Autor Tema: El factor suerte  (Leído 1830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonne

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-6484-0407

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Tercer aniversario
El factor suerte
« en: 19 de Mayo de 2016, 07:15:36 pm »
El factor suerte es lo que decide hoy muchos combates. Se puede ver por la cantidad de Pokémon con Contoneo. Esto lleva a pensar que una persona no hace falta que piense mucho en un equipo, pues pones un equipo troll estándar y probablemente ganarás el 50% de las batallas.

Ahora mismo Contoneo tiene un 50% de confundirte, eso es la mitad de las veces, pero que seguramente a muchos de nosotros se podría decir que nos confunde al 100% porque nunca damos.

Luego está el factor de retroceso, esos Landorus y sus Avalanchas que con un 30% hacen retroceder muchas más veces de lo que querríamos y eso determina un combate. Seguramente también es un 100% para la mayoría.

Además está el factor crítico, que, aún bajando las características del rival éstas se anulan si el golpe es crítico.

Yo me pregunto. Para qué currarte un equipo y en hacerlo casi perfecto si luego viene una persona con menos experiencia y gana por el factor suerte? Creo que quita el mérito a los demás que si le dedican tiempo y eso es ligeramente toca pelotas.

Ahora mismo llevo 10 combates por puntos, de los cuales 7 victorias y 3 derrotas. 2 de 3 derrotas han sido por críticos y retroceso. Falta el contoneo, aunque ya llegará.

Qué opináis? Creéis que debería ser más matemático y exacto en lugar de tanta suerte? O eso le da el toque de gracia? Pensar los pros y contras de cada uno.



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El factor suerte
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 07:37:55 pm »
EDIT GIGANTESCO: Lo siento, soy tonto y no había visto que esto estaba en VGC, por tanto retiro lo dicho.

En todo caso y por aportar algo tras este fail, en vgc esta todo bastante desequilibrado, hay por ejemplo pokemon que no valen para nada baneados y ubers permitidos y demás cosas que no es que precisamente fomenten un juego sin hax y justo, pero se supone que la gracia de eso sea que es algo así como "Vale (casi) todo" no? Si quieres minimizar (que no erradicar) el factor suerte tienes las reglas de smogon, puedes probar pero vamos todos haxeamos y nos haxean.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 10:54:14 pm por Gèlido »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:El factor suerte
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2016, 09:14:54 pm »
Que VGC en cuanto a competitivo vale nada y menos? Eso lo sabemos de sobra, lamentablemente. Swagger, Minimize y Double team son 3 de lo que llamo los 7 pecados capitales de VGC. Los otros son P-Don, las megas de sally y kangas, y dark void abusando la falta de sleep clause
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:El factor suerte
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2016, 10:17:01 pm »
Totalmente de acuerdo, cada vez me esta dando mas por ahi jugar vgc 2016, si pierdo es siempre por algun smeargle o alguna tactica dudosa con thundurus y groudon. Me parece mal que dejen llevar legendarios, para mi desvirtua totalmente el juego ya que la diferencia de stats entre un groudon primigenio y un simple sylveon (por poner un ejemplo) es abismal.

Si no tienes nada en el equipo del tipo velo sagrado estas bastante fastidiado.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:El factor suerte
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2016, 10:29:42 pm »
crafty shield y speed control os saludan.

Ahora enserio, que en VGC el hax es determinante claro que si, pero un buen jugador debe saber como parar esas cosas, y son muchas lo que paran a Smeargle,Swagger o Groudon.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 10:34:48 pm por Charz »
En Hoenn.


paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:El factor suerte
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2016, 11:36:48 pm »
Cuando te hacen dos veces la del cresselia con intercambio de habilidades y hierba mental te planteas si tirar la consola por la ventana o no jaja, pero meh, se seguira intentando crear un equipo mejor, aunque tengo derrotas grabadas por ahi que si que fueron muy falsas...