Autor Tema: [Análisis VGC16] Raichu [Aprobado]  (Leído 8461 veces)

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Pichu7

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[Análisis VGC16] Raichu [Aprobado]
« en: 29 de Abril de 2016, 03:14:02 am »

#26 - Raichu


Tipo:




Stats:

60 HP
90 Atk
55 Def
90 AtkEsp
80 DefEsp
110 Spe


Debilidad:

x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

  (solo si lleva pararrayos, aunque dicha habilidad debería llevarla casi para ser más viable).

Habilidades:

Habilidad 1 Electricidad Estática [Static]

Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Hasta Quinta Generación, puede paralizar a Pokémon de tipo Tierra.

No es mala, pero la otra habilidad le va mejor y es una de las razones para usarlo. Aún así, con esto puedes haxear a Mega-khan y todo el mundo espera Pararrayos y de paso evitas que te molesten si te usan Intercambio o el más raro Imitación, que están teniendo bastante uso.

Habilidad DW  Pararrayos [Lightnig rod]

El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).

Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).

La habilidad que debería llevar Raichu en dobles para poder absorber ataques eléctricos como Onda trueno. Ten en cuenta que también atrae tus ataques eléctricos hacia él, por lo que su compañero no podrá atacar a los pokémon de enfrente porque Raichu se comerá el ataque eléctrico (que aunque le suba el at.especial impedirá atacar al rival con él). Otro contra de llevarlo es si te la quitan con SKill Swap o Role Play.

[/center]



Movimientos




Pros & Contras:


- Pararrayos es parte de su nicho, apoya al equipo absorbiendo Onda trueno y otros ataques eléctricos.
- Acceso a Sorpresa, Amago y Otra vez como ataques de apoyo.
- Velocidad alta, es uno de los usuarios de Sorpresa más rápidos.

- Muy frágil y sus stats son malos salvo velocidad. Ni siquiera tiene alta ofensividad.
- Síndrome de los 4 moveslots algo marcado, no suele llevar Protección en parte por eso.
- Necesita ser físico para dañar mucho a Kyogre-Primigenio o Ho-oh con Placaje eléctrico y eso le hace más vulnerable a intimidaciones y quemaduras y no aprovecha un posible boost conseguido por su habilidad especial. Placaje eléctrico sinergia mal con la Banda focus.
- Walleado por pokémon comunes como Groudon-P o Ferrothorn (aunque tenga recursos para ellos).
- Pararrayos absorbe tus ataques eléctricos (los del compañero) aunque esto puede ser aprovechado en ocasiones.




Análisis

Raichu es uno de los usuarios más rápidos del ataque Sorpresa (superado solo por Weavile, Mega Lopunny una vez evolucionado y otros pokémon que son muy irrelevantes como Ambipom o Persian así como Shiftry y Ludicolo bajo sus climas favorables).
Pararrayos es una razón importante para usarlo sobre Weavile o Liepard (el segundo tiene prioridad en sus ataques de estado y Juego Sucio para dañar fuerte a muchos ubers). Puede ser físico o especial, aunque la gente usa el set físico para pegarle fuerte a Kyogre-Primigenio y de paso a Ho-oh. El set especial puede llevar Banda Focus más comódamente al no depender de Placaje Eléctrico, pero pega más flojo salvo que se boostee con Pararrayos (aunque muchas veces te pondrás a tirar Otra vez y Moflete estático y no llegas realmente a golpear con tu ataque ofensivo). Antes de usar a Raichu consideren usar otros usuarios de Sorpresa, salvo que tu equipo se beneficie de sus cualidades.




Movesets:

Physical "Sweeper"


Raichu @ Imán / Globo Helio / Banda Focus
Habilidad: Pararrayos / Electricidad Estática
EV's: 6 Def / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SAtk),

-Sorpresa
-Placaje Eléctrico
-Otra Vez / Protección
-Amago / Moflete Estático

Spoiler: mostrar
Raichu (M) @ Magnet 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Volt Tackle 
- Fake Out 
- Encore / Protect
- Nuzzle  / Feint



Set standard de Raichu. Sorpresa para hacer retroceder al rival en el primer turno e intentar tomar ventaja de ello con el compañero. Placaje Eléctrico como STAB, capaz de dar OHKO a muchos Kyogre-P. Si llevamos Imán les daremos OHKO salvo si son muy defensivos. Los otros últimos ataques son más opcionales. Otra vez para bloquear al rival en un movimiento de estado, Protección para protegerse cuando necesario y stallear turnos de Espacio raro o Viento Afín del rival, entre otros usos. Moflete Estático paraliza a tu oponente y no puede ser mofado. Amago rompe Protección y otros ataques como Vastaguardia y tiene prioridad, aunque golpea muy flojo. Globo Helio o Banda Focus son otras opciones (aunque el segundo sinergia fatal con Placaje Eléctrico). Desarme es otra opción para quitar objetos y dañar al rival. Esfuerzo es otra opción junto a Banda Focus. Puedes llevar electricidad Estática como habilidad especial alternativa para paralizar a Mega-Kangaskhan con un poco de suerte y evitar que se quede sin ofensividad si le usan Intercambio (y porque todo el mundo espera Pararrayos y no te usarán ataques eléctricos de normal) aunque Pararrayos suele ser lo ideal.

Comentarios Adicionales:

Spoiler: mostrar
El ev spread es muy básico aunque es posible dar algunos evs en defensa física o HP quitando evs de ataque (preferentemente) para evitar el OHKO de algunos ataques de Mega-Kangaskhan como Golpe bajo del Kanga Adamant o Doble filo del Jolly (estando Intimidado):

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 12 HP / 4 Def Raichu: 115-136 (83.9 - 99.2%)
-1 252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 12 HP / 108 Def Raichu: 114-136 (83.2 - 99.2%) -- guaranteed 2HKO
-1 252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 12 HP / 228 Def Raichu: 114-136 (83.2 - 99.2%) (Lo sé, es mal ev spread, porque pierdes MUCHA capacidad ofensiva).



Special "Sweeper"


Raichu @ Banda Focus
Habilidad: Pararrayos
EV's: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe (Sin Poder Oculto)
Con poder oculto agua o Hielo:
Spoiler: mostrar
EV's: 6 Sdef / 252 SpA / 252 Spe (Poder Oculto Hielo)
EVs: 10 Def ( o 4 en Sdef y HP) / 248 SpA / 252 Spe (poder oculto agua siendo timid)

Naturaleza: Miedosa (+Speed, -Atk)

-Sorpresa
-Rayo / Trueno
-Otra Vez / Protección
- Amago / Moflete Estático /Poder Oculto Agua o Hielo / Hierba Lazo

Spoiler: mostrar
Raichu @ Focus Sash 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 6  Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Fake Out 
- Thunder bolt / Thunder
- Feint  / Nuzzle / Hidden Power Water o Ice (cambiando evs e ivs)
- Encore / Protect


Set especial de Raichu. Sorpresa para hacer retroceder al rival e intentar tomar ventaja de ello con el compañero. Rayo o Trueno (con apoyo de Kyogre-Primigenio preferentemente) como STAB. Los otros últimos ataques son más opcionales. Otra vez para bloquear al rival en un movimiento de estado, Protección para protegerse cuando necesario y stallear turnos de Espacio raro o Viento Afín del rival, entre otros usos. Moflete Estático paraliza a tu oponente y no puede ser mofado. Amago rompe Protección y otros ataques como Vastaguardia y tiene prioridad, aunque golpea muy flojo. Poder Oculto Hielo es una opción de cobertura para Mega-Salamence o Landorus-Therian. Poder Oculto agua puede usarse junto a Kyogre-Primigenio frente a Groudon-Primal. Esfuerzo y Hierba Lazo son otras opciones.

Otros evs spreads (que no recomiendo, salvo el primero tal vez):

Spoiler: mostrar
Puedes llevar 0 ivs en ataque para reducir el daño de Juego sucio y confusión aunque igual pierdes algún KO dejando a un oponente con 1% (?).  De todas maneras, esto raramente pasará, es decisión tuya. El ev spread es muy básico aunque es posible dar algunos evs en defensa física o HP quitando evs de ataque (preferentemente) para evitar el OHKO de algunos ataques de Mega-Kangaskhan como Golpe bajo del Kanga Adamant o Doble filo del Jolly (estando Intimidado):

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 12 HP / 4 Def Raichu: 115-136 (83.9 - 99.2%)
-1 252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 12 HP / 108 Def Raichu: 114-136 (83.2 - 99.2%) -- guaranteed 2HKO
-1 252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 12 HP / 228 Def Raichu: 114-136 (83.2 - 99.2%) (Lo sé, es mal ev spread, porque pierdes MUCHA capacidad ofensiva).





Lead :

Raichu + Mega Gengar

+

Llevando Banda Focus (y tal vez Voltiocambio e incluso con más evs en bulk) puede apoyar a equipos basados en Canto Mortal.
Sorpresa sobre el pokémon más peligroso durante el turno 1 y Canto mortal en Gengar. Luego Protección con ambos, entre otras opciones, mientras stalleas los turnos de Canto Mortal. El último ataque de Raichu es opcional, claro está.

Raichu + Xerneas

+

Raichu tira Sorpresa y da posibilidades de Set-up a Xerneas y de paso le protege de posibles Onda trueno si el rival lleva a Thundurus-I. Kangaskhan suele ser preferible de todos modos, pero es posible encajar a estos dos.

Raichu + usuario de Viento afín (Crobat, Talonflame, Tornadus-I...)

+ / /

Pues eso, metes fake out mientras tu compañero ataca o mete Viento afín.

Raichu + Rayquaza

+

Es posible hacer set-up de Danza Espada (o Danza Dragón) con el apoyo de Sorpresa de Raichu, pero raramente verás a Rayquaza con ataques de boosteo. De todas maneras, esta lead no es tan común.

Raichu + Kyurem-W

+

Raichu tira fake out y agradece la presión ofensiva de Kyurem-white sobre Groudon-Primigenio, esto es más útil vs teams con Doble Primal.


Raichu +  Kyogre-Primigenio
+

Solo recomendable si juegas frente a Rain sin Ferrothorn (o incluso con él) o vs Doble primal pero llevando tu a Rayquaza para poder anular mejor a Groudon Primal si decide entrar.




Team Preview:


Según el equipo que lleves y el equipo rival usarás a Raichu en un momento u otro (o no lo usarás). En general, cualquier pokémon puede acompañar a Raichu de lead. Pokémon que se boosteen y les moleste Onda Trueno como Xerneas pueden hacen una decente lead con Raichu, al igual que el poco visto Rayquaza Swords Dancer o Dragon Dancer. Raichu va bien junto a Kyogre-Primal y Rayquaza, aunque puede acompañar a Kyurem-W para poder salir ante algunos equipo con Doble Primal sin que le moleste tanto Groudon-Primal, etc. No tiene que salir de lead siempre, aunque suele ser lo habitual. Hay gente que lo ve muy útil en equipos con Yveltal y Kyogre Primigenio para evitar que Thundurus-I moleste. Puedes usarlo junto a Mega Gengar  en equipos basados en Canto Mortal y si encima ves a Clefairy para redireccionar ataques, espérate un Perish Song Team. No siempre es buena idea usar Protección ante Raichu porque luego te puede tirar Otra Vez si eres más lento. Si llevas a Mega Kangaskhan muchas veces es mejor no usar Sorpresa si ves un Raichu o bien asegurar que debilitarás al Raichu con el compañero (que debería ser más veloz que Raichu) para evitar esto. Weavile no teme por esto y puede usar Sorpresa frente al propio Raichu para evitar la suya. Es raro llevar otro usuario de Sorpresa en el equipo aparte de Raichu, aunque todo es posible y nunca viene mal llevar a Mega-Kangaskhan, por ejemplo. Ten en cuenta que Raichu poco puede hacer ante Groudon-Primal con sus ataques standard (aunque opciones para molestarle tiene y Poder Oculto Agua en lluvia le molesta). Otra razón para no usar Protección ante un Raichu es Amago, aunque has de predecir bien al usarlo, claro. Que te usen Otra vez y te encierren en Protección cuando solo te quedan dos pokémon puede volverse en derrota fácilmente.


Usando el set físico.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-357750469

Pues escogí a raichu porque gengar era molestado por mewtwo (encima no llevo Stab fantasma y no soy ni max speed) y ferrothorn mejor no usarlo si había Groudon-Primal aunque con apoyo de Kyogre-P puede hacer bastante igualmente. Pude elegir otra lead pero esa me pareció la más fiable en ese momento, aunque salamence mega hubiera molestado (afortunadamente la gente sabe que kyu-w scarf es común).

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-357748567

Otra vez hay Groudon-P, pero Ferro y Gengar no los terminaba de ver vs ese team, así que opté por sacarlo junto a Kyurem-W.
El yveltal es AV parece ser.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-357752902

Aquí había muchas posibilidades, igual debí sacar a ferrothorn, pero Raichu dio turnos libres vs Mega-Kanga (apoyado de Gengar para trapear y mejorar el encore) y suporteó bien y daba presencia ofensiva vs Kyogre, rival, etc.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-357721486

No llevaba ferrothorn aquí, así que opté al final por no usar a Gengar (aunque no estaba claro si fue lo mejor anyway).
Nuevamente Kyurem-W junto a él para defenderse de Groudon-P, el único que molesta mucho a Raichu.


Usando el set especial:

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-351130477

La utilidad de la sash y de evitar intimidación se muestran aquí mejor. De lead lo saco ya que crobat no me convencía vs ese team estando whimsicott y otro crobat (el mío no es max speed y puede mofarme). Aunque no sé si escogí bien del todo.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-347140540

Tenía un match up muy decente vs la core Kyogre-P + Yveltal a pesar de no ser físico (la sash ayuda, yeah). Lo saco luego para spamear el combo gravity + hypnosis de crobat y mewtwo como leads. Ese fake out que ayuda y bla, bla.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-347141963

Aquí muestra todo su potencial, ja, ja. Onda trueno prioritaria molesta a la core mewtwo + crobat y ahí está raichu para eso (?).


En un perish trap team:

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-368384993
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-368386053
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-368387509
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-368390257

Lo tengo más bulky, pero con at.especial casi al tope da KO a muchos talonflames tras LO recoil, debería considerarlo.




Otros datos: (Son de abril y mayo las estadísiticas)

Estadísticas de uso de alta ladder en Pokémon Showdown (raichu puesto 21, LOL).

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Total battles: 448315
 Avg. weight/team: 0.005
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | Rank | Pokemon            | Usage %   | Raw    | %       | Real   | %       |
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | 1    | Groudon-Primal     | 63.85008% | 430369 | 47.999% | 293063 | 73.906% |
 | 2    | Salamence-Mega     | 50.02327% | 243528 | 27.160% | 88174  | 22.236% |
 | 3    | Kangaskhan-Mega    | 49.99515% | 317459 | 35.406% | 133265 | 33.607% |
 | 4    | Kyogre-Primal      | 49.93390% | 393438 | 43.880% | 258276 | 65.133% |
 | 5    | Xerneas            | 37.57595% | 250681 | 27.958% | 135894 | 34.270% |
 | 6    | Talonflame         | 32.47501% | 235107 | 26.221% | 80168  | 20.217% |
 | 7    | Smeargle           | 31.09879% | 196906 | 21.961% | 77906  | 19.647% |
 | 8    | Thundurus          | 27.18736% | 172790 | 19.271% | 60629  | 15.290% |
 | 9    | Cresselia          | 22.06699% | 151804 | 16.931% | 55223  | 13.926% |
 | 10   | Ferrothorn         | 21.84502% | 183715 | 20.489% | 66174  | 16.688% |
 | 11   | Landorus-Therian   | 18.34250% | 152909 | 17.054% | 65064  | 16.408% |
 | 12   | Amoonguss          | 17.76882% | 103858 | 11.583% | 30705  |  7.743% |
 | 13   | Rayquaza-Mega      | 16.73129% | 161160 | 17.974% | 94286  | 23.777% |
 | 14   | Mawile-Mega        | 13.13605% | 136269 | 15.198% | 62716  | 15.816% |
 | 15   | Yveltal            | 12.71853% | 103667 | 11.562% | 52746  | 13.302% |
 | 16   | Crobat             | 11.32710% | 126055 | 14.059% | 34216  |  8.629% |
 | 17   | Gengar-Mega        |  9.98886% | 81936  |  9.138% | 28207  |  7.113% |
 | 18   | Bronzong           |  8.63922% | 39853  |  4.445% | 15098  |  3.807% |
 | 19   | Dialga             |  6.90135% | 71800  |  8.008% | 36891  |  9.303% |
 | 20   | Whimsicott         |  6.63385% | 80704  |  9.001% | 28456  |  7.176% |
 | 21   | Raichu             |  5.46644% | 57841  |  6.451% | 20674  |  5.214% |


Leads:

Spoiler: mostrar
Total leads: 896630
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- +
 | Rank | Pokemon            | Usage %   | Raw    | %       |
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- +
 | 1    | Kangaskhan-Mega    | 10.75154% | 71660  |  7.992% |
 | 2    | Xerneas            |  9.57497% | 47172  |  5.261% |
 | 3    | Salamence-Mega     |  9.15518% | 38292  |  4.271% |
 | 4    | Smeargle           |  6.52221% | 46643  |  5.202% |
 | 5    | Groudon-Primal     |  6.36507% | 45565  |  5.082% |
 | 6    | Thundurus          |  6.25185% | 38366  |  4.279% |
 | 7    | Kyogre-Primal      |  5.14556% | 40770  |  4.547% |
 | 8    | Talonflame         |  4.03400% | 37618  |  4.195% |
 | 9    | Landorus-Therian   |  3.14093% | 27516  |  3.069% |
 | 10   | Yveltal            |  2.78924% | 19668  |  2.194% |
 | 11   | Cresselia          |  2.60776% | 25763  |  2.873% |
 | 12   | Crobat             |  2.52586% | 32416  |  3.615% |
 | 13   | Mawile-Mega        |  2.46500% | 18210  |  2.031% |
 | 14   | Gengar-Mega        |  2.07209% | 19390  |  2.163% |
 | 15   | Bronzong           |  2.06781% | 8221   |  0.917% |
 | 16   | Rayquaza-Mega      |  1.64360% | 16177  |  1.804% |
 | 17   | Dialga             |  1.58690% | 14493  |  1.616% |
 | 18   | Raichu             |  1.45270% | 14899  |  1.662%



Otros datos. Tabla Trueno (Zap plate) + imán (Magnet) deben contarse juntos, son lo mismo).
Spoiler: mostrar
Raichu                                 |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 64678                       |
 | Avg. weight: 0.00439378802992          |
 | Viability Ceiling: 84                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Lightning Rod 96.271%                  |
 | Static  3.729%                         |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Focus Sash 29.754%                     |
 | Zap Plate 19.199%                      |
 | Assault Vest 17.520%                   |
 | Magnet 13.076%                         |
 | Life Orb  8.093%                       |
 | Air Balloon  4.938%                    |
 | King's Rock  3.274%                    |
 | Other  4.147%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Jolly:0/252/0/0/4/252 24.357%          |
 | Jolly:4/252/0/0/0/252 20.249%          |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 18.161%          |
 | Jolly:12/164/0/0/80/252  6.071%        |
 | Jolly:0/252/0/0/0/252  5.239%          |
 | Jolly:0/252/4/0/0/252  4.814%          |
 | Other 21.109%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Fake Out 99.813%                       |
 | Nuzzle 68.846%                         |
 | Volt Tackle 63.581%                    |
 | Feint 55.495%                          |
 | Encore 48.150%                         |
 | Volt Switch 19.794%                    |
 | Protect 12.785%                        |
 | Thunderbolt 11.734%                    |
 | Other 19.803%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Rayquaza-Mega +24.767%                 |
 | Kyogre +10.700%                        |
 | Arcanine +9.856%                       |
 | Gengar-Mega +7.044%                    |
 | Amoonguss +6.838%                      |
 | Crobat +6.393%                         |
 | Aerodactyl-Mega +5.387%                |
 | Scizor +4.930%                         |
 | Landorus-Therian +4.535%               |
 | Yveltal +4.360%                        |
 | Togetic +3.271%                        |
 | Liepard +1.576%
             



Otras opciones:

- El set especial puede ser Ingenuo para no debilitar la potencia de Sorpresa, Amago o Moflete Estático y al llevar la Sash tampoco molesta la pérdida de defensa especial. Sin embargo, raramente darás kills con estos ataques y así debilitas el daño de Juego sucio o confusión. En ese caso podrías dar 6 evs en ataque (o 10 si es Hp water, dando 248 evs en at.especial).
- Elec.estática en cualquiera de los sets, aunque Pararrayos suele servir más si no te quitan la habilidad con Intercambio, claro. De paso, no molestas a algún compañero con ataques eléctricos (aunque lo normal es que no los necesites al llevar a Raichu, pero puede pasar, de hecho a mí me pasa) aunque si usas el set 2 puedes boostear al Raichu al menos.
- Raichu con evs en defensa o HP y Velocidad al máximo o casi que esté pensado para apoyar y que raramente atacará con ataques ofensivos. Pero es muy frágil anyway y hay pokémon con la habilidad Bromista que suelen ser mejores opciones.
- Onda certera o Poder oculto fuego por cobertura (ferrothorn principalmente) en el set especial pero no esperes gran cosa y encima no puedes llevar velocidad perfecta con el segundo.
- Azote o Inversión junto a la Banda focus en el primer set.
- Globo Helio o Imán en el set especial, pero no lo recomiendo.
- Objetos como Baya Ziuela o Roca Rey (junto a Lanzamiento para hacer retroceder al rival y ganar un turno extra).
- Chispazo junto a Groudon-Primal, etc.
- Desarme en el set especial con naturaleza Ingenua.
- Voltiocambio en equipos basado en Canto Mortal.
- Encanto, Refuerzo, Pantalla Luz, Cosquillas o Electrotela como support. Si haces algo bulky al Raichu tienen más uso, aunque en general no renta mucho hacer esto.
- Onda Trueno por si te temes que Ferrothorn te rompa la Banda focus al entrar a comerse Moflete estático.
- Tabla trueno hace lo mismo que Imán, salvo que pega más fuerte si llevas Lanzamiento (pero es gimmicky eso).
- Vidasfera es decente opción aunque dañarse cada vez que uses Amago, Moflete estátco o Sorpresa no mola......y estos moves tampoco están para hacer mucho daño anyway.
-Maquinación en el set 2 llevando banda Focus es otra opción para castigar a los que doble protección esperando Sorpresa aunque es arriesgado.
- Etc.





Counters & Checks:

No es difícil checkear a Raichu y cualquier pokémon más veloz o mínimamente resistente le da problemas. Pongo algunos pokémon que le molestan:


Pokémon tierra le duelen, aunque a veces Raichu lleve cobertura para ellos en el set especial pero son fiables normalmente y Raichu no les da OHKO si lleva banda focus aunque use Poder Oculto Hielo (Landorus-Therian), Hierba Lazo (Gastrodon) o Poder oculto agua bajo la lluvia (Groudon-Primal). Necesita 2HKO y tal vez 3HKO vs Gastrodon (si es AV suele ser 3HKO).


No hace falta resistir los ataques eléctricos de Raichu para checkearle, aunque nunca viene mal. Zekrom incluso ignora pararrayos.



Pokémon planta se comen bien sus ataques. Ferrothorn y Amoonguss son los más comunes, los otros apenas se ven aunque Whimsicott tiene bastante uso.


Nada  mejor para romper Banda Focus en caso de llevarla.

Compañeros de equipo:




Llevando Banda Focus (y tal vez Voltiocambio e incluso con más evs en bulk) puede apoyar a equipos basados en Canto Mortal.
Sorpresa sobre el pokémon más peligroso durante el turno 1 y Canto mortal en Gengar. Luego Protección con ambos, entre otras opciones, mientras stalleas los turnos de Canto Mortal. El último ataque de Raichu es opcional, claro está. No es necesario que sea para Canto Mortal, Sombratrampa mejora la utilidad de Otra Vez y eso se agradece. Cuidado con la debilidad a Tierra.



Raichu tira Sorpresa y da posibilidades de Set-up a Xerneas y de paso le protege de posibles Onda trueno si el rival lleva a Thundurus-I. Kangaskhan suele ser preferible de todos modos, pero es posible encajar a estos dos y Raichu tiene Sorpresa más rápido ayudando mejor frente a Liepard, por ejemplo.

/ /

Pues eso, metes fake out mientras tu compañero ataca o mete Viento afín.

 

Es posible hacer set-up de Danza Espada (o Danza Dragón) con el apoyo de Sorpresa de Raichu, pero raramente verás a Rayquaza con ataques de boosteo. Rayquaza agradece que las Onda Trueno de Thundurus-I no sirvan.



Raichu tira fake out y agradece la presión ofensiva de Kyurem-white sobre Groudon-Primigenio, esto es más útil vs teams con Doble Primal. Si Kyurem-white es Scarf, agradece no ser molestado por Onda Trueno del rival.



Otros pokémon que agradecen que Raichu absorba ataques eléctricos.



Pokémon vistos en Rain teams, donde Raichu encaja más.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 10:04:28 pm por Pichu7 »


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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (Cc 0/3)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2016, 07:05:51 am »
Añadiria el Raichu de Jamie Boyt con el gano un regional, su report esta en youtube.
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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (Cc 0/3)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2016, 07:52:12 am »
Al set especial lo haría timid porque siendo naive le hace 2hko foul play y si lo haces timid hay menos chances, y los ataques físicos de raichu no te sacarán de apuros a penas. Y 0IVs claro en atk.
0 Atk Liepard Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Raichu: 60-72 (44.4 - 53.3%) -- 28.5% chance to 2HKO
0 Atk Liepard Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Raichu: 78-93 (57.7 - 68.8%) -- guaranteed 2HKO
El de arriba es timid 0IVs el otro es el de tu set, creo que compensa más lo del foul play que tener algo más de ataque, ya que los ataques físicos que tiene a penas ayudarán a dar kills que no sean porque están a 1PS por la sash.

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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (Cc 0/3)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 07:59:59 am »
Al set especial timid si o si, la potencia de los movimientos fisicos no importan en ese set

edit tardio: hablemos de las habilidades, estoy de acuerdo que en general y retrospectiva mente pararrayos es mejor que elect estatica, sin embargo en este meta la cosa es diferente, no puedo decir mucho ya que no tengo toda la informacion pero en un comentario en el report (por youtube) de Jamie Boyle (es su nombre y su canal de youtube) quien gano en el regional de Wackefield con raichu con elect estatica, me respondio que habian muchos motivos en este meta para no usar parrayos y que no me los podia decir todo por ese medio, lo unico que si me dijo es que el mas simple es el hecho de que en el meta habiendo tanto skill swap le llegaban a desactivar muchas veces a raichu (volt tackle, nuzzle, feint y fake out, le dejaban con 0 potencial ofensivo), de paso de que muchos teams con kyogre (motivo principal para usar a raichu) usan a bronzong o crosselia skill swap
« Última modificación: 29 de Abril de 2016, 11:53:17 am por Diegodm26 »

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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2016, 07:27:07 pm »
Set añadido y cambios aparte hechos.

Pues yo prefiero naive, total la defensa especial perdida ni se nota al llevar la sash y hay veces que si que se nota ese ataque extra (raras veces marca la diferencia y más en ataques weaks como fake out, nuzzle y feint pero ha habido veces que si ha sido útil ese ataque extra). Nunca he perdido por llevar naive, creo y recuerdo una vez que un rayquaza estaba como a 9% o así y creo que si influyó el ser naive, el golpe de feint dio KO.
Hasty no debe mencionarse porque sucker punch de mega kangaskhan puede darle OHKO incluso siendo alegre en ese caso.

Anyway, le meto timid y paso naive a OO porque hay 2 que lo piden y bueno puede evitar Kos de foul play o swagger.
Si no llevara sash ya veo mejor timid, pero para eso casi mejor usar el set 1.

Sobre static, me parece que no es tan mala después de todo. De momento hay 3 sets y uno lleva static, si queréis más menciones en los otros sets, ya me decís.
« Última modificación: 29 de Abril de 2016, 07:29:43 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2016, 11:46:12 pm »
También Static puede ser porque igual si tú llevas a Kyogre con Trueno (raro llevando a raichu pero viable) al usarlo con Raichu en campo tengo entendido que aunque sea tu Pokémon absorbe tu ataque, podría hacer un buen core con Thundurus incluso excepto por Groudon ya que usas onda trueno con prioridad subes satk a raichu y matas a kyogres diría yo, o prediciendo alguna protect hacer fake out y subirte SAtk, pero es bastante descabellado. Podrías poner en OO la habilidad Electricidad estática para los otros sets.

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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2016, 04:13:36 am »
También Static puede ser porque igual si tú llevas a Kyogre con Trueno (raro llevando a raichu pero viable) al usarlo con Raichu en campo tengo entendido que aunque sea tu Pokémon absorbe tu ataque, podría hacer un buen core con Thundurus incluso excepto por Groudon ya que usas onda trueno con prioridad subes satk a raichu y matas a kyogres diría yo, o prediciendo alguna protect hacer fake out y subirte SAtk, pero es bastante descabellado. Podrías poner en OO la habilidad Electricidad estática para los otros sets.

lo que tu dices, es asi, si lanzas un movimiento tipo electrico/agua y tu companero tiene pararrayos/colector el compa se lleva el movimiento, pero ese no era su caso por que el kyogre que uso era el estandar

Set añadido y cambios aparte hechos.

Pues yo prefiero naive, total la defensa especial perdida ni se nota al llevar la sash y hay veces que si que se nota ese ataque extra (raras veces marca la diferencia y más en ataques weaks como fake out, nuzzle y feint pero ha habido veces que si ha sido útil ese ataque extra). Nunca he perdido por llevar naive, creo y recuerdo una vez que un rayquaza estaba como a 9% o así y creo que si influyó el ser naive, el golpe de feint dio KO.
Hasty no debe mencionarse porque sucker punch de mega kangaskhan puede darle OHKO incluso siendo alegre en ese caso.

Anyway, le meto timid y paso naive a OO porque hay 2 que lo piden y bueno puede evitar Kos de foul play o swagger.
Si no llevara sash ya veo mejor timid, pero para eso casi mejor usar el set 1.

Sobre static, me parece que no es tan mala después de todo. De momento hay 3 sets y uno lleva static, si queréis más menciones en los otros sets, ya me decís.
a lo que iba mi comentario es a que los menciones o bueno, como opcion mas que todo, la verdad es que lo que me dijo jamie boyle me dio mucho de que pensar, tambien en el canal de nuggetbridge aparecio un video donde aparece kamal vs @Melkor donde melkor usaba un gastrodon y termino perdiendo por que le sacaron la storm drain, igual, pararrayos no lo veo como mala opcion

sobre lo de naive, es por que hay mucho hypervoice de mega mence y otras cosas, pero no la veo mal de oo, ademas de que no usas nuzzle o feint para conseguir algun ko

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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2016, 06:01:12 am »
En  oo meteria esfuerzo, combinado con la sash da problemas y es bueno.
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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2016, 07:10:46 am »
Corrijo alguna falta de ortografía, añado lo que decís (esfuerzo lo mencioné al final de los sets con sash porque me parece bueno, pero puedo pasarlo a OO).

A gastrodon si que no lo llevaría sin colector en esta metagame, aunque pasen esas cosas, ja, ja.
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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2016, 08:07:08 am »
Cambia la foto del Raichu por esta, que le quité el fondo blanco:



http://imgur.com/acA8XES.png
« Última modificación: 30 de Abril de 2016, 07:52:07 pm por Josito »

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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2016, 07:51:15 am »
Corrijo alguna falta de ortografía, añado lo que decís (esfuerzo lo mencioné al final de los sets con sash porque me parece bueno, pero puedo pasarlo a OO).

A gastrodon si que no lo llevaría sin colector en esta metagame, aunque pasen esas cosas, ja, ja.
yo tampoco xd, igual a gastrodon no lo anulan tan asi, le quitan colector ok, tira tierra viva, ice beam y tiene muchas alternativas en el meta, pero raichu, hidden power no le hace nada a kyogre y otros mas, ademas de que si es el set support (como casi todos) te quitan pararrayos y solo puedes spamear amago y encore, todo lo demas fuera

esfuerzo, me parece bien en el set sash, de hecho lo llegue a ver en vgc15 xd

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Re:[Análisis Raichu] VGC 2016 (CC 0/3)
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2016, 08:26:10 am »
En otros datos en el tercer apartado cambia el nombre iman por magnet o bien pon Magnet (Iman) y también Zap Plate (Tabla Rayo) que quizás sea lo mejor.
Y mira dos posts más arriba que hice un pequeño arreglo a la imagen que le quite el fondo blanco de entre la cola y el cuerpo, que quedaba raro ese círculo blanco ahí.

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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2016, 04:48:51 pm »
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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2016, 01:47:54 pm »
Se ve bien.

Yo sacaría el Set de Jamie Boyt ya que sólo se destaca Electricidad Estática y pondría la habilidad en slash como segunda opción del moveset principal. Has puesto razones por lo que es buena la habilidad: los sorpresas (paralizar a M-Kangaskhan está genial) y que el Pararrayos es más predecible que estará en Raichu por lo que en bo1 dudo que te lancen muchas personas unos ataques de tipo eléctrico. Se necesitaría modificar en este caso la descripción.

Agrega Maquinación en OO y menciona que se podría usar en un set sash a costa de los riesgos. También Electrotela en el espacio donde mencionas moves supports y saca Látigo y Gruñido xd

Debes extender el Team Preview, es una de las partes más importantes del análisis. Para mi al menos es la segunda, después obviamente de Movesets.

Pichu, si es posible, cuando pongas datos de showdown debes colocar la fecha. Eso ayudará mucho más, si es posible, que en los demás análisis también ocurra.

De nuevo debo pedirte "Compañeros de Equipo".

Eso sería por el momento, no falta mucho, buen análisis.
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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2016, 08:24:28 pm »
Pues yo prefiero gruñido a encanto a veces  (golpeas a ambos rivales, el problema es si uno no es físico ). Pero vamos, que no se usan, ja ja.

Cambiado todo menos lo de quitar el set 3 con elec.estática (habladlo tú y diego porque me pidió que lo pusiera).
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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2016, 04:01:08 pm »
Acabo de leer los comentarios de nuevo y no veo donde dije que lo agregaras, a no ser que haya sido charz (que creo que fue el), por otro lado no vi ni veo mal que este el set, es raichu tampoco es que se puede inventar mucho para un set especifico si es que me entienden y jamie fue el primero en usar el set, ademas de que estando el set aparte no se satura el principal, digo yo

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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2016, 11:39:21 am »
Acabo de leer los comentarios de nuevo y no veo donde dije que lo agregaras, a no ser que haya sido charz (que creo que fue el), por otro lado no vi ni veo mal que este el set, es raichu tampoco es que se puede inventar mucho para un set especifico si es que me entienden y jamie fue el primero en usar el set, ademas de que estando el set aparte no se satura el principal, digo yo

Han habido sets mucho más saturados (como alguno de los tuyos xD). Recuerda que la subida no será igual que en los análisis de singles por lo que no hay un límite exacto de palabras. Sería poner dos slash (habilidad y objeto tabla) y un fragmento en la descripción refiriéndose.
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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2016, 11:46:43 am »
Han habido sets mucho más saturados (como alguno de los tuyos xD). Recuerda que la subida no será igual que en los análisis de singles por lo que no hay un límite exacto de palabras. Sería poner dos slash (habilidad y objeto tabla) y un fragmento en la descripción refiriéndose.
Los que sature fueron algunos de cresselia lol y esos ameritaban saturacion xd

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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2016, 11:53:57 am »
Los que sature fueron algunos de cresselia lol y esos ameritaban saturacion xd

El de Zapdos, M-Gardevoir (primer moveset principalmente) y Milotic también. Aunque esas saturaciones eran muy útiles, por los POs.

No veo por qué no poner dos slash y algo de info en la descripción xd
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Re:[Análisis VGC16] Raichu [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2016, 07:33:54 am »
Ya vi que fue Charz quien sugirió poner el set.
Pues si estáis de acuerdo quito el set de elec.estática y la menciono en OO pero ya que está puesto es una pena quitarlo (?).

Y como es un set específico de un jugador pues eso. Pero bueno, lo quito sin problema si hace falta.
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