Autor Tema: [Análisis VGC16] Mega Rayquaza [Aprobado]  (Leído 11068 veces)

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Pichu7

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[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [Aprobado]
« en: 01 de Mayo de 2016, 08:56:20 pm »

#384 - Rayquaza


Tipos:





Stats:

Forma Normal
-105
-150
-90
-150
-90
-95

Forma Mega
-105
-180
-100
-180
-100
-115



Resistencias:

X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/4


X 1/2 (Solo con Ráfaga Delta Activa)



Debilidades:

X 2
X 2
X 2
X 4

Nota adicional: La debilidad a Roca desaparece si se encuentra bajo los efectos de Ráfaga Delta y los ataques roca le golpearían neutro. Los ataques de tipo Hielo serían la mitad de fuertes también pasando de x4 a x2 de daño.



Inmunidades:

X 0



Habilidades:

Bucle Aire: Prevención de efectos de los climas provocados por las habilidades Llovizna, Chorro Arena, Sequía y Nevada y los movimientos correspondientes. Impide por ejemplo el daño al final del turno y la activación de habilidades basadas en el clima.

Ráfaga Delta: Produce unas misteriosas turbulencias al entrar en batalla, que duran toda la batalla mientras el Pokémon permanezca en activo. En caso de conflicto con Mar del Albor o Tierra del Ocaso, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Provoca que los movimientos de tipo Roca, Eléctrico y Hielo hagan la mitad de daño a todos los Pokémon de tipo Volador en combate. Además, anula el efecto de las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena y Nevada y de los movimientos Danza Lluvia, Día Soleado, Tormenta Arena y Granizo.







Pros y Contras:

-5 resistencias, algunas muy interesantes como a Fuego o Agua. Inmunidad a tierra.
-Alto ataque y ataque especial. De hecho, de los más altos de todo el juego en forma mega.
-Velocidad decente sin mega y alta en forma mega.
-Sus habilidades: Bucle Aire, que bloquea el Clima cuando está en campo (incluidos climas primigenios). Ráfaga Delta, elimina Tierra del Ocaso y Mar del Albor (pero puede ser eliminado por esas habilidades si los primigenios salen a luchar posteriormente, al contrario que buce aire). Además de darle otra de las razones por la que es tan cheta su Mega: Elimina sus debilidades X2 respecto a su tipo Volador y las X4 se convierten en X2, por lo que consigue eliminar su debilidad a Roca y mitiga la de Hielo a X2.
-Movepool ofensivo físico y especial interesante (Ascenso Draco, Velocidad Extrema,Terremoto, Llamarada, Cometa Draco, Sofoco,...)
-Movepool de boosteo también muy bueno  pero destaca Danza Dragón y Danza Espada. Viento Afín es otra opción.
-Una Mega-Evolución que puede llevar Objeto.





-Competencia con Mega-Salamence, el cual no gasta el slot de legendario y hace un rol similar (aunque diferente).
-Debilidades comunes como Hielo, Dragón y Hada.
-Sufre el Síndrome de los 4 Slots a veces.




Análisis

Al final no resultó ser broken M-Rayquaza en VGC, al contrario que en singles. De hecho, el coste de oportunidad a la hora de usarlo es elevado  (no puedes usar otra mega y gasta un uber-slot) y encima Mega-Salamence tiene intimidación pre-mega, no gasta uber-slot y hace muchas cosas incluso mejor (no todas, claro).  Al mega-evolucionar es posible quitarle el clima provocado por Ráfaga Delta con uno de los dos primigenios (Kyogre-P y Groudon-P) y muchas es mejor no mega-evolucionar para conservar Bucle Aire y anular mejor los climas de los Primigenios. Por supuesto, este bicho tiene mucho potencial y ha adquirido Ascenso Draco, el cual es potente y spameable (aunque le deja defensas de papel tras usarlo). Vel.extrema es muy interesante y tiene movepool más que decente para quitarse cualquier intento de "counter" (se podría decir que no tiene, aunque la idea es no sacarle algo contra lo que tenga ventaja y etc.). Suele acompañar a Kyogre-P (o normal, de hecho es viable su set Scarf gracias a él) para acabar con Groudon-Primigenio más fácilmente pero puede apoyar a cualquier pokémon con ataques de agua par hacer lo mismo (e incluso ayuda vs Ferrothorn pudiendo usar ataques de fuego tanto él como el compañero aunque llueva con el mar del albor de Kyogre-P, aunque ello implique anular el clima).




Movesets:

Mixed Sweeper (tirando a físico)
<<

Rayquaza @ Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
EV's: 6 Satk / 252 Atk / 252 Spe (con sash o lum poner  iv 31 en todo pero con LO iv 29 HP)
EV's: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 4 SAtk / 252 Spe (llevando LO o Lum, full iv 31, naive)
EV's: 4 HP / 244 Atk / 4 SDef / 4 SAtk / 252 Spe (llevando LO o Lum, full iv 31, hasty)
Naturaleza: Naive (+Spe, -SDef) / Hasty (+Spe, -Def)

- Ascenso Draco
- Vel.extrema
- Protección
- Sofoco / Cometa Draco / Lanzallamas

Spoiler: mostrar
Rayquaza @ Life Orb  / Focus Sash
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SAtk / 252 Spe 
Naive Nature 
IVs: 29 HP   (solo con LO)
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Protect 
- Overheat / Draco Meteor / Flamethower


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Vel.extrema es un ataque de prioridad que ayuda a rematar pokémon casi debilitados atacando antes, entre otros usos. Protección es casi obligada al ser VGC. Sofoco suele ser la opción más usada en el último slot, pero Cometa Draco y Lanzallamas son otras opciones de cobertura interesantes. Necesitas Vidasfera para dar KO a muchos Mawile con Lanzallamas. Cometa Draco es un posible segundo STAB y viene bien en caso de que te intimiden o no quieras perder defensas como sucede con Ascenso Draco y des KO igualmente. Ayuda contra Groudon-Primal, dragones o algunos pokémon eléctricos como Thundurus-I.


Comentarios Adicionales:

Es posible no llevar Vel.extrema y llevar otro de cobertura, aunque no lo recomiendo. Si llevas Banda focus, mejor usarlo Activo o Ingenuo con los evs de arriba (recomiendo Ingenuo por Mega-Kangaskhan y la prioridad en general aunque Activa ayuda a aguantar mejor Estallido o los ataques de Kyogre-P, por ejemplo). Llevando Vidasfera recomiendo hacer lo mismo pero llevando 29 ivs en HP para que la Vidasfera te quite 17 ps por turno en lugar de 18 (tras un turno de LO recoil te quedas en los mismos HP y tras otro LO recoil se te quedan menos HP). Es posible usarlo con naturaleza Alegre (sigue manteniendo muchos KOs con el ataque especial y no pierde bulk), en ese caso suele ir mejor con Vidasfera. Baya ziuela puede usarse y es viable.

Mixed Sweeper (tirando a especial)
<<

Rayquaza @ Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
EV's: 6 atk / 252 SAtk / 252 Spe (con sash o lum poner iv 31 en todo pero con LO iv 29 HP)
EV's: 4 HP / 4 Atk / 4 Def / 244 SAtk / 252 Spe (llevando LO o Lum, full iv 31, naive)
EV's: 4 HP / 4 Atk / 4 SDef / 244 SAtk / 252 Spe (llevando LO o Lum, full iv 31, hasty)
Naturaleza: Naive (+Spe, -SDef) / Hasty (+Spe, -Def)

- Ascenso Draco
- Cometa Draco
- Protección
- Lanzallamas / Tierra Viva / Surf

Spoiler: mostrar
Rayquaza @ Life Orb  / Focus Sash
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 6 Atk / 252 SAtk / 252 Spe 
Naive Nature 
Ivs : 29 HP (solo con Life Orb)
- Dragon Ascent 
- Draco Meteor 
- Protect 
- Flamethower / Earth Power / Surf


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set cuando te quedas a -2 de Ataque especial debido a Cometa Draco, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Cometa Draco es el ataque más potente del set y ataque principal. Protección es casi obligada al ser VGC. Luego conviene elegir entre Lanzallamas o Sofoco (este mejor con Banda Focus) para Ferrothorn y otros pokémon acero, Tierra Viva para Mawile Mega y para Groudon-P o Dialga (Cometa Draco les quita un poco más pero te deja con la mitad de Ataque especial) y Surf para dar OHKO a Groudon-P si dispones de un compañero que no le importe que le golpee (Gastrodon es ideal en este caso).


Comentarios Adicionales:

Es posible  llevar Vel.extrema en el cuarto slot, aunque no pega tanto. Si llevas Banda focus, mejor usarlo Activo o Ingenuo con los evs de arriba (recomiendo Ingenuo por Mega-Kangaskhan y la prioridad en general aunque Activa ayuda a aguantar mejor Estallido o los ataques de Kyogre-P, por ejemplo). Llevando Vidasfera recomiendo hacer lo mismo pero llevando 29 ivs en HP para que la Vidasfera te quite 17 ps por turno en lugar de 18 (tras un turno de LO recoil te quedas en los mismos HP y tras otro LO recoil se te quedan menos HP). Es posible usarlo con naturaleza Miedosa para no perder bulk aunque no lo recomiendo, en ese caso suele ir mejor con Vidasfera. Baya ziuela puede usarse y es viable.


Physical Sweeper
<<

Rayquaza @ Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
EV's: 6 SDef / 252 Atk / 252 Spe (con vidasfera, llevando 29 ivs en HP para quedarte con 179 HP)
EV's: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe (con Sash, con todo iv 31)
EV's: 4 Hp / 244 Atk / 4 Def / 4 Sdef / 252 Spe (con lum o LO, full iv 31)
Naturaleza: Jolly (+Spe, -Satk)

- Ascenso Draco
- Vel.extrema
- Protección
- Terremoto / Cascada

Spoiler: mostrar
Rayquaza @ Life Orb  /Focus Sash
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe  (con Life orb y llevando 29 ivs HP)
Evs: 252 Atk. / 6HP/ 252 Spe (sin Life orb y todo iv 31)
Jolly Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Protect 
- Earthquake / Waterfall


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Vel.extrema es un ataque de prioridad que ayuda a rematar pokémon casi debilitados atacando antes, entre otros usos. Protección es casi obligada al ser VGC. El último ataque es Terremoto (va bien junto a pokémon de tipo volador de compañeros y de paso les protege mejor si megaevoluciona al activar Ráfaga Delta) por cobertura y hacer daño a ambos rivales (aunque su potencia no sea gran cosa en ese caso) o Cascada, que es casi exclusivamente para Groudon-Primal.


Comentarios Adicionales:

Garra Dragón no vale la pena (es mejor Cometa Draco usando el set de arriba) y Enfado es arriesgado y normalmente innecesario en el caso de Rayquaza. Llevando Vidasfera recomiendo  llevar 29 ivs en HP para que la Vidasfera te quite 17 ps por turno en lugar de 18 (tras un turno de LO recoil te quedas en los mismos HP y tras otro LO recoil se te quedan menos HP). Los 6 evs finales irían a una defensa (suelo darlos en def.especial para fastidiar a los irrelevantes porygon-2 y z en caso que lleven Descarga).
Con Banda Focus mejor darle los 6 evs finales a HP y 31 ivs en HP.


Choice Band
<<

Rayquaza @  Cinta Elegida
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
EV's: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Ev's 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 4 Sdef / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Spe, -Satk)

- Ascenso Draco
- Vel.extrema
- Garra Dragón
- Terremoto / Cascada

Spoiler: mostrar
Rayquaza @ Choice Band
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 6 Hp / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Dragon Claw 
- Earthquake / Waterfall


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set y el que usaremos casi siempre, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Vel.extrema es un ataque de prioridad que ayuda a rematar pokémon casi debilitados atacando antes, entre otros usos. Los otros dos ataques son más opcionales. Se recomienda un STAB dragón siendo Garra Dragón el más fiable para este set. Enfado es más arriesgado porque ataca al azar e impide el cambio pero en algunos casos puede ayudar al ser igual de potente que Ascenso Draco sin perder defensas. Terremoto ayuda frente a algunos pokémon acero y es mejor llevarlo junto a pokémon que sean inmunes a él de compañeros. Cascada es casi exclusivamente para Groudon-Primigenio.

Comentarios Adicionales:

Puedes darle 4 HP / 244 Atk. / 4 Def. / 4 Sdef. / 252 Spe. aunque en el caso de Rayquaza no compensa tanto ya que pierde un punto extra de ataque (dos mientras lleve la band) y tras un dragon ascent tendrá las mismas defensas que con 0 evs y es frágil tras usarlo anyway. Puedes ser firme con los mismo evs (adelanta a Xerneas siendo mega y empata con jolly max speed m-kangaskhan), aunque necesita más speed control entonces. Avalancha es otra opción, pero no la recomiendo (y si mega evoluciona ayuda a pokémon volador del rival a resistirlo mejor). Sonámbulo es arriesgado, pero usable como filler move. Acua cola para más power es usable.


Swords Dancer
<<

Rayquaza @  Banda Focus / Lum Berry
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
EV's: 6 HP/ 252 Atk / 252 Spe (banda focus o lum)
EV's 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 4 Sdef / 252 Spe (lum)
Naturaleza: Jolly (+Spe, -Satk)

- Ascenso Draco
- Vel.extrema
- Protección
- Danza Espada

Spoiler: mostrar
Rayquaza @ Focus Sash / Lum Berry
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Protect 
- Swords Dance


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Vel.extrema es un ataque de prioridad que ayuda a rematar pokémon casi debilitados atacando antes, entre otros usos. Protección es casi obligada al ser VGC por razones obvias. Danza Espada da nombre a este set y mejora su ataque en dos niveles. Debe apoyarse con redirección u otros métodos para facilitar el boosteo, aunque dará problemas incluso sin boostearse.

Comentarios Adicionales:

Usar naturaleza Firme es otra opción, así como llevar otro ataque de cobertura tipo dragón físico (Garra dragón o Enfado) o Terremoto, pero este set va mejor con Vel.extrema y quitar Protección es algo arriesgado. Vidasfera o Pico afilado son viables, pero normalmente inferiores. Este set mejor usarlo siendo Mega.


Bulky Dragon Dancer
<<

Rayquaza @  Baya Ziuela / Vidasfera / Pico Afilado
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
EV's: 148 HP/ 4 Def / 252 Atk / 4 SDef / 100 Spe
Naturaleza: Adamant (+Atk, -Satk)

- Ascenso Draco
- Terremoto / Garra Dragón
- Protección
- Danza Dragón

Spoiler: mostrar
Rayquaza @  Lum Berry / Life Orb / Sharp Beak
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 148 HP / 4 Def / 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Ascent 
- Earthquake / Dragon Claw
- Protect 
- Dragon Dance


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Protección es altamente recomendable en VGC por razones obvias. Danza Dragón da nombre al set y permite boostearlo. Terremoto ayuda frente a algunos pokémon acero y es mejor llevarlo junto a pokémon que sean inmunes a él de compañeros. Puedes llevar un STAB dragón siendo Garra Dragón el más fiable para este set en caso de no llevar Baya Ziuela. Enfado es más arriesgado porque ataca al azar e impide el cambio pero en algunos casos puede ayudar al ser igual de potente que Ascenso Draco sin perder defensas. Vel.extrema sigue siendo viable.


Comentarios Adicionales:

Mejor que lo mega-evoluciones, en otro caso notará esa falta de velocidad o de bulk y potencia.  Hay muchos items viables como Baya Anjiro o Hibis, lo malo es que la bajada de defensas de Ascenso Draco no ayuda a darle mucho valor al bulk extra.  Otros evs son viables.


  Fast Dragon Dancer
<<

Rayquaza @  Banda Focus
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
Ev's : 6 HP / 252 Atk. / 252 Spe
Naturaleza: Adamant (+Atk, -Satk)

- Ascenso Draco
- Terremoto / Garra Dragón
- Protección
- Danza Dragón

Spoiler: mostrar
Rayquaza @  Focus Sash
Ability: Air Lock 
Level: 50   
Evs 6 HP / 252 Atk. / 252 Spe
Adamant Nature 
- Dragon Ascent 
- Earthquake / Dragon Claw
- Protect 
- Dragon Dance


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Protección es altamente recomendable en VGC por razones obvias. Danza Dragón da nombre al set y permite boostearlo. Terremoto ayuda frente a algunos pokémon acero y es mejor llevarlo junto a pokémon que sean inmunes a él de compañeros. Puedes llevar un STAB dragón siendo Garra Dragón el más fiable para este set en caso de no llevar Baya Ziuela. Enfado es más arriesgado porque ataca al azar e impide el cambio pero en algunos casos puede ayudar al ser igual de potente que Ascenso Draco sin perder defensas. Vel.extrema sigue siendo viable.


Comentarios Adicionales:

Igual que el anterior, pero este lleva Banda Focus y es mejor no darle tantos evs en bulk. La ventaja de este es que es rápido sin mega evolucionar o en caso de mega-evolucionar no necesita boostearse para ser  veloz. Puedes usarlo Alegre para no depender de Danza Dragón, pero en ese caso pierde mucho interés el llevar Danza Dragón.

Assault Vest
<<

Rayquaza @  Chaleco Asalto
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
Ev's 4 HP / 238 Atk / 4 Def / 12 Sdef / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Spe, -Satk)

- Ascenso Draco
- Vel.extrema
- Cometa Draco / Sofoco
- Terremoto / Cascada

Spoiler: mostrar
Rayquaza @ Assault Vest
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 4 Hp / 238Atk /4Def / 12 SDef/  252 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Draco Meteor  / Overheat
- Earthquake / Waterfall


Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Vel.extrema es un ataque de prioridad que ayuda a rematar pokémon casi debilitados atacando antes, entre otros usos. Los otros dos ataques son más opcionales. Se recomienda un STAB dragón siendo Cometa Draco el más fiable para este set. Sofoco es otra opción para pokémon tipo acero y puede ir también el slot cuatro. Terremoto ayuda frente a algunos pokémon acero y es mejor llevarlo junto a pokémon que sean inmunes a él de compañeros. Cascada es casi exclusivamente para Groudon-Primigenio. Aunque lleve Cometa Draco, es preferible usar Naturaleza Alegre porque das OHKO a Mega-Salamence igualmente y Sofoco debilita a Ferrothorn. Pero puede ser Firme,Ingenuo o Activo igualmente. Puedes darle otros evs.

Comentarios Adicionales:

Avalancha es otra opción, pero no la recomiendo (y si mega evoluciona ayuda a pokémon volador del rival a resistirlo mejor). Enfado es muy arriesgado pero usable como STAB que no baja defensas aunque con otros efectos indeseables conocidos. Garra Dragón no mola porque no mata a Mega Salamence tras Intimidación (e incluso sin ella). Este set es mejor usarlo cuando la Vidasfera y la banda focus estén ocupadas por otros pokémon y la Baya ziuela también o tal vez porque no encaje bien en el team que has hecho. Cinta Elegida suele ir mejor, pero si en tu equipo no queda bien ese objeto, Chaleco Asalto es una opción decente y da flexibilidad a la hora de usar Velocidad Extrema.

Bulky Assault Vest
<<

Rayquaza @  Chaleco Asalto
Habilidad: Bucle Aire << Ráfaga Delta (mega)
Ev's 204 HP / 4 Atk / 4 Def / 196 Sdef / 100 Spe
Naturaleza: Firme (+Spe, -Satk)

- Ascenso Draco
- Vel.extrema
- Cascada / Cometa Draco
- Viento Hielo / Sofoco / Terremoto

Spoiler: mostrar
Rayquaza @ Assault Vest
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 204 Hp / 4Atk /4Def / 196 SDef/  100 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Waterfall / Draco Meteor 
- Icy Windy / Overheat / Earthquake


Igual que el anterior set pero con evs destinados a darle más resistencia, los cuales fueron usados por Jamie Boyt. Llevaba Cascada y Viento hielo (bastante raro de ver en Rayquaza) para speed control. De todos modos, listo otros ataques opcionales.
Ascenso Draco como STAB de tipo volador es obligado y es el ataque principal del set, aunque cuidado con la bajada de defensas. También permite mega-evolucionarlo. Vel.extrema es un ataque de prioridad que ayuda a rematar pokémon casi debilitados atacando antes, entre otros usos. Los otros dos ataques son más opcionales. Se recomienda un STAB dragón siendo Cometa Draco el más fiable para este set. Sofoco es otra opción para pokémon tipo acero y puede ir también el slot cuatro. Terremoto ayuda frente a algunos pokémon acero y es mejor llevarlo junto a pokémon que sean inmunes a él de compañeros. Cascada es casi exclusivamente para Groudon-Primigenio. Aunque lleve Cometa Draco, es preferible usar Naturaleza Firme  porque das OHKO a Mega-Salamence igualmente y Sofoco debilita a Ferrothorn de todos modos.

Comentarios Adicionales:

Ver comentarios set anterior, solo que no recomiendo Enfado ni Garra Dragón con estos evs, aunque son opciones, igual que Avalancha.




Lead :

A veces sale de lead pero no es tan común, aunque depende de tu team y de lo que te saque el rival, claro.

Rayquaza + Kyogre-P/ Kyogre

+ /

No han de salir como leads siempre, de hecho es mejor dejarlos atrás y darles apoyo de Viento afín, etc. El kyogre normal sería scarf en caso de usarlo, preferentemente.


Rayquaza + Xerneas

+

Lo mismo que el anterior, rayquaza ayuda a quitar climas o a molestar checks de Xerneas.

Rayquaza + Redirector

+ //

Si vas a boostear a Rayquaza es bueno apoyarlo con redirección. Togekiss se ayuda de Ráfaga Delta.

+ / /

Usuarios de sorpresa ayudan tanto para boostear a Rayquaza como para apoyarle. Si llevan Otra vez dan más oportunidades de set-up.

Rayquaza + Groudon-Primal

+

En esta core  Rayquaza anula el sol a Groudon-P y su inmunidad a Agua desaparece pero la sinergia entre ambos es buena y no tienen que salir necesariamente siempre al mismo tiempo. Una ventaja es que Groudon Primal puede usar ataques de tipo fuego (estallido suele llevar en esta core) sin temor a que Kyogre-Primigenio lo anule. Hay gente que ganó torneos con esta core. Groudon-Primal suele ser especial en este caso y el Rayquaza mixto (aunque Band no va mal).

Rayquaza  + usuario tipo volador con viento afín.


+ // // //

Usuarios de viento afín vienen muy bien. Mega-salamence no se beneficiará de Ráfaga Delta, al solo poder mega evolucionar a un pokémon (y sin mega no es gran cosa). Lugia o Giratina son otras  opciones para Tailwind, mejor el primero por sinergia y para aprovechar Ráfaga Delta.

Rayquaza +pokémon tipo agua

+ // // //

Rayquaza anula el clima para que puedan golpear a Groudon-Primal bajo Tierra del ocaso con sus STABs tipo agua. La sinergia con Rayquaza es buena, de paso.

Rayquaza + pokémon tipo fuego

+ // // //

Rayquaza les ayuda a spamear su STAB tipo fuego aunque esté activo el mar del albor de Kyogre-Primigenio pudiendo dañar a Ferrothorn y otros pokémon tipo acero en ese clima. La sinergia con estos pokémon y rayquaza es buena/decente.



Team Preview:

Casi siempre verás a Rayquaza junto a Kyogre-P (o el Kyogre normal scarf) y llevará el set LO o Sash y con Overheat normalmente para debilitar a Ferrothorn (aunque Ascenso Draco da 2HKO según evs). Si ves redirectores como Togekiss o Clefairy es posible que lleve Danza espada o Danza dragón, pero no es habitual. Hace buena core con Ho-oh (en ese caso lo normal es que no lleve ataques fuego), Xerneas (entonces es probable que lleve Sofoco o Cometa Draco o incluso ambos entonces). Si ves que el team rival tiene muchos pokémon voladores puedes esperar que use Terremoto, aunque tampoco es tan visto. Muchas veces será aconsejable no sacar pokémon débiles a Rayquaza ya que esun pokémon difícil de countear y no hay mucho cambio seguro frente a él (aunque depende del set que lleve). Por tanto, es mejor no sacar a Amoonguss y pokémon débiles a volador salvo que vayan acompañados por algo que moleste a Rayquaza. Hay excepciones como Mienshao que con la Focus Sash siempre hará algo y le da igual ser débil a Ascenso Draco, claro. Mega Salamence es bueno a la hora de enfrentarlo y es buena idea sacarlo si el rival tiene un rayogre, aunque Weavile y Noivern son buenas opciones. Si te sale un rayogre, piens si conviene dejar en el banquillo a tu Groudon-Primigenio o juégalo lo mejor posible y probablemente no lo sacarás de lead. Dialga  y Xerneas también ejercen presión y si rayquaza no megaevolucionó es posible que sea mas lento que Xerneas (según sus evs, claro).
Si ves alguna mega en el equipo de rayquaza, es probable que no megaevolucione al dragón, aunque existe la posibilidad de dejar dicha mega en el banquillo para que Rayquaza megaevolucione.

Logs:

Sets mixtos

centrado en el ataque (draco meteor) LO

Draco FLY SPAM (Rayquaza) @ Life Orb 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpA / 252 Spe 
Naughty Nature 
IVs: 29 HP 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Draco Meteor 
- Protect 

Lo normal es que sea naive, ya, ja, ja.

http://replay.pokemonshowdown.com/viridian-vgc2016-38426
http://replay.pokemonshowdown.com/viridian-vgc2016-38427
http://replay.pokemonshowdown.com/viridian-vgc2016-38428

centrado en el ataque especial (draco + earth power) LO

Always Mega (Rayquaza) @ Life Orb 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 6 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
IVs: 29 HP 
- Draco Meteor 
- Dragon Ascent 
- Protect 
- Earth Power 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-369669585
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-369672130
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-369673111

Sash Overheat

DRACO FLY SPAM (Rayquaza) @ Focus Sash 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Protect 
- Overheat 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-352186999
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-356733281

Set físico

eq LO

DRACO FLY SPAM (Rayquaza) @ Life Orb 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 29 HP 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Protect 
- Earthquake 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-322813128
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-322814287
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-326313480

eq Sash

Always Mega2 (Rayquaza) @ Focus Sash 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Earthquake 
- Protect 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-356610083
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-356284820

Set Choice Band

jolly

Always SASH (Rayquaza) @ Choice Band 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Ascent 
- Dragon Claw 
- Extreme Speed 
- Earthquake 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-350130366 (no debí megaevolucionar, ayudé a landorus-therian con ráfaga delta)
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-350124858

adamant

DRACO FLY SPAM (Rayquaza) @ Choice Band 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Earthquake 
- Dragon Claw 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-316997879
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-316999954


Set Dragon Dancer

Always mega (Rayquaza) @ Lum Berry 
Ability: Delta Stream 
Level: 50 
EVs: 148 HP / 252 Atk / 4 Def / 6 SpD / 100 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Dragon Dance 
- Protect 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-370136505
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-370139943
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-370148652
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-370150777

Set Swords dance

Always MEGA (Rayquaza) @ Lum Berry 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Extreme Speed 
- Dragon Ascent 
- Protect 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-370164543
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-370167989
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-370173230


Uberquaza (Rayquaza) @ Life Orb 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 29 HP 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Swords Dance 
- Protect 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-377036306
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-374878164 (remontada (?))
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-377022226


Fast Dragon dancer

MEGA BROKENNN (Rayquaza) @ Focus Sash 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Ascent 
- Waterfall 
- Dragon Dance 
- Protect 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-401075350

Assault Vest

My worst set (Rayquaza) @ Assault Vest 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 238 Atk / 4 Def / 12 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Earthquake 
- Draco Meteor 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-400979080
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-400984916

Draco FLY SPAM (Rayquaza) @ Assault Vest 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 238 Atk / 4 SpA / 12 SpD / 252 Spe 
Lonely Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Draco Meteor 
- Overheat 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-401231112

MEGABROKEN (Rayquaza) @ Assault Vest 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 204 HP / 4 Atk / 6 Def / 196 SpD / 100 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Waterfall 
- Icy Wind 

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-455709195
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-455725175
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-455712042
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-455704712



Otros datos:

Estadísticas de uso de alta ladder en Pokémon Showdown (puesto 14).

Spoiler: mostrar
Total battles: 448315
 Avg. weight/team: 0.005
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | Rank | Pokemon            | Usage %   | Raw    | %       | Real   | %       |
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | 1    | Groudon-Primal     | 63.85008% | 430369 | 47.999% | 293063 | 73.906% |
 | 2    | Salamence-Mega     | 50.02327% | 243528 | 27.160% | 88174  | 22.236% |
 | 3    | Kangaskhan-Mega    | 49.99515% | 317459 | 35.406% | 133265 | 33.607% |
 | 4    | Kyogre-Primal      | 49.93390% | 393438 | 43.880% | 258276 | 65.133% |
 | 5    | Xerneas            | 37.57595% | 250681 | 27.958% | 135894 | 34.270% |
 | 6    | Talonflame         | 32.47501% | 235107 | 26.221% | 80168  | 20.217% |
 | 7    | Smeargle           | 31.09879% | 196906 | 21.961% | 77906  | 19.647% |
 | 8    | Thundurus          | 27.18736% | 172790 | 19.271% | 60629  | 15.290% |
 | 9    | Cresselia          | 22.06699% | 151804 | 16.931% | 55223  | 13.926% |
 | 10   | Ferrothorn         | 21.84502% | 183715 | 20.489% | 66174  | 16.688% |
 | 11   | Landorus-Therian   | 18.34250% | 152909 | 17.054% | 65064  | 16.408% |
 | 12   | Amoonguss          | 17.76882% | 103858 | 11.583% | 30705  |  7.743% |
 | 13   | Rayquaza-Mega      | 16.73129% | 161160 | 17.974% | 94286  | 23.777% |
 | 14   | Mawile-Mega        | 13.13605% | 136269 | 15.198% | 62716  | 15.816% |
 | 15   | Yveltal            | 12.71853% | 103667 | 11.562% | 52746  | 13.302% |
 | 16   | Crobat             | 11.32710% | 126055 | 14.059% | 34216  |  8.629% |
 | 17   | Gengar-Mega        |  9.98886% | 81936  |  9.138% | 28207  |  7.113% |
 | 18   | Bronzong           |  8.63922% | 39853  |  4.445% | 15098  |  3.807% |
 | 19   | Dialga             |  6.90135% | 71800  |  8.008% | 36891  |  9.303% |
 | 20   | Whimsicott         |  6.63385% | 80704  |  9.001% | 28456  |  7.176% |
 | 21   | Raichu             |  5.46644% | 57841  |  6.451% | 20674  |  5.214% |


Leads:

Spoiler: mostrar
Total leads: 896630
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- +
 | Rank | Pokemon            | Usage %   | Raw    | %       |
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- +
 | 1    | Kangaskhan-Mega    | 10.75154% | 71660  |  7.992% |
 | 2    | Xerneas            |  9.57497% | 47172  |  5.261% |
 | 3    | Salamence-Mega     |  9.15518% | 38292  |  4.271% |
 | 4    | Smeargle           |  6.52221% | 46643  |  5.202% |
 | 5    | Groudon-Primal     |  6.36507% | 45565  |  5.082% |
 | 6    | Thundurus          |  6.25185% | 38366  |  4.279% |
 | 7    | Kyogre-Primal      |  5.14556% | 40770  |  4.547% |
 | 8    | Talonflame         |  4.03400% | 37618  |  4.195% |
 | 9    | Landorus-Therian   |  3.14093% | 27516  |  3.069% |
 | 10   | Yveltal            |  2.78924% | 19668  |  2.194% |
 | 11   | Cresselia          |  2.60776% | 25763  |  2.873% |
 | 12   | Crobat             |  2.52586% | 32416  |  3.615% |
 | 13   | Mawile-Mega        |  2.46500% | 18210  |  2.031% |
 | 14   | Gengar-Mega        |  2.07209% | 19390  |  2.163% |
 | 15   | Bronzong           |  2.06781% | 8221   |  0.917% |
 | 16   | Rayquaza-Mega      |  1.64360% | 16177  |  1.804% |
 | 17   | Dialga             |  1.58690% | 14493  |  1.616% |
 | 18   | Raichu             |  1.45270% | 14899  |  1.662%



Otros datos: (siempre dragon ascent, yeah)

Spoiler: mostrar
Rayquaza-Mega                          |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 138675                      |
 | Avg. weight: 0.00703065541201          |
 | Viability Ceiling: 83                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Delta Stream 100.000%                  |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Focus Sash 41.276%                     |
 | Life Orb 36.634%                       |
 | Choice Band 19.005%                    |
 | Other  3.085%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Jolly:4/252/0/0/0/252 27.456%          |
 | Naive:4/252/0/0/0/252 21.459%          |
 | Jolly:0/252/0/0/4/252  8.613%          |
 | Jolly:0/252/36/0/0/220  5.503%         |
 | Naive:0/252/0/4/0/252  5.285%          |
 | Adamant:4/252/0/0/0/252  4.635%        |
 | Other 27.048%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Dragon Ascent 100.000%                 |
 | Extreme Speed 97.971%                  |
 | Protect 77.815%                        |
 | Overheat 46.094%                       |
 | Waterfall 21.585%                      |
 | Draco Meteor 21.295%                   |
 | Earthquake 13.305%                     |
 | Swords Dance  7.573%                   |
 | Other 14.363%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Crobat +16.264%                        |
 | Kyogre +15.948%                        |
 | Sylveon +11.527%                       |
 | Gengar-Mega +10.651%                   |
 | Weavile +10.012%                       |
 | Landorus-Therian +8.305%               |
 | Ferrothorn +7.621%                     |
 | Terrakion +6.517%                      |
 | Kyogre-Primal +5.304%                  |
 | Aegislash +4.606%                      |
 | Togekiss +3.926%                       |
 | Rotom-Wash +3.756%           


Otros datos de uso (IC, international challenge):

Spoiler: mostrar
Moves
7.8%
1   Dragon Ascent   98.5%
2   Extreme Speed   89.6%
3   Protect   55.7%
4   Waterfall   29.1%
5   Overheat   22.8%
6   Draco Meteor   18.0%
7   Dragon Dance   16.9%
8   Earthquake   16.6%
9   Dragon Claw   13.8%
10   Swords Dance   7.8%

natures (las pros, las demas son noobs):
1   Jolly   41.0%
2   Adamant   18.2%
3   Naive   15.1%
4   Hasty   9.6%

items (igual que arriba):
1   Life Orb   41.2%
2   Focus Sash   26.2%
3   Assault Vest   8.2%
4   Lum Berry   7.1%
5   Choice Band   4.8%




Otras Opciones:

- Set Specs con Cometa Draco,  Lanzallamas u otro ataque fuego, Surf o Tierra Viva y Ascenso Draco, aunque puede llevar Tajo aéreo o Pulso Dragón sobre Surf o Tierra viva preferiblemente. Puede ir sin Ascenso draco, puramente especial,pero no podrá mega evolucionar. Suele ser inferior y Draco meteor no es tan spammeable como Ascenso Draco y en dobles te vuelves algo set-up-fodder. Un set algo arriesgado, aunque pocos Groudon-P aguantarán un Draco Meteor Specs.
- Baya Rimoya, Anjiro o Hibis en un set dragon dancer.
- Set Scarf (preferentemente mixto o físico puro).
- Sonámbulo en el set Band, LO o en un set Scarf .
- Viento Afín, pero hay mejores pokémon para ello.
- Distribuir los evs de ataque y ataque especial en los sets 1 y 2 o incluso quitar algo de speed.
- Hidropulso casi exclusivo para Groudon-Primal en el set 2 en vez de Surf por si llevas un compañero débil a Surf, etc razones.
- Enfado en algún set, pero es muy arriesgado al atacar aleatoriamente y encima no puedes protegerte mientras lo usas, etc. razones.
- Assault Vest llevando los ataques del set Choice Bander pero tal vez metiendo Cometa Draco como STAB dragón. Dicho set puede ser más bulky. La bajada de defensas de Ascenso Draco molesta al llevar este objeto, pero es decente.

"Counters y Checks"

Counters no tiene ninguno 100 % fiable. Pero en dobles podemos molestarle con Espacio Raro y otras formas de speed control como Viento Afín u Onda trueno prioritaria.
Y revenge killers tiene unos cuantos. Aparte que podemos atacarle con los dos pokémon a la vez,  tras usar Ascenso Draco se le quedan defensas bajas, etc. recursos.  No usar pokémon que mueran de un golpe suyo (del set con LO al menos) es otra opción.



Lo que más se acerca a "counter". Resiste Ascenso Draco y mete Espacio Raro o da OHKO con su STAB dragón si no llevas Sash. Aunque Draco meteor de Mega-Rayquaza centrado en el ataque especial le duele y si fuera Specs es muy probable que de OHKO a Dialga incluso con evs en Defensa especial, pero es es muy random (?).



Son más veloces y le dan KO en la mayoría de casos si no llevas banda Focus (aunque Weavile necesita Vidasfera para debilitar a Rayquaza en el clima de Ráfaga Delta).



Con los evs adecuados Xerneas le planta cara, aunque es posible que pierda vs Mega-rayquaza en un 1 vs 1 si lleva Sash o incluso perder vs el LO o Band si no lleva bulk. Contra el Rayquaza no mega, suele ganar.

Zapdos y Thundurus-I ayudan a molestarle y resisten Ascenso Draco, pero no son fiables.



Scarfeds le dan OHKO con su STAB dragón ( o Hielo). Y si Rayquaza no lleva STAB dragón, mejor para Zekrom. Si Rayquaza lleva Sash, la cosa cambia.




Ninguno es fiable y si los pongo es porque ponen Trick room para molestar a Rayquaza o porque ganan a Rayquaza bajo Trick room (mawile).

Compañeros de equipo :



Rayquaza ayuda a Kyogre a combatir a Groudon-Primal, sinergia bien y ayuda vs Amoonguss o Ferrothorn (incluso sin llevar Overheat). Aunque a veces le molesta a Kyogre al anularle el clima y con ello disminuir la potencia de sus ataques de agua. Pero una cosa es segura: sin Rayquaza, es mucho menos viable usar a Kyogre scarf por el gran uso de Primal Groudon y los otros aclimitadores que existen no aportan mucho.

/

Se benefician de Ráfaga Delta, pueden usar viento afín, permiten el uso de Terremoto en rayquaza con más eficacia (aunque no es muy común), etc. Salamence mega no puede aprovecharse de ráfaga delta, eso sí (es imposible mega evolucionar a ambos a la vez).



Junto a Xerneas, es común usar a Smeagle y junto a Groudon-P es común (desde hace poco) llevar a Sylveon y smeargle.
Las hadas ayudan vs Yveltal, entre otras cosas y Groudon frente a xerneas y otros pokémon tipo acero (aunque pierde su inmunidad a agua si Rayquaza le anula el clima).



Algunos pokémon típicos de rayogre teams y redirectores para usar ataques de boosteo o simplemente facilitar que ataque.














¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 04:53:15 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

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Re:[Análisis M-Rayquaza] VGC 2016 (Reservado)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 06:05:06 am »
Si no es molestia, comienzo con la critica, no estoy de acuerdo con algo en todos los sets, ire por orden

Mixto tirando a fisico: Evs, nada de 252/252/4 y lo del 29 ivs en hp a oo (no es mala idea), los evs mejor como el de jamie boyle (haces 2 analisis y en los 2 se le menciona lol) que es el mejor tipo de reparto, seria 4 Hp, 244 Atk, 4 def, 4 Satk y 252 vel, ese reparto es mejor, tambien con opcion a hasty y nombrar en la descripcion, ambos se usan por igual (no se en bs pero entro los pros si), naive es mas estandar hasty para los que juegan con intimidate (cambiar el reparto para esta mencion, tu entiendes)

Mixto tirando a especial: donde esta? Xd, si necesitas ayuda con este mp

Fisico: cambiar garra dragon por draco meteor, o al menos de opcion, la garra no da kos, draco no sera lo mas fuerte por ser jolly pero al menos te asegura los kos

Dancer: ok, estos son 2 sets, no uno, en primera en el set sd no incluir la lo, en torneos serios y en la high lader no renta boostearte a no ser que tengas la sash, lo mismo para el dancer, ademas el dancer hacerlo adamant y currartela un poco mas con los evs en este
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 06:31:44 am por Diegodm26 »

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Re:[Análisis M-Rayquaza] VGC 2016 (Reservado)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 07:10:51 am »
Los únicos que están bien puestos son los dos sets primeros (sujetos a cambios). El bander y el otro son copypaste ahora mismo, no son definitivos.

Sí, yo también llevaba un ev spread con evs en defensas (sobre 4 y 12 o así, no era mucho), pero al final lo acabé cambiando por max speed y ataque porque  se me escaparon  algunos kos a 1% y que eran KO siendo max ataque (tal vez) y encima dragon ascent te deja sin bulk tras usarlo anyway y LO y sash no incitan a darle bulk.

Si lleva LO mejor 29 ivs en HP, tras atacar una vez te quedas con los mismo ps que si fueras 31 HP (asumiendo no evs en HP) y tras atacar dos veces o más ya vas teniendo menos HP.
Igual no sobrevives a un ataque que te hubiera dejado con un ps llevando 31 ivs, pero eso es rarísimo.

Los dancer, los separo, me curraré el ddancer (que aún no he usado) y el swords dancer será solo con sash o lum.

Y menciones en OO de naturaleza firme o pícara, que la he usado y arrea muy fuerte, ja, ja.

EDIT: ya metí cosas que dijiste, ya meteré lo que falta.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 07:25:54 am por pichushiny »
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Re:[Análisis M-Rayquaza] VGC 2016 (Reservado)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 08:50:44 am »
Los únicos que están bien puestos son los dos sets primeros (sujetos a cambios). El bander y el otro son copypaste ahora mismo, no son definitivos.

Sí, yo también llevaba un ev spread con evs en defensas (sobre 4 y 12 o así, no era mucho), pero al final lo acabé cambiando por max speed y ataque porque  se me escaparon  algunos kos a 1% y que eran KO siendo max ataque (tal vez) y encima dragon ascent te deja sin bulk tras usarlo anyway y LO y sash no incitan a darle bulk.

Si lleva LO mejor 29 ivs en HP, tras atacar una vez te quedas con los mismo ps que si fueras 31 HP (asumiendo no evs en HP) y tras atacar dos veces o más ya vas teniendo menos HP.
Igual no sobrevives a un ataque que te hubiera dejado con un ps llevando 31 ivs, pero eso es rarísimo.

Los dancer, los separo, me curraré el ddancer (que aún no he usado) y el swords dancer será solo con sash o lum.

Y menciones en OO de naturaleza firme o pícara, que la he usado y arrea muy fuerte, ja, ja.

EDIT: ya metí cosas que dijiste, ya meteré lo que falta.
Lo de los ivs en 29 digo oo por que generalmente se usa con los 4 evs en hp por la lo, estoy (y muchos pros) al tanto de que con 31ivs llega a 180 y que afecta la lo, por eso casi todos trabajmos con 244 en atk xd

Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2016, 06:02:56 am »
Acabado. Al final puse dos sets dragon dancers, pero si eso puedo juntarlos. Me han gustado más de lo que pensé, no terminaba de ver este set en dobles.
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2016, 08:38:36 am »
Acabado. Al final puse dos sets dragon dancers, pero si eso puedo juntarlos. Me han gustado más de lo que pensé, no terminaba de ver este set en dobles.
Solo faltan los cambios que te dije y listo

Charz

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2016, 06:01:02 am »
Tienes mi 1, añade lo de Dm y listo  :ook:

Añadiria en oo av
En Hoenn.


Josito

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2016, 07:38:57 am »
En lugar de poner surf en el set especial quizás mejor poner hidropulso porque se usa para groudon principalmente y single Target hidropulso pega más o menos como el doble target surf. En caso de dejar surf en otras opciones añadiría hidropulso, porque por ejemplo si llevas un tema Ray Groudon si llevas Ray con surf mal vas pegando a tu groudon, es un caso raro esa core, pero existe.
Quizás specs en OO aunque sea bastante random? y como bien dice Charz el AV.
Luego si eso poner algún Dragon que se use mínimamente, como Hydreigon scarf o cosas así en checks, pero mejor casi deja los eu se suele ver.

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2016, 07:53:33 am »
Creo que ya está todo, incluso hydreigon en counters(alguien usa eso (?)).
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2016, 08:09:10 am »
Creo que ya está todo, incluso hydreigon en counters(alguien usa eso (?)).
Yo xd, es mejor de lo que piensan

Cuando vuelva de mi ensayo de grado lo reviso todo de nuevo

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2016, 04:44:39 pm »
ok, arreglos para hacer, quitar enfado de todos los sets lol, pon draco meteor si tal, con tanto gravity se puede poner hasta dragon rush que no se si aprende pero no se tiende a usar en vgc, creo que se puede subir el set av a principalles, creo, se esta empezando a ver mas por el triunfo de enosh shajar (si es que se escribe asi xd) con uno y el spameo de cybertron

sonambulo solo en los choice sets

agrega el combo rayquaza + groudon

eso y te doy el 2

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2016, 07:15:48 pm »
No aprende carga dragón. En el set band prefiero dejar enfado slasheado (aunque siempre acabo metiendo garra dragón, menos riesgo). Pero puedo quitarlo, al igual que acabo de hacer en los sets de danza dragón.

La gracia de enfado es atacar sin perder bulk con la potencia de dragon ascent (aunque estoy de acuerdo que mejor no usarlo porque ataca random y te quedas atrapado sin poder usar protect, etc.). Aunque para 1 vs 1 en algunos casos puede venir bien (ejemplo: te queda rayquaza band vs cresselia  y los demás pokes cayeron y en ese momento usas enfado que da 2hko sin perder defensa para evitar un posible Ko del ataque hielo de cresselia (en caso que rayquaza esté algo debilitado, claro).

Pero es circunstancial  tal, puedo quitarlo y ponerlo en OO también en el set band. Aunque casi siempre tiras dragon ascent en el set band o ex speed en algunos casos.

Av no me gusta en algo que usa dragon ascent (perdiendo defensas) y apenas se usa (menos del 3%) pero si alguien ganó algo con ese set, tendré que meterlo, supongo.

Lo demás, metido. Hubo alguien que ganó  algo con groudon-quaza, smeargle , sylveon y dos más y el groudon era hp ice especial no? Es que muchos ripearon ese team y lo usaron en showdown.
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2016, 03:58:03 am »
No aprende carga dragón. En el set band prefiero dejar enfado slasheado (aunque siempre acabo metiendo garra dragón, menos riesgo). Pero puedo quitarlo, al igual que acabo de hacer en los sets de danza dragón.

La gracia de enfado es atacar sin perder bulk con la potencia de dragon ascent (aunque estoy de acuerdo que mejor no usarlo porque ataca random y te quedas atrapado sin poder usar protect, etc.). Aunque para 1 vs 1 en algunos casos puede venir bien (ejemplo: te queda rayquaza band vs cresselia  y los demás pokes cayeron y en ese momento usas enfado que da 2hko sin perder defensa para evitar un posible Ko del ataque hielo de cresselia (en caso que rayquaza esté algo debilitado, claro).

Pero es circunstancial  tal, puedo quitarlo y ponerlo en OO también en el set band. Aunque casi siempre tiras dragon ascent en el set band o ex speed en algunos casos.

Av no me gusta en algo que usa dragon ascent (perdiendo defensas) y apenas se usa (menos del 3%) pero si alguien ganó algo con ese set, tendré que meterlo, supongo.

Lo demás, metido. Hubo alguien que ganó  algo con groudon-quaza, smeargle , sylveon y dos más y el groudon era hp ice especial no? Es que muchos ripearon ese team y lo usaron en showdown.
Enfado no tiene uso em vgc precisamente por que tiene mucho riesgo y terminas perdiendo por eso, cresselia, creo que en strong wings y en -1 igual no te mata, mejor dejarlo fuera

Ese equipo me suena mucho al de baz anderson, pero en si no me suena a que alguien haya ganado algo con el (vamos no me se todos los teams xd), de todas formas baz lo uso en su canal de youtube y como tiene muchos seguidores (es muy bueno) le ripean cosas, el puso de moda el kyurem-w con sableye (no lo creo), el equipo que decia no me lo se, pero lleva a mega kang-groudon-ray-weaville, los otros 2 no los recuerdo ahora mismo, tu ve si metes el av o no

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2016, 04:56:43 am »
Quito enfado de todo set y lo muevo a OO, de momento AV también OO, lo vi como 5 veces (por decir algo) pero suele usarse en rayogre si tienes sash, lum  y LO ocupados, supongo.
Prefiero sash y bueno que combina mal el AV con Dragon ascent (aunque le suelen dar bulk en ese set).
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2016, 06:24:37 am »
El equipo del sylveon y tal es del campeón del nacional de Japón.
Aquí tienes el enlace del top8 de Japón: http://conan-vgc.hatenablog.com/entry/2016/06/27/115124

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« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2016, 06:38:21 am »
El equipo del sylveon y tal es del campeón del nacional de Japón.
Aquí tienes el enlace del top8 de Japón: http://conan-vgc.hatenablog.com/entry/2016/06/27/115124
ah lol, no recordaba ese equipo (igual, mi memoria no es infinita y es muy reciente xd)

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2016, 08:11:05 am »
Yo probé con crobat en vez de talonflame y hubo gente que con thundurus-I pero si, el team es ese.

Bueno mi versión fue esta:

Spoiler: mostrar
BROKEN PRIMAL (Groudon) @ Red Orb 
Ability: Drought 
Level: 50 
EVs: 252 SpA / 6 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 Def 
- Eruption 
- Hidden Power [Ice] 
- Earth Power 
- Protect 

BROKEN MEGA (Rayquaza) @ Life Orb 
Ability: Air Lock 
Level: 50 
EVs: 228 Atk / 28 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
IVs: 29 HP 
- Dragon Ascent 
- Extreme Speed 
- Draco Meteor 
- Protect 

HYPERVOICE (Sylveon) @ Pixie Plate 
Ability: Pixilate 
Level: 50 
EVs: 182 HP / 116 Def / 180 SpA / 4 SpD / 28 Spe 
Modest Nature 
- Hyper Voice 
- Helping Hand 
- Quick Attack 
- Protect 

Moonlight (Cresselia) @ Sitrus Berry 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 54 HP / 4 Def / 220 SpA / 4 SpD / 228 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Helping Hand 
- Icy Wind 
- Trick Room 

DARK VOID (Smeargle) @ Focus Sash 
Ability: Moody 
Level: 50 
EVs: 84 HP / 174 Def / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Dark Void 
- Wide Guard 
- Follow Me 
- Spiky Shield 

Brobat (Crobat) @ Lum Berry 
Ability: Inner Focus 
Level: 50 
EVs: 238 HP / 20 Def / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Tailwind 
- Haze 
- Super Fang 
- Quick Guard
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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2016, 02:02:52 pm »
revise esto de nuevo, 2/3

continuando con el off topic, que tal el sylveon?, con quick es japones (tonykuso pls), pero no se, tengo interes desde hace tiempo en usarlo por xerneas (hypervoice, pixilate y fairy aura ftw)

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Re:[Análisis VGC16] Mega Rayquaza [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2016, 07:30:53 pm »
Lo recomiendo si quieres algo vs yveltal y que se porte bien en trick room (y con 84 de speed si llevas tailwind para adelantar a kanga jolly), pero apenas lo usaba. Pero ayuda en algunos match ups, el mejor set me parece que es  el pixie plate.
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« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2016, 01:26:31 am »
Lo recomiendo si quieres algo vs yveltal y que se porte bien en trick room (y con 84 de speed si llevas tailwind para adelantar a kanga jolly), pero apenas lo usaba. Pero ayuda en algunos match ups, el mejor set me parece que es  el pixie plate.
En todo caso es mejor con 120, outspedea a mega mence en tw