Autor Tema: [Análisis VGC16] Mega Salamence [Aprobado]  (Leído 5624 veces)

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Pichu7

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[Análisis VGC16] Mega Salamence [Aprobado]
« en: 03 de Mayo de 2016, 02:49:57 pm »

#373 - Salamence


Tipos:





Stats:

Forma Normal
-95
-135
-80
-110
-80
-100

Forma Mega
-95
-145
-130
-120
-90
-120



Resistencias:

X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/4



Debilidades:

X 2
X 2
X 2
X 4



Inmunidades:

X 0



Habilidades:

Intimidación: Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.

Usen siempre esta habilidad, la mejor de lejos, ese support es demasiado bueno. Cuidado con users de Competitivo y Tenacidad, pero son poco vistos en este Metagame.

Habilidad Oculta DW:

Autoestima: Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).

El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.

No la usen, en la mayoría de sus sets necesita megaevolucionar para activar Piel celeste y es muy circunstancial.

Habilidad en forma Mega:

Piel Celeste: Esta habilidad altera todos los movimientos de tipo Normal que use el Pokémon para que sean de tipo Volador en su lugar, aumentando su poder en un 30% si son ofensivos. Estos movimientos no pueden golpear a Pokémon no adyacentes en combates triples, al contrario que los movimientos de tipo Volador genuinos.

Estáis obligados a usarla si lo mega-evolucionáis, que es lo más viable que puede hacer. Una habilidad muy OP.







Pros y Contras:

-5 resistencias, algunas muy interesantes como a Fuego o Agua. Inmunidad a tierra.
-Alto ataque y decente ataque especial.  Excelente defensa física en forma mega.
-Velocidad decente sin mega y alta en forma mega.
-Sus habilidades: Intimidación pre-mega para suportear (no usen autoestima) y Piel celeste en forma mega para hacer fly spam.
-Movepool ofensivo físico y especial interesante (Vozarrón, retribución y doble filo con piel celeste,Terremoto, Llamarada, Cometa Draco, etc,...)
-Movepool de boosteo también bueno  pero destaca Danza Dragón (aunque no se usa casi). Viento Afín es otra opción  más usada.


- Baja Defensa especial, aunque no es mala.
- Debilidades comunes como Hielo, Dragón y Hada.
- Sufre el Síndrome de los 4 Slots a veces.




Análisis

Mega Salamence es una de las mejores megas para VGC junto a Mega-Kangaskhan, los dos son más brokens que muchos legendarios restringidos, eso garantizado. El salamence normal no se usa prácticamente nada en este metagame, aunue lo he probado y "es usable".....pero solo renta usarlo llevando otra mega y ni así compensa llevarlo pudiendo sacar a su mega. Su set más común es el set mixto con Vozarrón, Protección, Doble filo y ataque random y tiene muchos ev spreads viables, la mayoría ofensivos y casi siempre con máxima velocidad y naturaleza favorable a esta. Muy buen pokémon con bajo coste de oportunidad ( es posible llevarlo junto a otra mega y usar la que mas conviene y no gasta legend slot como rayquaza). Es uno de los 6 pokémon del big 6.




Movesets:

Mixed Sweeper (tirando a especial)
<<<

Salamence @ Salamencita
Habilidad: Intimidación << Piel Celeste
EV's:  4 HP / 38 atk / 4 Def. / 212 SAtk / 252 Spe
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -SDef)

- Vozarrón
- Doble Filo / Giga Impacto
- Protección
- Cometa Draco / Viento Afín / Sustituto / Llamarada

Spoiler: mostrar
Salamence @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 38 Atk / 4 Def / 212 SpA / 252 Spe 
Naive Nature   
- Hyper Voice
- Double-Edge / Giga Impact
- Protect
- Draco Meteor / Tailwind / Substitute / Fire Blast 
 


Vozarrón es su STAB volador  y daña a ambos rivales mientras que Doble Filo o Giga Impacto golpean a un oponente con más potencia   (aunque por el lado físico y casi siempre se lleva Doble Filo) y evade Vastaguardia (necesita mega evolucionar antes de usarlos para activar la Piel celeste). Protección es un ataque standard en VGC en muchos pokémon por razones obvias. El último ataque puede ser Cometa Draco para pokémon tipo dragón y algunos eléctricos como Thundurus-I. Otras opciones menos usadas son Viento Afín para speed control o bien un ataque de fuego como Llamarada, Lanzallamas u Onda Ígnea. Sustituto está usándose mucho últimamente y es decente.

Comentarios Adicionales:


4 HP / 14 Atk / 4 Def / 236 SpA / 252 Spe  Es otro buen ev spread, más centrado en potenciar el at.especial (mejor junto a Cometa Draco).
Y luego es posible pasar evs de ataque especial a ataque físico (si usas Tailwind, es más normal hacer esto). 52 atk/204 Satk. /252 speed, por ejemplo.
Naturaleza Hasty es otra opción para aguantar algunos ataques especiales  mejor (incluso miedosa junto a doble filo se usa, lo vi en un report pero en ese caso con evs del set 2, 0 evs en ataque, claro). Si lo usas hasty pasa los evs de defensa a def.especial.


Mixed Sweeper (tirando a físico)
<<<

Salamence @ Salamencita
Habilidad: Intimidación << Piel Celeste
EV's:  172 atk / 84 SAtk / 252 Spe
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -SDef)

- Vozarrón
- Doble Filo
- Protección
- Sustituto / Cometa Draco / Viento Afín 

Spoiler: mostrar
Salamence @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 172 atk / 84 atk esp / 252 speed
Naive Nature 
- Hyper Voice 
- Double-Edge 
- Protect 
- Substitute / Tailwind / Draco Meteor


Vozarrón es su STAB volador  y daña a ambos rivales mientras que Doble Filo  golpea a un oponente con más potencia  (aunque por el lado físico)  y evade Vastaguardia (necesita mega evolucionar antes de usarlos para activar la Piel celeste). Con estos evs hace más daño con Doble filo que usando el set anterior. Protección es un ataque standard en VGC en muchos pokémon por razones obvias. El último ataque puede ser  Sustituto o Cometa Draco para pokémon tipo dragón y algunos eléctricos como Thundurus-I. Otras opciones son Viento Afín para speed control o bien un ataque de fuego como Llamarada (aunque tampoco pega muy fuerte en este set).

Comentarios Adicionales:


4 HP / 196 Atk / 4 Def / 52 SpA / 252 Spe   o 204 Atk. / 52 SAtk. / 252 Spe son otros buenos ev spread, más centrados en potenciar el ataque físico. 52 evs en ataque especial garantizan el OHKO a Mega Rayquaza Jolly de Draco Meteor (salvo que lleve 4 evs en HP y SDef el rayquaza pero el chance de sobrevivir es MUY bajo).
Es posible hacerlo Jolly sin casi nada de ataque especial.

Naturaleza Hasty es otra opción para aguantar algunos ataques especiales  mejor sin perder ofensividad.


Special Sweeper
<<<

Salamence @ Salamencita
Habilidad: Intimidación << Piel Celeste
EV's:  4 HP / 4 Def. / 244 SAtk / 6 SDef / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Ivs : 0 ataque
- Vozarrón
- Cometa Draco
- Protección
- Viento Afín / Llamarada / Sustituto

Spoiler: mostrar
Salamence @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EV's:  4 HP / 4 Def. / 244 SAtk / 6 SDef / 252 Spe 
Timid Nature   
Ivs: 0 Atk
- Hyper Voice
- Draco Meteor
- Protect
- Tailwind / Fire Blast  / Substitute
 


Vozarrón es su STAB volador  y daña a ambos rivales  (necesita mega evolucionar antes de usarlos para activar la Piel celeste). Protección es un ataque standard en VGC en muchos pokémon por razones obvias. Cometa Draco para pokémon tipo dragón y algunos eléctricos como Thundurus-I. El último ataque puede ser  Viento Afín para speed control o bien un ataque de fuego como Llamarada, Lanzallamas u Onda Ígnea. Es posible no llevar Cometa Draco para llevar Viento Afín y un ataque de fuego a la vez. Sustituto e Hiper-rayo son otras opciones.

Comentarios Adicionales:

EV's:  4 HP / 4 Def. / 214 SAtk / 36 SDef / 252 Spe   para aguantar dazzling gleam de xerneas miedoso max at.especial en el 100% de los casos.
Hiper-rayo igual merece slash, pero como no se usa pues eso..... Es peor que el set mixto en mi opinión, se echa en falta el doble filo.

Choice Scarf


Salamence @ Pañuelo elegido
Habilidad: Intimidación
Level: 50 
EVs: 20 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 SpD / 220 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk   (31 si lleva avalancha)
- Pulso Dragón
- Cometa Draco
- Lanzallamas / Llamarada
- Hidrobomba / Avalancha

Spoiler: mostrar
Salamence @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 20 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 SpD / 220 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk   (31 si lleva rock slide)
- Dragon Pulse
- Draco Meteor 
- Flamethrower  / Fire Blast
- Hydropump / Rock Slide

 


En caso de usar a Salamence normal, probablemente sea su set más recomendable, aunque apenas lo verás sin Mega. Cometa Draco  y Pulso Dragón como STABs uso uno u otro según quieras potencia o consistencia sin perder ataque especial. Luego hay que elegir entre Lanzallamas o Llamarada según si prefieres potencia o precisión. El último slot es muy situacional y apenas lo usarás. Hidrobomba para Landorus-Therian o Groudon-Primal en el clima de Kyogre o junto a Rayquaza o Avalancha para flinchear y rematar cosas debilitadas. Puedes llevar otra cosa como Aire Afilado, Sonámbulo, etc. Evs para adelantar a Kyurem-W Modesto máx speed llevando el máximo ataque especial posible. Resto invertido en defensas.




Lead :

Es un lead común, en parte para spamear Intimidación y apoyar con Viento afín si lo tuviera.

Salamence + Xerneas

+

Salamence apoya el boost de Geomancy en Xerneas con Intimidación y la sinergia es buena aunque hay pokémon que molestan como Gengar Mega con Icy wind y STAB veneno.


+ //

Un fake out user nunca viene mal para acompañarle.  Aunque muchos de ellos comparten debilidades.


+ / / //

Realmente hace buena core con muchas cosas, algunos de estos compañeros pueden usar Viento afín y ayudar frente a Xerneas, Landorus-Therian puede spamear earthquake, etc. Cresselia agradece Intimidación use el set que use.


+ //

Los primals mejor no sacarlos de lead si el rival tiene el primal opuesto aunque si tu y tu rival tenéis el mismo primal (groudon-p o kyogre-p) puede ser interesante sacarlos de lead. Dialga sinergia decente y agradece que Salamence moleste a Groudon-Primal rival.


+ Redirector / / /

Estos ayudan a redirigir ataques, lo cual ayuda vs algunos ataques. En caso de usar Danza dragón, son buenos compañeros, auqnue no es necesario llevarla para que ayuden. Amoonguss ayuda vs Xerneas y Mega-salamence vs Groudon-primal o Mega rayquaza.
Los otros redirectores sinergian mejor aunque no cubran a Xerneas. Friend Guard de Clefairy puede ayudarle a eviar algunos KOs y Refuerzo ayuda a Mega-mence también.




Team Preview:

Salamence básicamente es siempre mixto y a veces especial con los sets de arriba, aunque puede estar orientado con evs al lado físico para pegar más fuerte con Doble Filo. Otros sets son raros de ver. Últimamente se hizo más popular el Sustituto como cuarto slot (los otros 3 son casi siempre vozarrón, doble filo o protección).

Always MEGA (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 36 Atk / 4 Def / 214 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Hyper Voice 
- Double-Edge 
- Draco Meteor 
- Protect 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-374312690
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-374270841
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-354702456
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-354709056
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-374304911
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-374295272
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-356714285
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-356716273
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-356720936

Ubermence (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 6 Def / 244 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Hyper Voice 
- Fire Blast 
- Protect 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-377004259
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-377019865
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-377022226

Always MEGA (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 20 Atk / 4 Def / 230 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Hyper Voice 
- Double-Edge 
- Protect 
- Tailwind 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-352394672
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-352396599

Uber-mence (Salamence) (M) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Hyper Voice 
- Protect 
- Tailwind 
- Double-Edge 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-373455522
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-373446405 el turno 7 mal jugado por mi parte
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-373451537

Intimidate (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 20 Atk / 4 Def / 230 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Hyper Voice 
- Protect 
- Heat Wave 
- Double-Edge 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-343516652
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-337754369
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-337760035
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-337762150
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-337773113
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-337775594
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-337778371
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-343513454
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-343515130

Always MEGA (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 204 Atk / 52 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Double-Edge 
- Draco Meteor 
- Tailwind 
- Protect

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-350020906
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-350022261

Ubermence (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 28 HP / 252 Atk / 4 Def / 6 SpD / 220 Spe 
Adamant Nature 
- Protect 
- Return 
- Dragon Dance 
- Rock Slide 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-387601243
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-387604260
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-387602604
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-387605030

Not mega (Salamence) @ Lum Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 36 HP / 4 Def / 132 SpA / 84 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Tailwind 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Protect 

LOL, yeah

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-350033153



Otros datos:

Estadísticas de uso de alta ladder en Pokémon Showdown (puesto 2, broken total, yeah).

Spoiler: mostrar
Total battles: 448315
 Avg. weight/team: 0.005
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | Rank | Pokemon            | Usage %   | Raw    | %       | Real   | %       |
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | 1    | Groudon-Primal     | 63.85008% | 430369 | 47.999% | 293063 | 73.906% |
 | 2    | Salamence-Mega     | 50.02327% | 243528 | 27.160% | 88174  | 22.236% |
 | 3    | Kangaskhan-Mega    | 49.99515% | 317459 | 35.406% | 133265 | 33.607% |
 | 4    | Kyogre-Primal      | 49.93390% | 393438 | 43.880% | 258276 | 65.133% |
 | 5    | Xerneas            | 37.57595% | 250681 | 27.958% | 135894 | 34.270% |
 | 6    | Talonflame         | 32.47501% | 235107 | 26.221% | 80168  | 20.217% |
 | 7    | Smeargle           | 31.09879% | 196906 | 21.961% | 77906  | 19.647% |
 | 8    | Thundurus          | 27.18736% | 172790 | 19.271% | 60629  | 15.290% |
 | 9    | Cresselia          | 22.06699% | 151804 | 16.931% | 55223  | 13.926% |
 | 10   | Ferrothorn         | 21.84502% | 183715 | 20.489% | 66174  | 16.688% |
 | 11   | Landorus-Therian   | 18.34250% | 152909 | 17.054% | 65064  | 16.408% |
 | 12   | Amoonguss          | 17.76882% | 103858 | 11.583% | 30705  |  7.743% |
 | 13   | Rayquaza-Mega      | 16.73129% | 161160 | 17.974% | 94286  | 23.777% |
 | 14   | Mawile-Mega        | 13.13605% | 136269 | 15.198% | 62716  | 15.816% |
 | 15   | Yveltal            | 12.71853% | 103667 | 11.562% | 52746  | 13.302% |
 | 16   | Crobat             | 11.32710% | 126055 | 14.059% | 34216  |  8.629% |
 | 17   | Gengar-Mega        |  9.98886% | 81936  |  9.138% | 28207  |  7.113% |
 | 18   | Bronzong           |  8.63922% | 39853  |  4.445% | 15098  |  3.807% |
 | 19   | Dialga             |  6.90135% | 71800  |  8.008% | 36891  |  9.303% |
 | 20   | Whimsicott         |  6.63385% | 80704  |  9.001% | 28456  |  7.176% |
 | 21   | Raichu             |  5.46644% | 57841  |  6.451% | 20674  |  5.214% |


Leads:

Spoiler: mostrar
Total leads: 896630
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- +
 | Rank | Pokemon            | Usage %   | Raw    | %       |
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- +
 | 1    | Kangaskhan-Mega    | 10.75154% | 71660  |  7.992% |
 | 2    | Xerneas            |  9.57497% | 47172  |  5.261% |
 | 3    | Salamence-Mega     |  9.15518% | 38292  |  4.271% |
 | 4    | Smeargle           |  6.52221% | 46643  |  5.202% |
 | 5    | Groudon-Primal     |  6.36507% | 45565  |  5.082% |
 | 6    | Thundurus          |  6.25185% | 38366  |  4.279% |
 | 7    | Kyogre-Primal      |  5.14556% | 40770  |  4.547% |
 | 8    | Talonflame         |  4.03400% | 37618  |  4.195% |
 | 9    | Landorus-Therian   |  3.14093% | 27516  |  3.069% |
 | 10   | Yveltal            |  2.78924% | 19668  |  2.194% |
 | 11   | Cresselia          |  2.60776% | 25763  |  2.873% |
 | 12   | Crobat             |  2.52586% | 32416  |  3.615% |
 | 13   | Mawile-Mega        |  2.46500% | 18210  |  2.031% |
 | 14   | Gengar-Mega        |  2.07209% | 19390  |  2.163% |
 | 15   | Bronzong           |  2.06781% | 8221   |  0.917% |
 | 16   | Rayquaza-Mega      |  1.64360% | 16177  |  1.804% |
 | 17   | Dialga             |  1.58690% | 14493  |  1.616% |
 | 18   | Raichu             |  1.45270% | 14899  |  1.662%



Otros datos:(SIEMPRE mega)

Spoiler: mostrar
Salamence-Mega                         |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 263720                      |
 | Avg. weight: 0.0128058009397           |
 | Viability Ceiling: 84                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Aerilate 100.000%                      |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Salamencite 100.000%                   |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Naive:0/4/0/252/0/252 16.152%          |
 | Naive:0/20/0/236/0/252  9.899%         |
 | Hasty:0/4/0/252/0/252  9.433%          |
 | Naive:4/0/0/252/0/252  7.098%          |
 | Naive:0/100/0/156/0/252  3.530%        |
 | Hasty:4/0/0/252/0/252  3.296%          |
 | Other 50.591%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Protect 96.604%                        |
 | Double-Edge 95.942%                    |
 | Hyper Voice 93.878%                    |
 | Tailwind 45.464%                       |
 | Draco Meteor 34.323%                   |
 | Substitute 11.052%                     |
 | Snore  6.914%                          |
 | Other 15.823%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Xerneas +13.611%                       |
 | Groudon-Primal +8.492%                 |
 | Smeargle +5.463%                       |
 | Bronzong +3.496%                       |
 | Clefairy +0.604%                       |
 | Dialga +0.600%                     


Otros datos (salamence SIN MEGA):(no es representativo porque lo usan MUY pocas personas).

Spoiler: mostrar
Salamence                              |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 2369                        |
 | Avg. weight: 0.00140749665994          |
 | Viability Ceiling: 76                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Intimidate 82.038%                     |
 | Moxie 17.962%                          |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Lum Berry 54.245%                      |
 | Life Orb 23.464%                       |
 | Choice Scarf 18.306%                   |
 | Other  3.985%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Timid:36/0/4/132/84/252 23.214%        |
 | Hasty:0/4/0/252/0/252 19.356%          |
 | Adamant:4/252/0/0/0/252 16.526%        |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 15.960%          |
 | Hasty:4/4/0/244/4/252 14.662%          |
 | Timid:244/0/0/0/244/20  2.456%         |
 | Other  7.826%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Draco Meteor 77.092%                   |
 | Tailwind 74.410%                       |
 | Flamethrower 57.233%                   |
 | Protect 48.154%                        |
 | Outrage 38.465%                        |
 | Substitute 20.481%                     |
 | Aqua Tail 16.741%                      |
 | Rock Tomb 13.471%                      |
 | Steel Wing 12.652%                     |
 | Roar  9.722%                           |
 | Earthquake  7.698%                     |
 | Dragon Claw  5.923%                    |
 | Other 17.957%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Amoonguss +26.466%                     |
 | Milotic +20.088%                       |
 | Liepard +19.699%                       |
 | Mewtwo-Mega-Y +19.144%                 |
 | Tyranitar-Mega +18.372%                |
 | Zapdos +17.779%                        |
 | Mawile-Mega +14.888%                   |
 | Crobat +13.607%                        |
 | Raichu +11.574%                        |
 | Yveltal +10.392%                       |
 | Hitmontop +9.152%                      |
 | Rayquaza-Mega +7.778%   




Otras Opciones:

- Hiper-rayo en el set 1 o 3 (en el 2 mejor no, aunque puede usarse).
- Retribución el set 1 o 2, aunque suele ir mejor Doble Filo, necesita ese power extra. Pueden llevarse en el set 2, tal vez.
- Hidrobomba da OHKO a Groudon-Primal apoyado de Rayquaza o Kyogre-Primigenio para quitarle su clima, pero hay mejores opciones y no tiene casi usos relevantes.
- Ronquido o Sonámbulo para atacar si te duermen.
- Set dragon dancer, pero tampoco ayuda demasiado y esa velocidad extra tampoco es muy necesaria. Puede ser usado con naturaleza firme y con velocidad justa para adelantar a mega-kangaskhan jolly tras mega-evolucionar o bien con el ev spread standard del set 1 o 2 (lo lleva como algo filler y puede llevar más evs en ataque). Incluso puede llevarlo junto a Cometa Draco (y protect y doble filo o return).
- Terremoto o Avalancha para el set dragon dancer en caso de usarlo o en un set standard.
- Un set usando a Salamence sin mega, ya sea lum berry junto a Draco meteor + tailwind+ protección + filler (ataque fuego por ejemplo) o bien scarf con Cometa draco, Llamarada o lanzallamas y dos ataques más pudiendo ser especial puro e incluso mixto. Pero mucho mejor llevarlo mega. Focus Sash es otra opción a considerar.


"Counters y Checks"

En dobles podemos molestarle con Espacio Raro y otras formas de speed control como Viento Afín u Onda trueno prioritaria.
Y revenge killers no faltan.



Pone espacio raro y aguanta casi todo lo que le eche mence. De paso te debilita con su STAB dragón, normlamente de un golpe incluso con Dragon Pulse.



Son más veloces y le dan KO o 2HKO con Icy Windy  o Hp ice (mega-gengar) o Chuzos/puño Hielo (Weavile).



Xerneas le debilita de un golpe, aunque necesita mucho bulk para aguntar un random Giga impacto máximo ataque jolly. Zapdos y thundurus-I resisten su fly spam decentemente y le molestan.



Scarfeds le dan OHKO con su STAB dragón ( o Hielo). Y si Salamence mega no lleva STAB dragón, mejor para Zekrom.




Ponen Trick room para molestar a Mega Salamence o le ganan(los ataques de fuego no matan a mawile mega de paso).





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 11:04:35 pm por Smash »


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Re:[Análisis M-Salamence] VGC 2016 (Reservado)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 04:16:39 pm »
Ya sé que aún no está acabado, pero está todavía la habilidad de rayquaza y lo de abajo si está modificado. No sé si se te olvido o algo.
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Re:[Análisis M-Salamence] VGC 2016 (Reservado)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 05:19:56 pm »
Ok, ya que estan listos los sets (no se si vas a meter mas, pero asi estan bien para mi), vamos con las observaciones, aunque aqui es mas con los evs:

Mixto: el mixto se usa mas sin bulk, con evs estandar 4 atk, 252 satk y 252 vel o 52 atk, 204 satk, 252 vel, por lo que tengo entendido pero no me consta, con la segunda spreed es capaz de matar a xerneas de hyper+double, elimina retribucion de ahi (oo) y pon mejor gigaimpacto, retribucion en este meta no lo veo viable por razones obvias (pero en oo no queda mal), ademas mencion de la naturaleza hasty como opcion, llega a sobrevivir los dazzling glems de xerneas (los rolls xd)

Especial: los evs, 204 satk, 52 sdef, 252 vel, por?, por que con eso sobrevive un dazzling gleam (y no se si un moonblast pero lo dudo) de xerneas no boosteado el 100% de las veces, eliminar la mencion de onda ignea (oo) y poner lanzallamas, ondq ignea no da kos, lanzallmas a ferro al menos xd

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Re:[Análisis M-Salamence] VGC 2016 (Reservado)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 07:35:27 pm »


Mixto: el mixto se usa mas sin bulk, con evs estandar 4 atk, 252 satk y 252 vel o 52 atk, 204 satk, 252 vel, por lo que tengo entendido pero no me consta, con la segunda spreed es capaz de matar a xerneas de hyper+double, elimina retribucion de ahi (oo) y pon mejor gigaimpacto, retribucion en este meta no lo veo viable por razones obvias (pero en oo no queda mal), ademas mencion de la naturaleza hasty como opcion, llega a sobrevivir los dazzling glems de xerneas (los rolls xd)

Especial: los evs, 204 satk, 52 sdef, 252 vel, por?, por que con eso sobrevive un dazzling gleam (y no se si un moonblast pero lo dudo) de xerneas no boosteado el 100% de las veces, eliminar la mencion de onda ignea (oo) y poner lanzallamas, ondq ignea no da kos, lanzallmas a ferro al menos

Quito retribución, tampoco lo usé casi y lo puse por poner en parte, veo mejor doble filo. Pongo giga impacto. :shock: Lo vi poco pero algo, si eso se puede quitar pero me parece ok.

204 SpA Aerilate Mega Salamence Hyper Voice vs. 4 HP / 0 SpD Xerneas: 69-82 (34.1 - 40.5%) -- guaranteed 3HKO
52 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 4 HP / 0 Def Xerneas: 132-156 (65.3 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO

34,1 + 65,3 = 99, 4. No es 100%, pero bueno casi. Anyway, suele llevar aunque sean 4 evs en cada defensa mínimo el ciervo, o incluso 44 en defensa y 4 HP. No aseguras nada tampoco.


252 SpA Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 4 HP / 36 SpD Mega Salamence: 144-170 (84.2 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO


No necesita 52 evs para el set 2, solo esos, añado ahora ese ev spread alternativo, aunque salamence muchas veces se queda en el banquillo si hay otra mega vs xerneas y más si no lleva double edge.
Quito slash de onda ígnea y pongo lanzallamas.

Quería meter un set físico o mixto inclinado al lado físico, ya veré.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 07:39:47 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis M-Salamence] VGC 2016 (Reservado)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2016, 10:52:52 pm »
Quito retribución, tampoco lo usé casi y lo puse por poner en parte, veo mejor doble filo. Pongo giga impacto. :shock: Lo vi poco pero algo, si eso se puede quitar pero me parece ok.

204 SpA Aerilate Mega Salamence Hyper Voice vs. 4 HP / 0 SpD Xerneas: 69-82 (34.1 - 40.5%) -- guaranteed 3HKO
52 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 4 HP / 0 Def Xerneas: 132-156 (65.3 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO

34,1 + 65,3 = 99, 4. No es 100%, pero bueno casi. Anyway, suele llevar aunque sean 4 evs en cada defensa mínimo el ciervo, o incluso 44 en defensa y 4 HP. No aseguras nada tampoco.


252 SpA Fairy Aura Xerneas Dazzling Gleam vs. 4 HP / 36 SpD Mega Salamence: 144-170 (84.2 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO


No necesita 52 evs para el set 2, solo esos, añado ahora ese ev spread alternativo, aunque salamence muchas veces se queda en el banquillo si hay otra mega vs xerneas y más si no lleva double edge.
Quito slash de onda ígnea y pongo lanzallamas.

Quería meter un set físico o mixto inclinado al lado físico, ya veré.
Interesante el claculo, igual, yo lo usaria con 52 evs (con 36 es demasiado justo), en fin, si vas a poner un set mixto inclinado al fisico debe llevar draco meteor y quizas hyper beam, no veo otros motivos para usarlo asi

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [Reservado]
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2016, 11:29:24 am »
Doble filo/draco meteor, vozarron, sustituto y protect para mi es de los mejores sets, el cual deberia estar dentro xd
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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [Reservado]
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2016, 04:49:54 pm »
Doble filo/draco meteor, vozarron, sustituto y protect para mi es de los mejores sets, el cual deberia estar dentro xd
Ese set me parece muy oo, aunque wolfey gano un regio con el xd

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [Reservado]
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2016, 11:12:42 pm »
Estoy pensando de meter tercer set uno naive con:

204 atk / 52 At.esp. / 252 Spe.

52 SpA Aerilate Mega Salamence Hyper Voice vs. 4 HP / 4 SpD Xerneas: 61-73 (30.1 - 36.1%) -- 52.4% chance to 3HKO
204 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 4 HP / 4 Def Xerneas: 145-172 (71.7 - 85.1%) -- guaranteed 2HKO

Siempre mata de medio vozarrón + doble filo, incluso mínimo damage.


52 SpA Mega Salamence Draco Meteor vs. 0 HP / 4 SpD Mega Rayquaza: 180-212 (100 - 117.7%) -- guaranteed OHKO
52 SpA Mega Salamence Draco Meteor vs. 4 HP / 0 SpD Mega Rayquaza: 182-216 (100.5 - 119.3%) -- guaranteed OHKO

Si es 4 HP/ 4 Sdef, necesita 68 evs para matar 100%.


Luego tal vez uno dragon dancer y ya va bien.

Sustituto puedo mencionarlo en los dos sets que he puesto, pero darle slash, igual en el especial solo. Lo probé y es decente (aparte que solo necesitas los stabs voladores para ser bueno, puedes permitirte cualquier cosa filler realmente) pero combina mal con doble filo a veces (matarte tras sin que te tiren el sub, auqnue es raro esto) o draco meteor (que fuerza al cambio y más sin llevar ataque físico).
Un team bueno, lo tenía con kyogre-p + dialga + lando-t  +thundurus-i+ ferro y mence claro.
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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [Reservado]
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2016, 12:29:11 am »
Estoy pensando de meter tercer set uno naive con:

204 atk / 52 At.esp. / 252 Spe.

52 SpA Aerilate Mega Salamence Hyper Voice vs. 4 HP / 4 SpD Xerneas: 61-73 (30.1 - 36.1%) -- 52.4% chance to 3HKO
204 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 4 HP / 4 Def Xerneas: 145-172 (71.7 - 85.1%) -- guaranteed 2HKO

Siempre mata de medio vozarrón + doble filo, incluso mínimo damage.


52 SpA Mega Salamence Draco Meteor vs. 0 HP / 4 SpD Mega Rayquaza: 180-212 (100 - 117.7%) -- guaranteed OHKO
52 SpA Mega Salamence Draco Meteor vs. 4 HP / 0 SpD Mega Rayquaza: 182-216 (100.5 - 119.3%) -- guaranteed OHKO

Si es 4 HP/ 4 Sdef, necesita 68 evs para matar 100%.


Luego tal vez uno dragon dancer y ya va bien.

Sustituto puedo mencionarlo en los dos sets que he puesto, pero darle slash, igual en el especial solo. Lo probé y es decente (aparte que solo necesitas los stabs voladores para ser bueno, puedes permitirte cualquier cosa filler realmente) pero combina mal con doble filo a veces (matarte tras sin que te tiren el sub, auqnue es raro esto) o draco meteor (que fuerza al cambio y más sin llevar ataque físico).
Un team bueno, lo tenía con kyogre-p + dialga + lando-t  +thundurus-i+ ferro y mence claro.
Interesante set, pero es muy condicional, ya que xerneas se juega mucho con intimidacion

El set con sub, lo uso wolfey glick en el regional de florida (zona muy fuerte) quedando campeon y con double edge, eso si, ese mence duraba muy poco

El set dragon dance, no es viable en este meta, necesitarias mucho support de redireccion y fake out por que xerneas se lo come y en lo que intentes tirar un dd puedes perder la ventaja muy facil

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 0/3 ver si incluimos algún set]
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2016, 05:17:41 pm »
A espera de ver si incluyo otro set, lo doy por acabado.

Dragon dancer no voy a meter porque no se usa (aunque seguro que es decente/bueno). Aunque en rayquaza lo metí y tampoco se llevaba, lo que digáis.

Sustituto cogió mucha popularidad, slash en el set 1 (siempre lo veo con doble filo, vozarrón y protect).

De meter otro set  más que sea un set mixto orientado al lado físico.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 05:19:55 pm por Pichu7 »
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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 0/3 ver si incluimos algún set]
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2016, 11:13:13 pm »
A espera de ver si incluyo otro set, lo doy por acabado.

Dragon dancer no voy a meter porque no se usa (aunque seguro que es decente/bueno). Aunque en rayquaza lo metí y tampoco se llevaba, lo que digáis.

Sustituto cogió mucha popularidad, slash en el set 1 (siempre lo veo con doble filo, vozarrón y protect).

De meter otro set  más que sea un set mixto orientado al lado físico.
Cuando pueda lo leo

sobre el dragon dancer, hay un problema que hace que no se use, para empezar esta yveltal que le mara de foul play y luego esta de que siendo jolly de un dd no outspedea a xerneas geomancy (ademas de que seguramente no le da ohko boosteado), por lo que estaria en total desventaja contra este y mas aun si sale con la monkey lead, a eso cuenta de que necesita un turno para boostearse y puede ser dormido y moonblast y con todo y bulk no aguanta un ice beam de kyogre por lo que necesita mucho apoyo que aveces no es suficiente

Por otro lado, tailwind te resuelve el problema de xerneas y es apoyable con otros pokes y su preduces bien metes un substituto metiendo aun mas precion por el ko

Ahora hablando de rayquaza que es aun mas lento, el no tiene ese problema ya que se puede apoyar de la sash, asi que si la juegas bien no tienes que preocuparte de si xerneas ataca o no y los foul play de yveltal, que no se usa mucho dd en rayquaza?, con un meta tan ofensivo todos prefieren sd para salir destruyendo de una vez, solo hay que fijarse que nadie usa hone claws en groudon aun cuando te ponen al 100% la precision de pb

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 0/3 ver si incluimos algún set]
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2016, 07:43:13 pm »
Te dejo un set diseñado por mi.

 (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 172 atk / 84 atk esp / 252 speed
Naive Nature 
- Hyper Voice 
- Double-Edge 
- Protect 
- Substitute

Los 172 evs en atk, sirven para que junto a helping hand se de OHKO a la gran mayoria de Kyogres, y a la gran mayoria de Xerneas, salvo en casos muy bulkys, hyper voice sigue golpeando muy duro.,

Este Mence + Cress, lead ya mencionada, es buenisimo por que otorga kos, y speed control con Cress.

172 Atk Aerilate Mega Salamence Helping Hand Double-Edge vs. 140 HP / 0 Def Xerneas: 214-253 (97.7 - 115.5%) -- 87.5% chance to OHKO

172 Atk Aerilate Mega Salamence Helping Hand Double-Edge vs. 252 HP / 244 Def Primal Kyogre: 175-207 (84.5 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

Este Kyogre es uno mio, muy muy bulky, de los mas bulkys, la ostia sigue siendo curiosa xdd

Si quieres añadirlo, no hay problema.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 07:47:52 pm por Charz »
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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 0/3 ]
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2016, 09:11:28 pm »
Añadido y creo que merece ir antes que el set puramente especial. Yo he probado sets orientados al ataque físico y me parecen mejores que el puramente especial...porque el set mixto número 1 me parece mejor que el set especial, ese doble filo es muy útil incluso sin casi evs en ataque y me parece mala idea no llevarlo la mayor parte del tiempo.
El mence más broken lleva doble filo, vozarrón y protect. El último ataque  está de relleno no es tan relevante.

Si eso meter hiper-rayo como opción al set especial, yo por lo demás apenas cambiaba nada ahora mismo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 09:13:14 pm por Pichu7 »
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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 0/3 ]
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2016, 10:52:18 pm »
Quizás pondría a Amoonguss en leads con él ya que ayuda mucho VS Xerneas y el rage powder le ayuda contra cosas dragon y rayos hielo aunque también peguen a Mence, y mientras Mence ayuda a Amoonguss contra otros Mences más o menos y contra Rayquaza.
Quizás poner giga impactó en OO? Aunque sea MUY random.
Por cierto y muy importante, faltan Clefairy Clefable y Togekiss que hacen lo de Amoonguss pero sin cubrir a Xerneas, excepto Clefable con Unaware que acabo de darme cuenta y ayudaría bastante contra Xern boosteado. Además dan apoyo de Helping Hand o Tailwind depende de cada uno, o de Friend Guard, que estoy calculando y el Friend Guard de Fairy te salva del HP ice de Thundurus LO si eres Hasty (bueno, tiene 6,3% de ko) o cualquier cosa que no te baje la SpD y del sash/sitrus aún siendo naive. Ambos siendo Max SAtk Timid. Y del icicle crash de Weavile a -1.
Y del HP Ice de Groudon timid 252 SAtk.
Y el ice punch de kangas si no está a -1 son como 30% de OHKO, y si está a -1 hace que aguantas tanto el ice punch + fake out/Sucker punch.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 11:04:56 pm por Josito »
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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 0/3 ]
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2016, 04:22:49 am »
Quizás pondría a Amoonguss en leads con él ya que ayuda mucho VS Xerneas y el rage powder le ayuda contra cosas dragon y rayos hielo aunque también peguen a Mence, y mientras Mence ayuda a Amoonguss contra otros Mences más o menos y contra Rayquaza.
Quizás poner giga impactó en OO? Aunque sea MUY random.
Por cierto y muy importante, faltan Clefairy Clefable y Togekiss que hacen lo de Amoonguss pero sin cubrir a Xerneas, excepto Clefable con Unaware que acabo de darme cuenta y ayudaría bastante contra Xern boosteado. Además dan apoyo de Helping Hand o Tailwind depende de cada uno, o de Friend Guard, que estoy calculando y el Friend Guard de Fairy te salva del HP ice de Thundurus LO si eres Hasty (bueno, tiene 6,3% de ko) o cualquier cosa que no te baje la SpD y del sash/sitrus aún siendo naive. Ambos siendo Max SAtk Timid. Y del icicle crash de Weavile a -1.
Y del HP Ice de Groudon timid 252 SAtk.
Y el ice punch de kangas si no está a -1 son como 30% de OHKO, y si está a -1 hace que aguantas tanto el ice punch + fake out/Sucker punch.

Gigaimpacto ya esta en los sets principales, so, no oo

Te dejo un set diseñado por mi.

 (Salamence) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 172 atk / 84 atk esp / 252 speed
Naive Nature 
- Hyper Voice 
- Double-Edge 
- Protect 
- Substitute

Los 172 evs en atk, sirven para que junto a helping hand se de OHKO a la gran mayoria de Kyogres, y a la gran mayoria de Xerneas, salvo en casos muy bulkys, hyper voice sigue golpeando muy duro.,

Este Mence + Cress, lead ya mencionada, es buenisimo por que otorga kos, y speed control con Cress.

172 Atk Aerilate Mega Salamence Helping Hand Double-Edge vs. 140 HP / 0 Def Xerneas: 214-253 (97.7 - 115.5%) -- 87.5% chance to OHKO

172 Atk Aerilate Mega Salamence Helping Hand Double-Edge vs. 252 HP / 244 Def Primal Kyogre: 175-207 (84.5 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

Este Kyogre es uno mio, muy muy bulky, de los mas bulkys, la ostia sigue siendo curiosa xdd

Si quieres añadirlo, no hay problema.
bueno, los sets mas comunes de xerneas bulkys son mucho mas bulkys que eso

Charz

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 0/3 ]
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2016, 06:45:22 pm »
1/3
En Hoenn.


Diegodm26

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 1/3 ]
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2016, 07:34:14 am »
bueno, al fin lo lei completo, solo unos detalles en oo, agrega hyperrayo, elimina roost, no sirve de nada si quieres algo filler ya tienes sub y tailwind lol, solo que sin el efecto de recuperacion, mence normal, yo anadiria el set scarf solo para poner un set de mence normal (y dejando claro que es de vgc14 o algo asi), elimina la lum, mence normal solo sirve mixto o especial en vgc, solo scarf o sash (el specs ya no renta)

Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 1/3 ]
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2016, 09:54:59 am »
Quito roost, pongo hiper-rayo (aunque en el set 3 está mencionado, puedo darle slash, me parece bueno inclsuo mejor que el ataque fuego, ja, ja).

El mence normal no se usa casi nada, ¿sugieres meter un set solo por meter algo del mence normal (siguiendo la filosofía de "mete un set al menos aunque el pokémon sea malo  o en este caso outclasseado por su mega)? Algo similar a lo que pasa con groudon normal, supongo, meterle un set por compasión.

Yo probé lum + tailwind pero en un equipo ripeado de smogon y realmente al bicho lo usaba poco en ese team (el team en si no me llamaba tampoco). Y por eso los pocos mence de smogon llevan ese set:

Not mega (Salamence) @ Lum Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 36 HP / 4 Def / 132 SpA / 84 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Tailwind 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Protect 

Spoiler: mostrar
Salamence                              |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 2369                        |
 | Avg. weight: 0.00140749665994          |
 | Viability Ceiling: 76                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Intimidate 82.038%                     |
 | Moxie 17.962%                          |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Lum Berry 54.245%                      |
 | Life Orb 23.464%                       |
 | Choice Scarf 18.306%                   |
 | Other  3.985%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Timid:36/0/4/132/84/252 23.214%        |
 | Hasty:0/4/0/252/0/252 19.356%          |
 | Adamant:4/252/0/0/0/252 16.526%        |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 15.960%          |
 | Hasty:4/4/0/244/4/252 14.662%          |
 | Timid:244/0/0/0/244/20  2.456%         |
 | Other  7.826%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Draco Meteor 77.092%                   |
 | Tailwind 74.410%                       |
 | Flamethrower 57.233%                   |
 | Protect 48.154%                        |
 | Outrage 38.465%                        |
 | Substitute 20.481%                     |
 | Aqua Tail 16.741%                      |
 | Rock Tomb 13.471%                      |
 | Steel Wing 12.652%                     |
 | Roar  9.722%                           |
 | Earthquake  7.698%                     |
 | Dragon Claw  5.923%                    |
 | Other 17.957%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Amoonguss +26.466%                     |
 | Milotic +20.088%                       |
 | Liepard +19.699%                       |
 | Mewtwo-Mega-Y +19.144%                 |
 | Tyranitar-Mega +18.372%                |
 | Zapdos +17.779%                        |
 | Mawile-Mega +14.888%                   |
 | Crobat +13.607%                        |
 | Raichu +11.574%                        |
 | Yveltal +10.392%                       |
 | Hitmontop +9.152%                      |
 | Rayquaza-Mega +7.778%   


¿entonces le meto este set, no?:


Not mega (Salamence) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 20 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 SpD / 220 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Dragon Pulse
- Draco Meteor 
- Flamethrower  / Fire Blast
- Algo filler que casi nunca usará como rock slide (con iv 31 ataque entonces), hydropump, heat wave, lo que digas.

Speed para kyurem-w modest scarf. max speed.




« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 09:56:45 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [CC 1/3 ]
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2016, 04:55:33 am »
Quito roost, pongo hiper-rayo (aunque en el set 3 está mencionado, puedo darle slash, me parece bueno inclsuo mejor que el ataque fuego, ja, ja).

El mence normal no se usa casi nada, ¿sugieres meter un set solo por meter algo del mence normal (siguiendo la filosofía de "mete un set al menos aunque el pokémon sea malo  o en este caso outclasseado por su mega)? Algo similar a lo que pasa con groudon normal, supongo, meterle un set por compasión.

Yo probé lum + tailwind pero en un equipo ripeado de smogon y realmente al bicho lo usaba poco en ese team (el team en si no me llamaba tampoco). Y por eso los pocos mence de smogon llevan ese set:

Not mega (Salamence) @ Lum Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 36 HP / 4 Def / 132 SpA / 84 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Tailwind 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Protect 

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Salamence                              |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 2369                        |
 | Avg. weight: 0.00140749665994          |
 | Viability Ceiling: 76                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Intimidate 82.038%                     |
 | Moxie 17.962%                          |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Lum Berry 54.245%                      |
 | Life Orb 23.464%                       |
 | Choice Scarf 18.306%                   |
 | Other  3.985%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Timid:36/0/4/132/84/252 23.214%        |
 | Hasty:0/4/0/252/0/252 19.356%          |
 | Adamant:4/252/0/0/0/252 16.526%        |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 15.960%          |
 | Hasty:4/4/0/244/4/252 14.662%          |
 | Timid:244/0/0/0/244/20  2.456%         |
 | Other  7.826%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Draco Meteor 77.092%                   |
 | Tailwind 74.410%                       |
 | Flamethrower 57.233%                   |
 | Protect 48.154%                        |
 | Outrage 38.465%                        |
 | Substitute 20.481%                     |
 | Aqua Tail 16.741%                      |
 | Rock Tomb 13.471%                      |
 | Steel Wing 12.652%                     |
 | Roar  9.722%                           |
 | Earthquake  7.698%                     |
 | Dragon Claw  5.923%                    |
 | Other 17.957%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Amoonguss +26.466%                     |
 | Milotic +20.088%                       |
 | Liepard +19.699%                       |
 | Mewtwo-Mega-Y +19.144%                 |
 | Tyranitar-Mega +18.372%                |
 | Zapdos +17.779%                        |
 | Mawile-Mega +14.888%                   |
 | Crobat +13.607%                        |
 | Raichu +11.574%                        |
 | Yveltal +10.392%                       |
 | Hitmontop +9.152%                      |
 | Rayquaza-Mega +7.778%   


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Speed para kyurem-w modest scarf. max speed.
ah lol, no lei el hiperrayo en el set, mejor ponlo en slash o si crees que esta muy saturado oo, da igual en ese aspecto, mejor que llamarada?, bronzong, mawile, metagros y ferrothon aprueban ese comentario (?)

pues, bueno, solo comentaba, se supone que es analisis de mence y mega mence asi que, why not?, llamalo piedad o como quieras xd, mencionaba el set scarf por que es el unico que veo que podria dar eficiencia, digo, outspedeas landorus y kyurem-w, smeargle scarf y puedes agarrar desapercibido a mas de uno, melkor lo uso en un ic de vgc15 y no se vio mal en funcionamiento, aunque no voy a negar que en si, mega mence es mejor (a no ser que se pruebe seriamente y se consiga algo que diga que no)

ahora, los posibles sets, ese de smogon no me convence nada (pero me recuerda un team comenzando la temporada en bs que me hace entender algo xd), si yo pusiera un set seria en definitivo el scarf, es el unico que le veo algo de potencial en este meta y por la historia que trae mence normal en vgc (2014), si lo vas a meter, pues, hidrobomba, sleep talk y/o rock slide, o hp ice tambien, no se, te lo dejo a tu criterio

edit: 2/3

pd: pues, salvo que alguien quiera todavia ande con lios y no haga a groudon, yo tengo pensado meter al menos un set de groudon normal y ta,bien pienso en un segundo (y quizas 3ero), hable hace tiempo eso con charz y tiene algo de potencial, pero muy especifico y mas dificil de usar
« Última modificación: 02 de Julio de 2016, 05:05:41 am por Diegodm26 »

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Re:[Análisis VGC16] Mega Salamence [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2016, 10:29:01 am »
Añadido el set scarf.



EDITADO POR SMASH:

Para no revivir el tema, te doy el 3/3 final que se me olvidó darlo en su tiempo. No hay razones para que el análisis no esté aprobado. ¡Buen trabajo!
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 11:06:38 pm por Smash »
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