Autor Tema: Sorprender al rival!!  (Leído 2162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zipis

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Sorprender al rival!!
« en: 11 de Mayo de 2016, 10:35:51 pm »
Buenas a todos gente, soy nuevo en el foro asi que encantado :)
No llevo mucho tiempo metido en el competitivo pero me gusta mucho sorprender al contrario con un pkm q ellos crean q es un atacante claro y yo lo llevo defensivo aunque cumple x la parte del atk, aveces em da resultados otras no xd.
El caso es que abro este tema para ver si me podeis dar algunas ideas sobre que pokemon podrian sorprender llevandolos defensivos aun siendo grandes atacantes como x ejemplo un goodra que me encanta!!
Saludos a todos y gracias d antemano!!!



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2016, 10:51:10 pm »
Que goodra haga daño no sorprende a nadie xDDD sus sets estándar precisamente son AV, que lleva 252 en at esp y después hay cosas como band y specs que igualmente suelen llevar 252 en sus respectivos ataques, físico en band y especial en specs. Que aguante por el lado especial tampoco sorprende a nadie, porque su defensa especial es inmensa y de nuevo volvemos a que lo estándar es que resista, de hecho lleva el av para eso... XD

Pero se a lo que te refieres. Te va a ser más útil sorprender en el sentido de llevar algo ESPECIFICO para tu equipo, me explico.

Si tienes mucha debilidad a algo, puedes llevar un movimiento especifico que sepas que te va a dar la oportunidad clara de matar a ese counter que se le atraganta a tu equipo sin que el rival se lo espere.

También puedes fingir que usas un set, por ejemplo fingir ser specs y estar estancado en un movimiento, y cuando el rival cambie a un pokemon que wallea perfectamente el movimiento en el que estas "atrapado" tu usas el movimiento que previamente has elegido para atraer y eliminar a este pokemon problemático. Eso más que sorpresa es un cebo, un ejemplo es latios con cinta experto y terremoto, puedes simular que estas atrapado en un ataque como cometa draco o psyshock y cuando entre heatran matarlo con un terremoto que el no espera.

Algo así, pero no hagas cosas en plan llevar a caterpie porque nadie espera que lo lleves, porque la razón de que nadie lo espere es que no da la talla y la mayoría de veces simplemente lo aplastaran y solo les darás ventaja xD

Me entiendes?

zipis

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2016, 11:03:12 pm »
jajajaja sisi te entiendoo!! Goodra era un ejemplo por poner 1 nada mas xd pero si, me gusta sorprender d esa manera xq no se lo esperan la idea dl cebo no la habia pensado asi q lo probare jajaja muchas gracias compi!! :ook:

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2016, 11:28:56 pm »
De nada, como sugerencia tal vez si pones el equipo en el que estas trabajando ahora te podríamos intentar dar algún consejo mas especifico para tu caso.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2016, 04:28:54 am »
Atacantes defensivos, en este momento sólo se me ocurre Talonflame, la versión muralla especial o Charizard X muralla física con Tambor y Nitrocarga, pero no los he usado. La única que uso y que me gusta bastante como funciona es mi Meloetta muralla física ya que nadie espera el moveset que le puse.
Lo que sí he usado más son murallas como atacantes. Por ejemplo Chesnaught con Tambor, que sí sabes cubrirlo bien, puede sweepear equipos enteros.
Juego en consola y me gusta usar pokes con roles diferentes a lo común. Irónicamente con los que mejor me han funcionado es con los jugadores que tienen puesto como mensaje "battle OU" o similares, que indican que juegan en smogon XD Son los primeros en hacer ragequit cuando les comienzas a sweepear su equipo de OU con un set que según ellos "no es rentable" :lol: En todo caso, usar estos sets es arriesgado y necesitas tener experiencia jugando competitivo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2016, 04:46:43 am »
La mejor forma de sorprender al rival es hacer una estrategia propia que no haya hecho otro usuario o Smogon, tal y como hizo aquel Coreano con su Pachirisu...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2016, 04:55:13 am »
Pokémon atacantes especiales siendo atacantes físicos y a la inversa, teniendo dos pokémon con pañuelo elegido ya que casi nadie se lo espera y los pokémon mixtos también sorprenden bastante y si pillas bien el momento puedes liarsela bien gorda al rival.

También mola lo de sacar "pokémon cebo" para que el rival crea que tendrá ventaja y después se la lías bien parda y te deshaces de una posible amenaza a la larga.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 04:58:00 am por LegendaryWolf »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2016, 05:57:41 am »
si buscas uno bueno para confundir, prueba con Dragonite y Mew, a estos, saques como los saques, pillaras al rival desprevenido porque tienen literalmente infinitos sets utilizables.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2016, 06:18:27 am »
Lo de que Dragonite tiene infinidad de sets...
Algo como Landorus con pulimento y danza espada puede sorprender bastante, porque puede ser de muchos tipos y ese es el que menos se usa, o llevarlo con earth plate para que piensen que eres scarf y luego cambiar de move o algo asi.
Altaria es otro que tiene varios sets buenos.
Luego siempre está la de Azumarill con Natural Gift fuego con la Watmel Berry para matar a Ferro y a Scizor.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2016, 06:44:51 am »
Lo de que Dragonite tiene infinidad de sets...
Algo como Landorus con pulimento y danza espada puede sorprender bastante, porque puede ser de muchos tipos y ese es el que menos se usa, o llevarlo con earth plate para que piensen que eres scarf y luego cambiar de move o algo asi.
Altaria es otro que tiene varios sets buenos.
Luego siempre está la de Azumarill con Natural Gift fuego con la Watmel Berry para matar a Ferro y a Scizor.

que la gente solo tire de los sets WeakNite y Band no significa que los sets más bulkys como el Dragoran y los de Substitute, así como otros más situacionales como los de lluvia, los de lure mixtos, el wallbreaker con life orb anti-SkarmChansBleye... no sean tremendamente efectivos en casos específicos
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 06:47:30 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

zipis

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2016, 06:50:35 am »
Hostia muchas gracias por contestar tanta gente!! Lo de Dragonite tengo varios pero aun no he probado ninguno son muchos d los que he visto x ahi x webs o aqui.
Equipo la verdad q ahora mismo esty probando este pero me faltan 2 integrantes 1 tank dfnsivo y otro dfspecial o bueno nose decidme que opinais xq siempre q me intento hacer equipos pongo 2atkant fisicos, 2atknt special, muralla fisica y muralla spcial comentadme ya vereis q estoy bastante verde xd pero bueno quiero aprender :^^U:

Charizard Y miedoso 252 en specatk 252 velocidad
Lanzallamas
Rayo solar
Terremoto
Pulso Dragon


Unfezant(Afortunado) alegre con pañ elegido 140 ps; 118 atk; 252velocid
ida y vuelta
mofa
hipnosis
tajo aereo

Vileplume(Clorofila) modesto con roca de calor; 252 atkspec, 252 veloci
Rayo solar
Bomba Lodo
Soomnifero
POder oculto hielo

Hitmonchan(Puño ferreo) firme con baya zidra  252ps 252 atk
Puño certero
Puño Hielo
Puño Trueno
Ultrapuño

Imagino q hay muchos fallos y cosas x mejorar ire mirando equipos x ahi y espero q en algun momento q se me ocurra 1 jajaja muchas gracias a todos!! Saludos

zipis

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2016, 06:53:55 am »
Mi idea pues almjr seria cambiar varias cosas ( si hace falta el equipo entero) Tengo x ejemplo un Dragonite agitado con compensacion y casco dentado  252 en dfnsa y en ps con PUño incremento. Respiro Onda trueno y carga dragon...
Aun no lo he probado  xddd

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2016, 07:24:58 am »
COMO? Será posible que...

 A ver, cálmate SJMistery o te cagarás en sus ancestros, veamos: si vas a usar a dragonite como bulky sweeper, usa dragon dance en lugar de PuP. garra dragon como ataque para no fallar, y luego en lugar de onda trueno o un ataque de cobertura, sustituto o te apetece ir de chulito pantalla luz para joder los que te intenten tirar ice beam
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 07:26:49 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

zipis

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2016, 07:43:26 am »
COMO? Será posible que...

 A ver, cálmate SJMistery o te cagarás en sus ancestros, veamos: si vas a usar a dragonite como bulky sweeper, usa dragon dance en lugar de PuP. garra dragon como ataque para no fallar, y luego en lugar de onda trueno o un ataque de cobertura, sustituto o te apetece ir de chulito pantalla luz para joder los que te intenten tirar ice beam

Crees q es necesario poner esto?  A ver, cálmate SJMistery o te cagarás en sus ancestros....
me parece un poco fuera d lugar q x preguntar o consultar una cosa la respuesta q lea sea esta MIERDA..en ningun momento he faltado el respeto a nadie colega asi q intenta no faltarlo tu..

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 08:05:32 am »
@SJMistery, no es la primera vez que te veo sobrepasarte. Modérate, por favor.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 08:07:45 am por Tsuruko »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2016, 09:03:28 am »
Hostia muchas gracias por contestar tanta gente!! Lo de Dragonite tengo varios pero aun no he probado ninguno son muchos d los que he visto x ahi x webs o aqui.
Equipo la verdad q ahora mismo esty probando este pero me faltan 2 integrantes 1 tank dfnsivo y otro dfspecial o bueno nose decidme que opinais xq siempre q me intento hacer equipos pongo 2atkant fisicos, 2atknt special, muralla fisica y muralla spcial comentadme ya vereis q estoy bastante verde xd pero bueno quiero aprender :^^U:

Charizard Y miedoso 252 en specatk 252 velocidad
Lanzallamas
Rayo solar
Terremoto
Pulso Dragon


Unfezant(Afortunado) alegre con pañ elegido 140 ps; 118 atk; 252velocid
ida y vuelta
mofa
hipnosis
tajo aereo

Vileplume(Clorofila) modesto con roca de calor; 252 atkspec, 252 veloci
Rayo solar
Bomba Lodo
Soomnifero
POder oculto hielo

Hitmonchan(Puño ferreo) firme con baya zidra  252ps 252 atk
Puño certero
Puño Hielo
Puño Trueno
Ultrapuño

Imagino q hay muchos fallos y cosas x mejorar ire mirando equipos x ahi y espero q en algun momento q se me ocurra 1 jajaja muchas gracias a todos!! Saludos

Vale vale, muy mala idea tío. Las formas de las que te lo han dicho no son adecuadas, pero este equipo hablando fríamente no vale para nada. No pasa nada, todos hacemos fails, y mas si estas aprendiendo es normal.

Ahora escucha, todo mal:

Empiezo por que tus pokemon ya de por si no son viables, quiero decir tu puedes poner un pokemon que generalmente sea peor en un equipo y eso puede ser perfectamente competitivo, pero tiene que tener una razón, tiene que ser el mejor haciendo la función que tu quieres que haga en ese equipo, vale?

-charizard es lo mas pasable, esta bien así pero puedes ponerle otras cosas si quieres. Llamarada es mejor que lanzallamas porque aunque falle te da la oportunidad de matar cosas que no matarías de otro modo, y creeme, bajo sol es MUY dolorosa. De paso dale los 4 evs que te faltan a alguna defensa.

-unfezant no es viable, si quieres algo volador ve por talonflame, hace todo lo que pueda hacer unfezant pero mejor. Aunque te aviso que te pones muy débil a las rocas. Igualmente teniendo a charizard necesitas quitar rocas si o si. En todo caso no entiendo por que esos evs, y hacer mofa o hipnosis te va a obligar a cambiar si no quieres morir porque tienes scarf. Cambialo entero.

-Vileplume no hace nada con roca calor, es inutil porque solo funciona si quien la lleva invoca el sol, y tu vileplume no invoca sol. Este ni te molestes en tocarlo, cambialo por venusaur con clorofila, hace lo mismo pero mil veces mejor.

-hitmonchan parecido a vileplume, pilla conkeldurr que hace igual pero muchísimo mejor.

Edito: y lo de poner dos atacantes de cada y dos walls no debe ser por lo que te guíes. Mirate el subforo de estrategia y aprende sobre los estilos de combate, así veras que es perfectamente viable llevar 6 pokemon súper ofensivos o súper defensivos o varios de cada etc, pero eso de 2,2 y uno de cada defensa es una falsa creencia que no ayuda en nada xD aunque tal vez el estilo que mas se adapta a lo que dices es Balanced, así que busca una guía de Balanced.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 09:23:52 am por Gèlido »

zipis

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2016, 08:17:04 pm »
 :^^U: :^^U: :^^U: :^^U: Vale tio mercyy si yo me imaginaba q el eqipo no valia ni para estar escondido xd pero bueno probare todo lo q has dicho y mirare la guia esa de Balanced, t lo agradezco colega un saludo!

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2016, 08:25:00 pm »
Lo que necesites pregunta sin problema, sabes lo que es una tier? Si no lo sabes pon "smogon ou" en google y ahí tendrás los pokemon que es mejor que uses para empezar a hacer equipos, porque son los mas viables a grandes rasgos para el meta. Esto es muy general y realmente esos no son para nada los únicos pokemon que puedes usar en tu equipo siendo competitivo, pero al ser los que mas arriba están lo tienes mucho mas fácil para empezar. Prueba por ahí, si quieres cuando hayas echado un vistazo posteas tu equipo reworkeado y le echamos un vistazo.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2016, 09:22:04 pm »
Hola! Para sorprender, te recomendaría también usar Sets Mixtos. Por ejemplo, la gente espera un Electivire puramente físico. Pero, un Electivire mixto con Lanzallamas nunca está mal y puede ayudarte a tumbar Scizors y Ferros sin que el rival lo espere. Lo mismo pasa con Garchomp y Dragonite con ambos ataques ^^. Los sets mixtos están diseñados para Pokés que no tienen un gran ataque especial en comparación con el físico, pero son medianamente viables al hacerlos mixtos. Otro ejemplo sería un Lapras mixto ^^
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Sorprender al rival!!
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2016, 06:24:40 pm »
@SJMistery, no es la primera vez que te veo sobrepasarte. Modérate, por favor.
Lo siento, ya sabes, ver un dragonite usado mal es un modo seguro de cabrearme.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"