Autor Tema: [IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.  (Leído 45433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2016, 05:33:12 am »
Nope, incluso las Wonder Card se pueden inyectar. La única forma de saber si es conseguido legalmente es tomando un registro paso a paso del proceso de descarga: eso es una prueba, o proof, como se le dice generalmente. Y claro, no todos toman fotos de la descarga, porque  no todos son tan cuidadosos para evitar el hack. Algunos ni les importa. Pero aquí se supone que estamos hablando de legitimidad.

Sip, por eso dije "suelen". Por ejemplo, Reddit acaba de anunciar que Power Save va a dar la primera fecha de entrega a los Pokes del Pokescrap. En cambio, al Jirachi del 20 aniversario le va a dar el 03/04/2016.

Y sí, entre coleccionista se necesita proof casi obligatoriamente.

Si mal no recuerdo, es posible inyectar WonderCards mediante pkhex, por lo que sí, tienes razón ^^. De todas formas, los pokés de evento del PowerSaves son bastante escasos XD. Los eventos más raros y buscados no suelen aparecer ahi ^^.

Por cierto, tienes vídeos y/o imágenes de alguna proof que pudieses compartir? Me gustaría poner algo de eso en el post principal para completar este post ^^
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #41 en: 12 de Mayo de 2016, 05:35:21 am »
Nope, incluso las Wonder Card se pueden inyectar. La única forma de saber si es conseguido legalmente es tomando un registro paso a paso del proceso de descarga: eso es una prueba, o proof, como se le dice generalmente. Y claro, no todos toman fotos de la descarga, porque  no todos son tan cuidadosos para evitar el hack. Algunos ni les importa. Pero aquí se supone que estamos hablando de legitimidad.

Sip, por eso dije "suelen". Por ejemplo, Reddit acaba de anunciar que Power Save va a dar la primera fecha de entrega a los Pokes del Pokescrap. En cambio, al Jirachi del 20 aniversario le va a dar el 03/04/2016.

Y sí, entre coleccionista se necesita proof casi obligatoriamente.
Las Wonder Card se pueden inyectar, pero el que use Powersave tiene un punto debil, ya que los eventos de Powersave siempre son la primera tarjeta del album, por lo que la trarjeta delataría.

Fernn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Event collector
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0233-4238-2760

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 3
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #42 en: 12 de Mayo de 2016, 06:18:52 am »
Las Wonder Card se pueden inyectar, pero el que use Powersave tiene un punto debil, ya que los eventos de Powersave siempre son la primera tarjeta del album, por lo que la trarjeta delataría.

Cierto. Con todas las señales que dejan a su paso, es difícil no darse cuenta de un evento de Power Save.

Si me dan tiempo (o si alguien lo quiere hacer antes que yo, que soy un perezoso) podría hacer un base de datos de las fechas de entrega de los eventos de Power Save, para disminuir las posibilidades de tradear involuntariamente uno.  :ook:

Por otro lado, sí, sí tengo algunas proofs. Siempre intento sacer registro al menos de los eventos que yo descargo, y también tengo algunas proofs de eventos que me han cambiado. Pero sucede que no sé cómo poner fotos ni mucho menos un video.  :facepalm: Desde hace tiempo quiero poner fotos en mis post para amenizarlo, pero soy malísimo para la informática. De todos modos no es nada de otro mundo.

Este es el formato más extendido:

Si es un video: Se comienza grabando por lo general desde que entras a la opción Regalo misterioso, hasta que sale la pantalla con el Botón A, como lo dijo Richard, sin interrupciones, de corrido.

Si es foto: El formato común es: Foto de la pantalla de insertar código (si es con código). Foto de la pantalla de recepción del pokémon, con la clásica descripción del evento. Foto de la pantalla con el Botón A (la más importante).


Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #43 en: 12 de Mayo de 2016, 08:09:24 am »

Si la gente supiese usar correctamente el Power Save o PKHex, no exisitiria toda la mandanga de los anticheats y demás mierda.


Joder, yo he usado eventos de 6ª generación del Power Save en torneos oficiales y no me han baneado en ninguno, lo que pasa es que la mayor parte de los ususarios/as de Power Save/PKHex usa estos metodos de mala manera y luego pasa lo que pasa...


Eso si, mucho mirar los eventos que reparte la gente, pero los ilegales del GTS siguen circulando libremente y cada vez con mayor numero de estos.


Vaya tel, bffff!!!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2016, 08:20:02 am »
Si la gente supiese usar correctamente el Power Save o PKHex, no exisitiria toda la mandanga de los anticheats y demás mierda.


Joder, yo he usado eventos de 6ª generación del Power Save en torneos oficiales y no me han baneado en ninguno, lo que pasa es que la mayor parte de los ususarios/as de Power Save/PKHex usa estos metodos de mala manera y luego pasa lo que pasa...


Eso si, mucho mirar los eventos que reparte la gente, pero los ilegales del GTS siguen circulando libremente y cada vez con mayor numero de estos.


Vaya tel, bffff!!!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

No es que te vayan a banear por usar los eventos generados en PowerSaves o algo por el estilo.
La cosa es que hay distintos tipos de jugadores. Están los que quieren conseguir todo de manera legal, sin uso ninguno de programas externos, los que aún usando programas externos, se ciñen a los límites de legalidad, los que simplemente quieren completar la pokédex o tener todos los pokés y coleccionistas.

La gente que quiere los pokés a toda costa, son los principales responsables de que se hagan RGTSs de pokés de evento por ahi XD
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2016, 08:30:47 am »
No es que te vayan a banear por usar los eventos generados en PowerSaves o algo por el estilo.
La cosa es que hay distintos tipos de jugadores. Están los que quieren conseguir todo de manera legal, sin uso ninguno de programas externos, los que aún usando programas externos, se ciñen a los límites de legalidad, los que simplemente quieren completar la pokédex o tener todos los pokés y coleccionistas.

La gente que quiere los pokés a toda costa, son los principales responsables de que se hagan RGTSs de pokés de evento por ahi XD


Gente que quiere conseguirlos todos los eventos de manera legal??? Pues como no tengan amigos en cada puerto o viaje cada 1-2 horas a todos los lugares del mundo (lo cual es imposible lógicamente) les va a dar un poquito el sol creo yo...



Vamos, es más facil que España se recupere de la crisis y que este país sea prospero y sin corrupción  :lol: :lol: :lol: :ook:

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2016, 08:49:41 am »

Gente que quiere conseguirlos todos los eventos de manera legal??? Pues como no tengan amigos en cada puerto o viaje cada 1-2 horas a todos los lugares del mundo (lo cual es imposible lógicamente) les va a dar un poquito el sol creo yo...



Vamos, es más facil que España se recupere de la crisis y que este país sea prospero y sin corrupción  :lol: :lol: :lol: :ook:

Por eso existen los intercambios con Proofs en foros de todo el mundo ^^
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2016, 08:57:06 am »
Por eso existen los intercambios con Proofs en foros de todo el mundo ^^


El Photoshop es un gran creador de Profs de esos  :ook: :ook: :ook:

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2016, 09:08:09 am »

El Photoshop es un gran creador de Profs de esos  :ook: :ook: :ook:

No tiene por qué. Una foto con una mano sosteniendo el código y el recibimiento del poké o de la parte del recibimiento del código con un Nickname en un foro, son cosas difíciles de photoshopear. Sin contar con que también hay bastantes proofs con vídeos ^^
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2016, 09:13:36 am »
No tiene por qué. Una foto con una mano sosteniendo el código y el recibimiento del poké o de la parte del recibimiento del código con un Nickname en un foro, son cosas difíciles de photoshopear. Sin contar con que también hay bastantes proofs con vídeos ^^



Es un juego de niños....

Fernn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Event collector
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0233-4238-2760

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 3
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2016, 09:24:48 am »
Yo también quisiera ver que alguien creara con Photoshop una proof, por ejemplo, de un evento japonés.

Y nadie dijo que el coleccionismo tiene que ser fácil. Para mí valen más 5 eventos con proof, que 200 de Pkhex o PS.

Aunque también entiendo que hay gente que le da igual, mientras tenga el pokémon. Todo depende del tipo de jugador del que estemos hablando.  :ook: Más bien, de la ética del jugador.

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2016, 09:33:45 am »
Yo también quisiera ver que alguien creara con Photoshop una proof, por ejemplo, de un evento japonés.

Y nadie dijo que el coleccionismo tiene que ser fácil. Para mí valen más 5 eventos con proof, que 200 de Pkhex o PS.

Aunque también entiendo que hay gente que le da igual, mientras tenga el pokémon. Todo depende del tipo de jugador del que estemos hablando.  :ook: Más bien, de la ética del jugador.


Si un pokemon es legal importa lo que viene siendo una "shit"  la procedencia... 


Otra cosa es si hablamos de que sobrepasa los 510 EVS, ID incorrectos, etc., que entonces si que la cosa va cuesta abajo y sin frenos.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #52 en: 12 de Mayo de 2016, 09:37:05 am »

Si un pokemon es legal importa lo que viene siendo una "shit"  la procedencia... 


Otra cosa es si hablamos de que sobrepasa los 510 EVS, ID incorrectos, etc., que entonces si que la cosa va cuesta abajo y sin frenos.

Eso puede valer para ti XD. Hay gente a la que no le importa sobrepasar los 510 EVs o tener pokés con ataques imposibles. Así como hay personas a las que les gusta conseguir un Poké de evento totalmente legal por el valor especial que tienen para ellos. No lo veo cuestión de ética, sino, cuestión de gustos ^^
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #53 en: 12 de Mayo de 2016, 09:46:24 am »
Eso puede valer para ti XD. Hay gente a la que no le importa sobrepasar los 510 EVs o tener pokés con ataques imposibles. Así como hay personas a las que les gusta conseguir un Poké de evento totalmente legal por el valor especial que tienen para ellos. No lo veo cuestión de ética, sino, cuestión de gustos ^^

Yo creo que es cuestión de lo aburrido que estes...

Fernn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Event collector
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0233-4238-2760

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 3
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #54 en: 12 de Mayo de 2016, 09:47:24 am »

Si un pokemon es legal importa lo que viene siendo una "shit"  la procedencia... 


Otra cosa es si hablamos de que sobrepasa los 510 EVS, ID incorrectos, etc., que entonces si que la cosa va cuesta abajo y sin frenos.

Ah, por eso el coleccionismo en nuestras tierras es una burla... Y luego nos quejamos de que Game Freak no nos hace caso con el reparto de eventos.  :triste:

Y bueno, para mí sí es cuestión de ética, porque estás violentando reglas, vale, reglas de un juego, pero a fin de cuentas reglas. La cuestión no es moral ni mucho menos judicial, pero sí ética.

En fin, espero que a alguien le haya servido la información.

Suerte con el post  :ook:

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #55 en: 12 de Mayo de 2016, 09:55:54 am »
Ah, por eso el coleccionismo en nuestras tierras es una burla... Y luego nos quejamos de que Game Freak no nos hace caso con el reparto de eventos.  :triste:

Y bueno, para mí sí es cuestión de ética, porque estás violentando reglas, vale, reglas de un juego, pero a fin de cuentas reglas. La cuestión no es moral ni mucho menos judicial, pero sí ética.

En fin, espero que a alguien le haya servido la información.

Suerte con el post  :ook:



violentando reglas de que??? Son los mismos eventos que se sacan en cualquier sitio, así que no se donde nos saltamos las reglas (ni siquiera estan puestas dichas reglas...).

Si el caso es que a Game Freak el hecho que existan cosas como el Power Save o PKHex les encanta y les beneficia muchisimo porque les ayuda a vender, sino mira las ventas de la consola más vendida y la más pirateada (Play Station en ambos casos).


En pocas palabras a Game Freak se la sopla esto, y además les viene cojonudo por el aumento de ventas.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #56 en: 12 de Mayo de 2016, 10:04:10 am »
La cosa es que previamente, cuando no existían la influencia de los programas externos tan marcada en los juegos, la gente negociaba por algún evento, por lo difíciles que eran de conseguir. El coleccionismo por parte de algunos jugadores, me parece un gran recuerdo de esos tiempos y una opción de juego más que respetable. Conseguir todos los Pokémon de Evento posibles, de manera totalmente legal es algo realmente complejo y creo que eso tiene un enorme valor, sobre todo para quién los posee.

Los programas externos obviamente les da igual a los de GF. El que más les fastidia puede que sea pkhex porque su uso requiere del homebrew launcher y esto si les perjudica porque permite además, jugar juegos sin necesidad de comprarlos, pirateando la consola.

Espero que no hayan más peleas respecto a lo de si está bien o mal tener un poké de evento con/sin proof en este post ^^. Respeto a las personas que quieren un poké de evento 100% legal y también a quienes les da igual algo sin cinta, etc., etc. Personalmente, prefiero conseguir las cosas dentro de una legalidad límite, y si puedo conseguir algo 100· legal, mejor ^^. En cuanto pueda edito el post principal con todos los aportes que habéis hecho. Muchas gracias por las opiniones y los aportes :)!
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2016, 12:38:16 am »
Gracias por la info. Lo extraño es que los sistemas de nintendo en combates por puntos y torneos online no detectasen un xerneas shiny capturado en un pokemon x y puesto shiny con power saves. Intuyo que el codigo del TID que le pondria el power saves seria el del pokemon de evento y por eso colaria, pero aun no me lo consigo explicar del todo.

Aetheria

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Nivel 2
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #58 en: 15 de Mayo de 2016, 05:37:05 am »
Una duda sobre el tema de los programas externos. Yo no he usado ninguno antes, así que no tengo ni idea. Pero por ejemplo, yo tengo un pokemon listo para competir. Iv, ev e incluso el poder oculto que quiero. ¿Si lo hiciera shiny con esos "trucos" lo podría usar igualmente o me lo reconocería como ilegal?

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2016, 06:39:44 am »
Una duda sobre el tema de los programas externos. Yo no he usado ninguno antes, así que no tengo ni idea. Pero por ejemplo, yo tengo un pokemon listo para competir. Iv, ev e incluso el poder oculto que quiero. ¿Si lo hiciera shiny con esos "trucos" lo podría usar igualmente o me lo reconocería como ilegal?
Se pueden usar mientras no se quebrante alguna regla como por ejemplo, que shinifiques un Zygarde que tiene shiny block.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪