Autor Tema: ¿Pokemon XY u ORAS?  (Leído 5927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ero

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
¿Pokemon XY u ORAS?
« en: 29 de Febrero de 2016, 06:53:19 am »
Bueno gente, después de 5 años sin jugar a Pokemon, he decidido volver a esta maravillosa franquicia.

El tema es que me voy a pillar el pack de 2DS+Pokemon Azul o Rojo pero no sé si pillarme luego el Pokemon X o Rubí Omega....

He leido por encima  que el XY trae más personalización pero el Omega trae más contenido, así que estoy indeciso.

Sabiendo que tendré el Rojo/Azul y  mi último Pokemon jugado fue Perla, ¿cual me recomendais? (No me importa que sea más difícil entender las nuevas características)

¡Gracias!

EDIT: Solo jugué a Cristal y Perla y como ya dije no me importa acostumbrarme, sé que habrá miles de cambios, además solo me compraré 1 Pokemón más (aparte del rojo/azul preinstalado) hasta final de año, que me pillare el Moon.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 07:26:33 am por Ero »



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 07:21:51 am »
Yo te recomiendo empezar por XY, ya que en estos juegos te podrás hacer más fácilmente a la nueva generación, ya que hay pistas por todo el juego de qué mecánicas han cambiado. Además, si ya jugaste RZE, ya conocerás en parte la historia de ROZA, a diferencia de esta que es totalmente original.

En cambio, ROZA es más completo en cuanto a megas que no tiene XY, legendarios, etc. No posee el Frente Batalla que hizo grande a Esmeralda, pero tiene añadidos que lo hacen bastante interesante.

Aparte te recomiendo que te pilles un juego de la quinta generación, principalmente porque te podrás pasar de ahí tus Pokémon del Perla si te apetece disfrutarlos en 3D.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Ero

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2016, 07:25:22 am »
Yo te recomiendo empezar por XY, ya que en estos juegos te podrás hacer más fácilmente a la nueva generación, ya que hay pistas por todo el juego de qué mecánicas han cambiado. Además, si ya jugaste RZE, ya conocerás en parte la historia de ROZA, a diferencia de esta que es totalmente original.

En cambio, ROZA es más completo en cuanto a megas que no tiene XY, legendarios, etc. No posee el Frente Batalla que hizo grande a Esmeralda, pero tiene añadidos que lo hacen bastante interesante.

Aparte te recomiendo que te pilles un juego de la quinta generación, principalmente porque te podrás pasar de ahí tus Pokémon del Perla si te apetece disfrutarlos en 3D.

Lo tenia pirata y hace ya como 5 años, la DS y tal se fue a la mierda xDD
No mencione que solo jugué a Cristal y Perla....

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 07:35:32 am »
Compra ROZA si quieres ir al día.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2016, 07:50:15 am »
Cogete el RO/ZA, que es lo más actual y no creo que disfrutes de aquí a final de año si compras también XY

XY estuvo genial no existiendo ROZA, pero en tu situación RoZa es lo más rentable

Y como dice @adrizard podrías cogerte BN por su historia y para notar cambios (no muchos) de manera más pausada

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2016, 11:15:32 am »
No conozco tu capacidad económica, pero te recomiendo que intentes estirar el brazo y te pilles XY y ORAS. Así podrás disfrutar plenamente de la 6ª generación. XY es una presentación muy bien hecha, con muchas novedades y muchas pistas sobre todas las novedades. En ORAS casi dan por hecho que eres familiar con todo lo que hay y es volver a Hoenn con todo lo que implica.

Si solo puedes permitirte un juego, y punto... ORAS. Llamadme oldfag, pero tampoco es tan difícil aprender (sobre todo si estás en un foro tan genial como este y buscas o preguntas lo que no entiendas), y Hoenn es Hoenn. Para mi gusto, lo mejor de la saga.

Por favor, no quiero convertir esto en un debate sobre cuál es la mejor región. Cada uno tiene la suya, no es el tema (lo digo por prevenir xD)
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2016, 11:43:49 am »
Diría RO/ZA, más completo y mejor dificultad (aunque igual no será tan difícil, pero en comparación a X/Y).

O si quieres, esperar a Pokémon Moon/Sun a fines de año. (?)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2016, 12:10:26 pm »
Yo compraria XY que tiene mucha más capacidad de sorprender que ROZA, mientras que si estas curado de nostalgia Roza se siente un pelo anticuado y monótono.

Diría RO/ZA, más completo y mejor dificultad (aunque igual no será tan difícil, pero en comparación a X/Y).

O si quieres, esperar a Pokémon Moon/Sun a fines de año. (?)

Esa fama se la dio el repartidor de Exp y que todo mundo llevaba al roto de Aegielash y Megablaziken/Mega Lucario (?), de resto diría que la dificultad es la standard.



Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 05:27:10 pm »
Yo compraria XY que tiene mucha más capacidad de sorprender que ROZA, mientras que si estas curado de nostalgia Roza se siente un pelo anticuado y monótono.

Esa fama se la dio el repartidor de Exp y que todo mundo llevaba al roto de Aegielash y Megablaziken/Mega Lucario (?), de resto diría que la dificultad es la standard.
La dificultad si la quiere que se descargue un juego de GB en la eshop, pero no va a meterse en las nuevas mecánicas :xD

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 09:36:05 pm »
La dificultad si la quiere que se descargue un juego de GB en la eshop, pero no va a meterse en las nuevas mecánicas :xD

RBY tampoco es que tenga combates SUPER difíciles, puzzles si (que estos si son de risa en XY), pero combates XY tiene la dificultad standard si no te lo pones a pasar con pokes tochos.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2016, 09:54:25 pm »
RBY tampoco es que tenga combates SUPER difíciles, puzzles si (que estos si son de risa en XY), pero combates XY tiene la dificultad standard si no te lo pones a pasar con pokes tochos.
Si haces como yo y solo capturas pokes de kalos + lapras (para verle surfear xD) es bastante asequible

Hasta la liga que te la pasas con un caterpie (viva sinnoh)

sandrog

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3196-7294-0919

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2016, 09:23:56 am »
Yo diria que compres XY, si ya jugaste ruby, zafiro o esmeralda es mas de lo mismo ROZA asi que no vas a tener muchas sorpresas... tendras mas megas en ROZA y tal, pero para alguien que lleva 5 años sin jugar creo que es mas que suficiente con las de XY... ademas de que es una historia original y el 3D de las ciudades de kalos y eso esta muy bien la verdad... eso en ROZA no se nota demaciado...



Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2016, 09:57:00 am »
Si vas a querer torneos oficiales comprate roza.
En Hoenn.


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2016, 11:57:30 pm »
Yo diria que compres XY, si ya jugaste ruby, zafiro o esmeralda es mas de lo mismo ROZA asi que no vas a tener muchas sorpresas... tendras mas megas en ROZA y tal, pero para alguien que lleva 5 años sin jugar creo que es mas que suficiente con las de XY... ademas de que es una historia original y el 3D de las ciudades de kalos y eso esta muy bien la verdad... eso en ROZA no se nota demaciado...
A mí la aventura se me hizo completamente distinta. Los personajes eran mucho más profundos, la verdad

DarthSnips

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador 50 mensajes Nivel 3
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2016, 12:54:00 am »
Yo desgraciadamente no he tenido ocasión de jugar bien a ninguno de los dos. Las navidades de 2014 me compré la 2DS con RO instalado y el Pokemon X... Y empecé a jugar a este ultimo (de echo lo acabé) pero fatal, de ir con prisas para jugar a RO que es el que mas me hypeaba. Y después empecé RO y se me pasaron un poco las ganas por lo que lo dejé en standby, con tan mala suerte que desde Agosto no estoy en casa y no tengo mi 2DS para jugar y llevo meses con ganas xD
En junio volveré y creo que empezaré una nueva en X y lo haré con calma :)


Sent from my Aquaris E5 FHD using Tapatalk


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2016, 02:22:01 am »
Yo desgraciadamente no he tenido ocasión de jugar bien a ninguno de los dos. Las navidades de 2014 me compré la 2DS con RO instalado y el Pokemon X... Y empecé a jugar a este ultimo (de echo lo acabé) pero fatal, de ir con prisas para jugar a RO que es el que mas me hypeaba. Y después empecé RO y se me pasaron un poco las ganas por lo que lo dejé en standby, con tan mala suerte que desde Agosto no estoy en casa y no tengo mi 2DS para jugar y llevo meses con ganas xD
En junio volveré y creo que empezaré una nueva en X y lo haré con calma :)


Sent from my Aquaris E5 FHD using Tapatalk
Si quieres consejo, pásate primero X porque si te pasas Ro quizás X te parezca "anticuado" o "soso"

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2016, 04:18:07 am »
Si quieres consejo, pásate primero X porque si te pasas Ro quizás X te parezca "anticuado" o "soso"

Que raro, que yo recuerde los que se pasaron X primero y despues OR, decian que el anticuado y el soso era Hoenn frente a la variedad de paisajes que tenia el XY  :ph43r:

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2016, 06:34:02 am »
Que raro, que yo recuerde los que se pasaron X primero y despues OR, decian que el anticuado y el soso era Hoenn frente a la variedad de paisajes que tenia el XY  :ph43r:
Naj pero esos son los que se incorporaron en teselia o kalos

Sin ofender 🙊

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2016, 07:08:15 am »
Tanto XY como ROZA  son unos juegazos, yo empezaría por XY, como región me parece la más bonita,  además existe la remota posibilidad de que sol y luna sean secuelas de estas, que no diga que lo vayan a ser pero es una posibilidad, después me pillaría ROZA también son unos juegos muy interesantes y para jugar online son mejores que XY  por el tema de los megas

Enviado desde mi GT-I9505


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Pokemon XY u ORAS?
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2016, 07:24:10 am »
Tanto XY como ROZA  son unos juegazos, yo empezaría por XY, como región me parece la más bonita,  además existe la remota posibilidad de que sol y luna sean secuelas de estas, que no diga que lo vayan a ser pero es una posibilidad, después me pillaría ROZA también son unos juegos muy interesantes y para jugar online son mejores que XY  por el tema de los megas

El problema de nuestro compañero es que solo puede hacerse con un juego... aunque he de decir que el anuncio de Sol y Luna y la sospecha de que sean secuelas sui generis de XY cambia bastante las cosas.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.