Autor Tema: [Mazo Propio] Doble Xerneas  (Leído 886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
[Mazo Propio] Doble Xerneas
« en: 11 de Mayo de 2016, 08:20:17 am »
Hola a todos, pokexpertos, me llamo MaestroCebolla, aunque los que jueguen en online pueden encontrarme como XCDRS.
Bien, presentaciones aparte, les traigo una Decklist propia que me ha dado resultados muy buenos (y también algunos desastrozos XD)
Se trata de un deck de Dos Xerneas, llevamos tanto al de XY con geocontrol, como al EX, el cual es muy bueno, sobre todo por su primer ataque, ya que con una energía hada y una DCE podemos hacer un destrozo a Nightmarch, encima para mazos con atacantes más grandes podemos loopear entre nuestros Xerneas Ex para pegar de 150 cada turno con Estallido X gracias al faldón furia luchadora, el estadio Jardín Hada y Aromatisse. Por encima llevo Whimsicott para curar a mis Xerneas y rematar muy fácilmente a pokémon Ex que estén ya tocados y de hecho, hay bastante para ayudar a que esto pase en el mazo. Por demás llevamos aún más curación Gracias a Max Poción haciendo sinergia con Aromatisse. He aquí la decklist completa:

****** Lista de baraja del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ******

Pokémon - 15

1 Shaymin-EX ROS 77
2 Cottonee AOR 55
2 Whimsicott AOR 56
2 Spritzee XY 92
2 Aromatisse XY 93
3 Xerneas XY 96
3 Xerneas-EX XY 97

Cartas de Entrenador - 32

4 Correo de Entrenadores ROS 92
2 N DEX 96
2 Lysson FLF 90
2 Supercaña BKT 149
2 Megáfono Ensordecedor FLF 97
2 Club de Fans de Pokémon FLF 94
3 Ultra Ball FLF 99
1 Estudiantes PRC 141
2 Faldón Furia Luchadora BKP 99
4 Buscapelea ROS 110
3 Jardín Hada XY 117
1 Piedra Pómez BKT 137
2 Poción Máxima BKP 103
1 Profesor Ciprés PHF 101
1 Tarjeta Roja XY 124

Energía - 13

4 Doble Energía Incolora FAC 114
1 Energía Maravillosa PRC 144
8 Energía Hada XYEnergy 2

Total de cartas: - 60

****** Lista de baraja generada por JCC Pokémon Online www.pokemon.es/JCCO ******

Shaymin es Prescindible y puede cambiarse fácil por una línea de octillery, a cambio de perder velocidad en turno 1 en muchos casos. llevo 2/2 de mis pokémon support por una cuestión de que no quiero que salgan antes que nuestros Xerneas, sobre todo el de XY, y a veces me quedo corto con dos Xerneas EX, pero 4 es excesivo para mi gusto.
Acabo de reemplazar mis 3 Xanas por 2 N y un Lysson adicional, por lo demás, la línea de supporters está más basada en Club de fans, que es de lo que quiero empezar en muchos casos, sin embargo opté por llevar 2 para incluir unas estudiantes. además llevo una copia de profesor ciprés.
Megáfono es una carta que llevo para dejar a Marcha Nocturna en 60/30 ps, el rango justo para pegarles con abrir paso y dar doble K.O. lo cual ya me ha dado muchas partidas, también me permite ganar turnos con aromatisse frente a mazos con Garbodor, que, afortunadamente, no se ve mcho en TCG. Supercaña me permite reciclar, sobre todo, mi línea de Whimsicott, así como recuperar alguna Aromatisse caída o descartada por ciprés.
4 Buscapelea y 4 Correos me permiten agilizar el mazo y dejarlo CASI al nivel del resto del meta.
3 ultra ball me permiten buscar todo lo que me hace falta en un momento dado, solía llevar level ball pero con el tiempo las quité porque muchas veces necesitaba buscar un shaymin o un xerneas y no tenía esa opción, además llevando supercaña puedo recuperar algo de lo que tire, y me ayuda a robar más con Shaymin.
Llevo una piedra pomez en caso de emergencia ya que a veces salgo de cottonee o spritzee y no me interesa añadirles una energía para retirarlos, además refuerza una de las mejores cualidades de mi mazo, si me quitan el estadio y me lo bloquean con ninetales o giratina, siempre está la posibilidad de que al menos uno de mis pokémon tenga acceso a retirada gratis.
El faldón es una herramienta imprescindible que nos permite aumentar nuestra salud de forma considerable, pegar más fuerte y, sobre todo, quedar fuera del rango de Nightmarch en los primeros turnos, desgraciadamente, solo tengo espacio para dos, aunque si Metagross con ancient trait dejara de jugarse seguramente quite la tarjeta roja para incluir un tercero.

Mi línea de energías me permite tener buenas chances de hacer geocontrol en turno 1 así como también hacer Abrir paso o estallido X cuanto antes, No llevo Florges para reducir el coste de ataque por dos motivos, el primero es que no me gusta tanto Florges y el segundo es que no quiero tirar de caramelo ni Blasco para sacarla, y tampoco es tan necesaria. La energía maravillosa me permite ignorar, entre otras cosas, el descarte de Registeel.

Y hasta aquí mi extenso análisis, espero que me digan que les ha parecido el mazo, si tienen alguna duda o sugerencia no se olviden de comentarmela y nos leemos luego.


Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.