Autor Tema: [Debate] El anime y la "crisis audiovisual".  (Leído 11637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2016, 08:43:14 am »
Hace un tiempo, hubieron dos campañas de change.org para traer de nuevo el anime a España. Una eligió el destinatario inadecuado, y la otra, sea como fuere, no ha logrado ningún resultado.

https://www.change.org/p/todas-las-distribuidoras-de-anime-en-espa%C3%B1a-canal-de-anime-y-cultura-japonesa-en-la-tdt-de-espa%C3%B1a
https://www.change.org/p/boing-super-3-neox-volver-a-apostar-por-el-anime-en-tv

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2016, 07:49:38 pm »
Hace un tiempo, hubieron dos campañas de change.org para traer de nuevo el anime a España. Una eligió el destinatario inadecuado, y la otra, sea como fuere, no ha logrado ningún resultado.

https://www.change.org/p/todas-las-distribuidoras-de-anime-en-espa%C3%B1a-canal-de-anime-y-cultura-japonesa-en-la-tdt-de-espa%C3%B1a
https://www.change.org/p/boing-super-3-neox-volver-a-apostar-por-el-anime-en-tv
Una lastima que no se escuchen estas peticiones sobretodo la segunda petición que esta bien argumentada y todo.Y esto es normal que caiga en el olvido.  :triste:

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2016, 09:55:25 am »
Un anime que sea emitido de manera local y traducido debe de costarles mucho dinero, no sabria con certeza.
mas se que la traduccion y el emitirlo de manera gratuita no debe de favorecerles mucho.
ya que deben conseguir un traductor, editores y todavia sancionar o sensurar algunas escenas del anime seleccionado.

no necesariamente tienen qeu emitir animes con fanservices, hay muchos otros que molan,
recientemente me acabo de ver completamente el anime de Hunter x Hunter y dios, una joya sinigual.
hasta ahora solo he visto que en españa y no en america latina hayan traducido Attack on titan o One punch man.
asi que creo que deben de alegrarse de eso.


en todo caso, creo son cosas de que gana la televisora al traducirlo y que pueden perder al hacerlo, no tanto perder, si no las criticas que ya han hecho como padres de familia que suelen meter sus narices en este tipo de cosas



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2016, 10:31:34 pm »
Un anime que sea emitido de manera local y traducido debe de costarles mucho dinero, no sabria con certeza.
mas se que la traduccion y el emitirlo de manera gratuita no debe de favorecerles mucho.
ya que deben conseguir un traductor, editores y todavia sancionar o sensurar algunas escenas del anime seleccionado.

no necesariamente tienen qeu emitir animes con fanservices, hay muchos otros que molan,
recientemente me acabo de ver completamente el anime de Hunter x Hunter y dios, una joya sinigual.
hasta ahora solo he visto que en españa y no en america latina hayan traducido Attack on titan o One punch man.
asi que creo que deben de alegrarse de eso.


en todo caso, creo son cosas de que gana la televisora al traducirlo y que pueden perder al hacerlo, no tanto perder, si no las criticas que ya han hecho como padres de familia que suelen meter sus narices en este tipo de cosas

La cosa es que en España de la traducción y doblaje no se encargan cadenas de televisión, si no distribuidoras que son las que tienen las licencias de los animes en el país, así que cuando son animes cortos, si las cadenas no se interesan en ellos y ya han invertido el dinero, los sacan en DVD para ganar pasta o al menos recuperar la inversión. Por supuesto en el caso de animes largos, las distribuidoras no arriesgan el dinero y van doblando conforme una cadena le va comprando packs de capítulos para emitirlos.

Básicamente, las cadenas, al menos en España, son un mero intermediario ente las distribuidoras y el usuario final, por eso casos como el de One Punch pueden darse, Arait y cia no son tontas y cuando hay un anime que tiene mucho éxito en Japón, rápidamente se tiran a por los derechos.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 10:33:18 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2016, 09:14:11 am »
Uf, que mal, tiene sentido.
entonces cada vez que este n anime TOP seguro que lo ven, si es que se animan.


ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2016, 08:42:54 am »
Yo no llevo mucho tiempo siendo fan de anime y seguramente no se me pueda considerar como tal, pero lo que si puedo decir es que a mi me gusta ver los contenidos de las series que me gustan 100% original, por ejemplo vi elfen lied en Internet y me encantó, vi el pack de la serie en el corte inglés y no dude en comprarlo, después me pillé el manga, luego está todo lo que compro alrededor de pokemon incluido manga, a lo que voy  es que tiene que dar dinero todo eso. Hace un par de años recordé Detective Conan, serie que veía de pequeño y me encantaba y me puse  a ver la serie de 0, ahora voy por el capítulo 650 pero desde el 350 subtitulado en Español, pero si lo hubiese en dvd lo iría comprando poco a poco.
Lo que no entiendo es esa queja por parte de los supuestos protectores de la infancia y luego te encuentras críos descontrolados haciendo el gamberro, por ejemplo a la rampa del garaje de un edificio estaban unos niños tirando piedras y similares y los padres tan tranquilos sin decirles nada y me podría pasar horas contando casos símilares, eso sí el niño que no vea dibujos con sangre o tetas, no se vaya a traumatizar o perturbar, que esa es otra tengo visto bebés con teléfono móvil y os prometo que no miento, yo me quedé alucinado en el carrito y con el móvil con acceso a cualquier cosa por internet, por no hablar de la tele basura con prácticamente todo lo de tele 5, pero eso de ver a unos personajes poniendo verde e insultando a otros famosos es muy educativo.

Enviado desde mi GT-I9505


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2016, 06:54:33 pm »
Yo no llevo mucho tiempo siendo fan de anime y seguramente no se me pueda considerar como tal, pero lo que si puedo decir es que a mi me gusta ver los contenidos de las series que me gustan 100% original, por ejemplo vi elfen lied en Internet y me encantó, vi el pack de la serie en el corte inglés y no dude en comprarlo, después me pillé el manga, luego está todo lo que compro alrededor de pokemon incluido manga, a lo que voy  es que tiene que dar dinero todo eso. Hace un par de años recordé Detective Conan, serie que veía de pequeño y me encantaba y me puse  a ver la serie de 0, ahora voy por el capítulo 650 pero desde el 350 subtitulado en Español, pero si lo hubiese en dvd lo iría comprando poco a poco.
Lo que no entiendo es esa queja por parte de los supuestos protectores de la infancia y luego te encuentras críos descontrolados haciendo el gamberro, por ejemplo a la rampa del garaje de un edificio estaban unos niños tirando piedras y similares y los padres tan tranquilos sin decirles nada y me podría pasar horas contando casos símilares, eso sí el niño que no vea dibujos con sangre o tetas, no se vaya a traumatizar o perturbar, que esa es otra tengo visto bebés con teléfono móvil y os prometo que no miento, yo me quedé alucinado en el carrito y con el móvil con acceso a cualquier cosa por internet, por no hablar de la tele basura con prácticamente todo lo de tele 5, pero eso de ver a unos personajes poniendo verde e insultando a otros famosos es muy educativo.

Enviado desde mi GT-I9505
+1 a todo tu tocho y los de Sálvame si no se ponen a parir hablan de cosas +18 en horario infantil.Y ahí tienes a los Simpsons con el Show de Rasca y Pica que el ratón le saca las tripas al gato o le corta la cabeza en el horario de comida encima y Homer estrangulando a Bart o Homer o sin ir más lejos Family Guy en el que Stewie quiere matar a su madre con arpón o Brian que tiene sexo con mujeres humanas,el ninfomano de Quagmire y de algunos gores que hay en la serie,palabrotas etc...
Cartoons como los que he mencionado en este post y programas de marujeo estan haciendo de la tele española un vertedero.

Antes de que lo pasarán al horario de noche a FG estaba en horario de tarde de 20:30 a 21:30
Que conste que a mi me gusta FG pero últimamente se repiten más que los cromos con los capitulos.

Al final de todo esto el anime siempre paga el pato y acaba censurado.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #47 en: 02 de Abril de 2016, 07:00:03 pm »
Lo curioso es que, en relación al Estudio Ghibli, España no ha traído obras tales como "La Tumba de las Luciérnagas" hasta que llegó "El Viaje de Chihiro", de gran influencia por las buenas críticas que tuvo.

A mí me parece una lástima que en España, los dibujos tengan que ser un mundo aparte, como si las series de niños tuviesen que ser para niños, sí o sí... no sé, es algo que sigo sin ver, y más que, por culpa de ello, las series que animación que nos llegan tengan que cumplir ese criterio, dejando de lado el resto.

¿Tanto cuesta poner una película de animación o una serie de animación, ya sea anime o cualquier cosa, en esas tardes aburridas de los Sábados y los Domingos? Pues no, parece que lo que interesa es lo estándar...

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #48 en: 02 de Abril de 2016, 08:37:34 pm »
Lo curioso es que, en relación al Estudio Ghibli, España no ha traído obras tales como "La Tumba de las Luciérnagas" hasta que llegó "El Viaje de Chihiro", de gran influencia por las buenas críticas que tuvo.

A mí me parece una lástima que en España, los dibujos tengan que ser un mundo aparte, como si las series de niños tuviesen que ser para niños, sí o sí... no sé, es algo que sigo sin ver, y más que, por culpa de ello, las series que animación que nos llegan tengan que cumplir ese criterio, dejando de lado el resto.

¿Tanto cuesta poner una película de animación o una serie de animación, ya sea anime o cualquier cosa, en esas tardes aburridas de los Sábados y los Domingos? Pues no, parece que lo que interesa es lo estándar...
Así va las licencias españolas que tiran a por lo clásico y repiten por no traer cosas nuevas.El problema que hay es que la gente dice que todos los dibujos animados son para crios pero como esta gente tiene poca o nada de idea lo engloban todo en un solo concepto sabiendo que hay subtipos de los dibujos animados(cartoon en America y anime en Japón) que a su vez se dividen en subgeneros todos los publicos,+12,+18 etc...
Por decirte algo nuevo en Boing van a estrenar Yokai Watch parece que esta cadena va a traer animes para niños que no sobrepasen los 10 años.Así que no espereis que en Boing vuelvan a emitir DB o OP por las tardes.Olvidaros de eso.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2016, 09:51:05 am »
El tema es muy llamativo porque hay animes que tienen muy buena calidad. Por poner un ejemplo hace poco vi una película y su correspondiente secuela que trataba de un ciclista profesional español que ganaba una etapa en la vuelta,  a mi me encanta el ciclismo y esas películas estaban con una serie de detalles super cuidados y las etapas fueron muy emocionantes y bastante realistas, por supuesto lo vi en japones con subtitulos . Me parece muy curioso que los protagonistas fuesen españoles y el país España. Con este rollo ¿que quiero decir?  Pues que a parte de animes conocidos por todos también hay animes de otros temas interesantes para alguien a quien le guste un tema, me recomendaron una web que tiene datos de animes y hay una cantidad enorme de animes y muchos no conocemos pero ahí están y no lo digo ni mucho menos como crítica hacia nosotros si no que es normal porque es difícil de que el gran público lo conozca en nuestra situación, cada uno tiene sus gustos y probablemente un anime sobre ese tema.
Pero hay un dicho que dice que nunca llovió que no escapase ¿ creéis  que esta situación durará eternamente o algún día volverán a venir Buenos animes a España?

Enviado desde mi GT-I9505


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2016, 05:49:10 pm »
El tema es muy llamativo porque hay animes que tienen muy buena calidad. Por poner un ejemplo hace poco vi una película y su correspondiente secuela que trataba de un ciclista profesional español que ganaba una etapa en la vuelta,  a mi me encanta el ciclismo y esas películas estaban con una serie de detalles super cuidados y las etapas fueron muy emocionantes y bastante realistas, por supuesto lo vi en japones con subtitulos . Me parece muy curioso que los protagonistas fuesen españoles y el país España. Con este rollo ¿que quiero decir?  Pues que a parte de animes conocidos por todos también hay animes de otros temas interesantes para alguien a quien le guste un tema, me recomendaron una web que tiene datos de animes y hay una cantidad enorme de animes y muchos no conocemos pero ahí están y no lo digo ni mucho menos como crítica hacia nosotros si no que es normal porque es difícil de que el gran público lo conozca en nuestra situación, cada uno tiene sus gustos y probablemente un anime sobre ese tema.
Pero hay un dicho que dice que nunca llovió que no escapase ¿ creéis  que esta situación durará eternamente o algún día volverán a venir Buenos animes a España?

Lo que más miedo me da de todo es que España ha entrado en un monopolio de "famosos" del que es imposible salir.

¿Que hay que hacer un programa de "El Hormiguero"? Metemos a un famoso. ¿Que hay que hacer un programa de Pasapalabra? Metemos a un famoso, o varios. ¿Que hay que hacer un programa de "Tu Cara Me Suena"? Metemos famosos. ¿Que hay que hacer un programa de "Hipnotízame"? Famosos. ¿Que hay que hacer un programa de Sálvame? Famosos. ¿Que hay que hacer un programa de "Gran Hermano"? Famosos, famosos, y más "famosos"...

En fin, hasta que algún director de cadenas no levante la mano y diga "vamos a apostar por otra cosa que no sea cuatro caras conocidas", el anime, y cualquier tipo de animación +12 0 +18,  no va a ser importante en España. Me temo que esto va cada vez a peor...

Así va las licencias españolas que tiran a por lo clásico y repiten por no traer cosas nuevas.El problema que hay es que la gente dice que todos los dibujos animados son para crios pero como esta gente tiene poca o nada de idea lo engloban todo en un solo concepto sabiendo que hay subtipos de los dibujos animados(cartoon en America y anime en Japón) que a su vez se dividen en subgeneros todos los publicos,+12,+18 etc...
Por decirte algo nuevo en Boing van a estrenar Yokai Watch parece que esta cadena va a traer animes para niños que no sobrepasen los 10 años.Así que no espereis que en Boing vuelvan a emitir DB o OP por las tardes.Olvidaros de eso.

Lo curioso es que me refería a las series o películas aburridas que suelen echar en las cadenas convencionales (Telecinco, Antena3...) por las tardes de los fines de semana. Sí, del tipo "Boda X" o "X por sorpresa".
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 05:51:54 pm por Hypeantonio »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2016, 07:36:35 pm »
Lo que más miedo me da de todo es que España ha entrado en un monopolio de "famosos" del que es imposible salir.

¿Que hay que hacer un programa de "El Hormiguero"? Metemos a un famoso. ¿Que hay que hacer un programa de Pasapalabra? Metemos a un famoso, o varios. ¿Que hay que hacer un programa de "Tu Cara Me Suena"? Metemos famosos. ¿Que hay que hacer un programa de "Hipnotízame"? Famosos. ¿Que hay que hacer un programa de Sálvame? Famosos. ¿Que hay que hacer un programa de "Gran Hermano"? Famosos, famosos, y más "famosos"...

En fin, hasta que algún director de cadenas no levante la mano y diga "vamos a apostar por otra cosa que no sea cuatro caras conocidas", el anime, y cualquier tipo de animación +12 0 +18,  no va a ser importante en España. Me temo que esto va cada vez a peor...

Lo curioso es que me refería a las series o películas aburridas que suelen echar en las cadenas convencionales (Telecinco, Antena3...) por las tardes de los fines de semana. Sí, del tipo "Boda X" o "X por sorpresa".
Y no esperes que depena3 y telecirco cambie su programación de las tardes de sábados y domingos sobre peliculas de asesinatos que siempre son de relaciones de chico chica la otra se pone celosa y mata a la chica pero no lo consigue y acaba muerta y así continua el refrito.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2016, 08:26:12 pm »
Y no esperes que depena3 y telecirco cambie su programación de las tardes de sábados y domingos sobre peliculas de asesinatos que siempre son de relaciones de chico chica la otra se pone celosa y mata a la chica pero no lo consigue y acaba muerta y así continua el refrito.

Eso, o la típica boda bonita de chica que encuentra a su chico ideal y que acaba en matrimonio, fin. :ph43r:

Eso sí, cuando hay que vender lo "español", bien que se vende. Ya podría ser la película más tonta del mundo, pero si hay un puñado de actores conocidos, hay que promocionarla sí o sí.

Es una lástima que haya pasado esa época en la que convivían los dibujos animados y los programas para adultos. Si lo desconociese todo sobre el mundo de animación, incluso creería que hoy en día habría más variedad de ellos, cuando no es así.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #53 en: 04 de Abril de 2016, 08:05:56 am »
Eso, o la típica boda bonita de chica que encuentra a su chico ideal y que acaba en matrimonio, fin. :ph43r:

Eso sí, cuando hay que vender lo "español", bien que se vende. Ya podría ser la película más tonta del mundo, pero si hay un puñado de actores conocidos, hay que promocionarla sí o sí.

Es una lástima que haya pasado esa época en la que convivían los dibujos animados y los programas para adultos. Si lo desconociese todo sobre el mundo de animación, incluso creería que hoy en día habría más variedad de ellos, cuando no es así.
Es una lástima que algún chupatintas inepto de las cadenas no quiera quitar la mayor basura del mundo para emitir el anime.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #54 en: 04 de Abril de 2016, 08:26:42 am »
De hecho, hay algo que me hace pensar que en España hemos vuelto al medievo. ¿por qué no tenemos ni siquiera a Sakura Card Captor o Do Re Mi? ¿acaso los padres han decidido que hay que quemar estos animes por magia y brujería? :ph43r: (?)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #55 en: 04 de Abril de 2016, 08:28:21 am »
De hecho, hay algo que me hace pensar que en España hemos vuelto al medievo. ¿por qué no tenemos ni siquiera a Sakura Card Captor o Do Re Mi? ¿acaso los padres han decidido que hay que quemar estos animes por magia y brujería? :ph43r: (?)
Yo he descubierto que no son los padres, sino uno con poder en las cadenas.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #56 en: 04 de Abril de 2016, 09:31:31 am »
Yo he descubierto que no son los padres, sino uno con poder en las cadenas.
¿Algún interés especial hay? La verdad que no entiendo el porque ni a quien beneficia, por pensar muy mal se me ocurre que los americanos pongan pasta para quitar animes,  emiten padre de familia y padre made in usa que me parecen bastante más censurable que la mayoría de animes,  solo vi algún momento suelto hace tiempo haciendo zaping y me parecieron malisimos, pero respeto a quien le guste. No digo que emitan animes +18 en horario infantil ni muchísimo menos, pero debería de haber para todos los gustos. Otra cosa que me llama la atención es ¿si empresas como Arait multimedia o similares compran derechos de series por que no las lanzan en dvd? Aunque con Internet venderían menos a quien le guste de verdad y quien se lo pueda permitir se lo compraría pienso yo, lo curioso es que parece que mangas llegan bastantes.

Enviado desde mi GT-I9505


LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #57 en: 04 de Abril de 2016, 09:51:33 am »
De hecho, hay algo que me hace pensar que en España hemos vuelto al medievo. ¿por qué no tenemos ni siquiera a Sakura Card Captor o Do Re Mi? ¿acaso los padres han decidido que hay que quemar estos animes por magia y brujería? :ph43r: (?)

Esos días cuando hacían:
la ley de ueki, bleach, inuyasha, detective conan, sakura card captor, yu yu hakusho, bobobo, los 12 reinos, tsubasa cronicas de sakura e incluso me acuerdo que emitieron evangelion y love hina y bastantes animes más...

Creo que todos esos o la gran mayoría los pasaron por TV3-K3 y 3XL. Espero que esa "época" regrese ya que fue la que más me entretuvo delante de la tele y me hacia correr a toda pastilla para casa. Por lo menos la quiero para cuando sea viejito ya que ahora mismo parece que vivimos en un planeta diferente ;/

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #58 en: 04 de Abril de 2016, 11:27:41 am »
bueno, la TV es basura, yo he intentado ver la TV con su canal para otakus, pero es muy tonto, casi puedo decirles que me da cosa verlo, son muy oldfag y cursis, pefiero verlo por la Net y debatir de verdad acerca de los animes y no contar cosas kawaii-desu.
Hay mucho anime gente, no se preocupen por la supuesta crisis, por lo que he visto les falta mucho por ver, ya que solo mencionan cosas como Bobobo.
no pueden decir que es crisis hasta que se hayan visto por lo menos 78 animes.
y yo llevo como 231, o mas o menos.

claro, es mi humilde opinión.


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #59 en: 04 de Abril de 2016, 11:01:28 pm »
Esos días cuando hacían:
la ley de ueki, bleach, inuyasha, detective conan, sakura card captor, yu yu hakusho, bobobo, los 12 reinos, tsubasa cronicas de sakura e incluso me acuerdo que emitieron evangelion y love hina y bastantes animes más...

Creo que todos esos o la gran mayoría los pasaron por TV3-K3 y 3XL. Espero que esa "época" regrese ya que fue la que más me entretuvo delante de la tele y me hacia correr a toda pastilla para casa. Por lo menos la quiero para cuando sea viejito ya que ahora mismo parece que vivimos en un planeta diferente ;/



En mi caso, recuerdo La Ley de Ueki, Sgt.Keroro, Mirmo, Do Re Mi, Detective Conan, Shin Chan, Doraemon,  Crocket (creo que era así), Sakura, Bobobo, One Piece, Hamtaro, Cosas de Locos (Tontobon + Onomatsu-Kun), Kochikame, Kiteretsu... y un largo etc.

Y todo eso en un maldito canal, en un simple canal regional que no era ni el principal de Andalucía: Canal Sur 2 Andalucía. :ph43r:

O España es bipolar, o aquí ha pasado algo. No me extraña que hayan tantas quejas y peticiones, es que habría que entrar en los estudios de las cadenas y decirlo a gritos. :xD

bueno, la TV es basura, yo he intentado ver la TV con su canal para otakus, pero es muy tonto, casi puedo decirles que me da cosa verlo, son muy oldfag y cursis, pefiero verlo por la Net y debatir de verdad acerca de los animes y no contar cosas kawaii-desu.
Hay mucho anime gente, no se preocupen por la supuesta crisis, por lo que he visto les falta mucho por ver, ya que solo mencionan cosas como Bobobo.
no pueden decir que es crisis hasta que se hayan visto por lo menos 78 animes.
y yo llevo como 231, o mas o menos.

claro, es mi humilde opinión.

Yo he visto cientos (o al menos, conocido), y solo en una cadena autonómica. :xD

Pero sí, tanto "generalizar" solo hace que una cadena dedicada al anime no sea útil, al igual que tampoco sería útil si fuese demasiado actualizada al día y poco adaptada a un mayor público que el que ya tiene. (que es el gancho de traer la cultura japonesa a la TV, aumentar su público)
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 11:05:06 pm por Hypeantonio »