Autor Tema: [Análisis] Ninetales [Aprobado]  (Leído 6182 veces)

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[Análisis] Ninetales [Aprobado]
« en: 28 de Marzo de 2016, 11:10:05 am »


#038 Ninetales

Tipo:



Stats: 

PS 73
Ataque 76
Defensa 75
Ataque Especial 81
Defensa Especial 100
Velocidad 100

Debilidades:

x2*
x2
x2

*Si tiene sol puesto, Agua le golpeará neutro, así que no se consideraría debilidad en tal caso.

Resistencias:

x1/2
x1/2*
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

*Solo si tiene Sequía.

Inmunidades:

x1/2*

*Solo si tiene Absorbe Fuego.

Habilidad: 

Absorbe Fuego/Flash Fire: Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez), incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Desde Quinta Generación, la habilidad se activará aunque el Pokémon esté congelado.


Habilidad DW: 

Sequía/Drought:Produce un bochorno perpetuo al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro). Más información sobre los efectos de Día Soleado.

Desde Sexta Generación, el clima sólo dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Calor).

Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Tiene acceso a Sequía como habilidad para poner sol y apoyar al equipo.
-Con respecto a lo anterior, y a diferencia de Mega-Charizard Y, no gasta la mega ni necesita llevar un objeto fijo.
-Acceso a Maquinación como movimiento de boosteo.
-Cantidad más que decente de 6 resistencias.


Contras:

-En OU está outclasseado en casi todo por Mega-Charizard Y.
-De UU para abajo no puede llevar Sequía, cosa que limita su nicho a PU.
-Tiene unos stats realmente mediocres.
-Débil a todo tipo de hazards, destacando Trampa Rocas.


Si pisas una cola de un Ninetales, te caerá una maldición de 1000 años de mala suerte. Ojalá sus stats fueran tan altos como esta capacidad que describe la Pokédex, pero desgraciadamente para el Pokémon Zorro, no es así. Ninetales ya pasó su época de oro en la quinta generación, cuando fue obsequiado con la Habilidad Oculta Sequía. Su otro único usuario en aquellos tiempos era Groudon, y al estar este recluido en Ubers, este Pokémon con 9 colas pudo triunfar a pesar de sus stats mediocres. En cambio, XY le dio 2 duros mazazos. El primero fue el que los climas dejaran de ser infinitos, limitándose a 5 turnos (8 con Roca equipada). Por otro lado, Charizard obtuvo 2 megaevoluciones, una de las cuales recibió Sequía como habilidad, superando a Ninetales en absolutamente todo y arrebatándole la principal razón para ser usado. Como resultado, el único motivo para usarlo en OU es que quieras llevar otra mega que no sea Charizard Y, y a la vez poner sol. Como Sequía está baneado en todas las tiers inferiores a OU, en estas debe llvar por narices Absorbe Fuego, cosa que, por esos malísimos stats que ya han sido mencionados, le deja hundido en PU. Pero no todo son malas noticias para este Pokémon. Al menos puede usar Maquinación para aumentar su Ataque Especial, y así ser capaz de golpear algo.

Movesets:

[OU] La Maldición del Sol



Ninetales @ Roca Calor
Hab.: Sequía
Naturaleza serena
EVs: 248 HP 98 Def 56 SpD 108 Spe
-Fuego Fatuo/Tóxico
-Llamarada/Lanzallamas
-Rayo Solar/Hipnosis
-Divide Dolor/Descanso

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Ninetales @ Heat Rock
Ability: Drought
Calm nature
EVs: 248 HP 98 Def 56 SpD 108 Spe
-Will-O-Wisp/Toxic
-Fire Blast/Flamethrower
-Solar Beam/Hypnosis
-Pain Split/Rest


Set centrado en que Ninetales ponga ese sol que tanto debería beneficiar a sus compañeros a la par que le permite aguantar bastantes golpes. Gracias a su Defensa Especial puede aguantar bien ataques de esta categoría, y con Fuego Fatuo puede quemar a los atacantes físicos, aunque en su lugar puede llevar Tóxico para joder walls, entre otros usos. El STAB de Fuego puede ser Llamarada o Lanzallamas según si se prefiere potencia o precisión. Rayo Solar, gracias al sol, solo dura un turno, y golpea muy eficaz a pokes de Agua, Roca y Tierra (justamente sus debilidades), o bien puede llevar aquí Hipnosis para dormir a algún que otro enemigo, aumentando su capacidad de colar problemas de estado. Como cuarto ataque necesita un método de recuperación, y puede elegir entre Divide Dolor para recuperar sus PS a costa de los del rival si se usa en el momento justo o Descanso aunque eso implique cierta pérdida de turnos.






[OU] Zorro del Sol Naciente



Ninetales @ Vidasfera/Roca Calor
Hab.: Sequía
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Llamarada/Lanzallamas
-Rayo Solar/Energibola
-Maquinación/Sofoco
-Poder Oculto (Tierra/Lucha/Hielo)/Fuego Fatuo/Juego Sucio

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Ninetales @ Life Orb/Heat Rock
Ability: Drought
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Fire Blast/Flamethrower
-Solar Beam/Energy Ball
-Nasty Plot/Overheat
-Hidden Power (Ground/Fight/Ice)/Will-O-Wisp/Foul Play


Set centrado en que Ninetales ponga ese sol que tanto debería beneficiar a sus compañeros a la par que le permite golpear bastante duro. Una alternativa a los objetos arriba mencionados puede ser un potenciador de tipo Fuego (Carbón o Tabla Llama). El STAB de Fuego puede ser Llamarada o Lanzallamas según si se prefiere potencia o precisión. Rayo Solar, gracias al sol, solo dura un turno, y golpea muy eficaz a pokes de Agua, Roca y Tierra (justamente sus debilidades), pero si se teme especialmente a los usuarios de climas puede llevar Energibola en su lugar. C0m0 tercer ataque conviene llevar Maquinación para subir el Ataque Especial, aunque Sofoco con la Vidasfera también golpea fuerte. Poder Oculto le ayuda a cubrir ciertas amenazas bastante comunes según su tipo (Heatran con Tierra, Tyranitar con Lucha o Garchomp con Hielo), pero Fuego Fatuo es otra opción para quemar cosas, mientras que Juego Sucio elimina ciertas amenazas físicas.



[OU] Nueve Colas Elegidas



Ninetales @ Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Hab.: Sequía
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Llamarada/Lanzallamas
-Rayo Solar/Energibola
-Poder Oculto (Hielo/Tierra/Lucha)/Fuego Fatuo
-Juego Sucio/Fuego Fatuo/Sofoco

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Ninetales @ Choice Scarf/Choice Specs
Ability: Drought
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Fire Blast/Flamethrower
-Solar Beam/Energy Ball
-Hidden Power (Ice/Ground/Fight)/Will-O-Wisp
-Foul Play/Will-O-Wisp/Overheat


Este set tiene como objetivo maximizar la Velocidad o el Ataque Especial según el objeto, a la vez que pone sol, pagando el precio de quedarse encerrado en un solo ataque. El STAB de Fuego puede ser Llamarada o Lanzallamas según si se prefiere potencia o precisión. Rayo Solar, gracias al sol, solo dura un turno, y golpea muy eficaz a pokes de Agua, Roca y Tierra (justamente sus debilidades), aunque si se teme por que el rival coloque arena o lluvia, Energibola, aunque algo más flojo, también sirve. Como tercer ataque, le viene bien Poder Oculto le ayuda a cubrir ciertas amenazas bastante comunes según su tipo (Heatran con Tierra, Tyranitar con Lucha o Garchomp con Hielo) o Fuego Fatuo para spammear quemaduras a diestro y siniestro. Juego Sucio elimina ciertas amenazas físicas, pero Fuego Fatuo también encaja en este hueco (si de tercer ataque se ha puesto un PO, obviamente), al igual que Sofoco si lleva puestas las Gafas.




[PU] Zorro ofensivo



Ninetales @ Gafas Elegidas/Vidasfera
Hab.: Absorbe Fuego
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Lanzallamas/Llamarada
-Energibola
-Juego Sucio/Pulso Umbrío
-Poder Oculto Tierra/Psicocarga

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Ninetales @ Choice Specs/Life Orb
Ability: Flash Fire
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Flamethrower/Fire Blast
-Energy Ball
-Foul Play/Dark Pulse
-Hidden Power Ground/Psyshock


Parecido a la versión de OU, pero con ligeras modificaciones porque en esta tier no puede poner sol al salir. El STAB de Fuego puede ser Lanzallamas o Llamarada según si se prefiere potencia o precisión. Energibola golpea muy eficaz a pokes de Agua, Roca y Tierra (justamente sus debilidades). Juego Sucio elimina ciertas amenazas físicas, mientras que Pulso Umbrío le permitirá tener algo de cobertura extra, sobre todo contra Grumpig. C0m0 cuarto ataque conviene llevar Poder Oculto Tierra para hacer frente a otros fuegos, o Psicocarga para cubrir más tipos.




[PU] Maldición Milenaria



Ninetales @ Restos
Hab.: Absorbe Fuego
Naturaleza miedosa
EVs: 248 HP 148 SpD 112 Spe
-Fuego Fatuo
-Paz Mental
-Lanzallamas/Llamarada
-Infortunio/Divide Dolor/Energibola

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Ninetales @ Leftovers
Ability: Flash Fire
Timid nature
EVs: 248 HP 148 SpD 112 Spe
-Will-O-Wisp
-Calm Mind
-Flamethrower/Fire Blast
-Hex/Pain Split/Energy Ball


Set defensivo mixto. Gracias a su Defensa Especial puede aguantar bien ataques de esta categoría, y con Fuego Fatuo puede quemar a los atacantes físicos. Paz Mental aumenta la potencia de sus ataques, a la vez que aumenta su bulk. El STAB de Fuego puede ser Lanzallamas o Llamarada según si se prefiere potencia o precisión. Como cuarto ataque puede elegir entre Infortunio para golpear con la nada despreciable potencia de 130 a rivales ya quemados, Divide Dolor para recuperar sus PS a costa de los del rival si se usa en el momento justo, o bien Energibola para golpear muy eficaz a pokes de Agua, Roca y Tierra (justamente sus debilidades). Llevar Sustituto también es una opción bastante decente.





[PU] Conjurador Booster



Ninetales @ Restos/Vidasfera/Tabla Llama/Carbón
Hab.: Absorbe Fuego
Naturaleza miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Maquinación/Paz Mental
-Llamarada
-Energibola
-Anulación/Sustituto/Fuego Fatuo

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Ninetales @ Leftovers/Life Orb/Flame Plate/Charcoal
Ability: Flash Fire
Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 Def
-Nasty Plot/Calm Mind
-Fire Blast
-Energy Ball
-Disable/Substitute/Will-O-Wisp


Un set para boostearse y causar estragos en el equipo rival sin olvidar su movepool defensivo. Su primer ataque le permitirá aumentar su Ataque Especial (2 niveles con Maquinación o 1 con Paz Mental subiendo también la Defensa Especial) y arrasar lo que se encuentre. Llamarada como STAB principal para abrasar lo que se le ponga delante. Energibola golpea muy eficaz a pokes de Agua, Roca y Tierra (justamente sus debilidades). De tercer ataque un movimiento defensivo le permitirá anular movimientos peligrosos, colocar un sustituto con sus múltiples utilidades o quemar amenazas, según el movimiento elegido.




Otras opciones:

-Pulso Umbrío golpea duro a los Lati@s y a Chandelure en el set ofensivo de OU, pero en la mayoría de casos el Fuego golpea más fuerte con daño neutro que este siendo muy eficaz.
-Cerca puede bloquear ataques que tenga en común con el rival, aunque en la práctica cuesta demasiad0 encontrarle un uso.
-Nitrocarga como opción para boostearse la Velocidad.
-Puede combinar Sofoco con Cambia Fuerza para colarle a otro esa pérdida.
-Ataque Rápido como ataque de prioridad.
-Un set Sub Nasty Plot puede funcionar decentemente, llevando Restos o Baya Aslac.
-Un set defensivo que combine Sustituto y Anulación tiene cierta utilidad en PU.
-Banda Focus en los sets con Maquinación, para asegurar que este ataque sea usado al menos una vez.
-En PU puede llevar Hierba Lazo + Rayo Solar para bulky waters, pero existiendo Energibola es un poco innecesario.

Compañeros:

OU:



Mega-Houndoom es la mega que mejor combina con Ninetales, gracias a su habilidad Poder Solar, que le permite aprovecharse de este sol aumentando el poder de sus ataques en un 50%.



Pokémon con la habilidad Clorofila que también abusan del clima al duplicar su Velocidad y disparar Rayos Solares instantáneos con STAB, recibir mejoras en Desarrollo y Síntesis, etc.



En un equipo de sol va a abundar mucho el Fuego, y por consiguiente la debilidad a Trampa Rocas. Los Lati@s lo compensan actuando de defoguers. Además su tipo impide que el rival abuse de nuestro clima en el proceso.

PU:



Ursaring o Stoutland pueden abrir huecos en el team rival para dejar que el zorro remate posteriormente.



Estos poderosos atacantes especiales pueden tumbar walls del nivel de Lickilicky.



Pokémon que usen Red Viscosa pueden sacar de algún apuro a Ninetales frente a pokes más rápidos.



Algún Pokémon que coloque hazards en el campo rival puede ayudar a Ninetales a eliminar amenazas varias.

Counters y checks:

OU:



Gracias a su tipo, los Lati@s entran muy cómodamente ante la mayoría de ataques de Ninetales, aparte de golpearle duro.



Estos Pokémon son capaces de cambiar de clima, dejándole anulado sobre todo si le pilla en pleno Rayo Solar. Eso sí, no les agrada entrar ante Fuego Fatuo (sobre todo a los 2 últimos).



Los Pokémon de Fuego entran como Pedro por su casa si no hay rocas y le destrozan (en el caso concreto de Zard le es mucho más fácil siendo el X).

PU:



Estos Pokémon adelantan al zorro y lo derrotan antes de que reaccione.



Mr. Mime, Sawsbuck y Rotom Nevera consiguen lo mismo que los anteriores si llevan Pañuelo Elegido.



Siguiendo con que le adelanten, no le termina de agradar la prioridad de tipo Agua que trae Basculin.



Estos pokes pueden wallear a Ninetales, aunque el último solo lo puede cumplir si no se ha boosteado.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 01 de Mayo de 2016, 06:57:00 pm por pichushiny »




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Re:[Análisis] Ninetales (llegado desde el país del Sol Naciente)
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2016, 05:30:55 am »
Menciona Cambia Fuerza en OO junto a Sofoco, puede tener alguna utilidad ocasional dado que muchos de sus checks y counters dependen de el ataque especial como Latios, al poder quemar los fisicos con WoW
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[Análisis] Ninetales (llegado desde el país del Sol Naciente)
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2016, 07:06:52 pm »
Pulso umbrío a que golpea aparte de chandelure, latios y latias....y poco más? Bajo el sol, el stab fuego golpea más fuerte a casi todo pokemon psíquico o fantasma. Y rayo solar golpea a muchas resists. Hp ground o fight son mejores si es ofensivo para tyranitar y heatran, aunque son weaksssss anyway. Y fuego fatuo puede meterse en ese set para bisharp y utilidad general. Hp ice es decente por gaychomp, dragones, etc.

Pero creo que el set más útil para OU debe ser uno defensivo, la idea es apoyar con sol a otros pokemon y estar continuamente saliendo y entrando del campo. Al menos en bw era el que más usaba y ahora estando charizard-Y para el rol ofensivo.....unas specs o LO igual hasta deberían ser OO. Pero meh, prefiero que tenga set ofensivo.

Sería con stab fuego (lanzallamas normalmente aunque overheat mola porque la idea es meterlo y sacarlo continuamente), tóxico, wow o incluso hipnosis (2 ataques de estado a la vez es posible), y luego divide dolor, rugido o ataque de cobertura. Restalker no probé, igual es decente.

Sets boosters, los últimos si es para OU.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 07:08:28 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Ninetales (llegado desde el país del Sol Naciente)
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2016, 12:06:04 pm »
Ya he añadido la parte de counters, lo único que me quedaba.

Bla bla bla

Hecho.

Bla bla bla

Creo haber hecho todo lo que dices, pero no estoy muy seguro, échale una ojeada por si acaso @pichushiny.


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Re:[Análisis] Ninetales [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2016, 05:40:38 pm »
Opino que el primer set deberia tener mas de 262 de velocidad y opcional restos. No se que digan los demas, pero al menos algo de velocidad para apoyar al equipo y matar algunas amenazas como Breloom y Bisharp.
Mañana lo vere mas a fondo, no doy mas de sueño  :ph43r:

Pichu7

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2016, 07:44:30 pm »
Ninetales @ Heat Rock 
Ability: Drought 
EVs: 248 HP / 98 Def / 56 SpD / 108 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp  / Toxic
- Flamethrower  / Overheat
- Roar  / Hypnosis
- Pain Split  / Rest


Algo así, aunque no recuerdo para que eran los evs defensivos. Sin toxic no checkea a volcarona (salvo roar, que phazea), pero sin wow no ayuda vs bisharp tanto.
No me gusta hypnosis, pero lo slasheamos porque se usa algo. Yo lo dejaba así, mencionando solar beam y po tierra para heatran (pero sin evs en satk pega weak y solo sirve para eso prácticamente).

Por cierto, quítate la manía de hacer bold sin evs en defensa (salvo que fuera su stat más alto, pero no lo es), para eso hazlo calm con 72 evs en defensa física, que es mejor.


Segundo set.

No veo importante el ataque psíquico, ¿a que golpeas con eso como para darle slot obligado? Ni hariyama ni tentacruel son comunes, por decir algo.

252 SpA Life Orb Ninetales Fire Blast vs. 0 HP / 236 SpD Assault Vest Conkeldurr in Sun: 179-212 (50.9 - 60.3%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Ninetales Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Conkeldurr: 174-205 (49.5 - 58.4%) -- 98.4% chance to 2HKO

Av conkeldur....bajo el sol pasa eso y con evs en def.especial.


Si eso menciona mejor separa specs del set y ponlo en otro junto a scarf. El scarf es Overheat, flamethower, WOW, toxic o hypnosis y solar beam (pudiendo ser fire blast e incluso llevar un solo stab fuego para tener po tierra o lucha). Para el specs po tierra, hielo o lucha sobre el ataque de estado, aunque en el scarf pueden llevarse también.

Sets PU:

Paranormal no vale la pena, psyshock aún y en nu ayuda para AV hariyama. Pulso umbrío es para grumpig, que lleva sebo. Pero comentaba po tierra para pokes fuego. El ataque psíquico que sea solo psicocarga y junto a nasty plot.

set 2

Calm pasando 72 evs de def.especial a la física es mejor ://. Nada de bold sin evs en defensa.

Veo sustituto interesante opción para el set CM  y ponía si eso un set subnasty plot con lefties o salac berry.


carracosta, pelipper y poliwhrat subieron a nu.


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Re:[Análisis] Ninetales [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2016, 02:49:04 am »
No habia visto eso de bold, pensaba asi se verlo que era el tradiciona lcalm, como dice pichu eso es un sacrilegio  :ph43r:

Ninetales @ Choice Scarf 
Ability: Drought 
Shiny: Yes 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature  / Timid
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 SpD 
- Fire Blast 
- Energy Ball  / Solar Beam
- Hidden Power [Ground] 
- Dark Pulse /Foul Play/ Will-o-Wisp / Solar beam

Dark Pulse> Otro ataque.

Probe muchas veces psishock, o juego sucio, pero pocas veces se da la ocasion, Dark Pulse pega mas fuerte a Latios/as que el PO hielo.  A veces funciona el juego sucio, pero normalmente no lo necesita. Al ser scarf, Solar beam suele ser peligroso si hay arena, podria quedar expuesto vs HIpo o Tyrano, incluso Politoed.
Solar beam puede ir junto a Energibola.
Este es a mi parecer el mejor set ofensivo, ya que toma por sorpresa a muchos atacantes veloces como Manectric o Gengar que suelen morir de 1 solo golpe.

Cuidado con el Landorus T scarf, este siendo jolly gana la partida!

Luego este:

Ninetales @ Life Orb  / Leftovers
Ability: Drought 
Shiny: Yes 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Fire Blast 
- Solar Beam 
- Hidden Power [Ground]  / Will-o-Wisp
- Nasty Plot

Este lo veo muy bien asi, aunque Heatran o cualquier fuego lo puedda wallear, le dolera bastante y siempre estan las rocas para molestar al rival y limitar los cambios.
Fuego fatuo es para evitar sucker punches y ayudar al equipo.

Ahora los de tiers mas bajos

Ninetales @ Leftovers  / Life orb / Flame Plate
Ability: Flash Fire 
Shiny: Yes 
EVs: 252 Spa / 252 Spe  / 4 def
Timid Nature 
- Fire Blast 
- Energy Ball 
- Substitute  / Disable / Will-o-Wisp
- Calm Mind / Nasty Plot

Set casi standar de PU, funciona muy bien, aunque suele ir mejor el NP que el CM.

Sobre el set ese de maldicion milenaria, HEx es demasiado debil, no tiene casi sentido. Ahora es mejor hacerlo un poco mas veloz para quemar.
Un set sub disable  lo veo muy buena idea para tiers bajas.
El movimiento Power Swap puede usarse muy bien con Over heat y pasarle el -2 al rival.


Ahora un set troll sin sentido  :ph43r:

Ninetales @ Life Orb 
Ability: Drought 
Shiny: Yes 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fire Blast 
- Solar Beam 
- Imprison 
- Disable

Trollea infinitamente al Chari Y .......Deberian hacer que imprision  dure 3 o 4 turnos en vez de solo mientras esta el que hizo el sello, y que dure aunque muera.

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2016, 11:37:55 am »
Ya he añadido más o menos todo lo que decíais. Si hay alguna pega ya sabéis qué hacer. Lo de la naturaleza, buscaba maximizar la Defensa en el set de PU (ya que la especial se la puede ir subiendo), pero no sé en quñe estaba pensando que se me colaron los EVs por el lado especial. Entre eso y que al copypastear para hacer el defensivo de OU se me olvidó retocar eso. :ph43r:

HEx es demasiado debil, no tiene casi sentido.

Hombre, con la de problemas de estado que puede generar este zorro, no creo que haya que subestimar un ataque cuya potencia bajo las circunstancias adecuadas asciende a 130. Si queréis lo paso a OO, pero no me parece tan inútil.

Ahora un set troll sin sentido  :ph43r:

Ninetales @ Life Orb 
Ability: Drought 
Shiny: Yes 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fire Blast 
- Solar Beam 
- Imprison 
- Disable

Trollea infinitamente al Chari Y .......Deberian hacer que imprision  dure 3 o 4 turnos en vez de solo mientras esta el que hizo el sello, y que dure aunque muera.

Postéalo en LLA. (?) :ph43r:


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Re:[Análisis] Ninetales [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2016, 05:59:57 am »
En el segundo set metía Poder oculto lucha ( o tierra) sobre el ataque psíquico. Y tal vez slashear Wow sobre Nplot (wow segundo lugar, claro).  Si eso mencionar el Hielo para gaychomp.
Ser walleado por heatran o tyranitar no mola nada y el ataque psíquico es casi irrelevante, su cobertura no ayuda.  Menciona ejemplos relevantes, porque yo no veo muchos. :^^U: Tentacruel, emboar, hariyama (con sebo),....no son top OU.

Los demás bien.

Pu zorro ofensivo.

Psicocarga mejor no slashearlo junto a nasty plot, pon dark pulse en ese lugar, psyshock ya está arriba puesto en el tercer slot.

Mirar luego un set nasty ploter como dice emblema de fuego y aprobado.

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2016, 11:37:36 am »
En el segundo set metía Poder oculto lucha ( o tierra) sobre el ataque psíquico. Y tal vez slashear Wow sobre Nplot (wow segundo lugar, claro).  Si eso mencionar el Hielo para gaychomp.
Ser walleado por heatran o tyranitar no mola nada y el ataque psíquico es casi irrelevante, su cobertura no ayuda.  Menciona ejemplos relevantes, porque yo no veo muchos. :^^U: Tentacruel, emboar, hariyama (con sebo),....no son top OU.

Los demás bien.

Pu zorro ofensivo.

Psicocarga mejor no slashearlo junto a nasty plot, pon dark pulse en ese lugar, psyshock ya está arriba puesto en el tercer slot.

Mirar luego un set nasty ploter como dice emblema de fuego y aprobado.



Todo hecho @pichushiny. Ya me he apuntado el aprobado. :vueltasss:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2016, 05:27:16 am »
Bueno revisando bien los sets:

1) Set:

inetales @ Roca Calor
Hab.: Sequía
Naturaleza serena
EVs: 248 HP 98 Def 56 SpD 108 Spe
-Fuego Fatuo/Tóxico
-Llamarada / Lanzallamas
-Rayo Solar /Hipnosis
-Divide Dolor/Descanso

No veo a Sofocoen el set, Llamarada de opcion, mas si tiene divide dolor para durar mas, el drop seria muy negativo. Rugido se usaba antes, ahora lo veo muy arriesgado, lo dejaria en OO, mucho mejor veo Rayo solar ahi. Hypnosis bien. (lo dejo corregido)

2) Set:

Ninetales @ Vidasfera / Roca Calor
Hab.: Sequía
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 HP
-Llamarada / Lanzallamas
-Rayo Solar /Energibola
-Maquinación /Sofoco
-Poder Oculto (Tierra/Lucha/Hielo) / Fuego Fatuo / juego Sucio

Veo necesaria al alternativa de energibola al lado de Rayo solar, siempre andan por ahi Tyranitar e Hipowdown. Primera opcion Llamarada, Lanzallamas pega debil muchas veces, incluso con LO. Aca con Lo sofoco si que se aprovecha bien, Juego sucio igual. La roca calor como segunda opcion lo veo mas coherente teniendo un set exclusivo con este objeto. Carbon es otra alternativa.

3)set

Ninetales @ Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Hab.: Sequía
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 HP
-Llamarada / Lanzallamas
-Energibola / Rayo solar
-Poder Oculto (Hielo/Tierra/Lucha)  Fuego Fatuo
-Juego Sucio / Fuego Fatuo

Lanzallamas pega debil, si no falla pero siendo scarf pega un chiste muchas veces, y mas si es miedoso. Primera opcion Llamarada.
En el ultimo slot hay varios movimientos utiles, Fuego Fatuo es viable para quemar algo molesto y veloz si no puede matarlo con Llamarada, luego Jugo sucio para dar RK a algun pokemon con boost, sirve para Latios/as un poco tambien.   Y Sofoco  lo veo malo en general siendo scarf, incluso specs, lo veo mejor en el set LO, no es como Latios o Chari Y.

4) set.

Ninetales @ Vidasfera / Gafas Elegidas
Hab.: Absorbe Fuego
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 HP
-Llamarada / Lanzallamas
-Energibola
-Juego sucio / Pulso Umbrío
-Poder oculto / Psicocarga

Si la primera opcion es gafas elegidas, no tiene sentido que tenga maquinacion.  Juego sucio es muy bueno con LO.

5) Set

Ninetales @ Restos
Hab.: Absorbe Fuego
Naturaleza Miedosa
EVs: 248 HP / 148 SpD / 112 Spe 
-Fuego Fatuo
-Paz Mental
-Lanzallamas/Llamarada
-Infortunio /Divide Dolor / Energibola

Muy lento, no me gusta ese reparto, ademas tiene mucha defensa especial que si lo ayuda pero pokemon veloces lo matarian antes de que pueda quemarlos.
Minima una velocidad  de 285 diria, para quemar con seguridad, y con naturaleza timid esta bien, gana 2 puntos mas que siendo calm. Infortunio sobre energibola lo veo muy ramdom, pero lo dejaremos asi. Aqui si veo mas optimo el lanzallamas para que no le hagan PP stall.

6) set

Ninetales @ Vidasfera/ Restos / Carbon
Hab.: Absorbe Fuego
Naturaleza miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 HP
-Maquinación / Paz Mental
-Llamarada
-Energibola
-Anulación/ Sustituto /Fuego Fatuo

Eso seria todo, mas que nada ordene un poco y mejore el set de maldicion milenaria, mas velocidad para quemar mas objetivos.
Quitar mencion en OO de juego sucio, lo agregue en sets con vidasfera que pega muy fuerte asi.

Corregido todo eso y lo apruebo.

Goldkarp

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2016, 01:09:10 pm »
Tocho comprimido por comodidad.

Todo hecho y aprobado apuntado @Emblema de fuego. Te recomendaría que le echaras un ojo igualmente, tal vez me haya dejado algo, al ser bastantes cambios. :ook:


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Re:[Análisis] Ninetales [CC 2/3]
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2016, 04:17:31 pm »
Solo falta una cosa, y no menos importante, olvide la Banda Focus, sirve mucho con Maquinacion, para meter potentes golpes, con sequia o sin ella, funciona bien. Agregala en OO y aprobado por mi parte  :ook:

2/3

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 2/3]
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2016, 08:24:40 pm »
En el Set Choice de OU, en la descripción comentas que puede llevar algún Poder Oculto de los mencionados arriba, ponlos en la descripción también, HP Hielo, Tierra o Lucha ya que cuando se suba a la web solo se verá "Poder Oculto" y no el tipo que sea por eso es necesario ponerlo en la descripción.

Añade también en OO que puede llevar Hierba Única + Rayo Solar para evitar el turno de recarga y deshacerse de un bulky water estilo Simipour, Lapras, etc.

También podrías añadir en compañeros de equipo algún Poke que ponga Trampa Rocas estilo Golem o Púas como Roselia, pero esto ya es más opcional y puedes añadirlo si quieres  :ph43r:

Aprobado también 3/3  :ook:

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 2/3]
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2016, 09:05:27 pm »

Añade también en OO que puede llevar Hierba Única + Rayo Solar para evitar el turno de recarga y deshacerse de un bulky water estilo Simipour, Lapras, etc.


Tiene energibola, no vale la pena.

No estoy de acuerdo con quitar sofoco del set choiced, en el set specs es la mejor opción de lejos para el cuarto slot. Aparte que estará continuamente cambiando para apoyar con sequía y ni importará el drop muchas veces (es por eso que a veces incluso lo uso en el set defensivo, aunque ahí no sea la mejor opción).
Foul play solo encaja en el scarf y wow puede meterse en ambos pero antes de usar specs con wow,  mejor usar el set con LO/otro objeto para eso (aunque sigue siendo viable, aunque solo sea para tyranitar defensivo en el switch o bisharp a +2, pero bue..).
Wow en el scarf está OK.
Foul play está bien para victini, latios y algunas cosas, pero tampoco son muchas.
Sofoco / foul play  pondría de último slot.

Rugido en el set defensivo es para no le hagan set-up y phazear a volcarona si no hay toxic, pero bueno así va bien anyway (y los ataques de estado ayudan a que no sea set-up-fodder anyway salvo clefable CM y alguna cosilla más).
« Última modificación: 30 de Abril de 2016, 09:08:51 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2016, 09:56:28 pm »
Muy buen análisis en general, pero me parece casi un pecado no poner de compañero a Thyplosion, con Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas y con la Sequía de Ninetales, su Estallido es muy fuerte

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2016, 06:31:32 am »
Pues bien que se agregue ese sofoco donde dice pichu, no esta de mas tampoco, yo no lo analice tan afondo como el.
Juego sucio mas que nada con la LO, y bueno los Latios/as estan en todas partes, tampoco es que no sirve, y algun Salamence o Dragonite por ahi agarra.

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2016, 11:22:39 am »
Modificaciones acorde a lo que decíais hechas. No cito por ser muchos posts.

Aprobado también 3/3  :ook:

Muchas gracias. :ook:

Muy buen análisis en general, pero me parece casi un pecado no poner de compañero a Thyplosion, con Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas y con la Sequía de Ninetales, su Estallido es muy fuerte

Eso no lo he puesto porque en individuales, que es de lo que trata esto, es demasiado fácil que Typhlosion se coma una hostia antes de lanzar el Estallido, y menos PS implica menor potencia. Eso sí, en dobles y triples siempre tengo en cuenta su capacidad de destrucción junto con Charizard o Ninetales (o hasta Groudon).


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Re:[Análisis] Ninetales [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2016, 11:59:16 am »
Modificaciones acorde a lo que decíais hechas. No cito por ser muchos posts.

Muchas gracias. :ook:

Eso no lo he puesto porque en individuales, que es de lo que trata esto, es demasiado fácil que Typhlosion se coma una hostia antes de lanzar el Estallido, y menos PS implica menor potencia. Eso sí, en dobles y triples siempre tengo en cuenta su capacidad de destrucción junto con Charizard o Ninetales (o hasta Groudon).

Siempre se me olvida ese detalle ^^U

Todo en orden pues, felicidades por el aprobado ^^

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Re:[Análisis] Ninetales [CC 3/3]
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2016, 12:14:11 pm »
Typhlosion, que es de mis pokes favoritos esta olvidado por GF, una pena, no recibio practicamente nada nuevo en esta gen, un brillo magico o rayo seria genial, pero nada.

Es lento para el meta OU, debil a rocas, en OU de 3ds es mas factible, no usan tanto  las trampa rocas, es mas, yo lo usaba a veces.
Pero no rinde, es malo hasta en RU pobre.
Como dicen, es bueno en dobles, aunque con tanta centralizacion se pierde un poco, pero es mejor ahi.