesita su team es una buena ofensiva que se baje a landorus y con foul play esta

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2016, 08:25:12 am »
Dale bulk al Xerneas para que pb sea 3hko en double target, si el Groudon es jolly 252 atk, el Ferro te lo recomiendo con sub + restos, da muchisimos problemas al rival y te hara lidiar mejor con Groudon.

Por último, te recomiendo Groudon fisico o mixto, ya que con pb causa gran daño a Kyogre, si decides usarlo mixto, usalo con naturaleza hasty, y sobretodo dale bulk para aguantar earth power.

También te recomiendo llevar a Xerneas con hierba lazo, el cual a +2 a Groudon sin bulk es casi ohko, un 93% si no recuerdo mal, y de paso golpeas superfectivo a Kyogre.

Yo si quitaria a Talonflame por Crobat, te dara más apoyo y durara más, cuidado que Thundurus ha subido.

Si metes a Crobat, sera exactamente mi team de principios de temporada jaja
En Hoenn.


n128

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Conocer la derrota hace mas rica la Victoria
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Democrático Firma Nivel 2
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2016, 09:13:42 am »
O veo que te hiciste una cuenta en pxp! Finalmente  :nenemalo:

Hazle caso a Diego, el esta mas adentrado en el meta 2016, aunque el Talonflame puede llevar un objeto menos suicidad si, pero ofensivo como te dijeron.

Si la creé hace poco  :^^U: y  si, tratare de aplicar lo que me vayan recomendando.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2016, 12:04:32 am »
Dale bulk al Xerneas para que pb sea 3hko en double target, si el Groudon es jolly 252 atk, el Ferro te lo recomiendo con sub + restos, da muchisimos problemas al rival y te hara lidiar mejor con Groudon.

Si metes a Crobat, sera exactamente mi team de principios de temporada jaja
yo haría ese cambio que te dice ahí @Charz de meter bulk a Xerneas para aguantar eso, que dije de meterle bulk pero no dije a qué exactamente, lo de Ferro con sub puede ser buena idea también, no se me había ocurrido y puede funcionar bien, me la guardo xD.
Ves como a principios de temporada teníamos los dos ese team Charz y tú decías que no el otro día, y con ese mismo team que no sé si lo hiciste de nuevo y te salió igual fue con el que ganaste un PC o quedaste 2o o algo así xD.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2016, 12:54:44 am »
Si mantines a liepard recomiendo uno de estos spreads:


KNOCK OFF (Liepard) (F) @ Focus Sash 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 116 HP / 4 Atk / 134 Def / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Encore 
- Fake Out 
- Thunder Wave 
- Foul Play

o este:

KNOCK OFF (Liepard) (F) @ Focus Sash 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 20 HP / 4 Atk / 230 Def / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Encore 
- Fake Out 
- Thunder Wave 
- Foul Play 

La idea es aguantar mejor ataques físicos, la mayoría de ataques especiales le da KO o 2HKO y así resiste mejor a Kangaskhan si tira low kick o (aunque es raro que te lo tire salvo que mates algo y salga después el canguro) el combo fake out + spunch:

Spoiler: mostrar
252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Low Kick (60 BP) vs. 252 HP / 4 Def Liepard: 168-201 (98.2 - 117.5%) -- 93.8% chance to OHKO
252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Fake Out vs. 252 HP / 4 Def Liepard: 85-100 (49.7 - 58.4%) -- 98.4% chance to 2HKO
252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 252 HP / 4 Def Liepard: 55-66 (32.1 - 38.5%) -- 98.6% chance to 3HKO

252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Low Kick (60 BP) vs. 116 HP / 134 Def Liepard: 138-165 (89.6 - 107.1%) -- 37.5% chance to OHKO
252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Fake Out vs. 116 HP / 134 Def Liepard: 69-82 (44.8 - 53.2%) -- 35.2% chance to 2HKO
252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 116 HP / 134 Def Liepard: 46-54 (29.8 - 35%) -- 17.8% chance to 3HKO

252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Low Kick (60 BP) vs. 20 HP / 228 Def Liepard: 123-147 (86.6 - 103.5%) -- 18.8% chance to OHKO


Y por ejemplo vs weavile, garantiza aguantar fake out + chuzos o patada baja (quita menos que chuzos) del weavile sash:


Spoiler: mostrar
252 Atk Weavile Fake Out vs. 252 HP / 4 Def Liepard: 37-44 (21.6 - 25.7%) -- 1.1% chance to 4HKO
252 Atk Weavile Icicle Crash vs. 252 HP / 4 Def Liepard: 117-138 (68.4 - 80.7%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Weavile Fake Out vs. 116 HP / 134 Def Liepard: 30-36 (19.4 - 23.3%)
252 Atk Weavile Icicle Crash vs. 116 HP / 134 Def Liepard: 94-112 (61 - 72.7%)


Puedes incluso pasar los 4 evs de ataque y def.especial a defensa física. Obviamente con estos spreads aguantas peor por el lado especial, pero no suele ser problema.

Ponle los ataques que quieras, yo es que suelo usar esos. Pero fake out y encore van casi siempre. Y foul play normalmente también (no necesita evs en ataque, supongo que lo sabes, depende del ataque del rival). El último es opcional.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 12:58:07 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2016, 06:03:20 pm »
yo haría ese cambio que te dice ahí @Charz de meter bulk a Xerneas para aguantar eso, que dije de meterle bulk pero no dije a qué exactamente, lo de Ferro con sub puede ser buena idea también, no se me había ocurrido y puede funcionar bien, me la guardo xD.
Ves como a principios de temporada teníamos los dos ese team Charz y tú decías que no el otro día, y con ese mismo team que no sé si lo hiciste de nuevo y te salió igual fue con el que ganaste un PC o quedaste 2o o algo así xD.

Con la base de este team gane un premier, top 2 en otro, y top 8, pero metiendo Mence por ejemplo, y Amoongus.
En Hoenn.


paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 10:51:32 pm »
Con la base de este team gane un premier, top 2 en otro, y top 8, pero metiendo Mence por ejemplo, y Amoongus.

Tengo mucha curiosidad por saber que set de salamence metiste en el equipo.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Opinión sobre un Team VGC
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2016, 12:55:19 am »
Con esta base lo he usado con sub y tailwind.
En Hoenn.