Autor Tema: [Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [Aprobado]  (Leído 3237 veces)

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Micolo

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[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [Aprobado]
« en: 02 de Marzo de 2016, 05:58:30 pm »

#202 Wobbuffet
Tipo:



Stats: 

190 HP
33 Atk
58 Def
33 AtkEsp
58 DefEsp
33 Spe

Debilidades:

x2

Resistencias:

x1/2


Inmunidades:

0

Habilidades: 

Sombra Trampa
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras el Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado su rival no puede ser intercambiado todavía. Mientras un Pokémon no megaevolucione y adquiera esta habilidad, sus rivales pueden ser intercambiados.

El intercambio mediante Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio sigue siendo posible, así como con el objeto Muda Concha. La habilidad Fuga y el objeto Bola Humo permiten huir de la batalla, pero no el intercambio.

La habilidad no afecta a aliados en combates múltiples. Desde Cuarta Generación, no afecta a Pokémon con la misma habilidad. Desde Sexta Generación, no afecta a Pokémon de tipo Fantasma.

Habilidad DW: 

Telepatía
Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).

Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por Tutor de Movimientos:

Análisis:

Wobbuffet  destacó en tercera y cuarta generación y fue baneado a ubers por su habilidad Sombratrampa. Pero en quinta generación no destacó mucho con la llegada del team preview y de un metagame más ofensivo. Su alto PS era lo único que tenía aparte de tener una habilidad exclusiva y que lo hacía útil en los equipos, dicha habilidad era Sombra Trampa. Su movepool es limitado pero suficiente en muchos casos. Con la llegada de las Habilidades Ocultas, le tocó Telepatía, poco útil para él aunque en dobles podía servir de algo pero no vale la pena mucho. Gothitelle y sus preevoluciones obtuvieron Sombra Trampa como Habilidad Oculta, por lo que el uso de Wobbuffet decayó al haber un Pokémon con el mismo tipo y mejor movepool para hacer el rol de  traper. Recientemente, la  Sexta Generación le perjudicó todavía más ya que el uso de Gothitelle hizo que Sombra Trampa solo pudiera usarse en Ubers, la tier de los abusones y de Mega Gengar, el tercer usuario de Sombra Trampa, por lo que el ban de Sombra Trampa reunió en Ubers a sus 3 usuarios más conocidos, obligando a Wobbuffet a estar junto a los que lo marginaron. Wobbuffet sigue siendo mejor que Gothithelle para atrapar algunos pokémon, la mayoría ofensivos y si tienen objetos elegidos mejor. Otra vez da turnos libres a boosters y si atrapas al oponente en un ataque que no dañe está obligado a usarlo y entonces puedes sacar a un booster para aprovecharse de ello. Ahora Wobbuffet no puede atrapar pokémon fantasma, aunque estos solían ganarle igualmente.

Pros & Contras

Tiene el tercer PS base más alto.
Sombra Trampa, la mejor habilidad para atrapar rivales y hace que Wobbuffet tenga utilidad en Ubers.
Tiene 8 movimientos entre los que destacan Contraataque, Manto Espejo, Otra vez  y Mismo Destino.



Débil a Desarme y Golpe Bajo, dos movimientos de tipo Siniestro muy spameados, Persecución puede trappearlo y dañarlo cuando se salga.
Mofa y Truco lo inutilizan respectivamente, aunque puede seguir usando Contador y Manto espejo.
Algo lento y por ello a veces compensa invertir algunos evs en velocidad para usar Otra vez mejor contra algunas walls lentas. Pero eso le quita bulk.
Es eclipsado por Gothitelle y Mega Gengar en Ubers, aunque no es inferior del todo.
Predecible y hay pokemon a los que puede dañar en un 1 vs 1 como siniestros con ataques especiales.
Cuidado con Geomancy + block Xerneas, si te atrapa....GG como no lleves algo para él.


Movesets:

Bulky Death Fodder (PU)

Wobbuffet @ Leftovers
Ability: Telepathy
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Bold Nature
- Encore
- Counter
- Mirror Coat
- Destiny Bond / Safeguard

Set típico de Wobbuffet en PU, el cual está obligado a ir sin Sombratrampa y eso le hace perder muchísima viabilidad. Lleva Otra Vez para encerrar en un movimiento a los rivales y evitar ser set-up-fodder. Contraataque y Manto Espejo son para devolver el golpe que reciba con más potencia en caso de que le ataquen. Por último, Mismo Destino es para poder llevarse a un rival sano si a Wobba le quedan pocos PS, aunque es lento para usarlo bien y el rival puede burlarlo fácilmente al no tener Sombratrampa. Por ello, Velo sagrado es una opción para apoyar al resto del equipo. Los EVs son para aguantar mejor los golpes, tiene la naturaleza Osada para actuar como Defensor Físico, aunque con la naturaleza Serena también podría servir. Restos como única forma de recuperar algunos PS.

Utility Trapper (Ubers)

Wobbuffet @ Leftovers / Custap Berry
Ability: Shadow Tag
EVs: 80 HP / 176 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Encore
- Mirror Coat
- Counter
- Destiny Bond / Safeguard

Set común en Ubers, lleva Otra Vez para encerrar a los rivales en movimientos de boosteo o de estado o movimientos poco potentes. Contraataque y Manto Espejo son para devolver el daño que hagan los movimientos rivales y Mismo Destino es para llevarse consigo a un rival peligroso cuando esté a punto de debilitarse (mejor usarlo junto a Baya chiri, aunque suele ser predecible de todas formas). Velo Sagrado es una opción para poder proteger al equipo de Púas Tóxicas o de los cambios de Estado de Onda Trueno o Fuego Fatuo aunque Cosquillas es otra opción para el cuarto slot (Otra vez, Manto espejo y Contraataque debe llevarlos siempre). En caso de usar Cosquillas, es bueno llevar a Tyranitar o Scizor con Persecución.
Los EVs son para aguantar por el lado Especial  (resiste Fuerza lunar a +2 de Xerneas sin rocas) sin dejar de lado el  bulk Físico llevando la naturaleza Serena. También podría llevar EVs en Velocidad para superar a Walls igual o más lentos que él a costa de perder bulk pero permitiendo usar Otra vez mejor. 
Restos lo utiliza para durar más en el campo pero puede llevar la Baya Chiri para poder lanzar Mismo Destino antes de caer debilitado, suele ser preferible Restos como primera opción, la Baya Zidra puede ser una buena alternativa.

Otras opciones:

\(>_<)7 (Battle Spot Singles)

Wobbuffet @ Sitrus Berry / Custap Berry / Leftovers
Ability: Shadow Tag
EVs: 252 Def / 252 SpD / 4 Spe
Bold Nature
- Encore
- Counter
- Mirror Coat
- Destiny Bond / Safeguard

Set clásico de Wobbuffet para consola, lleva Otra Vez para encerrar a un rival en un movimiento dar oportunidades de set-up a otros compañeros e impedir que algunos boosters rivales se aprovechen de él. Contraataque y Manto Espejo son para devolver el daño de los movimientos físicos o especiales respectivamente, Mismo Destino es para llevarse al rival si está muy débil nuestro Wobba, pero Velo Sagrado es una opción por si nuestro equipo tiene debilidad a los cambios de estado. Cosquillas es otra opción a considerar.
Sus EVs son para aguantar mejor los golpes, tiene la naturaleza Osada para poder aguantar mejor por el lado físico aunque la naturaleza Serena podría ser otra opción. Lleva la Baya Zidra para poder recuparar un poco de PS, la Baya Chiri es una alternativa para sorprender al rival con un Mismodetino u Otra vez prioritario. Restos puede usarse si no lo lleva otro compañero del equipo (hay ítem clause).


PU:
Encanto, Cosquillas, Salpicadura :shock:
Baya Chiri para poder usar Mismo Destino antes de caer debilitado, pero al no tener Sombratrampa, pierde interés y encima pierde la recuperación tan útil que le dan los Leftovers.
EVspreads alternativos dependiendo de lo que el equipo necesite.

Ubers:

EVspreads alternativos dependiendo de lo que el equipo necesite.

BSS:
Velo Sagrado junto a la Baya Ziuela para protegerse de cambios de estado.
Gafas Aislantes para protegerse de los polvos de Breloom o Vivillon.
EVspreads alternativos dependiendo de lo que el equipo necesite.

Counters & Checks:

PU:

Pokémon fantasma con ataques físicos o siniestros con ataques especiales (aunque son casi inexistentes e irrelevantes en la tier estos) pueden golpearle sin temor a Contrataque o manto espejo. KNOCK OFF le duele y le quita los Restos. Si no ponemos Hazards en el cambio o metemos muchos cambios de estado como veneno o quemaduras, no será difícil que trolleen a nuestro wobba al no tener Sombratrampa...aunque Wobba puede ayudar a comerse golpes del rival con su excelente bulk.

Ubers:

Mega Sableye es el counter por excelencia de Wobba, Espejo Mágico lo hace inmune a Otra Vez y su combinación de tipos le hace inmune a Contraataque y Manto Espejo, haciendo que Mismo Destino le haga algo mientras debilita a Wobba con un Fuego Fatuo. Sombratrampa tampoco le afecta.


Pokémon de Tipo Siniestro son inmunes al Manto Espejo de Wobbuffet, por lo que Darkrai o Yveltal pueden vencerlo con un super efectivo Pulso Umbrío.


Pokémon de Tipo Fantasma como Giratina son inmunes a Sombra Trampa y a Contraataque dejando a Wobba inútil, Giratina con Golpe Umbrío puede derrotar tranquilamente a Wobbuffet por el lado físico, entre otras opciones.


Pokémon con acceso a Mofa y movimientos de estado hacen que Wobbuffet sea inútil completamente y se debilite lentamente ya que Mofa le anula Otra Vez y Velo Sagrado y aunque pueda usar Contrataque y Manto espejo de nada servirán si no te atacan.

BSS:

Pokémon equipados con el Raro Muda Concha pueden romper la estrategia trappera de Wobba.


Pokémon con Espejo Mágico son inmunes a Otra Vez y usuarios de Mofa como  Sableye pueden boostearse en la cara de Wobbuffet sin que este les haga algo.


Usuarios de Persecución como Tyranitar hacen mucho daño a Wobba, usuarios de Voltiocambio, Ida Y Vuelta y de Relevo como Thundurus T, Scizor y Blaziken pueden escaquearse de la Sombra Trampa aunque Wobba puede golpear al pokémon que salga tras el cambio con Contraataque o Manto espejo.


Pokémon que cuenten con movimientos de Tipo Siniestro como Pulso Umbrío y de Tipo Fantasma como Garra Umbría countean perfectamente los únicos movimientos "ofensivos" de Wobba haciendolos inútiles.
Cualquier Pokémon de Tipo Fantasma como Gengar, son inmunes a Sombra Trampa.


Usuarios de Desarme como los de arriba pueden disminuir el uso y la entrada de Wobbuffet en el combate al quitarle el objeto o baya que tenga equipado.

Compañeros de Equipo:

PU:

Usuarios de Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas para que le aligeren un poco el trabajo y no le molesten, aparte de cubrirle de Voltiocambio.

Ubers:

Pokémon con movimientos de boosteo como Paz Mental, Danza Espada o Danza Dragón limpian el campo tras boostearse para que Wobbuffet haga lo mínimo, Pokémon que aprendan Persecución como Tyranitar salen solo si Wobba lleva Cosquillas.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 04:42:20 pm por pichushiny »



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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 02:46:39 pm »
Te he editado la parte análisis y pros y contras un poco.

Sobre los sets:

Usar a wobbuffet con telepatía es perder el tiempo, necesitas un apoyo muy grande y un rival que no juegue bien. Obviamente, en PU solo puede usarse así, pero en la descripción deberías dar a entender que no se debe usar esto en equipos serios porque se aprovecharán de él como quieren metiendo hazards, sacando al spiner, etc. Y sin hazard en el campo te pueden hacer cambios continuos, etc. Ese set no es típico, porque nadie usa a wobba con telepatía en individuales en teams serios. Le pusieron ese set porque no tiene nada mejor que hacer en PU sin sombratrampa.

El set con telepatía a OO, me niego a aprobarlo aunque si no queda más remedio......

Los sets 2 y 3 son prácticamente iguales, solo cambia la baya zidra y los evs pero la función es la misma.
Pasa el 3 a OO y en el de ubers ponle restos de primera opción. Y cosquillas mencionado. Mencionas que puede llevar algo de evs en velocidad para adelantar a algunas walls y ya lo veo bueno. Baya zidra puedes mencionarla, aunque nunca la he llevado, prefiero restos.

OO.

No hagas como si cosquillas no existiera (aunque en el juego original es así) en wobba.


Counters.

En PU se aprovechan de él, más que countearlo.

Lo usuarios de ida y vuelt ay voltiocambio no reciben el daño de manto espejo o contrataque pero el compañero que entra si que se lo come.

No hace falta que te explayes mucho en compañeros de equipo.

Para PU users de hazards para que no le trolleen tanto,  para ubers booters como mega mence o rayquaza ddance, arceus (cualquier SD o CM) , xerneas geomancy, groudon-p rock polish, SD o double dancer, etc.
Y pursuiters como Tyranitar o scizor si usas cosquillas.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 02:48:34 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Micolo

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2016, 07:18:08 pm »
Te he editado la parte análisis y pros y contras un poco.

Sobre los sets:

Usar a wobbuffet con telepatía es perder el tiempo, necesitas un apoyo muy grande y un rival que no juegue bien. Obviamente, en PU solo puede usarse así, pero en la descripción deberías dar a entender que no se debe usar esto en equipos serios porque se aprovecharán de él como quieren metiendo hazards, sacando al spiner, etc. Y sin hazard en el campo te pueden hacer cambios continuos, etc. Ese set no es típico, porque nadie usa a wobba con telepatía en individuales en teams serios. Le pusieron ese set porque no tiene nada mejor que hacer en PU sin sombratrampa.

El set con telepatía a OO, me niego a aprobarlo aunque si no queda más remedio......

Los sets 2 y 3 son prácticamente iguales, solo cambia la baya zidra y los evs pero la función es la misma.
Pasa el 3 a OO y en el de ubers ponle restos de primera opción. Y cosquillas mencionado. Mencionas que puede llevar algo de evs en velocidad para adelantar a algunas walls y ya lo veo bueno. Baya zidra puedes mencionarla, aunque nunca la he llevado, prefiero restos.

OO.

No hagas como si cosquillas no existiera (aunque en el juego original es así) en wobba.


Counters.

En PU se aprovechan de él, más que countearlo.

Lo usuarios de ida y vuelt ay voltiocambio no reciben el daño de manto espejo o contrataque pero el compañero que entra si que se lo come.

No hace falta que te explayes mucho en compañeros de equipo.

Para PU users de hazards para que no le trolleen tanto,  para ubers booters como mega mence o rayquaza ddance, arceus (cualquier SD o CM) , xerneas geomancy, groudon-p rock polish, SD o double dancer, etc.
Y pursuiters como Tyranitar o scizor si usas cosquillas.
Hecho todo lo que has dicho @pichushiny :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2016, 12:46:59 pm »
Débil a Golpe Bajo lo es por su tipo Psíquico, pero Golpe Bajo nunca le tocará porque no tiene movimientos de daño directo. Pon en su lugar que usuarios con Persecución pueden trappearlo y causarle bastantes daños.

En el segundo Set de Ubers tienes puesto lo siguiente: "Set común en Ubers, lleva Otra Vez para encerrar a los rivales en movimientos de boosteo en movimientos poco eficaces a los compañeros"
La frase ha quedado muy rara, puedes poner algo así: Set común en Ubers, lleva Otra Vez para encerrar a los rivales en un movimiento, por ejemplo usuarios que se intenten boostear.

En el set de OO, donde dices "Otra Vez para encerrar a un rival en un movimiento y haciéndole malgastar PP sin poder cambiarse por Sombra Trampa", le falta la "n" a ese si.

Puedes añadir Encanto en OO que baja dos niveles el ataque, aunque suele ser mejor Cosquillas.

Revisa en Counters y Check de BSS dos imágenes que no se ven (Gourgeist y Blaziken).

Puedes añadir algún Pokémon de tipo Tierra como compañero de equipo que son inmunes al Voltiocambio para ayudar a Wobbu en su función trapeador.

Luispako

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2016, 08:45:00 pm »
Los daños normales (x1) no son resistencias, te las quito de ahí.

Micolo

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2016, 12:40:04 am »
Débil a Golpe Bajo lo es por su tipo Psíquico, pero Golpe Bajo nunca le tocará porque no tiene movimientos de daño directo. Pon en su lugar que usuarios con Persecución pueden trappearlo y causarle bastantes daños.

En el segundo Set de Ubers tienes puesto lo siguiente: "Set común en Ubers, lleva Otra Vez para encerrar a los rivales en movimientos de boosteo en movimientos poco eficaces a los compañeros"
La frase ha quedado muy rara, puedes poner algo así: Set común en Ubers, lleva Otra Vez para encerrar a los rivales en un movimiento, por ejemplo usuarios que se intenten boostear.

En el set de OO, donde dices "Otra Vez para encerrar a un rival en un movimiento y haciéndole malgastar PP sin poder cambiarse por Sombra Trampa", le falta la "n" a ese si.

Puedes añadir Encanto en OO que baja dos niveles el ataque, aunque suele ser mejor Cosquillas.

Revisa en Counters y Check de BSS dos imágenes que no se ven (Gourgeist y Blaziken).

Puedes añadir algún Pokémon de tipo Tierra como compañero de equipo que son inmunes al Voltiocambio para ayudar a Wobbu en su función trapeador.
Arreglado todo.

Encanto es el primero de OO en PU...

Los daños normales (x1) no son resistencias, te las quito de ahí.
Se me pasó, gracias Luispako ^__^

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2016, 12:54:43 pm »
compaeros de equipo: incluye pokemon que puedan usar mal de ojo o uno de sus clones+baton pass. tal vez resulte lol
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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2016, 11:29:37 am »
compaeros de equipo: incluye pokemon que puedan usar mal de ojo o uno de sus clones+baton pass. tal vez resulte lol

Desde quinta generación eso no sirve.



EDIT: Micolo, ponte CC 1/3. Le areglé algunas cosas y al final apruebo los 3 sets, why not?.
Safeguard igual debería ir de primera opción sobre destiny bond en el set de pu, pero lo dejo así.
Zebstrika no es counter de wobba (aunque si tiene tóxico  vale , ya pero cualquier poke con tóxico le gana y trollea en pu al no lelvar sombratrampa).
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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2016, 01:41:38 pm »
Desde quinta generación eso no sirve.



EDIT: Micolo, ponte CC 1/3. Le areglé algunas cosas y al final apruebo los 3 sets, why not?.
Safeguard igual debería ir de primera opción sobre destiny bond en el set de pu, pero lo dejo así.
Zebstrika no es counter de wobba (aunque si tiene tóxico  vale , ya pero cualquier poke con tóxico le gana y trollea en pu al no lelvar sombratrampa).
Puesto.

Puse a Zebstrika como ejemplo de Pokémon que aprende Voltiocambio en PU.

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2016, 02:58:35 pm »
Pero aunque tire voltiocambio, wobba le pega con manto espejo a lo que saques luego (salvo que sea siniestro). Y en PU no necesitas tirar voltiocambio para escapar de sombratrampa porque está ban.
Basta con no atacar a wobba con ataques de daño y cambiar a algo que tire hazards, tóxico, etc. Eso en PU.
Por eso es bueno tirar hazards, para castigar esos cambios.
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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2016, 03:01:31 pm »
Pero aunque tire voltiocambio, wobba le pega con manto espejo a lo que saques luego (salvo que sea siniestro). Y en PU no necesitas tirar voltiocambio para escapar de sombratrampa porque está ban.
Basta con no atacar a wobba con ataques de daño y cambiar a algo que tire hazards, tóxico, etc. Eso en PU.
Por eso es bueno tirar hazards, para castigar esos cambios.
Cierto, en PU usa Telepatía.

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2016, 08:44:27 pm »
Por mi parte tampoco nada más que añadir,  2/3

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2016, 01:26:50 pm »
Por mi parte tampoco nada más que añadir,  2/3
Puesto ^__^

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2016, 04:47:05 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=202

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Re:[Análisis] Wobbuffet, el temido bot \(>_<)7 [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2016, 09:23:13 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=202


Ya era hora....