Autor Tema: ¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters! - ¡Etapas Finales!  (Leído 65751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #120 en: 11 de Mayo de 2016, 09:42:12 pm »
Todo son risas hasta que te das cuenta de esa debilidad 4x al hielo.

Si eso es hasta 'bueno', así aumentas la dificultad del juego teniendo más debilidades, una de ellas grande, es que vi a algunos decir que entonces le sería más difícil el juego, ¿pero no querían que el juego fuera difícil?  ^^U


(Aunque con una Región tan calurosa como Hawái, no debería tener ningún Pokémon local de Hielo, ni siquiera un lugar/gimnasio/elite)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #121 en: 11 de Mayo de 2016, 09:42:42 pm »
los colores de Litten no me encajan con la línea general de diseños de starters de fuego, pero bueno, no me disgusta

Litten Negro-Rojo

Tepig Naranja-Negro
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #122 en: 11 de Mayo de 2016, 10:12:43 pm »
(Aunque con una Región tan calurosa como Hawái, no debería tener ningún Pokémon local de Hielo, ni siquiera un lugar/gimnasio/elite)

Ahora el primer gimnasio es de un esquimal que vive ahí  por el trabajo y nos jode vivo

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #123 en: 11 de Mayo de 2016, 10:20:21 pm »
Ahora el primer gimnasio es de un esquimal que vive ahí  por el trabajo y nos jode vivo

Bueno, sería lo suyo si queremos dificultad XD

Aparte, el primer Gimnasio un Starter siempre lo tiene difícil, en prácticamente todas el primer Gimnasio es de Tipo Roca, por lo que escoger siempre al de Fuego es tener la 'dificultad alta', salvo en Gen II y Gen VI, donde pillar el de Planta sería la 'peor opción'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #124 en: 11 de Mayo de 2016, 10:29:08 pm »
Bueno, sería lo suyo si queremos dificultad XD

Aparte, el primer Gimnasio un Starter siempre lo tiene difícil, en prácticamente todas el primer Gimnasio es de Tipo Roca, por lo que escoger siempre al de Fuego es tener la 'dificultad alta', salvo en Gen II y Gen VI, donde pillar el de Planta sería la 'peor opción'
Si en ese practicamente todas haces referencia a Kanto, Hoenn y Shinnoh, si que son todas....
En primera, Charmander si estaba jodido ante Brock al no poder atrapar Pokémon fuertes ante el Tipo Roca, en tercera, Torchic no estaba tan jodido ya que se podía atrapar un Seedot/Lotad o un Shroomish antes de enfrentarse a Petra y en cuarta, Chimchar no estana tan jodido al evolucionar a Monferno en el nivel 14.

Teselia es la única región con un gimnasio de tipo normal como primer reto, tanto en BN como en BN2.

Violeta no es tan dificil con Chespin, si este ha aprendido Desenrollar.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #125 en: 11 de Mayo de 2016, 10:45:34 pm »
Todo son risas hasta que te das cuenta de esa debilidad 4x al hielo.
Aparte de lo que han dicho otros, hay que tener en cuenta que si al final si un inicial resulta ser mediocre a muchos nos dará igual. Yo me pillé a Snivy sencillamente porque me moló su aspecto, al igual que el de Serperior, aunque luego tuviera stats y movepool penosos. Supongo que esa es la razón por la que el Negro se me hizo difícil. :unsure:

Y el hielo nunca ha sido abundante en Pokémon, las rutas nevadas de Sinnoh y Kalos y poco más, nada excesivo. Y parece que esta región será tan cálida como Hoenn, así que... :vueltasss:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #126 en: 11 de Mayo de 2016, 10:47:06 pm »
El búho se desmarca!



Curiosidades

- Ilio-holo-i-ka-uaua, es como llaman a la Foca Monje de Hawái en Hawái,
que significa algo como: 'perro que corre toscamente por el agua'



Quién como yo lo ha tenido qu leer en voz alta ?  :xD :xD



Curiosidades

- Como los anteriores seis Iniciales de Fuego, Litten se basa en los animales del Horoscopo Chino,
concretamente en el Tigre, pese a que sea un gato, el gato escogido en si es el Atigrado, la mejor elección posible


¿?¿?¿?
« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 10:49:09 pm por Omega »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #127 en: 11 de Mayo de 2016, 10:51:24 pm »
El búho se desmarca!


Quién como yo lo ha tenido qu leer en voz alta ?  :xD :xD


¿?¿?¿?

Osea, que sí fuera un 'Gato Común', hubiea pasado como con Fennekin, explicar porque es el 'perro' pese a se un zorro, en el caso de Litten es lo mismo, el animal del Horoscopo Chino sería el 'Tigre' por lo que al elegir el 'Gato Atigrado', es la mejor elección posible para eso con respecto a todas las razas de gatos que existen

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #128 en: 11 de Mayo de 2016, 11:23:51 pm »
Se que no sería nada común y por la geografía de la isla, no parece muy viable, pero molaría que el primer gimnasio fuera Hielo.

Pero tiene pinta que será Planta o Agua.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Groako

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
  • ¿Quien planearia su propia muerte?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Avatar Nivel 4
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #129 en: 11 de Mayo de 2016, 11:24:59 pm »
Pues como en todas las generaciones me elegire al inicial de tipo agua, las evoluciones finales de los iniciales de agua nunca me han defraudado.

Rowlet: Es el diseño que más me gusta(aunque como ya he dicho voy a coger a la foca). La evolución final creo que será un gran búho, grande y gordo, con las patas muy largas. Seguramente será Planta/Volador, aunque pondría cambiar el Volador por el tipo Lucha, por lo que dice en la descripción: "Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas".

Litten: Es el diseño que menos me gusta, no se, no me parece un pokemon real, parece fake. No creo que se quede en un gato, si no que a medida que evoluciona se irá transformando en un tigre. Tiene pinta de ser Tipo Fuego/Siniestro o Fuego/Fantasma.

Popplio: Me encanta, es muy mono y gracioso. Ojalá es su evolución final les salgan unas patas y se pueda poner de pie. También es el inicial que me tiene más despistado con el tipo en su evolución final. No creo que sea Agua/Hielo... sería muy repetitivo... Agua Puro?? Agua/Psíquico??? Agua/Hada???










McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #130 en: 12 de Mayo de 2016, 12:12:38 am »
A falta de conocer las evoluciones final de los iniciales, al menos de los tres primeros el que más me gusta es Litten, aunque los otros dos para mi también tienen su encanto.

Espero que lo hagan cuadrúpedo o algo híbrido como Typhlosion, que no quiero un cardo borriquero como lo fue Delphox o Emboar  :facepalm:

NeoRafa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Karma: +0/-0
  • HAX +10/-9
    • Ver Perfil
    • NeoRafa Comic's Adventure
  • FC - 3DS: 3883-5168-6686

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Alborotador
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #131 en: 12 de Mayo de 2016, 12:17:25 am »
De seguro que a mas de uno se le ha ocurrido el Mote para Rowlet : JK Rowling  :ph43r: lo habrá financiado Hogwarts junto con Game Freak (?) . Sin animos de ofender a ninguno
: Alcanzé los 151 mensajes !!

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #132 en: 12 de Mayo de 2016, 12:18:00 am »
No se dan prisa ni nada XDDD
Fans de Rowlet ya podéis encargar vuestro peluche Rowlet en algún lado XD

« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 12:30:09 am por Furry Trainer »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #133 en: 12 de Mayo de 2016, 07:09:27 am »
Estoy entre Litten y Popplio, el Mochuelo no me atrae.
Me da a mi que Popplio se va a marcar un oshawott si su evolución final es buena.
Y las evoluciones de Litten que sean cuadrupedas por favor.No me lo imagino a dos patas.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #134 en: 12 de Mayo de 2016, 07:31:22 am »
Estoy entre Litten y Popplio, el Mochuelo no me atrae.
Me da a mi que Popplio se va a marcar un oshawott si su evolución final es buena.
Y las evoluciones de Litten que sean cuadrupedas por favor.No me lo imagino a dos patas.

Quiero iniciar un 'debate' con ese punto, porque no solo tu, es lo que piensa, dice y hace la mayoría en estos casos


¿Porqué esperar a que un Starter evolucione y cambie a su aspecto para 'decantarte' por uno o por otro?

Es como estar con alguien, sea un amig@ o novi@ y ahora porque cambia con el paso de los años, ya pasas y buscas a otra persona que sea más 'bonita' o mejor en ciertos aspectos, que la otra persona ya no te ofrece

Tal y como son ahora, podemos elegir perfectamente a quién queremos como compañero y al igual que él, ir 'evolucionando' como entrenadores a lo largo del juego, ¿qué más da como cambie por fuera nuestro compañero?

Sigue siendo él, vale que ha cambiado, pero es el mismo por dentro, es aquel que elegiste, con el que forjaste un lazo con el

¿Cómo es eso que si luego cambia y es 'feo' ya no queremos que nos acompañe?

La verdad es que eso no lo veo bien, porque eso es como irte al sol que más calienta (chistes aparte), 'unirte' a lo que más te convenga según veas sus formas

Que a ver, que cada uno puede hacer lo que quiera, (por eso puse la opción de cambiar los votos) pero cuando eramos pequeños y no existía Internet como hoy y la información era difícil de encontrar, escogíamos al que más nos gustaba y no cuando evolucionaba y veíamos del rival decíamos, 'voy a  reiniciar y pillar el otro', no, nos daba igual y seguíamos con él elegido, porque para muchos fue nuestra primera decisión importante, donde teníamos que 'apechugar' con esa decisión durante el juego

Pero ahora eso se esta perdiendo, sino ha pasado ya, un gran porcentaje de la gente suelta eso, 'de momento me gusta tal, pero me esperaré a las evoluciones para terminar de decidirme'

Yo por mi parte seguiré con Litten hasta el final, sea bipeda, cuadrúpeda o se vuelva Veneno y le salgan bultos de la cabeza como a Weezing, hasta el final con mi elección, sea como se vuelva o lo 'bonitos' que se vean los otros

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #135 en: 12 de Mayo de 2016, 07:40:11 am »
Yo siempre me he dedidido por los de tipo agua, en las primeras 5 generaciones fue sin dudarlo, en sexta elegí a froakie por que ninguno de los otros dos me llamaban para nada, pero en esta  ocasión, por primera vez optaré por el de fuego.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 07:43:01 am por Golser19 »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #136 en: 12 de Mayo de 2016, 07:57:01 am »
Ahora el primer gimnasio es de un esquimal que vive ahí  por el trabajo y nos jode vivo

He de admitir que me he reído más de lo que debería con esto :xD


Si en ese practicamente todas haces referencia a Kanto, Hoenn y Shinnoh, si que son todas....
En primera, Charmander si estaba jodido ante Brock al no poder atrapar Pokémon fuertes ante el Tipo Roca, en tercera, Torchic no estaba tan jodido ya que se podía atrapar un Seedot/Lotad o un Shroomish antes de enfrentarse a Petra y en cuarta, Chimchar no estana tan jodido al evolucionar a Monferno en el nivel 14.

Teselia es la única región con un gimnasio de tipo normal como primer reto, tanto en BN como en BN2.

Violeta no es tan dificil con Chespin, si este ha aprendido Desenrollar.

Para el gimnasio de Brock siempre puedes buscar un Mankey en la Ruta que va a la Calle Victoria  :ook:

Quiero iniciar un 'debate' con ese punto, porque no solo tu, es lo que piensa, dice y hace la mayoría en estos casos


¿Porqué esperar a que un Starter evolucione y cambie a su aspecto para 'decantarte' por uno o por otro?

Es como estar con alguien, sea un amig@ o novi@ y ahora porque cambia con el paso de los años, ya pasas y buscas a otra persona que sea más 'bonita' o mejor en ciertos aspectos, que la otra persona ya no te ofrece

Tal y como son ahora, podemos elegir perfectamente a quién queremos como compañero y al igual que él, ir 'evolucionando' como entrenadores a lo largo del juego, ¿qué más da como cambie por fuera nuestro compañero?

Sigue siendo él, vale que ha cambiado, pero es el mismo por dentro, es aquel que elegiste, con el que forjaste un lazo con el

¿Cómo es eso que si luego cambia y es 'feo' ya no queremos que nos acompañe?

La verdad es que eso no lo veo bien, porque eso es como irte al sol que más calienta (chistes aparte), 'unirte' a lo que más te convenga según veas sus formas

Que a ver, que cada uno puede hacer lo que quiera, (por eso puse la opción de cambiar los votos) pero cuando eramos pequeños y no existía Internet como hoy y la información era difícil de encontrar, escogíamos al que más nos gustaba y no cuando evolucionaba y veíamos del rival decíamos, 'voy a  reiniciar y pillar el otro', no, nos daba igual y seguíamos con él elegido, porque para muchos fue nuestra primera decisión importante, donde teníamos que 'apechugar' con esa decisión durante el juego

Pero ahora eso se esta perdiendo, sino ha pasado ya, un gran porcentaje de la gente suelta eso, 'de momento me gusta tal, pero me esperaré a las evoluciones para terminar de decidirme'

Yo por mi parte seguiré con Litten hasta el final, sea bipeda, cuadrúpeda o se vuelva Veneno y le salgan bultos de la cabeza como a Weezing, hasta el final con mi elección, sea como se vuelva o lo 'bonitos' que se vean los otros

Me parece que te estás yendo a rollos demasiados filosóficos, que estamos hablando de elegir el inicial que más te mole  :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #137 en: 12 de Mayo de 2016, 07:59:45 am »
Me parece que te estás yendo a rollos demasiados filosóficos, que estamos hablando de elegir el inicial que más te mole  :ph43r:

Tu lo has dicho INICIAL, pero en el momento del cambio 'deja de ser inicial' para pasar a su etapa intermedia y luego final, por lo que cuando sabes sus otras formas no estás eligiendo el 'inicial', estás eligiendo 'el final', osea, la etapa final de ese inicial, cuando no elegiste la primera  ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #138 en: 12 de Mayo de 2016, 08:14:59 am »
Tienes toda la razón jaja pero bueno, estamos hablando de un 'juego'. Pero si estuvieramos en la vida real y tuviera que escoger uno, obviamente sí sería distinto. Sí habrían 'lazos', y como no sé en qué evoluciona cogería el que más me guste y no me importaría en qué evolucione.

Pero como jugador, aprecio los diseños, tengo mis preferencias (por ejemplo me tira el Siniestro), etc. Yo no soy de los que disfruta mucho de la historia del juego, porque no es que haya mucha ni sea profunda, así que no me causa una inmersión como para cogerle cariño a los bichos sólo por escogerlos. En cambio sí les cojo cariño a los que me ha costado mucho criar y entrenar, pero claro, eso es algo que hago con conocimiento de por qué me gusta ese Pokémon y por qué quiero entrenarlo de forma competitiva. Ahí ya conozco todas sus etapas.

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¡Únete, vota e informate de los Nuevos Starters!
« Respuesta #139 en: 12 de Mayo de 2016, 08:25:47 am »
A mí me ocurrió eso con Totodile, Treecko y Piplup, y la verdad es que en los dos últimos casos me llevé una grata sorpresa.
Sin embargo, en un principio me horrorizó como mi primer pokémon de todos, el susodicho Totodile, evolucionó a Croconaw mientras mi rival tenía un bonito Bayleef y algún amigo iba por ahí con su Quilava.

Al final acabé encontrando el encanto a ese Croconaw, hasta que evolucionó a Feraligatr y se convirtió en uno de mis pokémon favoritos.
Es curioso la forma en que disfrutábamos de estas cosas cuando éramos niños y, además, no teníamos tanta información a nuestra mano desde el primer momento.
A N T I