Autor Tema: Tus hobbies y gustos ocultos  (Leído 6061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Tus hobbies y gustos ocultos
« en: 11 de Marzo de 2016, 06:36:07 pm »
Abro este tema para que digáis un hobby o algo por el estilo que hagáis o algo que os guste, pero que nadie o muy poca gente sepa (no trolls).
Por mi parte creo que de mí se sabe todo el mundo, creo que lo más raro que hago es jugar al billar (pero entrenando y tal) y que hago cócteles, y quizás que hago speedruns y que intentó coleccionar juegos antiguos. Y también hago beatbox bastante bien y toco piano y guitarra, pero eso lo sabe bastante gente, lo que no saben es que tengo una armónica en casa xD.

En cuanto a gustos raros me gusta hacer bocadillos de 5 pisos o así con salchicha, huevo (esto está sonando raro), filete (sigue sonando raro), queso y todos los pisos con alguna salsa estilo ketchup o barbacoa.
También me gusta ver programas de misterio de estos de discovery y tal por la noche en la TV, pero nada raro. También ver competiciones de deportes raros y ver streams de speedruns y maratones y tal.



También podéis comentar en el tema que he hecho junto a este sobre canciones que te da vergüenza decir que te gustan. Respecto a mi creo que mi canción más oculta que me guste sea algún reggaeton estilo El Taxi o alguna bachata. También es verdad que mis gustos favoritos son el metal, el reggae y el country, que no son muy normales, pero no están ocultos.



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, 08:57:53 pm »
Jugar videojuegos es mi hobby secreto.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, 09:07:56 pm »
Videojuegos:

-RPGs
-Smash Bros Competitivo
-Otros


Matemáticas.

Autismo.



Todo lo demás en este mundo es fútil y debe ser erradicado. (Con la habilidad erradicar del exorcista, 33% de eliminar a los enemigos)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 10:05:30 pm »
Si no tenis gustos ocultos no comentéis y ya está, no digáis videojuegos si estáis en un foro de Pokémon ni matemáticas si estás estudiando matemáticas xD. Seriedad plz.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2016, 10:58:22 pm »
Hacer figuras de casi todos los personajes de videojuegos que juego en plastelina, y a veces jugar con ellos como muñecos

El próximo es golbez  :ph43r:

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2016, 10:59:20 pm »

Sí tengo gustos ocultos, pero son gustos oscuros que no deben salir a la luz más que en forma de aparentes bromas random.

Como por ejemplo que me gustan los programas de subastas  :shock:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2016, 01:12:44 am »

Sí tengo gustos ocultos, pero son gustos oscuros que no deben salir a la luz más que en forma de aparentes bromas random.

Como por ejemplo que me gustan los programas de subastas  :shock:
Eso no vale, autismo ya lo has dicho antes.  :unsure:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2016, 02:52:09 am »
Soy un veganista (sic) de PETA, odio Digimon. Muerte al hombre blanco heterosexual. El LoL es un puto juegazo, lo recomiendo totalmente. Todo lo demás es información irrelevante o bastante conocida.

Spoiler: mostrar
Algo que raramente la gente sabe de mí, es que en el pasado coleccionaba monedas de varios países y caracolas. Aunque ahora paso un poco y me drogo con videojuegos jeje.

Scatman

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1429
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-3592-9495

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2016, 03:16:18 am »
Bueno, haré un pequeño inciso antes de responder a lo que realmente nos incumbe, j****, cuánto tiempo sin entrar a PxP.

Vale, ahora a lo que vamos. Mi "hobbie" (realmente aún es hobbie) es la música, música electrónica más concretamente. Estoy trabajando duro para vivir de ello, talento no me falta y a escasos 4 meses de hacer los 17 años ya he sido contactado por labels, ya no grandes, pero si importantes. A parte, compagino esto con los estudios y, que más decir, bueno, el deporte es mi segundo hobbie, balonmano, concretamente ^^.
Antes Müll
DJ, rom-hacker, etc.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2016, 08:56:28 pm »
Escribo cosas con rotulador permanente en la pared. Sé que eso hace enfadar a mi madre y que después me pega.

También me gustan los videojuegos, tocar el bajo, estar con la novia, los amigos y vuestras madres.



Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2016, 09:07:45 pm »
Pincharme a vuestras manos. Pero con amor, siempre con amor.

A parte no se, el deporte en general, fútbol, natación, fitness, el boxeo últimamente, ver vídeos de deportes de contacto, jugar al poner, la fiesta loka...
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 09:09:49 pm por Invictus »

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2016, 10:34:43 pm »
Los juegos de gran estrategia se llevan parte de mi tiempo. Viva Hearts of Iron!
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2016, 01:04:48 am »
Pues a ver, ademas de videojuegos y My little Pony ( que le tengo muy abandonado ), tengo gusto por el manga/anime.

Ocultos...no creo tener, suelo ser muy abierto en cuanto a mis gustos nos referimos, lo unico extraño por asi decirlo es mi gusto exagerado por la leche, todos los dias tomo varios vasos y comidas derivadas en lo posible, pero no salgo de lo "normal" pues.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2016, 07:43:32 am »
Uno de mis hobbies más inusuales es la música Rap. Soy bastante fan de este género, pero por otra parte creo que está muy corrompido con tanto rapper barriobajero y con la apología a las drogas, armas...; con esto quiero decir que el Rap que disfruto es aquel que te hace pensar y reflexionar, cosa que pasa en pocos tipos de música. A parte de oirlo también me gusta componerlo y modestia a parte no se me da bastante mal, pero como no tengo buena voz y además padezco rotacismo no puedo ni llegar a ser amateur.
Os recomiendo escuchar alguna canción de Nach, como "El Idioma de los Dioses", si no os desagrada esta música la disfrutaréis.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2016, 01:04:49 am »
Los juegos de gran estrategia se llevan parte de mi tiempo. Viva Hearts of Iron!

Necesitaba ponerlo

Todos los juegos en general de Paradox Games también dan en general un vicio increíble, no los recomiendo precisamente por eso, no es normal xD

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2016, 02:21:26 am »

Necesitaba ponerlo

Todos los juegos en general de Paradox Games también dan en general un vicio increíble, no los recomiendo precisamente por eso, no es normal xD

Esa saga es genial y super adictiva. Un servidor ha conquistado el mundo entero jugando con Alemania, o convertido a todo el mundo en Aliado jugando con UK. Las pocas veces que he jugado con la URSS han sido un completo fracaso, no sé manejar un territorio tan grande teniendo enemigos poderosos xD

La jodida clave con Alemania está en las llaves del Mediterráneo: hazte con Gibraltar y Suez como sea. Entonces los británicos son tuyos, acabas provocando la de dios al joderles las rutas marítimas y obligarlos a volver al siglo XVIII, cuando se circunnavegaba África.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2016, 01:45:01 am »
Esa saga es genial y super adictiva. Un servidor ha conquistado el mundo entero jugando con Alemania, o convertido a todo el mundo en Aliado jugando con UK. Las pocas veces que he jugado con la URSS han sido un completo fracaso, no sé manejar un territorio tan grande teniendo enemigos poderosos xD

La jodida clave con Alemania está en las llaves del Mediterráneo: hazte con Gibraltar y Suez como sea. Entonces los británicos son tuyos, acabas provocando la de dios al joderles las rutas marítimas y obligarlos a volver al siglo XVIII, cuando se circunnavegaba África.
@sam10rc  Yo apensa empecé hace varias semanas, ya tengo un conocimiento bastante avanzado de la gestión, estrategia general y guerra terrestre pero sigo fallando en mar y aire, todavía no he terminado ninguna partida en serio. Eso sí, viciado al tope.

Pero sobre bloquear a UK: ¿realmente merece la pena? a mí me parece una estrategia que haría Italia, con Alemania juraría que con buena aviación, paracaidistas bien usados y tomando la base aérea de Dublín es posible invadir Gran Bretaña sin problemas, creo que no hay necesidad de guerra de desgaste, al menos en dificultad normal.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2016, 02:58:30 am »
@sam10rc  Yo apensa empecé hace varias semanas, ya tengo un conocimiento bastante avanzado de la gestión, estrategia general y guerra terrestre pero sigo fallando en mar y aire, todavía no he terminado ninguna partida en serio. Eso sí, viciado al tope.

Pero sobre bloquear a UK: ¿realmente merece la pena? a mí me parece una estrategia que haría Italia, con Alemania juraría que con buena aviación, paracaidistas bien usados y tomando la base aérea de Dublín es posible invadir Gran Bretaña sin problemas, creo que no hay necesidad de guerra de desgaste, al menos en dificultad normal.

La operación León Marino se puede hacer, es más yo la he hecho, pero no es tan fácil como puede parecer, es cierto que si pones pie en tierra tienes la batalla por las islas prácticamente ganada, pero la cosa es hacerlo mientras juegas de forma adecuada al gato y al ratón con la Home Fleet, buenas formas de hacerla picar para alejarla un poco de la costa británica y darte algo de margen para maniobrar son o reunir muchos submarinos en una misma zona que sea clave para el comercio británico... o usar el Bismarck como cebo.

Pero hay que medirlo todo muy bien, los ingleses pueden permitirse perder barcos, incluso algún acorazado y para Alemania perder cualquier cosa mayor que una flotilla de destructores o submarinos es un dramon.

Cierto es que Suez es tema de los espaguetis (aunque si no les va muy bien uno puede llegar a plantearse un Afrika Korps), pero estos no se acercaran a Gibraltar ni de coña, si se quiere bloquear la entrada occidental al Mediterráneo, tienes que hacerlo tú, si tienes suerte y gana la guerra civil la España Nacional, pues es atraerla al Eje, cuesta pero se puede hacer, así puedes pasar por tierra y atacar Gibraltar cercándolo, es más optimo que la opción de paracaidistas.

Y por lo menos en el caso del peñón, cunde darle prioridad sobre las islas británicas, le das muchísimo oxigeno a Italia.

Tema aviación, yo te recomiendo que hagas lo siguiente:
- Grupos de 3 alas de interceptores para superioridad aérea, funcionan genial y ten en cuenta que la acumulación excesiva de unidades penaliza. Siendo Alemania es fundamental contar con mínimo 4 de estos grupos al comenzar la guerra, si pueden ser 5 mejor (esas molestas fortalezas volantes inglesas).
- Grupos de 2 AAP (Apoyo aéreo de proximidad) o 2 AAP + 1 de cazas polivalentes, creo que no tengo que explicar como se deben usar a los Stukas :rolleyes:
- Grupos de 3 alas de bombarderos tácticos o 3 BT + 1 cazas de polivalentes. ¿Por qué no escoltar con interceptores? Porque pierdes rango de acción con los bombarderos si lo haces y funcionan mejor los CP para tragarse el daño en escolta.
- Grupos de 2 alas de bombarderos navales o 2 BN + 1 CP. Fundamental tener dos grupos de estos para tocarle la moral a la Home Fleet y amigos.

Eso es básicamente lo que uso con los alemanes (sin contar los grupos de transporte para paracaidistas), y funciona fenomenal.

A nivel naval, los submarinos, siempre en grupos de dos flotillas y combinando submarinos con el mismo alcance, harás menos daño por ataque a convoy, pero seras difícil de detectar. Si quieres poner un cebo como he dicho antes, junta 6 flotillas y espera pacientemente. En cuanto a flotas de superficie:

Pav = Portaaviones
PavL = Portaaviones ligero
ACO/BB = Acorazado (Battleship)
CB/BC = Crucero de batalla (BattleCruiser)
CP = Crucero Pesado
CL = crucero Ligero
DD = Destructor

- Flota combinada con portaaviones: 1 Pav + 2 BC + 3 CL o 1 PaVL+ 2 CP + 3 CL
- Flota de portaaviones: 1 Pav + 2 PavL + 2 (o 3) CL
- Flota central: BB+DD (Por cada acorazado una flotilla de destructores, si andas sobrado 2), normalmente de inicio combino al Bismarck y al Tirpitz con 4 flotillas y luego ya vamos llenando xd
- Flota corsaria: 1 BC + 2 CP + 3 CL, siempre que no se encuentre con un BB, sera la reina del lugar, perfecta para ultramar. Nunca, nunca tirar BC contra BB, los primeros son muy rápidos y se acercan mucho a un objetivo, solo un loco se tiraría a quemarropa contra el King George.

Son flotas especializadas, que con los alemanes es a lo que se puede aspirar, con naciones con armadas mayores se pueden hacer cosas mejores (hola soy japanazi y te planto 4 Pav y 6 CL en tu puerta), básicamente es combinar los barcos por características, si quieres cazar Portaaviones, necesitaras una flota con barcos muy rápidos y con un fuego antiaéreo potente (las mejores barreras anti cazas son los CL y después los DD muy lejos de ellos en eficacia).

Se podría pensar que los PavL no tienen mucho sentido, pero si que lo tienen, es más difícil que te hundan dos de estos que un Pav, y llevas los mismos aviones, ah y procura poner siempre a los CAG un oficial al mando rendirán muchísimo mejor.

Y una última cuestión, jamás dejes a tus acorazados cerca de cualquier portaaviones enemigo con estas flotas especializadas, no te gustará lo que veas.

Edito: joer que tocho y que off me he marcado, sorry xd

Bueno porque no sea todo off-topic, no se puede decir que tenga gustos ocultos, al menos para la gente que me conoce, me gusta leer, el modelismo, los videojuegos, los wargames, dibujar... y no son cosas que le esconda a mis amigos vaya xd
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 03:06:13 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2016, 04:41:42 am »

Wow, gracias por el tochopost, lo pondré en práctica. Tenía esas mismas dudas sobre composición aérea y de flota y estaba trasteando mucho, pero ahora ya está solucionado.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Tus hobbies y gustos ocultos
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2016, 09:34:39 am »
Estoy pensando que este juego puede merecerse bien un spin-off, podemos tener cuerda para rato.

Como bien señalais antes, una vez pones pie en tierra británica, United Kingdom becomes Dominated Kingdom.

Yo entiendo que hay una estrategia mejor que atraer a España Nacional, o al menos lo he hecho así para, de paso, eliminar otro estado (mi objetivo era un "yo contra el mundo", pero aun así mi planteamiento quedará claro).

¿Qué pasa si España Nacional gana la guerra? Podremos influirlos, pero eso nos cuesta mucho tiempo, mucho dinero, y necesitamos jugar esa baza mejor que los británicos. Como los ingleses se presenten en El Pardo con un buen té y una buena billetada, tenemos poco que hacer. Así que mantener una España independiente puede ser peligroso para nuestro objetivo de hacernos con el Peñón.

Sin embargo, la República puede alinearse con cualquier facción contraria a la nuestra. Una República fascista en España es implanteable en este juego. Sin embargo, la Guerra Civil empieza en julio, así que solo tenemos 6 meses y medio. Podemos influirla diplomáticamente durante esos meses para que esté lo más lejana posible del "enemigo". Asi será menos probable que reciba ayuda extranjera, y esto reduce las probabilidades de que Italia se involucre en contra de un estado que nos cae bien a los nazis.

¿Qué podemos hacer cuando estalla la guerra? Ser neutrales. La república, con o sin apoyo soviético, es débil. Los sublevados, sin el apoyo alemán y, además, sin el italiano, son débiles también. Esto conduce a una guerra larga que, gracias a una estrategia comercial adecuada que nos resultará bastante barata, estaría destinada a una victoria republicana.

Según la república vaya avanzando en sus objetivos, debemos tensar las relaciones todo lo posible. Simplemente, romper acuerdos comerciales, darnos un paseo en barco por acá o por allá... si todavía no hemos empezado la 2ª guerra mundial, no tendremos los pies puestos en Francia, pero estaremos en paz con todo el mundo y nadie se molestará si mandamos unos transportes llenos de alemanitos a las costas españolas. Además, tendremos a la república lejos de las órbitas comunistas y aliadas, por lo que simplemente van a pasar de ellos.

Nada más terminar la guerra civil, aprovechamos el momento y declaramos la guerra. España tendrá un gobierno jodido, con un mal posicionamiento internacional, y un ejército diezmado. Acaban de salir de una guerra durísima y es el momento ideal para atacar. No tienen apenas infantería de marina y la experiencia me ha demostrado que con unas 36 divisiones de infantería (unas 8 de ellas, de montaña) que no estén obsoletas, puedes tener una victoria rápida y contundente sobre España. Esto permite, además, asegurar puntos clave de la geografía, como los Pirineos y Gibraltar. Ya me entendéis, todavía no tenemos Francia y lo mismo los británicos quieren algo...

De esta forma, la posición más importante del Mediterráneo cae sin apenas esfuerzo y podremos atacar Gibraltar el mismo día que UK nos declare la guerra, cosa que hará automáticamente cuando pisemos Polonia. Así, si estamos jugando en solitario, tendremos una gran oportunidad de joder a los ingleses por nosotros mismos, todo es cuestión de desplegar barcos en las bases españolas y salir de caza por el Mediterráneo. Si jugamos junto a los italianos, ya se encargan ellos de ese trabajo.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.