Autor Tema: +ANÁLISIS | ¿LOS REGIS DESTACARAN MAS GRACIAS A SUS HO?  (Leído 2331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draceVGC

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
+ANÁLISIS | ¿LOS REGIS DESTACARAN MAS GRACIAS A SUS HO?
« en: 12 de Abril de 2016, 04:00:31 pm »




Desde el 3 de marzo de 2016 se puede obtener a los 3 Regis (Regirock, Regice y Registeel) con sus respectivas habilidades ocultas, que, hasta ahora, nunca habían estado disponibles. Los usuarios del Pokebank pueden obtenerlos mediante el Nexo Pokemon, para las versiones X/Y/RO/ZA.

La introducción de nuevas habilidades generalmente significa más posibilidades de destacar en el mundo competitivo de Pokémon, sin embargo para los Regis, este no parece ser el caso. Hasta ahora solo contaban con una única habilidad, Clear Body, dicha habilidad los protege de la bajada de características provocadas por el rival, ya sea por habilidades como Intimidate, movimientos como Charm o efectos secundarios de Energy Ball por ejemplo, Sin embargo, no protege de las bajadas de características provocadas por el propio usuario a usar movimientos como Superpower o Hammer Arm. Una habilidad bastante decente para estos, tratándose de Pokémon con altos STATS defensivos.



Regirock, por su parte ha obtenido Sturdy, que lo protege de golpes fulminantes y además le permite sobrevivir con 1 HP si algún movimiento efectuado contra él tiene la potencia suficiente para debilitarlo, esto claro, si esta con el HP al máximo. Desde ya, aseguro que el mayor provecho que se le puede sacar a esta Habilidad es asegurar el combo Rock Polish+Weakness Policy en combates individuales, ya que si bien, por el lado de la defensa física Regirock no le teme a muchas cosas, por el lado especial es otra historia, aun así cuenta con un nada despreciable base 100 en esta última.



Regice obtiene Ice Body, habilidad que le permite recuperar cierta cantidad de PS en cada turno si hay granizo en el campo. Si ya desde años anteriores, este clima ha sido uno de los menos populares por la poca cantidad de Pokémon, Habilidades y Movimientos que pueden sacar provecho de él, en el actual Metagame gobernado por las omnipotentes Desolate Land, Primordial Sea y Delta Stream, esta habilidad no tiene cabida alguna.



Y por último, Registeel, el que, en mi opinión personal ha obtenido una de las habilidades más inútiles del juego (Debido, principalmente a sus usuarios actuales), Light Metal. Esta habilidad divide el peso del Pokémon a la mitad, lo que reduce la potencia de Movimientos como Patada Baja y Hierba Lazo, Únicos movimientos que están basados en el peso del Pokémon (Ya sé que también esta Heavy Slam, pero Registeel parece no poder aprenderlo). Dichos Movimientos son actualmente muy usados debido a la presencia de Pokémon Legendarios como Kyogre, Groudon o Dialga. Aun asi a Registeel no le ayuda mucho, debido a que sus 205 Kg, reducidos a 103Kg solo reducen en 20 puntos la potencia de Patada Baja, cuyo principal usuario, por cierto, es Mega-Kangaskhan. Hierba Lazo por tipos es daño x0.5, así que en lugar de pegarnos con una potencia de 60, lo hará con solo 50.

Desde mi punto de vista, las habilidades van muy acorde a la apariencia de este Trio de Hoenn, sin embargo, dudo mucho que estas nuevas habilidades los hagan destacar demasiado en el actual Metagame.

-draceVGC-



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:+ANÁLISIS | ¿LOS REGIS DESTACARAN MAS GRACIAS A SUS HO?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2016, 05:08:58 pm »
Está muy bien el analisis, pero si hablas de la perspectiva de los combates individuales, no menciones Ubers. Probablemente los Regis tengan algun uso en la Tier Ubers, pero con o sin las habilidades, no serán casi nunca usados. Mejor hay que hablar de su efecto en sus tiers actuales:

Registeel:Este está en RU. Hay 3 usuarios de Intimidación en RU, siendo estos Hitmontop, Qwilfish y Granbull. Con su habilidad actual ( Clear Body) Hitmontop le va a espantar igualmente por el STAB Lucha, mientras Qwilfish será capaz de poner su basura o paralizar a Registeel de todas formas. Clear Body solo le sirve vs Granbull que no va a entrar en Registeel. Por tanto, salvo que haya algún ataque que con Light Metal no pueda usar, Registeel debería llevar esa habilidad siempre. Aun así, su efecto sería escaso, pues hay solo 2 pokes en RU que pueden ( y no siempre lo hacen) llevar Patada Baja, Sneasel y Aggron.

Regirock: Aqui estoy de acuerdo con tu veredicto, el mejor uso que se le puede sacar es Rock Pollish + Weakness Policy. Regirock. Regirock está en NU y solo hay un poke muy raro con Intimidación ahi, Arbok. Por lo que salvo tema drops de Psiquico/Bola Sombra o haya incompatabilidad de movimientos, siempre debería usar Sturdy, aun con las pocas veces que la habilidad se activará en su caso ( incluso su Defensa Especial es buenisima para la tier).

Regice: También está en NU. Este no teme drops de Psiquico/Bola Sombra por su enorme defensa especial, ni Intimidación porque ataca por el lado especial. Además hay 2 Pokemon con Nevada en NU, Abomasnow y Aurorus. A este ya lo he comprobado, y no tiene ninguna incompatibilidad con Ice Body entre sus movimientos más usados. Por lo que incluso en equipos sin Granizo, debería usar esa habilidad siempre.

Estoy de acuerdo con tu veredicto final, poco uso van a ganar debido a estas ocultas, aunque está claro que mejoran.

draceVGC

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Re:+ANÁLISIS | ¿LOS REGIS DESTACARAN MAS GRACIAS A SUS HO?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2016, 04:11:42 am »
Está muy bien el analisis, pero si hablas de la perspectiva de los combates individuales, no menciones Ubers. Probablemente los Regis tengan algun uso en la Tier Ubers, pero con o sin las habilidades, no serán casi nunca usados. Mejor hay que hablar de su efecto en sus tiers actuales:

Registeel:Este está en RU. Hay 3 usuarios de Intimidación en RU, siendo estos Hitmontop, Qwilfish y Granbull. Con su habilidad actual ( Clear Body) Hitmontop le va a espantar igualmente por el STAB Lucha, mientras Qwilfish será capaz de poner su basura o paralizar a Registeel de todas formas. Clear Body solo le sirve vs Granbull que no va a entrar en Registeel. Por tanto, salvo que haya algún ataque que con Light Metal no pueda usar, Registeel debería llevar esa habilidad siempre. Aun así, su efecto sería escaso, pues hay solo 2 pokes en RU que pueden ( y no siempre lo hacen) llevar Patada Baja, Sneasel y Aggron.

Regirock: Aqui estoy de acuerdo con tu veredicto, el mejor uso que se le puede sacar es Rock Pollish + Weakness Policy. Regirock. Regirock está en NU y solo hay un poke muy raro con Intimidación ahi, Arbok. Por lo que salvo tema drops de Psiquico/Bola Sombra o haya incompatabilidad de movimientos, siempre debería usar Sturdy, aun con las pocas veces que la habilidad se activará en su caso ( incluso su Defensa Especial es buenisima para la tier).

Regice: También está en NU. Este no teme drops de Psiquico/Bola Sombra por su enorme defensa especial, ni Intimidación porque ataca por el lado especial. Además hay 2 Pokemon con Nevada en NU, Abomasnow y Aurorus. A este ya lo he comprobado, y no tiene ninguna incompatibilidad con Ice Body entre sus movimientos más usados. Por lo que incluso en equipos sin Granizo, debería usar esa habilidad siempre.

Estoy de acuerdo con tu veredicto final, poco uso van a ganar debido a estas ocultas, aunque está claro que mejoran.

Jeje, bueno, en realidad estaba enfocándome mas a VGC. De ahí que mencione a Kyogre, Groudon, Dialga y prefiera mas Clear Body, ya que el formato esta repleto de Pokémon con Intimidacion, a Regirock lo he visto (Aunque muuuy raro) en equipos Trick Room y si lo dejas puede dar problemas con Weakness Policy ya que no le podrás dropear el ataque y sigue resistiendo muy bien, mas si el compañero lleva Pulso Cura.

Regice no lo he llegado a utilizar, pero me interesa sacarlo en un equipo de Rain/Gravity para aprovechar Blizzard y Zap Cannon,  ademas de Mermar un poco su debilidad al tipo Fuego, en dobles le va mejor Clear Body a mi parecer, que aunque no le importa la intimidacion, nunca falta Snarl o la combinación Fake Tears de Whimsicott + Algún atacante Especial potente, generalmente es Mega-Gengar. Como dices Gelido le iría de maravilla en un Monoteam de Hielo, el problema que tengo con el Granizo es que la mayoría de Pokes que sacan ventaja de el son del tipo anteriormente mencionado.

Registeel el problema que tiene con esa habilidad es que antes del VGC16, Patada Baja y Hierba Lazo no eran tan comunes, y si lo veías lo llevaba o Mega-K o algun Pokemon de tipo Lucha. Ahora se lleva mas, pero Registeel tiene poco que ofrecer como support salvo un Gravity bastante lento, y de igual forma por el lado ofensivo, de alguna forma se le podría sacar utilidad junto a Kyogre, aunque sin Gyro Ball la tiene un poco mas difícil que Bronzong para enfrentarse a Xerneas.

Pero bueno, como dije yo me estaba enfocando mas a VGC, por eso creo que un poco mejor con las habilidades que ya tenían. Me gusto tu comentario, se ve que te la sabes al derecho y al revés. :)

Saludos

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:+ANÁLISIS | ¿LOS REGIS DESTACARAN MAS GRACIAS A SUS HO?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 12:39:32 pm »
bueno, analisis sencillo ya que los regis tienen pesimas ho, salvo regirock que gana un buen combo con el seguro, nada del otro mundo