Autor Tema: Ayuda-¿Yokai watch?  (Leído 6726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2016, 10:35:16 pm »
El VIII port 3DS no lo esperes hasta el año que viene siendo realistas. El port VII saldrá a finales de año, y el port de VIII sale después, no se ha anunciado ni época estimada (Lo de que saldrían ambos en verano se dijo hace mucho. Está el mismo nivel que "El Zelda WiiU estará listo para finales de 2014")
Empezaré por el IX y ya veré

Tu cual me recomiendas?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2016, 10:55:26 pm »
El DQ V merece mucho la pena, es uno de esos juegos que te llegan al alma por el recorrido de su historia.  En cambio el DQ IV exceptuando algunas cosas, me pareció un poco aburrido.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2016, 11:56:11 pm »
Empezaré por el IX y ya veré

Tu cual me recomiendas?
Te recomiendo empezar por el que ya ibas a empezar, por eso no he dicho nada al respecto.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2016, 12:25:15 am »
La trilogía que salió en DS no merece mucho la pena @Kaderete ?

Entonces juego:
-VIII (me espero al port)
-IX
-Monsters joker
-XI (cuando salga)

Entonces no es una saga que "merezca la pena" jugar todas las entregas como FF?

Implicando que "merezca la pena" jugar absolutamente todos los FF. El III por ejemplo yo lo veo ampliamente superado por el V o juegos que compartan su estilo, como Bravely Default.

Merecer la pena es algo muy relativo. Si te divierte y compensa el tiempo que has invertido, para mí ya merece la pena. Tú lo que buscas es una guía rápida para ser "gamer" y haber jugado a los imprescindibles. Y eso no es algo que vayas a conseguir de esta forma.

Te vas a cansar. Los "imprescindibles" no son 30 o 40. Son cientos. Cada persona que preguntes, cada lista que mires, va a tener unos diferentes. Y lo mejor es que, en la mayoría de casos, se dejarán muchos si lo miras de otro modo. Casi todas las listas van de "mis juegos favoritos", o solo incluyen juegos populares. ¿Y si lo que quieres es hacerte una idea de como ha evolucionado todo un género a lo largo de la historia y ser un entendido? Ah, entonces la cosa se complica. Y tendrás que tragarte juegos que a otro le parecen una bazofia (y que a ti te pueden divertir igual, todo sea dicho, si te gusta el género en cuestión).

¿En cuantas listas generalistas has visto Planescape Torment entre las primeras posiciones? Ahora mira RPG Codex y observa el primer puesto. ¿Quiénes están equivocados? Ninguno. Usan diferentes criterios. Y para mucha gente Planescape es un imprescindible, simplemente por su trama, o su narrativa. Pero la inmensa mayoría de jugadores, o  incluso de "gamers" no ha ni olido PE. ¿Por qué? Porque es poco conocido. Y porque la gente se espanta ante una mecánica de juego que hoy en día se puede considerar "desfasada".

E insisto, te vas a cansar. Porque un día dirás "voy a coger uno de la lista" y te apetecerá una puta mierda. Te apetecerá más jugar a ese indie que ha valido 3 duros desarrollar, simplemente porque en el momento te apetece algo más simple, más directo. Y al final, o juegas a ese indie, o escoges el camino de ir a por el "imprescindible", yendo hacia él ya con una predisposición negativa con el que te cargarás la experiencia. Y al final acabarás rayado, sin ganas, y no jugarás nada más. Es un hobby. No te lo impongas como un deber para entrar en una "élite".

Para ser "gamer", tienes que jugar, eso es evidente. Y tienes que tener afán de investigación. Si te apasiona, acabarás mirando por tu cuenta muchos títulos, aunque nadie te haya dicho que son la leche, o te informarás diariamente de lo que puede llegar a salir. Pero, ante todo, tienes que desarrollar un criterio. Ese criterio te servirá de mucho. Porque te ayudará a acotar tu lista y descubrir a qué te apetece jugar realmente. Porque te hará ver lo bueno y lo malo de un juego, pudiendo criticarlo como es debido. Porque podrás exponerte a otra información de forma crítica, y saber donde se equivoca y donde no. Por muchas cosas. Pero de poco sirve que hayas jugado a todo el catálogo de la historia si después repites la opinión de a quién consideras entendido como un papagayo.


On Topic: Si quieres ir a saco, tira de V, VIII y IX (quizás incluyendo el VI) ,  y pasa de MJ en favor de algún juego mejor. El orden es indiferente. Y si juegas al VIII, yo le daría directamente a la versión de PS2.

Ah, y guárdate Dark Souls para cuando tengas más recorrido.
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 12:28:44 am por hathar »


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2016, 01:46:55 am »
@hathar tienes razón. Pero me resulta difícil saber que juego me va a gustar o cual no. Y como dices, no se puede jugar a todo. Pero oigo que la gente dice "gran juego" o cosas así y me dan ganas de jugarlo

Como hago para saber si un juego me gustara antes de comprarlo? Si me puedes ayudar en esto sería un gran favor. Así sabría cómo "hacer mi lista"

PD: jugaré al Joker. Porque me gusta cómo es. Al menos lo probare

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2016, 02:08:45 am »
@hathar tienes razón. Pero me resulta difícil saber que juego me va a gustar o cual no. Y como dices, no se puede jugar a todo. Pero oigo que la gente dice "gran juego" o cosas así y me dan ganas de jugarlo

Como hago para saber si un juego me gustara antes de comprarlo? Si me puedes ayudar en esto sería un gran favor. Así sabría cómo "hacer mi lista"

PD: jugaré al Joker. Porque me gusta cómo es. Al menos lo probare
Pirateándolo.



Es broma (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)


Mirando un gameplay en youtube o preguntando a a.vader.

(✿◡‿◡)っ

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2016, 02:40:56 am »
Pirateándolo.



Es broma (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)


Mirando un gameplay en youtube o preguntando a a.vader.
Es que es muy difícil, unos te dicen que si, otros que no, y al final no sé si hay juegos que merezcan la pena o no

Soy indeciso de naturaleza, por si no se ha notado

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2016, 02:57:32 am »
@hathar tienes razón. Pero me resulta difícil saber que juego me va a gustar o cual no. Y como dices, no se puede jugar a todo. Pero oigo que la gente dice "gran juego" o cosas así y me dan ganas de jugarlo

Como hago para saber si un juego me gustara antes de comprarlo? Si me puedes ayudar en esto sería un gran favor. Así sabría cómo "hacer mi lista"

PD: jugaré al Joker. Porque me gusta cómo es. Al menos lo probare

Infórmate sobre el juego en cuestión. Tan simple como eso. Leéte un par de análisis u opiniones de jugadores, quita la publicidad (oh, es el mejor juego blablabla) y quédate con lo que te llame ("me llama la atención el sistema jugable", por ejemplo). Puede salirte rana, evidentemente, y acabar con un juego que no te guste, pero si te iba a gustar o no no podrías asegurarlo ni con opiniones de muchos jugadores.

No te confundas, no te estoy diciendo que no pidas opiniones sobre un juego o una saga. Pero hazlo porque tengas dudas en cosas que te llamen desde un inicio por lo que sea, no por jugar simplemente lo que te digan por formar parte de una supuesta lista de imprescindibles. Si me dices "Oye, he visto que el Dragon Quest tiene mucha fama en general, me llama el sistema de combate, creo que me gustaría y me gustaría adentrarme en la saga", todo guay. Si me dices "Un tío al que considero gamer ha dicho que DQ es un imprescindible, así que tengo que jugarlo", pos no tanto.  Del mismo modo, aceptar un consejo de un amigo está bien, usar únicamente su opinión como baremo como si fuese el mayor entendido del universo, no.

Tl; dr: Aceptar recomendaciones está bien. Guiarte únicamente en base a ellas para formar tu opinión porque crees que entienden más, no. Piensa un poco por tu cuenta, no tienes que seguir y cumplir una lista de requisitos.
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 02:59:13 am por hathar »


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2016, 03:39:10 am »
Infórmate sobre el juego en cuestión. Tan simple como eso. Leéte un par de análisis u opiniones de jugadores, quita la publicidad (oh, es el mejor juego blablabla) y quédate con lo que te llame ("me llama la atención el sistema jugable", por ejemplo). Puede salirte rana, evidentemente, y acabar con un juego que no te guste, pero si te iba a gustar o no no podrías asegurarlo ni con opiniones de muchos jugadores.

No te confundas, no te estoy diciendo que no pidas opiniones sobre un juego o una saga. Pero hazlo porque tengas dudas en cosas que te llamen desde un inicio por lo que sea, no por jugar simplemente lo que te digan por formar parte de una supuesta lista de imprescindibles. Si me dices "Oye, he visto que el Dragon Quest tiene mucha fama en general, me llama el sistema de combate, creo que me gustaría y me gustaría adentrarme en la saga", todo guay. Si me dices "Un tío al que considero gamer ha dicho que DQ es un imprescindible, así que tengo que jugarlo", pos no tanto.  Del mismo modo, aceptar un consejo de un amigo está bien, usar únicamente su opinión como baremo como si fuese el mayor entendido del universo, no.

Tl; dr: Aceptar recomendaciones está bien. Guiarte únicamente en base a ellas para formar tu opinión porque crees que entienden más, no. Piensa un poco por tu cuenta, no tienes que seguir y cumplir una lista de requisitos.
Pedía recomendación por Dragon quest porque había oído que era muy buena saga. Por ello he pensado en jugarlo

Y por supuesto que no voy a jugar a todo lo que ha jugado alguna gente (como @a.vader o @Raguraji , ni acabarlos de una manera tan 100%) pero pido vuestra opinión y también la convino con la mía

Quiero decir, jugaré al JM (o al menos lo empezare) porque me parece buen juego por sus trailers. Empezaré por el IX y os contaré. Si me gusta ya veré si me pilló el VIII para PS2 o no

Gracias @hathar me has ayudado mucho

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2016, 05:26:23 am »
Pedía recomendación por Dragon quest porque había oído que era muy buena saga. Por ello he pensado en jugarlo

Y por supuesto que no voy a jugar a todo lo que ha jugado alguna gente (como @a.vader o @Raguraji , ni acabarlos de una manera tan 100%) pero pido vuestra opinión y también la convino con la mía

Quiero decir, jugaré al JM (o al menos lo empezare) porque me parece buen juego por sus trailers. Empezaré por el IX y os contaré. Si me gusta ya veré si me pilló el VIII para PS2 o no

Gracias @hathar me has ayudado mucho
Es lo que todos llevamos un tiempo diciéndote: tienes que tener un criterio propio.

Al fin y al cabo eres tú quien va a jugar a esos juegos, no nosotros. Podemos saber más o menos sobre X juego o género, pero si no te miras un análisis mínimamente objetivo, todo lo que consigues preguntando a la gente y jugando a lo que te dicen es calcar sus gustos personales.

Como dice hathar, los grandes juegos varían de una persona a otra, le gusten unos géneros u otros. Yo mismo detesto los FPS pero soy fan de la saga Metroid Prime. Me gustan los RPG pero algunos se me atragantan. Tienes que elaborar tu propia opinión.


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2016, 06:21:35 am »
Es lo que todos llevamos un tiempo diciéndote: tienes que tener un criterio propio.

Al fin y al cabo eres tú quien va a jugar a esos juegos, no nosotros. Podemos saber más o menos sobre X juego o género, pero si no te miras un análisis mínimamente objetivo, todo lo que consigues preguntando a la gente y jugando a lo que te dicen es calcar sus gustos personales.

Como dice hathar, los grandes juegos varían de una persona a otra, le gusten unos géneros u otros. Yo mismo detesto los FPS pero soy fan de la saga Metroid Prime. Me gustan los RPG pero algunos se me atragantan. Tienes que elaborar tu propia opinión.
Pero es difícil... Además que hay juegos que no he oído hablar, me los recomendáis y me gustan (excepto el god of war)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2016, 08:59:25 am »
Pero es difícil... Además que hay juegos que no he oído hablar, me los recomendáis y me gustan (excepto el god of war)
Hay variedades de juegos, que aún siendo del mismo estilo o saga, gustarán más o menos.
Si lo que quieres es probar juegos físicos, ve a Game y alquilas uno si lo encuentras en la tienda en su zona, así puedes jugarlos sin tener que comprarlos o los juegas por emulador.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda-¿Dragon quest?
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2016, 11:19:40 am »
Hay variedades de juegos, que aún siendo del mismo estilo o saga, gustarán más o menos.
Si lo que quieres es probar juegos físicos, ve a Game y alquilas uno si lo encuentras en la tienda en su zona, así puedes jugarlos sin tener que comprarlos o los juegas por emulador.
Gracias micolo

Probaré con lo de emulador como dices

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Ayuda-¿Yokai watch?
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2016, 06:00:51 pm »
Hola edito el tema para no crear otro

Pues bien, he visto que pronto va a salir el yokai watch, y no sé si merece la pena ( sé que vosotros tampoco lo sabéis muy bien) pero no puedo hacer todo a la vez, DQ o YW

En fin, para alegraros el día, según mi instinto personal el juego parece un poco infantil, pero no se. No me llega a atraer del todo, me parece como pokemon pero diseños peores

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Ayuda-¿Yokai watch?
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2016, 06:11:44 am »
Hola edito el tema para no crear otro

Pues bien, he visto que pronto va a salir el yokai watch, y no sé si merece la pena ( sé que vosotros tampoco lo sabéis muy bien) pero no puedo hacer todo a la vez, DQ o YW

En fin, para alegraros el día, según mi instinto personal el juego parece un poco infantil, pero no se. No me llega a atraer del todo, me parece como pokemon pero diseños peores

Un amigo me lo presto, lo jugue un rato y llegue a 2 conclusiones.

La primera que el parecido con pokémon es solo en lo superficial, pero lo que te transmiten como juego es muy diferente, mientras los pokes te invitan a la aventura y ser el más fuerte que habrá jamás, en yokai me sentí como un  cazabichos y mandadero.

Y dos, que a mi gusto es tremendamente aburrido su sistema de combate, que los bichos ataquen automaticamente y que tu solo te encargues de girar la rueda para tener el yokai adecuado para X momento de la batalla (por ejemplo sacar un yokai healer cuando a un tanke le quede poca vida) y los ataques especiales que parecen minijuegos para chamos de 3 años... y ya despues mientras en pokemon tu escoges que bicho quieres atrapar, en Yokai al derrotarlo tienes que tener suerte a ver si quiere unirse a tu grupo.

Eso sí la historia está mejor que el promedio que la de un pokémon eso sí la sentí hasta más infantiloide hasta el tramo que jugue, pero joder sus mecánicas a mi gusto APESTAN.

Pero hay gente que prima la historia de un "RPG" a la jugabilidad asi que si es tu caso puede que te interese o tambien es buena opcion si estas cansado tanto RPG cliché  y  yokai te puede servir como un soplo de aire fresco

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Ayuda-¿Yokai watch?
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2016, 06:16:49 am »
Hola edito el tema para no crear otro

Pues bien, he visto que pronto va a salir el yokai watch, y no sé si merece la pena ( sé que vosotros tampoco lo sabéis muy bien) pero no puedo hacer todo a la vez, DQ o YW

En fin, para alegraros el día, según mi instinto personal el juego parece un poco infantil, pero no se. No me llega a atraer del todo, me parece como pokemon pero diseños peores

Esto...

¿Por qué no te bajas la demo en la E-Shop y lo compruebas por ti mismo?

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional