Autor Tema: [Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [Aprobado]  (Leído 3674 veces)

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Micolo

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[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [Aprobado]
« en: 03 de Mayo de 2016, 05:24:56 pm »

#424 Ambipom

Tipo:

Stats:
PS: 75
Ataque:   100
Defensa: 66
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 66
Velocidad: 115

Debilidades:
x2

Resistencias:
0

Inmunidades:



Habilidades:

Habilidad 1:
Experto/Technician: Los Pokémon con esta habilidad ven aumentado el poder base de sus ataques débiles en un 50%.

Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o inferior a 60, incluyendo los ataques de golpe múltiple (beneficiando a cada uno de sus golpes), así como los ataques de poder base variable (en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60). Sorpresa es un movimiento que se beneficia entre otros, de Experto.

Habilidad 2:
Recogida/Pickup: Desde Quinta Generación, si el Pokémon rival usa una Baya u otro objeto equipado de un solo uso y el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene dicha Baya u objeto usado. También obtendrá el objeto que le sea lanzado con Lanzamiento o usado con Don Natural.

En combates múltiples en los que haya varios Pokémon con Recogida o Cosecha de un bando, el Pokémon más rápido cogerá el objeto usado en el otro bando. Si varios objetos pueden ser cogidos, recogerá el último objeto usado.

La recogida de objetos sólo se activa una vez por turno, y no alcanza a objetos ya recuperados con Reciclaje, Cosecha o Recogida de otro Pokémon, ni objetos usados justo al intercambiar al Pokémon. Tampoco objetos destruidos, comidos o quitados con Calcinación, Picadura, Picoteo o Desarme, ni un Globo Helio explotado.

Habilidad Oculta:
Encadenado/Skill Link: Los Pokémon con esta habilidad siempre harán el máximo número de golpes posibles con los ataques de golpe múltiple. Los ataques de golpe múltiple son: Doble Bofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Triple Patada (desde Quinta Generación), Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano, Pedrada y Plumerazo.

Desde Quinta Generación, el control de precisión se realiza sólo una vez para todos los golpes en lugar de una vez por golpe (como ocurre si no tiene la habilidad). Si el Pokémon pierde la habilidad tras el primer golpe por el efecto de la habilidad Momia, el número de golpes seguirá siendo el máximo.

El poder base del daño por confusión se mantiene en 40.

Movimientos
Por nivel:
Por MT /MO:
Por Tutor:
Por Huevo:

Análisis

Ambipom no destaca mucho al haber mejores Pokémon de Tipo Normal como Cinccino, Tauros o Zangoose, su único nicho es el combo de Sorpresa (Con STAB) junto a Experto, pocas opciones tiene Ambipom de estar en un equipo al haber mejores Pokémon que él...

Pros y Contras

- Alto Ataque y Velocidad.
- Acceso a dos movimientos spameados como Sorpresa y Desarme.
- Dos buenas habilidades, Experto y Encadenado (aunque esta última no la aprovecha competitivamente bien).
- Inmune al tipo Fantasma y sus movimientos.
- Tiene buenos movimientos físicos y de apoyo


- Pésima faceta defensiva 75/66/66
- Débil a movimientos de tipo Lucha
- Recibe daño de todas las hazards
- Outclasseado por otros Pokémon de su mismo tipo.

Movesets

Ambipom sin usar

Ambipom @ Life Orb / Silk Scarf
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Return / Double Hit
- Low Kick
- Knock Off / U-turn

Sorpresa es el nicho de Ambipom, la combinación de STAB y Experto lo hacen un movimiento fuerte de prioridad. Retribución es su principal STAB pudiendo usar Doble Golpe (menos preciso pero rompe Sustitutos, ignora Banda focus y golpea un poco más fuerte que Retribución gracias a Experto). Patada Baja es cobertura ante Pokémon pesados de tipo acero o roca como Rhyperior o mega Steelix y Desarme es para quitarle el objeto al rival y dañar a pokémon tipo fantasma. Ida y Vuelta es otra opción a considerar para mantener el moméntum y puede llevarse por Desarme o Patada Baja. Vidasfera suele ser preferible, pero Pañuelo de Seda es otra opción para darle más durabilidad a costa de perder poder en los ataques de cobertura.
Ataque y Velocidad están maximizados para golpear antes que otros Pokémon con su misma Velocidad, los 4 EVs en Defensa especial son para que aguante un poco más en el combate, lleva la Vidasfera para hacer más daño a los rivales.

Ambipom con Cinta

Ambipom @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn / Switcheroo
- Return / Double Hit
- Low Kick
- Knock Off

Retribución o Doble Golpe son sus opciones como STAB de tipo Normal. Patada Baja nos da cobertura ante los Pokémon del tipo Roca y Acero. Desarme es para los fantasmas y para quitarle el objeto al rival.  Ida y Vuelta es para scoutear y mantener el moméntum pero podemos usar Trapicheo como alternativa para pasarle la Cinta Elegida al rival y encerrarlo en un movimiento.
Tiene los EVs de Ataque y Velocidad maximizados para atacar más fuerte ser todo lo veloz posible y los 4 EVs en Defensa Especial son para aguantar por esa parte.

Otras Opciones

Ambipom Nasty Ploter

Ambipom @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Timid Nature
- Swift
- Water Pulse
- Baton Pass / Thunderbolt
- Nasty Plot

Usa Maquinación para mejorar tu ataque especial y potenciar Rapidez e Hidropulso. Rapidez es su STAB y tiene 90 de poder gracias a Experto. Hidropulso le ayuda contra Steelix Mega o Rhyperior y también tiene 90 de poder base al llevar Experto. Relevo para pasar los boosts o Rayo para tener cobertura ante Jellicent y otros pokémon acuáticos o voladores. Este set no es muy bueno debido al bajo ataque especial de Ambipom, pero es usable (?).


Ambipom Booster Passer

Ambipom @  Silk Scarf / Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out / Knock Off
- Double Hit / Return
- Baton Pass
- Power -Up-Punch / Agility / Hone claws

Set de Ambipom que actua como Passer de boosts de Puño Incremento o Agilidad usando Relevo. Sorpresa es para atacar al rival cuando sale al campo y Doble Golpe o Retribución son sus principales ataques de STAB. El segundo es beneficiado por Experto y rompe Bandas Focus y Robustez. Puedes usar Desarme para golpear a los pokémon fantasmas, aunque siempre puedes usar Relevo si predices su entrada. Puedes llevar afilagarras y Vidasfera es buen objeto en caso de llevar Desarme. Pañuelo seda es más recomendable si usa Sorpresa.
EVs maximizados para Ataque y Velocidad y 4 en SDef para ganar un punto más.

Ambipom Last Resort

Ambipom @  Silk Scarf / Life Orb
Ability: Skill Link / Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Last Resort
- Nada (ningún ataque) / Knock off
- Nada (ningún ataque)/ Low Kick / Double Hit / Return (si no usas Desarme, mejor que escojas Nada)

Usa Sorpresa como ataque de prioridad y Última baza para golpear fuerte tras usar el resto de tus ataques. Es posible llevar Sorpresa + Última baza sin llevar ningún otro ataque para poder usar Última baza inmediatamente después de usar Sorpresa (aunque necesitas mucho apoyo de equipo para eliminar a los pokémon Fantasma como usuarios de Persecución). Puedes  llevar Desarme para poder golpear a pokémon fantasma y ganar algo de cobertura junto a Patada baja u otro ataque de STAB. Protección u otro ataque se pueden llevar también.  Pañuelo seda es mejor si solo llevas ataques normales para no sufrir recoil pero Vidasfera es la mejor opción si usas ataques de cobertura y a veces es necesaria para dar algunos KOS incluso llevando solo ataques de STAB normales.

Counters

-Pokémon Lucha: Pokémon como Hitmontop o Virizion le dan OHKO con A Bocajarro (aunque Virizion no es fiable muchas veces por su frágil defensa física), Hitmontop también lo intimida al poseer Intimidación, lo que hace que baje el Ataque de Ambipom. Gurdurr eviolite o Emboar también ayudan.
Pokémon Bulkys: Pokémon con Stats defensivos altos como Spiritomb o Alomomola pueden aguantar los movimientos de Ambipom mientras se van curando.
-Quemaduras: Pokémon con acceso a Fuego Fatuo como Rotom o Mega Banette le perjudican mucho, ya que lo bueno de Ambipom es el Ataque y si se lo bajan sufre mucho, también teme el hax de Escaldar de algunos Pokémon Agua como el anteriormente mencionado Alomomola.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 09:44:15 pm por Pichu7 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 07:45:08 pm »
Ambipom @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn / Switcheroo
- Return
- Low Kick
- Knock Off

Mete este otro set y aprobado, nada más que decir que sea importante.
Puedes ampliarlo con más cosas pero no es necesario, es opcional. Aunque si te dicen de poner más cosas, ya las pones.

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2016, 10:28:20 am »
Ambipom @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn / Switcheroo
- Return
- Low Kick
- Knock Off

Mete este otro set y aprobado, nada más que decir que sea importante.
Puedes ampliarlo con más cosas pero no es necesario, es opcional. Aunque si te dicen de poner más cosas, ya las pones.
Añadido @pichushiny  :ook:

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2016, 04:36:01 pm »
De primera opcion en el stab potente iria Doble Hit, lluego el Return, aunque tiene menos precicion, da doble posibilidad de critico y rompe sash.

Luego esta ordenado al reves, primero van los pro y contras luego los sets.
Si puedes distinguir el tamaño de los titulos con el texto mejor.

Y nosotros ponemos los sets en español y en spoiler en ingles (aunque esto es secundario claro)

Anakin

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 05:47:57 pm »
Citar
Análisis

Ambipom no destaca mucho al haber mejores Pokémon de Tipo Normal como Cinccino, Tauros o Zangoose, su único nicho es el combo de Sorpresa (Con STAB) junto a Experto, pocas opciones tiene Ambipom de estar en un equipo al haber mejores Pokémon que el...
Ese "el" va con tilde ya que se trata del pronombre personal y no el artículo determinado masculino.

Moveset

Ambipon sin usar

Lo colocaste con N y no con M.


Ambipom @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Return
- Low Kick
- Knock Off

Sorpresa es el nicho de Ambipom, la combinación de STAB y Experto lo hacen un movimiento fuerte, Retribución es su principal STAB, Patada Baja es cobertura ante Pokémon pesados y Desarme es para quitarle el objeto al rival.
Ataque y Velocidad están maximizados para golpear antes que otros Pokémon con su misma Velocidad, los 4 EVs en Defensa son para que aguante un poco más en el combate, lleva la Vidasfera para hacer más daño a los rivales.

Ambipom con Cinta

Ambipom @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn / Switcheroo
- Return
- Low Kick
- Knock Off

Retribución es su STAB Normal, Patada Baja es la cobertura ante los Pokémon del tipo Roca y del Tipo Tierra, Desarme es para los fantasmas y para quitarle el objeto, Ida y Vuelta es para scoutear y mantener el momento, Trapicheo como alternativa para darle la Cinta Elegida al rival y encerrarlo en un movimiento.
Tiene los EVs de Ataque y Velocidad maximizados para ataar más fuerte y ganar a los que tienen su misma Velocidad base, los 4 EVs en Defensa Especial son para aguantar por esa parte.

Te comiste la C.

[/b][/center]

Los sets todo bien, aunque has el cambio que dijo Emblema, ya que pese a la precisión imperfecta golpeará un poco más fuerte gracias a Experto, romperá Sash, y a veces jugar con el Hax te da (o quita) el combate.  :^^U:

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 06:52:32 pm »
Ambipom puede llevar varios sets interesantes. Uno de los que mejor me ha funcionado es este:

Ambipom @ Gema normal
Habilidad: Experto
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Sorpresa
- Doble golpe/Desarme/ Ladrón
- Acróbata
- Puño incremento/Patada baja

Sorpresa + Experto + Gema normal, resistido, golpea duro. Lo mismo con Doble golpe (si no se ha consumido la gema, claro, además de que es Stab). Otras opciones en ese slot son Desarme para desbaratar estrategias cuando no tenga nada que hacer, o Ladrón para armarse de un nuevo ítem, también aprovecha Experto. Acróbata es su carta contra luchadores, que pega duro tanto con o sin ítem. El último slot, un ataque de tipo lucha como Puño incremento se agradece ya que su ítem de bosteo es de un sólo uso (muchas veces me han sacado a Bisharp para countearlo pensando que pueden meter una Danza espada de gratis).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2016, 06:57:49 pm »
La verdad es que ha quedado un poco escueto y se podrían añadir algunas cosillas más como por ejemplo:

-Añadir un pequeño apartado de OO con un Set Batton Passer pasando Agilidad o Maquinación, por ejemplo, u otro con Fake Out + Last Resort nada más, etc.

-Y también algún counter añadiría como Hitmontop que le intimida y le da KO con Close Combat, también algún Poke Bulky estilo Alomomola o Spiritomb, y también Ambipom odia las quemaduras que pueda infligirle M-Banette, por ejemplo.

Pero todo esto es opcional y puedes añadirlo si quieres, con que corrigas las faltas de ortografía es suficiente para aprobar.

Micolo

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2016, 12:09:56 pm »
De primera opcion en el stab potente iria Doble Hit, lluego el Return, aunque tiene menos precicion, da doble posibilidad de critico y rompe sash.

Luego esta ordenado al reves, primero van los pro y contras luego los sets.
Si puedes distinguir el tamaño de los titulos con el texto mejor.

Y nosotros ponemos los sets en español y en spoiler en ingles (aunque esto es secundario claro)
El set está copiado de smogon, si te refieres al primero.
Eso ya está hecho.

En ninguno de los otros análisis me han dicho que deba poner el set en Español...

La verdad es que ha quedado un poco escueto y se podrían añadir algunas cosillas más como por ejemplo:

-Añadir un pequeño apartado de OO con un Set Batton Passer pasando Agilidad o Maquinación, por ejemplo, u otro con Fake Out + Last Resort nada más, etc.

-Y también algún counter añadiría como Hitmontop que le intimida y le da KO con Close Combat, también algún Poke Bulky estilo Alomomola o Spiritomb, y también Ambipom odia las quemaduras que pueda infligirle M-Banette, por ejemplo.

Pero todo esto es opcional y puedes añadirlo si quieres, con que corrigas las faltas de ortografía es suficiente para aprobar.
He puesto lo principal primero para no tardar tanto, ahora estoy probando dos sets de mi Ambipom para ponerlos en el Análisis.
No me había dado cuenta de las faltas de ortografía. :ph43r:

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2016, 10:35:36 pm »
Pues hay que ordenar un poco, y Saphir te sugirio un set muy interesante, aunque es mucho mejor usar ese mismo set pero con Pañuelo de seda, si, funciona mucho mejor y no pierde vida y siempre esta pegando con Sorpresa aumentada de poder, si, Acrobata no es viable de esa manera pero solo serviria vs pokemon de tipo planta ya que algunos tipo lucha pueden matarlo igual con Ultrapuño como Hitmonlee o Gurdur, y de todas maneras al Hitmonlee lo puede vencer facilmente con Doble Golpe.


Luego en el ultimo set de Last Resort, seria mejor que llevara solo sorpresa y Last resort y con el pañuelo de seda. Es malo pero puede sorprender mucho eso si.
Luego en el set BP lo veo muy interesante, pero en vez de NP seria mejor puño incremento, lo veo mas util para el mono. Con Nasty Plot iria mejor un set puro de ataques especiales que aprovechen su habilidad.

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2016, 10:43:01 am »
Pon double hit de opción a return en los sets principales.

La traducción correcta del set 1 de smogon es : no usen a ambipom (en ru quieren decir, pero es ru así que ...)

Los sets de OO están inaceptables ahora mismo, pero tampoco los iba a subir probablemente aunque si los pones mejor tal vez lo haga.

De usar nasty plot, que lleve ataques especiales, pero es mal set. Baton pass bulky tampoco lo veo, no tiene bulk (aunque si movepool para ello) y encima hay límites a la hora d epasar boosts, aunque tampoco import tanto.

El set 2 de OO sin leftovers, pls. Silk scarf mejor y quitando algunas opciones (last resort + bpass o u-turn es MALO, simplemente contradictorio, porque para usar last resort has de gastar los otros ataques que llevas y cuando tires bpass o u-turn....vuelta a empezar).

Pero lo dicho, con meter el set band y el set con vidasfera de smogon era suficiente.

P.d: si me das permiso, lo arreglo un poco.


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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2016, 11:03:27 pm »
Pon double hit de opción a return en los sets principales.

La traducción correcta del set 1 de smogon es : no usen a ambipom (en ru quieren decir, pero es ru así que ...)

Los sets de OO están inaceptables ahora mismo, pero tampoco los iba a subir probablemente aunque si los pones mejor tal vez lo haga.

De usar nasty plot, que lleve ataques especiales, pero es mal set. Baton pass bulky tampoco lo veo, no tiene bulk (aunque si movepool para ello) y encima hay límites a la hora d epasar boosts, aunque tampoco import tanto.

El set 2 de OO sin leftovers, pls. Silk scarf mejor y quitando algunas opciones (last resort + bpass o u-turn es MALO, simplemente contradictorio, porque para usar last resort has de gastar los otros ataques que llevas y cuando tires bpass o u-turn....vuelta a empezar).

Pero lo dicho, con meter el set band y el set con vidasfera de smogon era suficiente.

P.d: si me das permiso, lo arreglo un poco.
He añadido Doble Golpe como opción a los set principales como has dicho.

Los sets de OO los puedes arreglar, ya que los dejarás mejor.
En el set dos de OO hay muchas alternativas para usarlo, como lo he escrito aunque sea un poco lío, el set original es Sorpresa, Doble Golpe, Última Baza y Afilagarras.
Tienes mi permiso para arreglar lo que veas mal @pichushiny  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2016, 11:16:59 am »
Pues arreglado.

Arreglé lo de movimientos (pusiste nivel donde eran los de huevo, tutor, etc.).
Los dos sets primeros no los toqué casi, cambié un poco la descripción.

Sets de OO.
(no van a la web pero es bueno verlos y tal).
Tu mismo dices en análisis que el pokémon está outclasseado, así que mejor no poner muchos sets.

Añado set nasty ploter pero ofensivo como debe ser.

Set booster con puño incremento sobre maquinación. Se juega igual que el set 1 pero un poco diferente (tiene relevo + ataque de boosteo por si se diera la oportunidad, quien sabe (?)). Restos me parece mala idea en algo tan frágil.

Último set está centrado en usar last resort.

Pues a mi me parece mejor idea usar sorpresa + última baza como únicos ataques en el set  en vez de llevar afilagarras + doble golpe porque ambipom es frágil y no le darán tiempo de boostearse normalmente y muchas veces se verá forzado a cambiar. Es mejor que lleve Sorpresa + last resort como únicos ataques para poder usar last resort después de  usar sopresa.

Puede llevar ataques de cobertura y de llevar knock off puede llevar otro stab normal, pero ese set solo sirve si el rival no tiene pokes fantasmas (aunque si llevas knock off algo les haces) ni pokes roca o acero resistentes (puede usar low kick aunque eso limita el uso de last resort).

Te paso el texto que pusiste por si quieres conservarlo para algo :

Spoiler: mostrar
Ambipom impredecible, Sorpresa es movimiento fijo al poder hacer retroceder al rival cuando sale, Doble Golpe o Última Baza como STAB principal, si elegimos Doble Golpe, Encadenado sería buena elección al poder golpear las dos veces, aunque Experto también beneficia al movimiento, si elegimos Última Baza, no es necesario más movimientos aparte de Sorpresa, en el tercer movimiento se puede elegir entre Afilagarras y Última Baza si el segundo movimiento es Doble Golpe, Afilagarras le aumenta el Ataque y la Precisión a Ambipom dando la posibilidad de que Doble Golpe llegue a acertar si tiene Experto de Habilidad, Última Baza es una alternativa por si queremos un segundo STAB potente, el cuarto movimiento depende de la elección de los otros dos, ya que si los movimientos son Doble Golpe y Afilagarras, Relevo puede servir para pasar el boost a un compañero o podemos elegir Ida y Vuelta para tener Momentum, si hemos elegido el doble STAB que dan Doble Golpe y Última Baza, Afilagarra o Ida y Vuelta pueden servir bien.
Los EVs son clásicos en Ambipom, Ataque y Velocidad maximizados para dañar un poco más y superar a otros Pokémon con la misma Velocidad base respectivamente, los 4 de Defensa son para tener un poco más de Defensa Física aunque también se pueden poner en Defensa Especial.
La Habilidad y el objeto varían dependiendo del segundo movimiento, si es Doble Golpe, Encadenado es la primera opción si Afilagarras y Relevo son los otros dos movimentos y Restos puede ser útil aunque Vidasfera sirve también, si el segundo movimiento es Última Baza, Experto y Vidasfera es la mejor opción, si el doble STAB (Doble Golpe y Última Baza) es elegido y Afilagarras o Ida y Vuelta es el cuarto movimiento, Experto es la mejor opción ya que beneficia a Sorpresa, Doble Golpe e Ida y Vuelta, equipado con Vidasfera o Restos dependiendo si lo que queremos es que dure o que golpee duro, Encadenado es una alternativa para beneficiar a Doble Golpe, si Afilagarras es elegido como cuarto movimiento, Vidasfera y Experto son lo más útil ya que se crea un combo de STAB+Boost de Afilagarras+ Boost de Experto+Boost de Vidasfera haciendo un Ambipom muy ofensivo y fuerte aunque sea poco duradero.


Encadenado no ayuda a doble golpe, golpearás dos veces igual, debes llevar experto para mejorar doble golpe. Relevo o ida y vuelta + última baza = última baza se queda inservible salvo que ambipom sea tu último pokemon y bla bla, bla,..


« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 11:23:28 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [0/3]
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2016, 10:06:49 pm »
Pues arreglado.

Arreglé lo de movimientos (pusiste nivel donde eran los de huevo, tutor, etc.).
Los dos sets primeros no los toqué casi, cambié un poco la descripción.

Sets de OO.
(no van a la web pero es bueno verlos y tal).
Tu mismo dices en análisis que el pokémon está outclasseado, así que mejor no poner muchos sets.

Añado set nasty ploter pero ofensivo como debe ser.

Set booster con puño incremento sobre maquinación. Se juega igual que el set 1 pero un poco diferente (tiene relevo + ataque de boosteo por si se diera la oportunidad, quien sabe (?)). Restos me parece mala idea en algo tan frágil.

Último set está centrado en usar last resort.

Pues a mi me parece mejor idea usar sorpresa + última baza como únicos ataques en el set  en vez de llevar afilagarras + doble golpe porque ambipom es frágil y no le darán tiempo de boostearse normalmente y muchas veces se verá forzado a cambiar. Es mejor que lleve Sorpresa + last resort como únicos ataques para poder usar last resort después de  usar sopresa.

Puede llevar ataques de cobertura y de llevar knock off puede llevar otro stab normal, pero ese set solo sirve si el rival no tiene pokes fantasmas (aunque si llevas knock off algo les haces) ni pokes roca o acero resistentes (puede usar low kick aunque eso limita el uso de last resort).

Te paso el texto que pusiste por si quieres conservarlo para algo :

Spoiler: mostrar
Ambipom impredecible, Sorpresa es movimiento fijo al poder hacer retroceder al rival cuando sale, Doble Golpe o Última Baza como STAB principal, si elegimos Doble Golpe, Encadenado sería buena elección al poder golpear las dos veces, aunque Experto también beneficia al movimiento, si elegimos Última Baza, no es necesario más movimientos aparte de Sorpresa, en el tercer movimiento se puede elegir entre Afilagarras y Última Baza si el segundo movimiento es Doble Golpe, Afilagarras le aumenta el Ataque y la Precisión a Ambipom dando la posibilidad de que Doble Golpe llegue a acertar si tiene Experto de Habilidad, Última Baza es una alternativa por si queremos un segundo STAB potente, el cuarto movimiento depende de la elección de los otros dos, ya que si los movimientos son Doble Golpe y Afilagarras, Relevo puede servir para pasar el boost a un compañero o podemos elegir Ida y Vuelta para tener Momentum, si hemos elegido el doble STAB que dan Doble Golpe y Última Baza, Afilagarra o Ida y Vuelta pueden servir bien.
Los EVs son clásicos en Ambipom, Ataque y Velocidad maximizados para dañar un poco más y superar a otros Pokémon con la misma Velocidad base respectivamente, los 4 de Defensa son para tener un poco más de Defensa Física aunque también se pueden poner en Defensa Especial.
La Habilidad y el objeto varían dependiendo del segundo movimiento, si es Doble Golpe, Encadenado es la primera opción si Afilagarras y Relevo son los otros dos movimentos y Restos puede ser útil aunque Vidasfera sirve también, si el segundo movimiento es Última Baza, Experto y Vidasfera es la mejor opción, si el doble STAB (Doble Golpe y Última Baza) es elegido y Afilagarras o Ida y Vuelta es el cuarto movimiento, Experto es la mejor opción ya que beneficia a Sorpresa, Doble Golpe e Ida y Vuelta, equipado con Vidasfera o Restos dependiendo si lo que queremos es que dure o que golpee duro, Encadenado es una alternativa para beneficiar a Doble Golpe, si Afilagarras es elegido como cuarto movimiento, Vidasfera y Experto son lo más útil ya que se crea un combo de STAB+Boost de Afilagarras+ Boost de Experto+Boost de Vidasfera haciendo un Ambipom muy ofensivo y fuerte aunque sea poco duradero.


Encadenado no ayuda a doble golpe, golpearás dos veces igual, debes llevar experto para mejorar doble golpe. Relevo o ida y vuelta + última baza = última baza se queda inservible salvo que ambipom sea tu último pokemon y bla bla, bla,..
No me di cuenta en los enlaces de los movimientos :^^U:

Gracias @pichushiny y apruebalo ya (?)

Serlli

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2016, 09:04:44 pm »
Yo lo veo ya bastante bien, por mi parte también aprobado 2/3

PD: Pichu ya te lo aprobó también.

Micolo

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 09:07:08 pm »
Yo lo veo ya bastante bien, por mi parte también aprobado 2/3

PD: Pichu ya te lo aprobó también.
Ok, solo te falta el cortacesped (?)

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2016, 09:26:33 pm »
Pues en el primer set de alternativa el objeto Silk scarf, y falta u turn slasheado por ahi, nada mas creo.

Micolo

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2016, 09:49:38 pm »
Pues en el primer set de alternativa el objeto Silk scarf, y falta u turn slasheado por ahi, nada mas creo.
U Turn está en el segundo set puesto, sobre el objeto, prefiero esperar a que opinan los demás.

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2016, 10:53:41 pm »
Ya edité eso.  Cuando apruebes, lo subo. @Emblema de fuego:ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2016, 02:44:02 am »
Pues aprobado 3/3

Micolo

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Re:[Análisis] Ambipom, Poniendo manos sobre la masa [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2016, 12:44:01 pm »