en mi caso ni en individuales ni en multiples me gusta proteccion, un poder que considero inutil pues solo desperdicia un turno y no aporta nada, por cierto es extraño que siendo multiples y greninja no tenga escudo tatami
En individuales intento evitar llevar protección y no me gusta demasiado, pero aportar si que puede aportar:
Es útil frente a pokemon con objetos elegidos (predices el ataque que te va a hacer y entonces ya sabes si cambiar, mantener, predecir el cambio rival, etc.).
Si envenenas, quemas o usas drenadoras, viene muy bien (pero hay que predecir posibles cmbios del rival, aunque vs la máquina es muy bueno esto porque no cambia y juega predecible).
Facilitar el uso de deseo, un turno extra de recuperación con restos, protege de bote (en el caso de pokemon planta para checkear mejor a gyarados), etc.
Etc. usos que no tengo ganas de recordar.
Pegas: Puedes dar turno libre para boostear al rival, usar ataque de curación, cambio gratis, etc.
En cambio en dobles, ES MUY ÚTIL y si juegas a competitivo lo oirás por todos sitios que necesitas protect para stallear turnos de espacio raro o viento afín, evitar que te dañen mientras tu compañero ataca,etc. Por supuesto has de predecir cuando vale la pena.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65372.0Mira en este tema la cantidad de logs de dobles que hay. Y en la mayoría de batallas verás protección en algún turno.
Te pongo 2 míos de todas maneras:
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-322813128 aparte de las protects del turno 7 que no ayudaron (pero tampoco molestaron para ganar) todas las demás protects son de ayuda para stallear el trick room y evitar KOs, etc. En el último turno debí tirar ice beam, no se porque hice origin pulse si no había lluvia (?).
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-329454480 Protect impide a thundurus paralizar a mega-mence, cosa que me hubiera molestado mucho, siendo luego adelantado en speed por los otros pokemon.
Puedes seguir viendo ejemplos en el tema de arriba, muchas veces ayudarán a ganar y otras veces darán turnos al rival pero hay turnos en que son 100% necesarias para asegurar victorias y en dobles no es necesario tener tanta cobertura porque hay dos pokemon y uno puede apoyar con las debilidades del otro.