Autor Tema: El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)  (Leído 32349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #240 en: 11 de Abril de 2016, 07:05:42 am »
Gg easy (?

Lástima no lograr la victoria de ciertos aliados, pero bueno, me ha gustado la partida, aunque quizás nos hemos pasado con el autismo.

Darkizard se ha movido bien, Micolo hizo deducciones correctas (aunque su primera noche mejor olvidarla xd), ha sido difícil pero hemos jugado muy bien nuestras cartas, enhorabuena a todos los compañeros ganadores.

Y bueno me presento a Game Master.

P.D: Suerte con eso, Graveyard es el nuevo GM por esos lares (?)


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #241 en: 11 de Abril de 2016, 07:10:57 am »
Nunca hay suficiente autismo (?)

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #242 en: 11 de Abril de 2016, 07:29:39 am »
Extiendo un poco. Entré de reserva y mi bando estaba prácticamente destruido, así que busqué una alianza con el pueblo, en busca de una doble victoria (sin esa alianza, de hecho,  habría ganado el Imperio, a pesar de todo). Calibramos y coordinamos cada uno por un lado, buscando precisamente acabar con su ventaja, cosa que acabó funcionando. En este último turno, sabía que iba a morir, así que gasté mi Pluma de Fénix en gooses para poder dominar la votación  y que el Imperio no se recuperase.

Las ideas a posteriori eran stallear turnos con el káiser vivo y sin encerrar hasta acabar con los miembros del Imperio encarcelados y no muertos, y acabar con el káiser finalmente para sacar la victoria doble. Para evitar una victoria del censor, Micolo iba a revivirme y yo usaría Mutis sobre él, de forma que necesitase muchos más turnos para ganar. Sin embargo, no creímos que alargar el juego de esa forma fuese divertido, así que preferimos dejarlo ya.

En cuanto al enigma del juego, estaba resuelto ya desde las votaciones a a.vader (me tiré sus horillas de investigación por si acaso y acabé obteniendo anagrama, Madis como Bestia Negra, y forma de matarla), pero no queríamos revelarlo todavía. De hecho, vader fue proporcionando más pistas según íbamos sacando el enigma a la luz. ¿Por qué no revelarlo antes? Fácil. Si el Enigma no se hubiera resuelto, cuando un bando ganase, la Bestia Negra se declararía ganadora. Ergo, era un seguro para garantizar una posibilidad de derrota del Imperio aunque acabasen dominando el juego con su ventaja. Además de esto, controlar el cuando hacer desaparecer a la Bestia daba cierta ventaja. Si iba a atacar a un enemigo, mejor dejarla estar. Si iba a atacar a un aliado, tocaba hacerla desaparecer.


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #243 en: 11 de Abril de 2016, 07:36:34 am »
Welp, GG, he conseguido sobrevivir, la mejor manera de vivir mucho es presentarse a la cada de tu enemigo y decirle que te mate indirectamente(?)

Me presento como candidato a GM, y ya que el modo de juego del señor gooses es un asesino simple, yo ofreceré un asesino semi-estrategico, con diferentes habilidades,  rasgos, super-bosque y ambientacion.

Y puede que agregue alguna mecánica nueva por el camino, tengo varias ideas.

Y de antemano digo que @Fxoz estaria Baneado por completo de mi edicion, por que esta fue la segunda edicion en la que se presento y no se volvio a saber de el
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 07:43:29 am por Angel-ko »

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #244 en: 11 de Abril de 2016, 07:52:57 am »
GG Pueblo, aunque os podríais haber ahorrado mi muerte. (?) Sobretodo felicitar a gooses por sus meritorias conclusiones y a vader por llevar el juego de Grim a niveles austismosféricos. Votaría a Angel por eso de las rotaciones pero sinceramente me apetece algo más light, voto gooses.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 07:57:01 am por Spolker16 »
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #245 en: 11 de Abril de 2016, 07:53:04 am »
Bueno dado que me insistido que explique como es mi juego... vamos a ello.

En mi juego de toda la vida (18 ediciones tiene a sus espaldas) hay un asesino que va dejando pistas, al que le debéis atrapar siguiéndolas. Hay un poder común a todos los jugadores para obtener una pista directa de mi, pero ese poder tiene el peligro de que sea el asesino guíe que tipo de pista obtener.

Por último, hay una sola persona del pueblo que vendría a ser como el detective, puede obligar al asesino a dejar una pista extra en el turno de día.

Básicamente es como el asesino que puse en mitad de los roles de la tercera edición.

Por último, nunca lo llegue a implementar, esta el papel de imitador, el cual no se reparte al principio, según avance el juego aumenta la posibilidad de que le salga un imitador al asesino original, por lo que empieza a matar imitándole. Si el imitador pilla al asesino, este le mata y suplanta, pero no se anuncia en público, si ocurre al revés, el asesino le toma como subordinado. Esto esta sin pulir y ni siquiera se si lo meteria, habría que hablarlo.

Básicamente es un juego de investigación, deducción, labía... nada de estrategias y el que el bosque para el asesino es perfecto.

Candidatos a GM:

-Micolo I
-Angel-ko
-gooses II


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #246 en: 11 de Abril de 2016, 08:23:44 am »
Bueno, pues GG pueblo. En verdad en el Imperio las ideas no parecían estar mal, el problema es que se acumularon gran cantidad de fallos absurdos y mala suerte, y acabamos tal y como acabamos.

Spoiler: por qué • mostrar
- Se suponía que Gastly tenía que hacerse pasar por mago blanco ya que su descripción iba con él, y además enseñarle a Micolo un pantallazo editado por mí de un MP mandado a a.vader con un montón de preguntas sobre el Imperio y Dark Master, para intentar ganar confianza. No enseñó lo segundo y se intentó hacer pasar por mago azul, cuando tiene mucho menos que ver con su descripción y personalmente me esperaba a más gente intentando parecer él dando lugar a una caza de brujas donde sería descubierto.

- Que Garm hubiese sido el Zanza y vader hubiese puesto a Siver en el acta de los hechos un cartel de SOY EL CABALLERO OSCURO Y ME HAN CONTROLADO PARA QUE MATE A MICOLO Y GARM dando lugar a la coalición pueblo-dark master en las votaciones.

- La muerte de Topo me sigue pareciendo un asco

- En la segunda noche teníamos la lista de todos los roles presentes, si bien había conflictos con sus identidades. Pero fallamos pensando que había consejero en vez de trollaso. Y manipulamos a @Spolker16 haciendo que tirase ambas acciones sobre Micolo. Ya podéis ver que fail fue.

- Hathar y Angel
https://i.gyazo.com/9acaac3a97fba29b8f987136448a48ae.png
https://i.gyazo.com/ffb47d98264404c51606e669daf971b6.png

Y con todo eso, va Angel y manda a Topo esto:
Spoiler: mostrar
[4/4 12:22 p. m.] AngelFs: Mi unico enemigo es darkmaster
[4/4 12:22 p. m.] AngelFs: Puedo ayudar al pueblo o al imperio
[4/4 12:22 p. m.] AngelFs: Y digamos que el pueblo la tiene muy dificil
[4/4 12:23 p. m.] AngelFs: Un rey tonto
[4/4 12:23 p. m.] AngelFs: Impostores
[4/4 12:23 p. m.] AngelFs: Pactos
[4/4 12:23 p. m.] AngelFs: Un consejero a punto de matar al rey
[4/4 12:23 p. m.] AngelFs: Colt es una zorilla traidora
[4/4 12:23 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Pues únete a nosotros
[4/4 12:24 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Y te ayudamos en tu misión
[4/4 12:24 p. m.] AngelFs: Mogegege
[4/4 12:24 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Toma o déjalo
[4/4 12:25 p. m.] AngelFs: Hmmm interesante propuesta
[4/4 12:25 p. m.] AngelFs: Sabes si la bestia revivira a gooses?
[4/4 12:25 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: No sabemos eso pero es muy probable
[4/4 12:26 p. m.] AngelFs: Pues mira
[4/4 12:26 p. m.] AngelFs: Que te parece si os doy una razon para confiar en mi por ahora
[4/4 12:26 p. m.] AngelFs: Sin tener que unirme ni que me maten aun
[4/4 12:27 p. m.] AngelFs: Os puedo decir el rol del mago negro, digo, de el es la culpa de la muerte de gastly
[4/4 12:27 p. m.] AngelFs: Venganza es buena mogege
[4/4 12:27 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Ok
[4/4 12:27 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Cuenta
[4/4 12:27 p. m.] AngelFs: Es darkrizard
[4/4 12:27 p. m.] AngelFs: El tonto de vader eligio muxhos roles a lo tonto
[4/4 12:28 p. m.] AngelFs: Probablemente lo eligio por llamarse dark
[4/4 12:34 p. m.] AngelFs: Pues garm era zanza, eleccion a dedo, darkrizard por ser negro es el mago negro
[4/4 12:34 p. m.] AngelFs: Y cosas asim
[4/4 12:34 p. m.] AngelFs: Asin
[4/4 12:36 p. m.] AngelFs: Hathar es parte de darkmaster
[4/4 12:36 p. m.] AngelFs: No se cual rol por desgracia
[4/4 12:36 p. m.] AngelFs: Y se mas cosicas
[4/4 12:36 p. m.] AngelFs: Os interesaria mantenerme vivo fufufu
[4/4 12:37 p. m.] AngelFs: El colmo con vader seria que santygrass fuera el esgrimago
[4/4 12:38 p. m.] AngelFs: Porque ahi con la captura de gastly estaria tecnicamente condenado xd
[4/4 2:14 p. m.] AngelFs: Mmmm
[4/4 2:14 p. m.] AngelFs: La estais liando parda
[4/4 2:59 p. m.] AngelFs: Ayato
[4/4 2:59 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Dime
[4/4 3:00 p. m.] AngelFs: Hathar tiene control sobre darkmaster y gooses a la mayoria del pueblo
[4/4 3:03 p. m.] AngelFs: Hmm ya
[4/4 3:03 p. m.] AngelFs: Puedo ayudarlos, tengo oidos en sus medios
[4/4 3:04 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Eso es bueno
[4/4 3:04 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Como te dije
[4/4 3:04 p. m.] AngelFs: Pero como se que no me traicionaran?
[4/4 3:04 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Si nos ayudas te doy mi palabra
[4/4 3:04 p. m.] AngelFs: Pues veras
[4/4 3:04 p. m.] AngelFs: Bueno
[4/4 3:05 p. m.] AngelFs: Estan en una posicion graciosa
[4/4 3:05 p. m.] AngelFs: Soy el censor moge
[4/4 3:06 p. m.] AngelFs: Ahora, que yo sepa ni hathar ni gooses tienen la pluma del fenix
[4/4 3:08 p. m.] AngelFs: Veras, a gooses le contacto spolker diciendole que era el kaiser
[4/4 3:08 p. m.] AngelFs: Y a hathar que era el hada
[4/4 3:08 p. m.] AngelFs: Si no esta con ustedes telita con el
[4/4 3:09 p. m.] AngelFs: Porque vi cuando se lo dijo a hathar
[4/4 3:09 p. m.] AngelFs: Veras, teniamos un grupo en skype
[4/4 3:09 p. m.] AngelFs: Del cual me habia salido
[4/4 3:09 p. m.] AngelFs: O eso pense
[4/4 3:10 p. m.] AngelFs: Ya que por el celular no puedo ver la conver
[4/4 3:10 p. m.] AngelFs: Pero por el correo me aparece como si estuviera
[4/4 3:10 p. m.] AngelFs: Y veo todo lo que cuentan
[4/4 3:10 p. m.] Daniel Peñaranda Triguero: Mmmm interesante
[4/4 3:11 p. m.] AngelFs: Sep


"Colt es una zorrilla traidora" hice click al instante in pensé que Hathar y Angel eran de dark master y estaban compinchados, además de ser uno de ellos el fiscal. Para defenderme mandé a Adrizard el MP que puse antes. Error, al final el fiscal era Josito, derp.

- Y en verdad, se notaba un poquillo la falta de esfuerzo y ganas, en todos nosotros en general D:


Y en cuanto a mi estilo de juego reconozco que he estado verde: mis pensamientos muy unidimensionales, mis acciones muy apresuradas y mis planes muy high risk-high reward, que han terminado con la derrota. Aún así este ha sido mi primer roleo de este estilo y estoy decidio a mejorar. Participar -> Ser apaleado -> Aprender -> Participar -> Ganar.

Respecto al enigma, entre las preguntas del MP que envié a vader pregunté si la bestia negra sabía su objetivo. Respondió diciendo que no se le dice su objetivo pero que lo sabe. Ya desde entonces tenía ligeras sospechas en el subconsciente, pero fallé y no hice click hasta que Phent votó a vader y lo dio por válido. Fue entonces cuando adiviné sobre el anagrama y la participación de vader. Por desgracia no tenía ni idea de FDE ni de Madis, así que ahí me quedé respecto al acertijo.


Y la verdad, sobre este juego personalmente opino que la idea estaba bien pero tuvo algunos fallos en la ejecución.

Cuando leí por encima las reglas del juego, pensé en un arc de uno de mis manga favoritos, Liar Game, lectura recomendada a todo el mundo de aquí por cierto. En ese arc se hacía una competición en una isla desierta: se dividen a los jugadores en grupos, se les da a cada uno la localización de unas sillas numeradas escondidas, diferentes para cada grupo. En un turno tenían que ir a sentarse en una de ellas, siendo enviado a la lista de "individualistas" todo aquel que no lo consiguiese, y en el siguiente se votaba el número de silla a eliminar. Los individualistas no podían ganar, pero si votar y recibir premio, y los bandos principales se peleaban por el favor de estos con promesas de repartir los premios.

En base de esto hubo muchas más intrigas: "sindicatos" de individualistas, coaliciones entre bandos a la hora de votar sillas, traiciones y chivatazos a cambio de premio, mercados de información, mastermindeos y demás.

Esto no pasó aquí. En su lugar, los encarcelamientos (votaciones de sillas) me parecieron bastante pobremente implementados, y el ritmo de juego demasiado apresurado, apenas hubo tiempo para mastermindeos a gran escala la partida se decidió en la segunda noche, lol. Las habilidades de asesinato y eliminación deberían haber sido menos para hacer un ritmo más tranquilo y dar tiempo a pensar en el acertijo de vader, que también me da que se resolvió con bastantes pistas para que estuviese listo para el final del juego. Eso sí, el tono estratégico en el que dijo vader que quiso que se basara el juego se consiguió, que se tenga en cuenta para próximos juegos.

Y en votaciones no me decanto hacia nada por ahora, me gustaría pedirle a @Angel-ko más detalles sobre su juego antes de votar.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #247 en: 11 de Abril de 2016, 08:49:01 am »
Bueno, voy a ir exponiendo cómo he vivido la partida.

De partida fui como lo que era, un individualista, así que escogí a una víctima un tanto random para ir empezando, que resultó ser Topo. Todavía no sabía lo determinante que sería esa acción durante todo el juego. Después de eso me quedé sin acceso a internet, así que solamente me podía conectar cada X tiempo desde algún bar, biblioteca, etc.

Lo siguiente que supe al volver a conectarme es que, según los MPs de vader y Durfen, Topo había caído con éxito y durante la primera noche el mastermind se había aliado conmigo en primer lugar y con el pueblo más tarde, aparte de estar preparando otra alianza con el Imperio.

La siguiente vez que me conecté vi el MP que Colt ha publicado hace un rato. Como Durfen tenía casi preparada la alianza con el Imperio, decidí hacerle caso, para asegurar que se pudiera completar esa alianza. Sin embargo estaba siendo vilmente engañado.

Ayer mismo, cuando recuperé la conexión y pude comprobar todo lo que había pasado y meditar más mis decisiones, vi que estaba en una encrucijada, apoyar a Colt y al Imperio o a gooses que me había enviado un MP chantajeándome con respecto a mi rol. Pensándolo bien, todo apuntaba a que debía apoyar al pueblo. Durfen no aparecía, y sin él iba a ser imposible cerrar esa alianza de la que me había hablado. Además, las filas del Imperio estaban demasiado debilitadas como para contar con ellos, mientras que el pueblo contaba con gooses y Micolo con poderes para herir o matar. Si eso no era suficiente para decidirme, apoyando al pueblo estaría ejerciendo correctamente mi rol de abogado, con la correspondiente poción por ello. Así que todo estaba claro, debía volcarme en apoyar al pueblo al 100%, y así lo dejé claro al lanzar el voto que mataría a Topo (irónico que, al estar Hathar muerto y su voto anulado, la vida del guardián estuviera en mis manos... otra vez), y al ponerme en contacto después con el Rey y el Mago Azul para expresarles mi apoyo incondicional.

Así el pueblo acabó teniendo una persona capaz de herir y dos asesinos, cosa que casi aseguraba la victoria del pueblo (a menos, en mi mente, claro, que todos los demás se aliaran en nuestra contra, pero no sabía que teníamos el fiscal a favor hasta hace bien poco, así que eso era imposible).

En resumidas cuentas, para mí ha sido una suerte que el mastermind me encontrara tan pronto, es mucho más fácil cumplir su objetivo que el del ninja.

En fin, he disfrutado la partida, para la próxima voto a Micolo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #248 en: 11 de Abril de 2016, 09:08:50 am »

Esto no pasó aquí. En su lugar, los encarcelamientos (votaciones de sillas) me parecieron bastante pobremente implementados, y el ritmo de juego demasiado apresurado, apenas hubo tiempo para mastermindeos a gran escala la partida se decidió en la segunda noche, lol. Las habilidades de asesinato y eliminación deberían haber sido menos para hacer un ritmo más tranquilo y dar tiempo a pensar en el acertijo de vader, que también me da que se resolvió con bastantes pistas para que estuviese listo para el final del juego. Eso sí, el tono estratégico en el que dijo vader que quiso que se basara el juego se consiguió, que se tenga en cuenta para próximos juegos.

Y en votaciones no me decanto hacia nada por ahora, me gustaría pedirle a @Angel-ko más detalles sobre su juego antes de votar.

Las pistas eran las que iba dando de un inicio a quién descubriese la identidad, diseminadas entre los bandos (el objetivo es este, la bestia moriría así) . La identidad de Madis, su participación, el hecho de ir dejando huellecicas por el OOT y demás fueron, como ya he dicho, a posteriori, una vez yo fui destramando.

Lo más parecido a una pista que tuve fue que daba el anagrama por "Vader Ingame" y no por "Ingame Vader" (ya ves tú el cambio).

Que vader participase era una sospecha previa, que confirmamos con la reacción de este cuando hicimos que Micolo usase su poder en él. Also:


Spoiler: mostrar



Las "pistas" de FDE las saqué a base de el número de la biblioteca real y que vader dijo que cierto relato ya se había escrito en cierto lugar de PxP. Nada más. Pistas que estaban ahí casi desde el inicio, por cierto.

El mismo día en el que fui sacando todo esto saqué del todo el resto de identidades del juego, sin fallo alguno, a base de comerme mucho la cabeza con las distintas descripciones y actuaciones de cada uno de los jugadores. Acabé googleando hasta la muerte cosas de Under Night In Birth y tragándome medio FDE una vez se me encendió la bombillita.

Con esto lo que quiero decir es que esas supuestas pistas proporcionadas para cerrar el juego no existen. Se proporcionaron una vez yo ya las había sacado. Por ejemplo, en el primer post, si pasas el cursor para ver la tinta invisible saldrá Madis. Eso no estaba ahí hasta que yo averigüé la identidad de Madis como la Bestia Negra. De hecho, me fastidiaba un poco que se fuese facilitando tanto el trabajo a otros jugadores por el simple hecho de que yo fuese avanzando cuando yo estaba metiendo horas.


Añado: realmente sospechaba que eras el consejero al principio, por el simple hecho de que me habría parecido bastante injusto situar un número de papeles diferente en cada bando. Ahora, nunca llegué a dar por hecho que lo fueras del todo. De hecho, me parecía un tanto estúpido que fueras a enamorar al supuesto mastermind cuando este ya podría ir al rey, cara pública.  Y al final, me dije que daba igual lo que fueses: era tan simple como que solo tenía que encerrarte. Si resultabas ser el consejero, bueno, un posible problema de traición menos. Si resultabas ser Exorcista, como parecía cuadrar más por tus actos y descripción, bueno, pues un efectivo menos para el Imperio.

Ah, sí, otra cuestión que me llevaba a que fueses consejero era que soltases tan a la ligera tu rol. Era tan absurdo que me costaba creerlo.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 09:18:51 am por hathar »


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #249 en: 11 de Abril de 2016, 09:13:36 am »
Colt, mi juego seria como la segunda edicion, habria un ambiente imaginado, una especie de mini historia(?)

Habilidades y rasgos como en la primera ademas de un bosque de habilidades para que no sea facil pillar las descripciones.

Lo diferente en cuanto a la segunda edicion seria que el juego fuera "a mi modo" con mis ideas y tal.

Fuera de eso, considerando que tengo ganas de participar en algo simple, voto al ganso.

Micolo II

Angel-ko

gooses III

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #250 en: 11 de Abril de 2016, 09:32:57 am »
El imperio eligió mal su plan de acción. Tenían ventaja numérica y habilidades más poderosas, podían revertir cualquier daño. No tenían el hada que permitía que phent matar indefinidamente. Todo indicaba que debían adoptar  una estrategia defensiva. E hicieron todo lo contrario. Y ni siquiera optimizaron la ofensiva. Lanzar la flecha de cupido sobre FXoZ y actuar sobre él con el exorcista era una estrategia defensiva. Manipular con el guardían al caballero oscuro para que gaste 4 usos era una estrategia ofensiva. El esgrimago debió haber adoptado la postura defensiva Uros, a mí me parecía evidente que era la opción más poderosa cuando creé el juego. Y el obispo no hizo nada en la primera noche. Aquí un consejo: No hacer nada en un juego en el que puedes morir o ser encarcelado en cualquier momento no es buena idea nunca.

Dado que el Imperio había averiguado la identidad del Caballero Oscuro, que estaba fácil aposta, el Imperio podría haber ganado en el primer turno, así de simple.

Centrar la acción de un turno en prácticamente eliminar a DarkMaster tenía la consecuencuia evidente de que DarkMaster y Pueblo se aliaran. Antes de crear esta edición avisé de que había 3 bandos, y que era posible que dos de ellos se aliaran bajo determinadas circunstancias, pero que el tercer bando tenía más poder para frenar la alianza. Puede que hiciera evidente que el guardián manipuló a Siver para atacar a Garm y Micolo, pero Topo no fue encerrado ese día. De hecho, que Topo hubiera sido encerrado habría sido lo mejor para el Imperio, pues el Ninja lo había matado. y debéis recordar que yo sabía que Topo estaba muerto cuando hice el informe de la noche que apuntaba al guardián.

 A partir de aquí el imperio se fue descubriendo de formas tontas, lo que provocó que fuera diezmado rápidamente ya que pusieron a todos en su contra, ocasionando el fin apresurado al tercer día del juego, y decidido en el segundo, también gracias a malas elecciones en sus acciones de la segunda noche. En realidad el Imperio debió haber usado el poder del Káiser de anulación en cuanto se hizo público el informe de la noche.

 Ciertamente muchas decisiones han sido unidimiensionales, pues debes tener en cuenta no solo tu objetivo para ganar, sino el de los demás, que formaban un triángulo. También es cierto que el Imperio, aun siendo la más poderosa facción, también era la más complicada de planificar. Más poder, más skill. Pero pensé que se manejarían mejor: Varios imperiales eran jugadores con ediciones a sus espaldas, e incluso victorias.

 Podría decir que la no asignación del mago blanco también apresuró el fin del juego, pero es mentira porque el pueblo ha acabado sin bajas. El pueblo eran 3 personas. 3. Me parece muy loco que las 3 hayan sobrevivido al final de la partida. :ph43r:





Por cierto, había pistas sobre el enigma, sobre las 3 cosas desde el inicio del juego.


-Pista sobre el anagrama: I.V. en lugar de IV. me sorprende que sabiendo que había un anagrama en juego nadie se percatara de este detalle. De hecho puse en el primer post para empezar el tema música de Final fantasy IV, donde pone IV porque es 4 para mostrar la diferencia entre I.V. y IV



-Pistas sobre que yo era el consejero guerrero de la luz: Todas estas estaban en el primer post.

  El guerrero de la luz volvería si el Ser Oscuro intentaba renacer. No creo que fuera muy loco rlacionar al ser oscuro con la bestia negra

  La repetición de la palabra Sacrebleu, que dijo el consejero en el post de inicio y repetí numerosas veces.

  "a.vader fue el primero en posar sus manos sobre el papel con las identidades que el consejero escribió" Esto era literal, el primero en posar las manos sobre un escrito es su autor.

  El parecido físico entre el sprite del consejero y el que usaba como gamemaster

  El libro: Dado poco después de empezar el juego. Quien lo encontrara sabría sobre el guerrero de la luz y vería que estaba más implicado en el juego

  La descripción del consejero. ¿Por qué hacer una descripción que no corresponde a ningún jugador? Además, puse que jugaba bien al ajedrez (?)



-Pistas sobre la bestia negra:

 Su objetivo es desconocido

 Negaba que pudiera tocarle a cualquiera que propusiera tal posibilidad

Lo que le dije a Colt de que la bestia negra sabría su objetivo sin decírselo

El personaje para rolear, lucha usando a una bestia. Muy evidente, sí.

El libro nuevamente, dado tempranamente, exponía un nombre desconocido, Madis, ahí estaba ya el nombre de la bestia negra.

Al morir gooses, yo estaba en la escena del crimen cuando Phent llegó.


 Y seguramente me olvide cosas. Y he ido dando pistas progresivamente tal y como dije que haría al inicio del juego. Tanto en público como en privado, y por privado variaban entre bandos, para que los jugadores tuvieran que investigar tanto entre datos como entre personas.

 Hathar superó las expectativas que tenía sobre lo que cualquier jugador estaría dispuesto a investigar el enigma autista. De hecho, hice público el libro antes de saber que hathar ya lo había encontrado, porque pensaba que ya nadie lo iba a encontrar.

 
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #251 en: 11 de Abril de 2016, 09:43:04 am »
Curioso que la gente adivinara mi rol por mi nick y no por la pista más que obvia que dejó vader sobre el baston lol.

La partida me gusto, pero coincido en que todo se decidió muy rápido. Aqui como fue el juego desde mi punto de vista:

Al principio me casi que doy la partida por perdida, con micolo como  rey y como único aporte para el pueblo saber la identidad de Gastly y mi voto. Y quizas a diferencia de los demás más que por las pistas sabía que vader participa en el juego primero por su objetivo no logrado en la partida anterior y por el rol del mastermind en este juego, mi teoria era que se creo a durfen como cuenta alternativa, le asignaria el mastermind e intentaría ganar esta partida como quiso hacerlo en la anterior.

Decidí no presentarme ante Micolo apresuradamente, era obvio que algunos se harían pasar por los roles del pueblo, asi si con suerte alguien se hacía pasar por mago negro, tendríamos un objetivo

asi que durante el primer turno decidí enfocarme en hallar al resto de imperiales y con la única pista de que "enamoramiento" en las descripciones podría significar que están en el mismo bando empecé a presionar a santygrass, que se dejó delatar muy fácil.

Ya logrado eso quise decir lo más disimuladamente posible la identidad de Gastly, para despues revelarme como mago negro sin tapujos y acusar a quien más le conviniera al pueblo... pero vader se le tenía que ocurrir la maravillosa idea de revelar de quién era la cartera perdida xd.

Bueh... ya durante la primer día decidí revelarle a micolo, despues que haber dicho que solo le faltaba encontrar al mago blanco, lo que me encontré con que gooses y spolker eran aliados y que el consejero nos había traicionado, Sabía que podía confiar en gooses por la pista del búho  que estaba "enamorado" de mi.

Despues me entere que spolker nos "traiciono" pues era el Kaiser y que nos había traicionado y me toco argumentarle a gooses que yo era el mago negro.

Se encerró a gastly y con la cartera revelada, le sugeri a vader un poder para el mago negro, pedí consejo a gooses y decidi durante la segunda noche actuar sobre spolker a ver si robaba el plan de rescate, poco despues me llego un plan para asegurar la victoria del pueblo  que incluía robarle la pluma a hathar su pluma fénix, para resusitar a gooses por si acaso terminaba muerto por tercera ves.

Lo malo es que pedí muy tarde cambiar mi acción asi que al final termina robándole una poción a Spolker, pero como hathar se terminó aliando a nosotros y revivio a gooses y micolo se pudo ahorrar su pluma, al menos mi error sirvió para restaurarle una vida a Micolo.

Ya despues de eso le perdí un poco el interés al juego, gooses y hathar ya parecian tener todo preparado y mis poderes no parecieran que fueran a ser de utilidad.

Y bueno voto a gooses para GM, me gusta la estratagema que se forma, pero, eso implica que muchas cosas se queden por debajo de la mesa y uno le pierda poco a poco el interes, asi que a ver como se da todo por un lado mucho más deductivo.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #252 en: 11 de Abril de 2016, 09:58:49 am »

Lo malo es que pedí muy tarde cambiar mi acción asi que al final termina robándole una poción a Spolker, pero como hathar se terminó aliando a nosotros y revivio a gooses y micolo se pudo ahorrar su pluma, al menos mi error sirvió para restaurarle una vida a Micolo.

Ya despues de eso le perdí un poco el interés al juego, gooses y hathar ya parecian tener todo preparado y mis poderes no parecieran que fueran a ser de utilidad.


El plan de que robaseis mi pluma era mío, ya estaba aliado de antes. Yo iba a ser un objetivo prioritario, tú no. Ergo, cogiendo tú la pluma, podrías revivirme si caía, o guardarla para algún otro asunto importante.

Si todo salía mal, la idea era conservar al menos una de las plumas para resucitar a Zanza en la cuarta noche. Zanza salvaría con él a un miembro del pueblo con poder de herir o matar (Gooses, o Micolo) con el fin de garantizar la derrota del imperio y el censor.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #253 en: 11 de Abril de 2016, 10:31:13 am »
El plan de que robaseis mi pluma era mío, ya estaba aliado de antes. Yo iba a ser un objetivo prioritario, tú no. Ergo, cogiendo tú la pluma, podrías revivirme si caía, o guardarla para algún otro asunto importante.

Si todo salía mal, la idea era conservar al menos una de las plumas para resucitar a Zanza en la cuarta noche. Zanza salvaría con él a un miembro del pueblo con poder de herir o matar (Gooses, o Micolo) con el fin de garantizar la derrota del imperio y el censor.

Me entere que tu habías sido el que revivio a gooses un poco tarde, ya que micolo nos envió un MP a gooses y a mi de que el usaría la suya.

A mi se me había pasado por la cabeza, una ves quitarte la cola traspasarla a micolo, para así poder robar más pociones para mantenerlo vivo al menos 2 noches más con la poción de angel y la que habia ganado Adrizard (aunque no estaba seguro de si se podía escoger que objeto robar si se el objetivo tenía 2)...

Yo no me había visto como un buen custodio para la pluma, ya que con mi nuevo poder podría robarle el plan de rescate al imperio (si es que tenían uno) y arruinar sus planes de liberar a Gastly, tambien estaban los del darkmaster que tampoco creía que estuvieran felices de que alguien les robara la única posibilidad de revivir a sansa. Ya despues mataron a Topo y la noche siguiente a Santygrass, así que como había poca cosa que liberar y ya despues vi que estabas de nuestra parte pude respirar más tranquilo y pase de sugerir la idea xd.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #254 en: 11 de Abril de 2016, 10:52:59 am »
Me entere que tu habías sido el que revivio a gooses un poco tarde, ya que micolo nos envió un MP a gooses y a mi de que el usaría la suya.

A mi se me había pasado por la cabeza, una ves quitarte la cola traspasarla a micolo, para así poder robar más pociones para mantenerlo vivo al menos 2 noches más con la poción de angel y la que habia ganado Adrizard (aunque no estaba seguro de si se podía escoger que objeto robar si se el objetivo tenía 2)...

Yo no me había visto como un buen custodio para la pluma, ya que con mi nuevo poder podría robarle el plan de rescate al imperio (si es que tenían uno) y arruinar sus planes de liberar a Gastly, tambien estaban los del darkmaster que tampoco creía que estuvieran felices de que alguien les robara la única posibilidad de revivir a sansa. Ya despues mataron a Topo y la noche siguiente a Santygrass, así que como había poca cosa que liberar y ya despues vi que estabas de nuestra parte pude respirar más tranquilo y pase de sugerir la idea xd.

Lo curioso es que esa poción me la ibas a robar para dársela a Micolo, pero yo se la iba a dar igualmente (y de hecho eso hice al enviar a vader la acción de la última ronda, otra cosa que tus poderes entraran o no) por mi alianza con el pueblo, así que el resultado habría sido el mismo. :ph43r:

Por otro lado, parece que se está convirtiendo en tradición que en el bando ganador sobrevivan todos sus miembros. :unsure:
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 11:05:09 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #255 en: 11 de Abril de 2016, 11:14:59 am »
Lo curioso es que esa poción me la ibas a robar para dársela a Micolo, pero yo se la iba a dar igualmente (y de hecho eso hice al enviar a vader la acción de la última ronda, otra cosa que tus poderes entraran o no) por mi alianza con el pueblo, así que el resultado habría sido el mismo. :ph43r:

Por otro lado, parece que se está convirtiendo en tradición que en el bando ganador sobrevivan todos sus miembros. :unsure:

Por prioridad, yo actuaba antes que nadie pueda usar su objeto.

Yo he estado en 2 de esos bandos, será que doy buena suerte o algo  :ph43r:.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #256 en: 11 de Abril de 2016, 08:34:32 pm »
Dado que gooses y Angel han dicho sus ideas para el juego, yo diré la mía.

Mi idea es un juego en el que la deducción, la investigación y la estrategia están muy presentes en el, hay dos bandos principales y un tercero indirecto, hay cuatro magos diferentes, dos con habilidades de herir, uno con habilidades de curar y otro con habilidades diversas, dos por cada bando, a parte de los dos magos con habilidades para herir, hay otros dos roles, uno en cada bando con habilidad para herir y cinco roles en el tercer bando con habilidades de matar exclusivamente, aparte solo hay un rol con capacidad de revivir.

Si ganara, me gustaría que gooses me ayudara a mejorar la idea que tengo, ya que el es experto en el juego, mi voto va a gooses porque supongo que el va a ser el que gane.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #257 en: 11 de Abril de 2016, 09:42:03 pm »
Dado que gooses y Angel han dicho sus ideas para el juego, yo diré la mía.

Mi idea es un juego en el que la deducción, la investigación y la estrategia están muy presentes en el, hay dos bandos principales y un tercero indirecto, hay cuatro magos diferentes, dos con habilidades de herir, uno con habilidades de curar y otro con habilidades diversas, dos por cada bando, a parte de los dos magos con habilidades para herir, hay otros dos roles, uno en cada bando con habilidad para herir y cinco roles en el tercer bando con habilidades de matar exclusivamente, aparte solo hay un rol con capacidad de revivir.

Si ganara, me gustaría que gooses me ayudara a mejorar la idea que tengo, ya que el es experto en el juego, mi voto va a gooses porque supongo que el va a ser el que gane.
Pro. Tienes mi apoyo, Micolo :ook:

Votad a alguien que no sea gooses para variar. :unsure:

(✿◡‿◡)っ

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #258 en: 11 de Abril de 2016, 11:47:40 pm »
Bueno, creo que nosotros la jugamos bien, tuvimos mala suerte lo de que nos matarán a Zanza y que FxOZ fuera inactivo al principio, pero tuvimos la gran suerte de que entrara hathar con una estrategia cuando estábamos casi perdidos.
Lo considero casi una doble victoria, si stallearamos los turnos quizás podíamos haber hecho la doble victoria.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino: Edición I.V. (Ingame Vader)
« Respuesta #259 en: 12 de Abril de 2016, 01:41:36 am »
Bueno, creo que nosotros la jugamos bien
22:05   <Gastly>: Yo solo se un rol de mi bando y otro lo sospecho
22:05   <Siver>: Preferiria no hacerlo, por tu bien y por el mio, aqui va mi bando: Si soy un mercenario, que bando es de mercenarios? No es pueblo, no e simperio, no soy individualista...
22:05   <Gastly>: Dark master pues
22:05   <Siver>: Era realmente facil mi bando xd
22:07   <Gastly>: Eres caballero
22:07   <Siver>: Si
22:07   <Gastly>: Dijiste qye tenias un rol digno
22:07   <Gastly>: Yo el mago azul
22:08   <Siver>: QUe mal que me haya tocaod un suicida xd
22:09   <Gastly>: xD
22:09   <Gastly>: Y el resto de bando?
22:10   <Siver>: El resto, tuvimos mala suerte y se podria decir que solo somos 3, aunque en teoria somos 4 xd
22:10   <Gastly>: FXoZ
22:10   <Gastly>: ?
22:11   <Siver>: Lo deduciste bien

xD

Voto a Gooses, la idea de juego liviano es la que más me apetece en este momento.