Autor Tema: Duda sobre rendimiento y RAM.  (Leído 1573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikerrio

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +1/-0
  • ¿Por qué no dejar que uno se convierta en cero?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-8574-8811

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma
Duda sobre rendimiento y RAM.
« en: 04 de Abril de 2016, 09:45:37 am »
Buenas amados usuarios míos (?) Abro este post porque tengo un problema que me está ya TORTURANDO de forma muy basta.

Sucede... Esto -->

Ya me ha sucedido esto con 2 programas, tanto el Skype, como el Diablo III (MISTERIOSAMENTE dicen que Google Chrome tambien da el mismo error, pero salvo cuando jugaba a un Cookie Clicker que si me consumía la vida en RAM no me ha dado mas este error.)

En el caso del Skype, a partir de los... 300.000 kb comienza a "congelarse" por ejemplo cuando trato de cambiar entre conversaciones o cuando envío un mensaje y en el Diablo III la pantalla, literalmente, se queda quita pero puedo seguirme moviendo y haciendo acciones (lo confirmo porque he matado bichos y subido de nivel en mas de una ocasión con la pantalla en ese estado.), es decir, la pantalla se congela pero el juego sigue funcionando.

En ambos casos tengo que cerrar la app con el Administrado de tareas y eso conlleva perder mensajes que estaba escribiendo, perder loot del juego por ejemplo, ETC.

Estoy casi seguro (almenos en el caso del Diablo III) que no es un problema por el mal desarrollo del juego, si no de mi PC, ya he probado a ver si es algún tipo de virus (He escaneado con el Avira, con el Kaspersky y el Avast y ninguno me advierte de algún virus serio.), he tenido que hasta formatear y cuando lo hice SEGUÍA presentando el mismo error... Ya no se que hacer.

Cabe destacar que no es porque se me "acabe" la RAM, tengo 8GB y es la 1ra vez que me sucede (los problemas comenzaron en torno a diciembre, cuando cambie de pantalla, una 1280x1024 a una 1920x1080) desde hace ya casi 5 años que llevo con mi pc.

Si alguno sabe porque puede ser, si es un virus, malware, un bug por alguna cosa (o si necesita algún dato especifico) porfavor, decidmelo, gracias por tu atencion :c


Hola soy una firma (?)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Duda sobre rendimiento y RAM.
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 08:53:46 pm »
Bueno, es que Chrome consume muchos recursos (y tiene mala fama en que recopila tus datos de navegación y demás) yo pensaría seriamente en cambiarme a Firefox

Aparte, puedes intentar a probar a meter un Pendrive de 8GB mínimo y al meterlo lo formatees y lo uses con 'ReadyBoost' haciendo propiedades encima de él (Windows Vista o superior)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Ikerrio

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +1/-0
  • ¿Por qué no dejar que uno se convierta en cero?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-8574-8811

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma
Re:Duda sobre rendimiento y RAM.
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2016, 06:29:51 am »
Tengo un Windows 7 Ultimate (No se si afectará el que lo tenga pirata), y si, he probado con FF y no está nada mal, solo tengo que importar los marcadores.

Cuando consiga un Pendrive probaré como dices, muchas gracias ^^
Hola soy una firma (?)

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda sobre rendimiento y RAM.
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2016, 09:41:25 am »
No puedo decir mucho con los datos que aportas, pero me gustaría dejar claras un par de cosillas:

En primer lugar, skype suele ir fatal. Yo mismo tengo 8GB de RAM y skype me va fatal, por eso he empezado a utilzar otros programas de mensarjería que, casualmente, van bastante mejor y muy fluidos. Con skype prueba a deshabilitar las actualizaciones automáticas, y comprueba que tienes la versión de DirectX más reciente.

Referente a diablo no te se decir nada, no lo tengo y no puedo probar.

Lo que dices del monitor, en cambio, indicaría a pensar que se trata más de un problema de la GPU que de la CPU. Prueba con otra resolución inferior a la actual  (aunque sea con la misma pantalla), aunque sea tan sólo para descartar que se trate de ese problema, cuya solución estaría o en los drivers o en que no es suficientemente potente.

Cabe recordar que lo de Diablo puede llegar a ser normal, tengo una gráfica decente y el mismo cliente del LoL se me suele freezear. Es lo que pasa cuando tienes un cliente primitivo y como compañía no lo vas actualizando con el tiempo

Ikerrio

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +1/-0
  • ¿Por qué no dejar que uno se convierta en cero?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-8574-8811

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma
Re:Duda sobre rendimiento y RAM.
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2016, 10:33:14 am »
No puedo decir mucho con los datos que aportas, pero me gustaría dejar claras un par de cosillas:

En primer lugar, skype suele ir fatal. Yo mismo tengo 8GB de RAM y skype me va fatal, por eso he empezado a utilzar otros programas de mensarjería que, casualmente, van bastante mejor y muy fluidos. Con skype prueba a deshabilitar las actualizaciones automáticas, y comprueba que tienes la versión de DirectX más reciente.

Referente a diablo no te se decir nada, no lo tengo y no puedo probar.

Lo que dices del monitor, en cambio, indicaría a pensar que se trata más de un problema de la GPU que de la CPU. Prueba con otra resolución inferior a la actual  (aunque sea con la misma pantalla), aunque sea tan sólo para descartar que se trate de ese problema, cuya solución estaría o en los drivers o en que no es suficientemente potente.

Cabe recordar que lo de Diablo puede llegar a ser normal, tengo una gráfica decente y el mismo cliente del LoL se me suele freezear. Es lo que pasa cuando tienes un cliente primitivo y como compañía no lo vas actualizando con el tiempo
Uhm... Probaré bajarla a 1280x720, (además de que así TODO me irá 200 veces mas fluido x,DD), tambien tengo que revisar los drivers y el DirectX, no me había percatado de eso ^^

En caso de no haber solución supongo será problema ya del hardware...
Hola soy una firma (?)

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Duda sobre rendimiento y RAM.
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2016, 06:51:02 am »
La RAM está para usarla, no sirve de nada tener el 40% de RAM vacía si hablamos de rendimiento. Existe la falsa creencia de que tener la RAM trabajando merma el pc, cuando eso es cosa de procesadores y lectura/escritura de discos duros.

En tu caso, primero probaría borrando carpetas locales locales (AppData, Roaming) ya que no eres ni el primero ni el último al que le pasa por ese motivo.

Personalmente, dejé de usar Skype cuando jugaba al diablo porque me freezeaba a ratos el juego en W10, si tiras un poco de google verás que no eres el único.