Autor Tema: Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?  (Leído 2883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« en: 27 de Febrero de 2016, 05:09:35 pm »
En primer lugar hay que entender lo de terceras versiones como lo que son. Son refritos de los dos juegos anteriores que repiten la misma historia pero con cambios a veces más notables que otras. Con la aparicion de BN2, se pudo dar por concluido eso, dado que BN 2, al igual que en su dia lo fueron Oro y Plata, eran secuelas directas de sus predecesoras. Con cambio generacional en una y misma generacion en la otra.
Tras XY muchos pensaban que iban a sacar pokémon Z (algunos de hecho, lo siguen pensando) otros (Entre los que me incluyo) pensaban que sacarian secuelas de XY (a menos que en Sol y Luna se continue de algún modo la historia de XY, por todo el tema de Zygarde)
Ayer anunciaron oficialmente Pokemon Sol y Luna, siendo estos los primeros juegos de la septima generacion. No hace falta decir que han pasado a la septima sin haber cerrado la sexta.
Cosa que es la primera vez que hacen.
Entonces, viendo esto. ¿Podemos dar por hecho que lo de sacar refritos terminó para siempre con Platino?


Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 05:42:24 pm »
Tengo la sensación de que como la gente presiona tanto con los remakes, si tienen que sacar también terceras versiones se quedan con muy pocos juegos nuevos a lo largo del tiempo. Por eso, como 3-4 años es tiempo más que de sobra a hacer un juegazo, creo que a partir de ahora van a sacar juegos completos, sin que falte nada, y si no hay remake, tercera versión. Sobre XY, creo que la decisión de pasar a séptima después de ORAS fue hecha después de la salida de XY, y por ello tiene este tantos cabos sueltos. De todas formas, aunque quede feo, en mi opinión, la historia estaba bastante mal estructurada, y el resto se conserva al pasar de generación (mecánicas, Pokemon, gráficos) así que dar el salto a 7a gen tal vez haya sido lo correcto. Según esta teoría esta generación tendríamos SL completos+Remakes Sinnoh o SL incompleto+Tercera versión/Secuelas.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 05:46:41 pm »
Tengo la sensación de que como la gente presiona tanto con los remakes, si tienen que sacar también terceras versiones se quedan con muy pocos juegos nuevos a lo largo del tiempo. Por eso, como 3-4 años es tiempo más que de sobra a hacer un juegazo, creo que a partir de ahora van a sacar juegos completos, sin que falte nada, y si no hay remake, tercera versión. Sobre XY, creo que la decisión de pasar a séptima después de ORAS fue hecha después de la salida de XY, y por ello tiene este tantos cabos sueltos. De todas formas, aunque quede feo, en mi opinión, la historia estaba bastante mal estructurada, y el resto se conserva al pasar de generación (mecánicas, Pokemon, gráficos) así que dar el salto a 7a gen tal vez haya sido lo correcto. Según esta teoría esta generación tendríamos SL completos+Remakes Sinnoh o SL incompleto+Tercera versión/Secuelas.

Un remake de Sinnoh en 3ds no lo veo. En la proxima portatil si. Para 2017 supongo que tendrán que sacar algo. Por que saliendo la septima generacion ahora en 2016. La Octava se va a 2019 o 2020. Y tanto tiempo no se van a tirar sin sacar nada más. A menos que les de por sacar las secuelas de XY en 2017 y usen entonces el kalos sur añadiendo a los pokes de la septima. Bueno, quien dice 2017 dice 2018. Pero que tendrán que sacar algo más en 3ds de saga principal es seguro.
En sol y luna sabemos que Magearna es un singular, aunque este me da que harán como Victini y lo repartirán al principio mediante un objeto para pillarlo o directamente. Además de eso, tendrán que meter entre 2 o 3 pokemon singulares más, para promocionar las pelis que van al año.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2016, 05:53:52 pm por pokedios »
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 09:17:04 pm »
Yo cada día veo peor la idea de hacer terceras versiones. Lo han venido haciendo hasta Platino, y siempre han sido más o menos iguales. Mejor que saquen juegos completos de primeras y, si hacen algo, que sea una secuela como BN2!

A fin de cuentas no es viable, a largo plazo, sacar dos años después "el mismo juego pero con un frente de batalla".
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 09:22:38 pm »
Yo cada día veo peor la idea de hacer terceras versiones. Lo han venido haciendo hasta Platino, y siempre han sido más o menos iguales. Mejor que saquen juegos completos de primeras y, si hacen algo, que sea una secuela como BN2!

A fin de cuentas no es viable, a largo plazo, sacar dos años después "el mismo juego pero con un frente de batalla".

^THIS. A nadie le gustan las terceras versiones, y ya llevábamos tiempo pidiendo un puto juego completo de primeras. A ver si terminan de cumplir nuestros deseos con SL. Respecto a que la trama de Kalos se ha quedado a medias, pienso que han decidido barrerla debajo de la alfombra y aquí no ha pasado nada, a no ser que relacionen SL con Kalos de alguna forma (avión es la única forma que se me ocurre)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 09:23:22 pm »
Ahora a ver hasta donde serán completos SL.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 09:41:55 pm »
^THIS. A nadie le gustan las terceras versiones, y ya llevábamos tiempo pidiendo un puto juego completo de primeras. A ver si terminan de cumplir nuestros deseos con SL. Respecto a que la trama de Kalos se ha quedado a medias, pienso que han decidido barrerla debajo de la alfombra y aquí no ha pasado nada, a no ser que relacionen SL con Kalos de alguna forma (avión es la única forma que se me ocurre)

Siempre pueden ser regiones próximas, o "South Kalos". Ya sabemos que Johto nunca se llamó "West Kanto", y el hecho es que es una región totalmente distinta conectada por la Liga.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 09:54:29 pm »
Siempre pueden ser regiones próximas, o "South Kalos". Ya sabemos que Johto nunca se llamó "West Kanto", y el hecho es que es una región totalmente distinta conectada por la Liga.


Bueno, pero esto ya es cuestión de cómo sea la región, que yo personalmente pienso que será Hawaii, con lo cual la única forma de conectarlos que se me ocurre es mediante avión
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 09:56:20 pm »


Bueno, pero esto ya es cuestión de cómo sea la región, que yo personalmente pienso que será Hawaii, con lo cual la única forma de conectarlos que se me ocurre es mediante avión

A unas malas, no tienen por qué respetar la geografía terrestre. Quiero decir, pueden ponerla cerca de Kalos Costa, seguir siendo "Hawaii", y tan amigos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2016, 09:58:59 pm »
A unas malas, no tienen por qué respetar la geografía terrestre. Quiero decir, pueden ponerla cerca de Kalos Costa, seguir siendo "Hawaii", y tan amigos.

Eso está claro. Lo malo es que si es la region de la estatuilla rara, la descripción dice que es de una region lejana de Kalos. Por lo tanto no cuadraria que estuviera al lado. Pondria en todo caso cercana.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 09:59:56 pm »
No sé, Pokemon Eclipse? De todos modos prefiero juegos nuevos antes que versiones con alguna mejora.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, 10:00:49 pm »
Game Freak aclaró en su día que quiere intentar sorprender a los jugadores. Por eso ya no hacen terceras versiones. Su objetivo con las continuaciones ahora mismo es conseguir lo que nadie se espera. De ahí Blanco 2 y Negro 2 y no el famoso Gris que todos esperaban. Así que yo creo que no desarrollarán más terceras versiones por el momento. Al menos, no como las que hemos visto: una combinación de ambas historias con unos pocos añadidos extra. Si hacen una tercera versión, lo más probable es que sirva de continuación que de reconstrucción de los hechos.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2016, 10:21:33 pm »
Si hacen una tercera versión, lo más probable es que sirva de continuación que de reconstrucción de los hechos.
^This. Eso es verdaderamente una tercera versión!
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Zardave

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Primer aniversario
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2016, 10:29:47 pm »
A unas malas, no tienen por qué respetar la geografía terrestre. Quiero decir, pueden ponerla cerca de Kalos Costa, seguir siendo "Hawaii", y tan amigos.

Exacto, pueden basarse en zonas reales para hacer las regiones como siempre han hecho, pero no tienen por qué estar organizadas de la misma forma en el juego, al leerte me acordé de la cinemática de cuando activa Lysson el arma definitiva, en un momento el rayo del arma sale disparado desde Kalos hacia el espacio y se puede ver la geografía de Kalos en el globo terrestre, si nos fijamos no se parece mucho a la real, así que podrían encajar las regiones como quisieran, de todas formas dejo aquí la imagen del momento en el que se ve para que todos lo vean

La parte de la Tierra que se ve:



El punto exacto donde está Kalos, desde donde sale el rayo:



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2016, 10:35:37 pm »
A unas malas, no tienen por qué respetar la geografía terrestre. Quiero decir, pueden ponerla cerca de Kalos Costa, seguir siendo "Hawaii", y tan amigos.

Pero eso quita el factor estatuilla rara-tiki de Hawaii, puesto aue este dice que la región es muy lejana. Además, esto en todo caso lo vería por el sur, que ese hotel me recuerda demasiado a Batik. O quizás, ahora que lo pienso, si hacen un megamix de islas del mundo ahí con Hawaii, Isla de Pascua y otras islas del Pacífico, quizá la excusa podría ser que serían una especie de "territorios de Kalos" al igual que los territorios de ultramar de Francia. No sé si me explico
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2016, 10:57:44 pm »
Exacto, pueden basarse en zonas reales para hacer las regiones como siempre han hecho, pero no tienen por qué estar organizadas de la misma forma en el juego, al leerte me acordé de la cinemática de cuando activa Lysson el arma definitiva, en un momento el rayo del arma sale disparado desde Kalos hacia el espacio y se puede ver la geografía de Kalos en el globo terrestre, si nos fijamos no se parece mucho a la real, así que podrían encajar las regiones como quisieran, de todas formas dejo aquí la imagen del momento en el que se ve para que todos lo vean
Spoiler: mostrar

La parte de la Tierra que se ve:



El punto exacto donde está Kalos, desde donde sale el rayo:



A ver, el mapa, el "gran dibujo", se parece bastante. Claro que no es un calco zona a zona, pero el parecido entre los mapas es obvio. Y, para colmo, los habitantes de Kalos son afrancesados y Luminalia (luces) es la capital y la ciudad de las luces, con cafés y boutiques. Vamos, que es obviamente Francia xD
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2016, 11:27:36 pm »
A ver, el mapa, el "gran dibujo", se parece bastante. Claro que no es un calco zona a zona, pero el parecido entre los mapas es obvio. Y, para colmo, los habitantes de Kalos son afrancesados y Luminalia (luces) es la capital y la ciudad de las luces, con cafés y boutiques. Vamos, que es obviamente Francia xD

Ah, que estamos debatiendo si Kalos es Francia o no :xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Zardave

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Primer aniversario
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2016, 11:28:03 pm »
A ver, el mapa, el "gran dibujo", se parece bastante. Claro que no es un calco zona a zona, pero el parecido entre los mapas es obvio. Y, para colmo, los habitantes de Kalos son afrancesados y Luminalia (luces) es la capital y la ciudad de las luces, con cafés y boutiques. Vamos, que es obviamente Francia xD

Ya, además de la Torre Prisma (Torre Eiffel), si lo de que Kalos es Francia está confirmado hasta por ellos, no me refería a que Kalos no fuera Francia con esas imágenes, me refería más a lo que has comentado antes de que no tienen por qué respetar la geografía real al 100%, pueden coger territorios y unirlos de diferente manera aquí, creo que ese es el único 'mapa' geográfico que se ha visto en los juegos que abarque más zonas aparte de la región

Lo que estaría bien es que algún día sacaran un "globo terrestre" de como estarían unidas las zonas de los juegos para ellos, aunque dudo que lo hagan, al menos por ahora

Ah, que estamos debatiendo si Kalos es Francia o no :xD

Por mi parte no, dudo que a estas alturas para alguien haya debate de si lo es o no

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Terceras versiones ¿Se han acabado para siempre?
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2016, 11:38:47 pm »
Ya, además de la Torre Prisma (Torre Eiffel), si lo de que Kalos es Francia está confirmado hasta por ellos, no me refería a que Kalos no fuera Francia con esas imágenes, me refería más a lo que has comentado antes de que no tienen por qué respetar la geografía real al 100%, pueden coger territorios y unirlos de diferente manera aquí, creo que ese es el único 'mapa' geográfico que se ha visto en los juegos que abarque más zonas aparte de la región

Lo que estaría bien es que algún día sacaran un "globo terrestre" de como estarían unidas las zonas de los juegos para ellos, aunque dudo que lo hagan, al menos por ahora


Eso sería meterse en posibles jardines con cada región y Nintendo difícilmente vaya a estar por la labor de hacerlo. Además, eso ya supondría muchas restricciones y les impediría conectar dos regiones si algún día quisieran, por la temeridad de decir antes de tiempo dónde están.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.