Si esperáis dificultad en el ingame a estas alturas vais mal. Concentraos en disfrutar de la aventura y del viaje, no va a ser un reto complicado. Lo último difícil en pokemon ingame fue el Frente de Batalla, y ya han dicho lo que piensan de su tarjet "medio": que los niños son retrasados y la gente no tiene tiempo. El ingame se va a ir casualizando cada vez más y más. Si buscáis dificultad siempre estará el competitivo. Para la historia ya digo; disfrutad del camino sin esperar ningun reto.
A no ser que hagáis un nuzlocke u os pongáis handicaps vosotros mismos, que también es una opción bastante viable
Lo malo del frente era que a veces su dificultad se basaba en el Hax y eso frustraba bastante.
Pero centrandome solo hasta la liga pokemon, RSE no fueron los unicos dificiles
DPPt tiene uno de los Alto mandos y campeón más chungos que recuerde.
Y Ahorita me estoy rejugando el Negro y Aloe me dio mi buena paliza (olvide completamente Represalia y me mato a Pignite de un golpe), también me acuerdo de Camila con sus voltios cambios, el Emolga y el Zebtrika con nitrocarga, El gym dragon me hacia retroceder al centro pokémon varias veces y el Haxorus de Lirio con DD daba unos sustos, despues esta la pelea con N y despues el Puto hydreigon de ghechis.
El gimnasio de Blanca nunca fue para tanto. Si ibas underleveleado te walleaba y era imposible matar a su Miltank, pero si no era igual de fácil que todo el resto de gimnasios de la región. Yo me lo pasé sin problemas, tanto en HGSS como luego en emulador,
Eso mismo llevo yo diciendo hace eones pero nada... Pokemon nunca ha sido dificil, las primeras generaciones NO son dificiles y de hecho se creo como alternativa "casual" y "simple" para los JRPG, la unica dificultad que vemos es que de pequeños afrontabamos las cosas de otra forma y nos costaba mas, ahora mismo si cualquiera de vosotros jugara las 3 primeras gens(sin hacerlo en locke) le pareceria un paseo ridiculo, estoy 100% convencido.
Eso es una Falacia, cualquier juego que uno se pasa y repasa, con el tiempo se vuelve fácil, en cambio si llegas "virgen" aún sabiendo mas o menos de pokémon en este caso, lo vas a pasar mal en algun momento.
Pues pokémon se creo quitando el mayor lastre de los RPG de esa epoca: el grindeo y los infinitos cuadros de dialogo, pero aún con todo en rojo y azul no se podía ir tan a lo loco, recuerdo a los Montañeros de la caverna oscura, todos con un geodude con Autodestrucción, Zubats everywhere, Salvajes en la Zona safari mas difiles de capturar que un legendario actual, rutas largas que acababan con tus PP en un 2 por 3 y si te volvías loco con el dinero te tocaba pasarte el alto mando sir revivir ni pociones, El puto del rival saliendo cuando menos necesitas una pelea, mochila y cajas limitadas, veneno quitandote HP mientras caminas etc.
En GSC la mayoría de líderes necesitan una mínima estrategia, Morty con su gengar y su puto Comesueños, Blanca o tenias que grindear o intercambiar un machop y rogar que no saliera macho o buscar un Geodude, o conseguir excavar en la caza de bichos que estaba bien escondida, Debora con su dragonair jodiendote la vida con onda trueno, y el puto Kindra que no era débil a nada que pudieras conseguir.
Y como dice Edel (el ultimo lider de XY):
"¿Cómo era esto que iba a decirte, hombre? Ah, si. Ya caigo: El hielo es duro y frágil al mismo tiempo. ¡Que frase! Pues así será este combate:
en función de con qué Pokémon y con qué movimientos me hagas frente, seré un adversario duro de roer o un blandengue. Y eso no es malo, ¿eh? ¡Que no, hombre! ¡Si lo sabré yo! Oye, ¿qué te estaba diciendo? Ah, si. Que ya está bien de hablar y vamos a entrar en acción. ¡A ver ese equipo Pokémon tuyo!"