Autor Tema: [Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]  (Leído 3409 veces)

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Diegodm26

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[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« en: 10 de Mayo de 2016, 02:08:01 am »



#382 Kyogre



Tipo



Stats Normales

PS: 100
Ataque:100
Defensa: 90
Ataque Especial: 150
Defensa Especial: 140
Velocidad: 90

Stats Primal

PS: 100
Ataque:150 (+50)
Defensa: 90
Ataque Especial: 180 (+30)
Defensa Especial: 160 (+20)
Velocidad: 90


Debilidades





Resistencias








Inmunidades


si conserva la lluvia

Habilidades

-Llovizna (Drizzle):
Produce una llovizna perpetua al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro). Más información sobre los efectos de Danza Lluvia.

Desde Sexta Generación, el clima sólo dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Lluvia).

Habilidad Primal

-Mar del Albor (Primordial Sea):
Produce un diluvio al entrar en batalla, que dura toda la batalla mientras el Pokémon permanezca en activo. En caso de conflicto con Tierra del Ocaso o Ráfaga Delta, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Además de los efectos de la lluvia (más información sobre los efectos de Danza Lluvia), impide el uso de movimientos de tipo Fuego y anula el efecto de las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena y Nevada y de los movimientos Danza Lluvia, Día Soleado, Tormenta Arena y Granizo.

Movimientos

Por nivel
Por Herencia
Por MT/MO
Por tutor



Análisis

Kyogre es un pokemon introducido en la 3era generación, al igual que los demás restricted su uso en vgc ha sido nulo debido a que solo va la segunda temporada de las reglas conocidas como gs cup siendo la primera en 2010, temporada en que formo parte de muchos equipos en los torneos correspondientes, en esta temporada es aun mas fuerte por que cuenta con la versión primal teniendo acceso a primordial sea, habilidad que le permite cubrir a muchos pokemon de sus debilidades al tipo fuego y fortalecer sus stab de agua lo que le convierten en una amenaza ofensiva considerable, tiene muchos cores en los que se destaca como son rayogre, kyoneas, dialogre o el famoso double primal incluyendo en ocasiones el big k (big 6 con kyogre en vez de groudon) por lo que demuestra una gran versatilidad.

Pros y Contras

-Primal:

*Posee un buen potencial ofensivo.
*Habilidad que anula los ataques de tipo fuego y que dura mientras que este en campo anulando otros climas normales.
*Stats ofensivos abismales.
*Bulk muy alto donde se destaca su defensa especial.
*Excelente movepool.
*Capacidad para pelear dentro y fuera del tr.
*Si el rival no es resistente y sufre un golpe en lluvia puede ser un ko instantáneo.
*Sets no tan predecibles.
*En su rivalidad contra groudon es el único que le puede dar ohko.
*Da un gran apoyo a muchos pokemons con la habilidad.




*Muchos counters y checks comunes.
*Sus moveset Puede ser counteados con facilidad.
*Depende mucho de su clima para funcionar bien.
*Sus defensa física no sobresale mucho.
*Si groudon gana su clima le gana fácil a kyogre.
*Su velocidad muchas veces se queda corta.
*Su mejor movimiento depende de su vida.
 

-Normal:


*Posee un buen potencial ofensivo.
*No tiene restricción de objeto como el primal.
*Su ataque especial es muy alto.
*Bulk muy alto donde se destaca su defensa especial.
*Excelente movepool.
*Si no es resistente y sufre un golpe en lluvia puede ser un ko instantáneo.




*Muchos counters y checks comunes.
*Sus moveset Puede ser counteados con facilidad.
*Depende de Rayquaza o pokemons que anulen el clima (mirar mas abajo) debido a que su habilidad es de clima normal.
*Sus defensa física no sobresale mucho.
*Su mejor objeto le hace predecible.
*En tr no funciona muy bien.
*Su mejor movimiento depende de su vida.
 

Los: pokemons que anulan climas son: psyduck, golduck, swablu, altaria, lickytung. lickylicky, en lo personal no recomiendo ninguno

Movesets

Orca Estándar


Kygre @Prisma Azul
Habilidad: Mar del Albor
Naturaleza: Miedosa (+Vel, -Atk)
Evs:  252 Satk / 252 Vel / 4 Hp o Def
Movimientos:
-Salpicar
-Escaldar / Pulso primigenio
-Rayo Hielo / Trueno
-Protección.

Spoiler: mostrar

Kyogre @ Blue Orb
Ability: Primordial Sea
Nature:   Timid  (-Atk, +Spe)
Evs: 252 Satk  / 252 Spe / 4 Hp o def
Moves:
-Water spout
-Scald / Origin Pulse
-Ice beam / Thunder
-Protect


Set ofensivo neto de Kyogre y el mas estándar que tiene, sus evs son para hacer speed tied con los kangaskhan no mega evolucionados y groudons max speed para darles ko lo mas rápido posible y el resto en ataque especial para golpear lo mas fuerte posible, los movimientos, water spout para golpear doble como principar stab de agua, de hacerlo en lluvia es casi garantizado un ko si tiene casi toda la vida (o toda), origin pulse como movimiento secundario para golpear muy fuerte y doble llegando a dar kos sin depender de la vida o scald para los wide guards ademas de tener 100% de precisión, luego están thunder para otros kyogres o ice beam para los mega mences y landorus, para los sets, generalmente son 2 mov de agua siendo water spout y origin pulse teniendo scald como alternativa si se opta solo por uno de los mov de ataque doble, con thunder o ice beam para cobertura o un set con origin pulse, thunder y ice beam, en todos los sets protect como ultimo movimiento.

El Mar Azul


Kygre @Prisma Azul
Habilidad: Mar del Albor
Naturaleza: Mansa (-Vel, +Satk)
Evs:  252 Hp / 60 Def / 196 Satk
-140 Hp  / 116 Def / 252 Satk
Ivs:  0  Velocidad
Movimientos:
-Salpicar
-Escaldar / Pulso primigenio
-Rayo Hielo / Trueno
-Protección.

Spoiler: mostrar

Kyogre @ Blue Orb
Ability: Primordial Sea
Nature:   Quiet  (+Satk, -Spe)
Evs: 252 Hp  / 60 Def / 196 Satk
-140 Hp  / 116 Def / 252 Satk
Ivs:  0 Speed
Moves:
-Water spout
-Scald / Origin Pulse
-Ice beam / Thunder
-Protect


Set trick roomer de kyogre diseñado para ser lo mas lento posible aprovechando mejor el trick room y sweppear en el, sus evs son para sobrevivir un dragon ascent de rayquaza jolly life orb, los movimientos water spout para conseguir kos fijos (con full vida), origin pulse para atacar doble sin depender de la vida o scald para los wide guards y tener 100% de precisión, luego ice beam para los mega mences y rayquazas o thunder para otros kyogres, sobre los posibles sets, son 2 movimientos de agua con thunder o ice beam o origin pulse con ice beam y thunder.

Liberen a Willy


Kygre @ Panuelo Elegido
Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Modesta (+Satk, -Atk)
Evs:  252 Satk / 252 Vel / 4 Hp o Def
Movimientos:
-Salpicar
-Escaldar / Pulso primigenio
-Rayo Hielo
- Trueno / Sonambulo / Rayo.

Spoiler: mostrar

Kyogre @Choice Scarf
Ability: Drizzle
Nature:   Modest  (-Atk, +Satk)
Evs: 252 Satk  / 252 Spe / 4 Hp o def
Moves:
-Water spout
-Scald / Origin Pulse
-Ice beam
-Thunder / Sleep Talk./ Tunderbolt


Set scarf de kyogre, de todos los sets el mas difícil de manejar, su diseno es para ser el poke mas rapido del campo y conseguir algunos kos rápidos, sus movimientos, water spout para matar rápidamente y aprovechar que muy pocos pueden aguantar el movmiento y necesitan de un scarf  o prioridad para bajarle la potencia, origin pulse para cuando te bajen la potencia de water spout o si prefieres scald para tener 100% de precisión, ice beam para mega mence y thunder para otros kyogres o thunderbolt para tener opciones de matar voladores como talonflame sin lluvia, por ultimo sleep talk para poder atacar en caso de que te duerman pero pierdes un movimiento de cobertura, este set necesita si o si de un pokemon que anule el clima (preferiblemente rayquaza) por que abundan los groudons-p, adicionalmente este set solo úsalo si quieres mas velocidad por que kyogre-p timid es mas fuerte que kyogre normal.

Movesets Especializados

Set de MrJellyleggs


Kyogre @Prisma Azul
Habilidad: Mar Del Albor
Naturaleza: Modesto (+Satk, -Atk)
Evs: 108 HP  / 68 Def / 76 Satk / 4 Sdef / 252 Spee
Movimientos:
-Salpicar
-Escaldar
-Rayo Hielo
-Protección.

Spoiler: mostrar

Kyogre @Blue Orb
Ability: Primordial See
Nature: Modest (+Satk, -Atk)
Evs: 108 Hp / 68 Def / 76 Satk / 4 Sdef / 252 Spe
Moves:
-Water Spout
-Scald
-Ice Beam
-Protect


Set del jugador Británico Jamie Boyle, diseñado para ser mas rápido que cualquier kyogre bulky pero con la capacidad de ganar los climas ante la mayoría de los groudons-p, su bulk le permite sobrevivir un dragon ascent de mega rayquaza life orb un 62,5% de las veces, un double edge de mega kangaskhan jolly y 2 sucker punch de mega mawile un 46,9% de las veces, con su satk mata a mega kangaskhan sin bulk de water spout y a xerneas sin geomancy un 56,3% de las veces (todo doble target), scald para tener un 100% de precisión y ice beam por cobertura.

Set de Pokealex


Mawile @Prisma Azul
Habilidad: Mard Del Albor
Naturaleza: Modest (+Satk, -Atk)
Evs: 172 Hp  / 252 Def / 84 Satk
Ivs: 20 speed
Movimientos:
-Salpicar
-Pulso Primigenio
-Rayo Hielo
-Protección.

Spoiler: mostrar

Kyogre @Blue Orb
Ability: Primordial Sea
Nature:  Modest (-Atk, +Satk)
Evs: 172 Hp / 252 Def / 84 Spatk
Ivs: 20 Spe
Moves:
-Water Spout
-Origin Pulse
-Ice Beam
-Protect


El set del jugador Español Alejandro Gomez, diseñado para jugar tanto en tailwind como en trick room permitiendole ser mas rápido que los primals min speed a su vez es mas lento que los primales promedios, su velocidad le permite outspedear a smeargle scarf en tailwind, sus evs le permiten sobrevivir un precipades blades de groudon adamant y un brave bird de talonflame, su sataque especial le permite dar ohko a xerneas sin bulk no boosteado de water spout.

Leading

  
Usuarios de sorpresa son buenos aliados para frenar alguna amenaza para mawile permitiendo le poder dar ohko al compañero o lastimar al objetivo del fake out poniéndole presión desde el inicio.


Pokemon que tengan habilidades que se beneficien de una posible intimidación son ideales con mega mawile, ya que el oponente se lo pensara 2 veces antes de sacar a sus intimidadores permitiéndote intimidar a sus pokemon y que no te intimiden a mega mawile (a no ser que no lo prediga o se arriesgue).

 
Cualquier pokémon que ayude a bajar el daño de terremoto es bienvenido. También los usuarios de Alarido para los Tierra Viva y Llamaradas asi como de fuego fatuo.


Los redirectores son muy buenos con M-Mawile ya que le permiten sweppear con tranquilidad. Estos son las mejores parejas en lo que respecta al support ya que se cubren muy bien con la sinergia.


Los levitadores son muy buenos para poner presión mas con el spam de terremotos y ademas de esto, le ayudan con sus debilidades.

   
Los bulky waters se puedan encargar de los tipo fuego y pueden aprender ataques de tipo hielo para Landorus, Salamence y Garchomp. Gran utilidad si M-Mawile no tiene Puño Hielo.

   
Los pokemon que aprenden onda trueno son otros compañeros ideales para mega mawile, ya que a pesar de su baja velocidad tiene la suficiente para outspedear a casi todo el meta si este esta paralizado.

]
Los usuarios de vastaguardia lo cubren de 2 movimientos muy comunes al que mega mawile es débil, que son onda ignea y terremoto, permitiendole permanecer mas tiempo en el campo. 

Team preview

Mega Mawile es un mega que no se ve todos los días en el actual metagame, se tiende a ver mas en equipos trick room y en rain teams, debido a que son en estos casos donde puede sweppeear mejor ya que ataca primero o se cubren mejor sus counters, mega mawile es una mega sencilla de usar ya que su única función es sweppear y a diferencia de otras megas le importa poco la paralisis (solo la hax) y los controles de velocidad, pero también sencilla de vencer por sus counters, ya que abusan de su falta de velocidad y el hecho de que su bulk si bien es decente, es mejorable, con esto si ves a un mawile en el equipo rival no esperes siempre a que sea un lead, ya que generalmente se tiende a ver mas en el retaguardia, para sacarlo en un momento o situación que le sea favorable la entrada, sea una situación donde solo pueda ser el quien resuelva el combate o en el late game una vez que sean eliminados sus counters o donde sea la ultima opción, para vencerlo, debes evitar sacar todos tus counters a la primera, ya que si los pierdes antes de matar a mega mawile, este podrá barrer tu equipo sin muchos problemas, tampoco esperes que mega evolucione a la primera, ya que en ocasiones no lo hace para conservar su habilidad debido a que es muy útil y su velocidad base es la misma en ambas formas.

Si eres tu quien usa a mega mawile, analiza bien la situación antes de decidir sacarlo, no lo uses muy a la ligera ya que lo puedes perder con facilidad y es un pokemon que te puede ayudar mucho en el equipo, trata de pensar bien las jugadas que haces como cuando lo mega evolucionas o cuando le das entrada o lo sacas del combate.

Otras opciones

  • 44 evs en defensa para sobrevivir un terremoto de garchomp alegre con vidaesfera (doble target) sin la intimidación.
  • Puño Trueno para golpear superefectivo los bulky waters.
  • Danza Espada o Puño incremento para boostear el ataque.
  • Tumba Rocas o Viento hielo para speed control.
  • Dia soleado, Danza lluvia o tormenta arena para cambiar el clima.
  • Demolición para golpear superefectivo a mega kangaskhan y heatran.
  • Mas psique para copiar los boost de su compañero.
  • Mofa, Contoneo, Llanto Falso, Robo o Tormento para ser algo support.
  • Juego Sucio o Triturar como opción a golpe bajo en caso de necesitar la cobertura.
  • Reserva para aumentar ambas defensas un nivel.
  • Sustituto.
  • Superdiente.
  • Divide dolor.

Counters y checks


Aegislash es un check de mega mawile, le pone presión con sus sets mas comunes ya que mawile depende de golpe bajo para matarlo en el 99% de los casos y en caso de tener colmillo ígneo se puede encontrar con una bajada de stats.


Estos tipo aceros son comúnmente counters, todos tienen vias de dar ko a mega metagross antes que este le de ko a ellos (golpe bajo en mawile, punta acero en ferrothorn, etc), solo se salva si tiene el movimiento correcto de cobertura (machada o terremoto), lo cual no es muy común.


Los perros de fuego resisten sus stabs, son mas rapidos y pueden quemarlo de wow (entei de fuego sagrado también) e intimidarlo (solo arcanine).


Heatran es el counter puro de mega mawile, resiste sus stabs entre 4 y mega mawile no tiende a usarse con movimientos que le den superefectivo mientras que heatran le da ko con su principal stab.


Bisharp es un pokemon que pone en aprietos a mega mawile, es capaz de boostearse con la intimidación y pegarle neutro con cabeza hierro siendo mas rápido que mega mawile.

 
estos pokes tipo fuego le dan ko la mayor parte de las veces a mega mawile y son mas rapidos, mawile solo puede hacerles frente en trick room y solo si tiene avalancha.


Hydreigon es un check de mega mawile ya que es mas rapido y tiene acceso a movimientos superefectivos como lanzallamas, llamarada y tierra viva dandole ohko gran partes de las veces.


Landorus-t es un pokemon que le da problemas a mawile si este no lleva puño hielo, este le intimida y le da ko de terremoto.

 
Los pokemon de tipo tierra golpean superefectivo a mega mawile, dándoles una gran ventaja sobre el, aunque mawile también tiene maneras de darles ko.


Rotom-H es otro counter puro de mega mawile, le outspedea y le quema de wow o le da ohko (la mayoría de las veces) de sofoco.


Los pokemon que tienen acceso a wow pueden dejar inutilizable a mega mawile si aciertan dicho movimiento.

Compañeros de equipo


los tipo roca son buenos compañeros de mega mawile, ya que lo cubren del tipo fuegoo y resiste el tipo planta, por lo que puede ser un buen cambio.


La modalidad rain team es muy buena con mega mawile ya que le cubren de muchas amenazas y se ve beneficiado de la lluvia que mientras este activa le quita la debilidad al fuego.


Los bulky waters útiles con mega mawile ya que este los cubre de su debilidad al tipo planta y ellos pueden eliminar a cualquier tipo fuego y tierra.


Landorus-T es otra gran pareja para mega mawile, ya que es inmune a su debilidad al tipo tierra, elimina a la mayoría de los tipo fuego, mawile lo cubre de su debilidad al tipo hielo y elimina a los pokemon de este tipo y si tiene puño trueno también puede eliminar a los tipo agua que amenazan a landorus.


Los tipo tierra dan a mega mawile cobertura para matar el tipo fuego, mega metagross los cubre del tipo hielo y tipo planta.


Los pokemon débiles al tipo hada son otras opciones muy buenas en un equipo con mega mawile, ya que el se encarga de eliminar las hadas para que ellos puedan hacer su trabajo (en especial hydreigon).


El trick room es una modalidad de juego donde mega mawile se siente muy comodo, por lo que los pokemon que pueden pelear en el son buenos compañeros de mega mawile.

Nota Especial

Bueno, ya que hay mucha gente en showdown y en battlespot que aun no se entera, hago esto para recordarles que hasta el momento sus versiones SHINYS NO SON LEGALES en vgc


¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


A debatir
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 04:43:46 pm por Diegodm26 »



Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 07:24:50 am »
Debería esperarme pero comento algo.

Primer y tercer pro de kyogre-p  son más o menos similares, pueden fusionarse.

*Si el rival no es resistente y sufre un golpe en lluvia puede ser un ko instantáneo.

Añadiría eso para que quede más claro tanto en el kyogre normal como en el p.

Pero bueno vamos a los sets, que es lo que importa.

Primer set.

Meter rayo hielo fijo (casi siempre lo lleva, y de no de llevarlo lleva icy wind pero es muy raro de ver y blizzard solo vi uno en gravity team). Trueno se suele llevar junto a origin pulse solamente.
Al ser veloz queda raro no llevar water spout, es lo único.Pero vamos puede ponerse así:

water spout /origin pulse
scald / origin pulse / thunder
ice beam
protect

Mencionando que thunder mejor junto a origin pulse.

Los 4 evs finales a Defensa física, a hp mejor no  porque 176 hp es divisible entre 4 y es malo para daños residuales (pocos hay), aunque apenas influyen.

Segundo set.

Lo mismo en el orden de ataques que antes. Me parecen ok esos evs, aunque tiene muchas combinaciones viables.

Set scarf.

Puede ser con velocidad justa para smeargle si eso (se puede comentar en el set  o mencionar en OO).
Todo bien, aunque es posible llevar water spout, origin pulse, scald y ice beam (creo que lo llevé así una vez). Thunder apenas se gasta al ser choiced. Aquí water spout siempre fijo y scald sería por wide guard/precisión cuando te quede poca vida.

Otros evs que se usan:

EVs: 204 HP / 60 Def / 84 SpA / 4 SpD / 156 Spe 
Timid Nature 

EVs: 252 HP / 142 Def / 100 SpA / 4 SpD / 12 Spe 
Modest Nature


EVs: 252 HP / 158 Def / 76 SpA / 4 SpD / 20 Spe 
Modest Nature


Los evs de speed en los últimos ev spreads son speed creep sin más. Pensados para funcionar en tailwind y en trick room.




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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 08:36:22 am »
Debería esperarme pero comento algo.

Primer y tercer pro de kyogre-p  son más o menos similares, pueden fusionarse.

*Si el rival no es resistente y sufre un golpe en lluvia puede ser un ko instantáneo.

Añadiría eso para que quede más claro tanto en el kyogre normal como en el p.

Pero bueno vamos a los sets, que es lo que importa.

Primer set.

Meter rayo hielo fijo (casi siempre lo lleva, y de no de llevarlo lleva icy wind pero es muy raro de ver y blizzard solo vi uno en gravity team). Trueno se suele llevar junto a origin pulse solamente.
Al ser veloz queda raro no llevar water spout, es lo único.Pero vamos puede ponerse así:

water spout /origin pulse
scald / origin pulse / thunder
ice beam
protect

Mencionando que thunder mejor junto a origin pulse.

Los 4 evs finales a Defensa física, a hp mejor no  porque 176 hp es divisible entre 4 y es malo para daños residuales (pocos hay), aunque apenas influyen.

Segundo set.

Lo mismo en el orden de ataques que antes. Me parecen ok esos evs, aunque tiene muchas combinaciones viables.

Set scarf.

Puede ser con velocidad justa para smeargle si eso (se puede comentar en el set  o mencionar en OO).
Todo bien, aunque es posible llevar water spout, origin pulse, scald y ice beam (creo que lo llevé así una vez). Thunder apenas se gasta al ser choiced. Aquí water spout siempre fijo y scald sería por wide guard/precisión cuando te quede poca vida.

Otros evs que se usan:

EVs: 204 HP / 60 Def / 84 SpA / 4 SpD / 156 Spe 
Timid Nature 

EVs: 252 HP / 142 Def / 100 SpA / 4 SpD / 12 Spe 
Modest Nature


EVs: 252 HP / 158 Def / 76 SpA / 4 SpD / 20 Spe 
Modest Nature


Los evs de speed en los últimos ev spreads son speed creep sin más. Pensados para funcionar en tailwind y en trick room.

Ok, los sets 1 y el de jamie (por favor dime que es el de jamie y no el scarf) no son similares, uno es timid ofensivo neto rapido, el otro es un set bulky con diseño para speed control y ultimamente para fast dual primal, aunque ambos sets se pueden usar en equipos similares, no lo son del todo y por eso van aparte, ademas de que uno es standar y el otro es especializado

Luego arreglo ese pro

Los sets: primer set, no pongo ice beam fijo por que hay jugadores que usan sets doble agua con thunder (generalmente ya tienen muy cubiertos a mence y lando)

Thunder con origin, eso puse que es lo mas recomendado cuando se usa thunder, por eso puse water spout/origin, por que esta el thunder/origin y scald/origin, lo del hp y def lo dejo asi, generalmente se usa asi (4 hp)

Segundo set: es kyogre, en estos sets es mas copy paste en cuanto a move set xd, he visto un par de reports que lo usan 252 hp 4 def y 252 satk, por eso puse un set simple como standar

3er set: sobre este, triple agua suena a buena idea pero no me gusta, generalmente es doble agua y cobertura, thunder es importante por que vs otro kyogre tienes las de perder sin el, otra opcion seria tbolt para no depender de la lluvia y matar a talon en un talon-groudon

Los evs, ya los sabia, los tenia que buscar pero me ahorraste el trabajo, so thks xd @Pichu7

Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 09:06:01 pm »
No dije nada del set de jamie ( y puedes releerlo). Dije que el orden de ataques es ese en los sets 1 y 2 porque rara vez ves a kyogre sin rayo hielo. De los evs realmente poco comenté, si los dejas así, le daré el ok igualmente. Te puse otros evs que puedes comentar (no hace falta darles formato set, lo que creas).

Ya lo debatiremos pero  las estadísticas de uso (alta ladder showdown solo) lo dicen bien claro (rayo hielo es su segundo ataque más usado y creo que debería ir fijo porque casi siempre está ahí salvo casos raros y  en ese 8% que no está, suele ir o icy wind, blizzard o bien thunder con dual stab water supongo):

Spoiler: mostrar
Kyogre-Primal                          |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 300542                      |
 | Avg. weight: 0.00635601209864          |
 | Viability Ceiling: 84                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Primordial Sea 100.000%                |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Blue Orb 100.000%                      |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Bold:252/0/116/140/0/0  9.048%         |
 | Modest:252/0/180/76/0/0  3.226%        |
 | Timid:4/0/0/252/0/252  2.534%          |
 | Modest:252/0/196/52/4/4  2.034%        |
 | Quiet:236/0/196/76/0/0  1.722%         |
 | Timid:0/0/0/252/4/252  1.369%          |
 | Other 80.066%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Protect 99.397%                        |
 | Ice Beam 92.585%                       |
 | Water Spout 67.001%                    |
 | Scald 52.350%                          |
 | Origin Pulse 45.437%                   |
 | Thunder 33.440%                        |
 | Other  9.789%                          |
 +----------------------------------------+
         


Por cierto, no usen el spread de rojo, es outclasseado por otro modesto con menos evs en ataque especial y más defensa. Aunque el 80% de los spreads ni se muestra de tantos que hay.

« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 09:08:08 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2016, 02:04:28 am »
No dije nada del set de jamie ( y puedes releerlo). Dije que el orden de ataques es ese en los sets 1 y 2 porque rara vez ves a kyogre sin rayo hielo. De los evs realmente poco comenté, si los dejas así, le daré el ok igualmente. Te puse otros evs que puedes comentar (no hace falta darles formato set, lo que creas).

Ya lo debatiremos pero  las estadísticas de uso (alta ladder showdown solo) lo dicen bien claro (rayo hielo es su segundo ataque más usado y creo que debería ir fijo porque casi siempre está ahí salvo casos raros y  en ese 8% que no está, suele ir o icy wind, blizzard o bien thunder con dual stab water supongo):

Spoiler: mostrar
Kyogre-Primal                          |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 300542                      |
 | Avg. weight: 0.00635601209864          |
 | Viability Ceiling: 84                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Primordial Sea 100.000%                |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Blue Orb 100.000%                      |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Bold:252/0/116/140/0/0  9.048%         |
 | Modest:252/0/180/76/0/0  3.226%        |
 | Timid:4/0/0/252/0/252  2.534%          |
 | Modest:252/0/196/52/4/4  2.034%        |
 | Quiet:236/0/196/76/0/0  1.722%         |
 | Timid:0/0/0/252/4/252  1.369%          |
 | Other 80.066%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Protect 99.397%                        |
 | Ice Beam 92.585%                       |
 | Water Spout 67.001%                    |
 | Scald 52.350%                          |
 | Origin Pulse 45.437%                   |
 | Thunder 33.440%                        |
 | Other  9.789%                          |
 +----------------------------------------+
         


Por cierto, no usen el spread de rojo, es outclasseado por otro modesto con menos evs en ataque especial y más defensa. Aunque el 80% de los spreads ni se muestra de tantos que hay.
Rara vez se ve a kyogre sin rayo hielo, el asunto es que si se ve y no precisamente con izy win :v , repito, hay equipos que tienen muy cubiertos a mence y landorus y optan por usar a kyogre con thunder sobre el hielo para lo mirror, es algo raro pero se ve (y lo que sorprende es mortal), te lo digo de experiencia que hasta yo lo he usado asi y renta mucho

Sobre los otros evs, ya los tenia pensado agregar, ya los conocia, lo que decia es que me ahorraste buscarlos por youtube y NB xd

Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:38:45 am »
Estaría bien que al menos este análisis se finalizara, ya que está a la mitad.....
No tengo problema en aprobar los sets, pero debe completarse de Otras opciones para abajo.

Quizás no meter el set veloz el primero porque perdió mucha popularidad y a mi tampoco me gusta tanto como para el ser el primero, pero en el fondo no tengo problema en aceptarlo así como está ahora.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 12:40:47 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2016, 12:06:19 pm »
Estaría bien que al menos este análisis se finalizara, ya que está a la mitad.....
No tengo problema en aprobar los sets, pero debe completarse de Otras opciones para abajo.

Quizás no meter el set veloz el primero porque perdió mucha popularidad y a mi tampoco me gusta tanto como para el ser el primero, pero en el fondo no tengo problema en aceptarlo así como está ahora.

hola @Pichu7  , el analisis lo estoy haciendo con parte de mi tiempo libre, se que me he tardado un mundo pero pasa que entre el entrenamiento (vamos de vgc) los amigos y las obligaciones me ha costado, ademas de que hasta hace muy poco me tuve que ir por 2 meses al extranjero por un problema familiar y hace poco que volvi, ademas de que ahora resulta que ahora me voy a mudar de casa y me tienen loco con la mudanza xd, eso y ademas de que estoy haciendo papeleo para salir a estudiar al extranjero, asi que voy con lo que puedo

por el momento planeo avanzar con lo de abajo para luego poner los sets de wolfey, el timid bulky y otro que ahora mismo no recuerdo (o no existe xd), sobre el set rápido, realmente nunca ha sido tan popular pero abre el analisis por que es el set mas estandar del meta ya que entre los bulkys no hay un set predominante

ah, ya que te respondo, te recomiendo que sigas el nb worlds xd y ultimamente se esta viendo mas icy wind en kyogre
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 12:09:37 pm por Diegodm26 »

Pichu7

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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:48:38 pm »
Ya me fijé que editaste el 1 de septiembre ayer cuando escribí el mensaje ayer.

Pues nada, dale prioridad a las cosas personales, esto no corre prisa, con que hagamos a groudon, kanga y smeargle no veo obligado hacer más pokemon de este VGC 2016, salvo que alguien se ofrezca voluntariamente a hacer alguno más, pero mejor pasar ese tiempo jugando, ja ja. :ook:
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Diegodm26

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Re:[Análisis VGC16] Kyogre [Reservado]
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2016, 04:11:08 am »
Ya me fijé que editaste el 1 de septiembre ayer cuando escribí el mensaje ayer.

Pues nada, dale prioridad a las cosas personales, esto no corre prisa, con que hagamos a groudon, kanga y smeargle no veo obligado hacer más pokemon de este VGC 2016, salvo que alguien se ofrezca voluntariamente a hacer alguno más, pero mejor pasar ese tiempo jugando, ja ja. :ook:
Faltarian al menos dialga, palkia, kyurem-w y ho-oh, digo, son los que mas se ven entre los ubers que faltan xd (ademas de don)