Autor Tema: [Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno  (Leído 9526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« en: 15 de Mayo de 2016, 03:46:18 am »
Buenas, hoy he decidido hacer un tema con un formato similar al Cultura Pokémon que yo he cultivado junto a muchos otros usuarios en el subforo de Discusión General, pero con una base muy tambaleante: uno de los nuevos iniciales, Litten, sobre todo para explicar las razones que me han llevado a creer fuertemente que su línea evolutiva será de tipo Fuego/Fantasma. Allá vamos:
-Lo primero sería establecer la relación entre Litten y una criatura mitológica del folclore japonés: el Bakeneko. Esta relación se ve evidenciada por dos rasgos principales de los bakeneko: son gatos "yokai", similares al nekomata, capaces de invocar bolas de fuego fantasmal. La condición de bakeneko de un gato se "demostraba", por ejemplo cuando uno bebía aceite de una lámpara, dos cosas (el aceite y las bolas de fuego) que definen bastante a Litten, aparte de su aspecto oscuro, faceta de los bakeneko que exploraré a continuación.
- Los gatos en general han estado relacionados con la muerte en muchas culturas, por sus hábitos nocturnos y su recelo de los humanos, pero los japoneses llevaron esto al siguiente nivel con las historias sobre los bakeneko: cuenta la leyenda que estos gatos sobrenaturales poseían numerosos poderes fantasmagóricos como poseer cuerpos humanos, echar maldiciones o levantar a los muertos para usarlos como marionetas para cumplir su voluntad. También se les consideró espíritus malignos que adoptaban la "inocente" forma de un gato, en vez de ser un yokai al uso
-No sobra añadir que como superstición se cortaba la cola a los gatos para "evitar" que estos se convirtieran en bakeneko, ya que se creía que esta les confería su poder, y Litten tiene al final de su cola una marca que podría haber resultado de la amputación del final de su cola.
-Por último, el símbolo que lleva Litten en la frente, conocido como "Cruz de Lorraine", era usado en el Renacimiento por los alquimistas para simbolizar el concepto de "espíritu", un punto más a favor del tipo fantasma en este Pokémon.
-He de añadir que una de las características más destacadas de los bakeneko es su capacidad para andar a dos patas, hablar como un humano o cambiar su forma a la de una persona, lo que podría indicar que la última fase de Litten puede acabar siendo bípeda y antropomórfica, como viene sucediendo desde tercera generación con los iniciales de tipo fuego. Tú ganas, Furry  :ook:  . Y aún me quedan por explicar los mechones de pelo en sus mejillas y las "espinas" que aparecen en su espalda al lanzar fuego, agradecería la ayuda.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 03:50:46 am por Neon Markov »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2016, 04:04:54 am »
MUY interesante. Al final me va a acabar gustando mucho y todo.

Además, según mis cálculos, el inicial "fanserviceado" en esta generación será él, ya que antes lo fueron Greninja y Serperior, y ahora le tocaría al de Fuego. Si Litten es un Pokémon que no expresa sentimientos, podría ser una muestra de su incorporeidad.

Eso sí, una pregunta, ¿tendrá esto algo que ver con Hawaii? ¿qué deberían tener Rowlet y Popplio para oponerse a su concepto, o complementario de algún modo?

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2016, 04:22:36 am »
MUY interesante. Al final me va a acabar gustando mucho y todo.

Además, según mis cálculos, el inicial "fanserviceado" en esta generación será él, ya que antes lo fueron Greninja y Serperior, y ahora le tocaría al de Fuego. Si Litten es un Pokémon que no expresa sentimientos, podría ser una muestra de su incorporeidad.

Eso sí, una pregunta, ¿tendrá esto algo que ver con Hawaii? ¿qué deberían tener Rowlet y Popplio para oponerse a su concepto, o complementario de algún modo?

No digas esas cosas, que me sonrojo  (?????

La verdad es que no, pero igual que los iniciales no han tenido relación alguna entre sí hasta la sexta generación en esta podrían volver a no tenerlo, aunque a mí me parece interesante la idea de que cada uno esté basado en un artista circense (Rowlet sería un lanzador de cuchillos, Litten un escupefuegos y Popplio un acróbata, como evidenciarían las imágenes de ellos que revelaron junto al artwork oficial), pero no tengo más pruebas que esas.

En lo de que va a recibir el fanservice, me lo creo, pero todo se verá, que ya sabemos lo que pasó con la "rana fea" y el "zorro kawaii"  :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2016, 04:30:16 am »
Si Litten acaba siendo Fuego/Fantasma y físico, ya puede ir aprendiendo Garra Umbría por su bien. (?)

Jibanyan, ya tienes rival. :ph43r:

No digas esas cosas, que me sonrojo  (?????

La verdad es que no, pero igual que los iniciales no han tenido relación alguna entre sí hasta la sexta generación en esta podrían volver a no tenerlo, aunque a mí me parece interesante la idea de que cada uno esté basado en un artista circense (Rowlet sería un lanzador de cuchillos, Litten un escupefuegos y Popplio un acróbata, como evidenciarían las imágenes de ellos que revelaron junto al artwork oficial), pero no tengo más pruebas que esas.

Más o menos, Eso sí, si no me equivoco,  las últimas evos de los iniciales de Teselia representaban Europa (Serperior), América (Emboar) y Asia (Samurott).
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 04:33:19 am por Hypeantonio »

Metafight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-5340-0435

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario 10 mensajes
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2016, 04:44:07 am »
Muy interesante, estos datos que aportas hacen muy posible la idea de que gane el tipo fantasma, lo cual estaría muy bien (nunca ha habido un fantasma entre los starters). Aunque yo preferiría que sus evos no se levanten a dos patas y en la última forma tengamos un pedazo tigre de bengala con todas las de la ley. En tal caso sí me plantearé seriamente escoger a Litten, ya que de momento el que más me gusta es el mochuelo. Pero bueno, habrá que esperar a ver más antes de decantarse del todo.

PD: En realidad los iniciales sí han tenido relación entre sí antes. Al menos que yo sepa, los de la cuarta generación guardan todos relación con el tema mitológico:

- Torterra (a pesar de estar más basado en un anquilosaurio que en una tortuga) representaría la "tortuga" que sostiene a cuatro elefantes sobre los cuales descansa el mundo, antigua concepción del hinduismo. Además de guardar relación con el Genbu, uno de los cuatro monstruos divinos del folclore japonés que indican los puntos cardinales.

- Infernape estaría basado en el rey mono Sun Wukong, personaje mítico de la famosísima obra Viaje hacia el Oeste.

- Empoleon, por su tipo agua y su corona a forma de "tridente", representaría al dios griego Poseidón, señor de los mares y las aguas en general (que además recibía el epíteto de "Agitador de la tierra", capaz de provocar terremotos, seguramente el motivo por el cual Empoleon puede aprender dicho movimiento).

En este caso al menos sí que han mantenido un patrón, y en la sexta también con el de los distintos arquetipos de personaje en los RPG (Chesnaught  el guerrero, Delphox el mago y Greninja el pícaro).

Seguramente los de la quinta generación también siguen algún patrón común, aunque yo no se lo he visto al menos. Y muy probablemente también mantengan ese patrón en esta séptima.

PD2: ¿Qué tienen Serperior, Emboar y Samurott de Europa, América y Asia, exactamente? A ver, no es que te lo ponga en duda, pero te agradecería si pudieras desarrollar un poco más la idea, porque no te sigo la verdad.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 04:48:08 am por Metafight »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2016, 04:46:22 am »
Joder cuanto daño ha hecho Jibanyan.Ya has hecho una culturita pokemon basandote en eso xD.
Buena teoría pero me gustaría que fuera fuego-siniestro.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2016, 05:37:17 am »
Spoiler: mostrar
Si Litten acaba siendo Fuego/Fantasma y físico, ya puede ir aprendiendo Garra Umbría por su bien. (?)

Jibanyan, ya tienes rival. :ph43r:

Más o menos, Eso sí, si no me equivoco,  las últimas evos de los iniciales de Teselia representaban Europa (Serperior), América (Emboar) y Asia (Samurott).
[/spoiler]

Entiendo que Serperior simboliza la realeza y Samurott un samurai, pero ¿qué tiene de americano Emboar?

Spoiler: mostrar
Muy interesante, estos datos que aportas hacen muy posible la idea de que gane el tipo fantasma, lo cual estaría muy bien (nunca ha habido un fantasma entre los starters). Aunque yo preferiría que sus evos no se levanten a dos patas y en la última forma tengamos un pedazo tigre de bengala con todas las de la ley. En tal caso sí me plantearé seriamente escoger a Litten, ya que de momento el que más me gusta es el mochuelo. Pero bueno, habrá que esperar a ver más antes de decantarse del todo.

PD: En realidad los iniciales sí han tenido relación entre sí antes. Al menos que yo sepa, los de la cuarta generación guardan todos relación con el tema mitológico:

- Torterra (a pesar de estar más basado en un anquilosaurio que en una tortuga) representaría la "tortuga" que sostiene a cuatro elefantes sobre los cuales descansa el mundo, antigua concepción del hinduismo. Además de guardar relación con el Genbu, uno de los cuatro monstruos divinos del folclore japonés que indican los puntos cardinales.

- Infernape estaría basado en el rey mono Sun Wukong, personaje mítico de la famosísima obra Viaje hacia el Oeste.

- Empoleon, por su tipo agua y su corona a forma de "tridente", representaría al dios griego Poseidón, señor de los mares y las aguas en general (que además recibía el epíteto de "Agitador de la tierra", capaz de provocar terremotos, seguramente el motivo por el cual Empoleon puede aprender dicho movimiento).

En este caso al menos sí que han mantenido un patrón, y en la sexta también con el de los distintos arquetipos de personaje en los RPG (Chesnaught  el guerrero, Delphox el mago y Greninja el pícaro).

Seguramente los de la quinta generación también siguen algún patrón común, aunque yo no se lo he visto al menos. Y muy probablemente también mantengan ese patrón en esta séptima.

PD2: ¿Qué tienen Serperior, Emboar y Samurott de Europa, América y Asia, exactamente? A ver, no es que te lo ponga en duda, pero te agradecería si pudieras desarrollar un poco más la idea, porque no te sigo la verdad.
[/spoiler]

Toda la razón, es muy probable que me haya colado con lo de que los iniciales no siguen patrones, había pensado en el de la cuarta pero no me terminaba de encajar (a Empoleon siempre le he visto como que su inspiración principal es Napoleón Bonaparte, se me ha pasado lo de Poseidón al pensar en eso)

Joder cuanto daño ha hecho Jibanyan.Ya has hecho una culturita pokemon basandote en eso xD.
Buena teoría pero me gustaría que fuera fuego-siniestro.

Mira que cuando le propuse la teoría me lo dijo un amigo mío, no tenía ni idea de que existía el Jinbayan ese y cuando me lo enseñó ni le vi el parecido :xD

La idea vino de que me simplemente me gustaba más la idea de que fuese fuego/fantasma en vez de fuego/siniestro, que no le veía sentido a las demás ideas y que vi un comentario en youtube de un vídeo que mencionaba la Cruz de Lorraine y su asociación con el espíritu.

De todos modos este no es un CP serio, si se confirma todo (o no, a lo mejor me da por ampliarlo antes de que revelen nada) lo haré en condiciones, añadiendo cosas sobre los gatos negros y las supersticiones occidentales, mencionando a Edgar Allan Poe y su "Chat Noir" y tal

EDIT: Alguien sabe por qué me salen rotos los spoilers?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2016, 08:19:22 am »
Más o menos, Eso sí, si no me equivoco,  las últimas evos de los iniciales de Teselia representaban Europa (Serperior), América (Emboar) y Asia (Samurott).

¿? Para nada... Emboar está basado en un personaje literario chino y su diseño lo refleja. En todo caso Samurott es Japonés, Emboar Chino y Serperior Francés. Así que no son de continentes distintos todos.

Metafight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-5340-0435

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario 10 mensajes
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2016, 08:39:12 am »
Por lo que he podido averiguar; Serperior está basado en la realeza europea, Emboar en un personaje de la novela china Viaje hacia el Oeste, y Samurott en un samurái japonés. Así pues, el único patrón que podríamos sacar sería quizás que cada uno se basa en una cultura distinta (Europa, China y Japón; respectivamente).

Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2016, 09:00:04 am »
ojalá tengas razón porque que se ponga a dos patas y el tipo que dices me resulta interesante pero...

lo de que la cola ha sido cortada: simplemente porque si la hubiesen dejado redondita hubiese quedado muy cutre xd

Y la doble Cruz yo solo creo que es la raya de tigre, porque si no parecería un gato (aún más)

A lo mejor gana algo cómo levitación si es fantasma de oculta, pero yo quiero un fuego lucha otra vez!(?)
Jajaja
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 09:03:00 am por Omega »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2016, 09:04:06 am »
Pues... si Torterra fuera rey de algo, los starters de la 4ta generación estarían basados en la monarquías y si no fuera por Serperior los de Teselia estarían basados en guerreros emblemáticos de distintas culturas.

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2016, 09:08:16 am »
Pues... si Torterra fuera rey de algo, los starters de la 4ta generación estarían basados en la monarquías y si no fuera por Serperior los de Teselia estarían basados en guerreros emblemáticos de distintas culturas.

Hombre Serperior está basado en un Rey Francés... si lo quieres contar como guerrero emblemático...

Sactil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
  • La energía no se destruye, el conocimiento tampoco
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3797-7347-1261

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2016, 09:18:14 am »
Hombre Serperior está basado en un Rey Francés... si lo quieres contar como guerrero emblemático...

Pues yo los pondría como personajes orientales

Emperador (Serperior) - Samurai (Samurott) - Luchador/Rey (Emboar)

Creo que todos estos "rangos" salen en la leyenda de Sun Wukong

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2016, 10:12:38 am »
ojalá tengas razón porque que se ponga a dos patas y el tipo que dices me resulta interesante pero...

lo de que la cola ha sido cortada: simplemente porque si la hubiesen dejado redondita hubiese quedado muy cutre xd

Y la doble Cruz yo solo creo que es la raya de tigre, porque si no parecería un gato (aún más)

A lo mejor gana algo cómo levitación si es fantasma de oculta, pero yo quiero un fuego lucha otra vez!(?)
Jajaja

Lo de la cola cortada es un poquito "Far fetched", aunque podría ser, pero de la doble cruz estoy seguro, han aprovechado que tenían que meterle rayas por ser un tigre para introducir ese símbolo.

Pues yo los pondría como personajes orientales

Emperador (Serperior) - Samurai (Samurott) - Luchador/Rey (Emboar)

Creo que todos estos "rangos" salen en la leyenda de Sun Wukong

Pero más que emperador oriental Serperior es, como han dicho, un rey francés, con sus flores de lis y su cuello amplio y demás
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2016, 10:32:14 am »
Pues yo los pondría como personajes orientales

Emperador (Serperior) - Samurai (Samurott) - Luchador/Rey (Emboar)

Creo que todos estos "rangos" salen en la leyenda de Sun Wukong

Serperior es Luis XIV de Francia, el "Rey Sol". Sugimori confirmó que se basa en la monarquía francesa igual que Emboar en la cultura china. De Samurott no dijo nada y no hay personaje concreto pero sí es evidente que es un Samurai japonés.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2016, 08:48:22 pm »
Buen trabajo Neon, has hecho que empiece a atraerme este Poke con toda la cultura y leyenda que encierra. Es muy convincente la explicación de porque será Fuego/Fantasma y si bien ya tenemos a un representante de estos tipos por el flanco especial, Chandelure, veo muy probable que su evolución acabe siendo física.

Espero que hayas acertado y que no que a GF se les haya ido la olla y acaben con un Fuego/Lucha.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

luaruto

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-1092-7117

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2016, 01:57:55 pm »
Yo lo que podria decirte es que busques un poco de la leyenda del gato en los animales del zodiaco, que muchos dicen que tigre esto y tigre lo otro pero podria terminar siendo el gato y te daria algo mas para sustentar tu teoria.
Granja o regalos  en Una pequeña cajita
FC: 1779-1092-7117
Nick: Gin(Gorra azul pluma verde)

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2016, 05:20:15 pm »
Buen trabajo Neon, has hecho que empiece a atraerme este Poke con toda la cultura y leyenda que encierra. Es muy convincente la explicación de porque será Fuego/Fantasma y si bien ya tenemos a un representante de estos tipos por el flanco especial, Chandelure, veo muy probable que su evolución acabe siendo física.

Espero que hayas acertado y que no que a GF se les haya ido la olla y acaben con un Fuego/Lucha.


Muchas gracias, convencer a la gente era mi intención (co dice el dicho, el objetivo de un debate no es vencer, es convencer). Lo único que no me ha gustado de mi propia teoría es que tiene todas las papeletas de acabar siendo bípedo/antropomórfico, pero bueno, a ver cómo lo dejan al final

Yo lo que podria decirte es que busques un poco de la leyenda del gato en los animales del zodiaco, que muchos dicen que tigre esto y tigre lo otro pero podria terminar siendo el gato y te daria algo mas para sustentar tu teoria.

¿Hay un gato en el Zodiaco? En el chino supongo, porque del griego no me suena. Le puedo echar un vistazo de todos modos 
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2016, 05:33:24 pm »
La mar de interesante!

Has hecho que despierte interés por el mejor inicial en mi opinión aún más. Mis felicitaciones  :baile:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Microcultura Pokémon] Litten, el espíritu gatuno
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2016, 03:21:51 am »
La mar de interesante!

Has hecho que despierte interés por el mejor inicial en mi opinión aún más. Mis felicitaciones  :baile:

De nada hombre, si sólo era para compartir mis ideas y a ver si convencía a alguien, parece que lo he logrado :D


Aunque si me cae algo de karmita no me quejo  :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]