Autor Tema: Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.  (Leído 9692 veces)

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Darkizard

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Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2016, 12:56:11 am »
Hypeantonio, Darkrizard, voy a terciar en esto, no lo puedo evitar.

Creo que los tiros de hypeantonio van por cómo percibimos el espacio y el tiempo. Mientras que el espacio "está ahí", podemos verlo, sentirlo, tocarlo y viajar hacia delante y hacia atrás, el tiempo es otra cosa. El tiempo es tan real como el espacio, lo que sucede es que no es una cuarta dimensión espacial sin más, como las otras tres. Esta solo se mueve hacia delante y no se transforma así como así.

A lo que iba, el tiempo en cierto modo es como si fuera imaginario con un espacio real, porque es diferente y a veces cuesta entender cómo actúa.

Quienes sepan algo del espacio de Minkowski entenderán perfectamente qué me pasa por la cabeza. A los demás, espero haberme explicado bien ^^

Visto asi tiene más sentido, dado que en el espacio hay más "flexible y deformable" como el agua y el tiempo es más "increbantable e inexorable" como un diamante.

Pero a diferencia de otras ediciones el tiempo y el espacio no son "opuestos", más bien son una misma "cosa".

Ahora conceptualmente hablando, el tiempo si es percibible a la vista, porque si de un evento A pasamos a un evento B y vemos que algo cambio, se puede intuir que ocurrio algo en determinado tiempo desde A hasta B.

Pero matemáticamente hablando, las dimensiones todas tienen que ser perpendiculares entre si, pero en la realidad solo se pueden tener 3, asi que para no violar las leyes de la física se trata al tiempo como una dimensión imaginaria y poder trabaar en R4, que creo que eso es más o menos lo que intentaste explicar xd.

Aún asi, se a descubierto que el espacio-tiempo están tan relacionados, que un sujeto estático que no se mueve en el espacio, percibirá el tiempo ligeramente diferente a una persona que se mueve en el, es más hay teorías que si un sujeto/objeto se aleja de por ejemplo la tierra "viajará al pasado" un ejemplo sería que un telescopio situado en plutón y que se va alejando verá la tierra de hace 100 años y verá el tiempo "retroceder",  mientras que si se acerca muy rápido verá la tierra 100 años en el futuro y lo que allí acontece avanzara más deprisa, dejando como conclusión, que asi como la gravedad deforma el espacio, asi lo hace la velocidad/aceleración con el tiempo. no se si me explique xd.

Claro que GF pudo basarse en lo que únicamente en lo demostrado. Como dices tu, el tiempo inquebrantable y solo va hacia adelante como un diamante, mientras que el espacio es deformable y maleable como el agua (de donde vienen las perlas).


sam10rc

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Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2016, 01:22:33 am »
Visto asi tiene más sentido, dado que en el espacio hay más "flexible y deformable" como el agua y el tiempo es más "increbantable e inexorable" como un diamante.

Pero a diferencia de otras ediciones el tiempo y el espacio no son "opuestos", más bien son una misma "cosa".

Ahora conceptualmente hablando, el tiempo si es percibible a la vista, porque si de un evento A pasamos a un evento B y vemos que algo cambio, se puede intuir que ocurrio algo en determinado tiempo desde A hasta B.

Pero matemáticamente hablando, las dimensiones todas tienen que ser perpendiculares entre si, pero en la realidad solo se pueden tener 3, asi que para no violar las leyes de la física se trata al tiempo como una dimensión imaginaria y poder trabaar en R4, que creo que eso es más o menos lo que intentaste explicar xd.

Aún asi, se a descubierto que el espacio-tiempo están tan relacionados, que un sujeto estático que no se mueve en el espacio, percibirá el tiempo ligeramente diferente a una persona que se mueve en el, es más hay teorías que si un sujeto/objeto se aleja de por ejemplo la tierra "viajará al pasado" un ejemplo sería que un telescopio situado en plutón y que se va alejando verá la tierra de hace 100 años y verá el tiempo "retroceder",  mientras que si se acerca muy rápido verá la tierra 100 años en el futuro y lo que allí acontece avanzara más deprisa, dejando como conclusión, que asi como la gravedad deforma el espacio, asi lo hace la velocidad/aceleración con el tiempo. no se si me explique xd.

Claro que GF pudo basarse en lo que únicamente en lo demostrado. Como dices tu, el tiempo inquebrantable y solo va hacia adelante como un diamante, mientras que el espacio es deformable y maleable como el agua (de donde vienen las perlas).

Podemos ver el tiempo como una cuarta dimensión. Lo que pasa es que, como dices, se relaciona con las demás de manera diferente.

Hasta ahora hemos tenido cielos y profundidades (Ho-Oh y Lugia), tierra y mar (Groudon y Kyogre), espacio y tiempo (Dialga y Palkia), luz y oscuridad (Reshiram y Zekrom), ying y yang (Xerneas e Yveltal). Como vemos, no son "enemigos" sino complementarios, duales. Uno no tiene sentido sin el otro. ¿Cómo apreciaríamos la luz si no existiese la oscuridad? ¿Qué significa estar en tierra en un planeta en el que no existen los mares? En un universo sin tiempo tenemos una foto fija mientras que el tiempo sin espacio no es más que la evolución de un punto.

Insisto: no tenemos por qué tener un enfrentamiento como en ROZA entre gente que quiere secar los océanos y partidarios de tragarse la tierra. En el equilibrio está la virtud y para ello necesitamos fuerzas "opuestas".
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Darkizard

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Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2016, 01:39:35 am »
Podemos ver el tiempo como una cuarta dimensión. Lo que pasa es que, como dices, se relaciona con las demás de manera diferente.

Hasta ahora hemos tenido cielos y profundidades (Ho-Oh y Lugia), tierra y mar (Groudon y Kyogre), espacio y tiempo (Dialga y Palkia), luz y oscuridad (Reshiram y Zekrom), ying y yang (Xerneas e Yveltal). Como vemos, no son "enemigos" sino complementarios, duales. Uno no tiene sentido sin el otro. ¿Cómo apreciaríamos la luz si no existiese la oscuridad? ¿Qué significa estar en tierra en un planeta en el que no existen los mares? En un universo sin tiempo tenemos una foto fija mientras que el tiempo sin espacio no es más que la evolución de un punto.

Insisto: no tenemos por qué tener un enfrentamiento como en ROZA entre gente que quiere secar los océanos y partidarios de tragarse la tierra. En el equilibrio está la virtud y para ello necesitamos fuerzas "opuestas".

No me refiero a enfrentamiento, si no, al concepto de opuesto clásico: Luna/Sol, Agua/Fuego, Muerte/Vida, Luz/oscuridad, sin embargo Espacio-Tiempo no son opuestos que no pueden existir sin el otro, si no una misma cosa.

Pero aún asi la 4ta gen se puede decir que Espacio-Tiempo es el "blanco", mientras que El mundo distorsión (Negro) es un caos donde el tiempo no transcurre y el espacio se retuerce sin sentido alguno, asi que en ves de un inicio de generación con 2 ediciones cada una con un opuesto, en la 4ta primero obtuvimos el "orden" con DP y en Platino el Caos, o más o menos asi lo veo yo.

Sirya

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Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2016, 05:51:33 am »
El significado de la luna no es sin embargo tan bonito, aunque sí igual de místico.

La luna también se suele utilizar para representar la muerte, como es propio en literatura donde se le atribuye este simbolismo (por ejemplo, como lo hacía Federico García Lorca). El Sol representa la vida; la Luna, la muerte. ¿A qué os suena esto? Justo lo que estás pensando. No es casualidad que Pokémon Sol y Pokémon Luna, vuelvan a utilizar los tonos dorado y plateado, apuntando a II Generación. No es casualidad que Pokémon Sol y Pokémon Luna, pese a ser la Séptima Generación Pokémon, sean en cierto modo secuelas de Pokémon X e Y, como lo fueron Oro y Plata. Y no es casualidad que, estando relacionadas con estas versiones, utilicen dos astros que entre otras muchas cosas, simbolizan la vida (como Xerneas) y la muerte (como Yveltal), volviendo a la paridad tan característica de la saga. Tampoco es casualidad que los cristales que decoran cada título, sean los opuestos al color que deberían ser, pues no puede existir un extremo sin el otro. Pokémon X e Y, Zygarde (que simboliza la evolución, el transcurso de la vida), el Sol y la Luna, están unidos en varios aspectos y se referencian los unos a los otros.

Veo que se utiliza mucho X e Y como representantes de la vida y de la muerte pero es que, el Sol y la Luna, también son y han sido históricamente símbolos de la vida y de la muerte, respectivamente.

¡Un saludo!

Hypeantonio

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Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2016, 06:15:09 am »
El significado de la luna no es sin embargo tan bonito, aunque sí igual de místico.

La luna también se suele utilizar para representar la muerte, como es propio en literatura donde se le atribuye este simbolismo (por ejemplo, como lo hacía Federico García Lorca). El Sol representa la vida; la Luna, la muerte. ¿A qué os suena esto? Justo lo que estás pensando. No es casualidad que Pokémon Sol y Pokémon Luna, vuelvan a utilizar los tonos dorado y plateado, apuntando a II Generación. No es casualidad que Pokémon Sol y Pokémon Luna, pese a ser la Séptima Generación Pokémon, sean en cierto modo secuelas de Pokémon X e Y, como lo fueron Oro y Plata. Y no es casualidad que, estando relacionadas con estas versiones, utilicen dos astros que entre otras muchas cosas, simbolizan la vida (como Xerneas) y la muerte (como Yveltal), volviendo a la paridad tan característica de la saga. Tampoco es casualidad que los cristales que decoran cada título, sean los opuestos al color que deberían ser, pues no puede existir un extremo sin el otro. Pokémon X e Y, Zygarde (que simboliza la evolución, el transcurso de la vida), el Sol y la Luna, están unidos en varios aspectos y se referencian los unos a los otros.

Veo que se utiliza mucho X e Y como representantes de la vida y de la muerte pero es que, el Sol y la Luna, también son y han sido históricamente símbolos de la vida y de la muerte, respectivamente.

¡Un saludo!

Increíble explicación. :shock:

Además, la joya naranja y la joya azul serían, en tal caso, el auténtico significado de los cuerpos celestes.

Sol es vida, y Pokémon X, que hablaba sobre la vida, es una edición azul. Así, la joya es azul también.

Luna es muerte, y Pokémon Y, que hablaba sobre la muerte, es una edición roja. Así, la joya es roja también.

Desde mi punto de vista, es coherente.

Sirya

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Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2016, 06:42:33 am »
Increíble explicación. :shock:

Además, la joya naranja y la joya azul serían, en tal caso, el auténtico significado de los cuerpos celestes.

Sol es vida, y Pokémon X, que hablaba sobre la vida, es una edición azul. Así, la joya es azul también.

Luna es muerte, y Pokémon Y, que hablaba sobre la muerte, es una edición roja. Así, la joya es roja también.

Desde mi punto de vista, es coherente.

Es muy coherente. Acertado o no, eso ya no lo puede saber nadie. Lo que sí está claro es que esta vez han jugado más que nunca con el simbolismo de los juegos. Hasta ahora, las ediciones simplemente eran contrarias entre sí, pero no tenían múltiples significados. Por ejemplo, Rojo y Azul. Uno por poder puede sacar una teoría de lo que le plazca, pero la cosa es que los colores rojo y azul no son contrarios entre sí, estrictamente hablando. Son dos colores, y ya está. Son opuestos en el sentido de que el rojo siempre se ha asociado a la agresividad, la fiereza, el fuego, mientras que el azul suscita calma, relajación, agua. Diamante y Perla ni siquiera son opuestos entre sí en ninguno de los aspectos, aunque, y que alguien me corrija si erro, el Diamante es uno de los minerales más caros que existen mientras que las perlas son de los materiales preciosos de origen orgánico más caros que existen. En cualquier caso no se aprecia una dualidad obvia.

Con X e Y sucedió que las ediciones no significaban sólo una cosa, sino dos como mínimo. Primero, los cromosomas X e Y. Esto es innegable porque en los logotipos de las versiones japonesas está impreso el símbolo del ADN. Y después, el juego que hicieron con los ejes X, Y y Z, que coincidía con la llegada por primera vez de la franquicia al 3D con 3DS. Con Sol y Luna están haciendo exactamente lo mismo, están jugando con la simbología no sólo de las versiones que están por salir (Sol y Luna) sino de las inmediatamente anteriores (X e Y). Vamos, que puestos a especular, hay para unas cuantas páginas.