Autor Tema: ¿COMO CONOCÍ POKÉMON? MI SERIE FAVORITA  (Leído 743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
¿COMO CONOCÍ POKÉMON? MI SERIE FAVORITA
« en: 19 de Mayo de 2016, 06:09:41 am »
Cuando comenzó a ser popular esta gran serie, aun era un poco pequeña y en esa época vivía con unos abuelos en una granja quesería y a veces con un tío que administraba una granja dedicada a la cría de avestruces.
Como habrán podido deducir, mi vida era estar un poco rodeada con animales y naturaleza, por lo que eso fue lo que hizo que me interesase bastante Pokémon.
Recuerdo la emisión del anime de Pokémon por televisión y en el colegio ver a chicos y chicas mayores que yo jugando con una Game Boy Color con algún que otro juego de Pokémon.
Me gustaría decir antes de continuar que en esa época no vivía en España y que fue una chica, la cual ahora es mi mejor amiga, la que me hizo conocer los videojuegos de Pokémon.
Soy una de esas personas que por su edad y capacidad, aun no comprendía demasiado el sistema de juego a pesar de ver al Pika de Ash luchar en combates junto a otros Pokémon.
Se podía decir, que cuando me regalaron mi Game Boy Color, por cierto, amarilla, fue junto a la Edición Especial Amarilla de Pikachu. Esto sucedió cuando ya se encontraba unos meses Pokémon Oro y Plata en el mercado y ya se estaba tratando sobre que Game Freak iba a lanzar en Japón Pokémon Cristal.
Imaginen, empecé a conocer esta saga con unos años de atraso, porque conocí a mi amiga más tarde de que saliese Pokémon. Por cierto, mi amiga y yo nos llevamos unos años, soy más pequeña que ella. Por motivos de seguridad, no diré los años, porque no deseo revelar ciertos datos por motivos personales que podrían comprometer mi seguridad física y psíquica, por favor entiendan.
Mi amiga siempre ha mostrado una gran benevolencia hacía mí, siempre ha cuidado de mí y ha llegado a enfrentarse a varias personas para impedir que pudiera en alguna que otra ocasión sucederme algo malo.
Me ha llegado a decir que puedo llamarle hermanita si me apetece e incluso mamá cuando pase un tiempo viviendo con ella y me encontraba pasando por una mala racha en la que estaba muy depresiva debido a una agresión sexual que sufrí durante un verano. No piensen mal.
Vivo lejos de mis padres y de mi familia. Ambas llevamos una rutina de vida un tanto nómada al igual que nuestros padres.
He comentado con algunos chicos y chicas en España que mi primer videojuego de Pokémon fue la edición Amarilla. Esto hizo hace unos años que me tachasen de mentirosa, por ser un poco más pequeña que ellos y que lo había conocido a través de emulación.
Ante este tipo de argumento, siempre que me ha sido posible, les presente mi Game Boy, mis videojuegos y algunos se impresionaron por el buen estado de conservación de dichos ítems, y algunos sin embargo, volvían a cargar contra mí diciendo esta vez que seguramente se trataba de algún producto de esos que se quedaban sin vender en jugueterías no muy conocidas y cosas similares.
A pesar de esas vastas acusaciones, siempre tendré en mi corazón la verdad, la verdad de una chica que siempre me ha apoyado en todo y que posiblemente lea estas palabras.
Volviendo a Pokémon.
Más tarde, cuando ya estaba oficialmente Pokémon Rubí y Zafiro en el mercado, conseguí la que sería la edición que me ayudó a completar tanto la Pokédex de Pokémon Amarillo, así como la de la 2ª Generación. Hablo de Pokémon Cristal.
Cuando comencé con Pokémon Cristal, mi amiga, al poco compró su Game Boy Advance junto a Pokémon Edición Zafiro.
Ella, estaba muy ansiosa por descubrir el potencial de aquella edición, hasta que más tarde se llevó la mayor desilusión que Game Freak podía dar a un Fan de Pokémon. Esto lo relataré más adelante.
Mi amiga pretendía que también diese el salto de generación, pero al ver el gran entusiasmo y oír mi tímida voz, la cual no se atrevía a exteriorizar lo que realmente sentía, según ella.
Dejó de lado Pokémon Zafiro y de jugar con el resto para que pudiese completar mis Pokédex y lograse disfrutar la nueva aventura.
Disfrutaba mucho estar junto a ellas en las horas del recreo y pasar los fines de semana junto al hobby que hizo que nos conociéramos y que lográramos estrechar una bonita amistad que aun continúa a pesar de que exista alguien que desde hace unos años desea hacernos daños a ella y a mí por una cosa muy fea que me hizo y mi amiga, me defendió y protegió.
Más tarde, cuando conseguí gracias a su ayuda, a la otro chico gran amigo nuestro que ahora es su novio y a la de otro que, en fin, bueno, me g… Completé la Pokédex de Pokémon Amarillo y la de Cristal.
Mi amiga, cuando ya supo de la existencia de la Edición de la Edición Esmeralda en el mercado, me regaló una Game Boy Advance SP con una característica que tenía el grabado de la cara de Pika. Sí, y de color amarillo.
Tanto ella y yo sabías que antes había salido al mercado los remakes de la 1ª Generación, pero tanto ella como yo pensábamos que más tarde se encontraría disponible un remake de Pokémon Azul y otro de Pokémon Amarillo. Deseábamos volver a aquello, pero jugando mejores gráficos.
Probamos además Pokémon Colosseum gracias a un amigo, pero no nos gustó demasiado, lo sentíamos muy diferente, al igual que más tarde Pokémon XD. En cambio me gustó Pokémon Channel, porque aparece mi Pika.
Fuímos un poco tontas pensando en aquella idea, estuvimos a punto de quedarnos sin edición porque lo compramos nada más salir Pokémon Diamante y perla en el mercado.
Volviendo a Pokémon de la 3ª Generación, pues pasamos la aventura, pero nos encontramos con un gran problema que fue el que hizo que no nos gustase tanto la región de Hoenn. Se trataba a que queríamos pasar nuestros Pokémon de 1ª y 2ª generación para poder completar la Pokédex.
Cuando comprobó que ella no podía, empezó a analizar a fondo mi Edición Esmeralda con la esperanza de poder encontrar algún modo de poder conectar los cartuchos.
Ella se sintió muy frustada. Me dijo que no comprendía cómo un cartucho de Game Boy Color que servía en una Game Boy Advance no podía reconocer a un videojuego de Game Boy Advance.
Recuerdo que estuvimos recopilando información durante unas semanas. Por lo que dejamos de jugar para poder lograr conseguir encontrar algo que nos ayudase a solucionar el problema de compatibilidades. Íbamos a tiendas especializadas en videojuegos, de informática, electrónica, buscábamos algún cable o dispositivo que permitiera eso, llamamos al centro de atención al Cliente de España y al del país que nacimos, escribíamos a revistas, consultábamos a diversos amigos. Algunos amigos nos dejaron que usásemos el dispositivo inalámbrico que regalaban con Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja a cambio de que mi amiga no le hiciéramos nada raro, pero nada de nada.
Diversos chicos nos repetían que no era posible por la arquitectura del juego. En pocas palabras, algo similar a lo que ya nos dijeron desde Nintendo y las publicaciones de las revistas especializadas.
Probamos también con Pokémon Stadium, pero esto ya ni lo intentamos.
Esto hizo que perdiésemos el entusiasmo por completar la Pokédex.
Entonces, aunque no nos gustase demasiado, compramos por nuestra propia cuenta una Game Cube y ella compró Pokémon XD y yo Pokémon Channel.
Ella me dijo que era una niña un poco pequeña y por eso me gustaba el Pikachúúúúú´. Esto me hizo mucha gracia, hasta que descubrimos que gracias a ese videojuego en el que el protagonista es Pika, podíamos obtener a Jirachi y ya no era un simple juego para niños pequeños.

En resumen, no conseguimos completar las Pokémon en Pokémon de la 3ª Generación y tampoco encontramos la zona de Johto en tras pasarnos  los remakes de la 1ª Generación. Por cierto, ella compró la Edición Rojo Fuego y yo la Verde Hoja a pesar de lo fea que me resulta el diseño de la portada.

En otra ocasión redactaré otro artículo centrado en cómo nos fue con Pokémon en la Nintendo DS y 3DS en la actualidad. Ambas adquirimos nuestras 3DS hace poco y os dejaré que adivinen como las adquirimos. Pista, fue gracias a un bonito, precioso e inolvidable detalle entre nosotras.
Este artículo ha sido demasiado largo y ha sido muy emotivo para mí.
Te lo dedico a ti, mi gran amiga, al resto de mis amigos y a quien lo haya leído sintiendo el mismo entusiasmo al igual que yo mientras lo escribía.

                                                                                                                                                                            Yellow