Autor Tema: [ Análisis ] Cookie Clicker  (Leído 3115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikerrio

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +1/-0
  • ¿Por qué no dejar que uno se convierta en cero?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-8574-8811

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma
[ Análisis ] Cookie Clicker
« en: 06 de Abril de 2016, 07:53:05 am »
Cookie Clicker
Galletas a tutiplen



Datos principales

- Plataforma: PC. (Navegador)
- Idioma:  Inglés
- Desarrollador: "Orteil"
- Género: "Clicker", "Idle".
- Fecha de Salida:  08/08/2013
- Precio: Gratuito. (Y tus dedos y tu alma.)
- Web Oficial:  http://orteil.dashnet.org/cookieclicker/
- Versión analizada:  "08/02/2016 - legacy"
- Jugadores: 1



Introducción

El entrar a la pagina y ver esa gran y redonda galleta... ¿No te dan ganas de clickearla?, y voalá, ¡en un abrir y cerrar de ojos estarás ya comprando abuelas y ahorrando para la primera granja. No hay bosses finales super chungos que te obliguen a farmear el mejor equipo, no hay princesas que salvar de castillos, la esencia del juego es sencilla, tu clickea hasta que sientas que el dedo indice se te duerme y cambia de mano. Pero estate atento, de vez en cuando galletas doradas aparecerán para darte mejoras o incluso, mas adelante pues, ehm... ¡Bichos de un mundo alterno querrán ir a tu mega-galleta a robarte las ganancias!, ¿que haces todavía leyendo esto si puedes estar haciendo clicks?, ¡venga esos dedos rápidos!



Jugabilidad

Solo te hará falta un mouse con el click izquierdo que funcione 10/10 y un teclado para escribirle a tus familiares: "No puedo ir hoy a 'x' cosa, estoy muy mal del estomago.".

¿Como se comienza?: Tu clickea y clickea como si tu vida dependiese de ello en esa galleta gigante, cuando tengas suficientes galletas, pues compra un mouse que clickee por ti y así hasta que tengas hasta prismas haciendo rayos de galletas por todo el universo. Fabricas, bancos, templos, abuelas, granjas, maquinas del tiempo, ¡todo lo que se te ocurra generará galletas para ti y tu ansia de convertir tu pastelería en la mejor de este universo y el que queda al lado de la esquina!

El juego nunca se acabará, siempre podrás hacer un "soft-reset", perderás las galletas que hiciste hoy... ¡Pero ganarás potentes multiplicadores para el futuro!, eh, que es rentable, haces 1 cuatrillón de galletas en 1 horas, haces un soft-reset y ¡tachaaan, tu cuatrillón lo harás mas rapido en un futuro!

Pero eh eh, no todo es abrirlo a las 7:30am cuando te levantas y de vez en cuando comprar mas cosas, ¡el juego premia a los que se pasan 17 horas al día viendo la galleta!, con galletas doradas magicas en la pantalla podrás conseguir desde una potente cantidad de  galletas instantáneas, ¡hasta un brutal multiplicador para toda tu generación de galletas!

Con un amplio sistema de logros, logros ocultos, mejoras, y una muy ligera pero interesante historia de fondo, créeme... Dejarás encendido tu portátil o computador mas de una vez por las noches, te lo dice alguien que lleva 3.000 horas muy bien empleadas de su vida.



Gráficos

A ver... Es un juego de navegador, y aún así, para ser algo que solo verás por segundos cada 3 o 4 minutos, está muy bien hecho. Con tonos coloridos, un menú sencillo en el que se ven todas las mejoras bien colocadas, animaciones de fondo, y eh, todo esto modificable desde un cómodo menú de opciones, ¿que mas se le puede pedir?, tiene color, diseños muy decentes y, lo mas importante, ¡galletas en cada uno de los sitios a los que mires!



Sonido

Salvo el sonido de tus familiares gritando para entrar en tu habitación, preocupados porque no haces mas que dar clicks como loco y gritar: "¡MAS ABUELAS PARA MI, HAHAHAHAH!, no escucharás gran cosa.

El juego no tiene banda sonora, salvo cortos sonidos al hacer click en la galleta, mejoras, galletas doradas y los menús, se mantiene en un cómodo silencio, cosa que se agradece, ¿quieres música de fondo?, pues coloca en tu buscador preferido: "Musica de ascensor 24 horas", ¡que comience la fiesta!



Pros y Contras

Pros

- Sumamente adictivo.
- Siempre que tengas la ventana del juego abierta, estarás generando galletas, es un avance continuo sin tener que hacer nada.
- Es intuitivo, haces galletas, compras mas cosas para hacer galletas, clickeas cosas que salgan por la pantalla.

Contras

- Necesitas paciencia para llegar muy lejos, yo con 3.000 horas no estoy ni cerca del 50% de los logros.
- Puede llegar a consumir MUCHA RAM de tu ordenador, en mas de una ocasión he tenido que apagar y volver a encender o forzar el cerrado del juego con el Adm.
- La relación tiempo-producción puede llegar a ser bastante baja en el early-mid game, un ejemplo sería... Dar el salto de los "condensadores de anti-materia" a los "primas", posterior a eso es simplemente esperar, estar atento a las galletas y todo llega en su momento.

(Con "relación tiempo-producción" hago referencia a la cantidad de tiempo que hay que invertir para llegar a "x" cantidad de, en este caso, galletas. Un ejemplo sería que, en mi caso, he invertido mas de 180 horas solo para llegar a la ultima construcción de ahí lo anterior dicho sobre la "paciencia".)



Puntuación

Relación tiempo-producción: 6
Gráficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 8

Explicación

Puntuación: 6,75/10



Si hay algún error o recomendación dejadla abajo y será arreglado lo antes posible, espero les haya gustado y muchas gracias ~
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 05:27:11 am por Ikerrio »


Hola soy una firma (?)

Phent

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 324
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[ Análisis ] Cookie Clicker
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2016, 08:36:07 am »
A ver si le sacan un modo multijugador :ook:

Me espero al genital jousting.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[ Análisis ] Cookie Clicker
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2016, 08:48:40 am »
La verdad es que este tipo de juegos acaban resultando adictivos, al menos hasta cierto punto. Después de él, acabas ya cansado y lo cierras para no acercarte nunca más. No entiendo el 7 en historia, a todo esto (?)


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[ Análisis ] Cookie Clicker
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2016, 09:41:12 pm »
No entiendo el 7 en historia, a todo esto (?)
Justo lo que estaba pensando xD

Inventa algo que poner en el análisis al menos, Ikerrio.

Ikerrio

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +1/-0
  • ¿Por qué no dejar que uno se convierta en cero?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-8574-8811

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma
Re:[ Análisis ] Cookie Clicker
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2016, 08:30:53 am »
Justo lo que estaba pensando xD

Inventa algo que poner en el análisis al menos, Ikerrio.
Es que no hay que poner, a no ser que quite el apartado de historia y lo evalúe en base a 3, si vamos al caso, apartado musical tampoco tiene.

El juego tiene un muuuy pequeño "lore", comienzas con tu pequeña repostería y poco a poco van saltando en la parte superior anunciones que, almenos para mi tienen gracia, por ejemplo:

"Tus galletas son las 1ro en el parque de al lado de tu casa."

Y así hasta que hablan de cosas del estilo:

"Detectives arrestan a científicos que tratan de transmutar masa de galletas en oro."

Llega incluso en punto en el que, si lees las etiquetas de los upgrades, básicamente cuentan como unas abuelas ancestrales de otras dimensiones atacan a la tierra (si mal no me equivoco es así, me estoy basando en lo que yo recuerdo.) con el fin de robar tus galletas mediante bichos que, o bien eliminas tu o tienes que hacer pactos y cosas; de lo poco que tiene de historia y "lore" yo lo veo bien, sobretodo porque son detallitos que le agregan vida al juego.

(Anexo paginas (de la wiki oficial) sobre todo lo hablado anteriormente, así no estés a favor de mi punto de vista, leelo un poco todo, almenos a mi, me parece gracioso.

Apocalipsis de abuelas: http://cookieclicker.wikia.com/wiki/Grandmapocalypse
Etiquetas de la parte superior: http://cookieclicker.wikia.com/wiki/News_ticker
Upgrades y Achievements: http://cookieclicker.wikia.com/wiki/Achievements)

Evaluaré las opciones y en un lapso de 12 o 24 horas cambiaré la nota final que, almenos yo, pienso está correcta, gracias por sus comentarios ^^
Hola soy una firma (?)

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[ Análisis ] Cookie Clicker
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2016, 09:39:35 pm »
No, a ver, yo al menos no te estoy diciendo que cambies la nota final, simplemente me ha chocado ver un 7 en historia cuando lo único que recordaba del  juego era la ida de olla de las abuelas y no hacías mención a ello en la review.Y tampoco te estoy diciendo que debas incluir eso en la review, ojo.

A lo que voy: cada juego ha de valorarse por lo que ofrece y lo que busca, no es necesario ajustarlo a una serie de parámetros predeterminados. Por ejemplo: sería un poco absurdo valorar completamente algo como To The Moon o alguna VN japonesa en base únicamente a las bases jugables que ofrecen. O un Super Hexagon en base a la historia. Simplemente porque no es lo que el juego busca, y tampoco tiene por qué serle necesario. En caso de que sea una falta notable, pues sí procedería a evaluarla (hack&slash con sistema de combate mediocre, por ejemplo), pero no creo que una historia sea lo que un clicker busca. Ya no por su género, que también, si no por el estilo del juego. Introducir toda una trama que interrumpiese los "clicks" molestaría más de lo que aportaría, y la inmensa mayoría de la gente acabaría por ignorar completamente todo lo relativo a ello, por el simple hecho de que no es lo que busca en el juego.


Ikerrio

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +1/-0
  • ¿Por qué no dejar que uno se convierta en cero?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-8574-8811

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma
Re:[ Análisis ] Cookie Clicker
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2016, 04:55:15 am »
Soy consiente de que no me decías lo de la nota final. (?) Bueno, yo lo evalúe de esa forma porque es algo en lo que yo me fijo, aunque tienes MUCHA razón en lo que dices de que nadie se fija en estas tonterías, es cierto que si colocaran trama o historia como tal muchos (incluyéndome) se molestarían por el simple hecho de tener que tragarse una cinemática o tener que leer textos sin poder seguir clickeando. Lo leo porque es opcional y no pierdo tiempo, no tardo ni 2 segundos por frase y bueno, decidí evaluarlo. (Cabe resaltar que hablo desde MI opinión.)

Cambiaré el indicador de historia y colocaré uno mas acorde, valoro mucho tu comentario y muchas gracias Hathar ^^
Hola soy una firma (?)