No tiene mucho sentido que tu seas el campeón. Por que entonces como vas a retarla?
Yo por mi parte tengo ganas de jugar, pero empiezo a pensar que al final acabarán siendo como XY. Un quiero y no puedo.
Quizá no tengas que retarla, si no que te reten otro entrenadores a ti, como se ha dicho muchas veces que debería ser (si has ganado el título de campeón, deberías serlo hasta que alguien te lo logre robar, y no volver automáticamente a la persona a la que se lo acabas de quitar ¿?)
Osea, no lo eres hasta que venzas la Liga que tu mismo creaste, después de todo tu eres entrenador, hacer eso sería como una 'irregularidad'
Es como si tu creas una Liga de fútbol, pero también tienes un equipo tuyo, no por ello te vas auto-convertir en el ganador en el primer puesto en su primera edición, aquí sería parecido, vale que si tu eres el primer Campeón, la Liga serían 4 entrenadores, pero bueno, algo más casual que añadir al juego...
Simplemente la creas para la Región de Alola y tu tienes el honor de 'estrenarla', o como también dije, cabe la posibilidad que uno de tus amigos se te adelanten en ganarla (el Legendario/Team Skull la lía y te entretiene)
También podría ser una liga al estilo manga/anime, un torneo entre los mejores entrenadores. Eso podría explicar la presencia de campeones de otras regiones en Alola (como han dicho varios leaks, alguno de ellos bastante creíble), podría ser que después de ganar por primera vez se vuelva a hacer el torneo y vayan hasta Alola habiendo oído que eres un/a entrenador/a increíblemente fuerte. O aparecer como hacían algunos personajes importantes en los concursos de DPPt (por ejemplo Yasmina o Fantina), de vez en cuando en el nivel más alto. La primera vez podría estar compuesta por entrenadores comunes, solo que más fuertes que los de la Calle Victoria y con más Pokémon de lo normal, y mientras fueses avanzando irían apareciendo entrenadores más destacados, como tu rival(es), los kahuna o algún capitán. Puestos a cambiar cosas y hacer que se parezcan más al anime....