Autor Tema: [Análisis] Super Mario Bros. 3  (Leído 4421 veces)

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MedriphonNaruga

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[Análisis] Super Mario Bros. 3
« en: 05 de Abril de 2016, 10:39:36 am »

Titulo: Super Mario Bros. 3



•   Plataforma :SNES, Nintendo Wii, Nintendo WiiU, Nintendo 3DS (Ambas versiones)
•   PEGI: 3
•   Género: Plataformas
•   Número de jugadores: 1-2 (Por turnos)
•   Online: No
•   Desarrolladora: Nintendo
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idiomas: Inglés, Japonés
•   Fecha de salida: 29 de Agosto de 1991 (Europa)
•   Precio: 9,95€ (EShop)




Introducción:

Tras múltiples saltos e ingestas de champiñones, Mario y Luigi vuelven a la carga en su tercera entrega de estos hermanos fontaneros.



Tráilers:


He aquí el tráiler del juego, desde las consolas WiiU y 3DS. Se muestran las principales características del mismo.

Jugabilidad:

Como en todo juego de Super Mario, nuestra misión consiste en ir sorteando enemigos y obstáculos para así llegar al final de los niveles sanos y salvos.

Hasta aquí nada especial, pero cabe destacar la presencia de un mapa del Mundo que nos encontremos con sus niveles, zonas de bonus, enemigos, mazmorras y el castillo del rey. En este minimapa, podemos movernos de forma que queramos, pero teniendo en cuenta que no podremos avanzar si no completamos un determinado nivel. Me explicaré con ayuda de unas imágenes:



Bien, fijaos en el mapa del que os hablaba. Como podeis ver no se puede avanzar hacia abajo debido a un bloque con cerradura, por lo que tendremos que ir al nivel 1-1 y 1.2 para poder empezar a avanzar y poder decidir. Imaginaos que hemos completado ahora esos dos niveles, podemos hacer dos cosas: Podemos ir numéricamente con los niveles y desbloquear la casa bonus de Toad o bien bajar hacia abajo, meternos en un minijuego ( Son 3 filas, en las cuales tienes que hacer coincidir una imagen, ganando así la posibilidad de obtener de 2 a 5 vidas extra) o bien ir directamente a la fortaleza (Al vencer en una fortaleza se quitará siempre al menos un bloque de cerradura, y en ocasiones algo mas puede suceder…). El mapa 1 es bastante pequeñajo, pero hay otros 7 por delante por lo que hay mucho que explorar y más zonas de bonificación que a veces salen al completar un nivel. Terminando con el mapa cabe destacar que tienes una bolsa, en la cual puedes guardar los objetos que consigas a lo largo de tu aventura, úsalos bien, ya que solo puedes usarlos aquí. Nota: En este mapa hay un hammer bros. cerca del puente hacia el castillo del gobernante.

Al final de cada nivel se te dará una tarjeta estrella, seta o planta de fuego, si haces coincidir 3 del mismo tipo ganarás de 2 a 5 vidas extra (Seta:2, Flor de fuego:3, Estrella:5. Nota: estas cifras también se aplican al mini juego anteriormente mencionado), pero si no lo consigues no pasa nada, se te dará una vida al juntar 3 cartas cualesquiera. Pero si fracasas en algún nivel, retrocederás al último “de control” (ya sean por completar niveles, coger objetos o derrotar a los hermanos martillo). Si es con la nave koopa con quien fracasas, aparte de retroceder, la nave se mueve de sitio, a cualquier lugar del mapa.

Por último dejo de dar la chapa en este apartado hablando del curioso modo multiplayer que tiene. Si hay dos jugadores estos se enfrentan en una especie de arena donde el vencedor es el que sale a hacer los niveles principales, muy divertido si ambos jugadores tiene la misma experiencia en la saga.


Modo historia:

Todo comienza un día cualquiera en el Reino Champiñón, todo tranquilo y aparentemente sin problemas, hasta que el Rey Koopa aparece con sus 7 Koopalings (sus hijos según la serie de televisión) secuestrando a la princesa Peach y causando el caos en todos los reinos.

Tras su golpe el Rey Koopa encierra a la princesa en el castillo del reino más alejado y peligroso de todos, sus hijos roban los cetros mágicos de los gobernantes, los convierten en varios animales y así se apropian del lugar.
Tu deber es liberar los reinos de cada lugar y rescatar a Peach (Aunque es opcional si cuentas con las flautas mágicas).





Gráficos:


Este juego cuenta con una paleta muy variada y vivaracha de 16 bits

Teniendo la época del juego los gráficos no están nada mal y destacan de sus predecesores. No se puede pedir mucho a un juego tan antiguo, pero hay varias versiones del mismo (como el de gba). En general muy coloridos y vivos, no hay nada más que decir.

Audio:

Estas melodías nunca envejecen por más que pasen el tiempo, sencillas a la vez que muy acertadas. Hay muchas diferentes, pero destacaré dos principalmente:

Overworld 1

Versión tranquila a la vez que muy pegadiza mientras das un paseo por los niveles del juego.

Overwold 2

Una versión más rápida y agitada que la anterior, suele estar en niveles donde la velocidad y los saltos son claves.

No hay mucho que decir de los efectos de sonido, propios de la saga bros. Si tienes alrededor de los 25 años probablemente sentirás nostalgia, encantadores.

Curiosidades

Y antes de terminar, pongo mi característica sección de curiosidades:

-   Hay en total 3 flautas mágicas ocultas, que te permiten saltar de mapa tanto adelante como un poco atrás (ej. Si estas en el mundo 3 puedes saltar al 2, y si estas en el 6 puedes saltar al 5). Se situan en el nivel 1-3 (tras el “decorado”), en la fortaleza del mundo 1 (en una zona oculta que solo se llega volando) y en manos de unos hermanos koopa que lanzan fuego del mundo 2, tras un montículo de tierra que se puede romper con un martillo.
-   La barra de sprint se llena al coger carrerilla, si tienes el power up del mapache, puedes volar durante un corto periodo de tiempo (ya sea si es la “súper hoja”, o el traje tanuki)
-   Puedes saltar al mundo 8 directamente desde el mundo 2 con sólo 2 flautas.
-   Hay varios power up diferentes: la flor de fuego, la súper hoja, el traje tanuki (da lo mismo que la super hoja, permitiéndote volar al correr y además al pulsar b y abajo, transforma a mario en una estatua siendo inmune al daño, pero dura poco), el traje rana (permite nadar mucho mejor, pero te mueves más lento en tierra) y el traje los hermanos martillo (lanza mazos de enorme daño y puede cubrirse con el caparazón)
-   A veces el poder volar te permite seguir caminos ocultos, busca bien, si puedes.
-   Al completar el juego por primera vez, puedes empezar partida nueva con tu inventario lleno de súper alas P, las cuales te permiten volar indefinidamente (dura un nivel el efecto de volar, el estado de mapache permanecerá
-   En el nivel 5-3 hay una mejora que solo sale en ese nivel, que es una bota la cual te permite saltar muy alto, caminar por plantas carnívoras, y aplastar casi cualquier cosa.
-   El número “3” está escrito con monedas en una de las zonas ocultas del nivel 1-1. En el nivel 1-6 pasa lo mismo, pero tiene forma de seta, además de otra que da vida extra.
-   A veces al completar un nivel puede salir una carta oscilante con una as de picas con la letra N. Esto es un minijuego de memoria, trata de llevarte todo lo que puedas, solo puedes fallar 2 veces.
-   Si el número de las decenas de tu puntuación, tus monedas y el tiempo coinciden puede dar lugar la aparición de un barco de monedas. Ej. 77 monedas, 308970 puntos y tiempo 177. Solo funciona una vez por mundo, y es necesario la presencia de un hammer bros. para ello.
-   Si al entrar a un hueco agachado no puedes salir, al levantarte avanzarás.
-   El mundo 6 está helado, hasta las mazmorras, ten cuidado con resbalar y caer




Lo mejor:

-   Bastante largo
-   Gran variedad de power-ups
-   Buena curva de dificultad en general
-   Excelente jugabilidad
-   Buen apartado sonoro y visual

 Contras:

-   Dificultad exagerada en los niveles finales del juego
-   Para pasar ciertos niveles requiere memoria de cuáles son las puertas y tuberías correctas

Conclusión personal:

Este fue uno de los primeros juegos que tuve, y junto a la NES pasé grandes ratos con este plataformas. Uno de los mejores juegos de la historia y con razón, se lo recomendaría a cualquiera que fuese un “gamer”, sin dudarlo. Puede que te cabree un poco cuando te atascas y se te agota el tiempo dando vueltas, pero que eso no te impida disfrutar de él al máximo.

Nota de la comunidad:

__.__

Y dicho esto, gracias por leer, avisad errores, comentad, etc. Hasta la próxima mis queridos “adictos a los champiñones” ;)



Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


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Re:[Análisis] Super Mario Bros. 3
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2016, 11:59:48 am »
No se como pasaste grandes recuerdos junto a él en la NES si no ha salido en ella, o eso dice el análisis.

En fin, en SNES salió en 2 versiones (Super Mario All Stars y Super Mario All Stars + Super Mario World) y en GBA salió en la serie Super Mario Advamce como Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3 (de hecho nombras la versión de GBA por ahí).

En fin, por lo demás, no he visto ningún fallo notable.