Autor Tema: ¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles? + Rumor Chino  (Leído 17791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2016, 05:41:51 am »
Técnicamente los Pokémon de Gen I 'pueden' ser Shiny, pero solo lo sabrías al pasarlo a Gen II, pero cuando los pases a Gen VI, usará la mecánica de las nuevas Gens y no de Gen II, en resumen, un Pokémon de Gen I de CV 'puede ser Shiny', bien si se pudiera pasar a Gen II más adelante, o al ponerse datos random, pueden ser Shiny

Sí, pero lo que pasa es que el mecanismo que determina si son shiny es distinto en las ediciones antiguas, en 2ª gen lo que determinaba su color eran los IVs, sólo unas pocas combinaciones de IVs hacían que el poke fuera shiny, y eran unos IVs nada competitivos, mientras que actualmente depende del SID, que además no existía en esas ediciones, por lo que un poke que pueda ser shiny en Oro/Plata al pasarlo al pokebanco no lo sería (Y es posible que en el futuro saquen en la CV los juegos de 2ª gen con compatibilidad con estos y con el pokebanco). Además está el tema de los legendarios, que ahora controlan mucho si quieren que sean variocolor o no, (para darlos shinies por evento cuando les da la vena) por eso pienso que le podrían poner un shiny block.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Bakingu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Siempre se tu mismo, nunca cambies por alguien.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4983-6129-9534

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 50 mensajes Nivel 4
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #81 en: 06 de Marzo de 2016, 11:12:21 am »
Sí, pero lo que pasa es que el mecanismo que determina si son shiny es distinto en las ediciones antiguas, en 2ª gen lo que determinaba su color eran los IVs, sólo unas pocas combinaciones de IVs hacían que el poke fuera shiny, y eran unos IVs nada competitivos, mientras que actualmente depende del SID, que además no existía en esas ediciones, por lo que un poke que pueda ser shiny en Oro/Plata al pasarlo al pokebanco no lo sería (Y es posible que en el futuro saquen en la CV los juegos de 2ª gen con compatibilidad con estos y con el pokebanco). Además está el tema de los legendarios, que ahora controlan mucho si quieren que sean variocolor o no, (para darlos shinies por evento cuando les da la vena) por eso pienso que le podrían poner un shiny block.
Eso esta por determinarse.
Lo más seguro es que los datos que falten sean random al llegar a Sol y Luna

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #82 en: 06 de Marzo de 2016, 11:20:47 am »
Eso esta por determinarse.
Lo más seguro es que los datos que falten sean random al llegar a Sol y Luna
Será aleatorio, yo creo que lo unico "comun" que tendra es la especie, ID, Mote y que viene de una región lejana no, lo siguiente

JAVIER_HIMURA

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Segundo aniversario Nivel 3
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2016, 10:49:40 am »
Hasta yo me lo planteé (Pillarme solo el amarillo, aunque va a ser que no), pero es que ya verás como los ivs son aleatorios. Y para cria quizás no valgan, por que esos movimientos no se heredarán. Además de que como tampoco había sexos, estos serán aleatorios tambien.

Yo espero que no sean tan chapuzas de hacer los IV's aleatorios, lo suyo es que se calculen a traves de los IVs origianlaes porque de lo contrario no se estaría transfiriendo un pokemon sino generando uno nuevo que solo conserva nivel y movimientos. Dado que los IV de la Gen 1 iban entre 0 y 15 y ahora comprende entre 0 y 31 es simple cuestion de multiplicar los IV por 2 y a cada uno con un 50% sumarle 1 o dejarlo asi, de forma que 15 pasa a ser 31 o 30, 14 sería 29 o 28,..., 1 serie 3 o 2 y 0 pasaría  a ser 1 o 0. Con el especial simplemente usar el IV Especial de Gen 1 como partida para calcular los IV de Ataque y Defensa Especial. Y para la salud partir de la media del resto de IV.

Sobre los EV seguramente se pongan todos a 0, ya que ahora no es un dato permanente que no se puede reiniciar. Aunque también podrían usar como EV de Sol&Luna la raiz cuadrada del EV original, solo reiniciandolo si diera una combinación ilegal (superar 510). Fijaos que en la formula de los stats de la generacion 1 y 2 sea usaba esa raiz cuadrada y ahora se usa directamente el valor sin mas. Y la raIz cuadrada de 65535 ignorando decimales es 255

Y en cuanto al sexo realmente si había, aquí no hay ningún motivo por el que tenga que ser aleatorio. Aunque en la Gen 1 no existía información ni de sexo ni de shinny, esta cuando se introdujo en la generación 2 se calculo utilizando los IV, para que asi los pokemons al moverse entre ambas generaciones no perdieran esa información. Solo tienen que calcular dicha información de la misma manera que en la Generacion 2, cosa que deben hacer pues seguramente en unos años también veamos esos juegos en la consola virtual

Sí, pero lo que pasa es que el mecanismo que determina si son shiny es distinto en las ediciones antiguas, en 2ª gen lo que determinaba su color eran los IVs, sólo unas pocas combinaciones de IVs hacían que el poke fuera shiny, y eran unos IVs nada competitivos, mientras que actualmente depende del SID, que además no existía en esas ediciones, por lo que un poke que pueda ser shiny en Oro/Plata al pasarlo al pokebanco no lo sería (Y es posible que en el futuro saquen en la CV los juegos de 2ª gen con compatibilidad con estos y con el pokebanco). Además está el tema de los legendarios, que ahora controlan mucho si quieren que sean variocolor o no, (para darlos shinies por evento cuando les da la vena) por eso pienso que le podrían poner un shiny block.
Que el SID no existiera es irrelevante, si van a permitir migrar al Pokemon evidentemente un SID va a tener aunque sea todo a 0, de hecho apuesto porque se migraran con SID 000000.

Además del SID ser Shiny también depende del PID, que como no existía también se lo tienen que asignar aleatoriamente. Ahí ya conservar la cuestión de ser Shiny es trivial, basta calcular con los IV si era shiny en generaciones 1 y 2 y en caso afirmativo generar un PID aleatorio que cumpla la condición de shiny. Matematicamente es trivial, con XOR se hace en un instante.

Yo no creo que sean tan cantososo de poner un hiny block absolutamente a todos, sería muy cantoso sobre todo teniendo en cuanta que generacion 2 practicamente todas las partidas tendran disponibles un shiny que migrar (el gyarados rojo). Los shiny block actuales no impiden pasar shinys de pasadas generaciones incluidos legendarios de fuera de los eventos, lo que suele impedirse es shinys de eventos, así que en todo caso si hay shiny block no creo que haya mas afectados que Mew y Celebi.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 11:23:55 am por JAVIER_HIMURA »

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #84 en: 16 de Marzo de 2016, 06:44:44 am »
Ha levantado expectación lo del Machamp con Fisura por lo que veo  :lol: Aquí otro que está como un cuervo a la espera.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #85 en: 16 de Marzo de 2016, 10:17:57 pm »
Yo espero que no sean tan chapuzas de hacer los IV's aleatorios, lo suyo es que se calculen a traves de los IVs origianlaes porque de lo contrario no se estaría transfiriendo un pokemon sino generando uno nuevo que solo conserva nivel y movimientos. Dado que los IV de la Gen 1 iban entre 0 y 15 y ahora comprende entre 0 y 31 es simple cuestion de multiplicar los IV por 2 y a cada uno con un 50% sumarle 1 o dejarlo asi, de forma que 15 pasa a ser 31 o 30, 14 sería 29 o 28,..., 1 serie 3 o 2 y 0 pasaría  a ser 1 o 0. Con el especial simplemente usar el IV Especial de Gen 1 como partida para calcular los IV de Ataque y Defensa Especial. Y para la salud partir de la media del resto de IV.

Sobre los EV seguramente se pongan todos a 0, ya que ahora no es un dato permanente que no se puede reiniciar. Aunque también podrían usar como EV de Sol&Luna la raiz cuadrada del EV original, solo reiniciandolo si diera una combinación ilegal (superar 510). Fijaos que en la formula de los stats de la generacion 1 y 2 sea usaba esa raiz cuadrada y ahora se usa directamente el valor sin mas. Y la raIz cuadrada de 65535 ignorando decimales es 255

Y en cuanto al sexo realmente si había, aquí no hay ningún motivo por el que tenga que ser aleatorio. Aunque en la Gen 1 no existía información ni de sexo ni de shinny, esta cuando se introdujo en la generación 2 se calculo utilizando los IV, para que asi los pokemons al moverse entre ambas generaciones no perdieran esa información. Solo tienen que calcular dicha información de la misma manera que en la Generacion 2, cosa que deben hacer pues seguramente en unos años también veamos esos juegos en la consola virtual
Que el SID no existiera es irrelevante, si van a permitir migrar al Pokemon evidentemente un SID va a tener aunque sea todo a 0, de hecho apuesto porque se migraran con SID 000000.

Además del SID ser Shiny también depende del PID, que como no existía también se lo tienen que asignar aleatoriamente. Ahí ya conservar la cuestión de ser Shiny es trivial, basta calcular con los IV si era shiny en generaciones 1 y 2 y en caso afirmativo generar un PID aleatorio que cumpla la condición de shiny. Matematicamente es trivial, con XOR se hace en un instante.

Yo no creo que sean tan cantososo de poner un hiny block absolutamente a todos, sería muy cantoso sobre todo teniendo en cuanta que generacion 2 practicamente todas las partidas tendran disponibles un shiny que migrar (el gyarados rojo). Los shiny block actuales no impiden pasar shinys de pasadas generaciones incluidos legendarios de fuera de los eventos, lo que suele impedirse es shinys de eventos, así que en todo caso si hay shiny block no creo que haya mas afectados que Mew y Celebi.

El PID sí existía en esos juegos, sólo que ocupaba 16 bits en vez del actual que ocupa 32. Ahí también tendrán que generar uno nuevo, o quizá sólo la mitad del PID, dejando del PID antiguo los 16 bits que estén más a la derecha.

Sobre los shinies, suponiendo que en el futuro saquen en la CV los Oro/Plata/Cristal con compatibilidad con Rojo/Azul/Amarillo y con el Pokebnaco (crucemos los dedos), es muy posible lo que comentas, que tomen como elemento shiny lo mismo que en anteriores juegos y adapten los IVs al nuevo sistema partiendo de como estaban en el antiguo sistema. Si ese fuera el caso, no se podrían conseguir shinies perfectos desde estos juegos, así que la gente no estaría demasiado interesada en ellos. O por el contrario, sí podrían interesarles puesto que casi todas sus estadísticas tienen el mismo valor y es un valor medio-alto. En Oro/Plata/Cristal el shiny más fuerte que se puede conseguir tendría los valores siguientes: PS 8, Atk 15, Def 10, Vel 10, Esp 10, en una escala de 0 a 15. Si ese poke se transfiriera al pokebanco por el sistema que sugieres lo máximo que podría alcanzar es PS 17, Atk 31, Def 21, Vel 21, Atk Esp 21, Def Esp 21, lo que no está mal en un shiny, aunque dista de ser perfecto, pero estoy seguro que habrá gente que le interese, siempre que la naturaleza acompañe.

Y de hecho esos shinies serían más fáciles de conseguir que en los juegos modernos, puesto que si se consigue un Ditto con Def 10 y Esp 10, los pokes que se críen con Ditto siempre heredarán la Def y en un 50% de las ocasiones heredarán el Esp, de modo que la probabilidad de que el Huevo salga shiny es de 1/64, una probabilidad mucho más alta que los métodos de conseguir shinies que hay en los juegos modernos. Ese Ditto se podría conseguir con el truco del Ditto Shiny mediante el movimiento Mimético, así que la cosa sería bastante sencilla.

Aunque es posible que para el caso de los legendarios, sobre todo Mew, pongan shiny block exclusivamente para ellos, es más el hecho de anunciar compatibilidad con el pokebanco justo después de hacer un evento de Mew y no antes me da que pensar.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #86 en: 16 de Marzo de 2016, 10:29:56 pm »
Aunque es posible que para el caso de los legendarios, sobre todo Mew, pongan shiny block exclusivamente para ellos, es más el hecho de anunciar compatibilidad con el pokebanco justo después de hacer un evento de Mew y no antes me da que pensar.

No solo Shiny, en el caso de Mew creo que solo pasará el que darán por evento en Japón, (tiene un EO e ID fijos y probablemente una combinación de IV para no serlo) todos los demás obtenidos (por bugs y Glitches) probablemente sean bloqueados directamente

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #87 en: 17 de Marzo de 2016, 12:18:21 am »
No solo Shiny, en el caso de Mew creo que solo pasará el que darán por evento en Japón, (tiene un EO e ID fijos y probablemente una combinación de IV para no serlo) todos los demás obtenidos (por bugs y Glitches) probablemente sean bloqueados directamente

Personalmente creo que los Pokémon conseguidos con esos bugs son tan legales como cualquier otro que sea legal, no has modificado el juego para nada, sino que los has obtenido mediante el funcionamiento normal del juego, sólo que en este caso el funciomaniento "normal" es uno que sus desarrolladores no han previsto. Y en mi opinión tiene más mérito tener un Mew de glitch que uno de un evento oficial, porque ese te lo has currado tú, con unos stats determinados y entrenado desde nivel 7.

Aunque vamos, Nintendo hará lo que le salga de ahí como siempre, sin embargo si no quisieran que la gente pudiera conseguir los pokémon mediante esos bugs los habrían eliminado de los juegos de la CV, de igual forma que el Pokémon Amarillo lo han modificado para cambiar el color de Jynx o hacer aparecer el minijuego del Surf bien podrían haber metido la mano para eliminar la posibilidad de estos bugs, y sería tan sencillo como disminuir el campo de visión de los entrenadores que activan el bug de tal forma que cuando alguno de ellos aparezca de golpe en el borde de la pantalla no irían hacia ti para pelear y sólo lo harían al acercarte un tile más. Pero no han querido hacer esto, por lo tanto Nintendo ha dejado pasar los bugs, así que pienso que lo máximo que le harán a ese Mew es ponerle shiny block, o si el sistema de aparición shiny es como hemos dicho, sólo estarán vetadas las combinaciones de IVs que lo hagan shiny. Total, el Mew que aparece con el bug es como los Mews que ya han repartido por el evento de GAME los cuales tienen IVs variables, sólo tienen que controlar que no sea shiny, y lo más seguro es que los pokes transferidos desde Rojo/Azul/Amarillo no tengan pentágono, por lo que incluso estaría más limitado. Además pienso que podrían ver esto como un incentivo para comprar los juegos de la CV, que 10 eurazos no valen ni de lejos, yo los tengo porque da la casualidad de que me interesaba tener una 3DS/2DS y justo las sacan con estos juegos y a un precio buenecillo comparado con otros modelos de la consola, pero nunca los hubiera comprado en la E-Shop por ese precio.

O quizá lo que no quieren es que Mew venga con las MTs locas de 1ª Generación, pero creo que no hay ninguna que lo haga especialmente abusivo, quizá la combinación de Fisura+Perforador, pero esa misma combinación se puede tener en un Smeargle, y sin posibilidad de tener Indefenso no es nada terrible. Lo más destacable es que la gente le enseñe Amortiguador, que si bien es un movimiento de tutor en la 3ª gen, no se podía conseguir un Mew de forma legal en aquellos juegos a menos que fueras japonés.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 12:23:26 am por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

JAVIER_HIMURA

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Segundo aniversario Nivel 3
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #88 en: 17 de Marzo de 2016, 07:22:13 am »
El PID sí existía en esos juegos, sólo que ocupaba 16 bits en vez del actual que ocupa 32. Ahí también tendrán que generar uno nuevo, o quizá sólo la mitad del PID, dejando del PID antiguo los 16 bits que estén más a la derecha.
Te estás confundiendo. El PID no existía, fue introducido en generación 3 para que el género, shiny, naturaleza y habilidad pudieran depender de un dato aleatorio en lugar de dependen de los IV. Creo que estas confundiendolo con el ID y el ID Secreto del entrenador, que en efecto de esos dos solo existía el primero. El PID tendrás que crearlo uno aleatorio de 0, porque no hay nada de eso en la Gen 1 ni 2, pero si el pokemon era shiny pueden perfectamente crear un PID que junto al ID y al ID Secreto que pongan a los pokemons migrados de Shiny.

Sobre el ID Secreto no creo que vayan a ponerle un valor aleatorio, porque ese ID depende del entrenador y no del pokemon, apuesto más bien por asignar un valor fijo al ID Secreto en plan todos los migrados de generacion 1 el valor 000000 o el valor 123456 o tal vez ponerles siempre al ID Secreto el mismo valor que el ID

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2016, 12:33:46 am »
No solo Shiny, en el caso de Mew creo que solo pasará el que darán por evento en Japón, (tiene un EO e ID fijos y probablemente una combinación de IV para no serlo) todos los demás obtenidos (por bugs y Glitches) probablemente sean bloqueados directamente
Yo creo que si que pasarán sin problemas, porque si pasan pokemon alterados por pokesave  al banco.... incluso combinaciones que legalmente no sería posible obtener como balls en pokemon que no podría tenerlo. Pero bueno nunca se sabe si mejorarán algún día los filtros, aunque los conseguidos por bugs siempre que no sea por cacharros externos en teoría serian legales pienso yo.

Enviado desde mi GT-I9505


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #90 en: 06 de Julio de 2016, 07:38:17 am »
Bueno, ahora gracias a un amigo me dí cuenta de algo, Kangaskhan puede aprender Fisura y en su forma Mega, quizás lance el ataque dos veces, por lo que, 'técnicamente' es como si tuviera una Fisura de 60% de precisión ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pretzel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +1/-0
  • woah, you look REALLY pissed off...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 5 Webmaster
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #91 en: 06 de Julio de 2016, 07:48:10 am »
Bueno, ahora gracias a un amigo me dí cuenta de algo, Kangaskhan puede aprender Fisura y en su forma Mega, quizás lance el ataque dos veces, por lo que, 'técnicamente' es como si tuviera una Fisura de 60% de precisión ^^U

Creo que en este caso equivale a más del 60% de precisión, lo que lo hace más eficaz de lo que era.

Aun así todos sabemos que Pokémon no sigue porcentajes. Escaldar quema el 90% de las ocasiones

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #92 en: 06 de Julio de 2016, 07:55:00 am »
Bueno, ahora gracias a un amigo me dí cuenta de algo, Kangaskhan puede aprender Fisura y en su forma Mega, quizás lance el ataque dos veces, por lo que, 'técnicamente' es como si tuviera una Fisura de 60% de precisión ^^U

No estoy muy seguro, pero creo que este tipo de cosas no se suman así
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #93 en: 06 de Julio de 2016, 10:14:31 am »
No estoy muy seguro, pero creo que este tipo de cosas no se suman así

En efecto, esa no es la formula estadistica para sucesos de probabilidad independientes.

Un contraejemplo sería decirte que si M-Kangaskhan usase ventisca y ,por su habilidad. decir que tiene una precision de 70+70=140 (es decir, 100 porque es el maximo), dando a entender que por lo menos una acertaría cuando siguen habiendo probabilidades de que fallen ambos
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #94 en: 06 de Julio de 2016, 11:25:50 am »
En efecto, esa no es la formula estadistica para sucesos de probabilidad independientes.

Un contraejemplo sería decirte que si M-Kangaskhan usase ventisca y ,por su habilidad. decir que tiene una precision de 70+70=140 (es decir, 100 porque es el maximo), dando a entender que por lo menos una acertaría cuando siguen habiendo probabilidades de que fallen ambos

¿Había que multiplicar las probabilidades de cada uno? ¿Con lo cual dos Fisuras de M-Kanghaskan tendrían una posibilidad de acertar del 39%? Las vacaciones no sientan nada bien para recordar cosas de estas, y el calor peor aún xD
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 11:28:27 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #95 en: 06 de Julio de 2016, 05:58:46 pm »
Seria 51% pero que no sera asi, si falla el primero no va a golpear el segundo. La habilidad no funciona asi.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #96 en: 06 de Julio de 2016, 06:50:03 pm »
Seria 51% pero que no sera asi, si falla el primero no va a golpear el segundo. La habilidad no funciona asi.

Pues sí, acabo de revisarlo y si el primer golpe acierta, el segundo lo hará también, pero si falla, tampoco hay segundo golpe ^^U

Osea, que si falla la primera Fisura, la segunda no se produce y en caso de acertar la primera, no tiene sentido la segunda, porque ya murió ^^U

(Salvo Banda Focus)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #97 en: 06 de Julio de 2016, 11:08:35 pm »
Pues sí, acabo de revisarlo y si el primer golpe acierta, el segundo lo hará también, pero si falla, tampoco hay segundo golpe ^^U

Osea, que si falla la primera Fisura, la segunda no se produce y en caso de acertar la primera, no tiene sentido la segunda, porque ya murió ^^U

(Salvo Banda Focus)

Hubiera tenido su gracia si cada ataque fisura fuese independiente, pero claro, tecnicamente M-Kangaskhan es solo un pokemon, asi que es como si utilizara un recurrente y el primer intento fallase: ya no atacaria ese turno. Pero si el primer intento acierta, entonces ya se producen todos los golpes de recurrente. Pasa lo mismo con la habilidad de M-Kangaskhan.

Por tanto, segun como acaban de aclarar la habilidad, no son sucesos independientes asi que la precision depende del primer ataque y nada mas, asi que la precision de cada ataque de M-Kangaskhan es la precision base del movimiento sin cambios. Solo cambia la potencia (en caso de fisura solo importa si tienen banda focus, robustez o aguante).
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #98 en: 07 de Julio de 2016, 10:12:36 am »
Seria 51% pero que no sera asi, si falla el primero no va a golpear el segundo. La habilidad no funciona asi.

¿O sea que habría que restar el resultado del producto de las posibilidades verdad?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Merecen la pena las primeras MT a los 151 Pokémon disponibles?
« Respuesta #99 en: 07 de Julio de 2016, 10:48:31 am »
¿O sea que habría que restar el resultado del producto de las posibilidades verdad?

P+P*Q donde P es la precision y Q es 1-P

para fisura seria 0,3+0,3*0,7=0,51
para ventisca seria 0,7+0,7*0,3=0,91
(ya sabemos que la habilidad no funciona asi)

Puedes comprobarlo con cualquier precision y veras que solo será 1 (100%) cuando el movimiento sea de precision 100, y el segundo sumando sera cero porque se asegura que acertará al 100% el primero.

Si sustituyes te quedaria:
P + P*(1-P) = P + P - P*P = 2P-P*P que es lo que has dicho tu, pero en estadistica se suele usar la Q como 1-P y de ahi puedes desarollar
« Última modificación: 07 de Julio de 2016, 10:55:58 am por IvanZark »
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.