Autor Tema: [RMT UU] Can Absol Sweep? (abierto a sugerencias)  (Leído 1147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
[RMT UU] Can Absol Sweep? (abierto a sugerencias)
« en: 29 de Febrero de 2016, 12:16:22 pm »
                                                         Introducción

Decidi volver a jugar al competitivo despues de haberlo dejado por unos cuantos meses, todavía me tengo que adaptar ante tantos pokemon nuevos que se han incorporado a la tier (Gyarados,Feraligatr,Salamence,Gardevoir,etc.)
Este team es el primero que hice , y solo he llegado a poco mas que 1300 debido principalmente a mi manqueza  :^^U: :^^U:
 Por eso busco mejorarlo para poder remediar mis errores xD. De todas maneras , todavia me estoy acostumbrando a algunos set nuevos que la  pueden liar si sabes a que te enfrentas xD

          A Simple Vista





         Teambuilding


 
Spoiler: mostrar

Empeze con M-Absol porque es mi pokemon preferido y ya lo habia usado , asi que ya sabia lo que podia matar y lo que no.


Luego añadi a Crocune porque es una excelente wall fisica, es fácil de usar y muy potente a la vez


Añadi a Whimsicott para parar a los dragones y Bulky waters en su mayoria


Para frenar a Cobalion Puse a Moltres scarf que lo puede outseedear junto a M-Beedril y M-Sceptile


Como Moltres es MUY débil a las rocas necesitaba algo que las sacara , Y Forretress cumple perfectamente ese rol


Ya me faltaba un poke y no tenia nada que detuviera a un hada como florges, ademas de faltarme otro atacante fisico ademas de absol, y Cobalion entro a la perfección.




                  Equipo En Profundidad



Habilidad:Justiciero
Naturaleza Alegre
Evs : 252 Atk / 252 Spe / 4SpD
~Danza Espada
~Desarme
~Golpe Bajo
~Carantoña

El poke "principal del equipo" , a +2 se puede cargar a un monton de cosas y más aun si hay rocas. Una vez ya megaevolucionado puede devolver hazards y problemas de estado. El set es muy estandar pero muy efectivo , llega a 361 de velocidad , quita objetos , tiene un ataque bestial, tiene un ataque con prioridad y STAB, Inmunidad a ataques de estado ; Lo único que se le podría pedir es un poco más de bulk  :ph43r:



Habilidad:Presión
Naturaleza Osada
Evs: 248 Hp / 248 Def / 12 Spe
~Descanso
~Sonámbulo
~Paz Mental
~Escaldar

Set estandar de CroCune.Es una Walll Física por excelencia, y con un par de CM es intumbable , puede destrozar equipos no preparados, además  las burns de scald nuca vienen mal  :ook:



Habilidad: Bromista
Naturaleza Miedosa
Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4Hp
~Otra vez
~Legado / Ida y Vuelta
~Fuerza Lunar
~Gigadrenado


Legado sirve para mermar a un atacante y poder hacer un safe switch a un poke a costa de sacrificarse. En cambio con U-turn gano momentum sin perderlo pero no hace nada de daño. Con gigadrenado Mantiene a raya a los bulky waters que no se llamen Gyarados(aunque tampoco lo puede usar de set-up fodder)



Habilidad: Presión
Naturaleza Miedosa
30 IV Atk / 30 IV SpA / 30 IV SpD
Evs: 252 Spa / 176 Spe / 80 Def
~Lanzallamas
~Tajo aéreo
~Poder Oculto Tierra
~ Ida y Vuelta

Tiene los EVs justos para llegar a 429 en spe, los justos para outspeedear a M-Beedrill y M-Sceptile.
Tiene Lanzallamas para hacer 1HKO seguro a M-Beedrill y Cobalion, ya que un miss seria crucial ya que podrian hacer u-turn/volt switch o cambiarlos luego.
Tiene Air Slash por la precisión y ademas al tener la scarf puede crear flinchs que nunca vienen mal. Ida y vuelta para scoutear y Poder Oculto Tierra Es para cobertura, Además que no tenia nada que pegara por debilidad al tipo eléctrico en todo el equipo.



Habilidad: Robustez
Naturaleza Audaz
Evs: 248 Hp / 252 Atk / 8 SpD
0IV Spe
~Trampa Rocas
~Voltiocambio
~Giro Rápido
~Explosión
 Hazard setter y Spinner del equipo.El combo de Robustez + Baya chiri Es simplemente Perfecto; Si forretress ya no tiene utilidad o no hay forma de que sobreviva , explotas... Aunque tambien esta el voltiocambio con prioridad para poder guardartelo para sacrificarlo más tarde  =P
Tiene max atk Para asegura de que la explosión duela, y la menor velocidad posible ya sea par sacar las rocas en último lugar contra un hazard setter o hacer un voltiocambio sin daño.



Habilidad: Justiciero 
Naturaleza Alegre
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
~Danza Espada
~Cabeza Hierro
~Roca Afilada
~A Bocajarro

Necesario para matar hadas y poder sweepear si se da la oportunidad . Tiene un tipo defensivo muy bueno , buena defensa y velocidad; además las rocas con los restos no le hacen ni cosquillas.


Amenazas


El set defensivo es manejable con la roca afilada de Cobalion y haciendole RK si lo llega matar a coba; El problema es si es ofensivo, ya que de una onda ígnea mata a cobalion , whimsicott y forretress , de una rayo a absol , a moltres y a suicune lo deja con pocos ps. Ademas hacerle un revenge kill no es fácil ya que sigue teniendo bulk y si no lo mato de un golpe es otro poke que mata.
Es una amenaza gigantesca para mi equipo.

(Pondré más a medida que las vaya descubriendo)


IMPORTABLE

Spoiler: mostrar
Absol-Mega @ Absolite 
Ability: Magic Bounce 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Knock Off 
- Swords Dance 
- Play Rough 
- Sucker Punch 

Suicune @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Scald 
- Calm Mind 

Moltres @ Choice Scarf 
Ability: Pressure 
EVs: 80 Def / 252 SpA / 176 Spe 
Timid Nature 
IVs: 30 Atk / 30 SpA / 30 SpD 
- U-turn 
- Flamethrower 
- Hidden Power [Ground] 
- Air Slash 

Whimsicott @ Focus Sash 
Ability: Prankster 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Memento 
- Encore 
- Giga Drain 

Forretress @ Custap Berry 
Ability: Sturdy 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Explosion 
- Stealth Rock 
- Rapid Spin 
- Volt Switch 

Cobalion @ Leftovers 
Ability: Justified 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Iron Head 
- Stone Edge 
- Close Combat 




Espero me ayuden a mejorarlo , porque amo matar pokes con Absol xD. 
                                                                                                                 FIN


 
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 12:29:38 pm por santygrass »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT UU] Can Absol Sweep? (abierto a sugerencias)
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 05:21:32 pm »
Yo uso de otra forma a Absol, y bastante cuestionable mi set XD.
Ese set es muy bueno, pero el moltres scarf no me convence nada, le pondria vendaval aunque pueda fallar, eso te daria buena respuesta a equipos de lluvia, pero PO tierra? Es un chiste eso no?
PO tierra tiene 60 de poder, si es efectivo da 120. Solo es recomendable vs Heatran, en otro caso es pura mierda.  Lanzallamas pegando neutro hace mas daño lol. PO planta si es recomendable por Swampert y algunos mas.
El set de Whimsicot me parece muy malo, para que sash? Lo haces modesto con Sash...mejor seria miedoso con sash en ultimo caso, yo le meteria restos standar o si no modesto specs con rapicheo o algo asi. Si no tiene la tabla de tipo hada, o alguna baya de resistencia, podria ser de fuego, ya que Hydreigon suele usarlo.
Cobalion es buen check de Hydreigon, el podria llevar la baya tambien, aunque los 2 checks debiles a fuego como que no es tan buena opcion. El set de Cobalion suele llevarse con la baya de tierra o lucha para meter SD con facilidad o si no la baya de estados.
Forrestres yo le meteria restos, y sacarle exploson por girobola y tener una entrara vs Florges, Cobalion no puede hacer eso, y Moltres con ese set, la Flor se rie de el. Si es Calminder gana isi. El Suicune, es tan comun que deberias llevar algo de speed creep, o sea al menos unos 12 evs en velocidad.
No me gusta mucho el equipo, es bastante facil de romper con cosas comunes  como Mamoswine, Hydreigon, Florges, Doublade, Entei, y el Zapdos que mencionas, pero se puede defender a base de predicciones. Lo que menos me convence es el Moltres, pega muy despacio y es debil x4 a rocas sin posibilidad de recuperarse y con un spiner suicida, y Absol no es buen bouncer y ademas es la win condition, aunque Cobalion lo es tambien.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:[RMT UU] Can Absol Sweep? (abierto a sugerencias)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2016, 12:16:23 pm »
Yo uso de otra forma a Absol, y bastante cuestionable mi set XD.
Ese set es muy bueno, pero el moltres scarf no me convence nada, le pondria vendaval aunque pueda fallar, eso te daria buena respuesta a equipos de lluvia, pero PO tierra? Es un chiste eso no?
PO tierra tiene 60 de poder, si es efectivo da 120. Solo es recomendable vs Heatran, en otro caso es pura mierda.  Lanzallamas pegando neutro hace mas daño lol. PO planta si es recomendable por Swampert y algunos mas.
El set de Whimsicot me parece muy malo, para que sash? Lo haces modesto con Sash...mejor seria miedoso con sash en ultimo caso, yo le meteria restos standar o si no modesto specs con rapicheo o algo asi. Si no tiene la tabla de tipo hada, o alguna baya de resistencia, podria ser de fuego, ya que Hydreigon suele usarlo.
Cobalion es buen check de Hydreigon, el podria llevar la baya tambien, aunque los 2 checks debiles a fuego como que no es tan buena opcion. El set de Cobalion suele llevarse con la baya de tierra o lucha para meter SD con facilidad o si no la baya de estados.
Forrestres yo le meteria restos, y sacarle exploson por girobola y tener una entrara vs Florges, Cobalion no puede hacer eso, y Moltres con ese set, la Flor se rie de el. Si es Calminder gana isi. El Suicune, es tan comun que deberias llevar algo de speed creep, o sea al menos unos 12 evs en velocidad.
No me gusta mucho el equipo, es bastante facil de romper con cosas comunes  como Mamoswine, Hydreigon, Florges, Doublade, Entei, y el Zapdos que mencionas, pero se puede defender a base de predicciones. Lo que menos me convence es el Moltres, pega muy despacio y es debil x4 a rocas sin posibilidad de recuperarse y con un spiner suicida, y Absol no es buen bouncer y ademas es la win condition, aunque Cobalion lo es tambien.

Hasta ahora cambie la naturaleza de whimsi a miedosa y le puse unos Evs mas de spe a suicune.
Los cambios que se me han ocurrido y estoy testeando para ver efectividad y tal son 2:
Forretress ---> Gligar
Moltres -------> Heliolisk
 
Gligar para resistir a zapdos y tener un defoguer con mas durabilidad; tambien pone las rocas , tóxico para mermar a zapdos principalmente y terremoto como ataque .
Y heliolisk lo puse ya que las razones por las que habia puesto moltres ya estaban dentro de todo cubiertas; lo puse con LO volt switch , tbolt,hyper voice y grass knot . Hasta ahora es el mejor atacante especial que encuentro que "encaja" con el equipo...

 Aunque un Florges CM me destroza si es bien jugado

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT UU] Can Absol Sweep? (abierto a sugerencias)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 02:11:30 am »
Lo bueno de Gligar es que puede stallear un poco, pero si es para parar a Zapdos, este suele llevar PO hielo en UU, y tampoco le hace mucho ni con Toxico.
Puede recuperarse eso si.
Heliolisk te permite hacer de buen counter a Crocune sin tener que pasarte horas.
Absol puede matar a Zapdos, y Cobalion puede llevar la baya que lo proteja de fuego si es mucho problema. Mas problematico veria a GYarados o Feraligator si meten 1 DD.
Aunque esta Whimsi, causan muchos mas problemas que Zapdos.
De todas formas veo mucho mejor asi el equipo. Con Whimsi sobrepasando a Azelf y con prioridad controla mucho mejor las cosas.
Eso si, Gligar es muy malo a veces por que lo usan de set up foder, asi que cuidado con eso. Y Crobat bander podria ser un problema, detectarlo seria lo mejor, pero fuera de eso, Gligar puede controlar cosas al lado de Suicune.