Autor Tema: Me apetece revivir mis viejas consolas.  (Leído 3042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Me apetece revivir mis viejas consolas.
« en: 02 de Mayo de 2016, 06:25:29 am »
Echo de menos hacer una partida de Mario Kart Wii, DS, y demas. Es posible usar el wifi de DS y Wii a traves de Tunggle o una red parecida?


"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Blue♥

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 2
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2016, 01:46:56 am »
Echo de menos hacer una partida de Mario Kart Wii, DS, y demas. Es posible usar el wifi de DS y Wii a traves de Tunggle o una red parecida?


Podía ayudarte con esto si lo deseas.

Sobre modificar hardware y software sé porque he modificado desde Gambe Boy Color para que sea compatible con el puerto USB del Pc,  Nintendo Wii para instalarle un SO Linux para que funcione como si se tratase de un PC a parte en un disco duro, Nintendo DS para cositas que no mencionaré por aquí.
También he modificado hardware de consola y actualmente estoy investigando y recopilando información para modificar una Game Boy Camera antigua de cuando era pequeña.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 04:41:54 am por Blue♥ »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2016, 07:33:01 am »
Hay una manera que es con Wimmfi que es como parchear los juegos sean originales o no para poder jugar en lugar de en la red de Nintendo en una alternativa. Aquí te paso el enlace.
https://wiimmfi.de/

Y Blue, no es por nada, pero podrías haber contestado a la pregunta que tenía, si ya la sabes,  ya antes de preguntarle si quiere el, que SJ será como es pero no creo que reniegue de nadie.
Además estoy viendo ahora y hay como 160 personas online ahora mismo al Mario Kart, así que parece que tiene gente.
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 07:38:20 am por Josito »

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2016, 07:34:41 am »
Lo que quieres es crear un servidor para simular la conexión entre el entorno de WII y DS, SJMistery?



@Blue♥:  Por lo que parece sabes mucho de modificaciones electrónicas... Ayúdale, que sabrás más de eso que yo jajaja.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2016, 05:39:52 pm »
Lo que quieres es crear un servidor para simular la conexión entre el entorno de WII y DS, SJMistery?



@Blue♥:  Por lo que parece sabes mucho de modificaciones electrónicas... Ayúdale, que sabrás más de eso que yo jajaja.
básicamense sí. Lo ideal sería encontrar un programa que pudiese conectar la consola por wi-fi a un servidor que simule una conexión LAN al estilo Tunggle, para reemplazar la que usaban con GameSpy.


Podía ayudarte con esto si lo deseas. A no ser que no quieras contar con la ayuda de alguien con más de 20 años, con cromosoma doble X y tonta para recomendar objetos como Cinta Focus en modo competitivo...

Sobre modificar hardware y software sé porque he modificado desde Gambe Boy Color para que sea compatible con el puerto USB del Pc,  Nintendo Wii para instalarle un SO Linux para que funcione como si se tratase de un PC a parte en un disco duro, Nintendo DS para cositas que no mencionaré por aquí.
También he modificado hardware de consola y actualmente estoy investigando y recopilando información para modificar una Game Boy Camera antigua de cuando era pequeña.


Blue, no tengo interés alguno en hackear mis consolas de un modo tan chapucero ni mucho menos dejar a nadie que las toquetee, por mucha experiencia que diga tener. Eso aparte que si quisiera toquetear mis consolas, lo podría hacer perfectamente yo mismo; sin contar que hacer eso requeriría que todos los que potencialmente quisiesen jugar necesitarían modificar las consolas del mismo modo, algo que seguro estarían encantados de hacer, al revés te lo digo para que lo entiendas. Prefiero probar a usar algo legítimo y más fácimente aceptable por la comunidad antes de recurrir a semejante tontería.

Por lo menos, que seas una hacker explica por qué recomiendas esa mierda, apostaría dólares contra garbanzos a que tienes algún modo de hacer que los hax items se activen siempre a tu favor. Me guardo los comentarios sobre lo que me parece que recomiendes dejar el juego a la suerte y tirar todo el interés competitivo por la ventana para no emmierdar más el tema de lo que ya lo emmierdaste.

Supongo que debo agradecerte revivir el tema, puesto que gracias a ello josito me dió una prometedora solución.

Hay una manera que es con Wimmfi que es como parchear los juegos sean originales o no para poder jugar en lugar de en la red de Nintendo en una alternativa. Aquí te paso el enlace.
https://wiimmfi.de/

Y Blue, no es por nada, pero podrías haber contestado a la pregunta que tenía, si ya la sabes,  ya antes de preguntarle si quiere el, que SJ será como es pero no creo que reniegue de nadie.
Además estoy viendo ahora y hay como 160 personas online ahora mismo al Mario Kart, así que parece que tiene gente.

Me parece que es esto lo que buscaba, probaré a ver como funciona. Josito, ahí te equivocas, normalmente acepto toda la ayuda posible; pero a alguien que viene a trollear en los foros de estrategia y que encima se pasa de listilla, pone chorradas sobre edad y género que no vienen a cuento para justificarse de algún modo (y de un modo patético a mi parecer, los cromosomas importan un carajo cuando juegas a videojuegos, descontando casos extremos como falta de desarrollo de extremidades, etc.), no quiero su ayuda para nada.
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 05:51:45 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2016, 11:40:59 pm »
Pues no me había dado cuenta que era un tema revivido xD, y espero que te sirva, igual lo hago yo también que era muy bueno de aquellas.

omisanti

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 0
    Badges: (View All)
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2016, 12:52:37 am »
Pues comentad si funciona que quiero unirme a esa red


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Blue♥

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 2
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2016, 04:13:31 am »
básicamense sí. Lo ideal sería encontrar un programa que pudiese conectar la consola por wi-fi a un servidor que simule una conexión LAN al estilo Tunggle, para reemplazar la que usaban con GameSpy.

Blue, no tengo interés alguno en hackear mis consolas de un modo tan chapucero ni mucho menos dejar a nadie que las toquetee, por mucha experiencia que diga tener. Eso aparte que si quisiera toquetear mis consolas, lo podría hacer perfectamente yo mismo; sin contar que hacer eso requeriría que todos los que potencialmente quisiesen jugar necesitarían modificar las consolas del mismo modo, algo que seguro estarían encantados de hacer, al revés te lo digo para que lo entiendas. Prefiero probar a usar algo legítimo y más fácimente aceptable por la comunidad antes de recurrir a semejante tontería.

Por lo menos, que seas una hacker explica por qué recomiendas esa mierda, apostaría dólares contra garbanzos a que tienes algún modo de hacer que los hax items se activen siempre a tu favor. Me guardo los comentarios sobre lo que me parece que recomiendes dejar el juego a la suerte y tirar todo el interés competitivo por la ventana para no emmierdar más el tema de lo que ya lo emmierdaste.

Supongo que debo agradecerte revivir el tema, puesto que gracias a ello josito me dió una prometedora solución.

Me parece que es esto lo que buscaba, probaré a ver como funciona. Josito, ahí te equivocas, normalmente acepto toda la ayuda posible; pero a alguien que viene a trollear en los foros de estrategia y que encima se pasa de listilla, pone chorradas sobre edad y género que no vienen a cuento para justificarse de algún modo (y de un modo patético a mi parecer, los cromosomas importan un carajo cuando juegas a videojuegos, descontando casos extremos como falta de desarrollo de extremidades, etc.), no quiero su ayuda para nada.
Lo que quieres es crear un servidor para simular la conexión entre el entorno de WII y DS, SJMistery?



@Blue♥:  Por lo que parece sabes mucho de modificaciones electrónicas... Ayúdale, que sabrás más de eso que yo jajaja.

MIs estudios se encontraban centrados en la electrónica, informática, telecomunicaciones y finalmente óptica.
Tengo ese pequeño hobbie de abrir aparatos, buscar planos e informarme de cómo podría llegar a obtener un gran rendimiento de cualquier trasto que a simple vista pudiera parecer inútil para la mayoría.
No tienen ni la mínima idea de lo que pueden hacer con un mando de control remoto de cualquier TV o lo que pueden llegar a oir con cualquier radio AM/FM.

Chico, al menos intenté dar el primer paso, si no deseas conocer las posibilidades que puden brindarte tus viejas consolas y crees que puedes conseguir con ello una chapuza, tú mismo.
Poseo manuales de gente que han logrado hacer proyectos asombrosos y todo, absolutamente todo, realizado a pies de plomo.

Esta chica tan patética te desea suerte y se despide.
« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 04:16:45 am por Blue♥ »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2016, 05:20:21 am »
Pero a ti quién te ha dicho que NECESITO toquetear los circuitos de mi consola para que funcione? Lo que pasa es que GameSpy cerró los servidores, y simplemente busco una alternativa. Mis consolas y juegos funcionan perfectamente, desde la Wii hasta la Game Boy Advance con la que juego a lego star wars y legend of zelda
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2016, 05:40:46 am »
En cuanto al wiiimfii ese, ¿te permite bajar los puzzles descargables de Profesor Layton, usar la tiendecilla esa DQ IX, entre otras cosas?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2016, 09:13:03 am »
A ver:
@Blue♥: No vengas aqui a las primeras de cambio con ese tono agresivo cuando nadie te ha provocado aqui. Si hay algo que comentar, que sea de buenas maneras, nada de ir en plan victima ni intentar ponerse por encima de otros.

@Josito: Por lo que veo, para usar ese servidor hay que parchear el juego primero para que al conectarse apunte al server custom, ¿cierto? Porque si es asi, no se como se haria en un juego original, creo que seria usar un AR fisico para parchearlo temporalmente o eso me suena.

Por otro lado, de nuevo a @Blue♥: Tus modificaciones se basan en hacer hardmod, ¿cierto? Porque es verdad que he visto maravillas como por ejemplo convertir la NES en un PC, pero tambien es cierto que es mucho mas complicado modificar una consola por hardware, que hacerlo por software, por eso un hardmod no suele ser viable para la mayoria de usuarios simplemente por su complejidad.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Blue♥

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 2
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2016, 01:56:59 am »
A ver:
@Blue♥: No vengas aqui a las primeras de cambio con ese tono agresivo cuando nadie te ha provocado aqui. Si hay algo que comentar, que sea de buenas maneras, nada de ir en plan victima ni intentar ponerse por encima de otros.

@Josito: Por lo que veo, para usar ese servidor hay que parchear el juego primero para que al conectarse apunte al server custom, ¿cierto? Porque si es asi, no se como se haria en un juego original, creo que seria usar un AR fisico para parchearlo temporalmente o eso me suena.

Por otro lado, de nuevo a @Blue♥: Tus modificaciones se basan en hacer hardmod, ¿cierto? Porque es verdad que he visto maravillas como por ejemplo convertir la NES en un PC, pero tambien es cierto que es mucho mas complicado modificar una consola por hardware, que hacerlo por software, por eso un hardmod no suele ser viable para la mayoria de usuarios simplemente por su complejidad.

Por favor, no malinterpretes la frase. No lo hacía con ánimo de provocarle.
Eso es algo entre él y yo y escribí las mismas palabras con las que me escribió. Acudí aquí por las buenas y veía que tal vez podía ayudarle, pero como has podido ver, no quiere para nada que le ayude y respeto esto.

No solo tengo conocimientos de tocar y transformar hardware, también de software. Pero de nuevo, no voy a aportar nada porque no quiere que le ayude.


« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 04:42:29 am por Blue♥ »

Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2016, 06:27:16 am »
A ver:
@Blue♥: No vengas aqui a las primeras de cambio con ese tono agresivo cuando nadie te ha provocado aqui. Si hay algo que comentar, que sea de buenas maneras, nada de ir en plan victima ni intentar ponerse por encima de otros.

@Josito: Por lo que veo, para usar ese servidor hay que parchear el juego primero para que al conectarse apunte al server custom, ¿cierto? Porque si es asi, no se como se haria en un juego original, creo que seria usar un AR fisico para parchearlo temporalmente o eso me suena.

Por otro lado, de nuevo a @Blue♥: Tus modificaciones se basan en hacer hardmod, ¿cierto? Porque es verdad que he visto maravillas como por ejemplo convertir la NES en un PC, pero tambien es cierto que es mucho mas complicado modificar una consola por hardware, que hacerlo por software, por eso un hardmod no suele ser viable para la mayoria de usuarios simplemente por su complejidad.

Javisito ¿que os hizo esta vez Blue?
La debo de regañar.

Yellow

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2016, 11:47:48 pm »
Javisito ¿que os hizo esta vez Blue?
La debo de regañar.

Yellow
déjalo, el malentendido ya está resuelto. Los veteranos hemos decidido hacer borron y cuenta nueva.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Blue♥

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 2
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2016, 07:26:42 am »
Javisito ¿que os hizo esta vez Blue?
La debo de regañar.

Yellow

Todo arreglado, aqui no ha pasado nada. Tranquila.

omisanti

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 0
    Badges: (View All)
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2016, 08:42:03 am »
Javisito ¿que os hizo esta vez Blue?
La debo de regañar.

Yellow

Regañar? Alguien ofreció una posible solución y cierta persona se lo tomo a mal contestando con términos de desconfianza y respondiendo con "chapuzas" o "tonterías". No entiendo por que a la tal blue habría que regañarla, no a faltado el respeto a nadie. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2016, 09:28:40 am »
Se que no tengo jurisdicción en este subforo, peor por favor, ciñámonos al tema y no con lo que ya paso y estaba ya aclarado ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Me apetece revivir mis viejas consolas.
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2016, 09:29:42 am »
No desviéis el tema, por favor.