INTRODUCCIÓN
Aqui Eeveeto El Random de nuevo. He ganado el Pokespain Tour por segunda vez y quiero compartir los equipos con los que conseguí tal hazaña. Para quien no lo sepa, el Pokespain Tour es un torneo que se hace en el foro del mismo nombre 2 veces al año. Tiene 2 fases: la primera consiste en torneos en directo 2 veces por semana, los sabados y domingo. En esta fase, que dura 9 semanas, se van alternando la Tier OU de la generación actual ( en este caso ORAS) y la de las 2 que la preceden ( BW y DPP). Por cada ronda pasada en estos torneos semanales se da un punto ( aunque en algunos casos se dan 2 por ganar la final o incluso la semifinal, depende del numero de participantes). Cada jugador puede apuntarse a los 2 torneos que hay una misma semana, pero solo se adjudicarán los puntos del torneo en el que haya conseguido más de estos. Tras 9 semanas, los 8 jugadores con más puntos pasan a la segunda fase, la eliminatoria. En esta, se combate BO3 jugando una partida de cada Tier. El que gane la eliminatoria, gana el torneo ( quien lo iba a imaginar?).
Puede que este torneo sea uno de los menos prestigiosos de Pokespain ( entre los que dan trofeo, claro está). Puede que haya haxeado a más de un rival para ganarlo. Pero sigo siendo el primer y de momento unico jugador que lo ha ganado 2 veces, siendo esto mi mayor merito ( lo cual, teniendo en cuenta que llevo casi 6 en competitivo es un poco triste). Por ello, quiero compartir estos equipos para
subirme el ego que todo el que los vea pueda usarlos sabiendo que tienen calidad y la marca Eeveeto, ( que causa dolores de cabeza hasta a gente mucho mejor que yo). Y bueno, aqui comienzan las Eeveetadas:
ORAS
En la primera fase desde luego no destaqué en esta generación. Hiciera lo que hiciera, perdía siempre en primera o segunda ronda. Solo conseguí 2 puntos en ORAS, por lo que unicamente pondré los 3 equipos de Play-Offs. Ahí en cambio ORAS fue la generación más relevante, ganando yo las 3 peleas, aunque no siempre de forma limpia.
Weavy (Weavile) (F) @ Choice Band
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Knock Off
- Icicle Crash
- Ice Shard
- Pursuit
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Tyranitarite
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Stone Edge
- Earthquake
- Ice Punch
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 116 Def / 136 SpD / 8 Spe
Careful Nature
- Waterfall
- Roar
- Rest
- Sleep Talk
Sexcadrill (Excadrill) (M) @ Leftovers
Ability: Mold Breaker
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Earthquake
- Iron Head
Tutankhamon (Cofagrigus) (M) @ Leftovers
Ability: Mummy
EVs: 252 HP / 72 Def / 184 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Toxic Spikes
- Hex
- Pain Split
Zapdos @ Leftovers
Ability: Static
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Hidden Power [Ice]
- Heat Wave
- Thunderbolt
- Roost
Equipo que use contra Mandex en cuartos. Su origen fue el Suspect de Hoopa-U al que yo deseaba fuera de OU. Tras 3 equipos fallando por una cantidad enorme de hax en el ladder, llegó este. Lo hice como hago un buen porcentaje de mis equipos, mediante una Random Battle hasta que salga algo viable en OU con lo que pueda buildear. En este caso salieron Weavile + Mega-Tyranitar. Al traer el segundo Arena, la Vidasfera en Weavile no era una opción, siendo esta la primera vez que probaba un Weavile Band, set que se convirtió en mi favorito de este poke. La función de Weavile es dar Revenge Kill y trappear, especialmente a Spinners ( Starmie) y Defoguers ( Latios, Latias). Mega-Tyranitar es un sweeper bastante bueno en OU, aunque se necesita eliminar a unas cuantas cosas para que consiga limpiar. No siempre lo envío al final del combate, pues su Bulk hace que entre en bastantes Pokemon y la Arena desgasta rivales. El resto del equipo está para apoyar a Mega-Tyranitar debilitando a sus checks. Gyarados checkea a Keldeo, a ambos Zards y realmente a muchas cosas. Sigo sin entender como CASI NADIE usa a Gyarados sin Mega con Descanso, cuando es su mejor set de lejos. Absorbe cambios de estado y fastidia a sus oponentes con Rugido, acumulandoles daño por la basura. Excadrill hace sinergia perfecta con Gyarados. Pone Rocas y las quita, siendo inmune tanto a Toxico como a Onda Trueno. Mientras Excadrill viva, Raikou rival es un Pokemon inutil y la mayoría de Clefables y Jirachis también lo son. Tiene muy buen bulk, siendo capaz de entrar en Mega-Diancie e incluso aguantar una Llamarada de todo Heatran que no tenga objeto que potencie ese movimiento ( aunque mejor Gyarados para ello). El siguiente es Cofagrigus, pone Puas Toxicas y bloquea Giro Rapido, además de checkear muchos Pokemon de tipo Lucha, facilitandole el sweep a Tyranitar. Entra relativamente bien en Terrakion, evita el 2HKO de Mega-Medicham ( si no tiene Cabezazo Zen, es counter) y es el mejor counter existente de Mega-Lopunny. Solo tiene un movimiento ofensivo, pero Infortunio tiene 130 de potencia cuando el rival tiene un cambio de estado. Y tanto Cofagrigus como Zapdos saben repartir cambios de estado. Hablando de Zapdos, digan lo que digan, es un buen Poke en OU. No existe mejor counter de Mega-Pinsir y Tornadus-T que Zapdos. Además, checkea bien a Talonflame, Mega-Gyarados, Mega-Lopunny ( si Cofagrigus ha caido) y aguanta un Aqua Jet de Azumarill a +6 tras Rocas. De paso tambien debilita mucho a TankChomp y Landorus-T con PO Hielo, para que Excadrill spinee con mayor facilidad. Esas son sus funciones en este equipo. Como para quitar basura ya tengo a Excadrill, este Zapdos puede permitirse Static, lo cual molesta muchisimo a equipos Volturn. En ladder el equipo triunfó, estando a punto de coronarla. Durante mi breve estancia en Pandora, el equipo también funcionó bien en guerras de clanes. En Pokespain no lo usé en ningún torneo para que sea desconosido para mi rival de Cuartos, siendo este Mandex.
http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-ou-156589 < Batalla contra Mandex. Aquí el equipo no funcionó muy bien. El equipo de Mandex fue el equipo menos debil a Puas Toxicas que vi en mucho tiempo, por lo que Cofagrigus en principio debería ser bastante inutil en esta batalla. Su Clefable llevaba Desarme, por lo que Excadrill perdió sus Restos casi al principio. También llevaba un Rotom-W que debe de ser el Pokemon más problematico para mi equipo. Con todo, Cofagrigus pudo quemar a su molesto Rotom y Weavile pillar a Latios, empezando tras ese momento yo a tener posibilidades. Sin embargo, cometí el error de dejarle envenenar a mi Tyranitar, forzandome a tener un único intento de sweepearle. El intento salió bien. Probablemente gané por el golpe crítico a Mega-Scizor, pero la culpa de eso fue de Mandex por exponerlo de esa manera.
Haxespain (Pidgeot) (M) @ Pidgeotite
Ability: Tangled Feet
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Work Up
- Hurricane
- Roost
- Refresh
Sexcadrill (Excadrill) (M) @ Leftovers
Ability: Mold Breaker
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Iron Head
Slow Pr0 (Slowbro) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder Wave
- Scald
- Psyshock
- Slack Off
Broken Lamp (Chandelure) (M) @ Choice Specs
Ability: Flash Fire
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 30 HP / 0 Atk / 30 SpA / 30 SpD / 30 Spe
- Shadow Ball
- Fire Blast
- Hidden Power [Fighting]
- Trick
Chess (Chesnaught) (M) @ Salac Berry
Ability: Overgrow
EVs: 12 HP / 244 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Drain Punch
- Belly Drum
- Substitute
- Seed Bomb
Fabiole (Clefable) (F) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 248 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Protect
- Moonblast
- Thunder Wave
El equipo parece una broma débil a muchas cosas. Y lo es. Sin embargo, ha destrozado el ladder cuando lo testeé ahi. La razón? El objetivo del equipo es haxear mucho y se le da de maravilla. Fue un pedido de Eeveetolandia lo que originó este equipo, un cliente quería uno con Mega-Pidgeot. Que se le da bien a Mega-Pidgeot aparte de confundirlo todo? Destrozar todo Stall existente que no tenga Pursuiter ( Weavile o Tyranitar). Con este set, se boostea con Avivar y se cura de cambios de estado con Alivio. Vs equipos que no son Stall, el set obviamente no es tan útil, pero ha llegado a ganar teams con Thundurus+Tyranitar+Heatran a base de pura confusión, así que no hay combate en el que Pidgeot no haga nada. Excadrill tiene el mismo set que en el team anterior. En este, su inmunidad a Toxico y Onda Trueno es aun más importante, pues salvo Pidgeot ( que no puede entrar en muchas cosas) no hay ningún Status Absorber más. Slowbro checkea a Keldeo, Terrakion y a Chari-X, entre otros. La paralisis siempre viene bien, a todo el equipo. A Pidgeot porque junto con Confusión el rival tendrá aun menos posibilidades de atacar. Al resto del equipo porque es lento. Chandelure es counter de Charizard-Y. Entra en muy pocas cosas, pero si entra, hace un daño devastador con Specs. Poder Oculto Lucha hace mucho daño a Tyranitar, forzandole a huir a menos que sea Scarf ( que quedará casi muerto). Truco para Chansey y similares. De todas formas, muchas veces acaban Pursuiteandole. Para ello está el siguiente Pokemon, Chesnaught con Tambor. En el turno de cambio de esos Pursuiters, usa Sustituto y luego Tambor, activando la Baya Aslac. También puede usar Sustituto en los típicos Cores Balanced de Rotom-W y Landorus-T. Espesura es la habilidad que escogí en este equipo, para hacer más daño con Bomba Germen cuando esté con poca vida. Clefable con Ignorante es el último Pokemon. Su función es counterear a una cantidad enorme de Boosters y curar al equipo con Deseo. Escogí Onda Trueno y no Campana Cura, para tener mayores posibilidades contra Manaphy y Volcarona. El equipo lo usé contra SoulWind en Semis por 2 razones: por un lado, el 70 % de las veces que gano a SW es haxeando, ya que es mejor jugador que yo. Por otro, SW es frecuente que use Stall y Pidgeot destroza ese estilo de juego por lo general. En el momento de usar el equipo contra SW, iba 1-1 contra él, por lo que la Semifinal se decidiría en este combate.
http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-ou-413 < Por ironico que parezca, el equipo cuyo objetivo es haxear, ha ganado de forma limpia esta batalla ( el crítico a Altaria no importó). Metí a Chesnaught en el momento adecuado, e hice 6-0 c0n el. De todas formas, si Chesnaught no lo conseguía, probablemente lo haría Pidgeot.
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 64 Atk / 188 Def / 8 Spe
Adamant Nature
- Crunch
- Pursuit
- Rock Slide
- Ice Punch
Sexcadrill (Excadrill) (M) @ Leftovers
Ability: Mold Breaker
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Earthquake
- Rapid Spin
- Stealth Rock
- Iron Head
Keldeo-Resolute @ Choice Specs
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 6 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA
- Scald
- Secret Sword
- Hydro Pump
- Hidden Power [Grass]
Bicho Nazi (Pinsir) (M) @ Pinsirite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- Close Combat
- Quick Attack
- Swords Dance
Zapdos @ Leftovers
Ability: Static
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Discharge
- Heat Wave
- Roost
- Hidden Power [Ice]
Vintini (Victini) @ Choice Scarf
Ability: Victory Star
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- U-turn
- V-create
- Bolt Strike
- Trick
Para la final vs Carloo, usé otro equipo hecho en Eeveetolandia y centrado en Mega-Pinsir. A diferencía de los anteriores, este lo mostré bastante en los Championnats de Pokespain. Lo usé repetidas veces contra rivales que me parecían dificiles y durante un tiempo fue uno de mis mejores equipos, aunque la aparición de Volcanion y los cambios del Metagame que trajo consigo, lo empeoró mucho. La primera condición del equipo era que llevase a Mega-Pinsir y la segunda que ganase Stall. Para esto, metí el core de Keldeo Specs y Tyranitar Band. No hay mucho que no se sepa de Keldeo a estas alturas, por lo que solo explicaré su cuarto slot, Poder Oculto Planta. El equipo no es débil a Lati@s ( Viento Hielo descartado), tampoco a Gyarados ( Poder Oculto Electrico descartado), ni a Celebi ( Poder Oculto Bicho descartado. Sin embargo, Gastrodon y Seismitoad wallean a más de un miembro de este equipo, por lo que Poder Oculto Planta era la mejor opción. En un principio Tyranitar Band tuvo la EV Spread normal, pero cuando terminé el equipo, vi que era muy débil a Charizard-X ( Pokemon que cuando hice el equipo era muy común, aun cuando ahora no lo sea). Por ello, le puse una combinación de EVs que impida que reciba 2HKO tras Rocas a +0 de cualquier move de Zard-X salvo Terremoto y Enfado y el OHKO de cualquier move a +1. Por otro lado, tiene suficientes EVs en ataque como para dar OHKO a Zard X con Avalancha ( no confío en Roca Afilada y su precisión para mi unico check de Zard X). Por lo demás, es un Tyranitar Band más Bulky de lo normal ( Mega-Metagross necesita Machada para darle OHKO, con Puño Meteoro no puede), pero más débil y lento. No recomiendo este set salvo para equipos que sean muy debiles a Charizard-X y solo en temporadas en las que este poke se use mucho. Si hiciese este mismo equipo ahora, usaría un Tyranitar Band normal con más velocidad, máximo ataque y Roca Afilada. De Zapdos y Excadrill no hay mucho que decir, hacen lo que hacen en los 2 anteriores equipos. El rol de Raikou Counter es aqui más marcado al ser tanto Keldeo como Mega-Pinsir debiles a el. Por último, un Victini Scarf. Este Pokemon es eficaz contra el Offense al ser capaz de entrar en Mega-Metagross sin EQ, Mega-Lopunny, Mega-Medicham, Charizard-Y y Mega-Gardevoir al menos una vez. Hace Revenge Kill a muchas cosas y vs equipos Bulkys pasa su Scarf con Truco, lo cual en última instancia puede facilitar a Pinsir a usar Danza Espada.
http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-ou-672 < Combate contra Carloo. Nuevamente un Clefable con Desarme y Rocas, esto último hizo que no sospechara de Landorus-T Scarf perdiendo a Victini el turno 1. Juego de manera muy pobre esta pelea, pero también lo hace Carloo y el hax me favorece más a mi por lo que al final gano.
BW
En esta generación es en la que conseguí gran parte de mis puntos, 15 de 20. Gané 2 torneos semanales y de no ser por Misicloud, habría ganado uno más. En Playoffs, en cámbio, solo el combate contra SoulWind fue relevante para mi victoria final y tampoco gané del todo limpiamente ese. De todas formas, es la generación donde más equipos míos destacaron.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63429.0 El legendario equipo que fue clave en el Pokespain Tour IX y del que hice RMT. Su papel fue menos relevante en el X, ya que al conocerlo ya TODO Pokespain, su ratio de victorias disminuyó notablemente. De todas formas, sí me proporcionó algunos puntos. Aun tengo pendiente probar otros Pokes de Tipo Tierra como Nidoqueen, Excadrill o Rhyperior.
Falcon (Staraptor) (M) @ Choice Band
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- U-turn
- Close Combat
- Quick Attack
Wish Of Hax (Jirachi) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 252 HP / 236 SpD / 20 Spe
Careful Nature
- Body Slam
- Wish
- Iron Head
- Protect
Trollphan (Donphan) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Impish Nature
- Rapid Spin
- Earthquake
- Stealth Rock
- Ice Shard
Keldeo-Resolute @ Expert Belt
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 3 Atk / 30 SpA
- Hydro Pump
- Secret Sword
- Hidden Power [Electric]
- Icy Wind
Haxmin (Shaymin) @ Life Orb
Ability: Natural Cure
EVs: 152 HP / 152 SpA / 6 SpD / 200 Spe
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Seed Flare
- Earth Power
- Hidden Power [Fire]
- Rest
Latios @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Surf
- Psyshock
- Sleep Talk
Equipo hecho durante las rondas finales del Torneo Regional Español para ayudar a testear a Misicloud y Albert en BW. Su siguiente misión fue conseguirme puntos en el Pokespain Tour X, cosa que hizo bien. Aqui simplemente quise hacer un equipo con Staraptor. Dicho, hecho. El Staraptor más destructivo es el Band Adamant. Inicialmente le puse Doble Filo, pero luego vi que el equipo no era debil a ningún electrico ( salvo Thundurus-T, este Pokemon no tiene NINGUN counter a todos sus numerosos sets en BW con la excepción de los nunca usados Shedinja, Raikou y Gardevoir, pero hay que vivir con ello) por lo que le puse Ataque Rápido para que de Revenge Kill a rivales más rápidos. Jirachi proporciona paralisis y check a rivales como Alakazam y Latios, entre otros, curando también al resto del equipo con Deseo. Donphan pone Rocas y las quita, entrando en el peligroso Terrakion, entre otros. Keldeo en BW es aun mejor que en ORAS. Le puse Cinta Xperto y esos movimientos para simular que es choiced y porque me gusta el mensaje "Es super eficaz!" . Shaymin combate bien contra Rain y es de los mejores counters de Rotom-W que existen, pudiendo ser también Status Absorber. Por último, Latios Specs, que es otro buen wallbreaker que además es check de Keldeo y counter de mons con Espora al usar Sonambulo ( combatir contra alguién que use moves que duermen en BW es como empezar 5-6 si no se usa Sonambulo o algún otro metodo especialmente preparado contra ello).
Psicopata (Reuniclus) (M) @ Flame Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Trick
- Recover
- Psychic
Crossi (Heracross) (M) @ Choice Band
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Megahorn
- Close Combat
- Stone Edge
- Sleep Talk
Thundurus-Therian @ Expert Belt
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
IVs: 30 HP / 30 Def
- Thunderbolt
- U-turn
- Superpower
- Hidden Power [Ice]
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 252 HP / 132 Def / 108 SpD / 16 Spe
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Power Whip
- Gyro Ball
- Stealth Rock
Latios @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Draco Meteor
- Hidden Power [Fire]
- Psyshock
- Roost
Otro equipo hecho gracias a Random Battle. En este caso salieron Reuniclus y Thundurus-T. Quise usar sets raros, asi que al primero le puse Llamasfera + CM + Truco, transformandolo en un buen sweeper en el que sus checks ( Scizor, Tyranitar, Jirachi, etc.) tienen miedo entrar y al segundo una Cinta Xperto para simular choiced y pillar algún Chansey/Tyranitar/Celebi/Landorus-T desprevenido. Heracross es aqui el que absorber las Esporas, con Agallas + Cinta Elegida muy pocos Pokemon pueden entrar en el. Tentacruel y Ferrothorn son mis Pokemon anti-Rain y basureros, el primero también spinnea y el segundo es el necesario acero para entrar en ataques de tipo Dragon. Por último, Latios de nuevo, esta vez con LO. Su función principal es frenar al peligroso Keldeo Sub-CM y si es posible, pillar a Scizor con PO Fuego.
Angry Bull (Tauros) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Blizzard
- Rock Climb
- Earthquake
- Fire Blast
Thundurus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 30 HP / 30 Def
- Thunderbolt
- U-turn
- Hidden Power [Ice]
- Focus Blast
Terrakion @ Choice Band
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Stone Edge
- Earthquake
- X-Scissor
Latios @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Psyshock
- Surf
- Sleep Talk
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 248 HP / 136 Def / 108 SpD / 16 Spe
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Hell Bell (Bronzong) @ Lagging Tail
Ability: Levitate
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock
- Trick
- Earthquake
- Gyro Ball
Si, eso es un Tauros. Os diré su nicho: hacer de lure y eliminar a gran parte de los checks de un toro más peligroso, Terrakion Band. Con su STAB golpea duro a gran parte del meta, por lo que en general lo que sacará el rival será Walls físicas, aceros y Tyranitar. Este último es golpeado duro con Terremoto, al igual que Heatran y algún raro Empoleon. El resto de Aceros recibe mucho daño de Llamarada, ya que aún teniendo un ataque especial lamentable, Tauros tiene Sheer Force. Otros Pokemon que pueden entrar son Landorus-T y Garchomp, que son aniquilados por Ventisca. Por que Ventisca y no Rayo Hielo? Esos 2 Pokemon suelen salir como Leads a meter Rocas, Rayo Hielo no les da OHKO y Ventisca tiene gran % de ello, por lo que si saco a Tauros de Lead contra esos 2, tengo casi un 70% de quedar sin Rocas en mi campo durante el resto de la pelea, además de haber un check de Terrakion menos en el equipo rival. Thundurus-T y Latios, entre otras funciones ( Revenge Killer en el primer caso y Spore Absorber en el segundo) están para combatir al counter de Terrakion que Tauros no puede vencer, Slowbro. Tentacruel y Bronzong administran la basura. El segundo tiene un set sorpresa con Cola Plumbea+Truco, que puede provocar una buena molestia al rival. Lo curioso de este equipo es que ganó 3 combates en un torneo semanal ( que al final también gané) haxeando de manera brutal en todos ellos.
Ice Bitch (Jynx) @ Life Orb
Ability: Dry Skin
EVs: 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Lovely Kiss
- Ice Beam
- Focus Blast
- Energy Ball
Rosy (Roserade) (F) @ Black Sludge
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 124 Def / 136 SpD
Calm Nature
IVs: 3 Atk / 30 Spe
- Spikes
- Giga Drain
- Rest
- Hidden Power [Ice]
Wish Of Hax (Jirachi) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 252 HP / 108 Def / 148 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder
- Water Pulse
- Calm Mind
- Substitute
Poli (Politoed) (M) @ Choice Scarf
Ability: Drizzle
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Psychic
- Encore
Trollphan (Donphan) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Impish Nature
- Earthquake
- Ice Shard
- Rapid Spin
- Stealth Rock
Dragoran (Dragonite) (M) @ Leftovers
Ability: Multiscale
EVs: 252 HP / 72 Def / 60 SpD / 124 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Roost
- Substitute
Por lo general, no me gusta usar Rain en BW ya que implica usar un Pokemon sidoso llamado Politoed y sin poder disfrutar de los Pokemon con Nado Rapido, pero tras ver este set de Jynx posteado en Smogon, decidí probarlo. El set, además de dormir ( lo cual contra equipos sin Sonambulo o algo similar es luchar 6-5 a favor) sorprende a algunos checks habituales de Jynx como Slowbro y Tyranitar usando movimientos de cobertura + Vidasfera. Politoed en este equipo actual de Revenge Killer, teniendo Encore para algún booster molest como Jirachi Sub-CM rival. Roserade y Donphan ponen basura además de checkear algunas amenazas como Keldeo y Terrakion, respectivamente. Por último, mis propios Sweepers. Jirachi Sub-CM con Trueno e Hydropulso hace lo que todo Jirachi debe hacer: haxear. Se beneficia mucho si Jynx logra pillar algún Gastrodon desprevenido, ya que el set es debil a el. El otro sweeper, Dragonite Monoataquer, es especialmente efectivo contra Stall, aunque en realidad puede vencer cualquier tipo de equipo si se juega bien. En BW, a diferencia de ORAS, este set es muy peligroso. Este equipo la primera vez que lo usé llevaba a Politoed sin Llovizna ( error al ponerle la habilidad) y para colmo el rival llevaba un Tyranitar. Sin embargo, gané el combate gracias a una combinación del factor sorpresa de Jynx, la durabilidad de Dragonite y el hax de Jirachi.
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Scarf
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Crunch
- Pursuit
- Stone Edge
- Ice Punch
Crossi (Heracross) (M) @ Fist Plate
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Megahorn
- Close Combat
- Rest
- Sleep Talk
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 248 HP / 136 Def / 108 SpD / 16 Spe
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Tutankhamon (Cofagrigus) (M) @ Leftovers
Ability: Mummy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 30 HP / 2 Atk / 30 SpA / 30 SpD / 2 Spe
- Shadow Ball
- Nasty Plot
- Trick Room
- Hidden Power [Fighting]
Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Spikes
- Leech Seed
- Power Whip
Chompy (Garchomp) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish Nature
- Dragon Tail
- Earthquake
- Fire Blast
- Stealth Rock
Spike Stack especialmente Random. En BW TankChomp me gusta mucho más que en ORAS, ya que en BW los rivales no se esperan a TankChomp. Entre el, Ferrothorn y Tentacruel, el desgaste que recibe el rival no es una broma. Cofagrigus bloquea Giro Rápido y puede sweepear con Maquinación + Espacio Raro. Si el muere a manos de un Starmie ofensivo, Tyranitar Scarf le hace Revenge Kill, además de ser eficaz contra equipos ofensivos. Heracross en este caso no lleva Band, sino Tabla Lucha + Descanso, ya que además de ser el Sleep Absorber, es el único Pokemon en mi equipo que resiste Tierra, por lo que debe durar al menos un rato. El equipo es muy debil a Alakazam y casi todos los rivales contra los que lo he usado me lo sacaron, pero ninguno de ellos supo ver lo mucho que ese Alakazam me amenazaba, malusandolo.
Medi (Medicham) (M) @ Life Orb
Ability: Pure Power
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Zen Headbutt
- Thunder Punch
- Ice Punch
Fenix (Moltres) @ Choice Scarf
Ability: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Fire Blast
- U-turn
- Sleep Talk
- Hurricane
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 248 HP / 136 Def / 108 SpD / 16 Spe
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Wish Of Hax (Jirachi) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SpD
Careful Nature
- Body Slam
- Wish
- Iron Head
- Protect
Chompy (Garchomp) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Tail
- Endure
Tangelito (Tangrowth) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Relaxed Nature
IVs: 30 Spe
- Earthquake
- Knock Off
- Giga Drain
- Hidden Power [Ice]
Como funciona Medicham cuando no tiene Mega a su disposición? Bastante bien la verdad, rompe cores defensivos que da gusto. Jirachi le ayuda en ese trabajo paralizando Pokes que son más rapidos que Medicham. Tentacruel y TankChomp se encargan de la basura. No ví necesidad de Toxico, ni Llamarada en este último, por lo que puse Aguante, que contra rivales que ataquen con movimientos de contacto es un 29% más de daño pasivo. En este equipo Moltres es Scarf, pues necesitaba un Revenge Killer contra algunas amenazas. Sigue pegando de maravilla. Tangrowth frena algunas amenazas físicas como Excadrill, Garchomp y Terrakion si mi TankChomp cae. Desgasta un poco al rival usando Desarme.
El equipo tuvo 2 combates destacados. Primero ganó a Carloo en el último torneo semanal de BW. Luego a Thunder N Blazes en una guerra de mi clan ( Liga Stats PO) contra EG. De este último combate hay Replay donde se puede ver la efectividad de Moltres Scarf:
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ou-372041872 .
Hippo (Hippowdon) (M) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Earthquake
- Slack Off
- Ice Fang
- Stealth Rock
Crossi (Heracross) (M) @ Choice Band
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Close Combat
- Megahorn
- Stone Edge
- Sleep Talk
Slow Pr0 (Slowbro) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 Def / 4 SpD / 4 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder Wave
- Scald
- Psyshock
- Slack Off
Fire Boss (Heatran) (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Fire Blast
- Toxic
- Hidden Power [Ice]
- Earth Power
Hydra (Hydreigon) (M) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Mild Nature
- Draco Meteor
- Superpower
- Roost
- Flamethrower
WIsh Of Hax (Jirachi) @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Iron Head
- Trick
- Ice Punch
Hydreigon y Heracross son 2 Wallbreakers brutales, vamos a usarlos a ambos! Hippowdon y Slowbro, por otro lado, son 2 walls decentes que cubren muchas cosas. El primero pone Rocas y ataca a Dragones y Thundurus-T con Colmillo Hielo, además de ser de los mejores counters de casi todos los Jirachis. El segundo frena a Keldeo y Terrakion, paralizando a lo que entre para que Hydreigon y Heracross sean más rapidos. Heatran intoxica al molesto Volcarona y ataca por el lado especial. Viendo el Tóxico, muchos pensarán que es un Heatran lento, por lo que más de un Dragonite y Landorus-T ha muerto de Poder Oculto Hielo sorpresa. Por último, un Jirachi Scarf para dar Revenge Kill a todo tipo de Pokes boosteados, además de counterear a Alakazam. Este equipo ganó la final de un torneo semanal, contra Axel10 ( aunque necesité ganar una Speed-Tie entre Hydreigons para ello), siendo esta una victoria importante para llegar a Play-Offs.
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 248 HP / 136 Def / 108 SpD / 16 Spe
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Ex-Pr0 (Exeggutor) (M) @ Lum Berry
Ability: Harvest
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Psychic
- Leaf Storm
- Rest
- Trick Room
Abuson (Conkeldurr) (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 112 HP / 252 Atk / 144 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Drain Punch
- Ice Punch
- Thunder Punch
- Mach Punch
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 180 HP / 252 Atk / 76 Spe
Adamant Nature
- Crunch
- Pursuit
- Stone Edge
- Superpower
Landorus-Therian @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Realxed Nature
IVs: 30 Spe
- Earthquake
- Hidden Power [Ice]
- U-turn
- Stealth Rock
Sr. Recortes (Scizor) (M) @ Metal Coat
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Bug Bite
- Superpower
- Swords Dance
Retrocedamos un poco. Finales de 2015, Torneo Regional Español. Mi rival es Light, campeon del Nacional de 2013 ( que fue de la tier BW). Un Light oxidado, semi-retirado y que usa teams de otra gente sin mirarlos, pero un Light al fin y al cabo. La tecnica de Random Battle a la hora de construir un equipo contra él no me decepcionó, salió un core interesante de Exeggutor y Conkeldurr. Eso no podía acabar sin Trick Room envuelto. Además de ponerlo, Exeggutor es un Status absorber excelente, frena tanto a Breloom y Amoonguss ( evitandome llevar algo con Sonambulo) como a Rotom-W y pokes con Onda Trueno, WoW y Toxico diversos. La razón de ello es su habilidad Cocecha que le da una Baya Ziuela infinita ( aunque no siempre se recicla los turnos en los que la necesito). Ello le permite usar Descanso recuperando 100% de su vida sin los efectos adversos que ese movimiento trae ( 2 turnos de sueño). Su potencia Ofensiva es muy buena también a pesar de que los STABs no sean los mejores. Caracterizandose Light por usar Dragmag y Stall, TR da buen Match-Up contra el primer estilo por lo general. Ahora debía centrarme en el segundo. Conkeldurr con Sheer Force destroza cores defensivos y aniquila aun mejor los ofensivos cuando está bajo TR. Tyranitar Band es buen compañero, ya que elimina lo poco que wallea a Conkeldurr, Psiquicos basicamente. Los EVs son los estandar, pues si Light me sacaba Stall, el Trick Room de poco me iba a servir. Tentacruel es Spinner y aporta Puas Toxicas, además de luchar contra Rain. Landorus-T es un buen pivote y muro físico que pone Rocas. Por último, un Scizor SD. Era necesario un Acero y algo con prioridad ( el Ultrapuño de Conkeldurr no bastaba) para amenazas que logren boostearse. Con este set, Scizor puede simular ser choiced y si no está herido, ser lento ( sobre todo cuando se ha usado Trick Room antes) engañando en ocasiones al rival. La mayor amenaza para este equipo es el Mew estandar de BW ( Mofa, Amortiguador, WoW y Rayo Hielo).
http://replay.pokemonshowdown.com/viridian-gen5ou-34378 < Combate contra Light. Tuve pánico al ver a Mew. No sé si llevaba Mofa o no, pero el no usarla le costó la partida a Light el turno 1. El no mirar el equipo que le pasó SoulWind para ver que su Heatran era más lento que mi Scizor le dejó totalmente sin oportunidades ya.
Tras cumplir su misión del Regional, el equipo también destacó en el Pokespain Tour, ganando 2 finales en torneos semanales ( aunque una de ellas era final triple que acabé perdiendo contra Misicloud usando otro equipo). Por ello, decidí usarlo para sentenciar a Mandex contra el que ya iba 1-0 tras el combate ORAS.
http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen5ou-156664 < En este combate descubro que Starmie ofensivo también existe en BW y no tengo Switch-In contra el. Mandex juega bien todas sus cartas, especialmente su Keldeo con Poder Oculto Fantasma y una Gema del mismo tipo, que aniquila a mi Exeggutor. Pierdo el combate.
Trollnadus (Tornadus) @ Flying Gem
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Acrobatics
- Superpower
- Bulk Up
- Taunt
Cabezaconcha (Slowking) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Psyshock
- Fire Blast
- Slack Off
Crossi (Heracross) (M) @ Choice Band
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Megahorn
- Close Combat
- Stone Edge
- Sleep Talk
Sexcadrill (Excadrill) (M) @ Life Orb
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Iron Head
- Rock Slide
- Earthquake
Last Chance (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Toxic
Scorpius (Gliscor) (M) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 244 HP / 248 Def / 16 Spe
Impish Nature
- Taunt
- Earthquake
- Ice Fang
- Roost
Tornadus, Chansey y Slowking salieron en Random Battle. Decidí no usar al sidoso Politoed por lo que Tornadus tiene un set físico en este equipo. La Gema Voladora da una potencia devastadora a su primer golpe de Acrobata, sobre todo si ha usado Corpulencia antes. Mofa impide cambios de estado, Rocas y similares, mientras Fuerza Bruta es el mejor movimiento de cobertura que tiene. Slowking tiene un set ofensivo aqui, aunque el rival puede dudar de ello al ver Restos. Llamarada pilla por sorpresa a muchos Aceros. Slowking actua de counter de Keldeo y pokemon molesto para el rival si este trae lluvia. Chansey actua de Wall Especial, Status Absorber y ponedor de Rocas. También Intoxica, pues el equipo tiene Pokes que pueden resistir mucho tiempo mientras el rival se desgasta. Lo que Tornadus, Chansey y Slowking tienen en común es que distintas variantes de Tyranitar ( Scarf para Tornadus, Band para los otros 2) les amenazan con Persecusión u otro movimiento. Por ello, me pareció gracioso además de meter al típico Heracross Band ( Spore Absorber sigue siendo necesario por si Breloom entra el turno 1 al campo) poner a un Excadrill SD con Impetu Arena. En BW el combo Chorro Arena + Impetu Arena está baneado, pero yo no traigo la primera habilidad, por lo que no tengo ninguna culpa si la Arena me la proporciona amablemente el rival. Pocos equipos con Tyranitar se preparan para Excadrill con Impetu Arena en BW, lo cual este puede aprovechar. Por último, Gliscor. En este equipo, es una especie de Stallbreaker y check de algunas amenazas físicas, como dragones y Terrakion. Con Colmillo Hielo golpea Dragones y con Mofa inmoviliza Walls lentas. El equipo tuvo 2 combates importantes, contra Alastor Law en semifinales del último torneo semanal BW y contra SoulWind en la Semifinal de Play-Offs.
El combate contra Alastor se puede resumir así: Chansey logra poner Rocas, mientras Gliscor inmoviliza a sus Walls, Jellicent y Skarmory. Así estamos un buen rato sin que yo pueda desgastarle mucho ( ya que de vez en cuando Gliscor debe curarse por el daño que le hace Jellicent) , ni el poner Basura o Status a mi equipo. Intento romper su equipo con Heracross, pero este no hace daño suficiente a Jellicent. Más tarde intento hacer un Sweepeo con Tornadus, pero a pesar de evitar una vez más que Skarmory me ponga basura, el sweep fracasa tras un crítico de Skarm. Finalmente, sin esperar que Alastor caiga en la trampa, saco a Slowking y uso Llamarada contra Skarmory. Para mi sorpresa, acierta y mata al pájaro. Su Tyranitar Choiced mata de Persecusión a Slowking... Que es lo que necesitaba mi Excadrill para usar Danza Espada y acabar con todo el equipo de Alastor. La victoria me permitió pasar a la final de ese torneo y tras ganar a Axel ( ver un equipo más arriba) clasificarme a Play-Offs.
http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen5ou-410 < Combate contra SoulWind. Tras defecar en todos sus familiares por usarme semejante equipo, me dispuse a pensar en una manera de salir airoso de aquello. La única posibilidad que ví es sweepearle con Tornadus, ya que su equipo no tenía resistencia a Volador. Pero para ello, necesitaba que la gotica estuviese muerta o sin Pañuelo Elegido. Por tanto, atraí a Gothitelle con Chansey para que me diese el pañuelo. Sin embargo, SW prefirió recogerlo de vuelta en vez de curarse. Tras ello, cometí mi mayor error de la partida, subestimando el poder de la Gotica a +2, que quitó más de la mitad de la vida a mi Excadrill, con el que usé Danza Espada. Por suerte, su segundo golpe fue más débil, por lo que murieron los 2, Gothi y Drill. Entonces fue SW el que cometió un error tremendo, usando Protección con su Politoed frente a mi Tornadus en vez de atacar. No se hasta que punto influyó el crítico que dí despues a su Ferrothorn, pero este error suyo me puso en camino hacía la victoria.