Autor Tema: [Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« en: 14 de Mayo de 2016, 11:12:40 pm »
Con la salida de Uncharted 4 y el bombo que le están dando, me ha dado curiosidad por indagar sobre la saga, y he visto opiniones muy positivas al respecto.

El problema es que me han parecido comentarios bastante subjetivos y de fanboy, por lo que entre esto y los análisis y reviews de los medios, no me puedo ni quiero fiar mucho.

He visto que hay un pack para PS4 que por 50 € incluye las tres primeras entregas en HD y blablabla, y el 4 valdrá algo por el estilo. Sé qué tipo de juego es y tal, he visto gameplays sueltos para informarme y demás, pero no me he spoileado por si acaso.

El mayor problema que me plantea esta saga es que parece ser que la duración media de cada juego es de unas 10 horas; algo bastante escaso. Por eso pregunto: ¿merece la pena la saga Uncharted? ¿Tiene un buen gameplay y un argumento digno de recordar? Vale la pena pagar tanto dinero por unas 10-12 horas de juego?



Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2016, 11:35:21 pm »
Si tienes PS3, personalmente, tiraría por buscar los juegos de segunda mano, que igual los encuentras por 10 euros la unidad, en lugar de comprar la colección. Igual estoy patinando con esto porque no sé entre qué precios suelen moverse.

En cuanto a los juegos en sí: yo he jugado al 3 y al 2 (en ese orden, viva yo) y tengo el 1 pendiente. Son básicamente una peli de aventuras hecha juego. Guapo arqueólogo encuentra pista a un gran tesoro, empieza a buscarlo, malo maloso con muchos recursos busca ese mismo tesoro para desatar el mal o hacerse más asquerosamente rico aún, etc, etc.

Los personajes son carismáticos, el ritmo suele estar bien llevado (aunque en algunas partes decae) y la historia cumple con su función (que no es otra que entretener al espectador a base de espectacularidad, tensión y situaciones de riesgo) especialmente si eres capaz de dejar sus fallas de lado. ¿Qué fallas? Las típicas: ese tío es muy malo porque ha disparado a alguien en la calle pero el prota ha explotado media ciudad y nadie lo tiene en cuenta, o después de resolver un puzzle milenario llegas a una zona a la que nadie debería haber llegado nunca... pero está sembrada de enemigos que han entrado por otro sitio, el cual nunca se especifica. También afecta un poco a la suspensión de la incredulidad el hecho de que el protagonista resbale y acabe colgado al borde de la muerte cada tres minutos de gameplay o cinemática.

En cuanto a la jugabilidad: plataformeo, tiroteo, puzzle. Ad infinitum, prácticamente. Lo que ves en los gameplays es lo que hay. Avanzas por cornisas imposibles un rato, llegas a una zona, hay tiroteo con enemigos, los aniquilas, llegas a otra zona, puzzle, resuelves, y continúas. Todo muy espectacular, eso sí.


Quizás parezca que estoy hablando más mal que bien, pero los juegos no son malos. Personalmente, no me parecen la diosada a la que muchos los encumbran, pero están muy bien hechos, y cada uno suele tener más de un momento memorable, por el humor que desprende o por lo llamativo que resulta. Insisto en que los personajes, aunque están bastante estereotipados, tienen carisma. Ahora, yo no pagaría 50 pavos por uno solo. Por los tres incluso me lo plantearía, pero no me llenan lo suficiente como para comprarme el 4 de salida, aunque tuviese PS4. Mucha gente insiste en que es rejugable y que puedes buscar los coleccionables o sacar trofeos y tal, pero a mí no me llena lo suficiente como para pasármelo más de una vez, con el argumento ya desgranado.


P.S. : Se supone que debería hablar también de los gráficos que se gasta, su realismo, etc, etc, pero como esas cosas me tiran de un pie, pues eso, que es mú bonico y tal.

P. P. S. : No sé si has jugado a los últimos Tomb Raider, pero vienen siendo bastante similares, si te ayuda a hacerte una idea. La nueva fórmula de TR bebe mucho de Uncharted... que a su vez bebía en algunos conceptos de los viejos TR.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 11:51:28 pm por hathar »


MarcPkmn96

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 11:44:00 pm »
Sí merece la pena y mucho, es una gran saga, te la recomiendo al 100%.  :sisisi:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2016, 11:55:36 pm »
Para mi sí, me pase los 3 primeros en orden y de paso el de Vita también, que pese a ser uno de los juegos de lanzamiento y ser hecho por otros estudio, me gustó bastante

Antes de la llegada del reinicio de la Saga Tomb Raider, Uncharted recogió el testigo cambiando la formula, pero mojorándola en ciertos aspectos, dandole esa frescura de las primeras entragas

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2016, 11:59:47 pm »
Para mi sí, me pase los 3 primeros en orden y de paso el de Vita también, que pese a ser uno de los juegos de lanzamiento y ser hecho por otros estudio, me gustó bastante

Antes de la llegada del reinicio de la Saga Tomb Raider, Uncharted recogió el testigo cambiando la formula, pero mojorándola en ciertos aspectos, dandole esa frescura de las primeras entragas


Prepárate a huir, varios fans acérrimos de los viejos Tomb Raider han leído tu post y se dirigen a tu posición con antorchas encendidas.


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2016, 07:41:41 am »
A mi me gusta mucho, es entretenido y muy divertido, yo me pasé en su día el Tesoro de Drake para PS3 y ahora lo estoy rejugando en PS4 y sigue siendo increíble, tiene una buena combinación de acción, puzles y aventuras.

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2016, 09:34:27 am »
¿Hay algún botón de me gusta? Porque el post de hathar de antes lo merece, ¡y mucho!

Coincido lo que comentaron antes, el juego merece la pena. Es entretenido y aunque básicamente se trata de una peli de aventuras en un videojuego, se disfruta bastante. Es cierto que no tiene mayor misterio en la mayoría de situaciones, donde vas a estar un rato con los tiroteos a los puzzles que te encuentres o las plataformas, pero no es tan malo como puede parecer en un principio.

En mi caso, conseguí los tres juegos de segunda mano para la PlayStation 3 xD De hecho, los jugué en orden y si, los disfrute mucho, pero yo no los considero como unos títulos que vaya a explotar al máximo para conseguir todos los secretos. No es algo que me pida al cuerpo la saga Uncharted y termino avanzando con el arma de turno para ver a quien me cargo (?)

En definitiva, si te gustan los títulos de aventura de este estilo, no es una mala recomendación. De todos modos y si no estás convencido, siempre puedes esperarte un poco para encontrarlo rebajado ^^

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Duda] ¿Merece la saga Uncharted la pena?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2016, 09:22:42 pm »
Vale, es lo que me imaginaba: cinemáticas jugables de Tomb Raider con prota masculino.

Lo de estirar artificialmente la duración del juego con trofeos y tesoros no es de mi agrado, y menos en juegos que se basan en seguir un hilo argumental fijo. Así que eso no ne llama. 9-10 horas no me parecen merecedoras por una película de aventuras interactiva, me atrae más Tomb Raider (obviando lo irónico de esta afirmación xD).

Lo de los gráficos preciosistas la verdad es que no es un punto que me llame en exceso. Siempre se agradecen, pero prefiero jugabilidad y argumento por encima de detallismo en los mapas.

Veré si pillo el de PS3 de segunda mano por 10€ o algo así y ya juzgaré por mí mismo, porque está claro que con el bombo que le ha dado la prensa especializada a este juego pasa lo mismo que con la mayoría: muchi lirili y poco lerele.

Gracias.