Autor Tema: EL Feminismo hoy día en España  (Leído 4647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
EL Feminismo hoy día en España
« en: 13 de Mayo de 2016, 04:21:16 pm »



Uno viene estando MUY harto del feminismo actual, se ha convertido en un movimiento de modernas hembristas sin conciencia sobre sus reclamaciones que busca una especie de status de impunidad femenina(enserio algunas feministas se les va la cabeza al meterse con los hombres que casi podría jurarse que creen tener inmunidad a las consecuencias de sus actos solo por ser mujer) en términos legales,  a nivel legal ya se habla de terror masculino, unos ejemplos:

Un hombre pueda pasar hasta 3 dias en el calabozo por una acusación sin prueba alguna(sin limite de reincidencia) y el caso contrario ni se contemple la posibilidad, los que sean minimamente avispados ya saben las consecuencias de esto ¿verdad? puedes mandar al calabozo a alguien por venganza todas las veces que quieras, hasta que el estigma social por ser considerado "maltratador" al haber estado en prisión o arrestado a ojos de todos varias veces lo consuma y pierda estudios o trabajo por simple ausentismo. Esto evidentemente sin consecuencia alguna aun si se llega a demostrar la falsedad de las acusaciones.


Que varias leyes españolas consideren al varón culpable por defecto en los conflictos domésticos hasta que estos demuestren lo contrario, esto esta tan estipulado y es tan extremista que se aplica aun en el caso de si son ellos mismos los que denuncian ser victimas de dicha violencia.




Que los abogados en separaciones difíciles  usualmente aconsejen meter denuncias por maltrato de alguna índole sin importar si son falsas para facilitar enormemente lograr hacerse custodia de los niños en el proceso actual desembocando en el 94% de custodias entregadas a las madres(bueno este dato no me fio mucho de donde lo he visto, pero dejemoslo en la inmensa mayoría)


España tiene 106 juzgados creados exclusivamente para condenar a varones  :facepalm:


Que la LIGV (una ley oficial Española actualmente vigente,tan radical contra los hombres que violenta los artículos 6,8 y 14 del convenio europeo de derechos humanos) considere entre otras muchas cosas pues es una ley extensa, que la violencia de genero solo puede ser cometida por varones, por tanto si una mujer golpea a un hombre se considera violencia domestica y si es al contrario el enorme agravante del genero se incluye con sus consecuencias no precisamente leves. ¿Alguien ha escuchado alguna vez eso de "si le pego un golpe leve a mi novia es violencia de genero por la que puedo cumplir condena y si ella me pega se considera falta leve sin consecuencia legal y solo si soy capaz de demostrarlo" pues es tan real como la vida misma.


Cuando una mujer denuncia un hombre los gastos corren a cargo del estado, (lo cual me parece genial solo le falta a una persona tener que pagar altas cantidades de dinero simplemente por quejarse ante la ley del hijo de puta que le esta destrozando la vida), pero en el caso contrario, si eres hombre y quieres denunciar, mas te vale tener el bolsillito alegre y relleno :rolleyes:.



Todo lo que he mencionado va por el tema legal, pero mas concretamente por el derecho universal de la presunción de inocencia que las leyes españolas con el apoyo de su sociedad están literalmente negando a los hombres¿que acaso hombres y mujeres no deben de ser iguales ante la ley y tener los mismos derechos universales?


Internet y en general la sociedad española esta llena de campañas basura hembristas y a todo el mundo le parecen geniales y muy modernas, las mas típicas van del estilo "EL abuso de tu novio cuando mira tu teléfono" o "cuando te dice que no le gusta uno de tus amigos" etc. joder pues cuando esto lo hace una chica con su novio a todo el mundo le parece sumamente normal, no soy partidario de esa forma de actuar con desconfianzas, me parecen propias de parejas inseguras, pero de ahí a ser considerado abuso hay un buen trecho... y si de todas formas se va a considerar abuso si o si, pues que menos sea igual para ambos lados ¿no?

Pero es bien sabido que eso no es así.

Aquí un vídeo (es ingles, pero siendo un reportaje sobre España la gran mayoría de testigos o profesionales que hablan es en Español) que relata al detalle a lo que voy explicando en este tema.




El feminismo ACTUAL,totalmente distinto el feminismo antaño  que era un movimiento ante el que solo queda aplaudir y idolatrar lo que fue, la lucha de la mujer por sus derechos ante un mundo machista que se los niega y menosprecia, llena de nombres de grandes mujeres que con valor se levantaron ante los opresores y les dejaron claro que el pasar por el aro se va a acabar... eso ha quedado reducido a esta mierda de feminismo que tenemos hoy en día, un movimiento donde todo son quejas tontas y rebuscadas a comentarios de señores mayores que obviamente se criaron en otra época y no cambiaran ya y de tergiversaciones absurdas y histeria colectiva que desemboca en leyes absurdamente abusivas contra los hombres, de ahi viene ganando tanta popularidad el termino Feminazi o Feminazismo, puede que mucha gente lo odie o lo considere insultante, pero que esperan si se ha hecho a medida de la situación obvio que algunas personas, normalmente las mas indignadas con el tema o afectadas en cierto modo acabaran usándolo.





Las Feministas en España están a muy poco de convertirse literalmente en la basura contra la que en el pasado tanto lucharon.


PD: hace cosa de 2 meses me cruce de pura casualidad con un grupo manifestante feminista, fui abucheado, rodeado eh insultado y no por provocar que ni abrí la boca, me cubrí por si llegaba algún golpe (que no llego) y me large corriendo ¿mi delito? supongo que me consideraron culpable de pasar por la misma calle y ser hombre, es que estoy hecho todo un opresor, pobrecitas(?).

Para las mujeres que lean este tema, entiendan que no es una critica al genero femenino en general , si no a cierto sector por el que la sociedad se esta dejando influir enormemente, al cual representan muy fiel mente las histéricas que me cruce ese día.

PD: Queda abierta la veda para llamarme machista y todo tipo de menosprecios variados por este post.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 04:29:35 pm por Tewi »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2016, 04:27:02 pm »
Eres un cerdo sexista :v

Ok no, estoy de acuerdo contigo, incluso en mas puntos, y otros que no explicare por que me da flojera exponer ahora, pero en Argentina, es similar, solo que el movimiento publicamente no esta tan fuerte.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2016, 11:18:23 pm »
Maldito machista, me pienso informar hasta de dónde vives para hacer de tu vida un infierno. Te vas a arrepentir de haber publicado esto.

Bromas aparte, estoy muy de acuerdo con tu opinión. Yo mismo apoyo el feminismo, pero el antiguo, cuyo objetivo era igualar a las mujeres ya que estas siempre habían sido socialmente inferiores. En cambio, con el extremo al que ha llegado esto, el feminismo actual se ha convertido en eso que busca denigrar al género masculino, que como bien dices es aquello contra lo que lucharon en su día. En fin, la sociedad tiene un problema con eso.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2016, 11:57:44 pm »
Este tema si está hecho para informar lo veo bien, pero si está hecho para debatirlo pues no tiene sentido porque todo el mundo te dará la razón excepto las feminazis, que en este foro no hay o eso creo.
El tema está bien, no conocía la existencia de alguna de esas leyes la verdad como la de que el hombre tenga que pagar si quiere denunciar, que es una gran tontería.
Sobre la historia que has contado que te ha pasado tenias que haberlo grabado y denunciarlo tanto a al policía como en redes sociales.
Y luego lo de que las feminazis son feas todas obviamente no, aunque algunas que son feas piensan realmente eso.
Ha sido un thread interesante y mucha gente tendría que leerla, y espero que este tema no de a mucho debate que creo recordar que ya se cerró un tema de esto.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2016, 12:15:15 am »
Menos mal que me he conectado hoy  justamente para ver esto.

Primeramente, feminazi es simplemente un término hecho para usar cuando no estamos de acuerdo con algo que las mujeres piden o claman. Bien porque 1) no lo entendemos 2) no queremos entenderlo 3) choca con lo que nosotros creemos que no es válido, sin pensar siquiera un poco en lo que se pide o clama.


Segundo: el hembrismo no existe. Sí como concepto, pero no como algo real, menos aún en España. Se necesita de grupos homogéneos para tal cosas, tú puedes conocer a 10 personas pero yo también puedo conocer 10 que dicen que los plátanos son de color azul, sin afectar a como es el plátano.

Tercero: llegamos a lo de siempre, los temas legales. Que si denuncias falsas, que si juzgados inquisitorios hacia el hombre, que si estigma.

No tal cosa: http://www.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia/

De hecho lo que falta en este país es que las mujeres denuncien por violencia. Lo que ya consideréis violencia es cosa vuestra, pero sigue sin cambiar los hechos.


Ante todo, lo que pienso sin duda es que hay muchos grupos, ojo, grupos conformados tanto por hombres como mujeres, que solo quieren llevarnos para atrás bajo una capa de supuesto progreso (se le llaman posmos en España, regressive left en inglés -la religión juega un papel importante aquí pero vamos a dejarlo en eso)

El problema de estos ^ es que conducen a una mala opinión del feminismo, no es tanto actual o antiguo como bien o mal hecho. Hay muchas mujeres que se quejan de los posmos porque sus quejas son irracionales y solo conducen a dañar la imagen del feminismo. Tal cual.

/ph

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2016, 12:52:14 am »
O sea, entro porque el título es ''EL Feminismo hoy día en España'' y me encuentro una crítica a la legislación y que unas cuantas gilipollas te insultaron bicos yes, según cuentas, acompañada de unas imágenes para demonizar al feminismo. ¿Es esto algún tipo de clickbait de esos de los que tanto se hablan en las redes? No sé, yo me esperaba una crítica al feminismo como movimiento prosocial que es, por estúpida que fuese.

Es que no te puede tomar en serio si en la primera línea ya usas la palabra ''hembrista'', llámalo misoginia (lo mejor de lo peor, al menos), que el hembrismo no existe. Además, ''feminazi'' es un término acuñado por un locutor de radio machista durante la segunda ola en respuesta a las mujeres que pedían poder votar, a.k.a. sufragio universal, y que se usa con menosprecio cuando alguien señala el machismo. Claro que sí, super merecida la palabra, porque invadir Polonia es lo mismo que corregir el machismo.

Y bueno, Nero ya ha puesto el artículo sobre el 0'01 de denuncias falsas que iba a poner (+1 a su post, btw)

Bromas aparte, estoy muy de acuerdo con tu opinión. Yo mismo apoyo el feminismo, pero el antiguo, cuyo objetivo era igualar a las mujeres ya que estas siempre habían sido socialmente inferiores. En cambio, con el extremo al que ha llegado esto, el feminismo actual se ha convertido en eso que busca denigrar al género masculino, que como bien dices es aquello contra lo que lucharon en su día. En fin, la sociedad tiene un problema con eso.
''Apoyo al antiguo, no al actual, ya que no me molestaban porque no había nacido y paso de informarme de qué hacían.''

En serio, dejad de pensar que el feminismo es la supremacía de la mujer frente al hombre. Que no.

Este tema si está hecho para informar lo veo bien, pero si está hecho para debatirlo pues no tiene sentido porque todo el mundo te dará la razón excepto las feminazis, que en este foro no hay o eso creo.
Ay, mi médula.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2016, 02:10:34 am »
Es que no te puede tomar en serio si en la primera línea ya usas la palabra ''hembrista'', llámalo misoginia (lo mejor de lo peor, al menos), que el hembrismo no existe. Además, ''feminazi'' es un término acuñado por un locutor de radio machista durante la segunda ola en respuesta a las mujeres que pedían poder votar, a.k.a. sufragio universal, y que se usa con menosprecio cuando alguien señala el machismo. Claro que sí, super merecida la palabra, porque invadir Polonia es lo mismo que corregir el machismo.
Supongo que te refieres a la misandría, misoginia es el odio hacia mujeres. Y da lo mismo tantos líos retóricos, la ideología misandrista puede compararse con la nazi, igual que la misoginista. Tampoco sé de donde has sacado la información del feminazismo, el creador de esa palabra la usó para referirse a las abortistas relacionando el aborto con el holocausto, y si se puede relacionar o no con invadir Polonia, es opinión personal. No sé qué voto cuando en la segunda ola cuando ya entonces la mujer tenía derecho al voto en casi todos los países occidentales lel

''Apoyo al antiguo, no al actual, ya que no me molestaban porque no había nacido y paso de informarme de qué hacían.''

En serio, dejad de pensar que el feminismo es la supremacía de la mujer frente al hombre. Que no.
¿?

No sé si hay algo que no sé del feminismo de principios del s.XX o le has leído mal.

Ay, mi médula.
Y tampoco sé si lo que ha dicho Josito es mentira, estos temas están ya muy vistos en foros y la única manera de terminarlos es 1. Flamewar 2. Que el feminismo está bien pero el "feminazismo" no, lo que ya sabemos todos. Tanto mirar leyes, estadísticas y etc es algo inútil porque el machismo es una completa realidad, al igual que la injusticia silenciosa e ignorada de mujeres a hombres.

Yo personalmente votaría por cerrar este tema, no aporta nada interesante que la gente desconozca.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2016, 02:23:45 am »
¿Todo este tocho para decirnos que el día 26 vas a votar a Santiago Abascal?

Siendo serios, un par de puntualizaciones. El hembrismo, como tal, no existe. No hay una base cultural, ni unos comportamientos e ideas que deliberadamente discriminan al hombre en esta sociedad, no es así en el caso de la mujer. Otra cosa es que tendamos a ignorarlos porque es algo normalizado y aceptado por todos.

Y el segundo, no sé que entenderás por feminismo, pero es el movimiento que lucha por la igualdad de la mujer y el hombre, no por la superioridad de la primera sobre el segundo. Inútiles hay en todos los sitios, un sabio dijo en su día que hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y que de lo primero tenía dudas. Mala suerte que te encontrases con esas impresentables por la calle, pero dar a entender que el movimiento feminista es bajo líneas generales así es faltar a la verdad. Que las que tu llamas hembras tas y feminazis sean las que más ruido hacen no las convierte en las más numerosas.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2016, 04:17:03 am »
Estoy harto, la verdad, MUY harto, de tener que dar siempre las mismas explicaciones respecto al feminismo, y que la gente me haga caso omiso, o que los argumentos que se dan al respecto terminan siempre en un "sí, pero...".

EXPLICACIÓN DE POR QUÉ SE LLAMA FEMINISMO, Y NO IGUALITARISMO: El feminismo ES un tipo de igualitarismo. Como es por ejemplo la lucha contra la homofobia, la lucha contra el racismo. Todas estas causas, son tipos de igualitarismos. Entiéndase esto:

No hay una base cultural, ni unos comportamientos e ideas que deliberadamente discriminan al hombre en esta sociedad, no es así en el caso de la mujer.

Siempre ha habido una base cultural de referencia, al menos en este primer mundo, para lo que es preferible ser blanco a ser negro, ser heterosexual a ser homosexual, y ser hombre a ser mujer. No es necesario que se tenga que medir por crímenes, como delitos de odio y violencia de género, para que sea un problema. Porque son cuestiones que siguen latentes, y si es latente, sigue siendo un problema.

Para contrastar, actualmente no es ni de lejos necesario que tengamos un movimiento que apoye a los zurdos, porque no hay prácticamente ningún resquicio de que alguien con zurdera pueda ver sometida su vida en sociedad por simplemente serlo. Y obviamente, también hablamos de un problema que trae bastante cola, porque hasta hace unas décadas en el colegio mismo te incitaban a que fueras diestro en lugar de zurdo. Pero este asunto, al lado que la lucha por la aceptación homosexual, racial y demás mencionadas, se superó con mucho, y por esto no es necesario que actualmente exista un movimiento que defienda los derechos de los zurdos (suena a chiste XD pero srsly, es que es verdad), porque aunque históricamente la base social prefirió a los diestros en comparación con los zurdos, actualmente no supone ningún resquicio de discriminación en caso de ser zurdo.

Con las mujeres, los homosexuales, y los negros, cambia totalmente la cosa. Se sigue discriminando, aunque sea muy sutilmente y de muchas maneras casi imperceptibles. Por eso esta clase de movimientos, tienen que existir, porque quien haya aprendido un poco del ser humano, sabe que podemos ser muy estúpidos y no saber ver donde hay que ver.

Como han dicho, las feminazis (yo creo que el término no es malo SIEMPRE Y CUANDO se aplique a las verdaderas hembristas y siempre separándolo del feminismo) son unas pocas, pero se les da tanta bola, que parece un problema mayor que lo que realmente es. Similar a cosas como que las mujeres denuncian falsamente a sus parejas y se salen con la suya, similar a asuntos como que las mujeres también ejercen violencia y hay que denunciarlas. Por supuesto que si una mujer violenta contra su familia hay que denunciarla... pero esto no se convierte en ningún problema de categoría social, son problemas residuales que se dan en familias concretas.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2016, 04:33:45 am »
Imprimid el post de @Wroar para cuando vayáis a debatir alguna tarde en el bar sobre este tema, que os vendrá bien. Os lo dice un zurdo del demonio.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2016, 06:05:59 am »
¿Todo este tocho para decirnos que el día 26 vas a votar a Santiago Abascal?
 Que las que tu llamas hembras tas y feminazis sean las que más ruido hacen no las convierte en las más numerosas.

¿Ahora porque un hombre no calle y asuma lo que la sociedad le dicta va a votar a Vox? No haré tal cosa, sutil manera de llamarme retrogrado por la cara,pero esta bien ya asumía que saltarían a insultarme , siempre ocurre al quejarse de algo como esto.

Mas numerosas o no, son las que mas se hacen de notar eh influyentes y no debería de ser así pues como dicen por ahí,exactamente el feminismo como movimiento es la busca de la igualdad.


Por cierto, como persona interesada en el tema ya he hablado otras veces sobre esto y me resulta cómico porque mucha gente no tiene costumbre ni esta muy informada en el asunto y tiende a repetir ciertos comentarios, uno de ellos es el de buscar rápido un articulo en internet que contrarie lo que se dice y se quedan tan anchos, lamentablmente esa noticia que habeis posteado sin preocuparse totalmente de su origen y fuentes es la que ponen casi siempre al presentar el resultado mas radical, es del 2014 y es el primer resultado que sale en google si escribes "denuncias falsas" ¿tienen idea de la de veces que me lo han usado como argumento?.

Tengo que admitir que almenos me ha sacado una sonrisa al ver que se repite el mismo error de forma cómica, esa noticia es sensacionalista y busca desacreditar la gente que presenta mi misma queja ante la LIGV , la cuestión es que la realidad es la siguiente, los datos que ahí da están a medias, no son falsos, pero omiten puntos importantes intencionadamente, porque claro, no conviene para dar la imagen que pretenden dar del asunto.

Lo que ahí no dicen es que legalmente una denuncia no es considerada falsa si no se demuestra su falsedad de forma irrefutable ante un juzgado, cosa que es casi imposible en la mayoría de casos, de ahí sale ese 0,018, en cambio las denuncias que se hacen pero quedan ahi en el limbo por ser falsas, no se les llama "denuncia falsa" pues el termino es para las demostradas como tal, las otras son vagamente nombradas absolutorias, pero son el 46.60% oficialmente reconocido en España , vaya prácticamente la mitad para ser "una problemática inexistente" es bastante gordo el porcentaje.

Del 0,1% del periódico digital al 46% de la memoria fiscal oficial ¿Mola el periodismo eh?

Dejaros de escribir en google y meteros en periódicos que tergiversan la información, si queréis fuentes fiables buscad cosas oficiales lo menos politizadas posibles por favor, aquí hay una para aquellos interesados en ahondar sobre el tema donde puede comprobarse lo que yo digo.

https://www.fiscal.es/fiscal/publico/ciudadano/documentos/memorias_fiscalia_general_estado/!ut/p/a1/jZBBCsIwEEXP4gkySWyYLlNqk0iL0BCs2UhXEtDqQjy_sYjQqtHZDbzH_PnEk474ob-FQ38N56E_PnYv9kZqSY2FNbZcgERWFYWuGaCIwC4C8GUkTH1VYwVSGVtkWnO7Yk__BWx0wyJAG7fMSw4480FlPN53wuZlBYBv_vQAtsv_8icC_vC3xKdeHBOMQKqiZEmGzoEPJSUBRcnl5JzrIJggF3dW06IX/dl5/d5/L2dJQSEvUUt3QS80SmlFL1o2X0lBSEExSVMwSjhSMzYwQTgyRkJCSEwyMDg2/?selAnio=2015


Sobre el comentario de las imágenes: Las imágenes son relacionadas con el asunto por no poner una parrafada sin mas, simplemente decorativo, si alguien le resultan ofensivas que me mande un pm o lo pida mismamente en este tema por favor y las cambio sin problemas


@Wroar Un gusto leer comentarios como el tuyo, gracias por la participación en el tema.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 06:16:13 am por Tewi »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2016, 06:19:00 am »
Gracias a ustedes dos por el aprecio.

Una cosilla, para complementar, el factor común de aquellas personas que les buscan fallos al feminismo, es el hecho de que una mujer salga favorecida en situaciones con el género de por medio. Hay cosas aquí, en el sistema legal, en el social, que fallan mucho incluso aunque un hombre versus una mujer no lo merezca. Pensad que aquí el fallo nunca está en el feminismo, sino en los mencionados sistemas tanto legal como social. Un hombre puede ser humillado socialmente porque le pega una mujer, pero nunca es culpa del feminismo que "evite que el hombre pueda defenderse" (esto no es así, el hombre se debe de poder defender como mínimo apoyándose en la justicia). Muchas de estas cosas derivan del retraso mental profundo de la mayoría de seres humanos; la estupidez humana es algo que siempre está a la orden del día.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2016, 06:27:12 am »
Pensad que aquí el fallo nunca está en el feminismo, sino en los mencionados sistemas tanto legal como social.

De ahí podría deducirse que el titulo del tema que he creado es erróneo y como estoy de acuerdo con ello debo aceptar ese error en el tema, si hay propuesta(seria sin troleos) de edit la acepto.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2016, 06:44:02 am »
Añadiendo a lo último de Wroar, yo creo que la razón por la que hay una desigualdad que favorezca a mujeres antes que a hombres es además producto de la sociedad machista que hemos tenido hasta recientemente.

En casos como que la custodia de los hijos la obtenga por lo general la madre, o que casos de violencia de género/ violaciones contra hombres sean muy pocos (denunciados), yo creo que se debe los roles que les tenemos atribuidos a ambos géneros, en el primero a la mujer como ama de casa y figura esencial para el cuidado de los niños, y en el segundo al hombre como ser dominante que obviamente no puede mostrar sentimientos débiles propios del género opuesto.

En esos casos yo creo que no se les hace tanto hincapié porque hay un "revanchismo" contra los hombres (entre comillas porque considero que es algo muy muy sutil y que solo se muestra como una lucha por unos asuntos ignorando otros como los que he mencionado en el anterior párrafo) que hace que como le sucede a un género por naturaleza privilegiado, sea menos importante.

Aunque claro, poniéndome a pensar en la mente de los demás me parece muy normal que no se de tanta importancia a estas cosas cuando por otro lado hablamos de abuso, tanto físico como psicológico, violaciones, y menos importancia en el ámbito laboral.

Las feminazis como dice Tewi existen pero son como los trolles de internet, gente que no tiene una vida normal o satisfactoria y que para evadirse de ello se lanzan a intentar llamar la atención y confortarse entre ellos. Al menos yo lo veo asi, en Madrid no me he encontrado nunca con una feminazi y en cambio veo carteles de apoyo a las víctimas de la violencia de género que yo creo son muy necesarios.

Una última cosa que me gustaría añadir es que este tema se puede debatir bastante bien y estaría guay que de vez en cuando se dejaran de meter puyas o acusaciones personales, que no aportan nada más que algún LUL.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 06:46:54 am por Ghaddar »


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2016, 07:14:38 am »
Eh... pero te has molestado en buscar lo que es feminismo? Porque lo que estás es mal informado. El feminismo es
mujer=hombre, por lo que NO intenta poner a esta por encima de los hombres, sino hacernos iguales, no como antes que éramos un objeto prácticamente que no salía de la cocina.
Otra cosa de esto que seguramente te interese es que nos intenta hacer iguales a los dos, por lo que también AYUDA al hombre. Te pondré ejemplos: Nunca has oído lo de que un hombre no puede llorar porque eso es de mujeres? O lo de que uno tiene que ayudar a las mujeres a tonterías como abrirnos la puerta, alcanzarnos algo, o a defendernos porque en teoría somos débiles? (y sí, cosas de estas siguen todavía) Pues el feminismo intenta quitar todo eso también.

Con lo de las feminazis lo que te refieres es a las típicas locas que a cualquier cosa le llaman machismo y dicen que se mueran los hombres y bla bla bla.
Son simplemente eso, locas, que dejan mal al feminismo cuando no tienen de feministas una m.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2016, 08:08:09 am »
Eh... pero te has molestado en buscar lo que es feminismo? Porque lo que estás es mal informado. El feminismo es
mujer=hombre, por lo que NO intenta poner a esta por encima de los hombres, sino hacernos iguales, no como antes que éramos un objeto prácticamente que no salía de la cocina.
Otra cosa de esto que seguramente te interese es que nos intenta hacer iguales a los dos, por lo que también AYUDA al hombre. Te pondré ejemplos: Nunca has oído lo de que un hombre no puede llorar porque eso es de mujeres? O lo de que uno tiene que ayudar a las mujeres a tonterías como abrirnos la puerta, alcanzarnos algo, o a defendernos porque en teoría somos débiles? (y sí, cosas de estas siguen todavía) Pues el feminismo intenta quitar todo eso también.

Con lo de las feminazis lo que te refieres es a las típicas locas que a cualquier cosa le llaman machismo y dicen que se mueran los hombres y bla bla bla.
Son simplemente eso, locas, que dejan mal al feminismo cuando no tienen de feministas una m.

Si te vas a dirigir a alguien en un tema y encima desacreditando a dicha persona tachándola de ignorancia en algo, como mínimo ten la decencia de leerla :facepalm:, si lo hubieras hecho te ahorrarías toda esa descripción del feminismo que he aclarado conozco y comparto mas de una vez.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2016, 09:06:56 am »
Por propia experiencia sé que respecto a estas cosas es muy fácil que salten malos rollos a la mínima discrepancia, hay que entender que en muchas de estas cosas hay también percepciones de la propia persona y el entorno en el que haya vivido. Se pueden dar muchas disparidades ideológicas y con esto se puede armar un lío. El tema promete pero hay que cuidarlo, empezando por tratar de entender a la manera de la otra persona las opiniones con las cuales no estamos de acuerdo. Todo se va a ir a la mierda si simplemente nos obcecamos en nuestra única manera de pensar y la de los afines. Perdón por el minimodding.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2016, 09:19:05 am »

¿Ahora porque un hombre no calle y asuma lo que la sociedad le dicta va a votar a Vox? No haré tal cosa, sutil manera de llamarme retrogrado por la cara,pero esta bien ya asumía que saltarían a insultarme , siempre ocurre al quejarse de algo como esto.

Jajajajaja, bueno, bueno, como está el patio. Ni una broma puede hacer uno. Además VOX es un partido revolucionario. Son los únicos que tachan al PP de neocomunistas (y lo mejor es que neocomunismo es un término carente de significado). Pero dejemos esto que se desvía el tema.


Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2016, 10:37:50 am »
Por favor, encaucemos el tema sin desviarnos e intentemos no liarnos a palos. El hilo puede dar algo productivo o convertirse en una flamewar y acabar chapado, vosotros decidís.


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EL Feminismo hoy día en España
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2016, 11:31:51 am »
Pondre un video interesante, que justamente coincide con lo que dice el colega y mas dinamico para alguno que contestan sin entender, o sin leer.