Autor Tema: Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.  (Leído 9683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« en: 03 de Marzo de 2016, 05:40:45 am »
Hace un tiempo hice esta teoría:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63763.0



En ella, explicaba un punto de vista distinto al considerado (incluso) en los propios Pokémon Oro/Plata. Frecuentemente, Ho-oh se simbolizaba en el Sol, y Lugia en la Luna. La razón por la que es posible una relación "indirecta" (y no directa) de ambos legendarios con los cuerpos celestes (si observáis el tema de arriba), es la siguiente:

- El Sol se expresa en vivos colores. El arcoíris, como extensión del haz de luz blanco, supone esa viveza, el conjunto de todos los colores.
- La Luna es simbolizada por el haz de luz blanco. La Luna destaca por su "pureza", y en términos físicos, existe una luminalia capaz de descomponer los colores ("purificarlos") a través de un prisma cristalino, dando lugar al arcoíris.

Así, lo explicado en juegos anteriores sería más bien un referente al "corazón" y al "alma", y un poco alejado de "Sol" y "Luna" en general. En sí, el Sol y la Luna también incluyen a los dos primeros elementos (corazón y alma) en su misma simbología, pero no forma un todo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Estarían Ho-oh y Lugia orientados más bien al origen del color, o al Sol y la Luna en sí?

« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 06:19:54 am por Hypeantonio »



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 05:43:21 am »
Yo creo que están orientados al color y relacionados con el Sol y la Luna.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2016, 05:49:33 am »
Yo creo que están orientados al color y relacionados con el Sol y la Luna.

Yo supondría que, al ser la "generación del color" (Game Boy Color), tendría una relación directa con el color y sus formas de aparición. Sol y Luna, Oro y Plata, Corazón y Alma, son formas simbólicas de representar este hecho.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2016, 05:59:56 am »
Yo supondría que, al ser la "generación del color" (Game Boy Color), tendría una relación directa con el color y sus formas de aparición. Sol y Luna, Oro y Plata, Corazón y Alma, son formas simbólicas de representar este hecho.
También representan al flujo Calor/Frío si te fijas.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2016, 06:05:06 am »
También representan al flujo Calor/Frío si te fijas.

Más o menos. Eso sí, todas las ediciones pares tienen como objetivo hacer un juego "cálido" y a otro "frío" (excepto BN, supongo, ya que ambos son "ausentes").

Comúnmente se ve en forma de color rojizo y de color azulado.

En cuanto al tema de Sol/Luna. Es posible que estos juegos sean un claro guiño a Oro/Plata (como X/Y fueron a RB), pero ello no certifica que la Segunda Generación sea la protagonista de estas ediciones.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2016, 06:10:45 am »
Más o menos. Eso sí, todas las ediciones pares tienen como objetivo hacer un juego "cálido" y a otro "frío" (excepto BN, supongo, ya que ambos son "ausentes").

Comúnmente se ve en forma de color rojizo y de color azulado.

En cuanto al tema de Sol/Luna. Es posible que estos juegos sean un claro guiño a Oro/Plata (como X/Y fueron a RB), pero ello no certifica que la Segunda Generación sea la protagonista de estas ediciones.
Yo a Cuarta, Quinta y Sexta no les veo ese objetivo.

Yo creo que Sol y Luna tendrán más guiños a Rojo y Azul que a Oro y Plata, simplemente lo digo por el hecho de que los Pokémon de RAA de la CV se podrán transferir a SL y también por el 20 Aniversario de los juegos.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2016, 10:24:55 am »
Yo a Cuarta, Quinta y Sexta no les veo ese objetivo.

Yo creo que Sol y Luna tendrán más guiños a Rojo y Azul que a Oro y Plata, simplemente lo digo por el hecho de que los Pokémon de RAA de la CV se podrán transferir a SL y también por el 20 Aniversario de los juegos.
Agree! Siempre hacen guiños a la generación antigua a la que devuelven el protagonismo. Y si estos juegos se lanzan en el 20 aniversario...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2016, 11:56:59 am »
Jo, pero que más guiños de Kanto quieren con los que tuvimos en XY?

Desdde el  bosque verde, los diseños del alto mando, el remix de la ost de pokémon salvaje de kanto, muchos puzzles de Gym parecidos a los de Kanto, no se traduce el nombre del Team Flare al español, recibes a uno de los starters de kanto, la liga al lado de la primera ciudad, Luminalia y Azafran las principales metrópolis de sus respectivas regiones están en el centro conectando con el resto de la región, los nombres son muy parecidos  y quizas me deje otra cosa...

Para mi Ho-Oh y Lugia estan relacionados con el sol y la luna:

De Ho-Oh sabemos que puede revivir pokes muertos o mejor dicho hacerlos renacer, como se dice que el sol renace todos los días y de paso está basado en un fenix, que también renace como el sol todos los días y además de su estrecha relación con el arcoiris .

Lugia por su parte sabemos que tiene el poder de causar terribles tormentas como calmarlas, además es conocido como el guardian de los mares... y sabemos que tanto el viento como las mareas se deben en parte por la interacción gravitacional con la Luna, además quizas eso ultimo explique su tipo psiquico sobre el tipo agua  :ph43r:

Otra curiosidad es que Sol y Luna, junto con HG/SS son los únicos que en el titulo tienen un símbolo aparte del nombre de la edición, en Sol y luna, pues el sol y la luna y en HGSS están 1 ala arcoiris  y un ala plateada.

En conclusión guiño a OPC/HGSS vamos a ver a montones en Sol y Luna.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 12:04:52 pm por Darkizard »

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2016, 05:34:20 pm »
Jo, pero que más guiños de Kanto quieren con los que tuvimos en XY?

Desdde el  bosque verde, los diseños del alto mando, el remix de la ost de pokémon salvaje de kanto, muchos puzzles de Gym parecidos a los de Kanto, no se traduce el nombre del Team Flare al español, recibes a uno de los starters de kanto, la liga al lado de la primera ciudad, Luminalia y Azafran las principales metrópolis de sus respectivas regiones están en el centro conectando con el resto de la región, los nombres son muy parecidos  y quizas me deje otra cosa...

Para mi Ho-Oh y Lugia estan relacionados con el sol y la luna:

De Ho-Oh sabemos que puede revivir pokes muertos o mejor dicho hacerlos renacer, como se dice que el sol renace todos los días y de paso está basado en un fenix, que también renace como el sol todos los días y además de su estrecha relación con el arcoiris .

Lugia por su parte sabemos que tiene el poder de causar terribles tormentas como calmarlas, además es conocido como el guardian de los mares... y sabemos que tanto el viento como las mareas se deben en parte por la interacción gravitacional con la Luna, además quizas eso ultimo explique su tipo psiquico sobre el tipo agua  :ph43r:

Otra curiosidad es que Sol y Luna, junto con HG/SS son los únicos que en el titulo tienen un símbolo aparte del nombre de la edición, en Sol y luna, pues el sol y la luna y en HGSS están 1 ala arcoiris  y un ala plateada.

En conclusión guiño a OPC/HGSS vamos a ver a montones en Sol y Luna.
Yo creo que va a ser una imitación de OPC clara. Pero no va a estar relacionada con ella. Quiero decir, no esperemos que ho-oh y lugia tengan megas o algo. Solo las megas de los iniciales

Yo no viví ORo y plata pero quiero pensar que fue algo asi. Revelaron los nombres y todo el mundo pensaba que eran juegos completamente nuevos. Y luego se descubrió que eran secuelas

Pues pienso que aquí será lo mismo, serán secuelas de Kalos pero en una nueva y fascinante región

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2016, 10:28:11 pm »
Yo creo que va a ser una imitación de OPC clara. Pero no va a estar relacionada con ella. Quiero decir, no esperemos que ho-oh y lugia tengan megas o algo. Solo las megas de los iniciales

Yo no viví ORo y plata pero quiero pensar que fue algo asi. Revelaron los nombres y todo el mundo pensaba que eran juegos completamente nuevos. Y luego se descubrió que eran secuelas

Pues pienso que aquí será lo mismo, serán secuelas de Kalos pero en una nueva y fascinante región

Más o menos, cuando anunciaron OP, tenía hasta graficos muy parecidos a los de amarillo

Y recordar también que la GB tocha y la GBC, son la misma consola, así que esta sería la 3era ves que 2 generaciones aparecen en una misma consola.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2016, 11:10:46 pm »
Más o menos, cuando anunciaron OP, tenía hasta graficos muy parecidos a los de amarillo

Y recordar también que la GB tocha y la GBC, son la misma consola, así que esta sería la 3era ves que 2 generaciones aparecen en una misma consola.
Yo no estuve en esa generación, pero si me dices eso es que ha pasado el mismo caso

Será una secuela como OPC, es decir, una chulada con una buena región+Kalos

Y si es Kalos sur pues mejor

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2016, 02:05:28 am »
Se supone que esta sera la septima generacion... no creo que vaya a haber remake de generaciones anteriores sino un nuevo comienzo como paso con X/Y. por ello la pregunta que yo dejo aqui es: ¿que nuevos pokemon saldran y cuantos? recuerdo que como en X/Y, podria salir un nuevo tipo de pokemon/movimientos para el catalogo. Primero fue hada con X/Y y ahora podria ser otro... por esto las diferencias entre versiones, mas alla del legendario de portada, deberian ser: Un nuevo tipo de evolucion (si esto fuera asi yo votaba por hiperformas tipo espejo veraz pero con orbes del tipo de pokemon (como las tablas de arceus)) en cada edicion podria variar el tipo de (orbes) y su localizacion. Tambien lo de siempre: que haya pokemon que solo salgan en una edicion y se requiera GTS para su adquisicion. Y en mi opinion deverian poner 6 Iniciales (3 para edicion sol y 3 para edicion luna). asi la interaccion con la GTS y las ediciones aumentaria...

El numero de legendarios como en ROZA y su distribucion...

Y... no se me ocurre mas ahora mismo.


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2016, 12:58:12 pm »
Yo creo que ya está bien de tipos nuevos por el momento. En 6ª han introducido el tipo Hada, que ha supuesto la novedad y que se ha implantado en el competitivo. Tiene unos pocos ataques y casi todos son ports de ataques clásicos de otros tipos. Creo que es hora de desarrollarlo, darle nuevos pokes a este tipo con movimientos genuinos. Y así que la gente se termine de acostumbrar a este tipo.

Pensad en lo que pasó con Acero y Siniestro en la generación 2. Vale que nos dieron a Houndoom, Umbreon, Murkrow, Magnetone, Skarmory y Steelix, todo ello en la generación 2. Pero estos tipos no adquirieron plena personalidad hasta la tercera generación. Pensad en Absol, Metagross, Aggron, y compañía, dándole más variantes, más ataques... en definitiva, cuando sacan un tipo nuevo siempre necesitan una generacion para ver cómo funciona y después ya calibran. Si no, recordad lo que pasó con el tipo Psíquico en la generación 1. Necesitaron introducir Siniestro para calibrar porque se les había ido de las manos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2016, 04:07:08 pm »
Yo creo que ya está bien de tipos nuevos por el momento. En 6ª han introducido el tipo Hada, que ha supuesto la novedad y que se ha implantado en el competitivo. Tiene unos pocos ataques y casi todos son ports de ataques clásicos de otros tipos. Creo que es hora de desarrollarlo, darle nuevos pokes a este tipo con movimientos genuinos. Y así que la gente se termine de acostumbrar a este tipo.

Pensad en lo que pasó con Acero y Siniestro en la generación 2. Vale que nos dieron a Houndoom, Umbreon, Murkrow, Magnetone, Skarmory y Steelix, todo ello en la generación 2. Pero estos tipos no adquirieron plena personalidad hasta la tercera generación. Pensad en Absol, Metagross, Aggron, y compañía, dándole más variantes, más ataques... en definitiva, cuando sacan un tipo nuevo siempre necesitan una generacion para ver cómo funciona y después ya calibran. Si no, recordad lo que pasó con el tipo Psíquico en la generación 1. Necesitaron introducir Siniestro para calibrar porque se les había ido de las manos.
Exacto. Estoy de acuerdo con usted. El tipo hada se les ha ido de las manos como el psíquico, no tanto, pero han hecho que sea un tipo con ataques de muy alta potencia y precisión alta (si?, hablo de ti fuerza lunar)

Yo espero que lo calibren ahora. ¿Tipo nuevo vs hada? Eso ya no lo sabemos. Yo que sí sabemos es que el tipo hada ha sido el protagonista de esta generación, empezando en VGC con sylveon y acabando con xerneas

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2016, 09:03:30 pm »
Exacto. Estoy de acuerdo con usted. El tipo hada se les ha ido de las manos como el psíquico, no tanto, pero han hecho que sea un tipo con ataques de muy alta potencia y precisión alta (si?, hablo de ti fuerza lunar)

Yo espero que lo calibren ahora. ¿Tipo nuevo vs hada? Eso ya no lo sabemos. Yo que sí sabemos es que el tipo hada ha sido el protagonista de esta generación, empezando en VGC con sylveon y acabando con xerneas

Mis tiros van más bien por otra parte. Vale, hay un montón de pokes muy poderosos de tipo hada (algunos de ellos ya existían y han adquirido el tipo por el camino). Bien podrían añadirle alguna debilidad o quitarle alguna resistencia, pero seguir sacando nuevos pokes.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2016, 02:28:36 am »
@sam10rc @Xkroter vuestros argumentos no parecen mal en un primer momento, pero el hada no es un tipo en fase beta ni mucho menos como eran siniestro y acero en 2da gen. Hay 17 movimientos y 35 pokemon de tipo hada, una cifra bastante respetable, y su equilibrio dentro del juego está bastante bien, al menos yo como jugador activo de competitivo lo considero, solo hay dos pokes de tipo hada centralizantes y son Xerneas y Clefable, ambos principalmente por factores que no tienen que ver con su tipo. Tampoco es un tipo del que se puedan sacar pokes y movs como digamos el agua, volador o bicho, el ámbito de cosas que se pueden plasmar en el tipo hada es limitado, al igual que el dragón.

También destacar que antes de la 6ta gen la única gen donde se han introducido tipos es en la 2da, no tenemos ni idea del patrón que seguirá GF con los tipos, si bien está casi todo implementado y no existen muchas ideas de tipos nuevos sin parecer rebuscados.

En general, me parece un tipo bastante bien implementado y que si quisieran implantar otro en lugar de perfeccionar el hada, podrían.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2016, 02:33:22 am »
@sam10rc @Xkroter vuestros argumentos no parecen mal en un primer momento, pero el hada no es un tipo en fase beta ni mucho menos como eran siniestro y acero en 2da gen. Hay 17 movimientos y 35 pokemon de tipo hada, una cifra bastante respetable, y su equilibrio dentro del juego está bastante bien, al menos yo como jugador activo de competitivo lo considero, solo hay dos pokes de tipo hada centralizantes y son Xerneas y Clefable, ambos principalmente por factores que no tienen que ver con su tipo. Tampoco es un tipo del que se puedan sacar pokes y movs como digamos el agua, volador o bicho, el ámbito de cosas que se pueden plasmar en el tipo hada es limitado, al igual que el dragón.

También destacar que antes de la 6ta gen la única gen donde se han introducido tipos es en la 2da, no tenemos ni idea del patrón que seguirá GF con los tipos, si bien está casi todo implementado y no existen muchas ideas de tipos nuevos sin parecer rebuscados.

En general, me parece un tipo bastante bien implementado y que si quisieran implantar otro en lugar de perfeccionar el hada, podrían.
Además añado que el acero y el hada se implementaron para equilibrar el metagame, aunque luego ellos tomarán el poder. El acero era resistente a veneno y le afectaba poco el psíquico (que coincidencia, el tipo OU en 1ra) y luego el hada para el dragón

Añadirán más tipos si ven que la gente se decanta por un tipo en concreto y "ningún" pokemon puede "pararlo"

Bakingu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Siempre se tu mismo, nunca cambies por alguien.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4983-6129-9534

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 50 mensajes Nivel 4
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2016, 07:59:26 am »
Se podrás decir que se a descubierto la posible inspiración de P. Sol y P. Luna B).
Cabe destacar en cuanto los tipos, en la gen 1 el tipo psíquico era over power, pensado en ello se introdujo el tipo siniestro y acero,
los cuales su único objetivo era balancear el metagame, más tarde en la gen 5 el tipo dragón era over power al igual que el psíquico,
dando eso se creo el tipo hada con objetivo de parar a los dragones en primera estancia, ademas su segundo objetivo era parar a los molestos tipo siniestro, en el camino el tipo hada y el acero, aumentaron su fuerza considerablemente dando como resultado nuevos over power.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2016, 08:16:24 am »
Se podrás decir que se a descubierto la posible inspiración de P. Sol y P. Luna B).
Cabe destacar en cuanto los tipos, en la gen 1 el tipo psíquico era over power, pensado en ello se introdujo el tipo siniestro y acero,
los cuales su único objetivo era balancear el metagame, más tarde en la gen 5 el tipo dragón era over power al igual que el psíquico,
dando eso se creo el tipo hada con objetivo de parar a los dragones en primera estancia, ademas su segundo objetivo era parar a los molestos tipo siniestro, en el camino el tipo hada y el acero, aumentaron su fuerza considerablemente dando como resultado nuevos over power.
Exacto, eso mismo pienso. En caso de que la cosa se le vaya de las manos meterán otro tipo

Pero por ahora no es el tipo sino la mega-evolución.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2016, 08:20:08 am »
A estas alturas, de los pocos tipos factibles que veo aparece el "tipo goma/elástico", con unas propiedades características y unos Pokémon bien definidos.