~Laser Beam~…………………….„~"¯¯¯”~„
.……………………..„”. (_). . . . .\
.……………………..|. . . . . . . . .|
.………………„-~^”¯”-„. . . . . . .„”
.……………„-”::::::::::::”~-----~^„………………_¸„„„_
.………….„”:::::::„^””””””~„:::::::::”„…………„“. . . . .”-„
.………..„”:::::::„”. . . . . . .”~„:::::::”~„…….|. . . . . (_).\
.………„”:::::::„”. . . „--~~--„_.”-„::::::::¯”~-„„\. . . . . . . „”
.……../::::::::/. .¯„-“;;;;;;;;;;;;;;”^-„”~„::::::::::::”~„„„„„„-~”
.……/::::::::/. “„-”;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;¯"-„”~---„„„„_:::::::”„
.…../:::::::/.„-“;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;”-„. . . .”):::::::'|
…./:::::::/”;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”. . . „”:::::::„”
.../:::::::/;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„-“¯._'. „”::::::„”
.ƒ:::::::/;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;(“. . . „”:::::::„”
'|:::::::ƒ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;¯**"„”::::::„”
|:::::::|;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”:::::::„”
|:::::::|;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”:::::::„”
|:::::::|„;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”:::::::„”
|:::::::|.\__;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;„”::::::„”
|:::::::|¯”\:;¯”^-„;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;'„”:::::':„”
'|:::::::|-„.\:;:;:;:”-„;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;ƒ:::::::„”
.|:::::::|. . \:;:;:;:;:”„;¸„¸;;;;;;;;;„~~|::::::„”
.'|:::::::\. . \:;:;:;:;:;:\;|:;”-„;;;;;\. . |:::::'{
..“„:::::::”~„”-„:;:;:;:;:”:;:;:;:”„;;'|. .’|::::::\
.…”~„:::::::¯”~„~--„:;:;:;:;:;|;;ƒ. .'|:::::::|
.'……..”~„::::::::¯”^~-„~-„_|;;/_. ƒ::::::'|
…………..”~-„_::::::::¯¯””~'¯-~”::::::'ƒ
.…………….…¯”~-„_:::::::::::::::::„-”
………………………..¯””^~~~~^”
IntroducciónBuenas tardes, foreros de PxP. Soy Colt Master, un jugador amante de lo ofensivo atascado en mid ladder por un largo tiempo, intentando subir usando casi solamente equipos rippeados debido a mi poca habilidad creándolos. Todo este tiempo mis equipos han sido normalitos, vacíos, sin personalidad ni mecánicas de juego interesantes, y me divertía más con cualquier cosa que no fuese mía, menos stall, claro. Sin embargo, un día simplemente me entraron ganas de jugar a algo con Kyurem. Tras darle unas cuantas vueltas a las primeras páginas de RMTs de Smogon y googlear me encontré con que no había ni un solo team más o menos ofensivo con él, solo balanceds con estilos de juego bastante pasivos, así que me decidí a hacer yo mismo un team a mi estilo con él a ver qué pasaba, y luego lo usé. Lo usé y vi como pasé automáticamente de 1000 a 1400, luego me atasqué en 1500, le hice unos cambios y hace pocos días por fin pisé por primera vez en mi vida los 1700, y tenía planeado seguir subiendo, pero por desgracia, llegó un punto en el que me quedé algo atascado, y por eso creo este RMT porque aún con sus fallos considero que este equipo tiene muchísimo potencial, y algunos cambios podrían mejorarlo aún más.

Prueba de que al menos pisé los 1700 (si bien ambos jugamos bastante dormidos):
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323940442Teambuilding

Opté por formar un core junto a M-Diancie y Magnezone, vamos, Dragon-Steel-Fairy. Bastante sólido: un wallbreaker, un sweeper y un support que poseen bastante de lo que se necesita en OU: counter de M-Venu y M-Sableye, medios contra el birdspam, las hazards y los status, y mis propias hazards en caso necesario.

Sin embargo, el equipo era lentillo y necesitaba un buen revenge killer para impedir set-ups después de algún ataqe desafortunado de Magnezone así que decidí introducir a estos dos sujetos. Un Breloom sasher, el revenge killer definitivo, además de que llevar un Spore nunca viene mal sobre todo contra stall, y un Starmie, para aún más protección contra hazards y hacer más peligroso a Breloom. Además, tienen decente sinergia.

…pero aún seguía sin tener a un revenge killer de verdad, y entre varios candidatos, elijo a Landorus-T. Hace gran sinergia con Magnezone, y era mi mejor check de Hoopa-U, Chard-X y gran cantidad de atacantes físicos. Esta versión llegó a 1578 en la ladder,
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-294256273

Para defenderme mejor contra M-Garde, M-Lop, M-Metagross, M-Medicham entre otros, cambié a Starmie por un Slowking, primero con AV y luego con Specs. Sin embargo, era más mediocre de lo que pensaba.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-315777533

Que escojo, que escojo... Talonflame, a ver qué pasa. Checkea en buena medida a los mismos pokes que buscaba eliminar con Slowking, y simplemente, es muy bueno. Este cambio también me permitió cambiar quitarle el scarf a Lando y la sash a Breelom.
Estrategia:Debilitar el team enemigo hasta que gane por defecto o bien Talonflame, Breloom o Diancie pueda realizar un sweep, mediante la masiva presión ofensiva de un equipo de wallbreakers, el control de juego que me otorgan 2 revenge killers como Talonflame y Breloom, y el control de hazards y status que da M-Diancie; todo mientras que los aceros defensivos, de los pocos counters del team, son eliminados/ven su influencia muy reducida por Magnezone, el cual además puede beneficiarse del U-Turn de Lando-T.
Sets:
Rathalos (Kyurem-Black) @ Life Orb
Ability: Teravolt
EVs: 20 Atk / 252 SpA / 236 Spe
Mild Nature
- Ice Beam
- Roost
- Earth Power
- Fusion Bolt
Mixed wallbreaker del equipo. Su debilidad a las hazards se ve anulada en parte por M-Diancie, y todas sus debilidades están correctamente cubiertas. Poke muy poderoso aún sin soporte correcto por parte del team, pero si lo recibe, se convierte en una bestia. Es mi principal lead contra equipos con Manaphy y/o Serperior y no tiene mucha dificultad de uso: hacer switch-in a la mínima posibilidad y hacer el ataque correcto de acuerdo con tu predicción. También es útil para atraer aceros, al ser de las pocas cosas capaces de countear a este bicho.
En efecto, el set es el que hay en Smogon. Sus EVs en Spe dan para outspeedear a cualquier poke que tenga 80 de base, entre ellos Dragonite y Altaria, luego full SAtk para maximizar el poder de su rayo láser, Ice Beam, y lo que sobra a Atk. Todavía no he testeado llevarlo con Sub ni orientarlo más a ataque físico, pero supongo que no tienen importancia.
Roost>Outrage, no está mal ya que la eliminación de aceros por Magnezone lo acentúa, pero tras gran cantidad de testeos, la supervivencia de roost sale más rentable.

Diancie-Mega @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 32 Atk / 224 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Protect
Mega y hada oficial del team, otro mixed sweeper relativamente potente aún sin ser wallbreaker, y excelente habilidad para todo team. Bajo circunstancias normales prefiero usarlo como lead para conseguir la mega, velocidad y habilidad cuanto antes sin arriesgar mucho ni dar momentum. Protect es el mejor cuarto movimiento, Diancie es mi única opción contra hazards.
Por lo normal, mi urgencia en megaevolucionarloes proporcional a la cantidad de hazards y movs de estado que tenga el enemigo.

( ͡° ͜ʖ ͡°) (Magnezone) @ Choice Specs
Ability: Magnet Pull
EVs: 76 HP / 252 SpA / 180 Spe
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]
El parricida oficial de Pokemon en versión specs. Talonflame ya es bueno contra aceros, pero no puede asesinarlos realmente, y por el contrario, si lo spameo mucho puede no llegar al lategame, cuando se supone que se debe usar. De esta forma, evito que necesite entrar batalla haciendo que todas sus funciones con el equipo (menos la de revenge killer de emergencia) sean realizadas por este, reservándolo casi al 100% para el late-game.
Como Kyurem, otro bicho capaz de dar muchos OHKOs de gratis a base de Flash Cannons y TBs, otra forma de rayo láser.
Prefiero esta versión a la scarfer para molestar más al stall, ya que no necesito la mayoría de las cosas que me ofrece el otro. A diferencia de Kyurem, este wallbreaker no tiene miedo a ser envenenado ni quemado, es mi mejor cambio ante Rotom-W y Lati@s y además de no puede suicidarse con el LO, así que puede hacerse más spammeable, siempre y cuando no vaya a hacer de setup fodder. Normalmente mi manera de usarlo es reservarlo hasta que su función de asesinar hadas y aceros haya sido cumplida y a partir de ahí usarlo masivamente como scout con VoltSwitch, sacrificio o wallbreaker especial.
Antiguamente iba con el EVSpread de
160hp/252spa/96spe de Smogon, pero decidí cambiarlo y meterle
180 de Spe, justo para outspeedear a Adamant fullSpe Azumarill, que de lo contrario no tengo ni un switch-in contra él. No pierde mucho, casi todo lo que me hacía 3HKO me sigue haciendo 3HKO y lo que 2HKO, también 2HKO.

1UP (Breloom) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Bullet Seed
- Mach Punch
- Spore
- Focus Puch/Rock Tomb
Revenge Killer, wallbreaker y lo más parecido a un anti-stall que tengo. Los Focus Punch aleatorios destruyen mucho.
SD no me gusta, es un poke al que hace 2HKO casi todo el juego así que aparte de barrer en late-game (lo que ya hace Talonflame) no tiene mucho sentido, prefiero el poder inmediato, pero Rock Tomb sí que viene bien contra Thundurus, Charizard y otros.
Breloom hace gran sinergia con Talonflame CB, al haber muy pocos casos de pokes que necesiten revenge kill que no aguanten un MP+BB.
Jolly para hacer Speed Tie con Bisharp, que no tengo counter para él y puede dar problemas.

Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Brave Bird
- U-turn
- Steel Wing
Los equipos con Magnezone necesitan un buen revenge killer, y aquí está. En un pasado no quería meter este pokemon supondría tener 3 débiles al Agua, algo no muy precisamente saludable en este metagame, pero aquí está.
En los otros sets no me he parado a explicar mucho en qué consiste cada pokemon porque ya lo sabéis y solo sirve para hacer la lectura pesada, pero no va a ser el caso aquí. Hace días dando paseos por Smogon, me enteré de que en el Sets Viabity Ranking, el SD y el defensivo especial estaban valorados A+, y este, el CB, B+, lo que me parece una infravaloración en toda regla. Además de uno de los pokes de OU que mejor cumple su función, también es, en pocas palabras, es un pokemon
ofensivo que
destruye otros equipos ofensivos. BB y FB con full Atk y el boost de CB, hacen al menos 2HKO a todo el teambuilding ofensivo del juego menos Tankchomp, Rotom-W y Lando-T, que por cierto, ellos tres son todos eliminados por Kyurem-B. Mientras que con BB lo outspeedea a todo independietemente de sus boosts menos algún Dragonite o Lucario. Contra equipos HO enemigos, básicamente tengo que hacer eso, dejar a esos tres fuera de juego y luego puedo hacer lo que me de la gana con este bicho. Para más, mete muchísima presión ofensiva, que combinada con U-turn, lo hace excelente. Un solo cálculo interesante:
252+ Atk Choice Band Talonflame Flare Blitz vs. 0 HP / 4 Def Raikou: 297-349 (92.5 - 108.7%) -- 56.3% chance to OHKO
Sí, es menos versátil que SD, pero de ahí a considerarlo un downgrade respecto a los otros sets tan grande como el de Bisharp Scarf respecto al LO (que Bisharp scarfer es MUCHO peor y más circunstancial que esto) pues algo falla.
Monólogos fuera, esta cosa me ayuda contra equipos ofensivos enemigos, que podían dañarme mucho debido a la mediocre velocidad de muchos de mis pokes, y también hace de revenge killer a los que intenten aprovecharse del mal movimiento de Magnezone para hacer set-up, y además está muy OP, en plan de que meterlo ha incrementado mi winrate una barbaridad. También vuelvo a hacer énfasis en el poder de revenge kill que tienen Breloom y Talon a la vez:
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard X: 214-253 (72 - 85.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard X: 90-106 (30.3 - 35.6%) -- 34% chance to 3HKO
72+30=KO.
Contra la versión bulky de 144 en HP sigo pudiendo matarlo, pero la probabilidad es menor.

Landorus-Therian @ Soft Sand
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Adamant Nature
IVs: 29 Spe
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge
- Stealth Rock/Knock Off
Y finalmente, un Lando-T aleatorio, para parar algunos pokes ofensivos físicos, evitar set-ups y poner SR, las cuales ayudan a Talonflame a conseguir gran cantidad de OHKOs seguros, y también al resto del equipo en general. Sin embargo, llevo a
Lando ofensivo para poder conseguir él mismo algunos bastante interesantes:
252+ Atk Earth Plate Landorus-T Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Azumarill: 280-331 (82.1 - 97%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 252 HP / 0 Def Landorus-T: 260-308 (68 - 80.6%) -- guaranteed 2HKO
Sin embargo, Knock Off puede ayudar a matar a Mew y otros pokemon y en algunos match-up puede ser favorable, al no ser este un team que pueda permitirse ir dando momentum con las SR. Ese u-turn, contra jugadores avispados difícil, pero contra los que no, este ataque da grandísima posibilidad de atraer aceros para asesinarlos. Tal ataque es must have. Y también, esos
29 IVs en Spe para asegurar que mi Lando-T sea más lento que el del rival, asegurando que siempre me coma yo el ataque para poder sacar a Kyurem-B sin miedo (es mi único check real contra Lando-Ts enemigos) o para hacerlo yo el último en cualquier caso y así forzarle un nuevo cambio.
Otra de las razones por las que lo llevo wallbreaker es eliminar a Chansey. De lo contrario, el único poke capaz de lidiar con él en el equipo sería Breloom, lo que no mola mucho, contra equipos stall terminaría muriendo erosionado por el LO. También hace 2HKO a Clefable.
Checks/Counters
- Thundurus LO+3 Attacks: Si lleva Focus Blast, tiene la posibilidad de hacer OHKO a todo mi equipo menos a M-Diancie, al que le hace 2HKO con 71.7 - 84.6% de daño. Es posible no megaevolucionarlo y de esa forma recibir menos daño, pero sigue dando 2HKO igualmente. Talonflame BB+Breloom MP también lo matan contando el recoil de su LO, a cambio de morir ambos. En el peor de los casos, es posible confiar en los otros pokes bajo la esperanza de que falle el FB o que tengan suerte con las prob. De KO. Thundurus-I también molesta, pero Talonflame y M-Diancie le outspeedean y matan. Al menos ellos también tienen problemas para entrar en batalla, todos mis pokes son capaces de hacerles al menos 2HKO.
- Keldeo: A adivinar sets y hacer malabares. Las consecuencias de un Sub bien metido son desastrosas.
Pros y Contras+Es HO.
+Sinceramente, divertido de jugar.
+Gran cantidad de sets posibles para cada pokemon del equipo, muy fácil engañar al rival.
+La mitad del equipo tiene movimientos de Hit&Run.
-Relativa debilidad a las hazards.
-Se basa mucho en la predicción, carece de switch-ins contra muchas amenazas.
ReplaysTeam's Official Battle Theme:VS M-Gyarados Offense:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323764687VS M-Metagross Balanced:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-326360977 <- Talonflame sweep porque no vio el CB.
VS M-Metagross Bulky Offense:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-322456163VS M-Chard X+BP Scolipede Balanced:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-325236000VS M-Lopunny :
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323480584VS M-Scizor Offense:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-323768879No tengo ninguna de stall porque por suerte juego pocas, pero casi todas acaban por hax, por mi parte o por la suya, o bien estaban decidididas desde el principio por match-ups muy brutos (stall con Shedinja lo destruyo). No he tenido hasta ahora ninguna que merezca la pena enseñar.