Autor Tema: [Análisis VGC16] Xerneas [Aprobado]  (Leído 13501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2016, 06:44:01 pm »
Yo también he probado a kyogre físico con rayo hielo, cascada, eq y protect  y no lo recomiendo.
Lo que te recomiendo que pruebes tu mismo personalmente el set, más no te puedo decir. Y en tu caso primero con megacuerno y luego sin él. (entre 5 y 10 batles por lo menos con cada variante).

Una cosa es sobre el papel y otra en la práctica y verás a lo que me refiero.

Con doble stab hada ho-oh te a lía, pero ni es común (seamos realistas, se ve en 1 de cada 10 batles o incluso menos) y basta con llevar avalancha en un set LO especial miedosa con evs en ataque especial para hacerle daño considerable sin empeorar el match up vs la mayoría del resto del metagame por culpa de no tener alto ataque especial.
Aparte que vgc es así, tienes a tu compañero para hacer daño a ho-oh y los primals ya le molestan al pájaro (groudon con ataque roca o gravity suport  eso si).

Pues eso, prueba el set porque yo lo hice y deseé tener el otro set especial LO en las batles que hice (aunque fue mala suerte que no saliera ni ferro ni ho-oh en ellas creo recordar).

http://victoryroadvgc.com/2016/06/21/big-wins-report-del-top-64-en-el-nacional-de-italia/

El set de charz también está interesante por si lo quieres meter.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 06:46:28 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2016, 12:26:45 am »
Yo también he probado a kyogre físico con rayo hielo, cascada, eq y protect  y no lo recomiendo.
Lo que te recomiendo que pruebes tu mismo personalmente el set, más no te puedo decir. Y en tu caso primero con megacuerno y luego sin él. (entre 5 y 10 batles por lo menos con cada variante).

Una cosa es sobre el papel y otra en la práctica y verás a lo que me refiero.

Con doble stab hada ho-oh te a lía, pero ni es común (seamos realistas, se ve en 1 de cada 10 batles o incluso menos) y basta con llevar avalancha en un set LO especial miedosa con evs en ataque especial para hacerle daño considerable sin empeorar el match up vs la mayoría del resto del metagame por culpa de no tener alto ataque especial.
Aparte que vgc es así, tienes a tu compañero para hacer daño a ho-oh y los primals ya le molestan al pájaro (groudon con ataque roca o gravity suport  eso si).

Pues eso, prueba el set porque yo lo hice y deseé tener el otro set especial LO en las batles que hice (aunque fue mala suerte que no saliera ni ferro ni ho-oh en ellas creo recordar).

http://victoryroadvgc.com/2016/06/21/big-wins-report-del-top-64-en-el-nacional-de-italia/

El set de charz también está interesante por si lo quieres meter.
Y a que viene lo del kyogre fisico?, eso no sirve pero hasta ahorita eres el unico que veo que NO conoce el set fisico de xerneas, el cual te reitero que lleva mas de un top en torneos oficiales por lo que no todo es en papel como dices

Tomare en concideracion el set dd charz, el problema de ese set es que no lo veo tan bueno (ya lo conocia desde antes del report)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2016, 01:56:51 am »
Y a que viene lo del kyogre fisico?, eso no sirve pero hasta ahorita eres el unico que veo que NO conoce el set fisico de xerneas, el cual te reitero que lleva mas de un top en torneos oficiales por lo que no todo es en papel como dices


El kyogre físico es otro ejemplo de set que no debe ponerse porque nadie usa, nada más.
¿el único que no lo conoce al set ese de xerneas? Pero si en showdown NUNCA lo he visto (y mira que he jugado y no hablo de baja ladder donde te sacan cualquier cosa).

Si pongo en el google xerneas close combat vgc 2016 y me salen lucarios con close combat y vamos que no encuentro ni reports. Y pongo palabras similares y nada.

Spoiler: mostrar
Xerneas                                |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 230391                      |
 | Avg. weight: 0.00951099130796          |
 | Viability Ceiling: 84                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Fairy Aura 100.000%                    |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Power Herb 95.526%                     |
 | Other  4.474%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Timid:4/0/0/252/0/252  7.735%          |
 | Timid:4/0/148/100/4/252  7.274%        |
 | Modest:252/0/140/68/4/44  6.839%       |
 | Timid:44/0/20/164/28/252  6.528%       |
 | Timid:44/0/20/188/4/252  2.784%        |
 | Modest:124/0/100/228/28/28  2.683%     |
 | Other 66.156%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Dazzling Gleam 99.374%                 |
 | Moonblast 95.949%                      |
 | Geomancy 95.545%                       |
 | Protect 94.986%                        |
 | Other 14.145%                         


No me invento nada, aparte que los sets LO especial, scarf y specs ya son raros de ver (pero se ven y los he visto)...imagínate ese.

Ahora en serio, prueba el set y con megacuerno. Y no quiero que esto acabe mal ni nada y al final me tocará aceptar el dichoso set, pero si el set es malo no puedo decir lo contrario, me caes bien y todo eso, pero la verdad es la verdad. Es un  set que funciona en 1 de cada 10 batles (o más) mejor que otros sets que pones.

Prueba el set (y con megacuerno primero) y seguro que te acabas convenciendo de lo que digo. Y en una hora en el showdown tienes para más de 15 batallas de VGC. 

Y hasta que no edites con lo que  dije prefiero no seguir comentando nada. CHarz también te comentó que stab hada fijo en la página anterior  en ese set de paso.

@Smash, @Charz  @Josito opiniones de ese set please.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2016, 05:38:08 am »
Yo realmente no veo el set físico tan usado como para ponerlo aquí, realmente a mi tampoco me parece bueno, opino igual que @Pichu7 pero yo en cambio lo metería en sets específicos junto al de Droom y al que se meterá de Charz, porque aunque no me parezca bueno hay gente que lo usa, y realmente veo mucho mejor STAB hada que megacuerno, o incluso que rock slide, pero yo diría cambiarlo por megacuerno.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2016, 05:50:34 am »
Yo realmente no veo el set físico tan usado como para ponerlo aquí, realmente a mi tampoco me parece bueno, opino igual que @Pichu7 pero yo en cambio lo metería en sets específicos junto al de Droom y al que se meterá de Charz, porque aunque no me parezca bueno hay gente que lo usa, y realmente veo mucho mejor STAB hada que megacuerno, o incluso que rock slide, pero yo diría cambiarlo por megacuerno.
La idea de los sets especificos es que tengan repartos de evs diferentes a lo tipico, en ese caso 252 atk 252 speed jolly, no lo diferencia en nada al de un atacante fisico cualquiera (kangaskhan, weaville, el 90% de los talonflames), por eso es que lo pongo en los sets standars, ademas, a diferencia de uno geomancy, tiene un reparto unico (el geomancy tiene mas libertades en cuanto a evs)

Ahora, el set, no soy fanatico del fisico (ni de la mayoria, soy de los que le usan geomancy xd) pero le veo lo suyo (y el motivo por lo que algunos lo usan) y en lo personal, si lo usaria, seria con stab de hada, mega cuerno no me atrae y lo que decia es que los que me dijeron que lo usaron con mega cuerno (que son 2 personas) me dijeron que les salvo, de que?, no se  :ph43r:

@Josito

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2016, 06:00:23 am »
Es una decisión dificil, Yo he probado al Xerneas scarf que es OP, por no  decir que fui de los primeros en España. En cambio el fisico no lo he usado nunca, por  lo tanto no puedo formar una opinión adecuada.

Pero Pephan es un muy buen jugador, amigo de Dm y mio, y creo que si el le ha sacado partido merece cierta atención, por lo tanto lo meteria en OO.
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2016, 08:52:48 am »
No se me había ocurrido lo de meterlo en OO, creo que el mejor sitio que tiene es ahí, porque físicos habrá 1 de cada 50 Xerneas o incluso menos, así que no me parece que esté entre los sets principales,. También pondría el set bulky de 2° set, el scarf de 3° y de 4° y último el specs.
@Charz recuerdo que estábamos buscando otros sets para Xerneas y a mí se me pasó por la cabeza el specs y luego pensaste tú en el scarf a raíz de ello, y probablemente sí que fuiste el primero en España en usarlo scarf en torneos y tal, luego los TSF te lo pusieron de moda.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2016, 10:20:05 am »
No se me había ocurrido lo de meterlo en OO, creo que el mejor sitio que tiene es ahí, porque físicos habrá 1 de cada 50 Xerneas o incluso menos, así que no me parece que esté entre los sets principales,. También pondría el set bulky de 2° set, el scarf de 3° y de 4° y último el specs.
@Charz recuerdo que estábamos buscando otros sets para Xerneas y a mí se me pasó por la cabeza el specs y luego pensaste tú en el scarf a raíz de ello, y probablemente sí que fuiste el primero en España en usarlo scarf en torneos y tal, luego los TSF te lo pusieron de moda.
Entonces tengo que poner los sets specs y bold en oo tambien, no se ven mucho ahora mismo, creeme, si lo puse ahi es por algo, los sets no geomancys tienen acaparado a xerneas xd

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2016, 10:45:49 am »
Probablemente el specs lo pondria en OO quizás también, el bold se ve más.
Aunque realmente lo que se ve de Xerneas es el estándar rápido, el estándar bulky y a lo sumo el scarf.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2016, 11:15:35 am »
Probablemente el specs lo pondria en OO quizás también, el bold se ve más.
Aunque realmente lo que se ve de Xerneas es el estándar rápido, el estándar bulky y a lo sumo el scarf.
Ups, se me olvido el scarf, ese tambien iria en oo, segun la pgl

A ver, ustedes deciden que me canse de esto hay 2 opciones: 1-dejarlo todo tal cual esta (añadiendo lo que falta, que sera apenas la computadora funcione bien)

2-pasarlo los sets scarf, specs, los lo y el bold a oo, tomen nota que lo hare siguiendo el formato por lo que eliminaria la descripcion y los evs, solamente quedara la referencia

@Pichu7 @Charz  @Josito

A smash no lo cito por que ya sabe y me dijo su respuesta por wa

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2016, 06:06:50 pm »
Según el global link el segundo objeto más usado es la scarf con un 2,6% seguido de las specs con 2,4 y luego LO con 0,6.
Luego el bold se usa en el 4,3% de ellos.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2016, 08:32:57 pm »
Según el global link el segundo objeto más usado es la scarf con un 2,6% seguido de las specs con 2,4 y luego LO con 0,6.
Luego el bold se usa en el 4,3% de ellos.
No los concidero con lo suficiente uso como para estar en set principales (ni 5% lol), asi que para mi son mas oo (cosa que ya sabia cuando comenze, pero igual me tome las molestias)

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2016, 09:30:32 pm »
Solo el geomancy seria principal, yo el scarf si lo meteria en movesets especializados junto al specs, y bulkys especificos.
En Hoenn.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2016, 10:42:54 pm »
No tengo problema en pasar specs y LO (físico o especial) a OO (pero ya que tienes sets hechos, puedes ponerlos en un spoiler y así se ven). Pero lo que veas, si quieres solo mención pues bien también.

Scarf lo dejaba por mí (hice el otro día top 26 en el showdown con ese set), es mejor de lo que parece. Pero no tengo problema si va a OO al final. Este al menos ayuda vs smeargle scarf, entre otras cosas.

Y centrarse en los diferentes repartos del set geomancy en sets especializados.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2016, 03:30:57 am »
Pues, nada, los pongo en oo, ya estoy haciendo los cambios, mas tarde se veran

Ahora, para que se entienda como es que trabajo y selecciono los sets principales (estandar), lo hago de 2 maneras:
-pongo solo los mas usados segun la pgl en caso de que sean muchos, tomando en cuenta minimo entre un 15 y un 20% de uso
-en caso de que no sean muchos, pongo todos los sets que me sepa (no entra lo que sean especializados) en base a tops optenidos por players a nivel mundial en torneos oficiales o japoneses (temporada japonesa ftw), cosas que me salen, comentan repetidas veces o veo en videos de pros (como cybertron, yoshi, hibiki, etc)

Todo eso tomando un minimo de concideraciones (por ej, que no sea un scarf como landorus con 0 evs en speed xd)

Por que comento esto?, simple, me piden que deje el scarf, por lo que siguiendo la primera concideracion, no puedo dejar (de hecho, tendria que dejar el set bulky bold antes lol, conciderando que ese es el set mas random/noob xd), ahora en sets especializados no van por que ese es un espacio para los sets especificos (moveset, evs, ivs) de jugadores que publicaron sus reports o compartieron su equipo/set despues de haber hecho un top conciderable y el set scarf actualmente no cuento con uno valido (si charz, el tuyo no lo concidero valido), por lo que solo queda oo

Edit: se me olvidaba, no pongo los sets en spoilers en oo por que no me parece correcto, menos  aun estos analisis donde se tienen sets estandars y sets especializados
« Última modificación: 25 de Junio de 2016, 03:39:19 am por Diegodm26 »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2016, 06:31:49 am »
@Pichu7 @Charz @Smash

esta hecho, falta algo?

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2016, 09:38:00 am »
@Pichu7 @Charz @Smash

esta hecho, falta algo?

Revisando a la MUY rápida y general (moveset y OO para abajo) estaría todo ok, de todas formas debo revisarlo con profundidad y antes de eso pasará un buen tiempo, ya sabes el por qué.
Cuando gane tiempo veré todos los análisis que me alcancen.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2016, 10:51:04 am »
Revisando a la MUY rápida y general (moveset y OO para abajo) estaría todo ok, de todas formas debo revisarlo con profundidad y antes de eso pasará un buen tiempo, ya sabes el por qué.
Cuando gane tiempo veré todos los análisis que me alcancen.
Si ya se smash, tu tranquilo

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2016, 10:20:34 pm »
Faltas de ortografía hay por ahí y pienso que darle 36 HP y 4 en cada defensa en el primer set  es mejor como ya comenté en otro post.

Pero tal y como está ahora, le doy el  aprobado, nice job. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2016, 01:34:30 am »
Faltas de ortografía hay por ahí y pienso que darle 36 HP y 4 en cada defensa en el primer set  es mejor como ya comenté en otro post.

Pero tal y como está ahora, le doy el  aprobado, nice job. :ook:
Pasa que el 212 en satk es importante para los mirrors y una que otra situacion y con el 36/4/4 se pierde parte del bulk (no se por que y ni hablar despues del geomamcy)

edit agregado y corregui lo que me encontre, no me habia dado cuenta que fueron tantos xd
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 02:53:44 am por Diegodm26 »