Autor Tema: EL Feminismo hoy día en España  (Leído 4648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2016, 04:01:55 pm »
"El feminismo es la creencia de que se puede lograr la igualdad de los dos géneros enfocándose sólo en los problemas de uno de ellos"

Y no, no creo importe para nada el "Bueno, es que el feminismo en realidad se supone que es...". Hay una razón por la que dicho movimiento ha empezado a generar más y más controversia últimamente, y es precisamente porque ha llegado al punto donde las aburridas de internet, como algunos las llaman, lo sabotearon. No es nada poco común ver gente que toma posiciones en contra del mismo. @Wroar, para comparar, tú mismo te quejabas el otro día de unos que se pensaban que aquellos parte de las minorías de orientaciones sexuales que no actuaban como que su vida giraba alrededor de dicha orientación sexual eran un grupo de conformistas, que no merecían los beneficios que otros habían conseguido por su "valentía" de meterles a otros sus actitudes por la garganta, o lo que también se conoce como tener pluma al punto de ser exagerado. Así como el movimiento LGBT se vio bastante afectado por gente así, igualmente el feminismo sufre del mismo problema.

Yo, por mi parte, incluso en las formas más sanas del feminismo, nunca he visto que se haya hecho nada que realmente cambie a la sociedad en el ámbito del género masculino o de ambos géneros. El movimiento nació con la intención de dar a las mujeres lo derechos que se merecían décadas atrás cuando las mujeres no los tenían, y debió haber muerto como tal una vez logrado su objetivo, al menos en el mundo desarrollado. En cambio, la gente intentó mantenerlo vivo bajo el pretexto de que ahora luchaba por la igualdad de ambos géneros, y es entonces cuando perdió consolidación, y pudieron llegar los casos psiquiátricos de personas que vemos ahora y hacer con dicho movimiento lo que quisieran, y transformarlo en la burla de hoy.
Si no, ¿por qué una mujer puede seguir cualquier profesión que quiera y se la mira con admiración cuando es una profesión "de hombres", pero un hombre siguiendo una profesión "femenina" (nótense que uso comillas por una buena razón) sigue siendo motivo de burla y de serias suposiciones de que es homosexual? ¿Por qué a las mujeres generalmente se les da el beneficio de la duda cuando acusan a alguien de violación, comparado con si lo hiciera un hombre contra una mujer? Por dios, vayan a preguntar a cualquier persona de la calle qué piensan de que una mujer viole a un hombre. Es más probable es que les respondan con algo relacionado como que el hombre tuvo suerte, y que es una nenaza si se queja de tal situación, o que el hombre debió ser fuerte y nada más apartarla; todo comparado con el tipo de reacción que se tendría si se cambiaran los géneros en la situación descrita. Yo mismo tuve que aguantar por años ver una relación donde la mujer abusaba verbal y psicológicamente del hombre, y saber que el hombre no habría recibido tanto apoyo de la sociedad como si hubiera sido al revés.

Comparar al feminismo actual con movimientos que buscan igualdad racial o de orientación sexual es, en mi opinión, bastante ingenuo. Las minorías en razas, orientaciones sexuales, y otros, tienen problemas muchísimo más evidentes cuando se comparan con sus propias mayorías, que lo que ocurre entre los géneros.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2016, 04:39:37 pm »
Ese vídeo lo vi por Facebook, y recientemente se ha hecho bastante popular. Se nota que es de Facebook cuando la gente no sabe leer entre líneas, ni sabe razonar, y se creen que porque alguien diga algo de una forma argumentada significa que esta argumentación realmente sea buena. Porque ya aseguro yo que si hay digamos "una buena crítica hacia el feminismo", esta no lo es ni en broma.

Esta mujer empieza muy mal hablando cuando:

Citar
No necesito el feminismo, porque creo en la igualdad, no en privilegios y en supremacía.

Si no fuera por el feminismo, no estaríamos nada cerca de la igualdad, y los privilegios y la supremacía seguirían siendo masculinas.

Aunque sea un poco off topic quiero hacer un buen paréntesis sobre algo que me llamó bastante la atención:

Citar
Entre 100000 y 140000 hombres son violados en las prisiones de EEUU an(u)almente.

(Voy a darle buena fe y dar por hecho, cuando no debería, de que hablamos de datos reales) Por otros hombres. Porque no se combaten las violaciones dentro de las prisiones. Porque el sistema penal de Estados Unidos es una auténtica estafa y se vulneran en muchos casos derechos humanos básicos, como puede ser el derecho a la vida o la integridad física.

Spoiler: mostrar
Recordemos que en EEUU sigue existiendo la pena de muerte, y no se combate precisamente porque interesa que esta exista. EEUU está tan plagado de reos debido a su jurisprudencia tan pésima, que con bastante poco vas a la cárcel, y obviamente estas se saturan, y si te libras de prisión te caen condicionales, arrestos domiciliarios, multas, fiscales, jueces... bastante caña. Además, EEUU es un país donde la mayoría de reos es de raza negra, pero la población afroamericana de EEUU no supera ni 1/3 de su población total. No digo que además, las cárceles de EEUU están financiadas por muchas multinacionales, que encuentran en las cárceles de EEUU una mano de obra barata. Esta información no nos llega, porque obviamente no interesa.

Para más información al respecto, recomiendo algo como esto:



Así que, suficiente. Estaría cosa por cosa pero, obviamente empezaría a ir dato por dato y la verdad es que perdería mucho tiempo valioso de mi vida en andar comparando y buscando datos y fuentes.

A su favor diré que sí ha mencionado algo que considero bastante ilógico y no llego a comprender que se dé, y es la "cuota de igualdad" que existen en los trabajos. Es obvio que hay trabajos para los que habrá un rate pick de mayoría masculina y otros de mayoría femenina. Lo que no entiendo es que tenga que haber paridad de género en esto. El grueso de la plantilla debería ser por cuestiones de cualificación, aunque hayan 100 puestos disponibles de los que 99 sean hombres o mujeres. Aun así me parece que tiene sus fugas, porque de la misma manera, los hombres tendrían más disponibilidad en trabajos como de limpieza, azafatos y similares de mayoría femenina. Y tanto que critica "lo que no se menciona" cuando es la primera que no menciona. Con lo de las universidades se lució, cuando hasta hace unas décadas las mujeres no podían ejercer deportes profesionalmente, o acceder hacia muchas carreras universitarias. Esto se luchó, y actualmente si hay más mujeres universitarias que hombres universitarios, lo achaco a que últimamente la tendencia es que las mujeres (en general) son un poco más dedicadas hacia los estudios y exámenes de ingreso a la universidad que los hombres, no porque se les facilite más. Porque que yo sepa, las notas de corte, las becas y las tasas universitarias son para todos, no para ningún género en concreto.

Citar
Si las feministas lucharan por la igualdad, las veríamos cuestionando el por qué las mujeres reciben la mitad de condena que los hombres por el mismo crimen, o por qué de 100000 a 140000 hombres son violados en las cárceles.

Volvemos a lo anterior; porque el sistema penal de Estados Unidos es un desastre. No tiene que ver con el feminismo. Por ejemplo, si eres afroamericano en Estados Unidos, tienes más probabilidades de ingresar en prisión que si eres blanco, simplemente por ser de esta raza. Similar ocurre con los latinos.

Para reflexionar dejo esto:

1. Si esta mujer por ejemplo hubiera vivido con un padre que le pega a su madre que toma pastillas, ¿hubiera hecho este vídeo?

2. Si esta mujer viviera en un país que no fuera norteamericano (intuyo que EEUU), ¿hubiera dado los datos que ha dado? (Recordemos que los datos han sido bastante tergiversados por las razones que di anteriormente)

3. Si esta mujer supiera realmente (y no de refilón) lo que se luchó por la igualdad con las mujeres muertas en fábricas por ejemplo, ¿también hubiera hecho este vídeo?

PS: Estoy leyendo un reply bastante bueno en un blog y aunque actualmente no tengo neuronas para andar comprendiendo tanto inglés, creo que muchos lo encontrarán bastante interesante si realmente no tienen una postura negacionista.

Citar
I want to talk about the misinformation you offer in your video: misinformation about feminist activism and scholarship, and misinformation about domestic violence and rape.

https://everydaygeopoliticshouston.wordpress.com/2015/04/10/a-reply-to-lauren-southerns-why-im-not-a-feminist/



Y no, no creo importe para nada el "Bueno, es que el feminismo en realidad se supone que es...". Hay una razón por la que dicho movimiento ha empezado a generar más y más controversia últimamente, y es precisamente porque ha llegado al punto donde las aburridas de internet, como algunos las llaman, lo sabotearon. No es nada poco común ver gente que toma posiciones en contra del mismo. @Wroar, para comparar, tú mismo te quejabas el otro día de unos que se pensaban que aquellos parte de las minorías de orientaciones sexuales que no actuaban como que su vida giraba alrededor de dicha orientación sexual eran un grupo de conformistas, que no merecían los beneficios que otros habían conseguido por su "valentía" de meterles a otros sus actitudes por la garganta, o lo que también se conoce como tener pluma al punto de ser exagerado. Así como el movimiento LGBT se vio bastante afectado por gente así, igualmente el feminismo sufre del mismo problema.

Cuestiones de credibilidad, y de aceptación del argumento. Coherencia, asertividad, esas cosas. Ejemplifico:

1. No puedes tratar de luchar por los derechos igualitarios (feminismo) cuando precisamente, quieres invertir los derechos y hacer que las mujeres tengan más derechos que los hombres (hembrismo).

2. No puedes tratar de luchar por la igualdad, como que la homosexualidad se vea como algo normal (movimiento igualitarista pro-homosexual/intersexual/bisexual/transexual/...) cuando precisamente, lo que haces es subirte a una carroza, a escupirle la pluma a los demás en la cara, y halitosis de estas varias. Se da lo suficiente como para que sea una imagen irreal de lo que somos los gays, similar a que también se dan bastantes casos de hembrismo, como para que esto signifique que mucha gente obtenga una visión irreal del feminismo.

3. No puedes, por ejemplo, tratar de luchar por los animales, cuando llamas asesinos a los demás. En este caso por ejemplo se nota la aceptación del argumento; esto es, no es lo mismo que alguien te pueda debatir de buenas expresando que su modus vivendi tiene su positiva razón de ser, a que su carta de presentación respecto a ti es que estás haciendo las cosas mal y eres un asesino.

Piensa en el tercer punto, y te darás cuenta de por qué hay aún bastante gente reacia hacia el feminismo. Normalmente sus posturas hacia el feminismo, tenderán a ser opiniones poco cultivadas, y nacidas de una base con poca investigación.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 04:57:07 pm por Wroar »

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2016, 07:58:40 am »
Pongo por delante que la LIGV me parece una chapuza desde el punto de vista jurídico. Esta ley se hizo en respuesta a un problema, que no es otro que la cantidad de mujeres que eran maltratadas por sus parejas (hombres) con la aparente aquiescencia de gran parte del entorno y la gran dificultad de probar nada. Además, si una mujer iba a la comisaría a decir que le había pegado su marido una paliza, el marido volvía a casa como si tal cosa ese mismo día y, probablemente, no le sentara nada bien. ¿Qué pasa? Pues que lo que hay ahora tampoco está nada bien, ya que se puede mandar a una persona al calabozo solo porque alguien diga que ha hecho algo, sin que esté sustentado de ninguna manera. Y, claro, hecha la ley, hecha la trampa.

Me meteré en un jardín semántico: no me gusta nada que un movimiento que defiende la igualdad adopte un nombre derivado de una de las partes en conflicto. Pero sé que diciendo "feminismo", todo el mundo sabrá perfectamente a lo que me refiero y evitaré pisar más charcos. Viva la neolengua.

Hace 100 años, la vida para las mujeres era básicamente criar a los hijos, cuidar a los ancianos y gestionar el hogar mientras sus maridos trabajaban, etc. Llegó la Gran Guerra, todos los tíos de medio mundo al frente y las mujeres de medio mundo tuvieron que tirar para las fábricas. Gavrilo Princip, contigo empezó todo... estas mujeres llevaron como si tal cosa un trabajo "de hombres", y cabe preguntarse si no debían tener los mismos derechos. Tarde o temprano se consiguieron los mismos derechos civiles, y demás. Pero había flecos importantes: las relaciones en casa, con una evidente desigualdad de fuerzas y asuntos como el aborto. Sobre el aborto, la situación en cada sitio es la que es, y tenemos para otro tema en el que no me voy a meter. Y sobre las relaciones en casa, nuestro congreso consideró que esa era la mejor ley, y es la que tenemos. Creo que, con todos sus fallos, pese a poder ser incluso inconstitucional, ha conseguido que los malos tratos hayan caído en picado facilitando divorcios a parejas que, evidentemente, los necesitaban, y concienciando a los jóvenes de que eso de espiar, acosar y pegar está mal si se lo haces a alguien a quien dices que quieres.

Y bueno, sobre las cuotas, debo decir que me parecen un atropello en la empresa privada y un craso error en la pública. En la empresa privada, entiendo que los propietarios son los que deben decidir quién se sienta en el consejo de administración. Para algo es suya la empresa. Coño, si llevásemos esto al extremo, como el 6% y 1% de los hombres son gais y bisexuales según una encuesta, pues pongamos a un 6% de gays y un 1% de bisexuales por ley en el consejo de administración. ¿Parece rocambolesco? Pues, para mí, lo es, aunque yo mismo me llevase mi asiento por delante de alguien mejor que yo :ph43r: En la empresa pública, entiendo que deben primar mérito y capacidad. Just that.

P.S.: visto en Twitter...
Spoiler: mostrar
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2016, 12:43:32 pm »
De hecho lo que falta en este país es que las mujeres denuncien por violencia. Lo que ya consideréis violencia es cosa vuestra, pero sigue sin cambiar los hechos.
/ph
this