Autor Tema: Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]  (Leído 1859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]
« en: 01 de Abril de 2016, 04:44:44 am »
Este tema es más bien para contar cuales os han parecido los mejores animes que han salido en la anterior temporada, en este caso la de invierno, podéis argumentar o no (preferentemente que lo hagáis) el por que os han parecido buenos, decentes o directamente malos. Siempre he pensado que hace falta un tema así, y si ya lo hay que sus den. Pienso hacer un tema para cada season si veo que tienen vidilla, aunque no espero llegar a las dos páginas. (?)

Como se que os cuesta arrancar os voy a dar un poco de cuerda, empiezo yo. Los que más me gustaron en orden fueron:

1. KONOSUBA- En realidad fue toda una sorpresa, porque no esperaba que fuera tan entretenido al ver que era otra adaptación más de una novela ligera basada en en que hay que sobrevivir en un mundo alternativo, un mock-off a este tipo de novelas como SAO, LH o Grimgar. De principio a fin ha sido tronchante a más no poder, y no hablo de "comedia japonesa" que no tiene ni pizca de gracia, sino directamente, comedia. Los personajes principales difieren mucho entre ellos, tenemos a un NEET, una bruja chuuni, una diosa egocéntrica y una sadista, pero aún así se les coge cariño muy rápido. Además, los episodios se sentían indirectamente relacionados entre ellos, consiguiendo así una continuidad que va solidificando el mundo que ha creado el autor. Por ejemplo cuando hablaban del destroyer desde los primeros episodios, las explosiones de Megumin al castillo de uno de los generales, la espada embrujada que robó Kazuma, etc. Es una serie de diez episodios que no tuvo tanto impacto como las demás y por ello está un poco infravalorada, pero definitivamente merece darle una o dos oportunidades.

2. BokuMachi- *Coge aire* *Suspira* Esta serie tuvo tanto potencial desperdiciado: probablemente por falta de tiempo, dinero o vete tu a saber qué acabó perdiendo el primer puesto para mí esta season. El director consiguió crear una obra de arte con los elementos cinemáticos y el interés como espectador tan bueno que consiguió crear sobre los personajes, en especial a Hinazuki. El suspense y la angustia se sentían en el aire y lo único que deseabas es que Satoru consiguiera salvar a las futuras víctimas, cosa que se culminó (otra vez) con el arc de Kayo, en el que se notaba una inclinación por parte del director hacia ella. Lo cual está bien, pero por otro lado el resto de personajes, como Airi, no tuvieron el tiempo en escena suficiente como para ser relevantes a la historia al final de esta, pues en el manga ella es la que hace que Satoru pierda la amnesia después de despertar del coma. Por ello, decidieron cortarla completamente del final, lo que hace que que se centraran en ella en los primeros episodios una pérdida de tiempo. Aún con todo, lo considero un muy buen anime.

3. Hai to Gensou no Grimgar- Como he dicho antes, esta es otra adaptación de una novela en plan RPG. Sin embargo, donde otros fallan, Grimgar destaca, y eso es en la humanización, personalidad y la interacción entre sus personajes. Cada uno es realista y no es para nada un "elegido" que saca fuerzas de donde no las tiene, no es distinto de una persona real con sus inquietudes y preocupaciones. Empieza lenta, pero va estructurando el escenario y la personalidad de sus personajes poco a poco, no está hecha para todo el mundo, y puedo entender el por que no puede gustar a algunos. El final está un poquito rusheado, cosa que se hubiera arreglado con más episodios o acabar creando ovas con el final bien explicado. En general bastante bien, espero que haya una segunda temporada tbh.

4. Dagashi Kashi- No tengo mucho que decir de Dagashi, tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, es entretenida pero al contrario que Konosuba parece que le falta algo. Los episodios en sí son pequeñas historias, casi siempre relacionadas con un Dagashi, que son bastante divertidas y Hotaru es bae con todo lo que sabe sobre chucherías. Supongo que serán los personajes, en realidad no sabemos nada, y eso hace que no conectes bien con ellos.

El resto en plan Dimension W, Phantom World, Shoujo Tachi no me parecieron nada espectacular como para hablar sobre ellos, pero estuvieron bien.
Eso es todo, decidme los vuestros, que me encanta saber lo que los demás piensan sobre x anime, es interesante saber qué piensan los demás sobre ellos. No tiene que ser un top 3/4/5 btw
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 04:46:32 am por SaúL »



Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 06:26:43 am »
OK entonces hago pole y empiezo.

Grimgar: como mencionas un anime un poco lento pero bastante bien estructurado, que se centra en el desarrollo de sus personajes y como se forja una amistad cada vez mas fuerte, mientras se enfrentan a un mundo desconocido lleno de criaturas peligrosas.
Lo que mas me llamo la atención de este anime son sus paisajes, me gusta la manera en que están dibujados.

Ajin: Me aparecido de lo mejor de esta temporada una historia muy bien desarrollada unos personajes bastante interesantes, la unica "pega" que puede tener es que es 3DCGI  que hace que los personajes se vean un poco extraños cuando realizan algún tipo de expresión facial. Aparte de eso la historia es genial.

Konosuba:  Bastante entretenida y rompe el molde de este tipo de anime basados en ligth novel's, el fuerte de esta serie es la comedia y ver como se fortalecen lo personajes (excepto megumi que solo sirve para lanzar un hechizo xD). Bastante entretenida y muy recomendable si quieres reírte un rato.

Phantom World: Regular la verdad el final daba para que fuera bastante bueno pero cayo en lo tipico de las series, si el boss es cheto pues chetamos al prota de la nada y GG, esto ultimo le resta bastantes puntos a mi parecer 5.5/10.

Bubuki buranki y Divine Gate:
me parecieron bastante aburridos razón por la cual los deje a medio camino.

Dagashi: Entretenido si quieres pasar un buen rato con historias cortas cómicas, después de ahí no tiene mucho que comentarse debido a la falta de desarrollo de los personajes ya que se sabe o muy poco o nada al respecto de ellos.

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri: Bastante bien esta temporada aunque ya todos sabíamos el final (?), un anime que profundiza en las relaciones entre sus personajes y el desarrollo de una nación en un mundo alternativo. una historia bastante buena la verdad y los combates son aceptables.

BokuMachi: La serie empezó con un ritmo bastante bueno un excelente desarrollo de los personajes de ahí que todos le cogiéramos Cariño a Kayo y deseábamos que Satoru la salvara.
El final fue un poco decepcionante ya se apresuraron demasiado dejando una sensación de vació en los últimos 2 capítulos creo que esta serie hubiera quedado perfecta de 18 capítulos.

Ansatsu Kyoshitsu: De momento va muy bien, esperemos que nos repara la otra mitad de esta temporada.

Luck & Logic La verdad este lo termine y no se porque me a parecido un anime del monto 6/10.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 09:40:40 am »
  • Ajin: Tal y como ha dicho Topo, ha sido uno de los mejores animes de la temporada. Muy buen ritmo, muy buena trama y muy buenos personajes (mención especial a Satou) y, aunque esté hecha con CGI, muy buena animación. Queda un capítulo en el que pueden pasar aún muchas cosas, pero espero que no le den un final cerrado porque Ajin tiene material muy bueno para una segunda temporada.
  • Boku Dake ga Inai Machi: No tengo mucho más que decir aparte de lo que ya habéis dicho, el anime es excelente pero el tramo final fue bastante apresurado. Aun así me quedo con la sensación de que sus capítulos se me hacían cortísimos y que disfruté muchísimo viéndolo.
  • Durarara!! x2 Ketsu: Esta es la temporada en la que todo se desmadra y descontrola. Pero la verdad, me gustó mucho todo su desarrollo. Estas tres temporadas de Durarara mantienen sin lugar a dudas el nivel de la primera (incluso superándolo si cabe), así que son totalmente recomendables.
  • Musaigen no Phantom World: La veía con un amigo y era realmente el único motivo por el que la seguía viendo. Una semana no pudimos ver el capítulo que tocaba, se nos acumuló y ahí sigue pendiente desde entonces. Tanto él como yo no parábamos de preguntarnos por qué seguíamos insistiendo en ver esta cosa, y al final ahí la dejamos apartada. En fin, otra decepción por parte de Kyoani.
  • Prince of Stride: Alternative: Anime que trata sobre una especie de... ¿parkour? cae en estereotipos y sus capítulos aburren si se los dedican única y exclusivamente a los personajes. Lo mejor: las carreras, y a veces ni eso.
  • Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Y aquí llega el plato fuerte, y por ese motivo me lo he dejado para el final. Para mí el mejor anime de la temporada sin lugar a dudas, por encima de Boku Dake y Ajin, y eso que ambas me encantaron. Antes de nada, avisar que este no es un anime para todo el mundo. Este anime cuenta la vida de un maestro del Rakugo, que es algo así como un cuentacuentos japonés, pero definirlo de esa forma no es hacerle la suficiente justicia. Y diréis, ¿qué tiene de especial eso? La forma de narrar la historia, lo bien hechos que están los personajes, lo real que se siente... en pocos animes he visto que estos aspectos estén tan bien hechos. Diría incluso que, aunque esté catalogado como josei, es único en su género. En serio, si os llama un mínimo, dadle una oportunidad.

Y no hablaré de Dimension W por haberla droppeado en el capítulo 3. He escuchado hablar bastante de Grimgar y sobre todo de Konosuba, y es curioso porque con las premisas no me llamaban la atención, pero a lo mejor les echo un ojo cuando tenga un poco de tiempo libre.

Buen tema, Saúl, la idea es muy buena. Aunque también se podría aprovechar este mismo tema para todas las temporadas, como digáis.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2016, 02:45:49 am »
Gracias por vuestras opiniones, y sí, Irieru, por mí bien pero a lo mejor tiene más atractivo y es más ordenado un tema nuevo cada 4 meses que el mismo con todo junto.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2016, 02:49:05 am »
Gracias por vuestras opiniones, y sí, Irieru, por mí bien pero a lo mejor tiene más atractivo y es más ordenado un tema nuevo cada 4 meses que el mismo con todo junto.

Como tú prefieras, proponía lo de utilizar este mismo tema para unificarlo todo, pero la verdad es que sí que queda más ordenado si se hace un tema por cada temporada.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2016, 11:54:05 am »
Este tema es más bien para contar cuales os han parecido los mejores animes que han salido en la anterior temporada, en este caso la de invierno, podéis argumentar o no (preferentemente que lo hagáis) el por que os han parecido buenos, decentes o directamente malos. Siempre he pensado que hace falta un tema así, y si ya lo hay que sus den. Pienso hacer un tema para cada season si veo que tienen vidilla, aunque no espero llegar a las dos páginas. (?)

Como se que os cuesta arrancar os voy a dar un poco de cuerda, empiezo yo. Los que más me gustaron en orden fueron:

1. KONOSUBA- En realidad fue toda una sorpresa, porque no esperaba que fuera tan entretenido al ver que era otra adaptación más de una novela ligera basada en en que hay que sobrevivir en un mundo alternativo, un mock-off a este tipo de novelas como SAO, LH o Grimgar. De principio a fin ha sido tronchante a más no poder, y no hablo de "comedia japonesa" que no tiene ni pizca de gracia, sino directamente, comedia. Los personajes principales difieren mucho entre ellos, tenemos a un NEET, una bruja chuuni, una diosa egocéntrica y una sadista, pero aún así se les coge cariño muy rápido. Además, los episodios se sentían indirectamente relacionados entre ellos, consiguiendo así una continuidad que va solidificando el mundo que ha creado el autor. Por ejemplo cuando hablaban del destroyer desde los primeros episodios, las explosiones de Megumin al castillo de uno de los generales, la espada embrujada que robó Kazuma, etc. Es una serie de diez episodios que no tuvo tanto impacto como las demás y por ello está un poco infravalorada, pero definitivamente merece darle una o dos oportunidades.

2. BokuMachi- *Coge aire* *Suspira* Esta serie tuvo tanto potencial desperdiciado: probablemente por falta de tiempo, dinero o vete tu a saber qué acabó perdiendo el primer puesto para mí esta season. El director consiguió crear una obra de arte con los elementos cinemáticos y el interés como espectador tan bueno que consiguió crear sobre los personajes, en especial a Hinazuki. El suspense y la angustia se sentían en el aire y lo único que deseabas es que Satoru consiguiera salvar a las futuras víctimas, cosa que se culminó (otra vez) con el arc de Kayo, en el que se notaba una inclinación por parte del director hacia ella. Lo cual está bien, pero por otro lado el resto de personajes, como Airi, no tuvieron el tiempo en escena suficiente como para ser relevantes a la historia al final de esta, pues en el manga ella es la que hace que Satoru pierda la amnesia después de despertar del coma. Por ello, decidieron cortarla completamente del final, lo que hace que que se centraran en ella en los primeros episodios una pérdida de tiempo. Aún con todo, lo considero un muy buen anime.

3. Hai to Gensou no Grimgar- Como he dicho antes, esta es otra adaptación de una novela en plan RPG. Sin embargo, donde otros fallan, Grimgar destaca, y eso es en la humanización, personalidad y la interacción entre sus personajes. Cada uno es realista y no es para nada un "elegido" que saca fuerzas de donde no las tiene, no es distinto de una persona real con sus inquietudes y preocupaciones. Empieza lenta, pero va estructurando el escenario y la personalidad de sus personajes poco a poco, no está hecha para todo el mundo, y puedo entender el por que no puede gustar a algunos. El final está un poquito rusheado, cosa que se hubiera arreglado con más episodios o acabar creando ovas con el final bien explicado. En general bastante bien, espero que haya una segunda temporada tbh.

4. Dagashi Kashi- No tengo mucho que decir de Dagashi, tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, es entretenida pero al contrario que Konosuba parece que le falta algo. Los episodios en sí son pequeñas historias, casi siempre relacionadas con un Dagashi, que son bastante divertidas y Hotaru es bae con todo lo que sabe sobre chucherías. Supongo que serán los personajes, en realidad no sabemos nada, y eso hace que no conectes bien con ellos.

El resto en plan Dimension W, Phantom World, Shoujo Tachi no me parecieron nada espectacular como para hablar sobre ellos, pero estuvieron bien.
Eso es todo, decidme los vuestros, que me encanta saber lo que los demás piensan sobre x anime, es interesante saber qué piensan los demás sobre ellos. No tiene que ser un top 3/4/5 btw

yo te haria basicamente copipasteo de los que mencionas.


Dimension W es un anime de acción con una nueva Waifu por encima.
no estuvo malo, a mi me gusto bastante, no tendra una historia de lo mas interesante, pero lo que tiene es que si se la curraron tanto para hacerla como su trama,  simplemente hago mencion de las graficas que se muestran, son a mi parecer de lo mejor HQ.



Durarara!! x2 Ketsu como mencionan, de todos las temporadas, ya era hora que se desatara y a l avez se reunieran todos.
donde no solo Izaya hace de las suyas, es mas, con los otros personajes le dieron ese empujonsito que se necesitaba para que se pusieran todos tensos.
me parecio genial este anime, demaciado largo pero bueno, que todos tengan una historia al principio para que luego todos esos hilos sean uno es mas que genial.

Me diverti mucho viendo Konosuba, sin dudas muy bueno, no tengo tiempo de ver novelas, pero seguro me la veo en la primera oportunidad.

Ajin, otra joya, mis dies y pues copypaste de lo que pusieron.


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Lo mejor y lo peor de la season según los users [Winter 2016]
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 10:57:31 am »
 Boku dake ga inai Machi,  Bravo, no he leido el manga pero woah :O