Autor Tema: Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)  (Leído 4558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« en: 10 de Marzo de 2016, 12:15:14 pm »
¿Qué os ha parecido el final de la historia principal? A mí sinceramente me ha sorprendido muchísimo y positivamente. Le han dado la vuelta a la tortilla y han hecho que lo que todos esperábamos que pasara no pase.  Yo pensaba que pasaría lo típico, tienes que volver al mundo de los humanos y te despides de tu compañero entre llantos, pero de repente, ZAS , TU COMPAÑERO ES MEW y es él quien se va. Me cayeron unas lagrimitas(como de costumbre) pero me quedé muy WTF. Realmente me ha encantado, se lo han currado, muy bonito. Tuve una sensación muy rara, una mezcla entre sorpresa, tristeza y satisfacción. Lo han vuelto a hacer, Mundo misterioso ha vuelto a emocionarme como siempre y como nunca.

THE FEELS
« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 04:29:35 am por idroge10 »



juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, 04:35:06 am »
A mi también me sorprendió el final, no me lo esperaba para nada, ya pensaba que era un troleo como la primera vez que evolucionan los pokes a su forma final y luego regresan a sus formas originales xDD

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, 06:28:15 am »
A mi también me sorprendió el final, no me lo esperaba para nada, ya pensaba que era un troleo como la primera vez que evolucionan los pokes a su forma final y luego regresan a sus formas originales xDD
Me quede muy loco con eso XD Pensé "Entei, ahora si que te voy a reventar". Me gustó mucho ese detalle. Ya me imaginaba que sería temporal en plan Digimon, por eso. Lo malo es que yo soy Charmander y Charizard no para de volar y queda rarísimo XD

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 09:24:42 pm »
Me quede muy loco con eso XD Pensé "Entei, ahora si que te voy a reventar". Me gustó mucho ese detalle. Ya me imaginaba que sería temporal en plan Digimon, por eso. Lo malo es que yo soy Charmander y Charizard no para de volar y queda rarísimo XD
Yo tambien soy Charmander y me parece que queda bien Charizard volando, ya que así puede ir sobre el agua, atajando en algunos territorios con agua.

A mi me sorprendió el cambio del prota que deja el mundo, pero igualmente explica varias cosas sobre la compañera.

Daile

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5155-2904-5047

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2016, 02:51:51 am »
Me alegra ver este tema :D

Yo venía de re-jugar el Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo y ya me había saltado alguna lagrimita en el juego a pesar de jugarlo por segunda vez (Cuando lo jugué por primera vez fue hace... ¿4-5 años? ), y cuando empecé el SMD al principio dudaba si la historia iba a estar a la altura.

Aún falta perspectiva de futuro para decir si lo está de hecho, pero sin duda el argumento es de alta calidad, y el final... Cuando me pasé el boss final, yo estaba ya preparándome psicológicamente para despedirme de mi compañera en la colina del árbol (Me veía venir que me iba a despedir en el árbol, un lugar muy simbólico), y cuando empezaron a darse indicios de eso, más aún, pero cuando se descubrió lo de Mew y lo de que no era yo el que tenía que desaparecer... Increíble sorpresa y muchísimos sentimientos me invadieron a la vez, tal y como en el final del Exploradores.

Yo pensaba: "¡Tu no tienes que irte, soy yo, que soy el humano!" xD Y sin evitarlo me saltaron las lagrimitas de nuevo. Esta vez era diferente, te quedabas sólo en el mundo Pokémon, y tu compañera es la que lo abandona... Jamás pensé que podría pasar, grandísimo acierto por parte de los desarrolladores.

(SPOILER A PARTIR DE AQUÍ DEL POST-GAME, leelo cuando lo termines xD)

 Quizás he echado en falta algo de historia post-game, es cierto que lo poco que hay es muy emotivo, ya que se trata de ir sólo, sin tu compañera, buscando desesperadamente alguna formad e hacer que vuelva, pero lo que encuentras es un Mew parecido a tu compañera en cuanto a personalidad, y finalmente consigues hacer que vuelva, pero aún así esperaba algo de historia tras eso, como en Exploradoers, que prácticamente es 1/3 más del juego en historia post-game, y historia post-game de calidad, relacionada con la principal y que explica un poco de todo.

(FINAL DEL SPOILER DEL POST-GAME)


En fin, salvo eso, me parece que el final fue sublime, y los créditos de tu personaje llorando en la colina... ¡Por favor!

« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 02:53:35 am por Daile »

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2016, 04:03:23 am »
Fue un final que me emocionó y me hizo llorar como en exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo... Y mas que nada por que yo ya me estaba preparando para el final de siempre y al ver que en realidad mi compañera era la que se iba...pues eso y sumado con la musica al momento de la despedida hizo que me emocionase...




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2016, 04:27:12 am »
Quizá sí que esperaba algo mejor en el post-game, como que nos contaran algo más sobre nuestras antiguas aventuras junto a Mew. Me pregunto qué Pokémon éramos nosotros. Y ya que han relacionado todos los MM en un solo mundo, podrían haber vinculado las historias y hacer aparecer a algún Pokémon no solo como cameo. De todos modos es un buen juego y lo he disfrutado mucho.

Daile

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5155-2904-5047

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2016, 07:25:02 am »
Quizá sí que esperaba algo mejor en el post-game, como que nos contaran algo más sobre nuestras antiguas aventuras junto a Mew. Me pregunto qué Pokémon éramos nosotros. Y ya que han relacionado todos los MM en un solo mundo, podrían haber vinculado las historias y hacer aparecer a algún Pokémon no solo como cameo. De todos modos es un buen juego y lo he disfrutado mucho.

Es que es eso, el post-game aunque ha sido emocionante e intenso, ha sido demasiado corto y ha dejado con muchas ganas de más, al contrario de Exploradores, que parece que has terminado el juego cuando de repente la historia post-game es casi la otra mitad y encima relacionado con los sucesos de la historia del juego de por sí.

Pero bueno, no me quejo demasiado por eso, el juego es un juegazo de cinco estrellas e imprescindible para cualquier poseedor de la 3DS, pero si hay algo que le ha faltado, y le ha impedido por tanto igualar la obra maestra de Exploradores, ha sido el post-game.

Espero que en los próximos años podamos disfrutar otro juego y que esta saga continúe, hay muchos cabos sueltos.

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2016, 08:12:27 am »
Es que es eso, el post-game aunque ha sido emocionante e intenso, ha sido demasiado corto y ha dejado con muchas ganas de más, al contrario de Exploradores, que parece que has terminado el juego cuando de repente la historia post-game es casi la otra mitad y encima relacionado con los sucesos de la historia del juego de por sí.

Pero bueno, no me quejo demasiado por eso, el juego es un juegazo de cinco estrellas e imprescindible para cualquier poseedor de la 3DS, pero si hay algo que le ha faltado, y le ha impedido por tanto igualar la obra maestra de Exploradores, ha sido el post-game.

Espero que en los próximos años podamos disfrutar otro juego y que esta saga continúe, hay muchos cabos sueltos.
El post-game de Exploradores me encanta porque descubres quien anda detrás de todo. Y el de Equipo de rescate aunque no tiene tanto diálogo, tiene algunos puntos como la redención de Gengar. He echado de menos detallitos así, cabos sueltos que se podrían ir resolviendo.

Daile

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5155-2904-5047

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2016, 08:47:02 am »
El post-game de Exploradores me encanta porque descubres quien anda detrás de todo. Y el de Equipo de rescate aunque no tiene tanto diálogo, tiene algunos puntos como la redención de Gengar. He echado de menos detallitos así, cabos sueltos que se podrían ir resolviendo.

Sep, además no se tu, pero yo soy una persona que no suele completar el juego al 100%, por lo que para mí el juego terminó prácticamente con el final de ese corto post-game, jugaré algo más, pero no pienso capturar los 720 pokémon, normalmente los MM los juego por su historia, así que (En mi caso, porque repito que doy más importancia la historia a la colección de los 720 pokémon) hubiera preferido quizás un post-game de duración más larga y sacrificar quizás algunos pokémon.

Eso sí, de las cosas que más me ha gustado ha sido su banda sonora, habré descargado como 15 temas para escucharlo en el móvil para cuando salga en reproducción aleatoria.

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2016, 12:50:18 pm »
Sep, además no se tu, pero yo soy una persona que no suele completar el juego al 100%, por lo que para mí el juego terminó prácticamente con el final de ese corto post-game, jugaré algo más, pero no pienso capturar los 720 pokémon, normalmente los MM los juego por su historia, así que (En mi caso, porque repito que doy más importancia la historia a la colección de los 720 pokémon) hubiera preferido quizás un post-game de duración más larga y sacrificar quizás algunos pokémon.

Eso sí, de las cosas que más me ha gustado ha sido su banda sonora, habré descargado como 15 temas para escucharlo en el móvil para cuando salga en reproducción aleatoria.
Yo voy a seguir dándole hasta que consiga derrotar a todos los legendarios que se pueda. De momento he logrado derrotar a los 3 Regis, pero Regigigas me ha destrozado. Es bastante complicado el post-game, aún cuando llevas semillas revivir y Pokes al 5o(que no siempre están disponibles -.-). Voy a centrarme en entrenar solo a mis protas y los voy a drogar con vitaminas XD

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2016, 02:12:21 am »
A mí me ha gustado bastante. Ha sido un gran gancho el hecho de que tu compañero sea quien se vaya... y más que tú, el humano, debas ser el desamparado que se ha quedado llorando al lado del árbol sin la companía de lo único que daba sentido a tu nueva existencia.

He echado de menos la presencia de post-game, aunque la increíble cantidad de territorios y de Pokémon hablan por sí solos. ^__^

Otra cosilla que me habría gustado ver es una trama puramente nueva, ya que la desarrollada en MMM es una adaptación de la de MM2: nos sumergimos en la nada (MMM) o el futuro (MM2) por culpa de Nuzleaf (MMM) o Dusknoir (MM2) para servir a Yveltal (MMM) o Dialga (MM2). Además, me habría gustado ver a Xerneas durante la trama principal, pero también es cierto que Palkia no apareció hasta el post-game, así que no hay problema.

En resumen, un juegazo, una trama muy buena, quizás ampliable o poco detallada en ciertos momentos, pero increíble. Me ENCANTA el tema de los Pokémon petrificados, y que sea el propio Yveltal el que influye en ello durante cierta parte de la trama. Además, Nuzleaf supera con creces a Dusknoir, ya que es un Pokémon cuya apariencia es tanto inocente como mezquina, es el Pokémon perfecto para tener su papel, un espíritu engañoso y travieso que nos guía durante toda la trama para cumplir un malvado plan y llevarnos al abismo.

Yveltal tendría que haber sido el jefazo final. (????)

Daile

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5155-2904-5047

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2016, 02:07:21 am »
A mí me ha gustado bastante. Ha sido un gran gancho el hecho de que tu compañero sea quien se vaya... y más que tú, el humano, debas ser el desamparado que se ha quedado llorando al lado del árbol sin la companía de lo único que daba sentido a tu nueva existencia.

He echado de menos la presencia de post-game, aunque la increíble cantidad de territorios y de Pokémon hablan por sí solos. ^__^

Otra cosilla que me habría gustado ver es una trama puramente nueva, ya que la desarrollada en MMM es una adaptación de la de MM2: nos sumergimos en la nada (MMM) o el futuro (MM2) por culpa de Nuzleaf (MMM) o Dusknoir (MM2) para servir a Yveltal (MMM) o Dialga (MM2). Además, me habría gustado ver a Xerneas durante la trama principal, pero también es cierto que Palkia no apareció hasta el post-game, así que no hay problema.

En resumen, un juegazo, una trama muy buena, quizás ampliable o poco detallada en ciertos momentos, pero increíble. Me ENCANTA el tema de los Pokémon petrificados, y que sea el propio Yveltal el que influye en ello durante cierta parte de la trama. Además, Nuzleaf supera con creces a Dusknoir, ya que es un Pokémon cuya apariencia es tanto inocente como mezquina, es el Pokémon perfecto para tener su papel, un espíritu engañoso y travieso que nos guía durante toda la trama para cumplir un malvado plan y llevarnos al abismo.

Yveltal tendría que haber sido el jefazo final. (????)

De acuerdo contigo, aunque Dusknoir tampoco se queda atrás, y más si jugaste el episodio especial del futuro con Grovyle y Dusknoir en el Exploradores de Cielo (No te digo nada por si es spoiler  y no lo has jugado).

Y sí, pegaba que Yveltal fuera el jefe final al igual que Dialga en el 2, personalmente prefiero un Pokémon como jefe final, y no en este caso, un "ente" maligno, pero bueno, tampoco es que sea mal boss.

Es cierto que se han basado en la historia del 2, pero sólo basado, hay puntos en común y se notan muy fácil las similitudes. En parte me alegra por que la historia del 2 es de una calidad increíble.

Y sí, la música malvada de Nuzleaf es sin duda uno de las mejores canciones del juego, temazo xD Aunque hay muchos otros, como el del volcán, o el Echoes of the Mystical Forest (Además de la música del boss final y la de la compañera, pero esas son obvias)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2016, 02:10:39 am »
De acuerdo contigo, aunque Dusknoir tampoco se queda atrás, y más si jugaste el episodio especial del futuro con Grovyle y Dusknoir en el Exploradores de Cielo (No te digo nada por si es spoiler  y no lo has jugado).

Y sí, pegaba que Yveltal fuera el jefe final al igual que Dialga en el 2, personalmente prefiero un Pokémon como jefe final, y no en este caso, un "ente" maligno, pero bueno, tampoco es que sea mal boss.

Es cierto que se han basado en la historia del 2, pero sólo basado, hay puntos en común y se notan muy fácil las similitudes. En parte me alegra por que la historia del 2 es de una calidad increíble.

Y sí, la música malvada de Nuzleaf es sin duda uno de las mejores canciones del juego, temazo xD Aunque hay muchos otros, como el del volcán, o el Echoes of the Mystical Forest (Además de la música del boss final y la de la compañera, pero esas son obvias)
Más bien, la historia y sobretodo el final es una mezcla de Exploradores y Portales.

talonflame42

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
  • Yo fui el Talonflame de Mister Jumbo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-3588-7339

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2016, 02:19:16 am »
Yo lloré  :snif: :snif: :snif:
Aunque bueno, yo siempre lloro con los finales  :crazy:

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2016, 09:20:32 am »
A mí me ha gustado bastante. Ha sido un gran gancho el hecho de que tu compañero sea quien se vaya... y más que tú, el humano, debas ser el desamparado que se ha quedado llorando al lado del árbol sin la companía de lo único que daba sentido a tu nueva existencia.

He echado de menos la presencia de post-game, aunque la increíble cantidad de territorios y de Pokémon hablan por sí solos. ^__^

Otra cosilla que me habría gustado ver es una trama puramente nueva, ya que la desarrollada en MMM es una adaptación de la de MM2: nos sumergimos en la nada (MMM) o el futuro (MM2) por culpa de Nuzleaf (MMM) o Dusknoir (MM2) para servir a Yveltal (MMM) o Dialga (MM2). Además, me habría gustado ver a Xerneas durante la trama principal, pero también es cierto que Palkia no apareció hasta el post-game, así que no hay problema.

En resumen, un juegazo, una trama muy buena, quizás ampliable o poco detallada en ciertos momentos, pero increíble. Me ENCANTA el tema de los Pokémon petrificados, y que sea el propio Yveltal el que influye en ello durante cierta parte de la trama. Además, Nuzleaf supera con creces a Dusknoir, ya que es un Pokémon cuya apariencia es tanto inocente como mezquina, es el Pokémon perfecto para tener su papel, un espíritu engañoso y travieso que nos guía durante toda la trama para cumplir un malvado plan y llevarnos al abismo.

Yveltal tendría que haber sido el jefazo final. (????)
Yo también me di cuenta de esa similitud entre el mundo de la nada y el futuro ; Dusknoir y Nuzleaf ; y Dialga y Yveltal, es curioso como se repiten algunos patrones de MM2. Hubiera preferido a Yveltal como jefe final, eso de que sea un ente y no un Poke no me acaba de gustar, tiene su qué, pero no me da la misma sensación estarle pegando a una bola de cristal que a una bestia legendaria, no me transmite la misma ferocidad. Fácilmente podrían haber hecho que la batalla final fuera contra Yveltal porque al ser ''la muerte'' es el representante físico de la materia oscura y que cuando lo derrotaras saliera la bola esa y esa fuera la última batalla ya definitivamente. Es decir, que la primera batalla contra la materia oscura hubiera sido en forma de Yveltal. O simplemente haber hecho que Yveltal fuera la materia oscura en sí y nuestra compañera acabara ''aceptándolo''.

Nuzleaf me tocó mucho la moral cuando reveló su maldad, esa cara de diablo que pone es brutal XD

Más bien, la historia y sobretodo el final es una mezcla de Exploradores y Portales.
Es cierto, el hecho de que luches contra ''entes'' lo hace muy parecido. Aunque ya no recuerdo muy bien de qué se trataba el ente final de Portales.

PD: Por cierto, otro piezón, id pasándome las piezas que más os hayan gustado de este juego, estoy refrescando ya que de muchas no me acuerdo y es una pena.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 09:34:09 am por idroge10 »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2016, 09:33:01 am »
Yo también me di cuenta de esa similitud entre el mundo de la nada y el futuro ; Dusknoir y Nuzleaf ; y Dialga y Yveltal, es curioso como se repiten algunos patrones de MM2. Hubiera preferido a Yveltal como jefe final, eso de que sea un ente y no un Poke no me acaba de gustar, tiene su qué, pero no me da la misma sensación estarle pegando a una bola de cristal que a una bestia legendaria, no me transmite la misma ferocidad. Fácilmente podrían haber hecho que la batalla final fuera contra Yveltal porque al ser ''la muerte'' es el representante físico de la materia oscura y que cuando lo derrotaras saliera la bola esa y esa fuera la última batalla ya definitivamente. Es decir, que la primera batalla contra la materia oscura hubiera sido en forma de Yveltal. O simplemente haber hecho que Yveltal fuera la materia oscura en sí y nuestra compañera acabara ''aceptándolo''.

Nuzleaf me tocó mucho la moral cuando reveló su maldad, esa cara de diablo que pone es brutal XD
 Es cierto, el hecho de que luches contra ''entes'' lo hace muy parecido. Aunque ya no recuerdo muy bien de qué se trataba el ente final de Portales.
El Jefe Final es Yveltal aunque no lo parezca, la Materia Oscura es otro Jefe Final, no del mismo estilo al de Yveltal pero son dos Jefes Finales peligrosos.
La Materia Oscura es un Estilo a Darkrai en Exploradores, siendo el auténtico culpable de todo y Mew/Compañera es la que se sacrifica para acabar con el.

El Ente Gélido de Portales y la Materia Oscura son del mismo estilo controlador de Legendarios como Kyurem e Yveltal.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2016, 10:06:04 am »
Yo, en general, me siento muy satisfecho con el juego, sobre todo la banda sonora. GtI me decepcionó en casi todos los aspectos (trama, personajes, OST, postgame...), en cambio este juego lo supera en todo. Si tuviera que pedir algo sería un postgame menos "gratuito". La minihistoria con Mew me supo a poco y lo del orbe está bastante bien, aunque me hubiera gustado que al menos los legendarios tuvieran una pequeña historia.

Dejo mis tres temas favoritos del juego:

http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=MUBIEHQ7atc

Bosque Frondoso. Me sorprendió que la segunda mazmorra tuviera este temazo.

http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=L3w_tI3UC1g

Pueblo Areia. Si buscas temazos, las zonas desérticas son buena idea.

http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=D5jpdiv1718

Contra la Materia Oscura (segundo combate). Qué decir, al nivel de Dialga's Fight to the Finish (perdonad que mezcle idiomas, pero es muy bonito el nombre en inglés XD). El inicio es espectacular.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 10:11:54 am por Kuroashi »

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2016, 11:43:48 am »
Yo, en general, me siento muy satisfecho con el juego, sobre todo la banda sonora. GtI me decepcionó en casi todos los aspectos (trama, personajes, OST, postgame...), en cambio este juego lo supera en todo. Si tuviera que pedir algo sería un postgame menos "gratuito". La minihistoria con Mew me supo a poco y lo del orbe está bastante bien, aunque me hubiera gustado que al menos los legendarios tuvieran una pequeña historia.

Dejo mis tres temas favoritos del juego:

http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=MUBIEHQ7atc

Bosque Frondoso. Me sorprendió que la segunda mazmorra tuviera este temazo.

http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=L3w_tI3UC1g

Pueblo Areia. Si buscas temazos, las zonas desérticas son buena idea.

http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=D5jpdiv1718

Contra la Materia Oscura (segundo combate). Qué decir, al nivel de Dialga's Fight to the Finish (perdonad que mezcle idiomas, pero es muy bonito el nombre en inglés XD). El inicio es espectacular.
Hablando de desiertos...
Gran tema. Nostagia pura.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Opiniones sobre el final de Super Mystery Dungeon (SPOILERS)
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2016, 05:44:33 pm »
Me ha gustado mucho el final del juego. Lo de la materia oscura como malo final no me lo esperaba, pensaba que sería yveltal

Después lo del compañero que fuese descendiente de mew tampoco me lo esperaba. Ha sido un buen giro el que el que se vaya fuese el compañero y no nosotros.

Después lo de que el compañero volviese...sigue quedando ese epílogo algo seco que siento. Quiero decir, eso de que al volver noseque con mew...no me ha convencido del todo

Pero el juego no me ha decepcionado en absoluto