Autor Tema: Juegos que hay que jugar antes de morirse  (Leído 3757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Juegos que hay que jugar antes de morirse
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2016, 02:52:54 am »
-Banjo Kazooie y Banjo Toiie [N64]  aunque a este ultimo no lo jugué, pero se supone que es tan bueno como el Kazooie.
-Dangan Ronpa: Academy of Hope and High School Students of Despair (PSP), hay un parche que lo traduce el español pero no puedo decir nada mas por PRTR
-Kingdom Hearts 1 y 2 [PS2] (y alguno mas, pero hay algunos prescindibles como el Re:Coded)
-Tales of Symphonia, Tales of Abyss y varios mas de la saga
-Golden Sun 1 y 2 [GBA]  (no aconsejo el de DS, a menos que hayas jugado a los dos primeros y tengas curiosidad)
-Super Mario Bros (NES o GB Color), Super Mario World (GBA), Super Mario Bros 3 (GBA), Super Mario 64 (N64 o DS), Super Mario Galaxy 1 y 2 (Wii)
-Zelda Wind Waker (GC o WiiU), Zelda Ocarina of Time (N64 o DS), Zelda oracles of season (GBC) , Zelda oracles of ages (GBC)
-Cualquier Super Smash Bros, aunque a estas alturas no aconsejo el Smash Bros 64 al ser demasiado antiguo y tener solo 12 personajes. Da grandes partidas en multijugador esta saga.
-Disgaea (DS, que creo que es el que tiene mas novedades que PSP y PS2), Disgaea 2(PSP que creo que es el que tiene mas novedades que el de PS2)
-Dragon Quest V (DS)
-Saga de Phoenix Wright(DS)
-Heroes of Might and Magic III [PC] (la version HD Edition mejor, el antiguo pierde compatibilidad en PC nuevos) gana mucho jugarlo con amigos, sino puede ser un poco aburrido al final.
-Mother 3 (saga mother/eartbound)
-Los Castlevania de GBA y DS
-Star Fox Adventures (GC) No tiene nada que ver con los otros Star Fox, este es mas de acción/aventura a pie que con Naves. A mi me gustó mas este que el resto de Star Fox de naves.
-Saga Profesor Layton (DS y 3DS)
-El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney  [3DS] (Si has jugado al menos a algun juego de las dos sagas)
-Dragon Quest Monster Jocker 1 y 2 (DS) se basan un poco en Pokemon, lo malo es que ya no puedes usar el Wifi para batallas y eventos.
-Ghost Trick: Phantom Detective (DS)
-Kirby Super Star Ultra (DS)
-Megaman Zero Collection (DS) Los 4 juegos de Megaman Zero en un cartucho.
-Suikoden 1 y 2 (PS1)
-The World Ends With You (DS) ¿Como es que nadie lo ha puesto? Hay un parche que lo traduce al español, pero no puedo decir mas por PRTR.
-Algun juego de la saga Worms (los 2D de PC) junto a amigos en casa es de lo mas divertido.
-Final Fantasy V, FF VI, FF IV, FF IX...
-Deus Ex: Human Revolution Director Cut (o la version mas completa)

Y seguro que se me olvidan juegos.


« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 02:10:35 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Juegos que hay que jugar antes de morirse
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2016, 02:56:02 am »
Me gustaría hacer un poco de Off Topic para preguntarte por tu opinión sobre tales juegos (menos Fallout 3 en adelante que sí que los conozco) @hathar . Es cierto, he visto tales juegos en este tipo de listas sobre juegos excelentes en innumerables ocasiones, ¿pero siguen pudiendo disfrutarse actualmente sin el factor nostalgia? Después de haber jugado a SW KTOR, TES, Dragon Age y etc, tengo miedo de comprarlos y aburrirme sin ser capaz de engancharme a ellos, aún con la gran cantidad de gente que los recomienda y el gusto que tengo por el género.

Que ya de paso añado a esta lista:

-Star Wars Knights of The Old Republic I y II

A día de hoy me siguen pareciendo perfectamente disfrutables. Yo los jugué todos, salvo Baldurs Gate, con bastante posterioridad (hace uno o dos años, tres como mucho) y me han parecido muy buenos juegos. Sí es cierto, de todas formas, que cada uno tiene sus defectos y no todo es tan bonito como se suele pintar. A día de hoy, además, se pueden hacer toscos en más de un sentido. Pero creo que es algo que debería probar uno mismo, especialmente si tiene interés por los WRPG.

Planescape Torment ofrece un universo muy cuidado, una trama y una narrativa detalladísimas. Es un poco la vertiente narrativa del rol. En jugabilidad, tampoco vamos a mentir, se queda bastante más cojo, pero a la hora de los diálogos, el juego brilla con luz propia.

Fallout (remitiéndome a los dos primeros), además de la ambientación que ya conocerás de los otros, tiene bastantes posibilidades de diálogo y opciones de exploración, y un sistema de batalla que se puede hacer arcaico hoy en día, pero que a mí, personalmente, me gustó.

Y con respecto a Baldurs Gate, tengo que decir que no he llegado a acabármelo nunca porque soy un hereje siempre acabo plantándolo en algún momento por cualquier motivo. Empiezo una partida, me tiro 4 horas para decidir con qué personaje jugar, juego un par, decido cambiar de clase, otras 4 horas de creación... avanzo algo en la trama y acabo dejándolo llegado cierto punto. He llevado a cabo ese proceso unas 5 o 6 veces a lo largo de varios años. No lo dejo porque el juego sea malo, ojo, me gusta mucho, pero soy la típica persona que se empieza veinte juegos y al final solo sobrevive el más fuerte, o el que más me tira en ese momento.  En cualquier caso, de lo que he jugado, me parece también un juego más que sólido, quizás mas centrado en el componente de acción que el de los otros dos, pero sin perder su esencia en ningún momento. Tengo entendido, pero tampoco puedo asegurar, que el 2 mejora todos los puntos flacos del primero.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Juegos que hay que jugar antes de morirse
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2016, 03:43:30 am »
Pues juegos que haya jugado personalmente:
-Minecraft Hay mucha reticencia alrededor de este juego, pero a mí me parece que es muy bueno, mecánicas originales, y prácticamente único en su género.
-Mario Maker Todos los Marios principales de 2D y mucho más. Lo compré ayer, y estoy tan encantado como viciado.
-Hyrule Warriors A este hay que echarse aunque sea unas partiditas, aunque sea un crossover es mucho mejor que otros mussous que he probado.
-Saga Scriblenauts Juego mítico donde los haya, escribes en un cuaderno y aparecen cosas. Cada versión nueva multiplica las posibilidades.
-Layton Saga a lo Sherlock Holmes pero con puzzles cotidianos por doquier que se van compaginando con el misterio principal. Hay 6 y la saga ha terminado definitivamente.
-Rayman Legends Apenas lo probé, pero he jugado otros Rayman y este corregía los típicos errores de los antiguos. Se siente un juego muy completo, y el humor no está mal.
-The Binding Of Isaac Dos juegos y dos expansiones (una tercera para el segundo en camino), un juego en el que debes matar a tu madre. El primer juego es menos completo y va más lento pero es más agradable gráficamente y es más difícil. Igualmente, el nivel de dificultad es bastante alto en ambos.
-Super Mario The Lost Levels Es anecdótico teniendo el Maker pero tiene algunas mecánicas tan bestiajas que no han entrado al creador de niveles (vientos huracanados, plantas que salen en cualquier momento, champis dañinos...). Pasárselo da un gustazo... Hasta que te das cuenta de que has perdido 300 horas de tu vida.
-Bloons Tower Defense No me matéis, pero fue la saga de mi infancia. El mejor tower defense que he jugado, va de monos vs globos. Alegre, completo y adictivo (tarda mucho en volverse repetitivo).
-Kingdom Rush El segundo mejor tower defnse que he jugado. Me gustan mucho.
-Cookie clicker Sobran las palabras
-Algún smash, todos son oro puro.
-Singstar Para ganar hay que berrear
-The SpongeBob SquarePants Movie De nuevo, no me matéis. Pero ese juego es completísimo, largo e interesante (al contrario que todo lo demás que he jugado de Bob Esponja), otro juego de mi infancia, esta vez de la Play 2. Tiene una batalla de boss en la espalda de David Hasselhoff

Esos que recuerde así al pronto.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Juegos que hay que jugar antes de morirse
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2016, 05:25:51 am »
La saga Disgaea la tienes que jugar sí o sí, es hilarante y buena xD

La saga de Zero Escape (999+Virtue's Last Reward+juego por llegar a Europa) también tiene su punto.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Juegos que hay que jugar antes de morirse
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2016, 12:20:06 pm »
Ya que donde soy versado es en shooters recomendare algunos:

DOOM - El primero de preferencia, pero el 2 y el 3 cuelan bien igual. la base para mucho de lo que vino despues, no hay mucho que pueda decir.

Gears Of War - Esta saga es de shooters en tercera persona, tiene una aficion completamente insana con el boton A bases de cobertura decentes y mucho desmembre para los que gusten de los shooters de gore basico, la historia no es una maaravilla pero los enemigos son muy disfrutables de mutilar cada uno a su manera I:I El apartado artistico es genial.

Call Of Duty 4 - Cualquier call of duty sirve para el clasico "dispara para bonitos puntos de colores" pero este me parece el mejor en cuanto a contexto se refiere. Es el que mas "simula" la realidad para mi.

Halo Reach-  Warhammer 40,000 por bungie Recomiendo muchisimo la saga de Halo en general...pero para mi Reach es especial, te cuentan la historia de un equipo de supersoldados que defienden un mundo colonizado por la humanidad denominado Reach de una invasion alienigena...Desde el inicio sabes que Reach caera, pero el juego sabe muy bien como hacerte llegar la devastacion y los sacrificios que se realizaron por tratar de defender este mundo.

Borderlands - Puedo morir en paz sabiendo que jugue borderlands, el mundo es increible, los personajes son simples pero carismaticos a su manera, tiene un humor estupendo y una variedad exagerada de armas, es una mezcla con RPG y te da muchas maneras distintas de jugar segun las clases y subclases, armas y habilidades.

Ultracity

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 333
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-2079-9951

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Primer aniversario Profecía
Re:Juegos que hay que jugar antes de morirse
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2016, 07:51:54 pm »
Beyond Dos almas

Enviado desde mi MI 2S

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Juegos que hay que jugar antes de morirse
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2016, 10:50:29 am »
mencionare estos aunque muchos mencioanr casi puro nintendo  :ph43r: mas que soy de las que les gutan los de peleas  ^__^

Street Fighter casi todos sus juegos
Final Fight (la version arcade, la de snes era algo chafa)
Dragon Quest IX
Melty Blood (mas el Act cadenza y mas el de PC que es mas facil que lo lea)
Supe Mario Bros 2 y 3
Clay Fighter y Clay Fighter 63 1/3
Dragon Ball Budokai tenkaichi 3
algunos de lso juegos que han salido de Sailor Moon
Super Smash Bros cualquiera (aunque  yo empeze a jugar desde Melee)
King of Fighters (excepto 2002 a menos que sea la version UM de PS2)
The Last Blade 2
ya si se me ocurren more, los mencionare despues
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl