Autor Tema: [Análisis VGC16] Xerneas [Aprobado]  (Leído 13850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2016, 08:28:28 am »
Quitar a heatran de counters porque no se usa nada.
Meter quizás a Thundurus en Check porque le toca mucho las pelotas. Y a Crobat lo mismo porque aprende Haze, tiene Taunt y Tailwind y Xerneas no le pega demasiado fuerte.
En los dos últimos compañeros de equipo el primero pone Los 2 veces y en el segundo el Los está en minúscula.
Y para qué sirve Golduck como compañero de equipo? Si no le importa demasiado lo de anular climas.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2016, 02:55:30 am »
Quitar a heatran de counters porque no se usa nada.
Meter quizás a Thundurus en Check porque le toca mucho las pelotas. Y a Crobat lo mismo porque aprende Haze, tiene Taunt y Tailwind y Xerneas no le pega demasiado fuerte.
En los dos últimos compañeros de equipo el primero pone Los 2 veces y en el segundo el Los está en minúscula.
Y para qué sirve Golduck como compañero de equipo? Si no le importa demasiado lo de anular climas.
Vamos a dejar algo claro, EN EL METAGME LATINO Y JAPONES HEATRAN SE USA, lo he repetido varias veces incluso en latam ya gano varios pc y creo que un regional, a crobat no lo pongo de check por que no checkea, check es un poke que puede matar, crobat no mata nada, thundurus toca pelotas, si, pero muere de 2 moonblast, golduck, ese lo use yo con xerneas y renta muchisimo, que hace golduck?, ayuda a que resiste 2 fire punch de groudon, da ko a groudon y rayquaza, tiene encore para otros xerneas y kangaskhan, tambien aprende clear smog para desboostear a otros xerneas
« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 05:53:33 am por Diegodm26 »

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2016, 04:32:15 am »
Vamos a dejar algo claro, EN EL METAGME LATINO Y JAPONES HEATRAN SE USA, lo he repetido varias veces incluso en latam ya gano varios pc y creo que un regional, a crobat no lo pongo de check por que no checkea, check es un poke que puede matar, crobat no mata nada, thundurus toca pelotas, si, pero muere de 2 moonblast, golduck, ese lo use yo con xerneas y renta muchisimo, que hace golduck?, ayuda a que resiste 2 fire punch de groudon, da ko a groudon y rayquaza, tiene encore para otros xerneas y kangaskhan, tambien aprende clear smog para desboostear a otros xerneas

Oye, cálmate, te pasaste con eso. No creo que sea insulto, solo un arrebato por lo que no creo que haga falta editarlo, pero si tú editas tu comentario, mejor.
« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 10:51:37 am por Smash »
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2016, 04:41:57 am »
Oye, cálmate, te pasaste con eso. No creo que sea insulto, solo un arrebato por lo que no creo que haga falta editarlo, pero si tú editas tu comentario, mejor.
jajajajaja, eso es por que esta escrito en internet, si fuera en persona se notaria la diferencia, si lo escribo asi es para causar el impacto necesario

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2016, 05:32:27 am »
jajajajaja, eso es por que esta escrito en internet, si fuera en persona se notaria la diferencia, si lo escribo asi es para causar el impacto necesario

Lo sé pero no puedes hablar/escribir así por el foro, es una falta que puede llegar a ser seria y producir conflictos ya sea con o sin intención.
Evítalo a menos que haya la suficiente confianza.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2016, 06:00:56 am »
A mi no me pareció falta de respeto, aunque pueda parecerlo. Simplemente destacó esa idea, quizás quitar lo de P*** madre, pero todo OK.

De todos modos, aunque esté de acuerdo con josito en que aquí no se usan ni heatran ni golduck (este solo a principios de meta y en baja ladder, en alta ladder me los habré visto como 4 veces si llega) pienso que es un dato personal y en este caso prefiero no tocar nada y apoyar al autor del análisis (y me parecen mediocres en este metagame aunque apenas los probé así que prefiero no comentar, pero los de smogon dicen que golduck suckea).

Así que mejor dejarlo como está salvo que alguien más diga lo contrario. Parasect también se ve MUY poco (al menos en showdown) y no tengo problema en dejarlo. Incluso clefable se ve poco, solo veo a clefairy.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2016, 07:14:57 am »
Si fue por mí el comentario tranquilo que no me importó, son cosas que se dicen en caliente xD, aunque es cierto que en el foro queda como feo oírlo, y más si es en un análisis.
Lo de Golduck me lo has solucionado porque no sabía que ayudaba tanto, y lo de Heatran ok, no le veo utilidad para mí, pero si se usa por allí pues bien mencionarlo.
Me hubiese gustado ver el set scarf porque en torneos se osa más que en ladder y tal, pero por eso mismo podría decir lo mismo del físico xD, lo que pasa es que al scarf estoy más acostumbrado porque se usa en España, el físico en España solo conozco a una persona que lo haya usado, un saludo si me lees Jose Cabre.
Yo lo aprobaría por mi parte y ya serían 3 aprobados.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2016, 08:09:41 am »
Por lo menos veo que ustedes si entendieron aquello, igual lo elimine antes que comentaran lol (eso esta raro)

A mi no me pareció falta de respeto, aunque pueda parecerlo. Simplemente destacó esa idea, quizás quitar lo de P*** madre, pero todo OK.

De todos modos, aunque esté de acuerdo con josito en que aquí no se usan ni heatran ni golduck (este solo a principios de meta y en baja ladder, en alta ladder me los habré visto como 4 veces si llega) pienso que es un dato personal y en este caso prefiero no tocar nada y apoyar al autor del análisis (y me parecen mediocres en este metagame aunque apenas los probé así que prefiero no comentar, pero los de smogon dicen que golduck suckea).

Así que mejor dejarlo como está salvo que alguien más diga lo contrario. Parasect también se ve MUY poco (al menos en showdown) y no tengo problema en dejarlo. Incluso clefable se ve poco, solo veo a clefairy.

Es normal, ese es el chiste de vgc, hay diferentes metagames (aunque se parecen) en cada pais, incluso ahora se esta poniendo de moda el meta game por clan  :ph43r:

golduck, depende de como lo uses, yo quede en posicion alta en un torneo online con golduck-xerneas-dialga, si fue a principios de meta asi que se me puede conciderar el autor del core (?), en si el problema con el pato es que todos se enfrascan en usarlo scarf y no miran en otras alternativas, yo lo use sash con clear smog y me sirvio mucho, no como swepper si no como presure support, aunque aveces su falta de potencia me jodio vivo

Heatran, el set mas comun lleva flash canon, heat wave y earth power (y creo que alguno con hp ice), se usa para countear a xerneas, da 2hko a groudon de earth power, mence y rayquaza no lo tocan, si no tiene ep se come vivo a dialga y no todos los palkias le hacen frente, se usa en teams con groudon o doble primal mas que todo y se han visto con red card (sobra decir por que), asi que malo no es si lo juegas bien

parasect, nunca ha sido comun asi que no es novedad, amoongus le outsclasea en muchos aspectos (se salva por el wide guard)

clefable, se usa muy poco, pero muy muy poco, todos optan mas por clefairy por el friend guard y por que min speed es mejor que sergi roberto con una navaja multi usos (chiste futbolistico), pero clefable los que lo usan es por el unaware ya que se usa mucho groudon con sd y xerneas ni le menciono xd

Si fue por mí el comentario tranquilo que no me importó, son cosas que se dicen en caliente xD, aunque es cierto que en el foro queda como feo oírlo, y más si es en un análisis.
Lo de Golduck me lo has solucionado porque no sabía que ayudaba tanto, y lo de Heatran ok, no le veo utilidad para mí, pero si se usa por allí pues bien mencionarlo.
Me hubiese gustado ver el set scarf porque en torneos se osa más que en ladder y tal, pero por eso mismo podría decir lo mismo del físico xD, lo que pasa es que al scarf estoy más acostumbrado porque se usa en España, el físico en España solo conozco a una persona que lo haya usado, un saludo si me lees Jose Cabre.
Yo lo aprobaría por mi parte y ya serían 3 aprobados.
y el chiste es que ni caliente estaba xd (a no ser que sea figurativo), heatran lo dije arriba, no se quien sea el pero si lo uso debe de ser inteligente xd y no, no eres colaborador xd

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2016, 09:03:27 am »
No soy colaborador pero me van a hacer, y me dijo @Pichu7 que podía ir aprobando cosas, al menos en singles, que confirme si en VGC puedo también.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2016, 10:59:52 am »
No soy colaborador pero me van a hacer, y me dijo @Pichu7 que podía ir aprobando cosas, al menos en singles, que confirme si en VGC puedo también.

Por el momento no eres del QC de VGC hasta que se tenga la respuesta de Melkor en el respectivo tema. Cuando lo diga o te ponga el rango, ahí editaré los datos de los miembros del QC y el aprobado debería contar.
Si es cierto eso, sería cosa de esperar. Debo decir que no sabía nada sobre esto, incluso apostaría que Pichu es el único que sabía algo.

Si opinan que todo está bien, tal vez con sólo mi revisado bastaría para el 3 definitivo, lamento no ayudar en los análisis hasta agosto.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2016, 01:20:28 pm »
Sobre esto ya se lo comenté a Tsuruko y me dijo que sí, pero que iba a hacer más cosas en el staff y tal y que hasta entonces no me hacían colab.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2016, 06:36:30 pm »
Si que será colaborador, al menos en singles está confirmado  y se habló en el staff pero en VGC no me lo explicitaron aún (lo di por sobreentendido que sí, pero vamos no será difícil meterlo).

Yo el heatran que usé fue overheat, roar, flash canon y protect con air baloon, pero apenas toqué al bicho como para opinar bien de él.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2016, 01:56:07 am »
Vengo a dejar comentarios de paso, como ya sabran salieron los resultados del ic y dejo estos datos de utilidad para xerneas:'
-choice specs 1.6% de uso
-choice scarf 1% de uso (se dice que solo un jugador lo uso y se quien, aunque no esta confirmado la cifra)
-life orb 0,3%

-Naive nature 1,1%
-Bold nature 3,6%

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2016, 08:14:42 am »
Con todo lo hecho se ve un gran análisis, vamos por partes. Hay que mejorar la ortografía.

***********

Análisis

Xerneas es un pokémon legendario restricted introducido en la 6ta generación por lo que es su primera temporada válida en VGC. Desde el principio se ha caracterizado por ser una amenaza potencial a tomar en cuenta a la hora de crear tu equipo puesto que su habilidad convierte su stab en una life orb permanente sin vincular su objeto y el acceso a geomancy ya que si lo llega a settear, le convierte en una maquina capaz de sweppear equipos enteros si estos no están bien preparados o ya están tocados. Xerneas se ve en toda clase de equipos con diferentes posibilidades de objetos, cuando se que lo veas, intenta matarlo antes de que él mate todo tu equipo.

***********

Movesets

El Venado Spamer Win Button

Set estándar de Xerneas. Su diseño le permite ser mas rápido que cualquier otro Xerneas (que no sean max speed claro está). Sus 44 hp le permiten sobrevivir un Double Edge de M-Kangaskhan 252 adamant el 100% de las veces y una explosión de Landorus jolly banded un 81,2% de las veces, el resto en Ataque Especial para golpear lo mas fuerte posible, con un geomancy es muy raro ver algún pokemon no resistente sobrevivir un moonblast o 2 dazzling gleam.

***********

Set De Droom

Set del jugador Peruano Droom. Sus evs le permiten ser más rápido que los Xerneas que no sean max speed y su bulk le permite sobrevivir 2 brave birds de talonflame adamant banded a -1 y la explosión de landorus-t banded el 87,5% de las veces (doble target). Geomancy para el boosteo, dazzling gleam para golpear doble y moonblast para los wide guards y asegurar kos, con los 116 evs en satk da ohko landorus-t banded un 43,8% de las veces de dazzling gleam a +2.

***********

Set De Pokespace2

Set del jugador Japones Pokespace2, su diseño le permite outspedear a Mega Rayquaza estando a +1 o mega rayquaza a -1 su bulk le permite sobrevivir un fire punch de groudon primal critico en sol y 2 precipade blades doble target de un groudon 252 adamant así como la combinación de precipades blades y brave bird de talonflame adamant life orb, sus movimientos, moonblast y dazzling gleam para golpear duro aprovechando su habilidad, geomancy para boostear su velocidad, ataque especial y defensa especial y protect por ser un movimiento vital en el formato.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No entendí muy bien lo primero, mejora la redacción porfa. No he tocado nada en la ortografía de este set pero debes revisarla.

***********

En leading has mencionado en Smeargle que su Wide Guard le protege. Es importante que además se le haga mención a los pokémon que aporten bien el movimiento ante los Salpicar, Eruption, etc.... tanto en alguna lead como en compañeros. Lo veo incluso más importante que Aclimatación.

Agrega a Liepard y a Raichu en lead de sorpresas.

Y en OO:

Horn leech, zen headbutt o night slash para un set físico.
Un set bulky support.
Rayo aurora para los landorus en sets no geomancys.
Sustituto.
Sleep talk para los choice sets
Mas psique para los sets que no sean geomancy.
Focus Miss Blast.
Un set specs, scarf o life orb para sweppear sin necesidad de settear geomancy.
Un set fisico con life orb, de movimientos close combat y rock slide o mega horn.
Naturaleza Bold.
Focus Miss Blast.
Grass Knot, o Hidden power Fire/Ground en un set geomancy.
Thunderbolt para talonflame y crobat.

No hay que olvidarse de la focus miss blast xD

En counter y check: kyogre:

Lose sets de kyogre son otro problema ya que le da 2hko si de water spout y origin pulse si xerneas esta boosteado o ohko si no y es capaz de aguantar un moonblast a +2.




Eso sería todo, creo.
Una vez corregido todo, CC 3/3 definitivo, ¡muy bien!
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [Aprobado]
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2016, 08:47:07 am »
Con la autorización necesaria, actualizado el post y análisis aprobado.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D