Autor Tema: [Debate] El anime y la "crisis audiovisual".  (Leído 11570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« en: 25 de Marzo de 2016, 02:00:08 am »


Me gustaría dedicar este tema a un asunto que, creo, es fruto de la imposición de nuevos medios de comunicación: la ausencia de anime en la televisión convencional.

Personalmente, recuerdo que mi infancia estaba llena de animes, había un tiempo en el que la televisión emitía, en varios canales, diversos tipos de series animadas, entre las que se incluía la animación japonesa. Todos, en diversas generaciones, recuerdan animes "míticos", los más antiguos "Mazinger Z", "Dragon Ball", los que están en medio, "Doraemon", los más nuevos, en la frontera entre el antiguo y el nuevo siglo, "Shin-Chan", y a últimas despensas, en el siglo XXI queda alguno que otro como "Sargento Keroro".

Sin embargo, ¿cuántos animes han marcado a toda una sociedad? a más antiguos, más lo han hecho, y así ha sido hasta hace unos años, donde dos pequeños problemas han surgido: el anime ha buscado complacer a su público más fiel y países como España han pasado por el trance de la "crisis audiovisual", el paso de la televisión analógica a la digital ha polarizado un estilo de animación que ya de por sí parecía polarizarse en los últimos años. La llegada de canales "infantiles" ha hecho que las series "animadas" y las "no animadas" se separen por una frontera muy fuerte, la cual el anime siempre desprecia, y esto ha hecho que sea un género incomprendido. ¿Dónde metemos una serie "de dibujos" en la que aparece mucha sangre y una trama muy profunda?... en España no se comprende este hecho, y mucho menos ahora, que el anime busca un público más adulto, en una época donde el anime es tan fluido que puede tratar temas de cualquier tipo.

Sin embargo, la crisis audiovisual no es el único "cambio" que afecta al anime, en este artículo se habla sobre ello:

http://www.deculture.es/2014/03/anime-espana-en-peligro-de-extincion/

Citar
Hoy día, sin embargo, cualquiera puede ver las series a su estreno en Japón con horas de diferencia, con subtítulos y sin necesidad de desembolsar un solo euro. Esta es la realidad, y nadie puede negar que es el germen de la industria en España, el gran problema al que han de enfrentarse los editores. La gente no compra anime, los DVDs y BDs apenas aportan extras a lo que ya se puede encontrar en Internet, dando como resultado que licencias punteras, como Madoka Magica (Selecta Visión) no funcionen tan bien como cabría esperar después de todo el fandom que generó la serie.

El problema no es solo la ausencia del anime en la televisión, sino que también su rechazo, su volatilidad. ¿De qué forma explicamos el hecho de que cada vez haya más "otakus" y también menos animes en la TV, en la cultura general, y no particular, de un país? El consumo por internet.

Y recalco cultura general por un motivo muy sencillo, os lanzo una pregunta, ¿cuántas personas, fuera del mundo "otaku", conocen los animes actuales? Para encontrar un ejemplo (de los que conozco), de animes conocidos, basta con ver esta entrevista a Yoshito Usui, en la que ve cómo la gente mayor de nuestro país le reconoce por su obra.

Citar
MB: Por cierto, el otro día estábamos paseando por mi vecindario y nos cruzamos a un abuelito, ¿recuerda? Aquel abuelito, vecino y conocido mío, me saludó y me preguntó qué tal estaba. Yo le respondí que muy bien y luego les presenté a usted y a su esposa diciéndole que “este señor es el creador de Shin-chan y ella es su mujer”. ¿Recuerda lo que le dijo el abuelo?

YU: ¡Sí, sí! (risas) ¡Me preguntó que si yo no iba por ahí enseñando el culo, como Shinnosuke!

MB: Exacto. Supongo que con esta anécdota le ha quedado claro que, en España, Shinnosuke se ha convertido en un personaje entrañable y conocido por absolutamente todos, jóvenes y viejos. ¿A qué cree que es debido?

YU: Bueno, ¡de hecho ya me gustaría a mí saberlo! (risas) Yo imagino que es gracias a la tarea de todos los que trabajáis en este proyecto aquí en España. Por ejemplo, sin las estupendas traducciones que Verònica y tú realizáis, mi serie no habría tenido ni la mitad de éxito. Yo coloco en el manga muchísimas bromas y juegos de palabras que tienen sentido solo en japonés, pero vosotros las adaptáis y creáis juegos de palabras distintos que funcionan tan bien o mejor que los del original. Si la gente no se riera con las barrabasadas de Shinnosuke, lógicamente la serie no tendría ningún éxito. Así que considero que vuestro trabajo de traducción tiene que ser una de las claves.

¿Ausencia de personajes carismáticos en el anime, o falta de trabajo en nuestro país por hacerlos carismáticos y "nuestros"?

 ¿De quién es la culpa, de Japón (muy avanzado a nosotros en este mundo), nuestro país (incapaz de ofrecer animes a un público más amplio, de entender el auge del estilo japonés) o nuestra, de cada uno de nosotros (recurriendo al "fast food" para disponer de los animes que nos gustan, sin considerar el trabajo que supone adaptar un anime)?

Es un tema que me gustaría debatir, cierto es que el público, el medio, y su forma de ver este género podría estar cambiando, pero también lo es que un medio como la TV está perdiendo grandes posibilidades, lo que en su día tuvo, la ilusión por seguir una serie cada tarde, a la hora de su emisión, sin conocer spoilers ni datos de ella.

¿Cuál es la solución, si hay? ¿cuál es vuestra opinión?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 03:01:50 am por Hypeantonio »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2016, 02:19:59 am »
Una cosa esta clara.El 90% de los animes ultimamente contienen mucho ecchi y por eso encuentran pocos animes para todos los publicos.Esto es una de las consecuencias por las que cojan pocos anime para doblar al castellano.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2016, 02:23:02 am »
El problema viene en que Anime es relacionado directamente con Dibujos Animados, lo que ven los niños pequelos y por eso no se emiten en España.
Algunos canales de televisión en los que emitian anime han sufrido el síndrome infantil, enfocandose más a los niños pequeños y menos a la gente joven, Boing y Clan son los que más lo sufren, las propias empresas audiovisales de televisión como RTVE, A3Media y Mediaset han roto la atención que sus canales para jóvenes tenían haciendolos canales "corrientes y sin identificador" y enfocados para niños o para gente media, canales españoles que lo sufren son Boing, Clan y Neox, al primero lo han convertido en un Cartoon Network repetitivo y poco original, al segundo lo han convertido en un canal demasiado infantil a lo que era antes y el tercero se ha convertido en un canal con muchas series de humor repetitivas, pero todo eso es culpa de la cultura que tiene España y la mayoría de la UE.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2016, 02:30:05 am »
Dentro de todo lo que decís (que a mí me parecen verdades como templos), destacaría la presencia de internet. ¿Por qué se gastaría la gente el dinero en contratar televisión de pago o comprar merchandising oficial cuando puedes ver la serie en su versión original casi al momento y si te esperas un poco (unos pocos días como mucho) hasta con buenos subtítulos? Por culpa de eso no hay demanda, y desde luego no van a ofrecer algo que saben que luego no venderá.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2016, 02:31:55 am »
Una cosa esta clara.El 90% de los animes ultimamente contienen mucho ecchi y por eso encuentran pocos animes para todos los publicos.Esto es una de las consecuencias por las que cojan pocos anime para doblar al castellano.

Exacto. Debido a que Japón "polariza" su animación, hace que se considere "muy extraña" en occidente. El anime últimamente se hace "muy suyo".

Pero claro, también es extraño ese repudio a su animación. España es el caso de un país que ha pasado de ser "fan de todo lo japonés, dos países que comparten diversas costumbres y formas de transmitir historias" a ser "una sociedad de padres y madres que denuncia el contenido adulto y obsceno de los animes". Y esto de 2001 a 2009, por poner un ejemplo (al azar, y muy cercano) de tramos.

Os aseguro que eso de "fan de todo lo japonés, dos países que comparten diversas costumbres y formas de transmitir historias" no me lo he inventado yo, lo he oído yo mismo hace varios años en televisión, textualmente, cuando echaban cosas como Fiesta TV en Canal Sur 2 Andalucía.

Ya que he mencionado Sargento Keroro, hay una página que habla sobre la denuncia de su "contenido lésbico", por parte de esta misma asociación.

http://es.keroro.wikia.com/wiki/Prohibici%C3%B3n_del_anime_Keroro_en_Espa%C3%B1a
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 02:37:08 am por Hypeantonio »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2016, 02:43:11 am »
Exacto. Debido a que Japón "polariza" su animación, hace que se considere "muy extraña" en occidente. El anime últimamente se hace "muy suyo".

Pero claro, también es extraño ese repudio a su animación. España es el caso de un país que ha pasado de ser "fan de todo lo japonés, dos países que comparten diversas costumbres y formas de transmitir historias" a ser "una sociedad de padres y madres que denuncia el contenido adulto y obsceno de los animes". Y esto de 2001 a 2009, por poner un ejemplo (al azar, y muy cercano) de tramos.

Os aseguro que eso de "fan de todo lo japonés, dos países que comparten diversas costumbres y formas de transmitir historias" no me lo he inventado yo, lo he oído yo mismo hace varios años en televisión, textualmente, cuando echaban cosas como Fiesta TV en Canal Sur 2 Andalucía.

Ya que he mencionado Sargento Keroro, hay una página que habla sobre la denuncia de su "contenido lésbico", por parte de esta misma asociación.

http://es.keroro.wikia.com/wiki/Prohibici%C3%B3n_del_anime_Keroro_en_Espa%C3%B1a
Me parece fuerte que se denuncie por contenido lesbico al anime de Keroro y no digan nada por ejemplo del cartoon de Steven Universe en la que demuestra que Rubí y Zafiro se aman de verdad para formar a Granate o que Perla se sentia atraida por Rose Cuarzo (la madre de Steven) pese a que las gemas no representan género pero adoptan una apariencia femenina.Pero esto se contradice ya que Rose si puede reproducirse y por eso dio lugar a Steven.No soy experto en esto pero si no es así que llegue @Mau5 y me lo confirme.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2016, 02:48:36 am »
Me parece fuerte que se denuncie por contenido lesbico al anime de Keroro y no digan nada por ejemplo del cartoon de Steven Universe en la que demuestra que Rubí y Zafiro se aman de verdad para formar a Granate o que Perla se sentia atraida por Rose Cuarzo (la madre de Steven) pese a que las gemas no representan género pero adoptan una apariencia femenina.Pero esto se contradice ya que Rose si puede reproducirse y por eso dio lugar a Steven.No soy experto en esto pero si no es así que llegue @Mau5 y me lo confirme.

Ya solo faltaría que denunciasen la serie por zoofilia (Giroro y Natsumi), si no lo han hecho ya. :xD

Lo que voy a decir es muy en serio: si todo dependiese de la asociación de padres y madres, en España no habríamos tenido ni Doraemon (por las ocasiones en las que Shizuka aparece duchándose), y mucho menos Shin-Chan. (precisamente, este último rompe con todos los convencionalismos)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2016, 02:51:23 am »
Ya solo faltaría que denunciasen la serie por zoofilia (Giroro y Natsumi), si no lo han hecho ya. :xD

Lo que voy a decir es muy en serio: si todo dependiese de la asociación de padres y madres, en España no habríamos tenido ni Doraemon (por las ocasiones en las que Shizuka aparece duchándose), y mucho menos Shin-Chan. (precisamente, este último rompe con todos los convencionalismos)
Raro que el AMPA no se queje por las nalgas de Shin Chan ni de su trompa. :lol:

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2016, 02:52:15 am »
Me parece fuerte que se denuncie por contenido lesbico al anime de Keroro y no digan nada por ejemplo del cartoon de Steven Universe en la que demuestra que Rubí y Zafiro se aman de verdad para formar a Granate o que Perla se sentia atraida por Rose Cuarzo (la madre de Steven) pese a que las gemas no representan género pero adoptan una apariencia femenina.Pero esto se contradice ya que Rose si puede reproducirse y por eso dio lugar a Steven.No soy experto en esto pero si no es así que llegue @Mau5 y me lo confirme.
Será que no cuenta por no ser anime. (?)

El problema actual del anime en España es que la gente común lo ve o bien como "para niños" o directamente no lo conoce, mientras que los otacos que mejor lo conocen tienen su paraíso en internet. Por eso a España solo llegan animes para niños como Pokémon, el remake de Doraemon y poco más.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2016, 02:55:10 am »
Será que no cuenta por no ser anime. (?)

El problema actual del anime en España es que la gente común lo ve o bien como "para niños" o directamente no lo conoce, mientras que los otacos que mejor lo conocen tienen su paraíso en internet. Por eso a España solo llegan animes para niños como Pokémon, el remake de Doraemon y poco más.
Si lo dije claramente lo del cartoon pero parece que poner la orientación sexual en un cartoon esta mejor visto que ponerlo en un anime.Si llega a ser anime se censura pero si es un cartoon no.Yo ahí lo dejo.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2016, 02:57:40 am »
Raro que el AMPA no se queje por las nalgas de Shin Chan ni de su trompa. :lol:

Seamos sinceros: si España no ha censurado a Shin-Chan es porque las mismas asociaciones no han podido negar el éxito e impacto que este anime ha tenido en la cultura popular de nuestro país. Ha vendido y seguirá vendiendo mucho. (incluso ante la ausencia de su creador)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 03:00:24 am por Hypeantonio »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2016, 03:01:27 am »
Seamos sinceros, si España no ha censurado a Shin-Chan es porque las mismas asociaciones no han podido negar el éxito e impacto que este anime ha tenido en la cultura popular de nuestro país. Ha vendido y seguirá vendiendo mucho. (incluso ante la ausencia de su creador)
No ha censurado Shin Chan por la simple razón de que da más risa y humor que La que se avecina  u otros programuchos españoles.
Mismo caso ocurre con Los Simpson.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2016, 03:09:44 am »
No ha censurado Shin Chan por la simple razón de que da más risa y humor que La que se avecina  u otros programuchos españoles.
Mismo caso ocurre con Los Simpson.

Por cierto, ya que has comentado esto, debo decir que ahora la televisión es un monopolio de tres o cuatro caras conocidas con las que jugar o de las cuales descubrir su vida. Y así nos va, así.

Pero vamos, volviendo al tema, yo diría que "el consumidor compromete al creador hasta hacerlo otro consumidor", por eso el anime ahora es tan "fanservice".

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2016, 03:12:59 am »
Por cierto, ya que has comentado esto, debo decir que ahora la televisión es un monopolio de tres o cuatro caras conocidas con las que jugar o de las cuales descubrir su vida. Y así nos va, así.

Pero vamos, volviendo al tema, yo diría que "el consumidor compromete al creador hasta hacerlo otro consumidor", por eso el anime ahora es tan "fanservice".
Y porque canales internacionales demandan a las nacionales si emiten la misma serie que ellos, por eso no hay muchos animes  y hay demasiadas mierdas infantiles.

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2016, 03:19:50 am »
Aprovechando que hace poco vi un video, y su correspondiente explicación y crítica, y ya que trata sobre este tema, voy a compartirlo aquí con la web.
En verdad no, ya que contiene imágenes que podrían considerarse +18, por eso solo dejaré la crítica en spoilers y ya cada cual que busque lo que le interese.



respecto al problema del anime actual, como bien se ha comentado, los problemas no son uno solo, sino varios:
falta de calidad en la historia, "fanservice" o "el explotar el producto al máximo para sacarle todo el dinero posible dejando de lado la trama", la lentitud con la que un anime sale de las fronteras japonesas y llega a nuestra tierra, con la correspondiente "mala" traducción (cosa que cada vez pasa menos debido a plataformas virtuales donde ver series subtituladas legalmente), y el modelo de comercio japones "chapado a la antigua". Podría extenderme más, pero sé que no lo leeríais.
La solución social ha esto ha sido rápida a este problama ha sido clara: piratería, que nos permite tener el producto, no solo gratis, sino de forma inmediata tras su emisión en japón.
La industria señala que el problema del sector es la piratería, pero sin pararse a preguntar qué originó dicha piratería, y mientras siga así, la industria irá en declive

En resumen ¿por qué voy a esperar 1 año a que x anime llegue a mi país, si es que llega, pagar por él un precio descaradamente alto, para luego no saber si me va a gustar, o incluso si traerán la serie completa?

PD: el video y la crítica puesta al principio es interesante de leer puesto qe trata de un tema muy actual en la sociedad japonesa, los otakus, los cuales allí son un problema social (no se considera lo mismo otaku en oriente que en occidente). Y se llega a entender como cada vez más el anime cae en el cliché del ecchi dejando de lado todo lo demás. el autor de dicho video es Hibiki Yoshizaki (que ha trabajado entre otros sitios en Gainax, evangelion, y ha participado en la producción de evangelion 3.0)

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2016, 03:23:33 am »
Si lo dije claramente lo del cartoon pero parece que poner la orientación sexual en un cartoon esta mejor visto que ponerlo en un anime.Si llega a ser anime se censura pero si es un cartoon no.Yo ahí lo dejo.

Y no solo eso, de ahí repercute también la incertidumbre por comprender otro detalle.

Si se subestima el anime por ser "consumido" instantáneamente por Internet, ¿por qué se emiten cartoons y animes no, no tenemos la misma?

Quizás influya a nivel del fan (otaku), que en este último es mayor o con una mayor tendencia a repercutir en el problema. Aun así, me gustaría que alguien me aclarase la razón.

No es por considerar al "cartoon" como una "basura", todo lo contrario, pero sí para declarar que el anime está infravalorado o marginado en nuestro país en los últimos años, y que se emplea la propia animación cartoon para "rellenar" programación en los canales infantiles.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2016, 03:34:14 am »
Me parece fuerte que se denuncie por contenido lesbico al anime de Keroro y no digan nada por ejemplo del cartoon de Steven Universe en la que demuestra que Rubí y Zafiro se aman de verdad para formar a Granate o que Perla se sentia atraida por Rose Cuarzo (la madre de Steven) pese a que las gemas no representan género pero adoptan una apariencia femenina.Pero esto se contradice ya que Rose si puede reproducirse y por eso dio lugar a Steven.No soy experto en esto pero si no es así que llegue @Mau5 y me lo confirme.
Las Gemas de cristal no tienen sexo biológico, no se reproducen sexualmente (son rocas, btch pls). El cómo Steven fue concebido exactamente es un misterio aún. Pero podríamos decir que tienen género femenino, ya que en la misma serie se las trata como a mujeres, ''las chicas''. Cuando alguien está haciendo zapping, en la serie ve mujeres, no rocas alienígenas, es comprensible.

En SU sí ha habido censura por connotaciones ''sexuales'' en UE y otros países, al menos una que yo sepa. Algo que considero erróneo pues le quita parte de la gracia a la serie, ya que es una buena idea para enseñar a los niños personajes aparentemente gays, sin decir que lo son, y sin caer en estereotipos como hacer hombres afeminados. Se pueden hacer dibujos en donde una abeja se enamora de una mujer, pero dos personas del mismo género no, par favá.
Spoiler: mostrar

2:00


Btw, Pearl no siente atracción amorosa por Rose, es una atracción como de ''aprendiz a maestro'', aunque aquí hay varias opiniones.

Con respecto al tema, me da un poco igual si traen animes a España, es mucho más cómodo usar Internet. Es un problema de la TV que tiene que superar o arreglar ella misma, no culpabilizar a los consumidores de Internet.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2016, 03:48:50 am »
Las Gemas de cristal no tienen sexo biológico, no se reproducen sexualmente (son rocas, btch pls). El cómo Steven fue concebido exactamente es un misterio aún. Pero podríamos decir que tienen género femenino, ya que en la misma serie se las trata como a mujeres, ''las chicas''. Cuando alguien está haciendo zapping, en la serie ve mujeres, no rocas alienígenas, es comprensible.

En SU sí ha habido censura por connotaciones ''sexuales'' en UE y otros países, al menos una que yo sepa. Algo que considero erróneo pues le quita parte de la gracia a la serie, ya que es una buena idea para enseñar a los niños personajes aparentemente gays, sin decir que lo son, y sin caer en estereotipos como hacer hombres afeminados. Se pueden hacer dibujos en donde una abeja se enamora de una mujer, pero dos personas del mismo género no, par favá.
Spoiler: mostrar

2:00


Btw, Pearl no siente atracción amorosa por Rose, es una atracción como de ''aprendiz a maestro'', aunque aquí hay varias opiniones.

Con respecto al tema, me da un poco igual si traen animes a España, es mucho más cómodo usar Internet. Es un problema de la TV que tiene que superar o arreglar ella misma, no culpabilizar a los consumidores de Internet.
Bueno en lo de Perla y Rose se puede interpretar de la forma que tu has dicho sí.Pero lo de que Rubí y Zafiro se besen y se peguen un atracón de carantoñas y todo eso para fusionarse es un claro ejemplo de que quieren enseñar a los niños pequeños a respetar y conocer las distintas  orientaciónes sexuales.Me parece bien que exprese eso.Pero como hemos dicho los dos las gemas no tienen género biologico (son rocas alienigenas que adoptan apariencias humanas femeninas) pero es que a la vez se contradice con lo de Rose que esto lo han dicho que raras veces las gemas pueden reproducirse o eso he oido.

Aprovechando que hace poco vi un video, y su correspondiente explicación y crítica, y ya que trata sobre este tema, voy a compartirlo aquí con la web.
En verdad no, ya que contiene imágenes que podrían considerarse +18, por eso solo dejaré la crítica en spoilers y ya cada cual que busque lo que le interese.



Spoiler: mostrar
respecto al problema del anime actual, como bien se ha comentado, los problemas no son uno solo, sino varios:
falta de calidad en la historia, "fanservice" o "el explotar el producto al máximo para sacarle todo el dinero posible dejando de lado la trama", la lentitud con la que un anime sale de las fronteras japonesas y llega a nuestra tierra, con la correspondiente "mala" traducción (cosa que cada vez pasa menos debido a plataformas virtuales donde ver series subtituladas legalmente), y el modelo de comercio japones "chapado a la antigua". Podría extenderme más, pero sé que no lo leeríais.
La solución social ha esto ha sido rápida a este problama ha sido clara: piratería, que nos permite tener el producto, no solo gratis, sino de forma inmediata tras su emisión en japón.
La industria señala que el problema del sector es la piratería, pero sin pararse a preguntar qué originó dicha piratería, y mientras siga así, la industria irá en declive

En resumen ¿por qué voy a esperar 1 año a que x anime llegue a mi país, si es que llega, pagar por él un precio descaradamente alto, para luego no saber si me va a gustar, o incluso si traerán la serie completa?

PD: el video y la crítica puesta al principio es interesante de leer puesto qe trata de un tema muy actual en la sociedad japonesa, los otakus, los cuales allí son un problema social (no se considera lo mismo otaku en oriente que en occidente). Y se llega a entender como cada vez más el anime cae en el cliché del ecchi dejando de lado todo lo demás. el autor de dicho video es Hibiki Yoshizaki (que ha trabajado entre otros sitios en Gainax, evangelion, y ha participado en la producción de evangelion 3.0)

ME ME ME! me parece un video de critica buenisimo a la industria de animación japonesa que estos últimos años se ha dedicado a la pornografía animada y a su vez critica la perversión que tienen los otakus con estos animes que tiran de ecchi para arriba alejandolos de la realidad y viviendo en su lujurioso mundo de la fantasía.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 03:50:32 am por Volblacknion »

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2016, 03:53:45 am »
ME ME ME! me parece un video de critica buenisimo a la industria de animación japonesa que estos últimos años se ha dedicado a la pornografía animada y a su vez critica la perversión que tienen los otakus con estos animes que tiran de ecchi para arriba alejandolos de la realidad y viviendo en su lujurioso mundo de la fantasía.
curiosamente, cuando buscas algo sobre ME! ME! ME! como video o música, lo primero que te sale es la chica protagonista en poses sensuales, es decir, haces un video criticando el ecchi, y lo único que se recuerda de él es lo "buena" que está la prota

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2016, 03:58:49 am »
curiosamente, cuando buscas algo sobre ME! ME! ME! como video o música, lo primero que te sale es la chica protagonista en poses sensuales, es decir, haces un video criticando el ecchi, y lo único que se recuerda de él es lo "buena" que está la prota
Lo malo de ese video que critica al ecchi enseñando el ecchi es que la mayoría de gente que lo comenta no pilla el mensaje que  intenta transmitir y se centra en los péndulos de la chavala.