Autor Tema: ¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?  (Leído 5883 veces)

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Neon Markov

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2016, 09:58:10 am »
Ese sería otro punto a favor de los "atributos", que solo serían cosas muy específicas y ni siquiera haría falta que todos tuvieran, con lo cual no se podrían hacer combos extremos de habilidades como los que habéis comentado
Los pinchos equilibran el metagame.
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Dahag

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2016, 02:37:21 pm »
Creo que algunos no me entendieron, o no me explique bien o pase de mencionarlo, ni idea me da flojera leerme. Pero que no es necesario que todos tengan esa capacidad, solo los que necesitan un empujoncito competitivamente, así como pasa con la Mega-evolución, que no todos tienen porque tener una.

Aunque me gusta la idea de los atributos/rasgos, el problema es que solo se me ocurre en pokémon como Flygon o Magnezone que leviten o vuelen y que tengan por atributo/rasgos que no les afecte los ataques  tierra o al menos una parte de ellos, pero fuera de ahí ¿que rasgos se le podrian dar a otros pokémon por compensar la cosa? xd

Neon Markov

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2016, 05:39:42 pm »
Creo que algunos no me entendieron, o no me explique bien o pase de mencionarlo, ni idea me da flojera leerme. Pero que no es necesario que todos tengan esa capacidad, solo los que necesitan un empujoncito competitivamente, así como pasa con la Mega-evolución, que no todos tienen porque tener una.

Aunque me gusta la idea de los atributos/rasgos, el problema es que solo se me ocurre en pokémon como Flygon o Magnezone que leviten o vuelen y que tengan por atributo/rasgos que no les afecte los ataques  tierra o al menos una parte de ellos, pero fuera de ahí ¿que rasgos se le podrian dar a otros pokémon por compensar la cosa? xd

Por ejemplo los que he dicho del estilo "bug-like" para favorecer Pokémon que deberían tener un tercer tipo, o yo que sé, uno que quite debilidades (Sunflora con "afinidad solar") y cosas por el estilo. Luego comento más extensivamente
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Darkizard

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2016, 09:55:32 pm »
Creo que algunos no me entendieron, o no me explique bien o pase de mencionarlo, ni idea me da flojera leerme. Pero que no es necesario que todos tengan esa capacidad, solo los que necesitan un empujoncito competitivamente, así como pasa con la Mega-evolución, que no todos tienen porque tener una.

Aunque me gusta la idea de los atributos/rasgos, el problema es que solo se me ocurre en pokémon como Flygon o Magnezone que leviten o vuelen y que tengan por atributo/rasgos que no les afecte los ataques  tierra o al menos una parte de ellos, pero fuera de ahí ¿que rasgos se le podrian dar a otros pokémon por compensar la cosa? xd

-Inmunidad por ejemplo es otra habilidad candidata a rasgo, dándole a Snorlax y a Zangoose inmunidad a Veneno pudiendo tener la habilidad que quieran.

-La ya mencionada Levitación.

-Pokémon que viven en el desierto como Cacturne y que no sean tipo tierra/roca/Acero no los golpee la tormenta de arena, lo mismo pudiera aplicar para Granizo para pokes como Empoleon.

-Mini-Stabs como que Flygon tenga Stab con ataques tipo bicho, Empoleon con Hielo, Gyarados y Charizard  a dragon, Haxorus a Acero.

-Cosas como Inzomio o Escudo Magma que inmunizan a sueño y Congelación respectivamente o Armadura de batalla/Caparazon que evita golpes críticos (y a Mega Slowbro le meto Regeneración por habilidad) o Madrugar para que despierten antes.

-Hedor para Garbodor, Wheezing y Muk.

-Presión que sea innata en los legendarios y que les den una habilidad decente a varios de ellos.

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2016, 12:35:33 am »
Veo lo de los rasgos, aunque no me convence mucho, aunque lo veo bastante similar a tener doble habilidad pero que pudiese ser más extenso. Por ejemplo los rasgos/atributos pudieran significar el fin de las molestas MO. Un Pikachu con "destello " de serie, un Scynther con "corte" de serie, un Onix con "treparocas" de serie, pokémon voladores con "vuelo" de serie. Pudiera ser interesante por ahí.

Lo que no me gusto fue lo del mini-stab, eso si que no xd.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 12:39:29 am por Dahag »

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2016, 02:58:40 am »
Yo lo veo un caos total, bueno, puede que exagere pero me conformo con que cada Pokémon (independientemente si es el mío o rival) tenga una Habilidad. Lo que sí molaría que hubiesen más Habilidades como por ejemplo Piel Seca que prácticamente es Absorbe Agua y Cura Lluvia a la vez: dos por uno.

kihoroh

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2016, 04:29:27 am »
me conformo con que cada Pokémon (independientemente si es el mío o rival) tenga una Habilidad

El problema es que Levitación se come las habilidades, habilidades secundarias y habilidades ocultas de docenas de Pokémon. Es un 'fallo' en el planteamiento del juego porque no es compatible con las mismas bases que ellos han definido después (que cada Pokémon tenga varias, e incluso ocultas). Si un Pokémon vuela pero no es Volador, está condenado a no poder tener ninguna habilidad salvo Levitación, y eso necesita una solución.

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2016, 05:19:53 am »
El problema es que Levitación se come las habilidades, habilidades secundarias y habilidades ocultas de docenas de Pokémon. Es un 'fallo' en el planteamiento del juego porque no es compatible con las mismas bases que ellos han definido después (que cada Pokémon tenga varias, e incluso ocultas). Si un Pokémon vuela pero no es Volador, está condenado a no poder tener ninguna habilidad salvo Levitación, y eso necesita una solución.
Para eso está la habilidad Rompemoldes y también los Movimientos Gravedad y Antiaéreo: todo tiene una debilidad.

kihoroh

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2016, 05:30:59 am »
Para eso está la habilidad Rompemoldes y también los Movimientos Gravedad y Antiaéreo: todo tiene una debilidad.

No has entendido lo que quiero decir... Todos los levitadores estan CONDENADOS a no poder tener otra habilidad. Ni siquiera cuando a todos los Pokémon se les dió una habilidad oculta, se les pudo dar ninguna. Son incompatibles con toda una mecánica del juego porque sencillamente, no tiene sentido que dejen de poder flotar. Por ello hace falta una solución que les deje poder tener habilidades, al margen de que leviten o no.

Neon Markov

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2016, 06:08:28 am »
-Inmunidad por ejemplo es otra habilidad candidata a rasgo, dándole a Snorlax y a Zangoose inmunidad a Veneno pudiendo tener la habilidad que quieran.

-La ya mencionada Levitación.

-Pokémon que viven en el desierto como Cacturne y que no sean tipo tierra/roca/Acero no los golpee la tormenta de arena, lo mismo pudiera aplicar para Granizo para pokes como Empoleon.

-Mini-Stabs como que Flygon tenga Stab con ataques tipo bicho, Empoleon con Hielo, Gyarados y Charizard  a dragon, Haxorus a Acero.

-Cosas como Inzomio o Escudo Magma que inmunizan a sueño y Congelación respectivamente o Armadura de batalla/Caparazon que evita golpes críticos (y a Mega Slowbro le meto Regeneración por habilidad) o Madrugar para que despierten antes.

-Hedor para Garbodor, Wheezing y Muk.

-Presión que sea innata en los legendarios y que les den una habilidad decente a varios de ellos.

No me dio tiempo hasta ahora a comentar de nuevo, y veo que ya lo has hecho por mi, y además mejor de lo que yo lo habría hecho, buenas ideas todas  :ook:

Veo lo de los rasgos, aunque no me convence mucho, aunque lo veo bastante similar a tener doble habilidad pero que pudiese ser más extenso. Por ejemplo los rasgos/atributos pudieran significar el fin de las molestas MO. Un Pikachu con "destello " de serie, un Scynther con "corte" de serie, un Onix con "treparocas" de serie, pokémon voladores con "vuelo" de serie. Pudiera ser interesante por ahí.

Lo que no me gusto fue lo del mini-stab, eso si que no xd.

¿El mini-stab por qué no? Hay que especificar que (al menos como lo veo yo) sería uno bastante pequeño, cuyo único objetivo sería hacer de Pokémon que no tuvieron un tipo distinto por x o por y aunque este encajase con su concepto tenga alguna relación más con él que su aspecto y una gran cantidad de los movimientos que aprende, aparte de poder usarse para dar ventajas, aunque sean pequeñas, a ciertos Pokémon en el competitivo (véase Flygon, por ejemplo)
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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2016, 06:10:19 am »
Así es, es necesaria algo como la doble habilidad. Como dicen arriba, no todos tienen una habilidad oculta, ni todos tienen una habilidad 2, ni todos tienen una Mega, ni todos van a tener porque tener la habilidad combinada que propongo. Solo aquellos que la necesiten.

"Que va a ser injusto porque se podrian dar combinaciones muy tochas", por eso mismo es que no todos la deberian de tener ni estan obligado el juego combinar habilidades con todos si o si.

Luego no tiene porque romperse el metagame si se hace con cabeza. Hay pokémon que sin Mega estan rotos y son ubers, hay pokémon que ni con Mega se salvan de la mediocridad competitiva, hay megas (Mega-Garchomp *cof cof*) que empeoran más que mejorar... todo esto no es pornerlo por ponerlo, es ponerlo a quien lo necesite por un metagame con mayores posibilidades, para que aquellos con bajos stats y que no alcanza ni siquiera UU tengan algo que ofrecer, y algunos en UU puedan subir para que se vean más variedad en la reina de las tiers, que en lo personal es OU.

Ya lo pense y atributos estan bien pero para quitar las molestas MO, la doble habilidad combinada como la propongo me parece necesaria para darle un empujoncito a varios que la necesitan sin necesidad de Mega-evolución y para un competitivo más enriquecedor.

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2016, 06:25:27 am »

¿El mini-stab por qué no? Hay que especificar que (al menos como lo veo yo) sería uno bastante pequeño, cuyo único objetivo sería hacer de Pokémon que no tuvieron un tipo distinto por x o por y aunque este encajase con su concepto tenga alguna relación más con él que su aspecto y una gran cantidad de los movimientos que aprende, aparte de poder usarse para dar ventajas, aunque sean pequeñas, a ciertos Pokémon en el competitivo (véase Flygon, por ejemplo)
Es que sinceramente no le veo mucho sentido mas allá de como una especie de "plenitud" por ver que ciertos pokémon cumplen con ciertas caracteristicas basandose en el diseño, como que Gyarados tenga un mini-stab por su aspecto dragón, pero ¿no aprende ataques tipo dragón sin ser tipo dragón y está reconocido en el mundo pokémon como un dragón o pseudodragón? No sé, lo veo suficiente así, y simplemente no le veo sentido al mini-stab la verdad.

Anakin

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2016, 06:43:10 am »
Lo de esos atributos se puede plantear en esos casos específicos para dotar de un poco más de lógica al juego, y la verdad es que no me parece que rompa en ningun sentido el metagame, aunque lo del mini-STAB no sé, no me convence esa idea, y me parece un tanto innecesaria; ahora bien lo que sí sería un despropósito sería lo de doble habilidad, ya que todo el metagame se llenaría de cosas OP hasta el infinito y más allá. Ah y al chico de arriba que no haga doble post, la próxima sólo edita el mensaje inicialmente publicado  :ook:

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
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Neon Markov

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2016, 07:35:27 am »
Así es, es necesaria algo como la doble habilidad. Como dicen arriba, no todos tienen una habilidad oculta, ni todos tienen una habilidad 2, ni todos tienen una Mega, ni todos van a tener porque tener la habilidad combinada que propongo. Solo aquellos que la necesiten.

"Que va a ser injusto porque se podrian dar combinaciones muy tochas", por eso mismo es que no todos la deberian de tener ni estan obligado el juego combinar habilidades con todos si o si.

Luego no tiene porque romperse el metagame si se hace con cabeza. Hay pokémon que sin Mega estan rotos y son ubers, hay pokémon que ni con Mega se salvan de la mediocridad competitiva, hay megas (Mega-Garchomp *cof cof*) que empeoran más que mejorar... todo esto no es pornerlo por ponerlo, es ponerlo a quien lo necesite por un metagame con mayores posibilidades, para que aquellos con bajos stats y que no alcanza ni siquiera UU tengan algo que ofrecer, y algunos en UU puedan subir para que se vean más variedad en la reina de las tiers, que en lo personal es OU.

Ya lo pense y atributos estan bien pero para quitar las molestas MO, la doble habilidad combinada como la propongo me parece necesaria para darle un empujoncito a varios que la necesitan sin necesidad de Mega-evolución y para un competitivo más enriquecedor.

¿Pero para qué habría que meter habilidades duales cuando los rasgos podrían solucionar los mismos problemas+aportar más lógica al juego? Quiero decir, para potenciar a Pokémon en competitivo servirían perfectamente los rasgos son admitir (casi) despropósitos respecto a bichos demasiado chetos. Un concepto que me parece interesante sería un objeto que además de consumir un slot tuviese otros efectos negativos (¿bajar todas las características un nivel?) a cambio de permitir que el Pokémon tuviese dos habilidades
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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2016, 10:23:28 am »
creo que en vez de 2 habilidades o triples tipo deberia modificarse un poco las debilidadres y resistencias por ejemplo  Siniestro deberia apsar a ser eficaz contra hada pues este tiene las mismas eficacias que fantasma o Dragon fuera fuerte contra fantasma tambien y que electrico tenga otra debilidad
Normal ya no tuviera debilidades si no es eficaz contra nada, pero conservara que ataques normales fueran inutiles contra fantasma y viceversa, ademas le haria daño normal a roca y acero
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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2016, 09:58:35 pm »
A fin de cuentas los rasgos serían dividir las habilidades en 2 ramas y que ambas estén activas en los pokés (como si tuviera 2 habilidades), solo que los rasgos serían habilidades menores y que son caracteristicas de la especie en general como que el poke no le afecta/resiste (levitación, Cebo ) X tipo o que no se pueden dormir (insomnio, Inmunidad), mientras que las habilidades pasarían a ser más como talentos como Cuerpo Llama sería para un Flareon que puede calentar su pelaje mucho más de lo normal o Impulso, Mar llamas, Absorber agua, Sequía, Agallas etc.

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2016, 10:10:14 am »
Al final lo de doble habilidad/rasgos es bastante igual, por no decir que absolutamente igual.  No todos tienen porque tener doble habilidad, pero los rasgos los veo bien para quitar de encima las molestas MO. En primera, segunda y tercera generación estuvieron bastante bien, en cuarta ya empezaban a sobrar.

Estaria bien tener un Pkachu e iluminar la cueva sin necesidad de destello, si no como rasgo de este, tener un pokémon psiquico y poder transportarte a la entrada de una  mazmorra sin necesidad de teletransportarte, poder cruzar los mares sin necesidad de surf, poder volar sin necesidad de vuelo. Ahora, para que no te quede todo dado desde un principio en la aventura, se pudiera ir desbloqueando esos rasgos mientras vas ganando medallas, y al final resultaria muchisimo más comodo irte moviendo por la región.

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Re:¿Cómo ven que en séptima generación haya doble habilidad?
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2016, 03:12:01 am »
Al final lo de doble habilidad/rasgos es bastante igual, por no decir que absolutamente igual.  No todos tienen porque tener doble habilidad, pero los rasgos los veo bien para quitar de encima las molestas MO. En primera, segunda y tercera generación estuvieron bastante bien, en cuarta ya empezaban a sobrar.

Estaria bien tener un Pkachu e iluminar la cueva sin necesidad de destello, si no como rasgo de este, tener un pokémon psiquico y poder transportarte a la entrada de una  mazmorra sin necesidad de teletransportarte, poder cruzar los mares sin necesidad de surf, poder volar sin necesidad de vuelo. Ahora, para que no te quede todo dado desde un principio en la aventura, se pudiera ir desbloqueando esos rasgos mientras vas ganando medallas, y al final resultaria muchisimo más comodo irte moviendo por la región.

Molaría que en plan los líderes de gimnasio pudiesen enseñar técnicas al entrenador (para que este pudiese hacer que sus Pokémon le llevasen volando, por ejemplo) o simplemente que al vencerles funcionaran como "tutores de movimientos sin movimientos", es decir, que lo que enseñasen fuese simplemente la utilidad del movimiento fuera de combates y no el movimiento en sí
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