Autor Tema: Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -  (Leído 478810 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #580 en: 25 de Mayo de 2016, 06:54:59 am »
Ashtom, no vi tu post, he editado ya el mío con la respuesta.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #581 en: 25 de Mayo de 2016, 07:08:36 am »
Acabas de decir que defiendes esta región a capa y espada porque es tu primera región, incluso has admitido que los aspectos de los que tan bien hablabas vienen desde RZE y vienen empeorados y, por último, que la música es buena para un niño de 8 años.
Joder xD.

¿Perdón? Nunca he "defendido a capa y espada" la región, he admitido precisamente que no es la mejor, pero los que como yo empezamos con ella tenemos un vínculo especial con ella, he dicho que las bases y los concursos son peores que los originales porque precisamente lo son, afirmación que no veo cierta para el Frente, aunque ese es otro tema, y nunca he dicho que la música es buena para un niño de ocho años, si no que al haber pasado mucho tiempo escuchándola jugando a nuestros primeros juegos de Pokémon hemos desarrollado, al igual que con los juegos en sí, una especie de vínculo emocional que puede hacer que las consideremos mucho mejor que alguien que no lo tenga.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #582 en: 25 de Mayo de 2016, 07:18:34 am »
Ashtom, no vi tu post, he editado ya el mío con la respuesta.
Sin problema.
Creo que eso es cosa de cada uno, pero en mi opinión la 4° generación si que aportó cosas como el multijugador por wifi con el que empezamos a combatir y a intercambiar con gente de todo el mundo,  me di cuenta de que a pesar de ser el amo en el juego ahí fuera había gente realmente buena que te daba palizas y molaba que un pokemon viajase de la otra parte del mundo para tenerlo aquí. Los gráficos si que fueron avanzando, yo diría que más que de 1° a 2°.
De todas formas entiendo que no puede gustar a todo el mundo y lo respeto

Enviado desde mi GT-I9505


kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #583 en: 25 de Mayo de 2016, 07:25:15 am »
en mi opinión la 4° generación si que aportó cosas como el multijugador por wifi con el que empezamos a combatir y a intercambiar con gente de todo el mundo,  me di cuenta de que a pesar de ser el amo en el juego ahí fuera había gente realmente buena que te daba palizas y molaba que un pokemon viajase de la otra parte del mundo para tenerlo aquí. Los gráficos si que fueron avanzando, yo diría que más que de 1° a 2°.

Lo del wi-fi es cierto, sobre todo el GTS, pero ese mérito es realmente del juego... ¿o de la consola?. La DS ya tenía esas características online con muchísimos de sus juegos, y se podía jugar sin problemas con desconocidos. De cualquier forma estuvieron bien implementadas en el juego.

Pero los gráficos... ¿seguro...? De 1ª a 2ª vimos el cambio a color, y el movimiento en Cristal es incluso mejor que el que se intentó dar en Esmeralda en la 3ª gen, no siendo superado hasta que en la 5ª empezaron a moverse siempre. Eso me parece más grande que... que nada, porque realmente creo que la única diferencia con los sprites de 3ª con 4ª es que son un poco más grandes.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #584 en: 25 de Mayo de 2016, 07:26:31 am »
Sin problema.
Creo que eso es cosa de cada uno, pero en mi opinión la 4° generación si que aportó cosas como el multijugador por wifi con el que empezamos a combatir y a intercambiar con gente de todo el mundo,  me di cuenta de que a pesar de ser el amo en el juego ahí fuera había gente realmente buena que te daba palizas y molaba que un pokemon viajase de la otra parte del mundo para tenerlo aquí. Los gráficos si que fueron avanzando, yo diría que más que de 1° a 2°.
De todas formas entiendo que no puede gustar a todo el mundo y lo respeto

Enviado desde mi GT-I9505

Pues gráficamente pasamos de BN a color, y mira la diferencia de sprites de las 1as ediciones de cada una de las gens:
RV: http://veekun.com/static/pokedex/downloads/red-green.png
Oro: http://veekun.com/static/pokedex/downloads/gold.png
Plata: http://veekun.com/static/pokedex/downloads/silver.png

Si, efectivamente, había 1 sprite personalizado por Pokémon para cada juego.
Todo esto en la misma consola (Pokémon Oro y Plata pueden ser jugados en Game Boy original).
Y sin embargo en un salto generacional de consolas, mira cuantos cambios hay entre RZE Y DPPt.

En cuanto al online, si, fue muy importante, pero no puedes sacar una gen cuyas mayores novedades son el wifi y el competitivo cuando tu público objetivo son niños que ni se fijan en eso.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #585 en: 25 de Mayo de 2016, 07:28:07 am »
¿Entonces según tu lógica la trama de XY también es un plagio de la de RZ porque en lugar de querer ampliar el mar/tierra quieren arrasar el mundo? ¿Hola lógica? Los planes "grandiosos" son algo habitual en Pokémon a partir de la tercera generación, sobre todo en el anime (al menos hasta el punto donde me quedé yo, siempre había algun "malo malísimo" empeñado en controlar a X Pokémon legendario para cumplir Y fin idealizado). Además, me da la sensación de que estás usando la "falacia del hombre de paja" para dar la sensación de que tienes más razón de la que en realidad tienes: el equipo Galaxia era como una secta, en la que adoraban a su líder Helio y su promesa de un Mundo Nuevo, aunque este nunca estuvo digamos dentro de la secta, si no que abusó de sus seguidores para avanzar hacia su meta de tener un mundo para él solo. Encima eran una organización que no se presenta desde el principio como criminal, aunque esto sea obvio para el jugador, pero le da un poco más de jugo a la trama (sobre todo cuando tienes 8 años y no te percatas).

Más cosas, respecto a, por ejemplo, la música, tenéis que tener en cuenta que los "Sinnohfags" éramos muy críos cuando jugamos a estos juegos, y les dedicamos horas y horas, lo cual puede afectar mucho a nuestra percepción de esta, al igual que la sensación de desencanto general de los "oldfags" con estos juegos puede haberles afectado negativamente en su percepción de esta, y esto es aplicable a todos los demás aspectos del juego. Admito que los concursos y las bases de DPPt son infinitamente peores que los de Hoenn, pero eso no es algo que no se pueda arreglar en unos hipotéticos remakes.

Tampoco estoy defendiendo que Sinnoh sea la mejor región, como no lo serán (al menos para alguno) Johto ni Hoenn, pero el hype por sus remakes es palpable, porque insisto en lo que dije antes: los remakes se alimentan de la nostalgia y no exclusivamente de la calidad, y el día que nos toque a los que empezamos con la región de Sinnoh y tenemos un recuerdo dulce de ella espero que nos dejeis al menos disfrutar eso, nuestros recuerdos de la infancia

EDIT: Sorry con el tochopost xD

Vale que en escencia todas las historias de pokémon tienen la misma base, pero todas tienen un punto de inflección.

 El team Flare puede que se paresca mucho al team galaxia, magma y aqua, pero tienen su punto de inflección en Lysson, un filantropo que despues de muchos años ayudando a la gente, veía como la naturaleza del ser humano los hacía volver a caer en la misma piedra una y otra ves, frustrado por sus intentos de obtener un mundo mejor desidio tomar medidas más drasticas, llegando a la conclución que si el ser humano no salía de su error lo mejor sería sacrificar a la mayoría para que al menos unas pocas personas pudieran salvarse, su error como buen multi-millonario fue que solo permitio reclutarse a gente adinerada, pensando que la gente mejor posicionada ecomomicamente tenia era superior a los pobres y y solo por eso merecían salvarse y bueno... a los niños bien de la saga siempre nos los han presentado como gilipollas asi que al final el team flare se gano la fama que se gano xd.

ahora bien los lideres del equipo aqua, magma y galaxia tambien querían un mundo mejor, la cosa es que en los juegos a los lideres nos los presentan de la misma manera: unos "locos" que buscan un mundo mejor y que haran lo que sea para lograrlo y sus reclutas (y hablando de reclutas, los magma hasta parecen más sectaristas que los galaxias) con la promesa de ese mundo mejor haran todo lo que sus lideres le manden, lo unico que cambia es que Helio sabía lo que estaba haciendo, mientras que Aquiles y Maximo, no. En el resto de la historia es consigue las 8 medallas, lidiar con un rival gilipollas y que de ves en cuando se te aparecia Maximo/Cintia para ayudarte, y antes que compares al menos en RBY y OPC hacías más que arruinarle los planes al equipo de turno.

El equipo Rocket y Plasma ya si no tienen punto de comparación, el primero es basicamente la mafía y los segundos se merecen un hilo completo para explicarlo XD




LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #586 en: 25 de Mayo de 2016, 07:32:33 am »
Lo del wi-fi es cierto, sobre todo el GTS, pero ese mérito es realmente del juego... ¿o de la consola?. La DS ya tenía esas características online con muchísimos de sus juegos, y se podía jugar sin problemas con desconocidos. De cualquier forma estuvieron bien implementadas en el juego.

Pero los gráficos... ¿seguro...? De 1ª a 2ª vimos el cambio a color, y el movimiento en Cristal es incluso mejor que el que se intentó dar en Esmeralda en la 3ª gen, no siendo superado hasta que en la 5ª empezaron a moverse siempre. Eso me parece más grande que... que nada, porque realmente creo que la única diferencia con los sprites de 3ª con 4ª es que son un poco más grandes.
Que quieres que te diga veo mejora y no solo que el personaje sea grade por ejemplo no se ve que todo este plano.


ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #587 en: 25 de Mayo de 2016, 07:33:11 am »
Lo del wi-fi es cierto, sobre todo el GTS, pero ese mérito es realmente del juego... ¿o de la consola?. La DS ya tenía esas características online con muchísimos de sus juegos, y se podía jugar sin problemas con desconocidos. De cualquier forma estuvieron bien implementadas en el juego.

Pero los gráficos... ¿seguro...? De 1ª a 2ª vimos el cambio a color, y el movimiento en Cristal es incluso mejor que el que se intentó dar en Esmeralda en la 3ª gen, no siendo superado hasta que en la 5ª empezaron a moverse siempre. Eso me parece más grande que... que nada, porque realmente creo que la única diferencia con los sprites de 3ª con 4ª es que son un poco más grandes.

Pues gráficamente pasamos de BN a color, y mira la diferencia de sprites de las 1as ediciones de cada una de las gens:
RV: http://veekun.com/static/pokedex/downloads/red-green.png
Oro: http://veekun.com/static/pokedex/downloads/gold.png
Plata: http://veekun.com/static/pokedex/downloads/silver.png

Si, efectivamente, había 1 sprite personalizado por Pokémon para cada juego.
Todo esto en la misma consola (Pokémon Oro y Plata pueden ser jugados en Game Boy original).
Y sin embargo en un salto generacional de consolas, mira cuantos cambios hay entre RZE Y DPPt.

En cuanto al online, si, fue muy importante, pero no puedes sacar una gen cuyas mayores novedades son el wifi y el competitivo cuando tu público objetivo son niños que ni se fijan en eso.
No digo que el salto de 1° a 2° fuese pequeño y es muy cierto lo del color tal vez me precipitase al afirmar eso, pero las texturas de 3 a 4° generación no tienen nada que ver, recuerdo que me ponía a jugar a esmeralda para pasar los pokemon a perla y notaba mucho la diferencia gráfica que no es algo que me preocupe mucho pero se percibe.

Enviado desde mi GT-I9505


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #588 en: 25 de Mayo de 2016, 07:51:46 am »
Vale que en escencia todas las historias de pokémon tienen la misma base, pero todas tienen un punto de inflección.

 El team Flare puede que se paresca mucho al team galaxia, magma y aqua, pero tienen su punto de inflección en Lysson, un filantropo que despues de muchos años ayudando a la gente, veía como la naturaleza del ser humano los hacía volver a caer en la misma piedra una y otra ves, frustrado por sus intentos de obtener un mundo mejor desidio tomar medidas más drasticas, llegando a la conclución que si el ser humano no salía de su error lo mejor sería sacrificar a la mayoría para que al menos unas pocas personas pudieran salvarse, su error como buen multi-millonario fue que solo permitio reclutarse a gente adinerada, pensando que la gente mejor posicionada ecomomicamente tenia era superior a los pobres y y solo por eso merecían salvarse y bueno... a los niños bien de la saga siempre nos los han presentado como gilipollas asi que al final el team flare se gano la fama que se gano xd.

ahora bien los lideres del equipo aqua, magma y galaxia tambien querían un mundo mejor, la cosa es que en los juegos a los lideres nos los presentan de la misma manera: unos "locos" que buscan un mundo mejor y que haran lo que sea para lograrlo y sus reclutas (y hablando de reclutas, los magma hasta parecen más sectaristas que los galaxias) con la promesa de ese mundo mejor haran todo lo que sus lideres le manden, lo unico que cambia es que Helio sabía lo que estaba haciendo, mientras que Aquiles y Maximo, no. En el resto de la historia es consigue las 8 medallas, lidiar con un rival gilipollas y que de ves en cuando se te aparecia Maximo/Cintia para ayudarte, y antes que compares al menos en RBY y OPC hacías más que arruinarle los planes al equipo de turno.

El equipo Rocket y Plasma ya si no tienen punto de comparación, el primero es basicamente la mafía y los segundos se merecen un hilo completo para explicarlo XD

Al igual que dices que el "punto de inflexión" del Team Flare es Lysson, el del Equipo Galaxia es Helio, al que has prestado poca atención a propósito precisamente para hacer que quede como un personaje simple, cuando es el que le da todo su interés al equipo Galaxia, con su traición a su propia secta, el equipo Galaxia también tiene una especie de "culto a la personalidad" hacia Helio, combina elementos más similares a una organización criminal (un poco rollo Team Rocket)...En general le da más profundidad a un esquema de equipo malvado que ya se había usado en RZE y se repitió en XY dándole profundidad de otra forma, lo que le aporta una innovación que hacen que precisamente no sean un calco los unos de los otros, la verdad no veo el problema respecto a la trama del equipo Galaxia (que viene a ser la trama central de DPPt).

Con la frase en la que te refieres a la historia como "conseguir las ocho medallas, lidiar con un rival idiota y que de vez en cuando aparece el campeón/a a ayudarte", aparte de desbaratar los planes del equipo malvado de turno, no sé adonde quieres llegar, es el esquema típico de todo juego de Pokémon.

Lo del wi-fi es cierto, sobre todo el GTS, pero ese mérito es realmente del juego... ¿o de la consola?. La DS ya tenía esas características online con muchísimos de sus juegos, y se podía jugar sin problemas con desconocidos. De cualquier forma estuvieron bien implementadas en el juego.

Pero los gráficos... ¿seguro...? De 1ª a 2ª vimos el cambio a color, y el movimiento en Cristal es incluso mejor que el que se intentó dar en Esmeralda en la 3ª gen, no siendo superado hasta que en la 5ª empezaron a moverse siempre. Eso me parece más grande que... que nada, porque realmente creo que la única diferencia con los sprites de 3ª con 4ª es que son un poco más grandes.

No sé tú, pero yo veo la diferencia. Espérate un momento que lo edite poniendo comparaciones.

contra


contra

Como ejemplos, el internet me está yendo muy lento y no puedo traer más, pero vamos, que el salto gráfico evidentemente no es tan enorme como de  BW a XY, pero existe una cierta mejora. De hecho, pensándolo bien una de las mayores aportaciones que hizo DPPt a la saga fue la creación de los nuevos menús (sobre todo los de combate) que seguimos manteniendo, ligeramente cambiados, a día de hoy. DPPt se encargaron de la adaptación de Pokémon a una nueva consola que se mantiene muy similar a como era originalmente, y lo hizo, en mi humilde opinión y viendo que aún conservamos la forma en la que se adaptó, bien.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 08:18:14 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #589 en: 25 de Mayo de 2016, 08:15:15 am »
Para mi el gran problema con las "grandes" novedades de Sinnoh como lo fueron el Wifi y la división fisico/especial es que cuando no tienen ni pajolera idea de competitivo le ponías los ataques que mas te gustaran a tus pokémon y ya, si acaso un se preocupaba por que el ataque tubiera más potencia y de tener STAB.

Y el merito del Wifi se lo daría a la consola, por que de haberse llamado los juegos Rojo, Esmeralda o Perla, hubiese sido una estupidez por parte de GF no ponerle Wi-Fi.

Que quieres que te diga veo mejora y no solo que el personaje sea grade por ejemplo no se ve que todo este plano.



El problema es que con las mini-pántallitas que tenia el DS tocho vs la del GBA apenas y se notaba la diferencia.

Sin mencionar que como la mayoría de la "acción" esta en las batallas,  ver el pasto y los arboles pasar de 32bits a 2.5D no tiene tanto impacto, como lo tubo sentir que el poke estaba más "vivo" en 5ta generación por que no paraba de moverse.

Al igual que dices que el "punto de inflexión" del Team Flare es Lysson, el del Equipo Galaxia es Helio, al que has prestado poca atención a propósito precisamente para hacer que quede como un personaje simple, cuando es el que le da todo su interés al equipo Galaxia, con su traición a su propia secta, el equipo Galaxia también tiene una especie de "culto a la personalidad" hacia Helio, combina elementos más similares a una organización criminal (un poco rollo Team Rocket)...En general le da más profundidad a un esquema de equipo malvado que ya se había usado en RZE y se repitió en XY dándole profundidad de otra forma, lo que le aporta una innovación que hacen que precisamente no sean un calco los unos de los otros, la verdad no veo el problema respecto a la trama del equipo Galaxia (que viene a ser la trama central de DPPt).

Con la frase en la que te refieres a la historia como "conseguir las ocho medallas, lidiar con un rival idiota y que de vez en cuando aparece el campeón/a a ayudarte", aparte de desbaratar los planes del equipo malvado de turno, no sé adonde quieres llegar, es el esquema típico de todo juego de Pokémon.

No sé tú, pero yo veo la diferencia. Espérate un momento que lo edite poniendo comparaciones.

A ver dejame probar otra cosa...

1er encuentro con el team malvado: RZE recluta tratando de robar piezas devon vs DPPt reclutas tratando de robar investigacion de Serbal.

Intermedio: RSE roban piezas devon, roban el meteorito e intentan encender/apagar el volcan, roban datos del centro metereologico, roban esfera roja/azul para controlar a Kyogre/Groundon y roban el submarino vs DPPt, roban electricidad, roban pokémon, investigan leyendas en cealestis, explotan los 3 lagos para atrapar al trio del lago para formar la cadena roja y controlar a Dialga/Palkia.

Climax: RSE Despiertan a Groundon/Kyogre empieza a hacer mucho sol/lluvia los lideres se dan cuenta de su error vs DPPt Despiertan a Dialga/Palkia se empieza a deformar el espacio/tiempo su lider se vuelve loco y traiciona a sus camaradas.

Fin: el prota derrota/atrapa/calma a los legendarios, Magno y Aquiles se disculpan y se van, mientras que Helio jura venganza.

Y lo que me refería con ese ultimo parrafo era:

Que en XY al menos tienes la subtrama del Floette, de las Megas y al trio de subnormales como subtramas, asi como en RBY y OPC el team rocket no es el centro de la historia si no que la comparte con el rival, la liga y los legendarios.

Mientras que en Hoenn y en Sinnoh la historia gira enteramente alrededor de el equipo malvado tratando de capturar al legendario de turno para hacer un mundo mejor.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #590 en: 25 de Mayo de 2016, 08:37:18 am »


Para mi el gran problema con las "grandes" novedades de Sinnoh como lo fueron el Wifi y la división fisico/especial es que cuando no tienen ni pajolera idea de competitivo le ponías los ataques que mas te gustaran a tus pokémon y ya, si acaso un se preocupaba por que el ataque tubiera más potencia y de tener STAB.

Y el merito del Wifi se lo daría a la consola, por que de haberse llamado los juegos Rojo, Esmeralda o Perla, hubiese sido una estupidez por parte de GF no ponerle Wi-Fi.

El problema es que con las mini-pántallitas que tenia el DS tocho vs la del GBA apenas y se notaba la diferencia.

Sin mencionar que como la mayoría de la "acción" esta en las batallas,  ver el pasto y los arboles pasar de 32bits a 2.5D no tiene tanto impacto, como lo tubo sentir que el poke estaba más "vivo" en 5ta generación por que no paraba de moverse.

A ver dejame probar otra cosa...

1er encuentro con el team malvado: RZE recluta tratando de robar piezas devon vs DPPt reclutas tratando de robar investigacion de Serbal.

Intermedio: RSE roban piezas devon, roban el meteorito e intentan encender/apagar el volcan, roban datos del centro metereologico, roban esfera roja/azul para controlar a Kyogre/Groundon y roban el submarino vs DPPt, roban electricidad, roban pokémon, investigan leyendas en cealestis, explotan los 3 lagos para atrapar al trio del lago para formar la cadena roja y controlar a Dialga/Palkia.

Climax: RSE Despiertan a Groundon/Kyogre empieza a hacer mucho sol/lluvia los lideres se dan cuenta de su error vs DPPt Despiertan a Dialga/Palkia se empieza a deformar el espacio/tiempo su lider se vuelve loco y traiciona a sus camaradas.

Fin: el prota derrota/atrapa/calma a los legendarios, Magno y Aquiles se disculpan y se van, mientras que Helio jura venganza.

Y lo que me refería con ese ultimo parrafo era:

Que en XY al menos tienes la subtrama del Floette, de las Megas y al trio de subnormales como subtramas, asi como en RBY y OPC el team rocket no es el centro de la historia si no que la comparte con el rival, la liga y los legendarios.

Mientras que en Hoenn y en Sinnoh la historia gira enteramente alrededor de el equipo malvado tratando de capturar al legendario de turno para hacer un mundo mejor.

No entiendo lo que quieres decir con la primera frase, yo de aquella no tenia ni idea de competitivo pero aún así disfruté muchísimo con esos juegos.
En cuanto a los gráficos si que se notaban con la pantalla de ds, incluso con la primera ds (con la ds lite era más palpable )

Enviado desde mi GT-I9505


kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #591 en: 25 de Mayo de 2016, 08:51:36 am »
No sé tú, pero yo veo la diferencia. Espérate un momento que lo edite poniendo comparaciones.

contra


contra

Pues veo lo dicho, sprites más grandes :^^U: que las poses te pueden gustar más o menos... pero no dejan de ser los mismos sprites inmóviles a color. En Rubí/Zafiro se mejoró respecto a GBC que podían tener casi cualqueir variedad de colores (en 2ª gen sólo podían tener 2 colores cada sprite, aparte del blanco y negro), pero en DS sólo pasaron a ser un poquitín más grandes, esa es la única razón por la que los ves mejor.



¿Diferencia técnica? Ninguna apenas...
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 08:55:01 am por kihoroh »

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #592 en: 25 de Mayo de 2016, 08:59:16 am »
¿Veis necesario llenar 5 páginas del tema principal de séptima gen con una discusión sobre Sinnoh?

Sea como sea, me parece una bendición que una saga tan lineal como esta haya traído juegos que, pese a seguir un patrón, no dejan indiferentes a ningún jugador generación tras generación. Ese es el gran logro de Pokémon, a mi parecer.
A N T I

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #593 en: 25 de Mayo de 2016, 09:02:22 am »
Para mi el gran problema con las "grandes" novedades de Sinnoh como lo fueron el Wifi y la división fisico/especial es que cuando no tienen ni pajolera idea de competitivo le ponías los ataques que mas te gustaran a tus pokémon y ya, si acaso un se preocupaba por que el ataque tubiera más potencia y de tener STAB.

Y el merito del Wifi se lo daría a la consola, por que de haberse llamado los juegos Rojo, Esmeralda o Perla, hubiese sido una estupidez por parte de GF no ponerle Wi-Fi.

El problema es que con las mini-pántallitas que tenia el DS tocho vs la del GBA apenas y se notaba la diferencia.

Sin mencionar que como la mayoría de la "acción" esta en las batallas,  ver el pasto y los arboles pasar de 32bits a 2.5D no tiene tanto impacto, como lo tubo sentir que el poke estaba más "vivo" en 5ta generación por que no paraba de moverse.

A ver dejame probar otra cosa...

1er encuentro con el team malvado: RZE recluta tratando de robar piezas devon vs DPPt reclutas tratando de robar investigacion de Serbal.

Intermedio: RSE roban piezas devon, roban el meteorito e intentan encender/apagar el volcan, roban datos del centro metereologico, roban esfera roja/azul para controlar a Kyogre/Groundon y roban el submarino vs DPPt, roban electricidad, roban pokémon, investigan leyendas en cealestis, explotan los 3 lagos para atrapar al trio del lago para formar la cadena roja y controlar a Dialga/Palkia.

Climax: RSE Despiertan a Groundon/Kyogre empieza a hacer mucho sol/lluvia los lideres se dan cuenta de su error vs DPPt Despiertan a Dialga/Palkia se empieza a deformar el espacio/tiempo su lider se vuelve loco y traiciona a sus camaradas.

Fin: el prota derrota/atrapa/calma a los legendarios, Magno y Aquiles se disculpan y se van, mientras que Helio jura venganza.

Y lo que me refería con ese ultimo parrafo era:

Que en XY al menos tienes la subtrama del Floette, de las Megas y al trio de subnormales como subtramas, asi como en RBY y OPC el team rocket no es el centro de la historia si no que la comparte con el rival, la liga y los legendarios.

Mientras que en Hoenn y en Sinnoh la historia gira enteramente alrededor de el equipo malvado tratando de capturar al legendario de turno para hacer un mundo mejor.
Te olvidas que el equipo galaxia "amancillo" al trio de los lagos con experimentos monstruosos y cosas horribles para conseguir su propósito según contaban los científicos traumatizados del pasillo del cuarto de experimentos en la base galaxia. La locura que tenía no era ni medio normal... cosa que en el aqua y magma no llegaban ni de lejos a esos extremos.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 09:13:52 am por LegendaryWolf »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #594 en: 25 de Mayo de 2016, 10:26:56 am »
Te olvidas que el equipo galaxia "amancillo" al trio de los lagos con experimentos monstruosos y cosas horribles para conseguir su propósito según contaban los científicos traumatizados del pasillo del cuarto de experimentos en la base galaxia. La locura que tenía no era ni medio normal... cosa que en el aqua y magma no llegaban ni de lejos a esos extremos.



Bueno pero eso es prácticamente un común denominador en casi todos los equipos, véase el Team Plasma usando a Kyurem de batería para su barco, Mewtwo y Genesect

No entiendo lo que quieres decir con la primera frase, yo de aquella no tenia ni idea de competitivo pero aún así disfruté muchísimo con esos juegos.
En cuanto a los gráficos si que se notaban con la pantalla de ds, incluso con la primera ds (con la ds lite era más palpable )

Enviado desde mi GT-I9505


Me refiero a que cuando uno 12 años apenas y me preocupaba por naturalezas, IV, EV, que si qué tipos golpeaban físico o especial, stats base etc. misma mente recuerdo que me pase la liga con mi Empoleon con Ala de Acero/Pico taladro/Surf/Ventisca.

Ergo divición de fiscico y especial entra en esa lista de cosas que el novato pasa por alto, asi que salvo cosas esteticas nada me llego a sorprender como lo hicieron las habilidades o el tipo siniestro/acero en su momento, por lo que el juego me supo a más de lo mismo.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #595 en: 25 de Mayo de 2016, 03:11:29 pm »
Bueno pero eso es prácticamente un común denominador en casi todos los equipos, véase el Team Plasma usando a Kyurem de batería para su barco, Mewtwo y Genesect
Me refiero a que cuando uno 12 años apenas y me preocupaba por naturalezas, IV, EV, que si qué tipos golpeaban físico o especial, stats base etc. misma mente recuerdo que me pase la liga con mi Empoleon con Ala de Acero/Pico taladro/Surf/Ventisca.

Ergo divición de fiscico y especial entra en esa lista de cosas que el novato pasa por alto, asi que salvo cosas esteticas nada me llego a sorprender como lo hicieron las habilidades o el tipo siniestro/acero en su momento, por lo que el juego me supo a más de lo mismo.
Esas cosas están ahí aunque por aquel entonces no tuviésemos ni idea, quien fuese más experimentado lo disfrutaría, es como decir que xy ni trajo avances en cuanto a crianza por que seas novato y aun así como te digo yo jugando a bulto me lo pasé genial, no ganaría ningún símbolo de oro pero aún así tiene suficiente alicientes para jugar, vamos en cuanto a post game mucho mejor que xy  (sin desmerecerlos).
Espero que sol y luna vuelva a ser un poco como 4° generación y mejore en ese aspecto.

Enviado desde mi GT-I9505


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #596 en: 25 de Mayo de 2016, 05:26:12 pm »
Pues solo decir que el juego es el que mas horas me ha dado, de verdad

Entre la GTS, el subsuelo con los amigos, los concursos, el frente batalla...te daba bastante por hacer.

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #597 en: 25 de Mayo de 2016, 06:08:49 pm »
A ver, al final entre unas tonterias y otras estamos ensuciando el post con cosas que no tienen que ver con el tema, dejemos ya la maldita discusion y ciñamonos a Sol y Luna, que es de lo que va este tema, no de quien la tiene mas grande.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #598 en: 25 de Mayo de 2016, 09:55:07 pm »
A ver, al final entre unas tonterias y otras estamos ensuciando el post con cosas que no tienen que ver con el tema, dejemos ya la maldita discusion y ciñamonos a Sol y Luna, que es de lo que va este tema, no de quien la tiene mas grande.

Por mi parte tomaría esta discusión como los errores que espero no se vuelva a repetir en sol y luna.

Pues solo decir que el juego es el que mas horas me ha dado, de verdad

Entre la GTS, el subsuelo con los amigos, los concursos, el frente batalla...te daba bastante por hacer.

por qué fueron los primeros que tocaste... yo que toque primero el azul, sabrá dios cuantas veces lo reinicie para volverme a pasar la historia y probar distintos pokémon, al punto que prácticamente me memorize hasta donde están todos los objetos ocultos.

Esas cosas están ahí aunque por aquel entonces no tuviésemos ni idea, quien fuese más experimentado lo disfrutaría, es como decir que xy ni trajo avances en cuanto a crianza por que seas novato y aun así como te digo yo jugando a bulto me lo pasé genial, no ganaría ningún símbolo de oro pero aún así tiene suficiente alicientes para jugar, vamos en cuanto a post game mucho mejor que xy  (sin desmerecerlos).




Nop, XY trajo las Megas, las hordas, pokeammi, super entrenamiento, pokés que te saltan de los arbustos, patines y el tipo hada, lo cual me dejó casi esa misma sensación de asombro y frescura que me dieron OPC y RSE en su día. Insisto que si hubieran empezado un par de generaciones antes a jugar pokémon como yo hubiera tenido ese mismo sentimiento de tocar lo mismo con graficos un poco más bonitos en DP, ya que aparte del Wi-fi (que es meritorio de la consola, no del juego) la unica gran novedad fue la division fisco/especial que como si en XY, nada mas hubieran traido como novedad los cambios de mecanicas entre los tipos ya conocidos y ya.

Espero que sol y luna vuelva a ser un poco como 4° generación y mejore en ese aspecto.


Si llega a pasar eso juro por lo más sagrado que los boto a la basura (?)









Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Séptima Generación de Pokémon - Opiniones, discusión general -
« Respuesta #599 en: 25 de Mayo de 2016, 10:07:23 pm »
Insisto que si hubieran empezado un par de generaciones antes a jugar pokémon como yo hubiera tenido ese mismo sentimiento de tocar lo mismo con graficos un poco más bonitos en DP, ya que aparte del Wi-fi (que es meritorio de la consola, no del juego) la unica gran novedad fue la division fisco/especial que como si en XY, nada mas hubieran traido como novedad los cambios de mecanicas entre los tipos ya conocidos y ya.

Pues yo soy de la tercera generación (VerdeHoja) y pienso igual que tú. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.