Autor Tema: Scramble Challenge ORAS Edition  (Leído 1508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RamenBlaze~

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Zura Janai, Katsura Da!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 3 Primer aniversario
Scramble Challenge ORAS Edition
« en: 06 de Abril de 2016, 10:01:05 am »
Buenas, que tal, no sabía donde poner este post así que me decante por ponerlo acá y todo el que quiera participar el libre de hacerlo así que les doy la bienvenida a mi post, el Scramble Challenge ORAS Edition & Knuckles[????]

¿Qué es?
Es un desafío donde los Pokémon que vas a entrenar son elegidos por otros usuarios. Esto hace que puedas conocer Pokémon que nunca usarías y obliga a buscar estrategias nuevas.

¿Qué tipos de desafíos hay?
Puedes participar en un Scramble Completo, donde el objetivo es completar el juego hasta entrar en el Hall de la Fama, o un Scramble de la Liga, donde tu objetivo es derrotar el Campeón en la revancha contra la Liga, con Pokémon que entrenarás especialmente para la ocasión.

¿Qué debo hacer para participar?
Simplemente di la edición que vas a usar y si tienes acceso a intercambios. Si vas a hacer un Scramble de la Liga, indica también si puedes migrar y desde qué juegos.
Aunque no participes, puede entregar Pokémon a los que sí participan.
Pequeña plantilla para presentarte:

Scramble completo:
Edición (Omega Ruby o Alpha Sapphire):
Intercambios:
Pokémon usados anteriormente:
Regla especial:

Scramble Liga:
Edición (Omega Ruby o Alpha Sapphire):
Intercambios:
Pokébank:
Pokémon usados anteriormente:
Regla especial:

¿Qué normas hay hay?
Según el desafío que elijas, hay unas o otras:
COMUNES
-Hay una lista de Pokémon baneados:

Spoiler: mostrar
Todos los Pokémon exclusivos de una edición si el usuario tiene la otra y no puede intercambiar.
Todos los Pokémon que evolucionan por intercambio, si el usuario no puede intercambiar.
Todos los Pokémon que deban migrarse de otras ediciones, si el usuario no puede migrarlos por cualquier motivo.
(legendarios en general, de cualquier edición)
Pokémon "inútiles", como Wurmple, Magikarp, Feebas, Weedle, Caterpie, Cascoon, Silcoon, Metapod, Caterpie, Beldum... Son todos los que están, pero no están todos los que son.


-Especifica muy claramente el Pokémon que se debe usar y las condiciones (si las hay) para usarlo y evolucionarlo (o indicar si no debe evolucionar). Un buen ejemplo es este:

Spoiler: mostrar
Como se puede ver, se usa "deber" en el sentido de obligación para explicar al Pokémon, y es aconsejable, tras explicarlo, poner un resumen para esquematizarlo todo.
Seguramente has visto que hay condiciones para la evolución en este ejemplo. Lo extenderé más adelante.

-Sólo se puede dar un Pokémon por usuario. Si han pasado 3 días desde que un usuario recibió un Pokémon, puedes volver a darle otro si no ha completado su equipo.
-Se recomienda no obligar a usar objetos o MT que se consigan en el Battle Resort. El usuario puede rechazarlas.
PARA EL SCRAMBLE COMPLETO
-En la lista de Pokémon baneados, se añade cualquier Pokémon que no sea de la nueva Pokedex de Hoenn
-El usuario puede rechazar cualquier Pokémon si ya lo ha usado en una partida anterior.
-Además de estas, cualquier regla adicional que imponga el usuario, como "poder usar todas las MO con el equipo", "tener un Pokémon de tipo fuego, otro de planta y otro de agua" o "tener un inicial".
-Si en tus viajes aparece un Pokémon variocolor, tienes permiso para usarlo si quieres. Serán los demás usuarios los que elijan qué Pokémon dejarás de usar de los que te hayan dado.
PARA EL SCRAMBLE DE LA LIGA
-Se recomienda no dar Pokémon que no estén totalmente evolucionados. El usuario puede rechazarlos.
-El usuario puede rechazar un máximo de 3 Pokémon, diciendo el motivo. Haberlos entrenado anteriormente no sirve.

¿En qué consiste esto de las limitaciones?
Para hacer más difícil el desafío, puedes pedir (junto con los datos iniciales) que añadan limitaciones a tu equipo, como restricciones sobre los movimientos a usar o cuándo deben evolucionar los Pokémon. Las relacionadas con la historia solo se pueden usar en el Scramble Completo.
Algunos ejemplos de limitaciones son:

Spoiler: mostrar
Red:A Green le doy un Timburr que solo evolucionara a Gurdurr si tiene un mínimo de 6 medallas y solo sera Conkeldurr si vence a Maxie/Archie solo con el



¿Una vez tengo todo el equipo, qué puedo hacer en este tema?
Puedes ir comentando cómo te va con el equipo y, al acabar el juego, comentar tu equipo (movimientos, objetos, quién fue el mejor integrante...). El desafío se da por acabado al vencer la Liga Pokémon pero si quieres dejarlo al acabar la historia principal (Episodio Delta) o pasar por segunda vez la liga, no hay problema.

¿Puedo usar otros Pokémon?
Si, pero casos muy concretos como:

-El Starter:Solo podra ser usado el Starter hasta que captures el Primer Pokémon del reto
-Goldeen:Solo si no tienes nada con lo que puedas usar Surf,el primer Goldeen que aparezca podrás usar pero solo como transporte
-Taillow:Solo si no tienes nada para usar vuelo
-Aron :En caso de no tener nada que genere fuerza,se podrá ocupar un Aron
-Zigzagoon: En caso de no disponer nada que corte o tenga golpe roca, se podrá ocupar un Zigzagoon

Creditos:

-A un amigo de cierto foro ya desaparecido por la idea y básicamente por como el 80% del Post xD

Ahora sí, cualquiera que quiera participar puede anotar sus anécdotas aquí, yo por mi parte empezaré con un Scramble Normal

Scramble Completo:
Edición (Omega Ruby o Alpha Sapphire): Alpha Sapphire
Intercambios: Sí
Pokébank: No
Pokémon usados anteriormente: Sceptile, Mightyena, Gardevoir, Swellow, Camerupt, Milotic
Regla especial: Al menos un Pokémon con Megaevolución
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 10:03:37 am por RamenBlaze~ »



PamPourino

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Juego por diversión a Pokémon :D
    • Ver Perfil
    • Mi canal de Youtube!
  • FC - 3DS: 2277-6703-2061

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Webmaster Usuario de Linux
Re:Scramble Challenge ORAS Edition
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2016, 11:12:44 am »
Pues precisamente estoy pasándome ahora mismo el Light Platinum pero en cuanto me lo termine me paso por aquí para hacer un reto de estos que tiene pintaca!

Edit: Lo que no he entendido muy bien tras leerlo por segunda vez es como te recomiendo un pokémon a tí por ejemplo para el reto Scramble que vas a empezar.
¿Podría decir por ejemplo Makuhita? ¿O por ejemplo un Tepig y te lo paso yo mismo por intercambio a nivel 1/5?

Un saludo!
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 11:15:21 am por PamPourino »

RamenBlaze~

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Zura Janai, Katsura Da!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 3 Primer aniversario
Re:Scramble Challenge ORAS Edition
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2016, 12:26:54 pm »
Edit: Lo que no he entendido muy bien tras leerlo por segunda vez es como te recomiendo un pokémon a tí por ejemplo para el reto Scramble que vas a empezar.
¿Podría decir por ejemplo Makuhita? ¿O por ejemplo un Tepig y te lo paso yo mismo por intercambio a nivel 1/5?

Un saludo!

La idea es que digas el Pokémon que otro usuario tiene que ocupar, de ahí ya es problema de ese usuario el cómo se lo consiga xD (Ej: "A pepito le doy un Salamence que solo tiene que saber vuelo", bueno ahora es problema de Pepito cómo se consigue ese Salamence, si como Bagon recién nacido, capturado en las cascadas meteoro etc. etc.)

PamPourino

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Juego por diversión a Pokémon :D
    • Ver Perfil
    • Mi canal de Youtube!
  • FC - 3DS: 2277-6703-2061

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Webmaster Usuario de Linux
Re:Scramble Challenge ORAS Edition
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2016, 10:42:09 pm »
La idea es que digas el Pokémon que otro usuario tiene que ocupar, de ahí ya es problema de ese usuario el cómo se lo consiga xD (Ej: "A pepito le doy un Salamence que solo tiene que saber vuelo", bueno ahora es problema de Pepito cómo se consigue ese Salamence, si como Bagon recién nacido, capturado en las cascadas meteoro etc. etc.)

Pues por ejemplo te reto a que uses un Gulpin y posteriormente a Swallot, y como condición será el primer Gulpin que aparezca al Norte de Ciudad Portual en la hierba junto a al entrada al Carril Bici :D

Un saludo!