Autor Tema: [Tema Oficial] Hackroms y Fangames de Pokémon  (Leído 6228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Tema Oficial] Hackroms y Fangames de Pokémon
« en: 19 de Abril de 2016, 11:53:48 pm »
En este tema se puede hablar acerca de las obras creadas por fans basadas en el mundo Pokémon, ya sea mediante un hackrom o un fangame. ¿Has jugado algún hack que te haya parecido excelente y lo quieres compartir con la comunidad? ¿No sabes por dónde empezar a probar estos juegos y quieres alguna recomendación? En tal caso, este es tu sitio. ¿Estás tan perdid@ que no sabes de lo que estamos hablando aquí? No te preocupes, un poco más abajo verás las definiciones de cada cosa para que no te pierdas en este mundillo.

¿Qué es un hackrom?
Es un juego original de Pokémon que ha sido editado por uno o más fans para que quede a su gusto. Pueden ser pequeñas modificaciones, como jugar al Rojo como una chica, o de mucha mayor escala, llegando a hacer cosas como recrear una región entera o inventarse la suya propia. Al ser roms, normalmente se juegan mediante emuladores.

¿Qué es un fangame?
En esencia es casi lo mismo que un hackrom, solo que estos, en vez de editar nada, diseñan el juego desde 0. En su mayoría suelen ser programas de ordenador, aunque existe algún que otro para móviles.

¿Sobra esta última pregunta?
Sí.

Dejo un par de advertencias que deberíais leer antes de comentar nada aquí.

-Este tema cumple y debe cumplir las normas del foro. Eso implica que, aunque estemos en todo nuestro derecho a hablar sobre estas cosas, NO DEBEN PEDIRSE NI POSTEARSE LINKS DE DESCARGA, NI NOMBRAR WEBS QUE LOS CONTENGAN. Si realmente queréis jugar a un juego mencionado aquí, internet os lo pone muy fácil para encontrarlo. ;)

-Si vais a hacer una recomendación algo extendida lo suyo es hacer uso del spoiler. A algunos no les es plato de buen gusto que les destripen medio juego sin haberlo probado, es sentido común.

Voy a dejar en spoiler el antiguo texto del tema, por si a alguien le pica la curiosidad. (?)

Spoiler: mostrar
Bueno, abro este tema porque me gustaría meterme un poco en el mercado de los hackroms, tal y como dice el título. Recalco: NO ESTOY PIDIENDO ROMS, sé perfectamente que eso va contra las normas del foro, por eso con la mención de los hacks en cuestión y San Google me basta. Ahora diré algunas cosas que me gustaría para acotar vuestras propuestas.

-Que sea de GBA. Me es más cómodo de cara a jugarlo en el móvil.
-Que tenga su propia OST. Por mucho que me estén presentando una nueva región si recicla las músicas de Kanto y/o Hoenn pues me quedo igual. :ph43r:
-Preferentemente en español. Si es en inglés también me vale, eso sí.
-Sin fakemons. Por mucho que los haya excelentes (tal vez hasta mejores que los oficiales) prefiero manejarme con los ya existentes. Aunque sí puede haber Pokémon posteriores a la tercera generación (Sinnoh, Teselia y Kalos).

Y por otro lado, me gustaría hacer una pregunta, ¿qué hackroms suelen tener mejor calidad, los remakes de una aventura oficial o los que estrenan región e historia?

Y bueno, creo que eso es todo. Con respecto a la ubicación del tema, lo veo mejor aquí por hablar de Pokémon, pero si el staff lo ve mejor en el Rincón del Jugón no veo problema en que se mueva.
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 01:03:08 pm por Adrizard »




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2016, 12:58:19 am »
Español + OST propia + Pokemon oficiales = directamente lo veo imposible :ph43r: en ingles aun.

Por otro lado, sobre si es mejor un remake o uno hecho desde 0, eso depende del esfuerzo que ponga su autor, eso contando que es mas facil modificar una region ya hecha que hacer una nueva
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 01:04:38 am por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2016, 01:42:42 am »
Español + OST propia + Pokemon oficiales = directamente lo veo imposible :ph43r: en ingles aun.

Por otro lado, sobre si es mejor un remake o uno hecho desde 0, eso depende del esfuerzo que ponga su autor, eso contando que es mas facil modificar una region ya hecha que hacer una nueva
Pues en inglés, ya digo que prefiero mi lengua materna pero me manejo lo suficientemente bien en inglés como para admitir también ese idioma.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



NeoRafa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Karma: +0/-0
  • HAX +10/-9
    • Ver Perfil
    • NeoRafa Comic's Adventure
  • FC - 3DS: 3883-5168-6686

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Alborotador
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2016, 02:59:47 am »
Conozco uno que se parece a lo que pides , que esta en Español y es de GBA no pondré el enlace por motivos , foriles, solo mencionaré el nombre: Pokemon Glazed ( llegan hasta poner la megaevolución) mucho animo pues es bastante largo con su historia y el post ...
: Alcanzé los 151 mensajes !!

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2016, 11:16:22 pm »
Yo estoy jugando a un hackroom cuya historia transcurre en Kanto y es más entretenida que las de Primera generación y sus respectivos remake al poder tener a un Pokémon super chetado de primeras y solo tiene Pokémon de primera generación.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 11:50:39 pm »
Este tema es peliagudo, tengo que consultarlo, vale que hablar no está prohibido, pero INDIRECTAMENTE estás 'pidiendo', ya que necesitas el titulo del hackrom para buscarlo y listo, así que al final, sería como pedirlo, solo que has buscado una 'fuga legal' en las normas

Aparte, si veo que una de las que se siguieren, están basadas en una rom legal, me dispondría a cerrar, ya que eso si que está prohibido:

Pedir HackROMs (juegos creados a partir de una ROM licenciada)

No es una petición directa, pero a fin de cuentas, obtienes la info para 'no pedirlo' y obtenerlo (encima para emular una consola, la cual usa BIOS para su funcionamiento y tal)

Así que si el Hackrom de marras usa 'la base' de cualquier juego licenciado, cierro sin preguntar

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2016, 06:23:31 am »
Este tema es peliagudo, tengo que consultarlo, vale que hablar no está prohibido, pero INDIRECTAMENTE estás 'pidiendo', ya que necesitas el titulo del hackrom para buscarlo y listo, así que al final, sería como pedirlo, solo que has buscado una 'fuga legal' en las normas

Aparte, si veo que una de las que se siguieren, están basadas en una rom legal, me dispondría a cerrar, ya que eso si que está prohibido:

Pedir HackROMs (juegos creados a partir de una ROM licenciada)

No es una petición directa, pero a fin de cuentas, obtienes la info para 'no pedirlo' y obtenerlo (encima para emular una consola, la cual usa BIOS para su funcionamiento y tal)

Así que si el Hackrom de marras usa 'la base' de cualquier juego licenciado, cierro sin preguntar

Solo para aclarar lo que ha dicho Furry: hablar sobre HACKrom se puede sin ningún problema. Lo malo viene cuando se empiezan a dar links de descarga a esos juegos. En el momento en el que alguien publicase el enlace de descarga, se borraría el mensaje o se cerraría el tema, según viese apropiado. Lamento las molestias: es algo sobre lo que no tenemos elección.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2016, 06:44:48 am »
Solo para aclarar lo que ha dicho Furry: hablar sobre HACKrom se puede sin ningún problema. Lo malo viene cuando se empiezan a dar links de descarga a esos juegos. En el momento en el que alguien publicase el enlace de descarga, se borraría el mensaje o se cerraría el tema, según viese apropiado. Lamento las molestias: es algo sobre lo que no tenemos elección.
Menos mal, ya me temía haber infringido algo tras el post de Furry. Por algo he querido dejar claro en el primer post que nada de links, solo recomendaciones, pero tras eso pensaba que lo mismo había entendido mal alguna parte de las normas. :ph43r:

Conozco uno que se parece a lo que pides , que esta en Español y es de GBA no pondré el enlace por motivos , foriles, solo mencionaré el nombre: Pokemon Glazed ( llegan hasta poner la megaevolución) mucho animo pues es bastante largo con su historia y el post ...

En fin, volviendo al tema que quiero tratar aquí, el Glazed tiene buena pinta tal y como lo pintas (aunque solo sé de este que lo ha jugado Failagor). ¿Tiene OST propia? Ya sé que es una tontería, pero para mí la música es la esencia de un juego, y si no cumple eso no dejo de sentirme en una versión modificada de Kanto o Hoenn.

Yo estoy jugando a un hackroom cuya historia transcurre en Kanto y es más entretenida que las de Primera generación y sus respectivos remake al poder tener a un Pokémon super chetado de primeras y solo tiene Pokémon de primera generación.

Micolo, ¿puedes dar más info sobre ese hack de Kanto? Título, si es precuela, secuela, remake, o lo que se le haya ocurrido al autor... Detalles varios, vamos.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 06:47:51 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2016, 06:51:13 am »
Siento mi comentario, pero pensé que la 'estabilidad' del foro dependía de ello, sigan pues con respecto a lo que ha dicho Tsuruko

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2016, 07:12:55 am »
La historia es parecida a la de RAA pero con algunos cambios.

El juego no es precuela ni remake, es la historia de los primeros juegos desde un punto de vista diferente y con un inicial chetado casi antes de la medalla de Brook.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2016, 07:30:16 am »
La historia es parecida a la de RAA pero con algunos cambios.

El juego no es precuela ni remake, es la historia de los primeros juegos desde un punto de vista diferente y con un inicial chetado casi antes de la medalla de Brook.
¿Y sabes cómo se llama para buscar más información por mi cuenta?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2016, 01:50:16 am »
¿Y sabes cómo se llama para buscar más información por mi cuenta?
Se llama Ash Gray me parece.

Como indica su nombre, el juego trata sobre el anime, específicamente sobre las dos primeras temporadas y la primera película.

Supongo que te he spoileado al Pokémon chetado  :ph43r:

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2016, 02:29:09 am »
Se llama Ash Gray me parece.

Como indica su nombre, el juego trata sobre el anime, específicamente sobre las dos primeras temporadas y la primera película.

Supongo que te he spoileado al Pokémon chetado  :ph43r:
Pues sí que lo has spoileado. :ph43r:

¿Y tiene su propia OST o anda reciclando la de RFVH? Ya digo que para mí eso es bastante importante.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2016, 02:39:29 am »
Pues sí que lo has spoileado. :ph43r:

¿Y tiene su propia OST o anda reciclando la de RFVH? Ya digo que para mí eso es bastante importante.
Su OST parece una mezcla de la de RFVH con la que se escucha en las temporadas, tiene algunas diferentes y no está reciclada como otros.

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2016, 08:33:06 pm »
¿Y por qué no buscáis fangames? Son juegos de Pokémon hechos por fans desde cero (sin modificar una rom original), y algunos están más bien que cualquier otro. Aunque imagino que esos no se pueden jugar en móvil... xD

Ethereal Gates todavía está en demo y en inglés, pero es chulo como el solo. Hablar de fangames si está permitido, ¿no?

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:En busca del hackrom perdido
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2016, 06:05:09 am »
¿que mas fangames hay por ahi? enviame la respuesta por MP si no quieres arriesgarte mucho por si acaso....


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Tema Oficial] Hackroms y Fangames de Pokémon
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2016, 01:17:30 pm »
Viendo que el tema se ha desviado un poquito de su cometido original, he decidido editarlo para que sirva de tema oficial para cualquier hackrom o fangame del que os apetezca hablar. En el primer post he puesto un mini FAQ para novatos, si veis que habría que añadir alguna pregunta sugerid. También he dejado un par de advertencias al ser un tema tan al límite de las normas del foro. Me ha quedado un poco cutre, pero ya lo editaré cuando no sean las tantas de la madrugada. :ph43r:

Por cierto, acabo de empezar un hack que me ha llamado bastante la atención, el DarkViolet. Es un remake de Kanto bastante particular, dejo más info en spoiler:
Spoiler: mostrar
Me resulta curioso el hecho de que siendo un hack del RojoFuego, tenga los mapas de HGSS con gráficos de RZE. A eso añadir, que entre que salen pokes de Johto en adelante durante la historia, que tiene tropecientos mil eventos originales durante la historia, y que tiene su propia OST (basada en gran parte en la de HGSS por otro lado), hace que tenga un estilo radicalmente diferente al de RAAm o RFVH, y es como mínimo interesante probar.

« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 01:19:07 pm por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Tema Oficial] Hackroms y Fangames de Pokémon
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2016, 09:21:16 pm »
Pues ya que existe el tema hay que aprovechar (?)
Estoy haciendo un "proyecto" de Pokémon Blanco si alguien gusta probarlo se llama Pokémon Blanco Extreme es un hackrom en su Beta1.1 y se puede jugar hasta la sexta medalla.
Tiene la misma historia que el original pero con la dificultad muy mucho elevada :ph43r: cada vez que avanzas se pone mas complicado pero superable ya que yo sufro igual al testearlo (juego no compatible con principiantes que salen corriendo y se frustran :ph43r:)
Perfecto para los amantes de la dificultad que quieran jugar una historia de pokémon ya existente.
Si lo probáis podéis comentarme que tal encontráis la dificultad y tal y si tenéis alguna pregunta pues estaré gustoso de responderla por mp para no desvirtuar el tema.

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Tema Oficial] Hackroms y Fangames de Pokémon
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2016, 06:02:37 am »
Alguien ha probado a crear un hackroom con pokemon que hable y tenga alguna inteligencia propia? soy consciente de que es claramente un imposible pero pense que dejar puesto el desafio por si alguien se atreve me atrajo mucho.

Olvidando un poco eso. lo de que haya dialogos de pokemon en lugar del tipico Pikaaaa o lo de siempre le daria un punto. y no hay mas que ponerles un simple dialogo... en fin quiero dejar el desafio puesto por si algun amante de las nuevas experiencias quiere intentarlo. ^__^


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Tema Oficial] Hackroms y Fangames de Pokémon
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2016, 06:48:31 am »
Alguien ha probado a crear un hackroom con pokemon que hable y tenga alguna inteligencia propia? soy consciente de que es claramente un imposible pero pense que dejar puesto el desafio por si alguien se atreve me atrajo mucho.

Olvidando un poco eso. lo de que haya dialogos de pokemon en lugar del tipico Pikaaaa o lo de siempre le daria un punto. y no hay mas que ponerles un simple dialogo... en fin quiero dejar el desafio puesto por si algun amante de las nuevas experiencias quiere intentarlo. ^__^
Ya existe, y se llama Pokémon Glazed. En este hack, antes de la primera medalla te dan un traductor para que escuches a los Pokémon como si fueran humanos (básicamente hablan con texto verde). De esta manera, si te lanzas por ejemplo a por un legendario, te suelta un pequeño discurso desafiante, como si fuera un entrenador.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.